Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite Conectora

Comparte esta página:

Etiquetas: [Dominicana se Transforma]  [Emprendimiento]  [Eventos]  [República Dominicana]  
Fecha Publicación: 2022-04-14T15:57:00.004-07:00

 


Dominicana Se Transforma presenta te invita al Evento Streaming Avanza, que  cuenta con la participación estelar del Dr. John Maxwell quien, junto a los expositores Juan Vereecken y Franklin Limardo, te llevarán a un extraordinario viaje hacia la transformación y liderazgo.

Información:

AVANZA Evento Streaming

13 de mayo 2022, 7:00pm

Con John Maxwell, Juan Vereecken y Franklin Limardo

REGISTRATE AQUÍ

Etiquetas: [Emprendimiento]  [Emprendimiento Social]  [Emprendimiento Tecnológico]  [Eventos]  [Transformación Digital]  
Fecha Publicación: 2022-04-05T12:46:00.005-07:00


Desde Conectora.org te invitamos a que te inscribas en el #FITS2022, que será el próximo 1 y 2 de junio, online y gratis.  Esta vez, serán dos jornadas repletas de charlas, talleres, conferencias, ideas innovadoras y experiencias disruptivas.

Los ejes temáticos serán: Accesibilidad, Agilidad, Blockchain, Comunicación y MKT, Datos, Inteligencia Artificial, Recaudación de, Fondos, Resiliencia, Seguridad Digital, Tecnología Cívica y Transformación Digital.

Etiquetas: [Eventos]  [Medio Ambiente]  
Fecha Publicación: 2022-04-05T10:26:00.004-07:00


Abre la convocatoria para una nueva aceleradora ambiental enfocada en destacar la innovación climática en Latinoamérica y el Caribe: ASAP (Adaptation SME Accelerator Project, por sus siglas en inglés).

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de abril del 2022; los criterios de elegibilidad y la forma para postular se encuentran aquí.

La aceleradora, ejecutada por Village Capital y The Lightsmith Group (“Lightsmith”), está enfocada en apoyar a las empresas emergentes y a las pequeñas y medianas empresas que están escalando soluciones contextualizadas y basadas en el mercado para desafíos críticos de adaptación climática y resiliencia.

ASAP es una iniciativa financiada con subvenciones, dirigida por Lightsmith y respaldada por el Fondo Especial de Cambio Climáticodel Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo. La iniciativa tiene como objetivo construir un ecosistema de PyMEs en mercados emergentes para respaldar tecnologías, productos y servicios que desarrollen resiliencia ante los impactos del cambio climático.

Durante la aceleradora, las ocho empresas trabajarán directamente con expertos de la industria, inversores y socios del ecosistema para desarrollar las redes y herramientas que necesitan para escalar su impacto. Eso incluye el acceso a Abaca, la plataforma global en línea de Village Capital que ayuda a los emprendedores a diagnosticar su progreso y prepararse para la inversión. Los líderes de cada organización hablaron sobre el proyecto:

Jay Koh, Managing Director de The Lightsmith Group:

“Acelerar soluciones de adaptación climática en países en desarrollo es el último paso en la estrategia de ASAP. Al identificar PyMES en Latinoamérica y el Caribe a través de la taxonomía de soluciones de adaptación y conectarlas con los recursos de una aceleradora de clase mundial, podemos apoyar a los emprendedores de adaptación climática a escalar sus soluciones a los crecientes impactos del cambio climático, especialmente en los lugares que son más vulnerables”.

Daniel Cossío, Director Regional de Village Capital Latinoamérica y el Caribe:

“Durante casi una década hemos trabajado con múltiples emprendedores que brindan soluciones locales y contextualizadas en torno a la adaptación y resiliencia climática. Estamos entusiasmados por expandir nuestro trabajo para ayudar a las empresas a desarrollar una capacidad operativa para escalar sus soluciones. A través de ASAP, las empresas en la intersección del impacto, la inclusión y la capacidad de inversión tendrán la oportunidad de llevar sus ideas de la visión a la escala”.

Carlos Manuel Rodriguez, CEO y Chairperson de GEF:

“Las necesidades de adaptación climática de los países en desarrollo son inmensas y diversas, y el sector privado tiene un papel importante que desempeñar para llenar ese vacío. En Latinoamérica, las PyMEs tienen un inmenso potencial para desarrollar soluciones locales de adaptación climática para los crecientes riesgos climáticos. La dedicada aceleradora de resiliencia climática de ASAP, un proyecto respaldado por el Fondo Especial para el Cambio Climático de GEF, conectará a PyMEs con inversores y mercados financieros que puedan ayudarlas a desarrollar y crecer productos y servicios de resiliencia climática innovadores e impactantes”.

Etiquetas: [Emprendimiento]  [Eventos]  
Fecha Publicación: 2022-02-20T16:07:00.006-08:00



Visa y Finnovista convocan a todas las Startups de LatAm y el Caribe para participar en Visa Everywhere Initiative 2022, el programa de innovación con más de $500,000 USD en premios a nivel global.  ¡Aplica antes del 18 de marzo! #EverywhereInitiative https://bit.ly/VEI2022


Etiquetas: [Emprendimiento]  [Eventos]  [Fintech]  
Fecha Publicación: 2022-02-20T15:56:00.009-08:00

 



Por este medio te invitamos a participar en e evento 100 IDEAS FINTECH, parte de la gira 100 ideas en vivo, la cual se realiza por 3er año consecutivo, organizada por Mercados & Tendencias y IT NOW con el apoyo de Adobe, Avaya, Openexo y Rutanio.

100 Ideas Fintech es un evento que busca dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas de la industria financiera para este 2022. 

A través del mismo, se busca  analizar el estado actual del ecosistema financiero de la región, tanto desde la industria tradicional hasta la irrupción de nuevos modelos de negocio provenientes de las startups FinTech, así como identificar los principales retos a los que se enfrenta el ecosistema y las fortalezas y oportunidades que deben aprovecharse para que nuestros países se suban a la ola de innovación financiera.

El formato "100 ideas" consiste en medio día de actualización en donde 10 expertos darán 10 ideas cada uno que serán las claves del éxito para este nuevo año, por lo tanto 10 x 10 = 100. Cada speaker cuenta con 20 minutos para su exposición.

La jornada será el jueves 24 de febrero y va a iniciar a las 8:00 am (hora GMT -6) y finaliza a las 11:30 am aproximadamente.

El evento es virtual y gratuito, solo debes registrarse en la página www.100ideasenvivo.com


Etiquetas: [Educación]  [Educación Inclusiva]  [Gamificación]  [Minecraft]  [República Dominicana]  
Fecha Publicación: 2022-02-03T13:38:00.004-08:00



Este reto invita a los estudiantes a innovar, crear e impactar a otros con su conocimiento para lograr cambios positivos en nuestras comunidades. 

Este año los estudiantes tendrán el reto de construir, en un mundo de Minecraft: Education Editionsu escuela ideal en la cual se promueva una educación accesible y un ambiente de calidad para todos.

Te invitamos a acceder la página oficial de la competencia www.aka.ms/MinecraftChallenge2022

conocer los detalles para inscribirte y participar.

 

El registro y entrega de proyectos estará abierto hasta el miércoles, 16 de febrero de 2022 y es libre de costo.

 

¿Quién puede participar?


Estudiantes desde 5to grado a 12mo grado de escuelas públicas, privadas y programa Homeschooling.

 

Acceso a Minecraft: Education Edition:


Si tú o tu institución educativa no cuenta con la licencia para Minecraft: Education Edition recibirás un correo electrónico con acceso a una cuenta provisional durante el periodo de la competencia.

 

¿Deseas conocer más sobre la plataforma de Minecraft: Education Edition?


Estaremos ofreciendo dos talleres y horas contacto de manera virtual para que puedas continuar dándole forma a tu proyecto.

 

El primer taller se ofrecerá el próximo jueves, 3 de febrero de 2022. Las invitaciones al taller se enviarán a todos aquellos que se hayan completado el formulario de registro.

 

Si tienes alguna pregunta por favor refiérase a nuestra sección de [aka.ms/MinecraftChallenge2022] FAQs o comuníquese al email: educarib@microsoft.com

 

¡Los exhortamos a que compartan el reto con sus estudiantes! Tendrán la oportunidad de crear una solución e innovar promoviendo una educación accesible y un ambiente de calidad para todos en sus escuelas.

 

Etiquetas: [Emprendimiento]  [Emprendimiento Social]  [Emprendimientos]  [Eventos]  [Formación Virtual]  [República Dominicana]  
Fecha Publicación: 2022-01-30T08:12:00.003-08:00



La decisión de iniciar un emprendimiento propio es muy atractiva. De hecho, cada vez son más las personas que renuncian a la zona de confort que permite un empleo seguro para embarcarse en un proyecto personal que tenga posibilidades de ser rentable y a la vez otorgue el prestigio que proporciona la autonomía personal e independencia económica.

Capacítate y emprende tu negocio rentable!! En alianza con INCAPRE-UAPA presentamos el CURSO TALLER CONVIERTE TU IDEA EN UN NEGOCIO RENTABLE📈
Modalidad 💯 Virtual‼
Inscripciones abiertas
INVERSIÓN: RD$ 4,000.00 (incluye Certificado)
25% descuento participantes UAPA

Información:

📅 Inicio: 21/03/2022
⏰ Horario: lunes 6:00 pm a 10:00 pm
☎️ Teléfono: 809- 483 0100 Ext. 304
📱 WhatsApp: 829 - 423 9969
📧 Email: incapresd@uapa.edu.do
Etiquetas: [Comercio y Mipymes]  [Emprendimiento]  [Emprendimiento Tecnológico]  [Inteligencia Artificial]  [Pymes]  [República Dominicana]  
Fecha Publicación: 2021-11-26T05:19:00.001-08:00

 


La contabilidad surgió en el mundo como soporte a la memoria humana para guardar la información financiera necesaria. 

Hoy por hoy, la inteligencia artificial para la contabilidad viene transformando la forma tradicional en la que se trabaja y poniendo a esta profesión en el centro de una nueva era donde se automatizan los procesos repetitivos, se aumenta la precisión y se reducen los errores derivados del cálculo humano. 

República Dominicana es uno de los muchos países de Latinoamérica que está promoviendo la digitalización de los negocios en la última década para acelerar su adopción en el mercado. Recientemente, el Gobierno manifestó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, que permitirán impulsar la mejora de la competitividad y reforzar el apoyo a las pyme del país. 

Un cambio, en este sentido, lo encontramos con el impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), el mismo que toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera, ya sea transferencias, debe declarar ya sea por importaciones o prestación de servicios gravados. 

 Así como empresas nacionales y privadas deben declarar y hacer el pago correspondiente mediante el Reporte IT-1, que se puede realizar mediante la oficina virtual de la DGII y de manera personal en la administración local que corresponda y de manera personal en la administración local que corresponda. Las posibilidades y ventajas que brinda la IA en los departamentos administrativos y procesos contables son cada vez mayores. 

Así lo entiende Andrés Torres, Jefe de cumplimiento normativo de Alegra.com, una app de administración, contabilidad y facturación electrónica, “implementar inteligencia artificial en los negocios permite llevar al pequeño empresario una contabilidad automatizada que también genere reportes inteligentes, de modo que puedan tomar el control de sus negocios y productos desde las palmas de sus manos y en tiempo real”. 
 
Alegra.com se caracteriza por ser más interactivo y de mejor comprensión que otros que existen en el mercado tanto para el emprendedor como para el contador, enfocándonos en estos dos mundos. “Plataformas como Alegra.com brinda reportes con la información que las empresas generan en su día a día, forjando un ahorro de tiempo y de recursos al evitar todos los procesos que un contador llevaría a cabo de manera manual, mes a mes”, comentó Torres. 

Si bien existe la percepción que la incorporación de esta herramienta es designada para empresas grandes, la realidad es que la IA le ofrece mayores beneficios a las Pymes y los resultados son medibles en menos tiempo a un costo menor. 

Torres asegura que, con ello, la incorporación de tecnología optimiza tiempos de trabajo, ejemplo de eso, es la elaboración de los reportes de IT1, plataformas como Alegra.com, poseen un sistema que no solo maneja los mismos formatos de las oficinas virtuales de la DGII, sino que reduce el proceso en segundos, haciendo que sea más sencillo realizar estas declaraciones tributarias, ahorrando hasta en un 70% el tiempo implementado en esta realización y aumentando así la productividad de la empresa.
Etiquetas: [Agenda 2030]  [Discapacidad]  [Educación Inclusiva]  [Inclusión]  [Personas con Discapacidad]  [República Dominicana]  
Fecha Publicación: 2021-10-21T11:41:00.000-07:00

 


Por: Jazmín Beltrán/ Estudiante CSP-CENTU 

La Educación inclusiva es un modelo que busca atender las necesidades educativas de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos. Se centra en asumir cambios en el sistema educativo para responder a las necesidades de aprendizaje en cada persona.  Busca como principal prioridad crear condiciones necesarias de enseñanza para cada persona no importando su condición mental, física, social, cultural, económica, ni de raza y forma parte de la Agenda 2030, específicamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #4 (Educación de Calidad).

En ese sentido, hay que destacar que la República Dominicana tiene políticas para garantizar a la población más vulnerable, específicamente a la diversidad de estudiantes con discapacidades, pero son varios los obstáculos y retos que hay que superar para llegar a la meta: las creencias erróneas, que dificultan la integración de Personas con Discapacidad; barreras físicas, ya que en nuestros centros, un porcentaje muy bajo de los docentes están preparados para hacerle frente a la atención oportuna de esta población.  

Una de las iniciativas más recientes en este sentido, fue el lanzamiento en el 219 por parte del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) del Plan Nacional para la Educación Inclusiva, cuya ejecución exitosa implica la intervención de múltiples actores y de buenas voluntades, así como de un presupuesto adecuado para estos fines.

Cabe destacar que todavía nuestro sistema educativo no está lo suficientemente preparado y organizado para una implementación exitosa del modelo inclusivo y menos después de la pandemia. 

Sin embargo, hay que entender que todo esto es un proceso que se construye paso a paso y no es un producto acabado, por lo cual se necesita sumar esfuerzos que contribuyan a garantizar su puesta en marcha de manera definitiva en beneficio del estudiantado y sus familias.


Etiquetas: [Emprendimiento]  [Emprendimiento Femenino]  [Emprendimiento Social]  [Eventos]  [MICM]  [República Dominicana]  [Startup Weekend]  
Fecha Publicación: 2021-10-21T11:04:00.002-07:00


 

Startup Weekend está a punto de empezar la primera edición global...El próximo 12-20 de noviembre, únete al evento de startups más grande, salvaje, loco e impactante del año. 

Sumérgete en un mundo de posibilidades con compañeros soñadores y emprendedores, y deja que suceda la magia de emprender. 

Durante 9 días, unirás fuerzas con una comunidad global mientras miles de jóvenes, desarrolladores, científicos y defensores de causas sociales se unen para aprender, hackear y construir ideas que puedan cambiar el mundo. 

Inspírate al reunirte con líderes globales, visionarios tecnológicos y mentores de startups que estarán allí para guiarte y enseñarle en cada paso del camino.

Te invitamos a registrar tu participación a través de este enlace 😃😃😃
Etiquetas: [Agenda 2030]  [Lecturas]  [Medio Ambiente]  [Objetivos de Desarrollo Sostenible]  [ODS]  [República Dominicana]  
Fecha Publicación: 2021-10-14T14:20:00.002-07:00

 


Por José Bonilla/Estudiante CSP-CENTU 

Las estadísticas dan cuenta de que cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. 

El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C. 

La pérdida de los ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques y las turberas, en un momento en que la humanidad ya no puede permitírselo. 

Las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado durante tres años consecutivos y el planeta está a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico. 

Ahora bien, restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. 

Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad. 

En este sentido, la República Dominicana, en el artículo 67 de su Constitución establece que: “el Estado reconoce los derechos e intereses colectivos y difusos, los cuales se ejercen en las condiciones y limitaciones establecidas en la ley".

En consecuencia, se “constituyen deberes del Estado prevenir la contaminación, proteger y mantener el medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones". 

Por otro lado, la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su artículo 6, consagra la libertad de los ciudadanos en el uso de los recursos naturales, el que se basa en el derecho de toda persona a disfrutar de un medio ambiente sano. 

Como vemos, a nivel de legislación, estamos claros de la necesidad de proteger nuestro planeta, pero en la práctica y en la aplicación de las leyes y convenciones internacionales nos falta mucho por hacer, por lo que, abogamos por la total observación de estas con mira a lograr el ambiente sano que todos procuramos, aspiración que forma parte de los compromisos que ha asumido nuestro país con la Agenda 2030, especialmente con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
  • ODS#6 Agua limpia y saneamiento
  • ODS#7 Energía asequible y no contaminante
  • ODS#11 Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS#12 Producción y consumo responsable
  • ODS#13 Acción por el clima
  • ODS#14 Vida submarina
  • ODS#15 Vida de ecosistemas terrestres
Etiquetas: [Eventos]  [Fintech]  [Formación]  [Formación Virtual]  
Fecha Publicación: 2021-10-08T12:10:00.009-07:00

 



IT Now y Panamax Latam te invitan al evento virtual  Fintech Forum 2021, en el que se tratarán temas orientados a la inclusión financiera, tecnología y colaboración en esta industria.

Este es un evento 100% gratuito y que incluye certificado, dirigido principalmente a bancos, instituciones financieras y proveedores de servicios Fintech, así como público en general.

Si te interesa participar, basta con que te registres haciendo clic aquí...


Etiquetas: [Emprendimiento]  [Emprendimientos]  [Emprendimientos Dominicanos]  [Eventos]  [Formación]  [Formación Virtual]  
Fecha Publicación: 2021-10-06T12:18:00.005-07:00



La decisión de iniciar un emprendimiento propio es muy atractiva. De hecho, cada vez son más las personas que renuncian a la zona de confort que permite un empleo seguro para embarcarse en un proyecto personal que tenga posibilidades de ser rentable y a la vez otorgue el prestigio que proporciona la autonomía personal e independencia económica.
Capacítate y emprende tu negocio rentable!! En alianza con INCAPRE-UAPA presentamos el CURSO TALLER CONVIERTE TU IDEA EN UN NEGOCIO RENTABLE📈
Modalidad 💯 Virtual‼
Inscripciones abiertas
INVERSIÓN: RD$ 4,000.00 (incluye Certificado)
25% descuento participantes UAPA
Información:
📅 Inicio: 15 de noviembre 2021
⏰ Horario: lunes 6:00 pm a 10:00 pm
☎️ Teléfono: 809- 483 0100 Ext. 304
📱 WhatsApp: 829 - 423 9969
📧 Email: incapresd@uapa.edu.do



 

Etiquetas: [Aceleradoras]  [Argentina]  [Emprendimiento]  [Emprendimiento Femenino]  [Emprendimiento Tecnológico]  [Empresas Sociales]  [Entrevistas]  
Fecha Publicación: 2021-09-26T11:49:00.001-07:00

Daniel Tricarico


Daniel Tricarico es el fundador y CEO de IMPACTLATAM, plataforma aceleradora de emprendimientos de impacto económico, social y ambiental de Latinoamérica.

● ¿Quién es Daniel Tricarico? 

Primeramente un emprendedor, a lo largo de mi camino fundé y fundí y a partir de ello aprendí lo difícil que es desarrollar un emprendimiento en Argentina y Latinoamérica. 

Actualmente me estoy enfocando en el ecosistema de impacto económico, social y ambiental, emprendiendo con IMPACTLATAM, una plataforma de aceleración para emprendimientos de impacto. Adicionalmente, soy consultor, speaker y profesor universitario, donde busco compartir estos contenidos de la “nueva economía” a través de diferentes espacios. 

 ●¿Cuándo y cómo comenzaste a emprender? 

Mi primer emprendimiento “formal” fue Nexoinmobiliario.com en 2008, donde junto con un amigo desarrollamos una solución tecnológica para el mercado inmobiliario, luego en 2014 desarrollamos Facemama.com/tienda un ecommerce orientado al mercado de maternidad y embarazo en Argentina y Chile. 

También desarrollé una agencia de marketing y comunicación para pymes y emprendedores. Fue un camino sinuoso donde dejé pasar bastante tiempo luego de mi primer experimento para entender si este camino definitivamente iba con mi ADN y vocación. 

Comencé a desarrollar este tipo de proyectos entendiendo problemas y oportunidades que veía en diferentes rubros y la pregunta subyaciente era ¿Qué pasaría si lo hacemos distinto?

 ● Para ti ¿Cuál es la diferencia entre emprendedor y empresario? 

En mi opinión, son estadíos de un mismo “sendero” que tiene que ver con el desarrollo económico y social. Emprendedor se refiere a una actitud de vida pero sobre todo se relaciona con el primer tramo/estadío, luego a medida que se precisa escalar la organización se va incorporando el ADN de “empresario” y más personas que vienen más del ámbito corporativo a la organización. 

El camino del startup y el scaleup si bien son “tramos”, son diferentes y presentan diferentes desafíos. 

 ● ¿Cuáles han sido tus emprendimientos más exitosos? 

En mi opinión y para afinar más la definición de "emprendedor" en la actualidad mi visión tiene que ver con apoyar emprendimientos que resuelvan problemas sociales y/o medioambientales a través de soluciones innovadoras, preferentemente a través de tecnología. 

Por ello, si un emprendimiento logra resolver un problema de esta índole, escalarlo y masificarlo creo que es un éxito sin dudas. 

Naturalmente debería ir de la mano con un aumento de ventas y valuación de la empresa, pero el fin del propósito me parece superador al del beneficio económico final. Dicho esto, he aprendido de cada parte del camino, tomando la vivencia y la experiencia con las cosas buenas y malas. 

Puntualmente, me siento muy orgulloso adicionalmente de lo que comentaba anteriormente de co-fundar y haber podido lograr escalar ASEA - la Asociación de los Emprendedores de Argentina - de 100 a 40.000 miembros que somos actualmente así como haber aportado al desarrollo del ecosistema emprendedor a través de propuestas y sostenimiento de políticas públicas de emprendimiento e innovación. 

Este logro, me valió el reconocimiento recientemente de ser uno de los 20 jóvenes sobresalientes del mundo por la Junior Chamber International. 

 ● ¿Cuáles han sido tus mayores errores como emprendedor o inversionista? 

Creo que uno de los aprendizajes más grandes tiene que ver con que las cosas toman más tiempo de lo esperado muchas veces. 

Por otro lado, conformar un equipo de primer nivel, no es fácil ya que hay que encontrar co-fundadores y/o socios que respiren el ADN que querés imprimirle al emprendimiento a la vez de compartir la visión y el propósito del emprendimiento. 

Adicionalmente, lograr buenos partnerships con socios tecnológicos para lograr la masificación de la solución desarrollada. 

 ● ¿Nacemos o tenemos que formarnos para ser emprendedores? 

Considero que esta pregunta tiene un final abierto. En mi opinión y lo que siempre comparto en mis clases tiene que ver con que “aprender a emprender” que comprende un conjunto de habilidades, metodologías y demás, se puede hacer perfectamente. 

El desafío está en que el “camino emprendedor” no es para todos, ya que involucra un alto grado de tolerancia al fracaso, ser autodidacta, resiliencia, pasión, flexibilidad y ante todo poder soportar un esquema volátil y de riesgo constante. 

 ● ¿Cuáles son para ti las mejores opciones de financiamiento para un emprendimiento? 

Depende mucho del estadío y la necesidad del emprendimiento. Generalmente mi consejo es el bootstrapping o crecimiento orgánico y en ese marco entender si es necesario un capital inicial a partir de “friends and family”, concursos, premios o programas público-privados. 

Luego entender si el modelo de negocios es escalable para armar una primera ronda semilla considerando el proceso de incubadoras-aceleradoras o bien fondos que inviertan en este estadío. 

Importante mencionar que para todo lo anterior se requiere demostrar crecimiento y “tracción” del emprendimiento. 

 ● ¿Qué opinas de los emprendimientos que se enfocan en buscar su financiamiento especialmente participando en concursos? 

Me parece que es interesante en un primer estadío, para apalancar el desarrollo y crecimiento y siempre que esos fondos se utilicen para desarrollo de productos o áreas que lo necesiten. 

El problema surge cuando comprende un ciclo repetitivo de levantamiento de fondos a través de concursos y/o premios, complejiza ver el desarrollo y crecimiento de la startup. 

 ● ¿Un plan de negocios bien elaborado asegura la atención de los inversionistas? 

Más que un plan de negocios una propuesta de valor apalancada en un modelo de negocios claro y con validación comprende un vector de crecimiento contundente y sin igual. 

 ● ¿Es tan importante un buen pitch para conseguir financiamiento? ¿Qué más faltaría? 

El pitch-deck es parte del proceso de presentación del emprendimiento frente a diferentes actores, entre ellos los inversores. 

En ese marco es fundamental desarrollarlo y estructurar la narrativa del emprendimiento, la propuesta y el modelo de negocios de una forma clara e inspiradora que permita al otro, adherirse al emprendimiento rápidamente. 

 ● ¿Cuáles consideras que son las industrias de mayor futuro para nuevos emprendimientos? 

En este tiempo de pandemia, hemos vivido la adopción de transformación tecnológica más grande de los últimos años teniendo que generar nuevas propuestas para digitalizar desde comercios hasta interacciones humanas. 

En ese marco, han surgido nuevas startups que crecieron y levantaron capital a ritmos muy acelerados y eso es parte de esta dinámica del cambio contundente y rápido que estamos viviendo actualmente. 

Hay varios sectores que han ganado importancia últimamente como el Foodtech, Agtech, Cleantech, Fintech, Proptech, Biotech, entre otros. 

 ● Para ti ¿Cuál es la diferencia entre emprendimiento e innovación? 

Hay una definición que me gusta mucho y habla de que la innovación parte de llevar la creatividad frente a un problema, a una implementación real en el mercado, luego el emprendimiento es estructurar esa propuesta de valor y desarrollar un modelo de negocios que vaya de la mano con.   

● ¿Cuáles son los emprendimientos que más te han impresionado? 

Emprendimientos de los que estamos acelerando como Club Solidario que permite una mayor afluencia de microdonantes hacia ONGs, startups como Pachama que en base a inteligencia artificial se enfoca en la compensación de la huella de carbono de empresas y han levantado USD +15M o Mamotest que busca democratizar el acceso al diagnóstico del cáncer de mama. Emprendimientos de impacto económico, social y ambiental que buscan resolver problemas a través de una solución escalable y basada en tecnología. 

 ● ¿Conoces el ecosistema dominicano?¿Cómo te gustaría colaborar? 

En mi rol general apoyo el crecimiento de ecosistemas emprendedores en la región: Argentina, Chile, Honduras, entre otros y me encantaría poder ser parte de la aceleración del ecosistema dominicano acompañando startups en su crecimiento y escalamiento así como a organizaciones público-privadas en su camino de acercamiento con el ecosistema emprendedor. Cuentan conmigo y con IMPACTLATAM para este desafío. 

 ● ¿Por cuáles razones puede fracasar un emprendimiento? 

Creo que hay muchas, aunque es importante destacar el tema del equipo, el “delivery” de la solución y el tamaño de mercado, como he desarrollado anteriormente, como 3 puntos importantes. 

 ● ¿Cómo puedo determinar que tengo “madera” de emprendedor? 

La pregunta que siempre comparto es la de si me apasiona resolver un problema puntual y estoy dispuesto a dar al menos los próximos 5-10 años de vida en buscar validar la solución que pueda resolverlo. 

Al final del día, se trata de pasión y vocación en términos de dedicarle full-life un abordaje a nuestro proyecto. 

● ¿Es factible invertir en ideas que aún no se han prototipado? 

Ciertamente sí y cada vez lo vemos más por ejemplo en el segmento Fintech, anteriormente se veía en emprendimientos ligados a ciencia y tecnología. 

Sin embargo mi visión tiene que ver con acompañar emprendimientos en marcha con tracción de usuarios y/o ventas hacia adelante, totalizando un enfoque sostenible desde el inicio. 

 ● ¿Favores la intervención de los gobiernos para el financiamiento de emprendimientos? 

Ciertamente los gobiernos son un actor fundamental en la generación y ejecución de políticas públicas que promuevan el emprendimiento y la innovación en países, y ciudades. 

Muchos casos en el mundo tuvieron como centro al gobierno local o nacional como generador y acelerador del ecosistema, caso como: Israel, Singapur y el mismísimo Silicon Valley. 

 ● ¿Qué es una aceleradora? 

Es un dispositivo de apoyo a emprendedores en estadío generalmente pre-semilla-semilla que busca avanzar rápidamente en desafíos y oportunidades ligadas al crecimiento y escalamiento de los emprendimientos que apoya. 

 ● ¿Qué es IMPACTLATAM?¿Cómo surgió? ¿Qué servicios ofrece? 

IMPACTLATAM es una plataforma de aceleración para emprendimientos de impacto en Latinoamérica. Básicamente potenciamos y aceleramos emprendimientos de impacto económico, social y ambiental en la región. 

Tenemos una creciente comunidad de emprendedores a la cual se puede sumar gratuitamente cualquier emprendimiento de impacto (sin importar rubro ni tamaño) y un programa de aceleración de 4 meses en los cuales acompañamos a startups de impacto en su camino de crecimiento, escalamiento y a levantar capital. 

Este emprendimiento nace de buscar resolver la creciente inequidad social de Latinoamérica y las grandes brechas ambientales, a través de apoyar emprendimientos que promuevan nuevas propuestas de valor basadas en tecnología. 

 ● ¿Quiénes integran a su equipo de trabajo? 

Estamos compuestos por un equipo central, rodeados de una red y advisors por eje temático que pueden ver en nuestra web. Cada vez somos más los involucrados en este movimiento de impacto. 

 ● ¿Cuáles han sido sus mayores logros? 

Ya hemos acelerado dos emprendimientos en Honduras y actualmente estamos trabajando con dos startups en Argentina y comenzando próximamente en México y Chile. 

● ¿Cómo nos podemos suscribir? 

Para sumarse a la comunidad deben ingresar a www.impactlatam.co/comunidad y podrán acceder a novedades y beneficios como el mapeo de emprendimiento que estamos realizando, en forma gratuita. Para postularse al programa de aceleración deben ingresar a www.impactlatam.co/aceleradora. 

 ● ¿Cuáles son tus canales de contacto? 

Nos pueden encontrar en info@impactlatam.co y en redes sociales como IMPACTLATAM. A nivel personal me pueden encontrar en redes como Dani Tricarico. 

 ● ¿Consejos finales para quienes emprenden o piensan emprender? 

En mis clases que doy en diferentes universidades de la región, siempre arrancamos a partir del "Ikigai" que es una linda herramienta para visibilizar el propósito personal, para mi todo parte de ahí y luego buscar un gran problema que te apasione resolver, para finalmente desarrollar una propuesta de valor y un modelo de negocios sostenible. 

Este es un camino muy duro y no hay nada peor que enfrascarse en un problema que finalmente no te "mueve" internamente resolver. Pasión y propósito son puntos fundamentales, para resumir esta idea.


Etiquetas: [Convocatorias]  [Emprendimiento]  [Emprendimiento Femenino]  [Emprendimiento Social]  [Emprendimientos Dominicanos]  [fina]  [Hackatón]  [Innovación]  [Inserción Laboral]  [Laboratorios de Innovación]  [Trust de las Américas]  
Fecha Publicación: 2021-09-26T10:19:00.005-07:00



The Trust for the Americas, entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), en alianza con Citi Foundation, anuncia la búsqueda de un socio local para el lanzamiento del Laboratorio de Innovación DIA en República Dominicana. 

El laboratorio busca fomentar la innovación y el emprendimiento en la juventud con la finalidad de que desarrollen soluciones creativas a desafíos socioeconómicos locales, a la vez que adquieran habilidades para la era digital y para el empleo. 

DIA -Democratizando la Innovación en las Américas es una iniciativa regional que busca fomentar la innovación y empoderar a las nuevas generaciones para crear innovaciones de bajo costo y alto impacto que mejoren las oportunidades de sustento y resuelvan los desafíos diarios en las comunidades.  

Este laboratorio, al igual que todos los pertenecientes a la red de laboratorios del programa DIA - Democratizando la Innovación en las Américas - se enfocará en promover la innovación y proporcionar a la juventud dominicana un plan de estudios personalizado centrado en la innovación. 

De igual forma, se brindará acceso a tecnología y equipos como impresoras 3D y microprocesadores; orientación por parte de agentes laborales; oportunidades de tutoría de la mano de profesionales en negocios; un ambiente de colaboración; y la oportunidad de concursar por fondos semilla, que permitan consolidar los proyectos más prometedores y disruptivos, desarrollados por los participantes. 

Con una subvención tope de US$80,000, The Trust for the Americas busca a una organización que tenga la capacidad técnica y operativa para implementar este proyecto de impacto social. 

Durante un año, y con el acompañamiento técnico de The Trust, el socio local capacitará a 200 jóvenes con espíritu emprendedor, brindará acceso a las instalaciones a miembros de la comunidad y desarrollará actividades y eventos como competencias Pitch Tank, Ideathones y Hackathones. 

La afiliación a la Organización de Estados Americanos provee una plataforma única de contactos a lo largo de todo el continente. Desde empresas del sector privado a oficinas e instituciones gubernamentales de la región. 

Asimismo,  el socio local escogido obtendrá el acceso a contenidos curriculares DIA y red de aliados.

Po este medio, les invitamos a enviar una propuesta antes del 25 de octubre de 2021. 

Como socio local no sólo ayudarás a forjar a los jóvenes del mañana y mejorar su calidad de vida, sino que también podrás impulsar tu organización al ser un aliado de una ONG internacional. 

Para obtener mayor información sobre el proyecto, revisar los requisitos, fechas clave y descargar el formulario, por favor accedan a https://www.trustfortheamericas.org/programs/dia/dia-dominican-republic-innovation-lab 

Etiquetas: [Emprendimiento]  [Emprendimiento Femenino]  [Emprendimiento Social]  [Emprendimiento Tecnológico]  [Emprendimientos]  [Eventos]  [Trust de las Américas]  
Fecha Publicación: 2021-09-23T10:39:00.003-07:00


¡Te invitamos a conocer el Directorio de Emprendimientos Trust!. Un espacio colaborativo que recopila información de los emprendimientos generados por personas egresadas de nuestros proyectos de empoderamiento. 

Este directorio sirve para conocer los emprendimientos de nuestras egresadas y egresados y contactarles para adquirir sus productos y/o servicios.

Te invitamos a participar  haciendo clic a través de este enlace...
Etiquetas: [Emprendimientos]  [Pymes]  
Fecha Publicación: 2021-09-23T06:48:00.006-07:00


Muchos emprendedores latinoamericanos que desean emprender en el Reino Unido tienen dificultades para recaudar fondos y acceder a este mercado global. 

Y es que, en realidad, el acceso al crédito se obtiene a tasas muy altas, sobregiros o después de cumplir con muchas regulaciones. Es por eso, que los emprendedores están buscando fuentes alternativas para obtener capital. 

 Afortunadamente, el gobierno británico ha diseñado esquemas específicos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran de áreas tales como digital marketing agency y tiendas latinas london.

Como por ejemplo, podemos citar que lanzaron £ 75 millones como Capital Enterprise Fund, de los cuales el gobierno ha financiado £ 50 millones y el portal Business Link es ofrece servicios de soporte de forma gratuita. 

 El gobierno británico proporciona no solo asistencia financiera, sino también otras redes de apoyo para la mejora del espíritu empresarial en el Reino Unido. Asisten en materias técnicas, procesos de manufactura, importaciones y exportaciones, estrategias de mercadeo, innovación, implementación de diseños y orientación en materia legal. 

A continuación, mencionaremos otras facilidades para que Pymes latinas emprendan en las Islas Británicas:

 Los mentores experimentados ofrecen coaching a emprendedores y Pymes en el Reino Unido para que improvisen sus negocios. Hay programas especiales que son estructuras para ayudar a las empresas a lograr un crecimiento acelerado. Estos programas de coaching incluyen evaluación comparativa de desempeño, investigación de mercado, innovación, inversión y habilidades de capacitación para la fuerza laboral. 

 Los emprendedores en el Reino Unido pueden establecer contactos con personas de ideas afines a través de redes de colaboración empresarial. Del mismo modo, existen redes de innovación que sirven de guían. Estas redes ayudan a colaborar en la gestión de la cadena de suministro, la explotación del mercado y el intercambio de tecnología y procesos para un beneficio mutuo. 

 Las empresas a menudo necesitan conocimientos especializados para el crecimiento del espíritu empresarial en el Reino Unido. El Servicio de asesoramiento de fabricación (MAS) y la Demanda de diseño son dos consejos que ofrecen conocimientos expertos sobre asesoramiento de fabricación y mejora del rendimiento para un proyecto específico. 

 La incubación de empresas del Reino Unido (UKBI) crea un espíritu empresarial exitoso en el Reino Unido al crear el entorno de trabajo adecuado. Los centros de investigación y desarrollo, laboratorios, agrupaciones comerciales y proyectos de regeneración social son servicios inmobiliarios gestionados que se ofrecen a emprendedores específicos del Reino Unido para que se diversifiquen. Estos centros pueden compartir recursos técnicos, científicos y de investigación. 

 Se forma un núcleo de un gran grupo de empresas basadas en el conocimiento. La Asociación de Parques Científicos del Reino Unido (UKSPA) fomenta el espíritu empresarial impulsado por la innovación en el Reino Unido al proporcionar un entorno mediante la vinculación con centros de investigación y universidades. 

 The Train to Gain ofrece programas de formación en diferentes regiones de Inglaterra. Para mejorar el espíritu empresarial en el Reino Unido, identifican y desarrollan las habilidades requeridas por las empresas. 

Así, mejoran la productividad, la moral, la motivación y las ganancias. Para que los empresarios del Reino Unido sobrevivan en el mercado internacional, UK Trade & Investment ofrece orientación a las empresas. También maximizan el directo extranjero…iiEste es el momento para emprender en UK!!
Etiquetas: [Emprendimiento]  [Emprendimiento Tecnológico]  [Eventos]  [Formación]  [Formación Virtual]  [Transformación Digital]  
Fecha Publicación: 2021-09-04T13:54:00.008-07:00


Creyendo en el poder transformador del emprendimiento, la empresa Gerdau presenta el programa Gerdau Transforma - Tu emprendimiento, orientado a la inserción de los jóvenes en el mercado laboral a través del emprendimiento. 

El programa lo lleva a cabo la empresa Gerdau y Besouro Agencia de Fomento Social. 

El objetivo es proporcionar empoderamiento del individuo, tanto personal como profesionalmente. Así, concientizarlos de su potencial emprendedor, viéndose capaces de alcanzar los objetivos que buscan.

Este curso está dirigido a personas mayores de 18 años que tengan una empresa o quieran crear su propio negocio. 

Es completamente online y gratuito y se impartirá del 13 al 17 de septiembre (13/09 al 17/09), de 18 a 21 horas (hora de Colombia).  

Las clases se graban para aquellos que no puedan asistir en el horario programado.

Esta formación se basa en la metodología exclusiva ByNecessity®, que revisa el modelo tradicional de un plan de negocio y lo adapta para pequeñas empresas para ser ejecutado a lo largo de 5 días, agregando 20 horas de capacitación. 

A partir del análisis de su contexto, el alumno pasa por la construcción del concepto de su producto / servicio, acciones de difusión, estudios de mercado, proyección de ventas, flujo de caja, entre otros contenidos.

Durante su desarrollo, los estudiantes reciben un folleto que detalla todo el contenido explicado por los profesores, todos previamente capacitados y calificados en la metodología. Además, tienen acceso a la matriz empresarial, que fomentan el desarrollo del pensamiento lógico, así como la percepción visual de los problemas y soluciones en su conjunto.

Al finalizar, los nuevos emprendedores son monitoreados durante 90 días (período de incubación), para resolver dudas y asegurar la continuidad del negocio.

A continuación, presentamos los contenidos:



Anímate a participar, haciendo clic AQUÍ




Etiquetas: [Entrevistas]  [España]  [Feminicidios]  [Violencia de género]  
Fecha Publicación: 2021-09-04T13:19:00.000-07:00

Equipo de Violenzia Zero
 
● ¿En qué consiste su organización? 

Violenzia Zero tiene como objetivo principal erradicar la violencia -raíz de todos los problemas de la Humanidad- Hemos entendido donde se origina la violencia, donde nace, y atacamos el problema desde la raíz, valga la redundancia 

 ● Háblenos de sus inicios... 

Nuestra referencia es la figura del Mahatma Gandhi. Retomamos el camino que él nos mostró. El camino de la No-Violencia. Camino al que le ha crecido la hierba pues hace mucho tiempo que nadie pasa por ahí, por supuesto, añadiendo esta nueva y revolucionaria información 

● ¿Cuál es su misión, visión y valores? 

Nuestra misión es hacer entender a la Humanidad que nuestra percepción de la realidad es errónea. La violencia solo es el síntoma de una mente distorsionada, trastornada. Por lo tanto, no debe de ser, ni perseguida, ni condenada, debe ser tratada sanitaria y hospitalariamente.  Definitivamente el mundo no se divide en personas “buenas y malas”, sino en personas sanas y enfermas  o violentas.

 ● ¿Dónde se encuentran ubicados? 

Estamos en la provincia de Barcelona, España.

● ¿Quién es su público objetivo? 

Nuestro público potencial es todo el planeta, cualquier ser humano. La violencia es un problema integral, algo que nos concierne a todos. Porque la raíz de la violencia es antropológica, algo intrínseco al ser humano. De hecho, la violencia nace del ser humano. Los seres humanos tenemos dos partes claramente opuestas, vivimos en una constante dicotomía entre nuestra parte Consciente, evolutiva, solidaria, generosa; y por otro lado una parte Inconsciente, insolidaria, involutiva y materialista, que no es otra cosa que nuestra herencia primitiva del instinto de supervivencia animal, a lo que Sigmund Freud denominó el subconsciente, y a lo que nosotros llamamos Ego. El Ego es la raíz de toda la violencia que padecemos. 

● ¿Con cuáles causas se identifican? 

Todas, pues como decimos la violencia es el origen de todos los conflictos. 

● ¿Cuentan con alianzas con otras organizaciones? 

Por ahora no, pero esperamos sumar esfuerzos a medida que nuestro mensaje vaya calando.
 
● ¿Reciben algún tipo de apoyo a nivel estatal? 

No.

● ¿Cómo se sostienen financieramente? 

Con pequeñas aportaciones que destinamos a este fin.

● ¿Cuáles han sido sus principales logros, obstáculos y aprendizajes desde que iniciaron sus operaciones? 

En un principio intentamos hacer llegar nuestro mensaje a cualquier persona, pero con el tiempo hemos entendido que la gente que no vive la violencia directamente, al cabo de una semana ya se han olvidado del tema (solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena). 

Obviamente nos volvemos a topar con el egoísmo, con la falta de solidaridad. Por lo tanto, hemos hecho un gran avance, pues ahora focalizamos toda nuestra energía en esa gente que, desgraciadamente, sufre la violencia a diario. 

● ¿Cuáles son sus proyectos futuros? 

Esta nueva información que nosotros aportamos, en realidad es una Nueva Era, pues para la palabra Paz que tanto anhelamos, en realidad, ya existe una palabra, y es Salud. Y al igual que Colón partió en busca de otra ruta para llegar a las Indias y se encontró un Nuevo Mundo, nosotros no nos vamos a encontrar con la Paz, sino que con lo que nos vamos a topar es con la Salud en todo el Mundo. 

● ¿Cómo definen a la violencia en sentido general? 

Ya lo hemos hecho, pero no está de más recordarlo. Violencia, síntoma de una mente distorsionada, enferma. Y, origen de todos los problemas que nos afectan. 

● ¿De dónde surge la violencia? 

La violencia, como hemos dicho, nace de esa parte inconsciente que tenemos los seres humanos. Por lo tanto, la persona no es consciente de sus actos, con lo cual la palabra “culpa” pierde completamente su significado. Lo mismo sucede con la palabra “Justicia”, al no haber culpables.

 ● ¿Cuáles sistemas de consecuencias proponen para erradicar o mitigar a la violencia? 

Obviamente, esa parte instintiva y animal que cohabita en nosotros, no nos la podemos arrancar. Sin embargo sí la podemos controlar y anular. Trabajando y fomentando, desde la niñez, el lado opuesto de la persona, el lado solidario – el ego no hay que potenciarlo, eso ya viene de serie, lo primero que aprende a decir el niño es “esto es mío”.

 ● ¿Cómo se podría combatir la violencia de género? 

Igual que cualquier tipo de violencia. La persona violenta debe ser tratada para buscar en su subconsciente el origen de toda esa violencia. Es absurdo meter a una persona en la cárcel y luego tratar de reinsertarla. Es una forma de quitarnos el problema de en medio, pero no de solucionarlo, y por supuesto agravar aún más si cabe la recuperación de esa persona. 

● ¿Cuáles son sus canales de contacto? 

Para contactar con nosotros puedes hacerlo a través de nuestra web violenziazero.org, Facebook https://www.facebook.com/violenziazero.org/ o nuestro correo electrónico violenziazero@gmail.com

● ¿Cómo se puede colaborar con ustedes? 

Como ya hemos dicho, la violencia es algo que nos atañe a todos los seres humanos, por el mero hecho de serlo. Si eres consciente de ello, solo es cuestión de sumarte a nosotros y trabajar conjuntamente para ayudarnos a visibilizar el problema, y por supuesto, la solución.

●¿Recomendaciones finales para nuestros lectores? 

Ver nuestro video de presentación https://www.youtube.com/watch?v=9sKdJj6OgF4


Etiquetas: [Emprendimiento]  [Emprendimientos Dominicanos]  [Financiamiento]  [Inteligencia Artificial]  [República Dominicana]  [Startups]  
Fecha Publicación: 2021-07-29T15:05:00.002-07:00


La startup dominicana Tagshelf levantó una ronda de inversión de USD$ 350,000, en la cual participaron la Red de inversionistas ángeles Enlaces como lead Investor, NEXXUS, Banreservas a través de su programa Cree y el Grupo Rannik. 

Tagshelf es una plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial que permite a sus clientes procesar documentos sin interacción humana, mediante la identificación, validación, extracción y clasificación inteligente de la información relevante contenida en los mismos, independientemente del formato. 
 
Se trata de una de las soluciones más eficientes y con mayor precisión a nivel mundial para aquellas empresas que procesan gran cantidad de documentos, ya sean físicos o digitales. 

Las actividades de Tagshelf se resumen en tres: clasificación, indexación y extracción, donde programas informáticos junto a modelos estadísticos hacen lo siguiente: en la Clasificación la plataforma identifica y clasifica los documentos de forma inteligente independientemente del formato. Luego en la Indexación el método de búsqueda inteligente de la herramienta admite la búsqueda por cualquier criterio que tenga disponible: fechas, palabras, números, imágenes y más. 

Por último, la Extracción es donde se extrae información relevante de los documentos que tenga valor para el negocio. 

Esta información puede luego integrarse con otros sistemas o aplicaciones existentes. Tagshelf cuenta con dos productos estrella Johnny 5 y Alfred, y sus principales clientes son Humano Seguros, MAPFRE Salud, Grupo Martí, Global Storage, Altice y el proyecto de la Vicepresidencia de la República Dominicana. 

 El cierre de esta ronda de inversión en la cuál están co-invirtiendo redes de inversionistas ángeles junto con fondos de inversión en etapa temprana y grupos empresariales marca un hito muy importante para el ecosistema de capital y es una gran noticia para los emprendedores dominicanos que están trabajando en el crecimiento de sus startups.
Etiquetas: [Agenda 2030]  [Conectora]  [Eventos]  [Formación]  [Formación Virtual]  [Lean Canvas]  [Modelo de Negocios]  [Talleres]  
Fecha Publicación: 2021-07-26T15:57:00.003-07:00


El Lean Canvas es una herramienta estratégica utilizada para potenciar el crecimiento de emprendimientos emergentes, que permite analizar de manera visual e intuitiva un modelo de negocio sostenible para aumentar sus probabilidades de éxito, en base al conocimiento e interacción de los deseos o necesidades de los clientes potenciales. 

Esta capacitación está vinculada a nuestro compromiso con la Agenda 2030, especialmente con el ODS No. 4 (Educación de Calidad).

Contenidos: 
  • ¿Qué es la metodología Lean Startup? 
  • ¿Qué es el modelo Lean Canvas?
  • Elementos que componen al modelo 
  • Aplicación práctica del Lean Canvas
Metodología:  Esta acción formativa se realizará en modalidad de videoconferencias en vivo a través de Teams, mediante dos encuentros de 2 horas cada uno. 

Incluye recursos de consulta  y actividades prácticas que estarán alojados en un aula virtual.

Fecha:  30 de agosto y 7 de septiembre

Horario: de 6:00 PM a 08:00 PM
 
Esta acción formativa se realizará en modalidad mediante videoconferencias sincrónicas a través de Microsoft Teams,  divididos en dos encuentros de 2 horas. 

Al finalizar las actividades correspondientes, los y las participantes recibirán un certificado en formato digital. 

Inversión:  RD$ 1,000.00 ó US$ 17.00  (pago antes del inicio)

Forma de pago: Transferencia bancaria a la cuenta de ahorros de Banreservas #0302146975 o vía Paypal al correo conectoraong@gmail.com




Etiquetas: [Educación]  [Educación Inclusiva]  [Eventos]  [Formación]  [Formación Virtual]  [Transformación Digital]  [Trust de las Américas]  
Fecha Publicación: 2021-07-23T12:13:00.004-07:00


La tecnología digital, desde hace ya muchos años, es un elemento central de los procesos de aprendizaje.  

Las TIC están presentes en los centros tecnológicos, en las aulas y en todas partes, por lo que se hace necesario conocer muy bien los recursos existentes por parte de los facilitadores de centros TIC, los educadores y futuros maestros y profesores.  

El curso Habilidades Digitales para Educadores - Una metodología para la enseñanza virtual tiene como objetivo prepararles para el uso de tecnologías en la planificación metodológica de sus clases virtuales y que lo haga en diferentes formatos y posibilidades, además de enfocarse en la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales para que los educadores y sus estudiantes, puedan apropiarse de estos aprendizajes y aplicarlos en los múltiples contextos de su vida social y profesional. 

En este curso, 100% virtual y gratuito, el participante tendrá acceso a una metodología creativa e innovadora para f​acilitar espacios virtuales de aprendizaje en habilidades digitales y sociales con herramientas de Microsoft. 

Este es el LINK de inscripción; https://forms.office.com/r/e4URdewJZW

Al finalizar el curso,  tendrás acceso a un kit para replicar este contenido en diferentes formatos según su disponibilidad o necesidad del público. 

También recibirás herramientas y materiales de apoyo para facilitar las tareas administrativas, como plantillas para listas de asistencia, seguimiento, comunicación con los estudiantes, tareas sugeridas, evaluación, corrección y aprobación, creación de videollamadas, entre otros.   

Esta iniciativa es implementada en América Latina por The Trust for the Americas, organización miembro de la OEA - Organización de los Estados Americanos, en alianza con Eidos Always Learning y Microsoft Philanthropy LATAM. 

Etiquetas: [Discapacidad]  [Educación Inclusiva]  [Eventos]  [Inclusión]  [Personas con Discapacidad]  [Trust de las Américas]  
Fecha Publicación: 2021-07-20T05:46:00.001-07:00



 La inclusión de las Personas con Discapacidad (PcD), sigue siendo un desafío en nuestros países, las políticas públicas y los avances tecnológicos aun no cubren todas las necesidades de esta población. Es por esto que la sensibilización y el conocimiento sobre el tema son vitales para promover procesos de inclusión en todos los ámbitos.

The Trust for the Americas, te invita a la Semana de la Inclusión, que se llevará a cabo del 26 al 30 de julio 2021Durante estos días contaremos con distintas actividades como conferencias con especialistas quienes nos compartirán sus conocimientos, experiencias y buenas prácticas en inclusión y accesibilidad para PcD. 


Este evento es una ventana de aprendizaje en la que también ofreceremos un curso completamente gratuito sobre Empoderamiento y Derechos para PcD. 


Las conferencias se realizarán vía Facebook Live, les invitamos a revisar el calendario de actividades en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xSb0Es  a registrarse y a compartirlo entre sus contactos y redes.  



Etiquetas: [Discapacidad]  [Educación]  [Educación Inclusiva]  [Lecturas]  [ODS 4]  [Personas con Discapacidad]  [República Dominicana]  
Fecha Publicación: 2021-07-19T14:22:00.006-07:00

 

Por: Librada Hernández Saba/ Estudiante del curso de CS/CENTU


El mundo enfrenta una de las peores crisis sanitarias de todos los tiempos. El Covid-19 ha sido catalogado por los expertos como una pandemia que ha generado cambios en todos los espacios y modos de vida de los seres humanos del planeta. 

Dentro de ese contexto, debemos decir que la educación ha sido una de las más afectadas. Hoy los esfuerzos que hacen las autoridades educativas son dignos de valorar. 

Sin embargo, se hace notoria la necesidad capacitar al personal docente y de orientación escolar para trabajar en los programas de atención a la diversidad, esto se hizo evidente cuando revisamos los materiales que se elaboraron en los primeros días de seguimiento a los procesos educativos para salvar el año escolar, se tomaron muy poco en cuenta los niños con necesidades educativas especiales, aunque ya en el segundo plan mensual se añadieron actividades que ayudaban el desarrollo de las competencias de estos, pero a la fecha, algunos centros educativos carecen de ese personal competente que debe dar seguimiento a los citados procesos educativos. Los retos que enfrenta la educación inclusiva en época de pandemia, son muchos y diversos. 

Los niños están en casa y lamentablemente los padres no tienen el conocimiento pedagógico, ni psicológico para poder orientar a estos estudiantes con condiciones de aprendizaje que requieren una atención especial para poder alcanzar el perfil requerido para pasar al siguiente grado con las competencias necesarias. 
 
La educación inclusiva no solo debe poner atención a estudiantes con alguna discapacidad física, la inclusión también debe centrar su mirada en los que tienen alguna preferencia sexual fuera de lo normal, así como también esas niñas que se casan o se hacen adultas por alguna situación, esas personas no pueden ser excluidas, ellas necesitan educación de calidad. 

 
Por otro lado, se hace necesario seguir formando profesionales competentes para que el trabajo educativo sea de provecho y con calidad, de lo contrario ¿De qué nos vale tanto esfuerzo? La inversión en educación debe ser equilibrada y no solo trabajar infraestructura. Es necesario capacitar a los talentos humanos para que así estemos preparados ante cualquier situación de emergencia y podamos dar atención equitativa y de calidad a nuestros jóvenes. 

Es importante recordar que la educación inclusiva, tiene como propósito que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades sin importar su condición física. 

Recordemos que la educación es un derecho para todos los dominicanos sin importar su raza, estatus o condición, según establece el artículo 63 de la Constitución Dominicana.

El precepto busca favorecer la igualdad de oportunidades, fomentando la participación de todos los alumnos y que así todos aprendan juntos en el mismo espacio y con las mismas oportunidades para desarrollar competencias.
Etiquetas: [Empleos]  [Emprendimiento]  [Emprendimiento Femenino]  [Emprendimiento Social]  [República Dominicana]  [Vacantes]  
Fecha Publicación: 2021-07-19T13:50:00.003-07:00

 


¿Te gustan las personas? ¿Tienes experiencia como facilitador/a en temas orientados al Emprendimiento y a la Innovación? ¿Manejas plataformas virtuales y videoconferencias? Si las respuestas son positivas, por favor envíanos tu hoja de vida (con evidencias) al correo conectoraong@gmail.com 😁 😁 😁 #facilitadores #emprendimiento #emprendimientos #innovación #tutorvirtual #docentes #emprendimientosocial