Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite Usuario Hoy

Comparte esta página:

Etiquetas: [Soluciones]  
Fecha Publicación: 2019-07-24T09:22:00.000-03:00
Hace unos días me sucedió que 12Gb de ram para Windows eran solo 3. Aquí está la solución que encontré luego de varios intentos...

La ram disponible es menor a la real


1) Cómo surge el problema

Sabemos que cuando mezclamos módulos de ram debemos respetar el tipo y la velocidad de cada uno para lograr que todo funcione correctamente. En este caso tenía 2 módulos, uno de 4gb y otro de 8gb ddr3, ambos de 1600Mhz. El total 12gb de ram. Al iniciar Windows todo parecería indicar que funciona correctamente hasta que llego a las propiedades de sistema y veo que efectivamente tengo 12 pero solo 3gb aprovechables, o sea, disponibles.

2) Algunas soluciones que pueden ayudarte

Las soluciones que intenté fueron básicamente 2 y una de ellas funcionó. La primera fue entrar al "msconfig" desde [Ejecutar], [arranque] y [opciones avanzadas...]. Dentro de las opciones del apartado se encuentra el número de procesadores que siempre recomiendo tener en el máximo, de esta manera cuando el sistema pueda utilizará ambos para realizar tareas. Y la solución a la ram disponible es menor a la real, al menos en mi caso, ha sido dar vuelta los módulos en la placa madre. Esto se debe a algun tipo de incompatibilidad pero funciona, si ponemos la ram del módulo 1 en el 2 y viceversa lograremos solucionar el problema.



  • Nivel de usuario: Intermedio
Etiquetas: [Guías]  [Internet]  [Soluciones]  
Fecha Publicación: 2019-02-06T08:51:00.000-03:00
Nueva entrega de la guía básica para el manejo de excel a través de la creación de una planilla básica de control de asistencia de alumnos de un establecimiento...


1) Lista de opciones


En la entrega actual emprenderemos la creación de una planilla "Inteligente" para registrar asistencias y ausencias de alumnos en una institución. En el trascurso aprenderemos varios de los mecanismos más comunes de Excel. Esta segunda entrega se basa en la obtención de datos desde un conjunto de celdas para así crear una lista desplegable con opciones. En este caso la utilizaremos para elegir asignaturas y ciudades.


  1. Traer datos desde el bloc de notas
  2. Crear cojunto de celdas;
  3. Crear listas desplegables con opciones

Aquí tenemos las 3 clases que completan el curso:
Etiquetas: [Ocio]  [Películas y documentales]  [Productos]  [Videos]  
Fecha Publicación: 2019-01-09T11:33:00.000-03:00
¿3d activo o pasivo, en HD o 4k?...el 3D se ha extendido recientemente gracias a su utilización en el cine, técnica que le valió para dar una nueva vida a las salas. Pero no todo el tiempo se puede ir a ver una película al cine, y mucho menos cuando el primer cine 3d que uno tiene esta a 80 Km como es mi caso.
Así que hay que conformarse con lo que hay en casa, si es que uno tiene algunos pesos para gastar, la opción lo dejará sorprendido, y si directamente no tenemos nada, también podemos disfrutar de un 3d, aunque un poco más rudimentario y menos "real".




La tecnología 3d en el cine y en casa.

1) El cine 3d vs el 3d hogareño


3d cine

Básicamente el Cine utiliza una tecnología similar a la que podemos encontrar en casa, pero la calidad del visionado junto a la dimensión de la pantalla son contundentes en el cine, motivo por el cual la experiencia es notable. La mayoría de cines utilizan 3d pasivo, esto quiere decir que los lentes que utilizamos no llevan ninguna electrónica, por lo que todo el "truco" esta en la mezcla que genera el equipo que proyecta. En el 3d activo de algunos equipos hogareños, los lentes tienen una electrónica que generan el 3d. Basicamente en los 2 modos se busca engañar a la vista, uno con las imágenes y el otro con la electrónica. Diferenciaremos ambos por el peso y diseño de los lentes. Los pasivos suelen estar polarizados mientras que los activos no.

ACTIVOS PASIVOS
Calidad de imagen Full HD Más fácil de usar y llevar
Panel más barato Gafas 3D más baratas
Las gafas 3D son más caras Panel más caro
Se ve desde una posición fija Menos resolución (4K: 1080 líneas 2K: 540 líneas)

2) El 3d profesional

En este apartado hay muchas opciones, en las que incluso en un futuro muchos se podrán dar el lujo de obtener televisores que generen 3d sin necesidad de utilizar lentes para este propósito. Si bien ya existen propuestas significativas, aún la tecnología no está suficientemente pulida.
Sin embargo hoy podemos disfrutar en casa de los métodos antes descriptos. Una de las mejores puestas en marchas es la de Sony con sus modelos de TV Bravia que alternando las imágenes que llegan al ojo izquierdo y derecho secuencialmente, a una velocidad imperceptible y los lentes, logran un 3d impecable y con fullHD.

Proyector 3d TW9000

Siguiendo en el mismo precio y calidad tenemos proyectores 3d, como es el caso de Epson EH-TW9000 el cual viene equipado con un par de lentes y permite desplazar una imagen gigante y en 3d, generalmente tomadas de BlueRay 3d o de otros contenidos del estilo.
Bajando un poco tenemos la apuesta de Nvidia, la Nvidia Visión, un sistema 3d que algunas placas traen incorporado pero que se compra aparte de la misma. Ese sistema hace que todos los juegos ejecutados con la tecnología puedan jugarse en un 3d perfecto. Incluye anteojos, software y un emisor IR que permite la comunicación con dichos anteojos (activos).
Hay muchas otras opciones en el mercado, una mas elevada que la otra. Vamos ahora a las apuestas más económicas para el hogar.

3) El 3d casero
Anaglifo 3d




Esta es una de las opciones más atractivas, la que podemos lograr en casa, y a escasos pesos, o incluso nada de eso.
El anaglifo es una técnica un tanto antigua, recuerdo incluso en los 90 cuando muchas revistas traían un anteojo plástico rojo y azul que permitía ver imágenes de su propia revista en un alucinante 3d.
El siguiente es un corto para disfrutar con anaglifo.



Los cines empezaron a implementarlo en los 60 y tuvieron mucha aceptación en los 80. Ya más en esta epoca se crea la tecnología 3d basada en el movimiento de imágenes y los pixeles. Tras esconder y mostrar distintos pixeles utilizando una gran resolución y buenos anteojos polarizados, se logra una imagen en 3d. Es el método pasivo más económico y que más contenido tiene en toda Internet. Youtube esta minado de contenido en 3d anaglífo. Incluso hay videos donde enseñan a realizar las gafas en casa.
Un buen programa para desplazar anaglifo en la PC es VLC. 


  • Nivel de usuario: Intermedio 
Etiquetas: [General]  
Fecha Publicación: 2018-11-29T07:51:00.001-03:00
El hst gratuito en el que se encontraba Unprograma ha dejado de dar soporte gratuito...


Así es, por un tiempo algunas de las descargas del sitio no estarán disponibles. Estoy comenzando a reordenarlas y poniéndolas en linea nuevamente, pero el trabajo es arduo y aún no he conseguido suficiente tiempo para seguir. Hasta entonces las descargas que iban a Unprograma permanecerán caídas. En breve tendré más noticias del restablecimiento de las descargas. Sepan disculpar.


  • Nivel de usuario: Básico
Etiquetas: [Soluciones]  
Fecha Publicación: 2018-11-29T07:43:00.000-03:00
Tener problemas de RED es muy común, cuando descartamos el Hardware solo nos queda comenzar a buscar la solución por software...

Resolver problemas de red


1) Armando el archivo

Para resolver un problema de Red, por ejemplo: "no puede conectarme a la impresora en red", "no tengo internet" o "no puedo jugar en red" y hemos detectado que los demás equipos de nuestra red sí funcionan, entonces podríamos probar estos comandos para realizar un reseteo total de todo nuestro software de red. Para pasarlos todos de una vez armaremos un archivo .Bat, el cual ejecutaremos como administrador. Abriremos un Bloc de notas y copiaremos en él lo siguiente:
@echo off

ipconfig /release
ipconfig /renew
arp -d *
nbtstat -R
nbtstat -RR
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
Luego, haremos clic en [Archivo] y [Guardar]. Como ya hemos hecho en otras entregas simplemente guardaremos en archivo con el nombre "Reparador de Red.bat" y lo haremos respetando las comillas, de esta manera el bloc de notas respetará la extensión. Tener problemas de RED es muy común, cuando descartamos el Hardware solo nos queda comenzar a buscar la solución por software...

2) Ejecutar el archivo

Para ejecutar el archivo haremos clic derecho sobre él y luego en [Ejecutar como administrador]. El archivo reiniciará todos los numeros de IP, DNS, y demás parámetros de red. Hay que tener en cuenta que de tener una IP fija habrá que volverla a poner luego de la ejecución. Es muy recomendable reiniciar luego de que el archivo termine.


  •     Nivel de usuario: Intermedio
Etiquetas: [Internet]  
Fecha Publicación: 2018-10-19T12:27:00.000-03:00
En los últimos años, tras la aparición de numerosas estafas y publicaciones que lograban burlar el sistema de comisiones, el grupo a cargo de Marcos Galperín, decidió comenzar una transformación del sitio, en el que uno de los aspectos claves era la reputación.




Mercadolibre falla


El problema de las calificaciones de Mercado Libre

1) Lo nuevo no siempre es lo mejor

Cuando Mercado Libre comenzó su andadura en 1999 poco vislumbrábamos los últimos cambios que ha sufrido en cuanto a la forma en que se presentan los perfiles, tanto de comprador como de vendedor. En los últimos años, tras la aparición de numerosas estafas y publicaciones que lograban burlar el sistema de comisiones, el grupo a cargo de Marcos Galperín, decidió comenzar una transformación del sitio, en el que uno de los aspectos claves era la reputación.

Después de varias transformaciones, el nuevo sistema de reputación de Mercado Libre terminó por suprimir prácticamente el perfil de "reputación como comprador" y centrarse solo en el vendedor. Pero esto último no lo hizo sobre la calidad sino en la cantidad, conceptos que en ciertos casos desencadenaron desastres para el perfil del vendedor casual. Para resumir, Mercado Libre premia la continuidad en el sitio dejando de lado la calidad real del vendedor la cual parece subyacer de la cantidad de ventas concretadas.

2) Analicemos un perfil

En años anteriores mi reputación era media con una leyenda que decía algo parecido a "99% de sus compradores lo recomiendan" (en mi caso era algo menos y la linea estaba uno arriba de la media, no tengo una imagen puntual de mi perfil), algo similar a lo mostrado en la imagen.
calificaciones viejas

En este perfil se contabilizaban las ventas exitosas totales (52 sobre 54) en un periodo total de tiempo, si el usuario dejaba de publicar y vender no bajaba de reputación ya que las que había logrado le otorgaban un status de buen vendedor en el sitio. Las puntuaciones se dividían en comprador y vendedor, por lo que el perfil podía mirarse según la operación (compra o venta). Incluso aunque el total de ventas exitosas fueran 50, el total del porcentaje era más acorde al perfil del vendedor.

Pero las cosas han cambiado. En el nuevo sistema, primeramente han eliminado el perfil de comprador por lo que para saber como acciona un usuario debemos visitar su perfil general que se calcula mediante las ventas generadas, no sobre tus compras. Hace unos años me he encontrado muchos buenos vendedores con perfiles de compradores nefastos. Esto hace que estimemos que si un usuario es buen vendedor también debería de ser un "buen comprador".

Por otra parte el perfil de vendedor se calcula sobre las ventas de los últimos tiempos, así lo dice la leyenda del perfil:

"Te calcularemos la reputación contando los últimos 3 meses cuando superes las 50 ventas en ese plazo."

Pero en caso de que no tengas suficientes ventas (en mi caso 22, una o dos por mes) el perfil es arruinado completamente de esta manera:

calificaciones nuevas

El impacto decepcionante del rojo para un comprador que no va más allá de esa imagen; que es lo que sale bien en grande cuando entras al perfil; es terrible para el vendedor. No ayuda para nada en la venta y no aclara para nada si realmente ese vendedor va o no a realizar una buena venta o compra.

Si bien el calculo de porcentaje se hace teniendo en cuenta cosas como la velocidad de entrega y otros detalles, éstos no modifican sustancialmente el color, como sí lo hace el volumen total de las ventas.
Pero si somos más intrépidos y nos fijamos bien en el perfil, veremos algo así:

detalle calificación
Nos encontramos que el rojo esta conformado por 2 calificaciones que no son positivas, compuesta por una regular (neutral antiguamente) y una mala (o negativa), sobre 18. Por lo que 18 ventas exitosas no son peso suficiente para 2 con problemas que de hecho datan de años atrás. 18 ventas exitosas, se despachan los productos a tiempo, pero así y todo el perfil dentro de la plataforma es equivalente a "No le compres, es un peligro".
Incluso puede verse que la última venta esta realizada este mes ( dato que concuerda con el vendedor casual) y no se cuentan las compras exitosas de usuarios que como ya mencioné no existen para el perfil.


3) Resumiendo


Mercado Libre premia con mejores puntuaciones a los que más venden ya que los números se reflejan sobre las últimas ventas, una vez hayas pasado un cierto número de ventas, sino sobre el total comos si se tratara de un periodo. Por lo que la puntuación no demuestra si un vendedor es bueno o no sino la actividad que este realiza en la plataforma y resultados parciales del mismo, rebajando a los vendedores casuales, que no son malos  pero porcentualmente no cumplen. Sintetizando, cantidad vs calidad.

Me esfuerzo para que cada una de mis ventas tenga éxito, pero soy un vendedor casual que vendo cosas que me sobran, no tengo un comercio ni me dedico exclusivamente a vender en el sitio. Así y todo, como a otros, me gustaría tener la reputación que realmente merezco.

A todo esto, ¿Soy un mal vendedor o soy víctima de una falla en el nuevo sistema de calificaciones de Mercado Libre?


  • Nivel de usuario: Básico
Etiquetas: [Historia]  [Varios]  
Fecha Publicación: 2018-10-17T08:53:00.001-03:00
Paul Allen a quien se le conoce por ser co fundador de Microsoft ha fallecido a los 65 años ...


Parl Allen

1) Co fundador de Microsoft


Paul fue, junto a Bill Gates, el fundador de Microsoft que estuvo desde sus primeras etapas en Albuquerque. La historia de la empresa tiene el sello de ambos, y ninguno de ellos podría haber logrado su fortuna de no ser por el otro. Podríamos comparar a Bill y Paul con el duo Steve y Steve en Apple, que en el mismo tiempo comenzaron una revolución que dio como resultado mucha de la tecnología que utilizamos actualmente.

En 1983 Paul es diagnosticado con Cáncer, a partir de ahí su participación en Microsoft declina y finalmente abandona la empresa que había fundado con su amigo Bill.

Dedicó el resto de su vida a distintos proyectos de investigación de índole filantrópica, donando parte de su patrimonio a empresas, fundaciones y universidades. También se dedico a la música y el deporte de manera intensiva.


  •  Nivel de usuario: Básico
Etiquetas: [Internet]  
Fecha Publicación: 2018-08-30T08:42:00.000-03:00
Youtube incrementará la cantidad de videos en los que no es posible saltear la publicidad...¿Por que lo hace?.

Youtube evitará que saltemos la publicidad

1) Youtube y el equilibrio de los anuncios

Cuando Youtube muestra videos lo normal es que muchos de ellos comiencen en una publicidad y un botón a la derecha que pasado unos segundos nos permite saltear dicha publicidad que muchas veces duran mucho más de un minuto. Sin embargo la última política del sitio explica que a partir de la semana que viene, se incrementarán los anuncios que no pueden saltarse. 

youtube saltea publicidad


El centro del problema que lleva a Youtube a tomar esta medida es la constante presión de los creadores de contenido, ya que los anuncios que no pueden eludirse proveen una ganancia mayor para los mismos. Esto evita que los usuarios migren hacia otra plataforma como Twitch.

De todas maneras Internet se ha revolucionado con esta noticia pronosticando un giro radical de la popularidad del sitio pese a que la plataforma aseguró que los videos afectados no durarán más de 20 segundos. 

Muchos de los usuarios ya utilizan AdBlock y otras alternativas similares que evitan directamente la publicidad, la implementación de estas publicidades indudablemente llevará al uso más masivo de estas herramientas por lo que el beneficio para los creadores de contenido es dudoso.

Veremos como sigue la historia del equilibrio entre las publicidades y el contenido...


  •    Nivel de usuario: Básico
Etiquetas: [Productos]  
Fecha Publicación: 2018-08-22T11:48:00.000-03:00
Sophia es uno de los humanoides más sofisticados del mundo, la misma puede conversar, imitar expresiones humanas, jugar y hasta bromear. Se ha convertido en ciudadana de Arabia Saudita y ha desatado polémicas alrededor del mundo...



Sofía (Sophia) es posiblemente el humanoide mejor realizado hasta el momento

Sophia


1) Sophia, un proyecto de humanoide casi definitivo

Así lo definen, un humanoide, Sofía (Sophia) es un robot dotado de apariencia humana que maneja una inteligencia artificial capaz de interactuar con seres humanos de una manera convincente. Fue construída por un ex creativo de Disney para ayudar a ancianos como una especie de enfermera, aunque recientemente se ha convertido en fenómeno mundial gracias a conseguir la ciudadanía de Arabia Saudita. Sophia permite emular más de 60 expresiones faciales y cuenta con un software capaz de almacenar parte de la conversación para analizar y responder con cierta exactitud.

Ha sido entrevistada muchas veces, en este video puntualmente se presentan otros robots y ella junto a su creador David Hanson, en el mismo hace bromas e incluso puede jugar por ejemplo a "Piedra, papel o tijera".





2) Los problemas hacia el futuro

Al igual que lo hicieron otras tecnologías, la empresa Hanson Robotics; encargada de la fabricación de Sophia; ya ha creado otros robots de su especie para sumar a la familia. La idea es que en el futuro estos sean libres e interactúen entre sí.

Algunos empresarios y magnates de la tecnología como Elon Musk han puesto énfasis en el hecho de controlar y regular la inteligencia artificial desde ahora. Elon ha declarado en una conferencia reciente que la proliferación de la inteligencia artificial y la competencia entre países por el liderazgo en su desarrollo podría desembocar en una tercera guerra mundial.

No es extraño que la rivalidad en la creación de un "humanoide ideal" se parezca a la carrera por la creación de la bomba atómica. Sophia absorbe conocimiento de lo que ve, si ve una película la almacena, estudia diálogos, "aprende" y copia cosas. Es claro que esto último genere ciertas preguntas acerca de cómo podrían utilizarse estos androides, por ejemplo, en la guerra.

3) Otros Robots, misma empresa

Al día de hoy, la empresa ya ha desarrollado otros robots con capacidades similares a las de Sophia pero sin el conocimiento acumulado de la misma. Dentro de unos años no será extraño poder encargar nuestro humanoide en la Web y recibirlo en casa. Un caso que se acerca a esta idea es la trama del primer capítulo de la segunda temporada de "Black mirrow" titulado "Vuelvo enseguida" o la película I, Robot (2004). 


Etiquetas: [El cuestionario]  
Fecha Publicación: 2018-08-06T09:21:00.000-03:00
Interesante Web donde podemos investigar que distribución de linux estamos necesitando...



1) Distrochooser


Aún no hay web en español de esta web, pero sí en Inglés, y eso es suficiente para realizar todo el test. La realidad de las distros de escritorio de Linux es que parecería haber muchas pero en realidad no hay tantas, más bien hay muchas "Hijas" de distribuciones más grandes.

La web Distrochooser plantea una serie de preguntas con respuesta múltiple y, mediante nuestras elecciones, el sistema nos muestra un par de alternativas que se acercan a lo que preferimos. En mi caso por ejemplo, CentOs es la mejor sugerencia y la verdad no me parece nada mal ya que lo he usado alguna vez gracias a leer algo acerca de él en la web.

La otra alternativa ha sido Scientific Linux que jamás he usado pero que desde ya será una deuda pendiente a utilizar.


Etiquetas: [Guías]  [Historia]  
Fecha Publicación: 2018-07-31T10:21:00.000-03:00
Nueva Guía UsuarioHoy, esta vez para dar un breve paseo por la historia de la informática...


Sección Guías


1) ¿Que encontramos en esta guía?



Esta es una guía para conocer brevemente los pilares de la historia de la Informática. Resulta una orientación general acerca de cómo hemos llegado hasta aquí de forma cronológica.
Partiremos desde el ábaco, en el 500Ac, hasta mediados de los años 90 donde Windows se consolido como el rey de los sistemas operativos de escritorio. Pasaremos por el IBM 360,  el Xerox alto, e incluso las microcomputadoras como Commodore o Sinclair Spectrum.



  • Nivel de usuario: Básico 
  • Enlace: Guías
Etiquetas: [Guías]  [Videos]  
Fecha Publicación: 2018-07-18T10:04:00.000-03:00
Nueva entrega de la guía básica para el manejo de excel a través de la creación de una planilla básica de control de asistencia de alumnos de un establecimiento...


1) Formato condicional


En la entrega actual emprenderemos la creación de una planilla "Inteligente" para registrar asistencias y ausencias de alumnos en una institución. En el trascurso aprenderemos varios de los mecanismos más comunes de Excel. Esta segunda entrega se basa en el cambio de formato según el contenido de la celdas, por ejemplo tras una ausencia del estudiante la celda se colocará en rojo, mientras que tras un presente se pondrá en blanco. Si no hay nada escrito se considerará en gris.


  1. Traer datos desde el bloc de notas
  2. Aplicar formatos de diseño según contenido de la celda 
  3. Reglas de formato condicional.


Etiquetas: [Videos]  
Fecha Publicación: 2018-06-11T11:15:00.003-03:00
Nueva entrega, esta vez saliendo del sistema le ha tocado el turno a Excel, aprende a crear tu planilla básica incorporando aprendizajes que podrás aplicar a muchas otras planillas de Excel...

1) Formato de planilla


En la entrega actual emprenderemos la creación de una planilla "Inteligente" para registrar asistencias y ausencias de alumnos en una institución. En el trascurso aprenderemos varios de los mecanismos más comunes de Excel. Esta primera entrega solo se basa en diseñar gráficamente la planilla que luego iremos complejizando de a poco. En esta primera entrega veremos principalmente el formato:


  1. Ajustar altos y anchos de celdas 
  2. Aplicar formatos de diseño 
  3. Ajustar textos, centrar, justificar, etc. 
  4. Combinar celdas Aplicar bordes y otros detalles que aprovecharemos en prácticamente cualquier planilla en el futuro. 




Etiquetas: [Soluciones]  
Fecha Publicación: 2018-05-22T11:40:00.000-03:00
Estoy repitiendo Windows 10 al igual que se repite en otros blogs y en foros. Esto se debe a la mala administración por parte de Microsoft sobre sus actualizaciones... ¿No puedes cancelarlas? ¿La última actualización ha dejado inutilizada tu pc?, aprende a desactivarlas completamente...

Adiós a las actualizaciones!


1) Cómo trabajan las actualizaciones

Muchos usuarios, y me incluyo, al principio creímos que desactivando el servicio de Update de Windows (puntualmente Windows Update) el sistema dejaría de actualizar por completo. Pero, estábamos equivocados. Las grandes actualizaciones de sistema vienen por parte de otro programa llamado "Asistente para actualización de Windows 10" y otra configuración que se esconde en la tienda de Windows. Enterados de eso fuimos directamente a deshabilitar todo, pero aún así las actualizaciones de Windows siguen realizándose.

2) La Solución

Mas que ir paso a paso, voy a proponer una herramienta que encontré navegando que desactiva:

La descarga de actualizaciones
Los avisos de nuevas versiones
Los reinicios espontáneos

Y lo mejor de todo es que lo hace tan solo haciendo clic en un botón. Para deshacer y volver a tener las características tan solo debemos presionar nuevamente el botón. El ejecutable esta libre de virus, testeado por varios antivirus incluyendo VirusTotal y Kaspersky en mi caso. Es Freeware y solo pesa 1MB!




Etiquetas: [Soluciones]  
Fecha Publicación: 2018-04-18T10:17:00.000-03:00
Luego de una actualización de Windows 10 tuve un problema particularmente desconcertante, la temida pantalla negra...



Pantalla negra en Windows 10


1) ¿Por qué sucede?


Luego de introducirnos en el usuario la pantalla queda en negro, solo con el cursor en medio de la pantalla. Lo más incómodo de este error es justamente la falta de un informe que nos muestre por donde comenzar. El error se ocasiona luego de una actualización errónea de Windows 10, un archivo necesario para ejecutar el EXPLORER.EXE falla y provoca que el escritorio no cargue. Tambien tiene que ver con la falla de permisos para las cuentas locales.

2) Probando soluciones
windows 10 pantalla negra
Una de las primeras cosas que se me ocurrió realizar es iniciar el EXPLORER.EXE de forma manual, ya que el administrador de tareas respondía satisfactoriamente. Presioné CTRL+ALT+SUPR, inicié el [administrador de tareas], luego [nueva tarea] y escribí "Explorer". Recibí un error a la primera, y a la segunda inició. Reinicié la pc pero el problema persistía.

La siguiente solución que probé fue hacer el procedimiento anterior pero esta vez iniciando el CMD (Marcando la casilla con derechos de administrador). Una vez adentro hice un escaneo y reparación de archivos de sistema con "Scf /scannow". Demoró unos minutos. Reinicié y entro perfectamente al sistema. Estaba contento, pero me duró hasta el próximo reinicio, hasta que volvió a hacer lo mismo.

Tercera solución, según me informé en la web existe un parche para este error, de la propia Microsoft, pero, no siempre funciona. He aquí el enlace si uno desea probar, para hacerlo al parecer tenemos que poder acceder en modo inicio seguro para luego ejecutar el parche.

Estas son posibles soluciones, pero ninguna me ha dado resultado de forma definitiva. Las soluciones que me han dado resultado han sido más sencillas de lo que creía.

En una de las PC noté que mi usuario no tenía privilegios de Administrador por lo que al querer ejecutar algun script específico de inicio la pantalla finalmente quedaba en negro. La solución a la pantalla negra en Windows 10 fue entrar con el usuario administrador, hacer que Windows finalice la instalación y ahí sí reiniciar y entrar con el usuario convencional.

Y la última y más contundente de las soluciones: El antivirus. Por alguna razón, Windows no logra restaurar los antivirus luego de la actualización a Fall Update. Así que de poder acceder lo primero que haremos será desinstalarlo. Así que nuevamente estando en la pantalla negra presionaremos CTRL+ALT+SUPR, e iniciaremos el [administrador de tareas] luego haremos clic en [archivo] y [ejecutar nueva tarea]. En el cuadro que aparece escribiremos "appwiz.cpl" para acceder a "Programas y características" donde podremos desinstalar finalmente el antivirus. Reiniciaremos y probaremos.


  •  Nivel de usuario: Experto
Etiquetas: [Celulares]  [Internet]  
Fecha Publicación: 2018-04-17T12:00:00.001-03:00
No hace mucho comencé mi andadura por el programa Telegram como alternativa al imponente Whatsapp. A simple vista el programa no parece muy distinto, excepto por sus curiosos grupos de usuarios al que podemos unirnos tan solo con una busqueda...



Telgram y sus curiosos grupos

1) Telegram, la alternativa segura a Whatsapp

¿Crees que no?, pues eso es porque no has probado telegram. El mismo no solo es más dinámico, sino que es rápido, el doble o más que Whatsapp y además permite instalarse en dispositivos antiguos. En una prueba lo he podido instalar sin problema en un iPhone 3gs que carece de la posibilidad de instalar Whatsapp hace ya un año. No solo eso sino que esta app nació con una primicia que poco después mal implementó su hermano mayor, el hecho de que los mensajes incluyendo toda actividad que realices en él se encuentre encriptada de manera tal que sea difícil intervenir grupos y conversaciones.

La verdad es que aún no puedo entender como este tipo de aplicaciones no termina reemplazando al actual Whatsapp, desde un principio Telegram es más liviano, más completo y por supuesto más seguro.

2) Buscando grupos...

A partir del  motivo de la seguridad comenzaron a crearse grupos que, si bien tenemos que unirnos para participar y leer al completo, basta con buscarlos desde Telegram para que podamos tener una idea de lo que son. Si sabemos buscar de forma justa, dentro del programa podemos encontrar cientos de grupos dedicados a actividades tanto legales como ilegales. Hagamos una prueba, abramos Telegram, vayamos hasta la lupa ubicada en la parte superior derecha y en vez del nombre de un contacto busquemos "programas". Inmediatamente obtendremos resultados de grupos que están compartiendo programas en este momento.
Si entramos a uno de ellos puede que nos encontremos con todas las conversaciones que se están llevando a cabo.
Personalmente he buscado libros, revistas, series, películas, programas de todo tipo, documentos, etc.
Vemos, el problema legal esta sobre la mesa, pero al parecer cubierto de todas las herramientas que Telegram ofrece a sus usuarios para mantenerse en el anonimato.


  • Nivel de usuario: Básico
  • Página oficial: Telegram
Etiquetas: [Programas]  
Fecha Publicación: 2018-04-13T07:39:00.000-03:00
Esta selección se trata de 10 programas imprescindibles, pero sobre todo gratuitos, que deberías de tener en tu PC para que todo fluya correctamente...




Los programas le dan sentido o especificidad a una PC, los programas cargados en una computadora que va a utilizarse para jugar distan bastante de lo que se cargan para una de oficina. Sin embargo, existen programas de uso común que le otorgan a nuestro sistema la posibilidad de realizar tareas básicas. Estos son los 10 programas gratuitos que deberías tener en tu PC:

10 programas gratuitos que deberías tener en tu PC

1) Un antivirus: Kaspersky Free


Desde que Kaspersky sacó su Kaspersky free no paro de recomendarlo como una suite gratuita de seguridad cuyos módulos: Mail, web y archivos, son suficientes para mantener el sistema libre de problemas. Su tasa de detección y desinfección es alta, es uno de los antivirus que termina difinitivamente con muchas versiones de Sality, kido y muchas de las vbs culpables de infectar pendrives.

2) Un Visualizador con efectos, redimensión y conversión masiva: IrfanView

Infarview es un visualizador de imágenes que se ha ganado el respeto por parte de los usuarios, no solo por ser rápido y gratuito sino por tener multitud de opciones interesantes tales como el renombrado o la conversión masiva de archivos. Además de eso IrfanView tiene una interfaz realmente sencilla lo que permite que las fotos se carguen con gran rapidez. Muy recomendable para visualizar, aplicar efectos rápidos, renombrar y convertir. Soporta muchas extensiones.

3) El reproductor de música de siempre y una alternativa: Winamp

Sí, pese a su desaparición, Winamp sigue siendo uno de los reproductores más instalados para la reproducción de Mp3. Hubo promesas de volver pero nunca sucedió. Su interfaz es sencilla, y el programa resulta rápido y aún más con máquinas actuales, no tiene problemas con la reproducción de prácticamente ningún archivo de Audio. Quien le sigue en el podio, y muy de cerca, es Aimp. Winamp y Aimp comparten la gran cantidad de personalizaciones, configuraciones y cierta similitud. Ambos son gratuitos.


4) El reproductor de video del cono: VLC

Bien, este reproductor es el más utilizado a nivel mundial principalmente por su simpleza, desde la interfaz hasta sus configuraciones. Tiene grandes posibilidades en cuando a la reproducción, soporta varios formatos, permite incluso convertir, aplicar efectos, manejar subtitulos, reproducir listados de audio y video, etc.



5) Open Office, reemplazando a Microsoft

Esta Suite de programas es en extremo profesional sin nada que envidiar a la suite de Microsoft y además compatible. La suite incluye procesador de texto, planilla de cálculos, manejo de base de datos, y otras utilidades extras como una poderosa aplicación de cálculo. Apache Open Office fue premiado en multiples ocasiones y funciona muy bien con Windows 10. Permite la descarga directa desde su website.

6) Aún grabamos DVD y descargamos imágenes de disco, para eso: ImgBurn

Imgburn es mi aplicación favorita para grabar CD, DVD e incluso Blu-ray, ya que es rápida, liviana y práctica. Permite hacer de todo, desde grabar imágenes iso hasta armar compilaciones propias de música o datos para quemarlos. Es el reemplazo gratuito a programas como Nero u otros más simples como CDBurner Xp.

7) Descompresor: Izarc

Izarc es un descompresor gratuito que abarca toda una gama de extensiones de compresión. El programa tiene una interfaz similar a las clásicas Winzip y Winrar pero sin los molestos mensajes de registro. Se acopla al menú contextual y permite actuar sobre cualquier archivo o carpeta. Izarc también tiene una app para iPhone y la posibilidad de trabajarlo a través de la linea de comando.

8) Siempre es bueno limpiar: CCleaner

Esta herramienta de Periform siempre es útil, ya la he recomendado en otros post. Permite limpieza de temporales, archivos basura de aplicaciones y depuración del registro. En las últimas versiones ha incluido una opción residente que permite sus actividades al inicio y cierre de sesión.

9) Tiempo de Navegar: Chrome, o por qué no, Firefox

Si bien llevo adelante la mayoría de tareas en la WWW con Chrome, no esta demás recomendar Firefox y más en su última versión la cual resulta ser extremadamente rápida.
Edge también es un navegador optimizado y recomendable, pero viene incluido en Windows por lo que no es opcional.

10) Utorrent, sí, descarga cosas fácilmente




Los archivos Torrents han visto un nuevo auge hace unos años debido a la persecución de algunas de las webs más populares dedicadas a la descarga directa de archivos sumado al cierre de muchas que albergaban dichos archivos. Megaupload por ejemplo ha sido uno de los detonantes para que Torrent regresara. Utorrent resulta uno de los mejores administradores de decarga Torrent, además de que es gratuito y se actualiza a menudo. Si bien Utorrent no es un programa indispensable sí que es un buen programa para tener a mano en caso de descargar a menudo desde internet. Jdownloader puede ser un compañero ideal para la descarga directa de todo tipo de archivos.



Etiquetas: [Celulares]  [Programas]  
Fecha Publicación: 2018-03-16T11:12:00.000-03:00
Con esta webapp puedes imprimir y guardar las conversaciones de Whatsapp en tu pc para leerlas y preservarlas cuando quieras...



Guarda los chats de Whatsapp y léelos desde la PC igual que en el celular


1) La app


GuardarBorradorWhatsapp permite exportar un chat a formato de texto, el problema principal radica en que si lo abrimos con cualquier herramienta para leer texto, encontraremos los chats todos juntos en lineas continuas, no muy fáciles de leer. WA Reader es una aplicación Web que permite transformar el contenido del texto visualizado en el bloc de notas en chats auténticos de Whatsapp con la posibilidad de imprimirlos sin problema y guardarlos para la posteridad (incluso en PDF a través de la impresión).

2) ¿Cómo lo hacemos?

Para realizarlo primero debemos localizar el chat a exportar en Whatsapp. Tengamos en cuenta que lo haremos enviándolo al mail. Entramos al chat y tocamos en los 3 puntos de la derecha superior, luego en [Mas] y ahí en [Enviar chat por correo]. Whatsapp adjuntará el chat a un correo nuevo, si solo queremos el texto adjuntaremos sin archivos, si en cambio queremos todos (incluído audios, videos e imágenes) le daremos que adjunte todos los archivos. Una vez hagamos esto nos indicará que lo abramos con una aplicación de correos del celular, en este caso elegiremos Gmail. En este punto podemos decidir a quien enviarlo aunque también podemos guardar todo como borrador. Para eso tocamos nuevamente los 3 puntos superiores, en el menú de  gmail y damos a [Guardar como borrador]. Ahora, en la pc entraremos al correo y dentro de borradores habrá un email con un asunto del estilo "Chat de Whatsapp de X" donde X será el nombre del contacto. Ahí, como adjunto encontraremos el chat en formato txt. Una vez descargado ya tendremos toda la conversación en nuestra PC.

WAReader


En este punto entra la web WA Reader que permite cargar y convertir el archivo de texto con nuestra conversación. Entramos a la web y damos clic a [Seleccionar archivo] y luego a [Get coonversation]. La app web nos mostrará el chat de forma legible y más cómoda de leer. Nos permite imprimir e incluso buscar a una velocidad mucho mayor a la de Whatsapp.



  • Nivel de usuario: Experto
  • Página oficial: WA Reader
Etiquetas: [Frases]  [Historia]  [Películas y documentales]  
Fecha Publicación: 2018-03-14T11:17:00.000-03:00
Muere uno de los científicos más reconocidos del mundo, el cual era también un usuario de computadoras y amigo de Gordon Moore, el co fundador y mente brillante de Intel ¿Quieres saber su historia?...



Stephen Hawking, un usuario sin igual


1) ¿Quién era?


Era el hombre que una vez dijo...

Considero al cerebro como un computador que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para los computadores que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad


Recuerdo a este hombre debido a que ha marcado cierta parte de mi vida como usuario de computadoras. Él mismo necesitó de una para vivir, para comunicarse con el mundo y trasladar todas sus investigaciones e ideas acerca del universo, algo que pocos (y me incluyo) terminamos de entender realmente.

Stephen Hawking fue un hombre de ciencia diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que detiene tus funciones motoras. Hawking murió a los 76 años cuando en realidad le habían dado tan solo dos años, por lo que también desafió a la vida. Vivió al servicio de la ciencia y el verdadero afán de descubrir el por qué de las cosas de este mundo. Estudió principalmente el universo y los agujeros negros en busca de la verdadera creación del universo.

2) Un usuario sin igual

Los que estamos en Informática siempre recordamos la frase del ingeniero y co fundador de Intel Gordon Moore, de acuerdo con la Ley de Moore: el número de componentes de los circuitos integrados se duplicaría cada 18 meses. Y Hawking no se perdería por nada ese avance, principalmente porque unos años después de perder el habla utilizó una computadora Apple II que poco tiempo adelante se hizo demasiado lenta para que pudiera comunicarse correctamente.
Así que Gordon le propuso a Hawking que su próxima computadora fuera especial y para eso la equiparía con procesadores Intel y la renovaría cada cierto tiempo conforme fueran evolucionando los microprocesadores.

Al principio la tarea se hizo en extremo difícil ya que Stephen interactuaba cada vez menos con el mundo exterior. Después de varias pruebas sin éxito nació el software ACAT (por sus siglas en inglés, Assistive Contextually Aware Tookit) el cual permitía al físico elegir palabras y que el sistema prediga las que proseguían, algo revolucionario para su época y que funcionaba muy bien con los microprocesadores que Moore producía.


3) La película

La película sobre vida y parte de la obra de Hawking fue estrenada en 2014 y protagonizada por el genial Eddie Redmayne, un actor que me ha dejado sorprendido por su buena actuación y carisma para con el papel. La película es emocionante y deja ver las posibilidades de la vida pese a sus contras como una enfermedad de este tipo. "La teoría del todo" fue nominada y ganadora de numerosos premios y narra principalmente el encuentro de Hawking y Jane, la persona que lo acompañó gran parte de su vida y tomó muchas de las decisiones importantes sobre su salud.


  • Nivel de usuario: Básico
  • Enlace de noticia: Infobae
Etiquetas: [Internet]  
Fecha Publicación: 2018-03-13T13:38:00.001-03:00
La app de Wish está logrando posicionarse como plataforma de compras en china, luego de leer buenos resultados, accedí a hacer mi primer pedido y ver si llega correctamente...





He realizado mi primer pedido en Wish, la tienda de los productos baratos

1) ¿Qué es Wish y por qué es tan popular?

Wish es una especie de Mercado Libre para empresas chinas que ofrecen productos genéricos con descuentos de hasta más del 70%. La app se largó hace unos años atrás sin mucho éxito, aunque poco a poco los usuarios comenzaron a confiar en ella gracias a que los productos encargados llegaban sin sorpresas y sin costos extras. Hoy es una App y web valoradas a nivel mundial cuya tienda factura millones de productos. Pero, Wish no es china, sus responsables en realidad son estadounidenses,Peter Szulczewski y Danny Zhang, ex empleados de Google y Yahoo. Los creadores se dieron cuenta que los usuarios siempre intentaban comprar los productos más baratos así que comenzaron a diagramar la tienda en torno a ese motivo.
Así que finalmente he realizado mi primer pedido en Wish, la tienda de los productos baratos.

2) ¿Cómo comprar?

App Wish
Primeramente tenemos que registrarnos, o a través de la App o de la website. Puedes colocar tus datos sin problema. Yo no he colocado la tarjeta, preferí empezar con algo de saldo que poseo en PayPal de unas ventas que hice al exterior. Así que como los costos de Wish son bajos compré 3 productos prácticamente en el mismo momento. Hay que tener en cuenta que los precios de Wish se muestran, para Argentina, en pesos, pero al comprar simplemente la cosa se convierte a dolares, por lo que veremos que al comprar un reloj de $21 en realidad pagaremos 1 dólar (según la cotización actual). Cuando nos registramos obtenemos una lista de regalos en la que cuando elegimos uno simplemente nos lo regalan pero tendremos que pagar el envío, lo cual es conveniente ya que los mismos son muy baratos. Una vez que compramos hay que validar nuestra cuenta de Paypal con la contraseña correspondiente, pagar y comenzar a esperar. Podemos seguir los productos por la misma app en la parte de "Historial de envios".

3) Lo que hay que tener en cuenta

Desde Enero de 2018 (por nuevo régimen) las compras menores a 25 USD llegan directo al domicilio, sin necesidad de hacer algún trámite o pagar algún impuesto extra. Acordate que esto queda a criterio de la Aduana, ellos deciden.

Primeramente hay que saber que los productos de Wish demoran en llegar, aproximadamente un mes, pero puede que más también. Por lo que si estas necesitando algo para una fecha exacta no utilices este sistema ya que no es seguro que llegue a tiempo. Por otro lado, y solo en Argentina, si un pedido no supera los 25 dólares no tendrá problemas de llegar, incluso hay varios usuarios que no tuvieron que hacer nada por más de 25 dólares, pero ya supone el riesgo. Si compramos algo que lo supere tendríamos que realizar los tramites correspondientes en Afip.

Tienda Web Wish


Por otro lado muchas de las publicaciones de Wish resultan engañosas, por ejemplo, podemos creer que estamos comprando un reproductor Mp3 pero finalmente nos llega solo la correa o, con suerte, la tarjeta de memoria. Para evitar esto, la plataforma implementó un sistema de calificación en la que el usuario puede incluso subir fotos de lo que llega a su casa cuando compró en la publicación. Todas estas son precauciones que teniéndolas en cuenta pueden determinar el éxito o fracaso de comprar en esta plataforma.
  • Nivel de usuario: Intermedio
  • Página oficial: Wish
  • Página de ayuda en Argentina: ArgenWish
Etiquetas: [Internet]  
Fecha Publicación: 2018-03-08T11:35:00.001-03:00

Cuando hablamos de e-mails masivos o e-mail marketing, muchas veces pensamos en Spam, pero ¿Son sinónimos?...



E-mail marketing, el buen uso del correo masivo...


1) Los correos masivos no siempre son Spam




Cuando hablamos de emails masivos siempre pensamos en Spam, pocas veces pensamos en el email marketing por ejemplo, lo cierto es que el envío de correos masivos no es lo mismo que hablar de Spam, se trata más bien de correo que es enviado a varias direcciones de correo electrónico

De hecho cuando nos suscribimos a blogs de distintas temáticas o páginas webs, el sistema agrega a una lista de correos electrónicos donde se enviara un mail cuando el blog se actualice, más allá de hacer llegar una información, también es una de las mejores formas para publicitar productos, servicios y demás acerca del blog o página en cuestión, permitiendo que la empresa que los emite se acerque más al cliente. Y en este caso no sería Spam, sino marketing.

Existen muchas empresas y software dedicados al e-mail marketing enmarcadas en un entorno legal, ya que el marketing por mail no esta penalizado mientras cumpla con ciertas normas, por ejemplo la de otorgar enlaces para que el usuario pueda desuscribirse de la lista sin problema alguno.

2) Entonces, ¿Qué diferencia hay entre Spam y E-mail Marketing?




Pues sencillamente la intención, la frecuencia y la seriedad. El marketing por mail se utiliza para atraer la atención del cliente, ofrecerle productos, servicios y noticias afines que puedan interesarle sin caer en repeticiones o abusos. Lo hace de manera no intrusiva y siempre con la posibilidad de dejar de recibir dichos correos, dando a la empresa que los emite un prestigio y confianza para con el cliente. Los correos masivos de este tipo se manejan con Software especiales que permiten obtener las listas, manejan las altas, bajas, visitas, y otros parámetros referidos a los correos que envían. Así que, y para que quede esto claro, podríamos incluir al Spam o correo basura y al e-mail marketing dentro de correos masivos, ya que este último solo hace referencia a correos que salen de un mismo sitio a varias direcciones de forma simultanea.


  • Nivel de usuario: Básico


Etiquetas: [Historia]  
Fecha Publicación: 2018-03-08T09:26:00.001-03:00
Hoy las mujeres están tan activas como los hombres en el área de la informática, pero no es de hoy y muchos historiadores afirman que sin la intervención de algunas de ellas, hoy el mundo de la informática no sería lo que es...


Día de la mujer


mujer informatica


1) Solo algunos ejemplos

Hace un tiempo realicé un post referido a esto, pero quise volver a repetir uno similar para honrar nuevamente a estas mujeres que hicieron historia...

Mary Allen WilkesQuizás una de las más populares en la historia sea Ada Lovelace, esta muchacha que trabajaba con Charles Babbage en el 1800 puede considerarse como una de las primeras programadoras del mundo.
En 1940, tras la creación del ENIAC, la que podemos considerar la primera computadora electromecánica del mundo, muchas mujeres matemáticas fueron puestas tras el mando de esta computadora mientras los hombres hacían su parte en el campo de batalla.

Más adelante en el tiempo, en los sesenta, Grace Murray Hopper fue una de las usuarias exclusivas de la computadora Mark 1 y fue responsable de la idea de un compilador para cualquier programa que se desarrollara mediante un lenguaje de programación. Así es que más tarde saldría Cobol, logrando aplicar muchas de las cosas ideadas por Grace.

Para este blog,  Mary Allen Wilkes puede que sea la más significativa. Se trata de la primera persona en utilizar una computadora desde su casa, por lo que puede considerarse la primera usuaria.

Roberta Williams En el final de la década de los ochenta, una de las mujeres que vendría a resaltar en el mundo informático era Roberta Williams, fundadora de una firma de videojuegos que quedaría en la historia para siempre: Sierra Online. Ella fue también responsable de muchas aventuras gráficas que han quedado como hitos entre los jugadores.

 En los ochenta, Carol Shaw, fue responsable de la creación de varios videojuegos de la firma Activisión mientras que Susan Kare crearía los iconos que formaron parte del Macintosh original.

A partir de los 90, las mujeres se hicieron con las gerencias de muchas empresas de computación dejando en claro que su participación es extremadamente importante en la industria.


  • Nivel de usuario: Básico
Etiquetas: [Celulares]  [Programas]  
Fecha Publicación: 2018-03-01T13:02:00.001-03:00
Gracias al grupo de Facebook de Suprapixel, dedicado al mundo móvil, me entero de esta aplicación realmente atractiva para personalizar el móvil, veamos de qué se trata...



Zedge, personaliza tu móvil




1) En la web y en el móvil

 Zedge posee su app para Android e iOS, pero también permite realizar búsquedas y descargas en su página web oficial. La interfaz de la web resulta ser prácticamente igual a la de la aplicación con la diferencia que los recursos serán descargados a la PC para posteriormente ser subirlos al móvil de manera manual. Cuando entramos a la web, primeramente debemos seleccionar el dispositivo que tenemos o alguno que sea similar, principalmente por la resolución de los fondos que descargamos. Luego procederemos a descargar previa visualización tanto visual como auditiva. En el móvil resulta distinto, no solo podemos descargar el recurso sino también aplicarlo directamente, lo cual es muy cómodo ya que no hay que salir de la app.


2) No solo para descargar

Pues aquí lo bueno que esta comenzando a realizar Zedge, la posibilidad de subir material. Por ahora reservada la zona premium a los que ellos escojan como aptos para eso. Tienes que enviar un correo dando la dirección de una Web en la que se exponga tu material y esperar que te aprueben. Prometen que más adelante este servicio estará disponible para quien quiera subir su material, supongo que mediante filtros para mantener la calidad que tienen sus recursos.

Y lo mejor de todo, Zedge es totalmente gratuito.


  • Nivel de usuario: Básico 
  • Enlace PlayStore: Zedge
  • Página Oficial: Zedge Web
Etiquetas: [Celulares]  [Programas]  
Fecha Publicación: 2018-02-26T12:45:00.001-03:00
Si bien las preguntas acerca del servicio de WhatsApp son numerosas, he tomado unas ocho que son bastante frecuentes entre las que suelen preguntarme. Su explicación es sencilla y todas pueden ser resueltas fácilmente a través de la ayuda del propio programa.



8 preguntas populares entre los usuarios de Whatsapp y su respuesta

1) Cómo modifico el texto de mi mensaje?





Pues es un cambio que implementó WhatsApp hace no mucho y se trata de colocar distintas etiquetas de inicio y cierre para lograr darle formato al texto que enviamos.
Debes poner * para poner negritas, así *Negritas*
Debes poner _ para utilizar una cursiva, asi _Cursiva_.
Debes poner ~ para utilizar el tachado, así ~tachado~

2) Cómo sé que me bloquearon?

Según Whatsapp alguien te tiene bloqueado cuando se cumplen una o mas características al abrir el chat de dicha persona. Primero puede que no veamos la actualización de la imagen de perfil, o directamente que no veamos ninguna imagen. Puede que tampoco nos muestre su "ultima vez", o incluso una combinación de ambos. Pero sin duda hay otra pauta más importante, nuestros mensajes nunca le llegarán, por lo que se quedarán solo con un tilde (como que ha sido enviado pero no ha sido ni recibido ni leído).

3) Cómo hago una copia de seguridad?



Para hacer una copia de seguridad de nuestros chats debemos ir a [ajustes] luego a [chats] y finalmente a [Copia de Seguridad]. La misma generalmente se realiza sobre nuestra cuenta de google. Si vas a hacer una migración de teléfono es recomendable que hagamos una copia de seguridad previamente.

4) Para qué sirve la verificación en dos pasos?

Dentro de [ajustes] y [cuenta] encontraremos la [verificación en dos pasos]. La misma es un pin que nos pedirá Whatsapp cuando reactivemos la cuenta o cuando entremos a Whatsapp arbitrariamente. Este pin es una seguridad adicional ante una puesta en marcha no autorizada.

5) Por qué no puedo borrar mi mensaje?

Hace un tiempo Whatsapp implementó el hecho de poder borrar mensajes pero esta innovación tiene detalles destacables que hacen que esta sea una de las preguntas más populares entre los usuarios de Whatsapp. Si bien ya existía el poder borrar mensajes solo en nuestro celular, esto no se reflejaba en el celular de la otra persona. Pero ahora el programa permite "Eliminar para todos", aunque puede que te descuides y esa opción no aparezca al rato de haber escrito el mensaje. La razón es como dice la ayuda de Whatsapp: "Solo puedes eliminar mensajes para todos dentro de los siete minutos después de haberlo enviado".

6) Cómo evito que me agreguen a un grupo?

Pues esto es una tarea que requiere sacrificios. La única solución a esto es primeramente bloquear al administrador del grupo al que evitamos entrar. La otra y un poco más diplomática es aclararle por privado al adminstrador que no quieres pertenecer al grupo. Para saber quien es el administrador debes tocar el nombre del grupo y ver sus integrantes.

7) Mi telefono es compatible con Whatsapp?

Esporadicamente Whatsapp quita el soporte a teléfonos (he hablado de esto aquí) de distintas marcas, esto lo hace limitando la versión de Android en la que el programa puede instalarse. A la fecha de publicación de esta entrada los celulares que ya no soportan Whatsapp son:

  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3 
  • Windows Phone 7 
  • iOS 3GS/iOS 6 
  • Nokia Symbian S60
Aquí puedes ver la lista más detallada.

8) Cómo uso Whatsapp web?





Entrando en web.whatsapp.com. Una vez adentro nos mostrará un código QR, en ese momento abriremos Whatsapp Web desde el celular, solo debemos tocar los 3 puntos en la pantalla inicial y tocar [Whatsapp Web]. Necesitas ubicar con tu celular el codigo QR que figura en la pantalla de tu PC como si trataras de sacar una foto. Si quieres saber más acerca de esto consulta el post que he escrito hace un tiempo.


  • Nivel de usuario: Intermedio 
Etiquetas: [Soluciones]  
Fecha Publicación: 2018-02-21T10:04:00.001-03:00
Si tienes problemas en Chrome, nada mejor que su propia herramienta para recuperar el control del programa.


Arregla varios problemas de Chrome


1) Un programa sencillo

Chrome CleanUp se encarga de varias tareas de mantenimiento del navegador más famoso. Basta con ejecutar el programa para que el mismo comience a reparar automáticamente. Esta disponible para Windows 7, 8 y 10, para todas las versiones de Chrome. El programa no quitará marcadores pero sí volverá toda la configuración del programa a cero. Es liviano y no requiere instalación. Lo bueno de esta versión de limpiador es que se trata de un software creado por Google, por lo que podemos ejecutarlo con confianza.
Al reparar errores, el programa borra extensiones, personalizaciones de búsqueda y temporales. No se borrarán los marcadores
Nivel de usuario: Básico
Enlace: Chrome CleanUp en UnPrograma