Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-04-16T21:29:00.002+02:00

El vegetarianismo es, simplemente, una elección de la alimentación voluntaria con una coherencia filosófica especial.

La palabra "vegetariano" no surgió de "vegetal", a pesar de la etimología común de ambas palabras. Vegetal viene del latín "vegetahilis", que significa: "que tiene el poder de crecer" (como sucede con las plantas) y "vegetare", que significa "cre­cer". Vegetariano deriva de la palabra lati­na "vegetus, que significa: "completo, fres­co, lleno de vida", tal como se utilizaba en la antigua expresión latina "homo vege­tus", aplicado a una persona vigorosa físi­ca y mentalmente.

Quienes acuñaron la palabra .definieron a un vegetariano, como: "una persona que se abstiene de comer carne y pescado, pudiendo (o no) comer huevos y productos lácteos".

A un vegetariano que consume leche y sus derivados se le denomina lacto-vegetariano. Si, además, come huevos, se lo con­sidera ovo-lacto-vegetariano. Al que no consume ningún producto de origen ani­mal lo llamaremos vegetariano (se alimen­ta de vegetales).

La mayoría de los vegetarianos están en algún punto entre el vegetarianismo y el lacto-ovo-vegetarianismo.

Una dieta vegetariana correcta —com­puesta por alimentos poco refinados— tie­ne menos concentración de grasa y azúca­res. Se sabe que una dieta con alto conteni­do en fibra limita la capacidad de absorber calorías por parte del intestino delgado, y aumenta, al mismo tiempo, la cantidad de grasa que es eliminada por las heces.

Una correcta dieta vegetariana constitu­ye una dieta prudente y no conlleva tantos aspectos negativos. Los vegetarianos no sólo han dejado de comer carne, sino que han abandonado la actitud de considerar las comidas cárnicas como las más importan­tes. Las personas que deseen bajar su nivel de colesterol harían bien en hacerse vege­tarianas.

Los huevos y los productos lácteos contie­nen cantidades importantes de colesterol y grasas saturadas; ¿qué sucede con los ovo-lacto-vegetarianos? La respuesta es que, co­mo los componentes fundamentales de un régimen vegetariano son frutas, verduras y cereales —los cuales no contienen coleste­rol—, un vegetariano puede consumir un litro de leche y cien gramos de queso dia­rios sin peligro de que aumente el nivel normal de colesterol.

El secreto de la longevidad parece estar en llevar una dieta que sea simple pero adecuada, es decir: conseguir un nivel óp­timo de nutrición sin abusar del alimento. No es necesario que uno sea vegetariano para seguir este tipo de régimen, pero el serlo ayuda. Las dietas que más se aproxi­man a este patrón son las ovo-lacto-vegetarianas y las vegetarianas bien equilibradas.

La idea de moderación no es nueva. Los pensadores de la antigüedad aconsejaban —mucho antes de que lo hicieran Aristóte­les o Lao Tsé— contención en la alimenta­ción y en el comportamiento. Hoy la cien­cia justifica estas intuiciones.

Millones de personas han adoptado el ve­getarianismo debido a sus beneficios para la salud y a su consistencia cultural. El abstenerse de alimentos cárnicos no es ninguna moda ni idea radical, sino una ideología con una historia de milenios que ya existía en los albores del pensamiento filosófico. Si una dieta vegetariana adopta­da libremente no fuera apropiada para los humanos, el último vegetariano habría muerto hace milenios. En lugar de esto, el' sistema se ha perpetuado a sí mismo, quizá sin acabar nunca de revolucionar al mun­do, pero sin desaparecer y experimentan­do, además, un continuo florecimiento.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-04-15T12:25:00.002+02:00

En tu cuerpo se libra una batalla y solo la buena nutrición y un estilo de vida saludable puede fortalecerte para ganarla.

Los tipos malos son los radicales libres: químicos altamente reactivos que dañan los tejidos y el ADN. Los buenos, llamados antioxidantes, son estructuras que previenen o detienen los daños.

Los radicales libres se crean a menudo como subproducto del procesamiento del oxigeno en tu cuerpo. A menos que puedas hallar una forma para no respirar  (lo cual no te aconsejamos), es inevitable la existencia de una “tensión de oxidación”. Entre otras fuentes de radicales libres figuran los efectos residuales del organismo con herbicidas y pesticidas, así como alcohol y contaminantes del aire como el humo del tabaco, los rayos ultravioleta y la tensión.

Con el paso del tiempo la acumulación de radicales libres puede conducir a serios problemas de salud. “Hay evidencias de que los radicales libres constituyen un factor predominante en la etiología de una amplia gama de enfermedades como cáncer, la diabetes, la ateroesclerosis, el mal de Alzheimer y la artritis reumatoide”, afirma Li Li Ji, experto en radicales libres y antioxidantes, y profesor de la universidad de Wisconsin, en Madison. Muchos científicos creen que incluso el propio proceso de envejecimiento es en sí un efecto de la acción dañina de los radicales libres.

Algunos antioxidantes son enzimas producidas por el cuerpo, mientras que otras son nutrientes provenientes de la dieta. “Cada antioxidante se especializa en un trabajo especifico. Son buenos para una labor determinada”, asegura Ji. Por suerte, se puede contar con docenas de antioxidantes diferentes para la neutralización, o la menos disminución, de la potencia de esas sustancias químicas advenedizas. A continuación como fortalecer tus defensas y proteger zonas que pueden ser tus talones de Aquiles.

Etiquetas: [Noticias]  
Fecha Publicación: 2022-04-13T00:36:00.001+02:00

Cedric McMillan, uno de los atletas más queridos del culturismo, falleció a la temprana edad de 44 años.

La noticia de la muerte de Cedric ha dejado boquiabierta a toda la industria. La industria perdió no solo a un atleta increíble, sino a un gran amigo.

La causa de la muerte aún no está confirmada, pero se alega que la causa de la muerte fue un ataque al corazón.

En los últimos años, Cedric estuvo ausente del culturismo competitivo debido a una serie de lesiones y complicaciones de salud.

Cedric obtuvo su estatus profesional en 2009, cuando ganó el overall en el Campeonato Nacional NPC.

Cedric presentó no solo un físico con una estética hermosa, sino que tenía el tamaño para acompañarlo. Muchos predijeron que eventualmente dominaría el deporte del culturismo.

Un finalista habitual entre los cinco primeros, Cedric desafortunadamente debería haber tenido más victorias a su nombre.

Para muchas personas tenía el físico perfecto, pero nunca hizo dieta hasta el punto de estar loco o vascularizado.

La victoria más memorable de Cedric fue cuando ganó el Arnold Classic en 2017. Su discurso con Arnold Schwarzenegger pasará a la historia como el mejor de todos.

El mismo Arnold Schwarzenegger llamó a Cedric “The One”.

Cedric McMillan también fue sargento de personal e instructor en Fort Jackson, Carolina del Sur.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-04-11T20:40:00.003+02:00

Los polifenoles existen en el vino tinto pueden reducir considerablemente los riesgos de padecimiento de cáncer. Los investigadores en la universidad madrileña de Getafe descubrieron que cinco de esos compuestos antioxidantes: quercetina, rutin, morin, ácido gálico y ácido tánico, “inhibieron el crecimiento de células de cáncer prostático e indujeron la apoptosis” o sea, una especie de muerte celular programada.

El hallazgo podría explicar por qué los niveles de ocurrencia de cáncer prostático son menores en países de la cuenca mediterránea. “Se considera que la dieta mediterránea protege contra los cánceres endocrinos (el de próstata entre ellos), y presenta un contenido menor de grasas animales y de carne, con un alto índice de ingestión de frutas frescas, vegetales, pastas y vinos”, concluye el reporte publicado en la revista BJU internacional.

En un estudio relacionado, que apareció en la publicación Nature, un grupo de investigadores de la clínica Mayo en Rochester, Minnesota, descubrió que la quercetina redujo el crecimiento de células que provocan el cáncer prostático. “La quercetina tiene el potencial de transformarse en un agente quimiopreventivo y/o quimioterapéutico frente al cáncer de próstata”,

Hasta el momento esos estudios han estado limitados al laboratorio, razón por la cual no se ha prescrito el vino tinto para personas bajo riesgo de cáncer prostático. Investigaciones previas han indicado también que los polifenoles pueden combatir las enfermedades cardiacas, en parte mediante la inhibición de un péptido que contribuye al endurecimiento arterial.

También se dice que una ingestión moderada de vino tinto podría ayudar a entender la llamada “paradoja francesa”, un nivel bajo de enfermedades del corazón en Francia, atendió a la riqueza de la dieta nacional.

Si no eres bebedor de vino tinto o te cuesta trabajo tomar uno o dos vasos diarios, puedes hallar los polifenoles anticáncer en el té verde y negro, las manzanas, los cítricos, los vegetales de hojas verdes, los frijoles y las cebollas.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-04-11T19:56:00.001+02:00

Hay cientos de variedades de hierbas que desintoxican la sangre y los tejidos, y contribuyen a fortalecer el funcionamiento de órganos específicos. A continuación algunos de los ejemplos más beneficiosos. Agrégalos a tus alimentos o tés, o utiliza sus suplementos, según las indicaciones del fabricante. Todas están disponibles en tiendas de alimentos saludables.

El ajo

Es un antibiótico natural que limpia y disminuye el contenido de grasa en la sangre. Considera un suplemento con el tipo de ajo que no esparza su olor característico en tu organismo.

La equinácea

Es un purificador linfático que mejora el rendimiento de los linfocitos y fagocitos, aunque estudios recientes indican que no ayuda mucho en la prevención de los resfriados.

La raíz de diente de león

Filtra las toxinas y contribuye a la purificación del hígado y la sangre.

La pimienta Cayena

Aumenta la eliminación de líquidos y la producción de sudor.

La raíz de Barbana

Es un purificador de la piel con grandes propiedades antibacterianas y antifúngicas que mejoran el funcionamiento del hígado

La raíz de regaliz

Es un laxante ligero que desintoxica y promueve el balance bioquímico.

La raíz de acedera amarilla

Contiene vitamina C y contribuye a la cantidad de microbios y toxinas.

La raíz de zarzaparrilla

Contiene  saponinas, las cuales redicen la cantidad de microbios y toxina.

La raíz de Mahonia

Estimula y limpia el colon.

La hoja de Perejil

Es un diurético que limpia los riñones.

La raíz de renunculácea

Estimula la desintoxicación y contribuye a limpiar la sangre, el hígado y los riñones.

La raíz de jengibre

Estimula la circulación y la sudoración.

Etiquetas: [Artículos nutrición]  
Fecha Publicación: 2022-04-09T20:19:00.003+02:00


Estas comidas llevan gran porcentaje de proteinas nutrientes esenciales para una buena nutrición.

Nos hemos decidido a hurgar en la anatomía humana para encontrar los secretos escondidos en cada músculo en donde la palabra “ingredientes” está estampada. Con la ayuda de Jeff Volek, investigador del ejercicio y de la nutrición de la Universidad de Connecticut y de algunos pacientes de vidrio, seguro lo encontraremos. Ocho comidas están en la lista: huevos, almendras, aceite de oliva, salmón, carne, yogur y agua. Agrega estos ingredientes a tu estómago y simplemente sigue las indicaciones en el paquete –“Levanta pesos fuertes”- y podrás tener los bíceps que siempre has querido en poco tiempo.

Huevo

La proteína perfecta

Cómo te ayudan a hacer músculo: y no es que los tengas que comer por docenas o buscar un sustituto. La proteína contenida en los huevos tiene el valor naturalmente más alto por partida biológica –se mide en que tanta proteína puede soportar tu cuerpo y que tanto la necesitas-, esto de cualquier comida prácticamente incluyendo la carne. “Proteína para musculo, necesitaras menos proteína de los huevos que la que puedes adquirir de otras fuentes para adquirir los mismos beneficios de construir musculo”, dice Volek. Pero tendrás que comer si no el huevo entero, si la yema. Agregando esta proteína también integraras vitamina B12 a tu cuerpo, la cual es necesaria para quemar grasa y para la contracción muscular. (Y comer algunos huevos al día no incrementara el riesgo de una enfermedad cardiaca).

Como te mantienen saludable: los huevos son vitaminas y minerales que vienen cargados con riboflavina, folato, vitaminas b6 y b12, D y E, además de hierro, fosforo y  zinc.

Almendras

Medicina para tus músculos

Como te ayudan a tener músculo: crunch para tu abdomen. Las almendras son una de las mejores fuentes de alfatocoperol vitamina E –la mejor forma de absorberla para tu cuerpo-. Esto es importante para tus músculos ya que la “vitamina E es un poderoso antioxidante que te previene de los radicales libres después de un workout muy fuerte”, dice Volek. Y mientras más a raya mantengas los radicales libres, mas rápido tus músculos se recuperaran de un workout y se mantendrán creciendo. ¿Cuántas almendras deberás masticar? Dos puños llenos al día lo pueden lograr. Un estudio de la universidad de Toronto indica que los hombres que las consumieron en esta cantidad diariamente, no ganaron peso.

Como te mantienen saludable: las almendras hacen mucho por tu cerebro. Un estudio reciente, aparecido en un importante semanario de medicina, revelo que aquellos hombres que consumieron cantidades importantes de vitamina E –de comida, no de suplementos alimenticios- tienen un 67 por ciento menos probabilidades de padecer Alzheimer que aquellos que consumieron menos.

Salmón

El regulador del crecimiento

Cómo te ayuda a tener musculo: nadando y alimentándote con proteína de calidad y ácidos grasos Omega-3. “Los Omega-3 pueden hacer decrecer el desgaste de tus músculos después del ejercicio, mejorando la recuperación”, dice Tom Incledon, nutriólogo y especialista en desarrollo humano. Esto es importante porque para desarrollar músculo, necesitarás almacenar nueva proteína más rápidamente que a lo que tu cuerpo le toma quemar lo que está rezagado. Si estas de antojo, puedes optar por un sándwich de salmón. También puedes traer contigo algunas rebanadas en tu maleta del gimnasio. Seguro sabe mejor que si intentas cargar trozos de carne.

Cómo te mantiene saludable: al reducir el riesgo de que contraigas una enfermedad cardiaca o diabetes. Investigadores de la universidad de Louisiana State encontraron que las personas con sobrepeso que agregaron 1.8 gramos de Omega-3 en aceite de pescado a sus dietas diarias, su resistencia a la insulina disminuyo en un 70 por ciento en 12 semanas.

Yogur

El nivel óptimo

Cómo te ayuda a tener músculo: Sin duda, el buen aura del yogur nunca debe de faltar en tu dieta diaria, “el yogur es una combinación ideal de proteína y carbohidratos para reponerte del ejercicio y hacer crecer tus músculos”, dice Dough Kalman, director de nutrición en Miami. Compra el normal –no el libre de azúcar-, el que tiene frutas en el fondo está bien. Los carbohidratos extras de la fruta pueden elevar tus niveles de insulina en la sangre, una de las claves para reducir el decremento de proteína post ejercicio.

Cómo te mantiene saludable: grasa vs. Grasa “El yogur es uno de los pocos alimentos que contienen acido linoleico conjugado. Un tipo especial de grasa que demuestra en varios estudios que reduce la grasa corporal”, dice Volek.

Carne

Creatina en toda su expresión

Cómo te ayuda a tener músculo: es más que tan sólo una pieza de proteína bien cocida o término medio, “La carne es también la mejor fuente de zinc y de hierro, dos nutrientes constructores de músculo cruciales”, dice Incledon. Además, es la fuente numero uno de creatina –el suplemento de energía que tu cuerpo necesita tanto como el hierro-; dos gramos por cada 16 onzas.

Para unos músculos máximos sin un mínimo de calorías escoge las carnes magras –el carnicero sabrá que partes son las que tienen menos grasa y que además son más blandas al corte.

Cómo te mantiene saludable: la carne es una fuete del selenio. Un estudio de la universidad de Stanford reveló que los hombres con niveles bajos de sangre de este mineral son cinco veces más propensos a contraer cáncer de próstata que aquellos con niveles normales.

Aceite de Oliva

Energía líquida

Cómo te ayuda a tener músculo: Seguramente si viertes un poco de aceite sobre tu pecho y brazos, luzcas más brillante para posar, pero funciona mejor si te lo comes. “las grasas monosaturadas del aceite de oliva aparecen para actuar como nutriente anti catabólico”, dice Kalman. En otras palabras, este previene que tu músculo se desgaste al disminuir los niveles de una siniestra proteína celular llamada tumornecrosis factor-a, la cual está asociada con el desgaste muscular y la debilidad. También el aceite de oliva es alto en mono, intenta utilizar la variedad extra virgen cuantas veces te sea posible. Este tiene una cantidad considerable de radicales libres en gorma de vitamina E.

Cómo te mantiene saludable: ¿y de qué manera no? Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva están asociadas con todos los bajos niveles de enfermedades cardiacas y cáncer de colon que reducen el riesgo de diabetes y osteoporosis.

Agua

El baño para tus músculos

Cómo te ayuda a tener músculo: ya sea en los músculos de tus tobillos o de tus hombros, estos contienen 80 por ciento de agua. “Un cambio de al menos un por ciento en el agua del cuerpo humano puede afectar la práctica de ejercicio eficientemente y afectar la recuperación corporal”, dice Volek.

Por ejemplo, un estudio de 1997 en Alemania encontró que la síntesis de proteína ocurre un alto nivel entre las celdas musculares que están bien hidratadas. Esto quiere decir que mientras más hidratado estés, más lentamente desgastara tu cuerpo proteínas para desarrollar musculo. ¿No estás seguro de que tan hidratado estas? “Pésate antes y después de cada sesión de ejercicio. Posteriormente bebe un cuarto de litro de agua por cada gramo perdido”, dice Larry Kenney fisiólogo e investigador de la universidad de Pensilvania State.

Cómo te mantiene saludable: investigadores de la universidad de Loma Linda encontraron que los hombres que beben de otro a 10 vasos de agua al día están 54 por ciento menos propensos a sufrir un ataque fatal del corazón que aquellos que bebieron dos o tres, o menos.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-04-09T19:46:00.005+02:00

 

Pégale al gordo

Si tus hijos son un poco rollizos en la etapa infantil, las probabilidades son que queden igual durante el crecimiento. De acuerdo a un estudio de la universidad estatal Wright, los niños con alto índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) durante la edad temprana son 20% más propensos a permanecer obesos en la edad adulta que los niños con bajo BMI.

Dando de comer al cáncer

Comer alimentos como papas y pan blanco regularmente, puede aumentar el riesgo de cáncer en el páncreas. Un estudio reciente encontró que las personas que comieron grandes cantidades de alimentos con azúcar o almidón son dos veces y medio más propensas a desarrollar el cáncer pancreático que las que comieron cantidades mínimas

Receta Familiar

Culpa a tus padres la próxima vez que tengas problemas por rechazar un caramelo. Un estudio reciente de la universidad de Maryland reveló que el tener un incontrolable deseo de comer puede ser un rasgo genético, trasmitido de generación en generación. En un estudio hecho a 624 miembros adultos de la comunidad Amish, los investigadores encontraron que la gente que se resiste más a la comida por más tiempo regularmente tiene el mismo ADN.

El agente “e”

A pesas de que las primeras investigaciones apuntaban a que la vitamina E ayudaba a tener limpias las arterias, un nuevo estudio de la universidad del sur de California cuestionó los resultados. En un estudio que llevo a tres años realizarlo y efectuado en 250 personas, los investigadores encontraron que los hombres que tomaron vitamina E pueden tener problemas con bloqueo de arterias en comparación de los que no lo hacen. Aún así, no se debe dejar de tomar vitamina E, ya que el estudio sugiere que el ejercicio y la  alimentación correcta son las mejores armas para combatir cualquier padecimiento cardiaco.

Botana saludable

Existen varios alimentos que pueden ser vistos como botanas, no por eso dejan de ser una alimento saludable y nutritivo. Muchas de estas también ayudan a hacerte perder peso.

Comer un tentempié no te ayudara a comer menos en la siguiente comida, pero si lo que deseas es saltarte esa hora de comida, un bocado alto en proteínas te ayudará a sentirte más lleno que uno alto en carbohidratos. Investigadores franceses tuvieron a un grupo de hombres comiendo botanas altas en proteínas y altas en carbohidratos durante un lapso de 3 ½ horas después de su almuerzo.

Sorpresivamente, los que comían carbohidratos volvieron a tener hambre 40 minutos más rápido que los que estuvieron en la sección de las proteínas, a pesar de que tenían el mismo número de calorías y gramos de grasa. Aún así, cuando los dos grupos se sentaron, virtualmente comieron la misma cantidad de comida, como lo hicieron en una prueba inicial sin que les dieran alguna botana.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-04-07T14:22:00.002+02:00

El gobierno de los Estados Unidos crea una serie de líneas nutricionales recomendando que basemos nuestra dieta en alimentos como las papas, el cereal, el arroz, el pan y la pasta. Los alimentos ricos en grasa y proteína fueron colocados hasta arriba de la pirámide nutricional, así que ser raciones más pequeñas.

Fue una idea que pasó de generación en generación lo que provoco que el exceso de carbohidratos hicieran a la gente más gorda. Así que decidieron que era mejor comerse el bistec y hacer a un lado las papas.

Para finales de los años ochenta la nueva idea de que la grasa hacia que subieran de peso fue consolidándose, empezando por el Instituto Americano de la salud, que recomendaba disminuir la cantidad de grasa para toda las edades, Ahora nos hicieron creer que la manera de mantenerse lejos del sobrepeso era comiendo las papas y hacer a un lado el bistec. Y lo creímos.

En la década de los setenta las personas tenían una  dieta basada en 42 por ciento de grasas y el 47 por ciento de carbohidratos. Para los noventa cambiaron los números, siendo un 38 por ciento de grasa y un 51 por ciento de carbohidratos.

El cambio do como resultado un efecto nocivo en los niveles de obesidad, provocando un efecto nocivo para la salud.

En 1980, cerca del 15 % de la gente de EUA se consideraba obesa. Para finales de la década, cerca del 16 por ciento era obesa, y para el año 1999 el nivel supero el 27 por ciento de los estadunidenses. Los jóvenes se convertían cada vez más rápido en una persona obesa. En los noventa, el rango de personas obesas se situó entre los 18 y los 29 años.

A pesar de que los rangos de obesidad iban en aumento, los científicos siguieron cobijando la idea de que una dieta que contuviera grasa incrementaría el volumen y la masa corporal, es decir, estarías más gordo. Por ejemplo, en 1998, en un artículo publicado en el diario americano de la nutrición clínica, dos de los más prominentes investigadores sobre la obesidad dijeron que si tomas solo el 10% de calorías de grasa en tu dieta, estarás perdiendo 16 gramos al día. Esto significa que perderás más de 50 libras en cuatro años. Pero Walter Willet, epidemiólogo de Harvard, empezó a buscar evidencias claras al respecto, jamás las encontró. Algunos nuevos estudios han encontrado que se gana peso con las dietas que supuestamente se consideran bajas en calorías. En el 2002, en el diario de revisiones sobre la obesidad, Willet escribió que existen “mecanismos compensatorios” que se presentan cuando el organismo se encuentra en un prolongado estado de dieta de grasa durante un largo periodo y el cuerpo deja de perder peso.

La idea, como tantas en la guerra de las dietas fue muy simple:

- El colesterol es una causa de los problemas  del corazón.

- Una dieta alta en grasa incrementa el colesterol.

- Elimina la grasa de tu dieta y vencerás  los problemas cardiacos al bajar el colesterol.

Con esta lógica se provocan ciertos problemas.

- No toda la grasa incrementa el nivel de colesterol. Alguna actualmente ayuda a bajarlo.

- No todo el colesterol es peligroso. El HDL o el colesterol “bueno” se incrementa cuando consumes ciertas clases de grasa. El LDL, o el colesterol “malo” se incrementa cuando consumes cierto tipo de grasas, pero baja cuando consumes otro tipo de ellas.

- Elevar el nivel de triglicéridos en la sangre solo incrementará el riesgo para un ataque cardiaco, y cuando sustituyes carbohidratos (como el pan, el cereal, las pastas o las papas) por grasa, los triglicéridos aumentan. Consume cualquier tipo de grasa y los niveles de triglicéridos irán bajando.

Una dieta de grasa tiene efecto de saciedad, es decir que tú te sientes lleno durante más tiempo.

Las proteínas, comúnmente encontradas en alimentos  altos en grasa y generalmente ausentes en los alimentos bajos en ella, crean este efecto de saciedad y lo hacen en el momento en el que estas comiendo, Un plato de arroz, o un paquete de palomitas de maíz no tienen este mismo efecto. No te sientes satisfecho, as que seguirás comiendo. Y después de que terminaste de comer, el tiempo en el que te vuelva a dar hambre será más corto.

La teoría de que una dieta alta en grasa causa enfermedades en el corazón fue propuesta por investigadores en el año de 1950; hasta ahora esto no ha sido probado. Muchos estudios han relacionado la grasa con el alto nivel de colesterol y este como un causante de problemas cardiacos. Sin embargo, no existen datos epidemiológicos que comprueben que el consumir grasa está íntimamente relacionado con los problemas cardiacos.

De hecho, los datos muestran que es una teoría muy débil. El Dr. Willet y sus colegas en Harvard han profundizado en dos de los más prominentes y avanzados estudios: “El estudio de la salud de las enfermedades”, que está midiendo los efectos de la dieta en 80,000 mujeres desde 1976, y el “Seguimiento de salud en profesionales”, un trabajo que investiga lo mismo, pero a 40,000 hombres desde 1986. Si existe una conexión real entre las enfermedades cardiovasculares y las dietas con grasa, se verá reflejada claramente en estos estudios. En otras áreas se ha comprobado que la conexión entre la grasa y el cáncer es muy débil, y se irá debilitando cada vez más. Solo existe evidencia de la relación entre la grasa y el cáncer de próstata. Sin embargo no es de la grasa de la que estamos hablando, sino de la grasa vegetal. Se llama acido alga-lino-leico, y parece ser el culpable de acuerdo con un estudio español. Es fácil encontrarlo en el pescado o en las ensaladas.

Otro de los grandes problemas que se vinculan con la grasa es el cáncer de colon. Esto todavía no se comprueba tampoco. En 2001, un estudio en l boletín británico de cáncer no encontró asociación significativa entre la grasa, la grasa saturada u otra clase de grasa y el cáncer de colon. Tampoco existen evidencias con otro tipo de cáncer.

Finalmente esto es lo importante: cuando la carne no es parte de la dieta, la gente tendera a sufrir más cáncer en el conducto gastrointestinal. Así que, por un lado, la carne puede proteger de los efectos de cierto tipo de cáncer y, por otro lado, no tiene conexión con el cáncer de colon.

Tipos de Grasas

Omega-3, grasa polinsaturada

La encuentras en pescado y aceite de pescado, en semillas de lino y en su aceite.

Es una grasa esencial debido a que el cuerpo no la puede producir a partir de otras grasas. Debes de poner algo de esto en tu dieta. Se utiliza mucho al alimentar a los animales, así que no la desperdicies. Muchos de los investigadores dicen que la abstinencia de la omega-3 puede provocar serios problemas en la salud que se reflejan en edades avanzadas por la falta de este complemento.

Esta grasa baja el nivel de triglicéridos dramáticamente y te ayuda a bajar de peso.

Un estudio realizado en 1997 se comprobó que seis gramos al día de aceite de pescado ayuda al metabolismo de grasas y carbohidratos. Las personas que tomaron aceite en este estudio, quemaron más grasa y carbohidratos en sus músculos.

El acido alfa-linoleico, relacionado con el cáncer de próstata, es una grasa omega-3 encontrada en algunos pescados, semillas y otro tipo de vegetales. Es un precursor químico del aceite de pescado q, pero en adultos parece provocar problemas al no asimilarlo adecuadamente.

Grasa Mono insaturada

La encuentras en nueces y semillas, mantequilla de cacahuate, aceite de oliva y la carne.

No es una grasa esencial, así que técnicamente tu cuerpo puede producirla de otras grasas, pero está en muchos de los alimentos ricos en ella, así que es muy probable que la consumas.

Este tipo de grasa baja el LDL (colesterol “malo”) e incrementa el HDL (colesterol “bueno”), además disminuye los triglicéridos.

Hay que incluir estas grasas ya que ayudan a quemar más grasa, especialmente si tienes sobrepeso de acuerdo con un estudio realizado en el 2002 en el boletín internacional de la obesidad. No puedes decir esto si pesas 150kilos, pero los investigadores descubrieron que el cuerpo quema mas grasa dentro de las cinco horas siguientes de haber comido alimentos con este tipo de grasa que al hacerlo con grasa saturada.

Omega-6, grasa poli insaturada

Se encuentra en todos los aceites vegetales usados comercialmente en la comida procesada: la carne, el huevo, la mayonesa y por supuesto la soya.

Así como la Omega-3, la Omega-6 es esencial y debes de acercarte a ella. La omega-6 es tan común en cualquier dieta que tendrías que estar en un régimen sin grasa para empezar a necesitarla.

El Omega-6 Baja el colesterol “malo”, incrementa el “bueno” y disminuye los triglicéridos.

Muchos expertos en salud afirman que el hombre promedio consume de 10 a 20 veces más Omega-6 que Omega-3, pero en nuestra cultura nuestros hábitos de alimentación tienden a ser más o menos del 2 a 1. Una línea de investigación que data de la década de los setenta y de los ochenta afirma que el consumir más Omega-6 y menos Omega-3, puede ayudarte a desarrollar problemas de salud, desde el Alzheimer hasta un tipo de cáncer.

Más recientemente, un estudio hecho en 1997 y difundido por el boletín americano de epidemiologia muestra que la Omega-3 mejora las funciones cognitivas en personas de edad avanzada, mientras que la omega-6 tienen el efecto contrario. En otras palabras el pescado y su aceite te convierten en un Abraham Lincoln, mientras que el aceite de maíz te convierte en Abraham Simpson.

Grasa Saturada

Se encuentra en carne y productos diarios.

Técnicamente no necesitamos esta grasa. Sin embargo, la grasa saturada es importante para la estructura celular; en 1997, en un estudio en el boletín de fisiología aplicada evidencio eso pues en un grupo de personas se constato que al comer grasas de este tipo subía su nivel de testosterona.

La grasa Saturada baja los triglicéridos e incrementa los dos tipos de colesterol.

Duele decirlo pero la grasa saturada es la que al parecer más se almacena en nuestro cuerpo. La mono insaturadas y las omega se ocupan más en la energía. En 1997, un estudio mostro que una dieta alta en grasa saturadas baja el efecto térmico, al comer en el número de calorías que tu cuerpo quema después de haber comido alimentos.

Sin embargo, es un mito que las grasas saturadas, ellas solas, tapen las arterias. Un estudio controversial en 1994 de Lancet, encontró que las placas arteriales están hechas de grasa no saturada.

Hay buena grasa saturada, para que vean que Dios es justo con los hombres que comemos carne, he aquí un beneficio. El acido úrico, encontrado en la carne y el chocolate, parece ser un elemento importante que ayuda a fortalecer la membrana de las células y es usado para repararla.

Grasa transformada (grasa que es transformada de un tipo a otro)

Se encuentra en margarina, papas a la francesa y en productos de repostería. Mira los productos que consumes, si lees “parcialmente hidrogenados” quiere decir que es una grasa transformada para su comercialización.

Esta grasa Incrementa el colesterol “malo” y baja el nivel del colesterol “bueno” y disminuye los triglicéridos.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-04-05T21:34:00.003+02:00

Muchas de las veces, nosotros queremos ponernos a dieta, ya sea para bajar de peso, subir musculatura o llevar una buena nutrición, sin embargo no tenemos el tiempo y/o por otras cuestiones no podemos llevar una dieta tan estricta. Por eso te presentamos los siguientes trucos o métodos para seguir saludable y alcanzar tus metas sin tener que llevar una dieta.

1. Diluye el jugo. En vez de tomarte un jugo normal, ponle la mitad de agua para diluirlo. Puedes reducir hasta 85 calorías por vaso.

2. Usa el teléfono inalámbrico. Cuando hables por teléfono, en vez de estar acostada viendo la tele, ponte a lavar la ropa (68 cal.), poner la mesa (85 cal.), regar las plantas (102 cal.), etc.

3. Mastica chicle. Se ha descubierto que estar masticando chicle sin azúcar todo el día, ayuda a elevar tu metabolismo un 20%.

4. Paga por dulces regalados. Si alguien te regala un dulce, pon una moneda de 10 pesos en un bote, después da ese dinero a alguien que lo necesite. Te va a costar más aceptar dulces "regalados" cuando en realidad estas pagando un precio por ellos.

5. Estudia la envoltura. A simple vista parece que un dulce o chocolate tiene, por ejemplo 200 calorías, pero si te fijas bien, casi todos traen dos porciones, entonces tiene el doble de calorías.

6. Toma te verde antes de hacer ejercicio. La cafeína libera ácidos grasos, haciendo que quemes grasa más rápido. Y los antioxidantes que contiene el te, junto con la cafeína, ayudan a que quemes calorías mas rápido. (si tienes presión alta, no es bueno que tomes te).

7. Evita las malteadas de dieta. Solo ahorras calorías temporalmente, porque luego te da hambre como quiera y comes más.

8. Cena en casa. Cenar en restaurantes cinco o más días de la semana puede hacerte engordar (por lo menos comes 300 calorías más por día).

9. Sustituye la mantequilla. Ponle aceite de oliva al pan en vez de mantequilla, es más saludable y te quita un poco el hambre, para que comas menos.

10. Usa linaza en polvo. La linaza es alta en fibra, te ayuda a saciarte más rápido y a eliminar calorías.

11. Aderezo bajo en calorías (20 cal. Y 1.5 grs. de grasa). Mezcla una cucharada de vinagre balsámico, ¼ de cucharita de aceite de oliva y ¾ de cucharita de mostaza.

12. Hazte un análisis de sangre. Una de cada 12 mujeres (la mayoría no lo saben) tiene algún problema en la tiroides, lo que puede causar que su metabolismo sea lento.

13. Toma mucha agua. Entre más agua tomes, es mejor para tu cuerpo, además de que te llena el estómago y te quita un poco el hambre.

14. Engaña a tus papilas gustativas. Chupar una pastilla de menta o eucalipto puede ayudar a que se te quiten las ansias de comer.

15. Sazona tus comidas. Usar mucho picante en tus comidas, te puede ayudar a dejar de comer más pronto.

16. Tómate un coctel blanco. Como el agua, la leche baja en grasa llena tu estómago, y como además contiene carbohidratos, hace que comas menos.

17. Ensalada en trozos. Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, etc, en trozos grandes (en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños), te cuesta más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos.

18. Háblale por teléfono a una amiga. Llena la desocupación con plática, no con galletas.

19. Apunta lo que comes. Escribir lo que comes te puede ayudar a tener más control, no tiene que ser super exacto, pero el escribir ayuda a más o menos saber lo que has comido en el día y controlarte.

20. Preocúpate. Las preocupaciones, angustias o tensiones de trabajo regularmente te quitan el hambre y además te hacen quemar calorías. Puedes quemar hasta 700 diarias.

21. Esconde el control remoto. Fácilmente puedes quemar 200 calorías extras al día si dejar de usar los controles y haces todo a mano (cambiarle a la tele, poner una película, abrir la puerta de tu cochera, abrir una lata, etc).

22. Usa aceite en spray. Para preparar ensaladas, pollo, pescado o pastas, usa aceite en spray, de preferencia de oliva. Una rociada de 2 segundos de aceite (spray) distribuye aproximadamente ½ cucharita de aceite, comparado con las 2 o 3 tres que le tendrías que poner si no lo rociaras. Esto te ahorra unas 100 calorías.

23. Compra en pequeñas porciones. Entre más grande sea el paquete de lo que compres de comida, más vas a comer.

24. Practica intervalos. Cuando salgas a trotar, aumenta tu velocidad en la ultima vuelta. Esto te ayuda a quemar más calorías sin alargar el tiempo que ejercitas. También ayuda a fortalecer tus músculos y huesos.

25. Mide la cantidad de comida. Es muy fácil que se te pase la mano comiendo, por ejemplo, pastas. Por eso, antes de empezar a comer, mida la cantidad de lo que vas a comer, para que no comas de más.

26. Renta una película de miedo. Cuando tienes miedo, lo más normal es que se te quite el hambre o te dé menos. Y cuando estás contenta o enojada, normalmente te da más hambre.

27. Refleja tus elecciones. Mírate en un espejo mientras estés comiendo, esto de ayudará a consumir de un 22 a un 32% menos.

28. Suelta y haz 10. Antes de que abras el bote de nieve o el chocolate que tienes en la mano, déjalo a un lado y haz 10 sentadillas o abdominales. Es muy probable que te piques y hagas más o hasta se te olvide lo que ibas a comer.

29. Huele la comida. Cuando se te antoje mucho unas galletas que acaban de preparar en tu casa, intenta esto: Concéntrate en el aroma por unos 30 segundos, luego coloca un pequeño pedazo en la punta de la lengua por otros 30. Saborear el aroma y sabor te puede ayudar a no comer más de una galleta.

30. Como sopa con pedazos de verdura. Si comes sopa con pedazos grandes de verdura, te cansas más rápido y te llenas más que si comes una crema de algo o una sopa sin pedazos.

31. Absorbe la grasa. Con una servilleta de papel puedes deshacerte de casi una cucharita de aceite (o 40 calorías y 4.5 gramos de grasa), de dos pedazos de pizza.

32. Come alimentos "pesados". Las calorías y los gramos de grasa de la comida no es lo que te llena, sino el peso de la comida. Come menos y siéntete satisfecha con alimentos pesados pero bajos en calorías (naranjas, fresas, toronjas, espinaca cocida, brócoli, etc).

33. Opta por pescado. Las diferentes variedades de pescado son ricos en omega-3 (ácidos grasos), que te pueden ayudar a quemar calorías gracias a que hacen trabajar tu metabolismo. Las personas que hacen dieta para adelgazar que incluye pescado, pierden 20% más peso que las que hacen una dieta sin pescado.

34. Inspírate. Si ya traes un buen ritmo de comer comida saludable, y no quieres salirte; puedes colocar letreritos en distintos lugares de tu casa (incluyendo el refrigerador y la despensa) con mensajes como: "Nada sabe mejor que la sensación de ser delgada", "No te dejes vencer por una simple galleta".

35. Toma mucha agua. La deshidratación puede alentar un 3% el funcionamiento del tu metabolismo. Debes de tomar muchos líquidos, de preferencia agua.

Etiquetas: [Artículos nutrición]  
Fecha Publicación: 2022-04-02T17:10:00.005+02:00


Romper el ayuno

El propio sentido común muestra al desayuno como una importante comida de las tres o cuatro que la mayoría de las personas diariamente llevan a cabo.

En algunas culturas, el desayuno alcanza una importancia tal que es considerado como la principal comida del día, no solo por los alimentos que lo componen sino por la función social que este desempeña.

Ahora, desde el punto de vista fisiológico, la primer comida del día irrumpe un período de ayuno muy prolongado: Las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales "se duermen" necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse para el día. Los nutrientes básicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales.

Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

La comida más importante del día

Según diversos estudios, se ha demostrado que la primer comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.

Un niño en edad escolar que concurre a su colegio sin desayunar correctamente tiene dificultades de concentración y memoria, o también puede sentirse cansado y nervioso. Todas funciones cerebrales, que se han vinculado con el buen desayuno.

Es importante tener en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa y funciona a través de ella. Por tanto, el desayuno debe aportar 140 gramos de esa sustancia, que de no ser incorporada el organismo estará obligado a reemplazar dependiendo de las grasas, fuente de combustible de reserva, aunque bastante menos eficaz.

La falta de conciencia sobre la importancia del desayuno cruza todos los sectores sociales, debiendo entonces educar a la gente para que valorice correctamente la función biológica de esta temprana comida.

Los elementos que debe contener el desayuno son:

- Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.

- Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.

- Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.

Entonces, en un desayuno adecuado se deben combinar ingredientes como:

- Una taza de leche con azúcar.

- Cereales, rodajas de pan o galletas untadas en queso y/o mermelada.

- Frutas que aporten vitamina C (cítricos, kiwis, frutillas, etc.)

Según la dieta que se esté llevando a cabo, se deberá ajustar la cantidad de calorías que el desayuno aporta al cuerpo, donde normalmente se concluirá en un valor cercano a las 300 kilocalorías.

Este valor rige normalmente para todas las dietas de adelgazamiento, donde se separan las frutas del desayuno y se las incluye como colación para evitar ansiedad o hambre en el individuo, pero siempre alcanzando un valor cercano al mencionado y aportando los mismos nutrientes con una separación de tiempo de 2 horas entre desayuno y colación.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-04-02T16:57:00.002+02:00

Este día del amor, los alimentos afrodisiacos son muy útiles, tanto para aumentar el apetito sexual como para estimular todos los sentidos. En alta nutrición nos interesa que tu salud sexual también sea excelente.

Espárragos - La forma Fálica de este alimento  es considerada ya como una comida afrodisiaca. Hervidos al vapor surten el mejor efecto. La sociedad de vegetarianos, dice que si comemos espárragos 3 días seguidos, tendremos el mayor efecto afrodisiaco.

Almendras – Estos frutos secos han sido por mucho tiempo un símbolo de fertilidad. Se piensa que su aroma induce a la pasión en la mujer. Se sugiere hervir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales.

Plátano – Las flores de la platanera tienen una maravillosa forma fálica y es en parte responsable de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

Chocolate – Este es el “alimento de los dioses” según los aztecas. El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada "theobromine". El Chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.

Zanahorias – La zanahoria se pensó por mucho tiempo que era un afrodisiaco por su forma fálica lo que supone es estimulante para el hombre. En la actualidad se sabe que contiene vitaminas y beta caroteno.

Café – El café contiene cafeína y esta sustancia es conocida como estimulante. De todas formas una taza de café será imprescindible para estar “despierto toda la noche”.

Hogo - Un higo abierto se piensa que emula al órgano sexual femenino. y tradicionalmente se consideraron como un estimulante sexual.

Miel - Muchas de las medicinas en tiempo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Lo amantes en su "luna de miel" bebían antiguamente agua con miel de cebaba, para endulzarla.

Mostaza – Se cree desde hace tiempo atrás, que la mostaza estimula las glándulas sexuales e incrementa el deseo.

Ostras - Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. En le siglo II a de. C. era mencionado recientemente en documentos. Otras hipótesis se centran en el parecido entre las otras y los genitales femeninos. En realidad las ostras son muy nutritivas y son ricas en proteínas.

Frambuesas y fresas - Es la perfecta comida para los amantes "invita al amor y es descrita en la literatura erótica como "pezones de fruta!. Ambas son ricas en vitamina C y para hacer postres son deliciosas.

Trufas – La trufa estimula la sensibilidad de la piel cuando se toca.

Vainilla - Se dice que la aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión.

Vino - Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con moderación.

Etiquetas: [Artículos nutrición]  
Fecha Publicación: 2022-04-02T16:42:00.003+02:00

Esos hábitos y costumbres del día a día son determinantes en el origen del sobrepeso u obesidad que padecemos.

Los kilos que acumulamos a lo largo de los años, están generados por malos hábitos de vida, que sin darnos cuenta incrementan las posibilidades de padecer muchas enfermedades relacionadas al sobrepeso.

Nombraremos algunos malos hábitos para que sean evitados y cambiados, y así mantener un peso adecuado y un buen estado de salud en general:

Comenzar la jornada sin desayunar

Gran error de muchas personas, ya que el desayuno es una de las comidas más importantes del día.

Esta primer ingesta es la que nos aporta la energía para afrontar nuestras actividades, luego del ayuno nocturno.

Es más que sabido que aquellas personas que no desayunan, tienen sensación de hambre durante la mañana, cayendo así en picoteos innecesarios, para luego comer al mediodía una comida excesiva y abundante.

Varios estudios han demostrado que la mayoría de los obesos o personas con sobrepeso no desayunan.

Por lo tanto lo mejor es desayunar correctamente incorporando, lácteos, algún tipo de cereal y frutas.

El picar entre comidas

Este es un mal hábito, que genera siempre aumento de peso, y junto con ello, puede ser el origen de algunos trastornos en la conducta alimentaria, como la bulimia, atracones de ansiedad, etc..

Generalmente los alimentos elegidos suelen ser grasos e hipercalóricos. Raramente se elige algún vegetal o fruta (sería lo ideal).

Por eso, es siempre conveniente realizar las meriendas, tanto de media mañana y de tarde, ingiriendo alguna fruta o yogur desnatado, acompañado de alguna infusión sin azúcar.

El problema del picoteo, es no controlar el total de los alimentos ingeridos en el día, consumiendo calorías extras con el posterior aumento de peso.

Saltarse las comidas

Mala costumbre, generalmente relacionada a la nombrada anteriormente.

Al saltarse alguna de las comidas, se cae en el picoteo, o en comer de manera abundante en la próxima comida principal.

Por lo tanto, si lo que se pretende en reducir el peso corporal y mantener un buen estado de salud, aconsejaremos siempre: realizar las 5 comidas diarias, evitando así largos períodos sin comer y la ansiedad que esos ayunos generan.

Tomar bebidas alcohólicas

Muchas veces tomamos alguna bebida alcohólica para calmar la sed, sin darnos cuenta la cantidad de calorías que ellas nos aportan.

Sus calorías dependen de la graduación alcohólica (gramos de alcohol cada 100cc). Un gramo de alcohol aporta 7 calorías. Por ello, una copa puede llegar a tener tanta energía como cualquier alimento sólido.

Si bien es aconsejable tomar una copa de vino tinto al día por ser antioxidante y beneficioso para la salud cardiovascular, el mejor consejo es ser moderado, evitando los excesos.

Incluir diariamente alimentos ricos en grasas y azúcares

Estos alimentos son en su mayoría hipercalóricos, con alta densidad calórica, en otras palabras, son aquellos que en poco volumen aportan mucha energía.

Por ejemplo, los quesos, embutidos, bollería, helados, pasteles, fritos, mayonesas, frutos secos (en cantidad).

Este tipo de alimentos, deben consumirse de manera ocasional, pero no a diario.

Es importante cambiarlos por frutas o verduras, y así cambiar hábitos. Aunque resulte difícil al comienzo, es necesario hacerlo para no convertir nuestra alimentación en hipercalórica e hipergrasa.

Comprar alimentos hipercalóricos y que inducen a seguir comiendo (ansiedad)

Este es el caso de snacks, patatas fritas, cacahuetes, frutos secos fritos y salados, pipas, chocolates, bombones, galletas dulces, etc.

Este tipo de alimentos son peligrosos debido a que aumentan el apetito en el momento que se comienza a ingerirlos, y las calorías ingeridas son demasiadas en poco volumen o cantidad.

Lo mejor es evitar su compra y de esta manera al no tenerlos a la vista, evitamos la tentación.

Comprar y almacenar alimentos o productos innecesarios

El mejor de los consejos en este aspecto es comprar sólo aquello que necesitamos, evitando los caprichos y alimentos extras.

Si almacenamos alimentos en exceso seguramente también comeremos de más, y será difícil escapar de las tentaciones.

En este mismo punto podemos insistir también, en no cocinar de más. De esta manera se evitan las sobras y el picoteo posterior.

Consumir alimentos diet, light, o saludables en exceso

La mayoría de las personas cree que si un producto tiene estas características, puede comer mucha cantidad sin que engorde.

Pero esto es una falsa creencia, ya que algunos de ellos sí tienen la mitad de calorías, pero muchos otros tienen cambiado o sustituido alguno de sus nutrientes, pero la cantidad de calorías es igual o superior.

Por lo tanto conviene consumirlos de forma moderada, pero conociendo sus cualidades, energía o calorías y nutrientes, lo cual se logra leyendo bien las etiquetas de composición química o nutricional del envase.

Tener una vida sedentaria

Pasar muchas horas sentado, frente al televisor, el ordenador o videoconsolas, hace que gastemos muy pocas calorías. Contrariamente, lo que se debe hacer,  es reforzar la actividad física, es decir practicar algún ejercicio de manera moderada y con regularidad.

Las estadísticas indican que las personas que miran más de dos horas de televisión diarias registran un mayor índice de obesidad.

La forma más adecuada de no originar un sobrepeso u obesidad, es seguir una dieta o alimentación equilibrada, variada, y saludable. Podemos permitirnos algún extra, o concedernos algún capricho muy de vez en cuando para así no obsesionarnos con la báscula o con el peso.

Cambiar hábitos de forma gradual es la mejor alternativa para mantener el peso ideal o saludable.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-04-02T16:25:00.003+02:00

Ejercitarse ha sido o es para mucha gente un sacrificio en el que la mejor escusa para evitarlo es no tener tiempo, sin embargo hacer deporte es una de las actividades que todos las personas debemos realizar, desde la gente de la tercera edad hasta los niños que ya empiezan a caminar.

En estos tiempos y gracias en parte a la televisión, nos damos cuenta de todas las enfermedades que la actividad física nos puede prevenir, desde algún dolor de cabeza, estrés, estreñimiento, hasta reducir el colesterol, eliminar la  grasa excesiva de nuestro cuerpo, la diabetes, solo por mencionar algunas.

Lamentablemente para muchos de nosotros no se nos influyó de manera directa desde nuestra infancia para realizar algún deporte y lo más que llegábamos hacer era correr para divertirnos con algún entretenido jueguillo, no dudo que para algunos su infancia si fue muy activa y tal vez sus papás los inscribieron en algún club o escuela donde practicar algún deporte, tal vez era su favorito, tal vez no les gustaba tanto, pero al fin de cuentas lo que importa es tener una disciplina o educación deportiva desde pequeños con la finalidad de agarrarle el gusto de grandes.

Ser disciplinado implica algo de sacrificio y en el deporte no es una excepción, pero cuando llevamos tiempo realizándolo nos percatamos de tantos cambios en nuestros hábitos, en nuestro cuerpo y nuestra mente, te sientes con más energía, despejas la mente, te desestresas, etc. Infinidad de beneficios que nos trae el hecho de ejercitarnos.

Cuando empezamos a ir a correr, ir al gimnasio o a practicar cualquier otro deporte y cuando cumplimos el primer mes es muy difícil seguir, pero antes de dejarlo revisen porque se hace y que es lo que nos hace falta para decidir continuar. Siempre ponernos en la cabeza que el ejercicio no es para dos o tres meses sino para siempre.

Para lograr mantenernos haciendo ejercicio por un buen tiempo o mejor aun de por vida, les dejo algunos consejos.

- Tener la idea de que hacer ejercicio no es por un tiempo sino de por vida.

- Es muy recomendable hacer ejercicio acompañado, esto para una mutua motivación.

- Si se va solo, un buen reproductor de mp3 con audífonos es buena idea.

- Siempre es mejor inscribirse en un club o pagar clases de ejercicio que solo ir a correr al parque o comprar una caminadora, para que quieres que después termine como tendedero.

- Nunca esperar resultados corporales en una semana, recuerda que los resultados empiezan por dentro.

- Escoge siempre un deporte que te agrade o mejor aun te apasione.

Se hace ejercicio para varias cosas, rehabilitación, mantener tu talla, quemar grasa corporal, subir musculo, por gusto, etc. Cualquiera de las anteriores y todas las que me faltaron es una muy buena excusa. Ahora si por ejemplo haces ejercicio para aumentar tu masa corporal, tendrás que incluir una buena nutrición, también para bajar de peso y/o mantenerlo. El deporte es muy bueno pero acompañado de una alta nutrición es muchísimo mejor.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-03-21T20:41:00.002+01:00

“Estaba jugando videojuegos. Entonces todo se volvió oscuro y me desmayé.”

“Cuando me desperté, estaba aterrorizado.”

Estas son las palabras de Henrik Dahl Eide, de 14 años de edad, que había tomado 8 litros de bebida energizante en un período de 16 horas durante “maratón de videojuegos.”

Los riñones del niño de 14 años de edad dejan de trabajar  a medida que cae en coma

Dahl, quien fue trasladado inmediatamente a un hospital de Noruega en Lillehammer, rápidamente cayó en coma. Sus riñones comenzaron a fallar. Se mantuvo vivo gracias a un respirador y un suero, el adolescente estaba prácticamente en la puerta de la muerte. La médica que lo trató, Anne Duns, habló acerca de su condición, diciendo: “Su vida estuvo en peligro. El sistema nervioso central, el sistema cardiovascular, los pulmones y los riñones fueron afectados.”

Y continuó: “No encontramos ninguna enfermedad subyacente en Henry, así que por ahora estamos atribuyendo esto al consumo de grandes cantidades de la bebida energizante.”

El adolescente de 14 años de edad, recuerda despertar por primera vez después del incidente: “La primera cosa que recuerdo del hospital es que mis hermanos estaban sentados en el borde de la cama llorando.”

Después de pasar casi dos semanas en el hospital, recuperándose de los efectos de la bebida energizante, Dahl dijo que el incidente fue “de mucho miedo” y se enteró que “no es bueno beber tanta bebida energizante.” Dahl está siendo tratado por su presión arterial alta.

Helle Meltzer, del Instituto Noruego de Salud Pública  comentó sobre el tema, afirmando que el colapso de Dahl podría ser debido por más que la sobredosis de cafeína, como una sobredosis de edulcorantes artificiales y otras sustancias acidificantes en las bebidas energizantes.

Los adolescentes que viven de una dieta de comida rápida pueden usar estas bebidas de energía como drogas para mejorar el rendimiento. Estas bebidas comerciales, como Red Bull, pueden contener una gran cantidad de colorantes y edulcorantes que crean un estado de acidez en el cuerpo humano.

La cafeína no es necesariamente el problema – es la forma en que estas bebidas energizantes se comercializan y se consumen

Un médico que se especializa en el tema, el Dr. Dr. David Agus, dijo que la disponibilidad y la actitud hacia las bebidas prácticamente promueve a los adolescentes que las consuman como “drogas para mejorar el rendimiento.”

Y no es la cantidad de cafeína en las bebidas que les hace daño. Las bebidas energizantes comerciales por lo general contienen entre 80 mg y 215 mg de cafeína por lata. Una bebida pequeña de 12 onzas de Starbucks Coffee contiene mucho más – 260 mg. Es la forma en que estas bebidas energéticas se consumen que los hace peligrosas. El café se consume en un proceso lento, lo que permite que la cafeína que se introduzca lentamente. Las bebidas energizantes se comercializan para beberse rapidamente. La forma en que se comercializan las bebidas no ayuda. En los Estados Unidos, cada año, por lo menos 2,500 sobredosis de cafeína se registran en los hospitales en personas menores de 19.

Las bebidas energizantes crean un estado de acidez en el cuerpo y están hechas compuestos chatarra

Los fabricantes de bebidas energizantes a menudo cuentan con declaraciones de propiedades saludables en sus etiquetas, indicando en los ingredientes, vitaminas B como aditivos “saludables.”  “Las vitaminas son micronutrientes esenciales necesarios para mantener las funciones normales del cuerpo” Red Bull afirma en su sitio web. Lo que Red Bull y otros fabricantes no mencionan es que estas bebidas están hechas con ingredientes que hacen que el pH del cuerpo se vuelva más ácido, lo que hace que las células sean más susceptibles al cáncer. Las vitaminas añadidas realmente provienen de fuentes sintéticas y son básicamente fraccionados que no pueden ser absorbidos adecuadamente por el organismo. Las bebidas energéticas son una de las sustancias más acidificantes cuando se introduce al cuerpo humano.

Etiquetas: [Noticias]  
Fecha Publicación: 2022-03-13T20:08:00.003+01:00

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, los órganos rectores del atletismo están comenzando a tomar medidas. Las relaciones geopolíticas e internacionales en curso entre Rusia y Ucrania han llevado a la IFBB Elite Pro a prohibir que los atletas y oficiales participen en cualquiera de sus próximos eventos.

El país de Ucrania ha estado bajo invasión de Rusia desde el 24 de febrero de 2022. El presidente ruso Vladimir Putin autorizó ataques contra la nación con cientos de víctimas civiles reportadas. A medida que el volátil conflicto ha continuado, otros órganos rectores del deporte han tomado medidas.

Los espectáculos de culturismo NPC e IFBB Pro son las únicas rutas al Mr. Olympia. Los atletas pueden calificar para Mr. Olympia ganando un espectáculo o acumulando suficientes puntos para ser considerados. A pesar de que IFBB Elite Pro no forma parte del culturismo NPC o IFBB Pro, Elite Pro todavía alberga muchos competidores de culturismo de élite de todo el mundo.

Las dos entidades alguna vez formaron parte de la misma liga, pero se separaron en 2017. IFBB Elite Pro es un aspecto importante para los espectáculos internacionales, ya que está afiliada a 190 federaciones nacionales y reconocida por más de 90 comités olímpicos.

El conflicto Rusia-Ucrania ha tenido un impacto considerable en el fitness y el deporte. El 28 de febrero de 2022, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó encarecidamente que no se permitiera la participación de rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos. A los atletas ucranianos se les ha impedido en gran medida competir en los principales espectáculos deportivos debido a los problemas actuales con Rusia.

IFBB Elite Pro Bodybuilding hace lo mismo con el Comité Olímpico Internacional

Siguiendo fuertes recomendaciones del COI, el Comité Ejecutivo de la IFBB prohibió la competencia a los oficiales y atletas rusos/bielorrusos a partir del 8 de marzo de 2022. La organización publicó el memorando el martes.

“Considerando la dramática situación que está golpeando y aislando a Ucrania, de acuerdo con las fuertes recomendaciones del COI, y también para preservar la integridad de las actividades de la IFBB y la seguridad de todos los participantes, el Comité Ejecutivo de la IFBB ha decidido que los atletas rusos y bielorrusos y los oficiales no podrán participar en las competencias internacionales de la IFBB.

Esta resolución se revisará en función de cómo evolucione la situación y cualquier nueva recomendación del COI y las Autoridades Deportivas Internacionales.

Con la firme esperanza de que esta tragedia termine de inmediato, sin generar más dolor y pérdidas humanas”. memorándum compartido por el Comité Ejecutivo de la IFBB.

El 1 de marzo de 2022, CrossFit HQ emitió un comunicado condenando inequívocamente las acciones de Rusia y Bielorrusia. La organización también dejó en claro que no reconocerán a ambos países durante la temporada 2022 y las banderas rusa y bielorrusa han sido eliminadas de la clasificación.

El hombre más fuerte del mundo de 2020, Oleksii Novikov, está intentando recaudar fondos para Ucrania. The Strongman ha seguido difundiendo la conciencia en las redes sociales y ha alentado a cualquiera a ayudar a apoyar la causa mediante la donación de fondos a los soldados en el terreno.

En una muestra de solidaridad, el famoso fisicoculturista y actor Arnold Schwarzenegger anunció en el Arnold Strongman Classic de 2022 que el ucraniano Oleksii Novikov recibiría el mismo premio en metálico que el ganador y se llevaría a casa 80.000 dólares para los que luchan en la guerra. Novikov quedó en segundo lugar en el evento, con Martins Licis ganando la competencia.

Después de hacer lo mismo con el COI, el impacto del conflicto Rusia-Ucrania es generalizado. Con la IFBB Elite Pro prohibiendo a los atletas rusos y bielorrusos participar en las competencias internacionales de la IFBB, el panorama mundial del culturismo está sujeto a grandes cambios este año.

Etiquetas: [Competiciones y resultados]  
Fecha Publicación: 2022-03-11T13:45:00.002+01:00

Resultados completos del Arnold Amateur. Dicha cita concluía con la proclamación de Andrew Obiekea como campeón absoluto de culturismo (Bodybuilding). También fueron entregadas las diversas licencias profesionales en las distintas categorías.

MEN´S BODYBUILDING

Overall Winner & Ganador IFBB Pro Card

Andrew Obiekea

Super Heavyweight

1. Andrew Obiekea

2. Andy Scott

3. Marion Bentoera

4. Vitaliy Skripachev

Elie Tane Ngnewo

Lucion Pushparaj

Heavyweight

1. Marcus Costa

2. Bryce Pacheco

3. Francisco Soriano

4. Michael Lomastro

6. Edgar Jose Gomez

7. Felix Bolo

Trent Millspaugh

Light Heavyweight

1. Ivan Perez Martinez

2. Iurii Onofriichuk

3. Umurzakov Pavel

4. Raymond Harris

Harish Kumar Krishnakumar

Middleweight

1. Matthew Corn

2. Yosef Karimyan

4. Andre Shearer

4. Sam Hussein Awada

Andrii Sharapov

Upantha Tilina Mahanama

Welterweight

1. Mohammad Alsammak

2. Mauro Zotti

Ray Maclin

Lightweight

1. Mario Olalde

2. Gansukh Dorj

Masters Over 35 Heavyweight

1. Maik Poersch

Masters Over 35 Light Heavyweight

1. Umurzakov Pavel

Masters Over 35 Middleweight

1. Andre Shearer

2. Sam Hussein Awada

3. Pierce Borras

Masters Over 35 Super Heavyweight

1. Marion Bentoera

Masters Over 35 Welterweight

1. Mauro Zotti

FIGURE

Overall Winner & Ganador IFBB Pro Card

Lu Faustin

Class A

1. Sherezada Romero

Class B

1. Maria Jose Garcia

Class C

1. Tashae Simmons

2. Allyson Luckner

3. Malli Ford

Class D

1. Chloe Davis

2. Ruta Bunkute

Class E

1. Karen Vitor

2. Sharna White

Class F

1. Megan Davidson

Class G

1. Lu Faustin

2. Caroline Zawadzki

3. Kiira Poux

Class H

1. Brooke Pighin

2. Mikayla Custance

3. Jill Craig

Masters Over 35 Class A

1. Sherezada Romero

Masters Over 35 Class B

1. Rachel Reife

2. Allyson Luckner

3. Kari Hackett

4. Ruta Bunkute

Masters Over 35 Class C

1. Dana Pierce

2. Sharna White

3. Zenaida Desiderio

Masters Over 35 Class D

1. Caroline Zawadzki

2. Jill Craig

BIKINI

Overall Winner & Ganador IFBB Pro Card

Ukachi Onyejiaka

Ganador IFBB Pro Card

Soily Rivadeneira

Class A

1. Christina Choice

2. Krizia Cato

3. Helen Tran

4. Andrea Casasanta

Class B

1. Soily Rivadeneira

2. Amanda Macey

3. Michelle Targonska

4. Shawn Dawson

Class C

1. Roselvith Ruiz

2. River Maggard

3. Alison Anne Walker

4. Rupsikha Borah Deori

5. Oksana Masyk

6. Alexis Benton

7. Karen Tovar

Class D

1. Kaylin Long

2. Isabelle Sansait

3. Rushana Maksumova

4. Cara Fitch

5. Sandra Grundke

6. Saki Komatani

7. Bayarsaikhan Oyungerel

8. Christiana Bailey-Green

9. Gabriella Furno

10. Miriam Bazan

11. Mia Nezami

Maiia Stiupan

Class E

1. Ukachi Onyejiaka

2. Elaine Martinez

3. Krisztina Farkas

4. Crystal Wright

5. Vivien Lengyel

6. Rosita Longo

7. Paulina Lesniewski

8. Jessica Bates

9. Sandra Szewczyk

10. Natalia Lipari

11. Julie Gregory

Class F

1. Hasna Rtabi

2. Olesia Kravchenko

3. Elena Bekirova

4. Allison Hosler

5. Adiva Laghari

Class G

1. Deshae Betts

2. Jennifer Lee

3. Lisa Marie Welsh

Class H

1. Carolina Dittmar

2. Meri Tkemaladze

3. Lia Landes

4. Guljaxon Turdikulova

5. Jovana Aleksic

6. Dasha Prisich

7. Jennifer Botha

8. Bolorerdene Nyamochir

Masters Over 35 Class A

1. Christina Choice

2. Michelle Targonska

3. Treasa Himmelspach

4. Michelle Taylor

Masters Over 35 Class B

1. Rupsikha Borah Deori

2. Wendy Hyatt

3. Miriam Bazan

4. Gabriella Furno

5. Mia Nezami

Masters Over 35 Class C

1. Sandra Szewczyk

2. Julie Gregory

Masters Over 35 Class D

1. Deshae Betts

2. Jennifer Lee

3. Lisa Marie Welsh

4. Angela Parham

5. Jennifer Botha

6. Kristin Gunnarsdottir

MEN´S PHYISIQUE

Overall Winner & Ganador IFBB Pro Card

Juan Manuel Gomez

Ganador IFBB Pro Card

Quan Bailey

Class A

1. Lavanga Subasena

2. Marcus Gross

3. Roberto Lima

4. Ahmad Albazzaz

5. Jaydon Goddard

6. Abdulwahab Alowais

7. Andrae Alexander

8. Ammar Redha

9. Ammar Aldahan

10. Kendall Hill

11. Duke Nguyen

12. Jory Novicki

13. Mageswaran Devadas

14. Arthur Alston

15. John Paul Mayuga

Class B

1. Juan Manuel Gomez

2. Charles Rucker

3. Chatouragota Inoue

4. George Jones

5. Nasser Alattar

6. Marc Brazeau

7. Ahmed Yacine Chibani

8. Cody Fortner

9. Phillip Moore

Avtar Singh

Class C

1. Miguel Angel Zapata

2. La Aguayo

3. Hasan Alhamad

4. Andrew Hingsbergen

Class D

1. Guiliano Buckner

2. Wilberforce Duodu

3. Loic Bouchard

4. Alvaro Jesus

5. Clint Wilson

6. Mohammad Altannak

7. Cody Jones

8. Munkhod Munkhnar

9. Mitchell Jones

10. David Lett

11. Bharat Walia

12. Matt Archer

13. Cortez Bronson

14. Spencer Hewes

15. Mercardo Thompson

16. Raymond Harris

Richard Leung

Class E

1. Sean Prince

2. Andrew Upshaw

3. Logan Garette

4. Jr Foster

5. Zine Eddine Khermaza

6. Joseph Covington

7. Valeri Iliev

8. Brian Kick

Aaron Mayfield

Class F

1. Victor Burton

2. Nikolay Filippov

3. Wes Patterson

4. Kaleb Haney

5. Joseph Ralston

6. Quan Bailey

Mouhamed Sene

Masters Over 35 Class A

1. Abdulwahab Alowais

2. Kendall Hill

3. Major Lawrence

4. Arthur Alston

Masters Over 35 Class B

1. Andrae Alexander

2. Mageswaran Devadas

3. Moyses Santana

Masters Over 35 Class C

1. David Lett

2. Matt Archer

3. Peter Peterson

Masters Over 35 Class D

1. Joseph Ralston

2. Stephen Zanetti

MEN´S CLASSIC PHYSIQUE

Overall Winner & Ganador IFBB Pro Card

Marion Bentoera

Class A

1. Yosef Karimyan

2. Randolph Naranjo

3. Lavanga Subasena

4. Mohammed Sanad

5. Mohammad Alsammak

6. Jory Novicki

7. John Kuchac

8. Fuat Sevki Tepecik

9. John Paul Mayuga

Class B

1. Aaren Hilson

2. Munkhsaruul Altangerel

3. Jon Jones

4. Ronald Baez

5. Chatouragota Inoue

6. Matthew Corn

7. Ricardo Ross

8. Wilberforce Duodu

9. Myron Jones-Roberson

10. Javier Ramirez

11. Phillip Moore

12. Raymond Harris

Aliakbar Abedini

Hamode Awidah

Class C

1. Robert Johnson Jr

2. Bharat Walia

3. Adam Black

4. Felix Bolo

5. Donovan Wilson

6. Munkhod Munkhnar

7. Brian Kick

8. Robert Norton

Class D

1. Marion Bentoera

2. Paulius Jasiukaitis

3. Noah Fox

4. Spencer Deblauw

5. Dewaldt Minnaar

6. Otis Bartlett

Masters Over 35 Class A

1. Adam Hively

2. Henry Luna

3. Fuat Sevki Tepecik

4. Stewart Stambaugh

Masters Over 35 Class B

1. Peter Zeno

Masters Over 35 Class C

1. Robert Johnson Jr

Fitness

1. Kristin Pope

2. Maria Pro

3. Chloe Davis

4. Kayla Pijor

5. Meghan Cassidy

6. Erin Egelhoff

WOMEN´S PHYSIQUE

Overall Winner & Ganador IFBB Pro Card

Joseli Schoenherr

Class A

1. Joseli Schoenherr

2. Taylor Smuck

3. Marilyn Yee

Ginna Cortese

Holly Keathley

Class B

1. Dana Pierce

2. Hanna Skytta

Kelli Larkins

Class C

1. Brooke Pighin

2. Monika Podgorski

Masters Over 35

1. Dana Pierce

2. Janet Jaynes

WELLNESS

Overall Winner & Ganador IFBB Pro Card

Andrea Hrenko

Class A

1. Taylor Gartenmayer

2. Tashae Simmons

3. Camille Gonzalez

4. Mallory Joe

5. Karina De Souza

6. Maricel Lema

Class B

1. Andrea Hrenko

2. Karen Vitor

3. Norma Esparza

4. Liza Vera Ramirez

Masters Over 35 Class A

1. Karina De Souza

2. Camille Gonzalez

3. Allyson Luckner

4. Maricel Lema

Masters Over 35 Class B

1. Norma Esparza

2. Heather Fricke

3. Liza Vera Ramirez

4. Tricia Olson

Etiquetas: [Competiciones y resultados]  
Fecha Publicación: 2022-03-06T19:45:00.002+01:00

Resultados del Arnold Sport Festival IFBB Pro 2020 celebrado del 3 al 6 de Marzo en la ciudad de Columbus (Ohio, EEUU). La cita concluyó con las victorias de Brandon Curry (Bodybuilding), Cydney Gillon (Women’s Figure), Lauralie Chapados (Women’s Bikini), Terrence Ruffin (Men’s Classic Physique), Ariel Khadr (Women’s Fitness), Erin Banks (Men´s Physique), Isabelle Nunes (Wellness International) y Gabriele Andriulli (Wheelchair).

Men’s Open Bodybuilding

1. Brandon Curry (USA)

2. William Bonac (Holanda)

3. Steve Kudo (USA)

4. Samson Dauda (Reino Unido)

5. Justin Rodriguez (República Dominicana)

6. Brett Wilkin (USA)

7. Regan Grimes (Canadá)

8. Maroc Charles (USA)

9. Fabio Giga Rezende (Brasil)

Mejor Posador: Brandon Curry

Most Muscular: William Bonac

Women’s Figure

1. Cydney Gillon (USA)

2. Jessica Reyes Padilla (Puerto Rico)

3. Lola Montez (Canadá)

4. Nicole Zenobia Graham (USA)

5. Natalia Soltero Mexico

6. Bonjana Vasiljevic (USA)

7. Latoya Farley (USA)

8. Larhannah Robinson (USA)

9. An Da Jeong (Corea del Sur)

10. Wendy Fortino (USA)

Women’s Bikini

1. Lauralie Chapados (Canadá)

2. Maureen Blanquisco (Noruega)

3. Ashley Kaitwasser (USA)

4. Elisa Pecini (Brasil)

5. Jourdanne Lee (Canadá)

6. Alessia Facchin (Italia)

7. Lucia Malavaze (Brasil)

8. Lauren Dannenmiller (USA)

9. Phoebe Hagan (Reino Unido)

10. Allison Testu France

Men’s Classic Physique

1. Terrence Ruffin (USA)

2. Ramon Rocha Queiroz (Brasil)

3. Urs Kalecinski (Alemania)

4. Breon Ansley (USA)

5. Michael Daboul (Reino Unido)

6. Peter Molnar (Hungría)

7. Divine Wilson (USA)

8. Darwin Uribe (Colombia)

9. Lenny Wicks (USA)

Women’s Fitness

1. Ariel Khadr (USA)

2. Missy Truscott (Canadá)

3. Jaclyn Baker (USA)

4. Kate Errington (Reino Unido)

5. Tamara Vahn (Canadá)

6. Allison Kramer (USA)

7. Minna Pajulahti (Finlandia)

8. Aurika Tyrgale (USA)

9. Sara Kovach (USA)

10. Amanda Ciani (USA)

Men´s Physique

1. Erin Banks (USA)

2. Emanual Hunter (USA)

3. Diogo Montenegro (Brasil)

4. Antoine Weatherspoon (USA)

5. Choi Bong Seok (Corea del Sur)

6. Terrance Teo Kok Hua (Malasia)

7. Riccardo Croci (Italia)

8. Daniel Leone (Italia)

9. Drelyn Hunt (USA)

Wellness International

1. Isabelle Nunes (Brasil)

2. Angela Borges (Brasil)

3. Sunny Andrews (USA)

4. Julia Chitarra (Brasil)

5. Yarishna Ayala (Puerto Rico)

6. Kassandra Gillis (Canadá)

7. Barbara Cesar (USA)

8. Lorena Ragusa (USA)

9. Devyn Cambre (USA)

10. Casey Delong (USA)

Wheelchair

1. Gabriele Andriulli (Italia)

2. Harold Kelley (USA)

3. Bradley Betts (USA)

4. Chad McCrary (USA)

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-03-01T11:46:00.002+01:00

La mayoría de nosotros sabemos que los alimentos transgénicos deben ser etiquetados o incluso son prohibidos en otras naciones. Algunos países incluso han prohibido ciertos plaguicidas e insecticidas de uso agrícola que son fuertemente promovidos en los Estados Unidos.

Usted se sorprenderá de la cantidad de agentes de procesamiento en alimentos tóxicos y aditivos utilizados, los cuales son prohibidos en muchas otras naciones.

Esperamos que esta lista le anime a evitar los alimentos procesados ​​aún más. Muchos de estos artículos están incluso en alimentos procesados ​​vendidos en tiendas de Salud.

Elementos tóxicos permitidos en Estados Unidos

Colorantes sintéticos están prohibidos en el Reino Unido, Austria, Francia, Finlandia y Noruega. Casi todos los caramelos estadounidenses y la mayoría de los cereales, en particular cereales promocionados para niños, contienen colorantes. También se utilizan en las bebidas deportivas y los macarrones con queso, productos de pastelería y bollería.

Estos colorantes provienen del petróleo. Se han relacionado con la hiperactividad y el trastorno de déficit de atención en niños jóvenes. A pesar de los esfuerzos para prohibirlo en los Estados Unidos, la FDA ha decidido mantenerlos en los alimentos, incluso ignorando a sus propios científicos.

Hay algunos colorantes naturales que se hacen tóxicos por la forma en que se procesan y también hay algunos colorantes naturales seguros.

El aceite vegetal bromado  es tan malo que esta prohibido en 100 países. Se utiliza para prevenir que los colorantes sintéticos se separen de las bebidas deportivas y algunas bebidas gaseosas populares. Sin el, los colores homogeneizados se desvanecerían y se acumularían en el fondo.

El bromo es un retardante de llamas, considerado una toxina ambiental, incluso cuando se utiliza en la ropa, los muebles o alfombras.

Bromato de Potasio se deriva de la misma fuente que el aceite vegetal bromado. Está prohibido en Canadá, Europa y China. Harina bromada se utiliza para acelerar el proceso de cocción comercial. La harina bromada se ha relacionado con trastornos neurológicos, problemas renales y cáncer.

Somotatropina bovina es una hormona sintética de crecimiento transgénica, introducida por el monstruo de la biotecnología – Monsanto – como la hormona recombinante de crecimiento bovino y ahora como somatotropina bovina recombinante.

Monsanto es propietario de la FDA así que por supuesto que fue aprobada incluso en los Estados Unidos.

Esta hormona de crecimiento obliga a las vacas produzcan más leche más rápido, mientras que causa infecciones graves en las ubres. También es mala para los seres humanos, después de haber sido relacionada con varios tipos de cáncer,  pasa pus y antibióticos a través de los productos lácteos.

Estas hormonas de crecimiento sintéticas para las vacas lecheras se han prohibido en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Israel y 27 países europeos.

Olestra o olean es un sustituto de aceite de cocina creado por Procter & Gamble y se utiliza para hacer comidas fritas​​, incluyendo papitas de varios tipos. Bloquea la absorción de vitaminas y minerales y puede causar calambres y problemas intestinales. Hasta ahora se ha prohibido en el Reino Unido y Canadá.

Azodicarbonamida se utiliza para blanquear el harina. Es omnipresente en panes, pasteles y bollería. La harina blanca en Francia y otros países se blanquea con el sol. La mayoría de países de la Unión Europea, el Reino Unido y Australia han prohibido este agente blanqueador. Se ha relacionado con el asma y otros problemas de salud.

El arsénico se utiliza en la alimentación de pollos para ayudar a que la carne tenga ese color rosa y fresco. Su uso está prohibido por la Unión Europea debido a que parte del arsénico terminan en la carne vendida.

¿Se siente bien cuando oye o ve la frase aprobado por la FDA o sancionado por la USDA? No lo haga. No están aquí para nosotros. Estas agencias federales están infiltradas y corrompidas por grandes intereses corporativos y políticos.

Protegen a las industrias de agricultura, alimentos y farmacéutica, no a nosotros.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-03-01T11:35:00.001+01:00

Una sonrisa blanca y brillante es algo más que cosmética – también refleja el estado de la salud interior. Los dientes tienden tornarse amarillos con el tiempo y la exposición a cierto tipos de alimentos y bebidas, pero la decoloración también sugiere que la estructura dental dañada. El color de esmalte claro indica que los dientes están mineralizados y fuertes. Pero antes de salir corriendo a comprar un estuche de blanqueamiento dental en un intento de arreglar su sonrisa, pruebe algunas alternativas seguras y naturales. Puede que se sorprenda con los resultados – y su dentista puede que también.

Raíz del problema

Fortalecer a los dientes desde el interior, no sólo ilumina la sonrisa, sino que también ayuda a defender contra las caries, enfermedades de encías y pérdida de dientes. El secreto es consumir una dieta alta en minerales con bajo contenido de ácido fítico. Desafortunadamente, la dieta estadounidense estándar es alta en comestibles que destruyen los dientes y el hueso por que contienen fitatos: granos, semillas, nueces y legumbres. Incluso cuando se sumergen, germinados y preparados correctamente, estos alimentos aún contienen suficiente ácido fítico para dañar los dientes. Añada a esto el alto nivel de azúcar, frutas y  aceite vegetal y la salud dental está obligada a sufrir.

Enfóquese en una dieta rica en nutrientes de caldo de hueso, verduras, huevos de pastoreo y grasas de alta calidad como el de hígado de bacalao fermentado, aceite de coco virgen, junto con la mantequilla vitamina , un tipo de grasa procedente de vacas de pastoreo.

Carnes de pastoreo y pescados como la sardina y el salmón silvestres son buenas opciones también. Dado que una deficiencia de vitamina D y la absorción de calcio influencian la salud de los dientes, el consumo de cantidades adecuadas de ambos es crucial. Además, suficiente magnesio y boro en la dieta son importantes. Los vegetales verdes son una excelente fuente de magnesio, mientras que el aguacate, el brócoli, el apio y las aceitunas proporcionan boro. Con una dieta baja en ácido fítico, la estructura del diente con el tiempo crecerá fuerte y blanco, a su vez detiene la placa y las caries.

Las soluciones tópicas

La fortificación interior de los dientes funciona bien en conjunto con la remineralización de la superficie. Una pasta dental hecha en casa utilizando calcio y magnesio en polvo junto con bicarbonato de sodio y aceite de coco es una opción. Alternativamente, enjuagar con ambos minerales disueltos en el agua es otra. Una pasta de arcilla de bentonita también es eficaz debido a su alto contenido de calcio, magnesio y sílice.

Protocolos de blanqueamiento dental incluyen:

Enjuague de aceite – Cada día, utilice una cucharada de aceite (de sésamo, de coco, de oliva o de girasol) y enjuague sus dientes durante 20 minutos. No se lo trague – deseche el aceite cuando haya terminado y enjuáguese con agua.

Fresas – altas en ácido málico, las fresas ayudan a eliminar las manchas superficiales. Aplaste varias fresas maduras y mezcle las con bicarbonato de sodio. Aplíquelas con un cepillo sobre los dientes y deje reposar durante cinco minutos. Cepille cuidadosamente y a para quitar la pasta y enjuáguese bien. Utilice una o dos veces por semana.

El carbón activado – es como un imán absorbente de compuestos que causan manchas, el carbón activado es uno de los mejores métodos para blanquear los dientes de forma segura con rapidez. Vacíe una cápsula de polvo en una taza. Sumerja un cepillo de dientes mojado en el carbón y cepíllese suavemente. Deje reposar durante varios minutos minutos y luego enjuáguese.

Un cepillo de dientes sónico, el uso diario de un enjuague bucal de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno  y un cepillado semanal con jugo de limón / bicarbonato de sodio, ayuda a combatir las manchas, las caries y la placa también. Y no se olvide de enjuagar con agua inmediatamente después de tomar bebidas problemáticas, como el café, el té y el vino tinto.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-02-27T18:07:00.003+01:00

Comenzamos la vida unificada con la sangre y el sistema linfático de nuestra madre a través del cordón umbilical, la placenta y un líquido llamado fluido amniótico hasta el día en que nacemos. Así como la linfa limpia el líquido cefalorraquídeo, la linfa también limpia el líquido amniótico requerido para el desarrollo prenatal saludable. Todos los fluidos en el cuerpo que no contienen glóbulos rojos son esencialmente fluidos linfáticos. Ya en los años 80 a muchos se nos enseñó que el sistema linfático no era más que un antiguo vestigio de la evolución. En realidad, la corriente de sangre sólo puede ser tan eficaz como el sistema linfático, aún hoy en día, muy pocas personas entienden por qué.

Una vez que nacemos y se corta el cordón umbilical, nuestro sistema circulatorio y nuestro sistema linfático deben empezar a trabajar de manera autónoma para proporcionar todos los nutrientes y los “servicios para desechar la basura” a todos nuestros tejidos. El cordón umbilical se corta y se nos separa de sus canales de eliminación y sus órganos vitales y por primera vez  un bebé experimenta estímulos enteramente de sus propios órganos, glándulas y sistemas circulatorio/linfático.

Gracias a los esfuerzos del Dr. C. Samuel West, quien dio conferencias de 1976-2004 en linfología para el público general, muchos han aprendido sobre el descubrimiento del Dr. Jack Shields of Santa Barbara, California: la profunda respiración diafragmática (o el bostezo) permite a los pulmones en el momento de máxima inhalación comprimir el conducto torácico, forzando de esta manera el líquido que se ha acumulado como ”disparar como un géiser” devolviendo el fluido al torrente sanguíneo y es beneficioso para todas las partes y tejidos del cuerpo.

Si el sistema linfático se puede comparar a un árbol, el conducto torácico es el tronco. Una vez que se alivia la presión allí, libera la presión sobre miles de millones de diminutas válvulas a lo largo de 240,000 millas de vasos linfáticos en todo el cuerpo. Esto crea un vacío dentro de todo el sistema. Por lo tanto, la respiración profunda (sobre todo en el bostezo) produce un vacío dentro de todo el “árbol” linfático y es su principal medio de propulsión. De hecho, esto puede ser una de las razones por la cual los bebés aún en el útero se ven bostezando.

Todos los tejidos del cuerpo necesitan estar “al vacío” o lo que el Dr. Arthur C. Guyton llama el “estado seco” Esta es la condición que permite al torrente sanguíneo que  actúe esencialmente como el principal factor ambiental. El intercambio de oxígeno por dióxido de carbono tiene lugar en los fluidos que irrigan a los tejidos desde el lado arterial hasta el lado venoso de la circulación.

Durante el proceso de parto, si la madre entiende esto, va a estar practicando algún tipo de respiración profunda. No sólo es útil para el bien del bebé, pero ayuda a asegurar que el proceso de parto siga naturalmente, sin dolor ni complicaciones indebidas, porque de lo contrario, cuando falta el oxígeno, los músculos se contraen debido a la acumulación de exceso de líquido alrededor de las células y ácido láctico. Dado a que la respiración profunda ayuda a mantener los tejidos en un estado de vacío, el torrente sanguíneo puede entregar más fácilmente el oxígeno a los tejidos, por lo que es posible evitar complicaciones y experimentar un proceso de parto más agradable y natural.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-02-27T17:59:00.003+01:00

Un nuevo estudio realizado en Bélgica con 1,369 hombres de por lo menos 18 años de edad, comparó la sensibilidad del pene entre los que fueron circuncidados y los que aún tenían su prepucio intacto.

A nivel mundial, se estima que sólo el 30 por ciento de la población masculina es circuncidada, pero hasta el 50 por ciento en Estados Unidos.

Además de comparar la sensibilidad, la intensidad del orgasmo y si experimentaron algún entumecimiento o dolor mientras se excitan eran algunas de las preguntas se les pidió contestar a los hombres.

Un segmento más grande del grupo, 1059, no estaban circuncidados, dejando sólo 310 que si lo estaban. La escala de la sensibilidad del pene varió de cero a cinco, cinco estando en el extremo superior de la sensibilidad.

En promedio, en comparación con el segmento del grupo con circuncisión, los hombres no circuncidados informaron de 0.2 a 0.4  más placer sexual y sensibilidad. La sensibilidad y la excitación fue en términos de acariciar el glande (cabeza del pene) durante la excitación.

Orgasmos más intensos fueron reportados por los hombres con el prepucio intacto, que los que no.

“No es una gran diferencia en la sensibilidad, pero es una diferencia significativa” dijo el Dr. Piet Hoebeke, investigador del estudio en el Hospital de la Universidad de Gante.

La decisión de hacer esto para algunos es porque “se recomendó” para otros es por razones sanitarias y otros por razones religiosas a este ritual.

De acuerdo con uno de los mayores recursos de la circuncisión en el mundo, la Organización Nacional de Centros de Información Sobre la Circuncisión, la creencia de que la masturbación causa enfermedades fue la razón por la cual la circuncisión comenzó en el siglo de 1800 y la idea era que la circuncisión “impediría la masturbación.” También se menciona que el ” prepucio es un órgano protector, de funcionamiento normal.”

Otro estudio de sensibilidad, el  estudio  Penile Touch -Test Sensibilidad reportó que “los hombres intactos [los que tienen prepucio o no circuncidados] disfrutan de cuatro veces más sensibilidad en el pene que los hombres circuncidados.” Este hallazgo fue publicado en el artículo “Fine-touch Pressure Thresholds in the Adult Penis” el 19 de marzo del 2007 en  el British Journal of Urology International.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-02-26T16:20:00.000+01:00

Con el fin de lograr una verdadera independencia alimentaria, el cultivar una variedad de frutas y verduras de temporada durante todo el año es esencial, como es el cultivo de ciertas plantas adicionales que proporcionan un flujo constante de nutrientes para estos y otros cultivos en su jardín como parte de un ciclo. Y una de las plantas más versátiles para lograr este objetivo, de acuerdo con un recurso de permacultura popular, son gandules, que son capaces de llevar a cabo una variedad de funciones útiles e inesperadas en casi cualquier configuración de horticultura familiar.

También conocido como Cajanus cajun, los gandules se pueden cultivar en casi cualquier clima, lo que los hace prácticos para prácticamente cualquier jardinero de casa. También son una leguminosa perenne resistente, con una duración de casi cinco años y crece hasta 12 pies de altura. Los guisantes comestibles y altos en proteínas, lo que los hace una gran fuente de alimento y las raíces de la planta capturan el nitrógeno atmosférico y lo ponen en el suelo, lo que significa que son un excelente abono para otras plantas cercanas.

Aunque no son muy conocidos en los Estados Unidos, los gandules también hacen un excelente abono ya que sus restos se puede propagar para fomentar el crecimiento. También tienen una raíz muy profunda capaz de romper a través de suelos duros y mejora la estructura del suelo. En casi todos los aspectos, los gandules son una increíble, fuente autosustentable de alimentos y cultivo de uso general que puede hacer los huertos familiares más sostenibles y agregar a la seguridad alimentaria a largo plazo de su familia.

“Los gandules crecerán casi en cualquier lugar” explica TropicalPermaculture.com “Las plantas pueden iniciar la floración en tan sólo dos meses y en teoría podría cosechar las primeras semillas después de tres a cuatro meses. Sin embargo, dependiendo de la variedad y la época de siembra puede tomar mucho más tiempo, hasta ocho meses”

Los gandules pueden ayudar a proteger y mantener sus otros cultivos de forma natural

Un uso particular de los gandules que puede venir como una sorpresa consiste en la plantarlos alrededor de árboles frutales jóvenes como un tipo de protector y sustentador. Siempre y cuando los mantenga recortados para que no crezcan más que los árboles frutales, pueden proporcionar refugio y el mantillo, enriqueciendo los suelos en los que se plantan árboles frutales y serán más sanos con más frutos. Los gandules también ayudan a prevenir que los suelos se agoten de los nutrientes necesarios.

Al podarlos sólo se hacen más fuertes. Para aquellas plantas que están destinadas a ser utilizadas como alimento, puede dejarlas crecer más y fácilmente recoger las vainas, que crecen en racimos convenientes. Para aquellas plantas que se usan como cultivos complementarios o mantillo, recortarlos para mantenerlos pequeños sólo contribuirá a generar abono adicional, o se puede volver a utilizar para plantar más gandules y otros cultivos alimentarios.

“Yo cultivo los gandules intercalados con el maíz, ya que no requiere una gran cantidad de tiempo”, explicó Jennifer Chilundu, un agricultora de subsistencia en Malawi durante una reciente entrevista con Radio Farm Weekly. Los gandules son ampliamente utilizados en toda África por grupos indígenas de autosubsistentes.” Cuando crecen los gandules, suprime las malas hierbas en mi jardín.”

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-02-26T16:13:00.003+01:00

Cuando se trata de la estimulación sexual o incluso el tratamiento de la sequedad vaginal y la irritación, la mayoría de las mujeres han usado un lubricante personal por lo menos una sola vez en su vida. Los lubricantes pueden ayudar a hacer que las cosas se sientan más agradables e incluso ayudan a sanar. Al buscar un lubricante saludable, las mujeres a menudo tienen que leer una variedad de sustancias químicas en un intento de asegurarse de que lo que están utilizando no afectará negativamente su salud. Por ejemplo, muchos lubricantes que se venden en la farmacia contienen parabenos  que son toxinas conocidas.

Cuando las mujeres sean más educadas acerca de los parabenos e intenten evitarlos, algunas empezarán a recurrir a utilizar aceites como lubricantes. Uno muy popular es el uso de aceite de coco, ya que es muy bueno para la piel, el aceite natural, no es tóxico y un poco o ningún olor.

El aceite de coco es el mejor aceite para usar si se usa por vía vaginal y en realidad es una gran manera de tratar las infecciones por hongos, ya que contiene ácido caprílico. Específicamente, se ha demostrado ser muy eficaz en la lucha contra cepas de Cándida. Sin embargo, puede no ser algo que usted desea utilizar como lubricante personal debido a la incompatibilidad con algunos métodos de preservativos y ciertas interacciones con productos sexuales.

¿Es el uso de aceite seguro para el uso vaginal?

Hay varios factores que se deben considerar si usted decide utilizar el aceite como lubricante.

Los niveles de pH y bacterias de la vagina son muy sensibles y es importante elegir productos que no interrumpirán eso. En particular, las mujeres son susceptibles a bacterias introducidas a la uretra (que es donde sale la orina) debido a pequeñas cantidades de materia fecal situado cerca del ano. Esto se puede hacer fácilmente por accidente, ya que están tan cerca. Cualquier movimiento de la apertura posterior vaginal  puede transferir bacterias hacia arriba y a la uretra. Esto puede suceder mediante la actividad sexual con una pareja, un juguete sexual e incluso limpiar de forma incorrecta después de orinar (de atrás hacia delante, en vez de adelante hacia atrás).

Además, las bacterias dañinas pueden ser transferidas por otras formas de actividad sexual que se encuentran en los dedos o en la boca y otros lados. El uso de un lubricante de aceite puede hacer que sea más difícil limpiar las bacterias, por lo que aumenta el riesgo de infecciones del tracto urinario.

Otra preocupación es que el uso de un lubricante de aceite puede romper los condones, diafragmas y algunos juguetes sexuales dependiendo de los materiales que están hechos y puede llevar a un embarazo accidental, enfermedades de transmisión sexual o de transporte o que juguete sexual se “derrita.”

Lubricantes de silicona son menos propensos a albergar bacterias nocivas y típicamente son seguros para usar con condones, pero “derriten” químicamente ciertos materiales en los juguetes sexuales por lo que es importante investigar de lo que está hecho su producto sexual primero o simplemente evite los lubricantes de silicona.

¿Qué tipo de lubricante es más saludable?

Los mejores lubricantes para las mujeres son a base de agua ya que se lavan fácilmente, haciendo la limpieza de las bacterias dañinas más eficaz y no interactúan químicamente ya sea con condones o juguetes sexuales.

También se recomienda que sólo utilice un lubricante con base de agua no tóxico, libre de parabenos. Para saber si está libre de parabenos , simplemente mire los ingredientes por si tiene palabras que terminan en parabeno. Parabenos ​​comunes incluyen metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno y etilparabeno.

¿Por qué son los parabenos importantes?

Hay muchas razones por las cuales uno debe evitar los parabenos en sus productos, los lubricantes personales, en particular son muy importantes, ya que se absorben directamente al torrente sanguíneo. Ejemplos de problemas de salud que se han relacionado con los parabenos:

• Pueden alterar las hormonas en las mujeres, específicamente estrógenos y se han relacionado con el cáncer de mama y el cáncer de piel.

• Pueden causar o aumentar las reacciones alérgicas, tales como la rosácea y dermatitis.

• Se les ha demostrado que disminuye el conteo de espermatozoides en los hombres.

• Los parabenos han demostrado que contribuyen a los problemas en el desarrollo del feto en mujeres embarazadas.

La lista de los posibles riesgos para la salud de los parabenos sigue y cada vez más países están prohibiendo que se utilicen. En la actualidad están aprobados por la FDA.

¿Cuál es el mejor lubricante?

Hay varios fabricantes que se especializan en lubricantes a base de agua libres de parabenos, también existen los que utilizan sólo ingredientes orgánicos que son saludables y en algunos casos ingredientes que curan tales como sábila, vitamina E, algas marinas y corteza de la guayaba. Al comprar un lubricante personal, asegúrese de educarse acerca de los ingredientes ya que incluso todos los naturales pueden causar reacciones alérgicas en personas sensibles a ciertas plantas.

Etiquetas: [Salud]  
Fecha Publicación: 2022-02-26T15:14:00.002+01:00

Tenga cuidado con las cremas faciales, champús, jabones hidratantes y otros productos de cuidado personal que usa ya que muchos de ellos aparentemente contienen un químico vinculado con alergias en la piel y otros problemas dérmicos. Un nuevo informe por dermatólogos revela cómo la metilisotiazolinona, un químico conservante, ha causado un aumento masivo de eczema y otras alergias de la piel en los últimos años y pide a los reguladores que la prohíban.

Utilizada en muchos productos para el cuidado convencional como elemento disuasorio para las bacterias y otros patógenos dañinos y como alternativa a los parabenos tóxicos, metilisotiazolina es generalmente reconocido por las autoridades reguladoras, tanto en los Estados Unidos y Europa como seguro y no tóxico. Sin embargo, su uso práctico en el mundo real nos dice algo muy diferente, con mucha gente notificando reacciones alérgicas y otros efectos negativos. La situación se ha vuelto tan grave, según los informes, que algunos dermatólogos están llamando a una moratoria inmediata .

“Estamos en medio de un brote de alergia a un conservante que no hemos visto antes en términos de escala en nuestra vida”, dice el Dr. John McFadden, un dermatólogo consultor en el Instituto de St. John de Dermatología en Londres, citado por el Telegraph. “Muchos de nuestros pacientes han sufrido dermatitis aguda con enrojecimiento e hinchazón de la cara. Me gustaría pedir a la industria de cosméticos que no esperen a la legislación, sino traten el problema antes de que la situación empeore.”

Los niveles de metilisotiazolinona en productos de cuidado personal se han incrementado en los últimos años

En años anteriores, la metilisotiazolinona se mezclaba con otros agentes de conservación, por lo que su concentración era relativamente baja. Pero a medida que estos otros productos químicos fueron eliminados debido a sus tendencias de causar alergias en la piel, la metilisotiazolinona empezó como un producto químico aislado. Según el Telegraph, las concentraciones de metilizotiazolina en productos de cuidado personal hoy en día son tan altas como 100 partes por millón (ppm) o 2,500% más que las 4 ppm en formulaciones anteriores.

“Esta nueva epidemia de dermatitis alérgica al contacto con isotiazolinonas está causando daños a los ciudadanos europeos” escribió Margarida Goncalo, Presidenta de la Sociedad Europea de Dermatitis de Contacto, en una carta a la Comisión Europea. “Se requiere una acción urgente.”

Según el Grupo de Trabajo Ambiental, una organización de defensa al consumidor, la metilisotiazolinona es moderadamente peligrosa, después de haber sido vinculada a diversas alergias y trastornos inmunes. Los estudios identificados por el grupo también la vinculan al daño de células cerebrales  y el producto químico ha sido implicado en causar daño nervioso en los seres humanos.

Algunas empresas ya han comenzado a eliminar tranquilamente y de forma voluntaria el su uso en productos, pero muchas otras marcas como Nivea, Wet Ones y Dove todavía lo utilizan, según los informes. Incluso algunas marcas populares “naturales” como Seventh Generation y Burt’s Bees la utilizan en sus productos.

“una breve exposición a la metilisotiazolinona, un biocida industrial y doméstico ampliamente utilizado, es altamente tóxico para las neuronas en cultivo” explica un estudio del 2002 en la Universidad de Pittsburgh que fue publicado en Journal of Neuroscience. “Debido a su amplio uso, las consecuencias neurotóxicas de la exposición humana aguda y crónica a estas toxinas se necesitan evaluar.”

Etiquetas: [Noticias]  
Fecha Publicación: 2022-02-26T14:11:00.003+01:00

El culturista Bostin Loyd falleció a la edad de 29 años, según fuentes cercanas. No ha habido una causa oficial de muerte confirmada en este momento. Loyd se desmayó en su casa en Springhill, FL antes de ser llevado al hospital. Aquí es donde fue declarado muerto. Los paramédicos en la escena creyeron que se trataba de un ataque al corazón, pero aún no hay una palabra oficial.

Al principio de su carrera, Bostin Loyd habló públicamente sobre el uso de esteroides. Se convirtió en el primer culturista competitivo en revelar abiertamente su ciclo de esteroides. Loyd tenía 21 años y acababa de ganar el NPC Contra Costa 2013 en Hayward, CA. Este fue un video que llamó la atención sobre su carrera a una edad temprana.

Loyd era un culturista que se hizo conocido por compartir posturas controvertidas sobre el deporte. Fue honesto sobre sus viajes y esto incluye su batalla contra la insuficiencia renal en etapa 5. La causa de esto probablemente se debió al estilo de vida general de un culturista. Esto podría ser las sustancias que se toman o la reducción de peso a través de la deshidratación.

Bostin Loyd se enteró de su diagnóstico en octubre de 2020 y comenzó a estudiar cómo restaurar su función renal. Esto también podría usarse para ayudar y guiar a otros atletas en el futuro. Loyd comenzó a someterse a muchos tratamientos, como péptidos de recuperación, glutatión y células madre.

La competencia final de Loyd se produjo en 2016 durante el NPC Kevin Gore Border Klash. Aparte de los esteroides, Loyd también fue abierto sobre la cantidad de tarjetas profesionales que la IFBB estaba entregando en ese momento.

La carrera de Loyd será recordada bajo diferentes luces dependiendo de sus puntos de vista. Recibió muchas reacciones negativas a lo largo de su carrera por sus puntos de vista y creencias. Además, su admisión a los esteroides causa un gran revuelo. La trágica noticia del fallecimiento de Loyd llega poco después de que Isaac Quavidel falleciera después de una exitosa carrera en Irán y Canadá.

Bostin Lloyd habló con diferentes medios del fisicoculturismo sobre el uso de synthol en el deporte. Como se mencionó, fue extremadamente abierto no solo sobre sus propias tácticas y el uso de PED en el deporte, sino también sobre las tendencias generales de los PED y los aceites de inyección en el sitio dentro del deporte en general.

Bostin Loyd siempre fue fiel a sí mismo y creía en hablar sobre temas difíciles. Diario de un Fisicoculturista envía condolencias a amigos y familiares durante este difícil momento.