Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Consejos]  [Noviazgo]  
Fecha Publicación: 2019-05-17T16:58:00.002-05:00
solteros-cristianos-evangelicos
¿Estas usando tu tiempo de soltero para prepararte para un futuro matrimonio? ¿Vives esperando que por arte de magia seas transformado en una excelente persona para convivir en honor con tu futuro esposo o esposa?

Si la respuesta a estas preguntas fue no, entonces no estás preparado para ser esposo o esposa de alguien.

La verdad es que vivimos preocupados en quien será la próxima persona que podamos conquistar, y nos olvidamos que está en nuestras manos el prepararnos para ser una persona digna de conquistar.

Quizá en estos momentos estas diciendo en tu mente: "Teniendo una relación con alguien es como aprenderé". La verdad es que no es así.

Dios te a dota de una madre y una hermana para que puedas prepárate para ser un excelente padre y excelente esposo.

¿Qué te hace pensar que si no sabes servir a tu madre o a tu hermana sabrás hacerlo con tu esposa?


El tiempo de soltero en el que estés debe ser usado al máximo para prepararte y adquirir los recursos necesarios para ser un gran esposo o una gran esposa en tu futuro matrimonio.

¿Y qué es lo que necesitas aprender?

Pues en este artículo te expondré 5 habilidades que debes aprender como soltero antes de casarte. Son necesarias y muy importantes.

Estas habilidades no prometen regalarte un matrimonio feliz, pero si te van a preparar desde ahora para tu convivencia como esposo o esposa con aquella persona que Dios te dé.

Cada una de las habilidades escritas a continuación aplica para hombres como para mujeres. ¿Estás listo? Empecemos.

1.- Práctica la Intimidad con Otros.
jovenes-evangelicos
La palabra Intimidad procede del adverbio latín intus que es equivalente a "dentro". Esto significa que la Intimidad es todo aquello que encierra las profundidades del alma de una persona.

Antes de querer tener Intimidad con una persona en una relación o matrimonio, es necesario que aprendas a intimar primero con los más cercanos a ti: tu familia.

Porque resulta que existen muchos jóvenes hoy en día que pasan su vida ignorando a su familia y viviendo sus propios mundos.

¿Cómo esperar abrir tu corazón en intimidad y franqueza a tu pareja si no lo haces con tu familia?

Esto es lo que pasó con Victoria en algún momento. Terminaba sus días levantándose de la mesa después de la cena e iba a encerrarse a su cuarto sin siquiera preguntar cómo iba la vida de cada integrante de la familia.

Hasta que en un momento ella se dio cuenta que lo que estaba haciendo con su familia es lo mismo que haría con su futuro esposo.

—¿Cómo podría yo ser íntima con mi esposo si es que no lo soy con mi familia? —se preguntaba Victoria.

Entonces dio a su vida un giro diferente.

Cada día al terminar de cenar Victoria comenzó a acercarse a los miembros de su familia para expresar sus sentimientos e íntimos deseos y para saber todo sobre ellos.


Lo lamentable al día de hoy es que muchos adolescentes y jóvenes han perdido la perspectiva de intimidad familiar y viven sumergidos en su propia burbuja.

Prefieren estar perdidos frente a un computador o Smartphone que compartir con su familia lo que hay dentro de sus corazones.

¿Cómo crees que funcionaran en una relación?

La verdad es que al momento de estar enamorados puede que hablen hasta por los codos, pero en la vida de casados muchos hombres y mujeres guardan silencio a diversos asuntos porque no saben cómo expresarse.

Ellos cerraron su corazón a un ambiente que les pudo enseñar a ser sensibles, saber escuchar, tener paciencia, abrazar con el corazón, y hablar con la verdad siempre.

Así que, mientras estés soltero esperando a la persona ideal para tu vida, procura con diligencia practicar la Intimidad con tu familia.

Acércate a ellos y pregunta cómo les fue durante el día. Abre tu corazón a sus tristezas, escucha todo lo tengan que decirte, y comparte todo lo que hay dentro de ti.

Esto permitirá que el día que puedas gozar de un matrimonio tendrás un grado de Intimidad tan profundo que no se te hará difícil expresar todo tu interior y serás un bálsamo para el alma de la persona que tienes al lado.

2.- Práctica Buscar a Dios Junto a Otros.
jovenes-cristianos-orando
En mi adolescencia, como la de muchos, tan carente de raciocinio, evité en muchas ocasiones hablar de temas espirituales con tal de "conquistar" el corazón de una chica.

Tenía la mala filosofía de que como ella iba a la iglesia no era necesario hablar de Jesús para lograr que se enamore de mí.

Hoy ya no pienso igual como en aquella etapa de mi vida, pero lo gracioso es que hay millones de adolescentes y jóvenes en el mundo pensando de la misma manera como pensé un tiempo atrás.

Sin embargo, para poder mantener un matrimonio de éxito es necesario saber buscar y compartir a Dios con otras personas.

Créeme, al principio no es tan fácil hacerlo.


Pero es necesario que empieces poniendo en práctica la búsqueda a Dios junto a otros. Esta práctica te enseñará a programar tus días para sostener oraciones, meditación y lectura de la Palabra de Dios, junto a tu futura esposa.

Puedes iniciar buscando a Dios con alguien de tu familia, un amigo o hermano de la iglesia.

Deberás ser responsable al preparar le meditación en la Palabra de Dios, abrir tu corazón y compartir tus experiencias y liderar las oraciones e intercesión por la persona con la que buscas a Dios.

Y llegado el momento de tener un matrimonio, no se te hará complicado agendar en tu diario vivir un tiempo para la búsqueda de Dios junto a tu pareja.

3.- Práctica la Responsabilidad Financiera.
aprende-a-ahorrar
En el tema financiero muchos hay como yo. ¡No nos medimos al gastar nuestro dinero!

No solo se trata de aprender a ganar dinero, sino también aprender a administrarlo con sabiduría y no malgastar creyendo que tienes el poder solo por llevar unos centavos de más en el bolsillo.

Siendo soltero debes aprender a ser responsable con tu economía.

Práctica dejando de lado los gastos excesivos de lujos que consigues solo para aparentar en redes sociales.

El malgastar dinero, mi querido amigo (Maxihumano), es el pan de cada día de nuestros adolescentes y jóvenes.

Sin saberlo vivimos aquello que un día dijo el genial actor Will Smith: "Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente que no le importamos".

A mí me pasó tal como lo dice Will Smith.

Debido a que como soltero no tienes tantas responsabilidades como las tiene un casado, puedes desarrollar con facilidad malos hábitos al gastar tu dinero.

El no saber administrar tu dinero podría desencadenar problemas en tu futuro matrimonio.

Nuestro Dios ha permitido que en Su Palabra podamos encontrar las direcciones correctas para aprender a administrar nuestro dinero (Pr. 6:6-11; 21:5; 21:20).

Ahorrar honra a Dios porque es valorar razonablemente el dinero, el cual es un regalo que Él nos ha dado (Stg. 1:16-17). En lugar de gastar sin planear, con impulsividad e insensatez, el ahorro sabio muestra la importancia de administrar nuestros dones (Lc. 12:47-48).

Así que sin vacilar comienza desde ya a practicar el ahorro y la buena administración financiera. Esto te va a permitir tener un matrimonio a salvo de las desudas, la escasez, y la necesidad.

Y si tienes una economía estable gracias a tus padres, es necesario que también aprendas a ser un buen administrador. Porque muchos malgastadores y malos administradores hay porque siempre encontraron dinero disponible de la chequera de papá.

4.- Práctica la Paternidad.
aprende-a-ser-un-excelente-padre
Los hijos no son un riesgo del matrimonio, son la recompensa de Dios a esta hermosa unión. Es por ello que estando soltero es cuando debes aprender a ser un buen padre o una buena madre.

Es verdad. Jamás se aprende a ser padre o madre hasta que llegas a tener tu propio hijo. Pero si procuras en la soltería aprender a ser buen padre y buena madre, no sufrirás demasiado.

En lo personal soy hermano mayor de dos varones. Aunque al segundo solo le llevo año y medio de diferencia de edad, tuve la oportunidad de atender a ambos desde que éramos pequeños.

Cuando éramos niños mamá y papá trabajaban y al regresar de clases tenía que encargarme de preparar el almuerzo, lavar la losa, barrer y ayudar a mis dos hermanos con sus tareas de la escuela.

Hasta cuidé de mi tercer hermano cuando era pequeño y luchaba por hacerlo dormir. ¡Siempre me llamaba papá!

Este tipo de prácticas forma en ti el sentido de responsabilidad paterna o materna.

Así que aprovecha tu tiempo de soltería en aprender de padres piadosos. Haz las preguntas que tengas que hacer y observa con atención la manera en que corrigen a sus hijos.

Permítele a Dios que vaya moldeando tu carácter y espíritu para ser un excelente padre. Y si jamás tuviste un padre a tu lado, pídele a Dios que te enseñe a ser el mejor padre que siempre quisiste tener.

¡Ánimo! ¿Quieres casarte no?

Entonces comienza por atender las necesidades de tus hermanos. Sé un buen ejemplo para ellos y procura guiarlos tal y como quisieras guiar a tus hijos.

5.- Práctica las Responsabilidades del Hogar.
responsabilidades-del-hogar
Me da mucha tristeza observar que en nuestros tiempos lo jóvenes se han deslindado por completo de las responsabilidades del hogar.

Si preguntas a alguien sobre el manejo de los utensilios de una cocina lo más probable es que te encuentres con personas que ni siquiera sepan para qué sirve un mortero.

En esto tienen mucha responsabilidad los padres. Ellos, creyendo que hacen un bien a sus hijos para que solo se concentren —por ejemplo— en sus estudios, les quitan responsabilidades hogareñas y ponen a sus pies todos sus deseos.

Recuerdo estar rodeado de un grupo de amigos conversando sobre las responsabilidades que cada persona tiene en un matrimonio cuando escuché a una joven decir: "Yo no sé cocinar".

Miré sorprendido a esta joven y le dije: ¿Jamás vas a cocinar para tu esposo? A lo que ella me respondió: "Si me ama tendremos una chica de servicio que cocinará para ambos".

No estoy en contra de que la mujer logre desarrollarse en la sociedad. Pero la principal responsabilidad de ella es con su hogar más que con una oficina o empresa.

Esto es lo que millones de mujeres al rededor del mundo han olvidado. Y por lograr sus sueños y metas descuidan sus hogares encargando la responsabilidad que les pertenece a una persona que les brinda el servicio.

Es así que mientras seas soltero y esperas a la persona que Dios tiene para tu vida, aprende las responsabilidades del hogar.

Tanto si eres hombre o mujer, tienes la obligación de saber cómo atender cada quehacer.

Esto constituirá un matrimonio solido en el que reciban apoyo mutuo en cosas cotidianas como lavar la losa, encerar el piso, o llevar a los niños a la escuela. Inicia por acércate a tu madre y pídele que te vaya enseñando como se realiza cada actividad del hogar.

Hasta proponte durante una cierta cantidad de días en ayudar en la preparación de los alimentos.

En Conclusión
Como ves, la soltería no es solo una etapa aburrida en la que debes procurar tener relaciones amorosas para dejar de estar solo.

Debes aprovechar en prepararte para ser el hombre ideal para una mujer piadosa.

Lo que yo hago —y podría ser de ejemplo para ti— es leer libros con los que he aprendido y aprendo acerca de relaciones, matrimonio, y familia.

Esta es mi lista de libros:


Además de estos grandiosos libros hay mucho contenido en internet donde puedes aprender sobre estos temas. 

Contenido como esta grandiosa lista de artículos en este blog que puedes leer dando clic aquí

Recuerda también que la biblia es el recurso más grande y por excelencia en donde Dios nos enseña a ser buenos hombres y excelentes esposos.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Conoces alguna otra práctica que debemos aprender mientras estamos solteros? Házmelo saber abajo en los comentarios.
Etiquetas: [versiculos biblicos]  
Fecha Publicación: 2019-05-07T15:48:00.001-05:00
versiculos-biblicos-para-el-dia-de-la-madre
El día de la madre es una de las festividades más esperadas durante el año, tal vez la más esperada incluso que el día del padre y las festividades por fiestas patrias.

Será ese amor tan inmenso que disfrutamos de nuestra madre lo que nos lleva a esperar el día para celebrarla o quizá una mera costumbre, ¿no lo sé?

Pero sé que el día de las madres provoca una avalancha de muestras de amor de diferentes tipos para ella.

En la biblia podemos encontrar muchos versículos bíblicos para el día de la madre.


Dios en su inmensa sabiduría también te enseña a través de su palabra la forma y la manera en que debes amarla, honrarla y cuidarla.

Por ello hice esta lista con 15 de los mejores versículos bíblicos que hablan de mamá.

Puedes usarlos para dedicarle a tu madre, para compartirlos en redes sociales o añadirlos en alguna programación de tu iglesia.

Espero que los disfrutes y puedas bendecir la vida de tu madre con estos versículos bíblicos. ¡Empezamos!


# 1.- 1 Corintios 134:7 (NTV)

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.


#2.- Proverbios 11:16 (NTV)

La mujer bondadosa se gana el respeto.


#3.- 1 Pedro 3:3-4 (NTV)

No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.


#4.- Proverbios 31:30 (NTV)

El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada.


#5.- Salmos 20:2-4 (NTV)

Que te envíe ayuda desde su santuario y te fortalezca desde Jerusalén. Que se acuerde de todas tus ofrendas y mire con agrado tus ofrendas quemadas. Que él conceda los deseos de tu corazón y haga que todos tus planes tengan éxito.


#6.- Sofonías 3:17 (NTV)

Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría.


#7.- Proverbios 9:11 (NTV)

La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida.


#8.- Números 6:24-26 (NTV)

Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. Que el Señor te muestre su favor y te dé su paz.


#9.- Proverbios 14:1 (NTV)

La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye.


#10.- Proverbios 1:8-9 (NTV)

Hijo mío, presta atención cuando tu padre te corrige; no descuides la instrucción de tu madre. Lo que aprendas de ellos te coronará de gracia y será como un collar de honor alrededor de tu cuello.


#11.- Éxodo 20:12 (NTV)

Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da.


#12.- Isaías 66:13 (NTV)

Los consolaré allí, en Jerusalén, como una madre consuela a su hijo.


#13.- Proverbios 31:29 (NTV)

Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!.


#14.- Proverbios 6:20-21 (NTV)

Hijo mío, obedece los mandatos de tu padre, y no descuides la instrucción de tu madre. Guarda siempre sus palabras en tu corazón; átalas alrededor de tu cuello.


#15.- Proverbios 23:25 (NTV)

¡Por eso, alegra a tu padre y a tu madre! Que sea feliz la que te dio a luz.

Por Último
La Palabra de Dios es el alimento diario de todo cristiano. Incluso en nuestras cotidianas celebraciones debe reflejarse nuestra pasión por la Biblia.

Cada uno de estos versículos bíblicos es un mensaje al corazón en este día de la madre.

Saca provecho de ellos incluso si tienes una madre que aun no ha llegado a los pies de Cristo.

¿Tienes algún otro versículo que puedo añadir a esta lista? Compártelo en los comentarios.
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-05-02T21:55:00.000-05:00
pelicula-cristiana-inesperado-en-español
Este 29 de marzo se estrenó en Estados Unidos la película cristiana INESPERADO. Una película que cuenta la historia real de Abby Johnson, una ex trabajadora de éxito de la multinacional abortiva más poderosa del mundo llamada Planned Parenthood.

Pure Flix, productora cristiana de grandes éxitos como Dios no está Muerto, es la encargada de llevar a la pantalla grande la historia de esta mujer cuyo cambio fue producido gracias a las oraciones de miles de cristianos y activistas pro-vida en Estados Unidos.

Planned Parenthood es la empresa Norteamericana que más abortos realiza durante el año. Las cifras alarmantes cuentan que son poco más de 350 000 abortos al año solo en Estados Unidos y, Abby Johnson era una fuerte dirigente de esta compañía.


Esta película cristiana cuyo tema central es el aborto, narra la transformación impactante en la vida de Abby Johnson después de haber estado involucrada en alrededor de 22,000 abortos.

Su pasión alrededor de los derechos reproductivos de las mujeres la llevó a convertirse en un portavoz de Planned Parenthood, luchando por promulgar legislación por esta causa en la que ella creía profundamente.

Hasta el día en que vio algo que lo cambio todo, llevando a Abby Johnson a unirse con sus ex enemigos de 40 Días Por La Vida, y llegar a ser una ferviente altavoz de pro-vida en América.

Trailer de la Película Inesperado



Sobre la Película.
INESPERADO es una película cristiana producida por Cary Solomon y Chuck Konzelman, autores y co-productores de la película Dios no Está Muerto.

Esta película nos permite abrir los ojos adentro de la industria abortiva a través de una mujer quien fuera entonces su defensora apasionada.

Después de leer el libro de exitosa venta de Abby Johnson con el título Sin Planificar, Cary y Chuck adaptaron esta inspiradora historia verdadera a la pantalla cinematográfica, para dar voz a una mujer que ha estado en ambos lados de la conversación.

peliculas-cristianas-online

INESPERADO es la película más impactante que puedas ver sobre un tema tan controversial en nuestros tiempos.

No importa de qué lado de la cerca estés, no sufrirás ningún tipo daño al ver esta película.

Pero te aseguro que INESPERADO tiene un mensaje que transformará tu vida tal y como lo hizo con Abby Johnson.

Lo que Opinan Sobre Inesperado.

Después de ver la transformación de Abby desde desarrollar una clínica de Plan Parenhood y después unirse a nuestros esfuerzos para ayudar a mujeres y salvar vidas, creo que cualquiera puede cambiar su manera de pensar sobre el aborto.
— SHAWN CARNEY, DIRECTOR DE CAMPAÑA, 40 DÍAS POR LA VIDA

¡Una película conmovedora acerca del recorrido de una mujer que captura tu corazón y no lo deja ir! INESPERADO, corta la retórica y la política para contarnos la historia sobre una infiltrada que vio la verdad y como su vida se transformó!
— TONY SANDS - RIGHT TO LIFE LEAGUE

Palabras de Abby Johnson



Uno de los negocios más rentables en nuestros tiempos.
En una entrevista Abby Johnson afirmó: 

La clínica en la que trabajaba en Texas vendió cuerpos fetales por $200 por pieza. Con una capacidad máxima de 75 abortos por día, solo en mi clínica se podían recaudar $2 millones de dólares al año si solo la mitad de todos los abortos producían “tejido adecuado” para vender. 

Los detalles que Abby Johnson proporcionó lograron poner al descubierto a Planned Parenthood como nunca antes se había hecho.

Lo lamentable de todo el movimiento Pro-Aborto que se genera en nuestros tiempos es que está siendo promovido por grandes corporaciones como Planned Parenthood sin que las mujeres se den cuenta.

Estas empresas son las encargadas de financiar a movimientos de protesta tales como los pañuelos verdes en Argentina y/o feministas en todo el mundo.

peliculas-cristianas-en-español

Según Guttmacher Institute, durante los años 2010-2014 ocurrieron 6.5 millones de abortos al año en América Latina y el Caribe.

¿Te imaginas la cantidad de abortos que se deben estar realizando en estos últimos años?

Durante una entrevista, Ashley Bratcher, quien interpreta el papel de Abby en la película, dijo: "nací para interpretar este papel", luego de que se enterase durante el rodaje de la producción, de que su madre había intentado abortarla.

Por Último.
La verdad es que no encuentro aun las fechas en las que llegará a los cines de Latinoamericana, pero se sabe que se estrenará en los meses de primavera de 2019.

Me comprometo a compartir contigo en cuanto tenga a la mano todas las fechas de estreno.

Si deseas tener más información y estar al tanto del estreno de INESPERADO en tu país, puedes visitar desde aquí su página web o desde aquí su cuenta en Facebook.

Espero vayas al cine junto a tu familia o amigos a disfrutar de esta gran producción cristiana. Provoquemos que se coloque en la primera de la lista de taquilla como sucedió en Estados Unidos.

Juntos vamos a decir: No a Planned Parenthood, No al Aborto, Si a la Vida.

¿Qué opinas sobre la legalidad del aborto? ¿Conoces la fecha de estreno de esta película en tu país? Házmelo saber en los comentarios.
Etiquetas: [Articulos]  [Vida Cristiana]  
Fecha Publicación: 2019-04-22T01:39:00.002-05:00
es-biblico-declarar-y-decretar
La muerte tan repentina de nuestro hermano Julio Melgar ha dejado profundos vacíos en los corazones de su familia y de quienes disfrutamos de su música.

No esperábamos que un hombre de Dios lleno de tanta fe pudiera partir de un momento a otro.

Confío que nuestro buen Dios está llenando de paz y amor los corazones de sus familiares y amigos más cercanos que hoy lloran la perdida de este ministro de alabanza.

Esta dolorosa noticia de la partida de Julio debe provocar en cada cristiano un análisis profundo de las cosas que dice y hace durante una oración.


Es lamentable que ya no vayamos a contar con un excelente adorador como Julio Melgar, pero más lamentable aún son aquellas cosas que se dijeron "profetizando" sanidad para Julio durante su proceso.

Esto es prueba que el "cristianismo moderno" ha calado tan hondo en nuestras iglesias que "declarar" y "decretar" son palabras mágicas que acuñamos a la biblia y las decimos como pan nuestro de cada día.

Prueba de ello es el siguiente vídeo en donde aparece Marco Barrientos y Rony Oliveira lanzando una serie de "palabras de poder" sobre la vida de Julio Melgar.

Míralo y compruébalo tú mismo.



Un día después de la muerte del también pastor Julio Melgar, hice una publicación que causo revuelo en las redes sociales. La titulé: «Murió Julio Melgar. ¿Nos falló Dios o la fe?»

En aquel artículo hablé de manera general sobre la mala interpretación teológica que muchos cristianos usamos para hacer hablar a la biblia a nuestro antojo.

Prueba de ello es el uso de palabras tan conocidas el día de hoy como lo son “declarar” y “decretar”.

¿De dónde nace esta corriente anti-bíblica de decir cosas “positivas”?

De hecho, la práctica de decir “yo declaro” y “yo decreto” es un uso muy común hoy en día en las iglesias de Estados Unidos y América Latina. Sobre todo de aquellas de la teología de la prosperidad.

El hablar “palabras de poder” tiene su fuente de nacimiento en la famosa secta religiosa llamada “Nuevo Pensamiento”.

Veamos de qué se trata esto.

El origen del Nuevo Pensamiento (“Yo declaro” y “Yo decreto”).

El “Nuevo Pensamiento” comenzó en el siglo XIX, y ganó mucha popularidad en los Estados Unidos en las primeras décadas del 1900. También se le conocía como “Mente Sanadora” o “armonialismo”.

Aunque el movimiento nace en el siglo XIX, sus orígenes se encuentran en las ideas del inventor sueco Emanuel Swedenborg, que en su búsqueda del alma humana dijo que Dios se le reveló y lo declaró “Revelador de Dios”.

Swedenborg decía que hablaba con el apóstol Pablo, con Martín Lutero y en ocasiones con Moisés.

Negó las verdades del cristianismo y enseñaba que el mundo físico era una extensión de la mente y que por lo tanto la mente podía formar y dictar cosas materiales.

Estas ideas fueron desarrolladas en Estados Unidos por Phineas Quimby quien se conoce como el padre del “Nuevo Pensamiento”.

Quimby decía que lo que alguien cree es realidad, incluyendo las enfermedades. Los proponentes del “Nuevo Pensamiento” tomaron ideas de diferentes religiones, especialmente del cristianismo.

Las ideas del “Nuevo Pensamiento” fueron popularizadas por el gurú Ralph Waldo Trine quien publicó un libro en 1897 que vendió millones de copias.


Trine decía que lo que uno afirmaba con la mente y con palabras ocurría; que las razones de las enfermedades en las personas eran porque hablaban o pensaban sobre ellas.

Pero las enseñanzas no llegaron claramente a las iglesias de mano de Trine —quien negaba la Biblia y la deidad de Cristo—, sino a través del pastor E. W. Kenyon. Kenyon fue compañero de estudio de Trine en la escuela de oratoria Emerson College en Massachusetts.

El predicador Kenyon es conocido por su idea del “pensamiento positivo”. Él enseñó que las confesiones positivas eran la clave para una vida próspera.

También se le conoce como el padre del “evangelio de la prosperidad”.

Kenyon influenció a personas como Kenneth Hagin y Oral Roberts, este último fundador de la universidad que lleva su nombre donde estudió Joel Osteen.

En resumen, la idea del “yo declaro” y “yo decreto” no es más que la representación de las ideas paganas originalmente conocidas como el “Nuevo Pensamiento”, que luego popularizaron algunos pastores con el término “pensamiento positivo y próspero”.

Sacando palabras fuera del contexto. 

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: “Sacar un texto fuera de contexto es un gran pretexto”.

A decir verdad, la práctica favorita de muchos predicadores de hoy es sacar del contexto a la biblia completa.

Esto es lo que un “pastor” dijo en Enlace TV sobre Lucas 10:19:

Es un ejercicio de autoridad basado en lo legal que el Señor nos ha atribuido. Yo proclamo, yo decreto, yo hablo, yo confieso, llámele como sea, pero yo me tomo del derecho legal que tengo.

Me encuentro a muchas personas pidiendo a Dios y pidiendo lo que ya Dios nos dio. El Señor dice “Vayan y sanen los enfermos”. No dice que cuando encuentren un enfermo lo llaman para que él los sane. No, sánenlo ustedes.

Pongan sus manos sobre los enfermos y van a sanar. Está basado en autoridad.

Cuando usted tiene la autoridad usted habla, usted lo ordena. No es un asunto de pedir, porque toda la gente ha pedido y viene a ver qué fue lo que pidió mal o por qué no ha visto la mano de Dios.

Hay que hablar, hay que expresarlo, hay que atar, desatar. Usted tiene la autoridad para atar y desatar. (Mateo 16:19)

¿Te diste cuenta la mala interpretación que hace este pastor sobre este versículo bíblico?

El verso 19 fue autoridad que Dios le dio solo a sus discípulos el momento que los comisionó a predicar. No dice que trascienda hasta nuestros días.

Así como este pastor hay muchos otros que usan algunos versículos de la biblia como palabras mágicas de Harry Potter.

Por ejemplo, usan Salmos 2:8, donde Dios dice: “pídeme y te daré por herencia las naciones”, para decir a los oyentes que puedes pedirle a Dios y él te dará tus sueños cumplidos.

Sin embargo, cualquiera que haya leído con detenimiento el capítulo 2 de este Salmo se habrá dado cuenta que el texto es mesiánico. El mismo que podemos leer aplicado en Hechos 4:23-27.


Este Salmos habla de la soberanía de Cristo sobre las naciones. Dios Padre le dio a su hijo las naciones como herencia. En otras palabras, habla del alcance del evangelio a los gentiles.

Es por eso que algunas traducciones como la King James en inglés, no usan la palabra “naciones”, sino “paganos”.

Ask of Me, and I shall give Thee the heathen for Thine inheritance, and the uttermost parts of the earth for Thy possession. (Salmos 2:8 KJ21)

Pídeme, y te daré los paganos por tu herencia, y las partes más extremas de la tierra por tu posesión. (traducción)

Usando el "Yo decreto" y el "Yo declaro" para las sanidades.

Esto es lo que hemos descubierto de manera pública con el caso del hermano Julio Melgar.

El vídeo al principio de este artículo es muestra fehaciente del mal actuar que tienen los cristianos hoy en día al momento de hacer uso de la Palabra de Dios.

Pero este tipo de manifestaciones “proféticas” existe hasta en la iglesia más humilde de cualquier país.

Prácticas no bíblicas que han sacado de contexto a los versículos que hablan de sanidad. Tal es el caso de Isaías 53 que es usado para decir a la gente que Dios te va a sanar sí o sí.

Sin embargo se nos olvida que quien decide si una persona es sana o no, es nuestro Dios.

Por más que se una el mundo entero a orar “declarando” y “decretando” sanidad sobre la vida de alguien, la última palabra siempre será de nuestro creador.

Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. (Isaías 55:8-9 NTV)

En pocas palabras, Dios jamás actuará según nuestro antojo. Él no está sujeto a lo que nosotros “declaremos”, “decretemos”, “proclamemos”, “arrebatemos”, etc.

Todo tipo de suceso en favor o en contra de nuestra vida está sujeto a la absoluta y soberana voluntad del Rey de Reyes.

Pero una vez que él haya tomado su decisión, ¿quién podrá hacerlo cambiar de parecer? Lo que quiere hacer, lo hace. (Job 23:13 NTV)

Jesús nos enseñó esto a través de su ejemplo de oración diciendo hágase tu voluntad, y no la nuestra. Y hoy desechan esas directrices y exigen que Dios cumpla sus deseos sí o sí.

Resultado final: cristianos renegados y decepcionados de Dios.


Una práctica que no debemos practicar.

Esta moda de usar frases positivas mal respaldadas por Proverbios 18:21 se ha extendido tanto que el no hablarlas es una confirmación de tu falta de fe.

Acompañado al “declaro” y “decreto” existen otras palabras populares como: “éste es mi tiempo de brillar”, “arrebato lo que me pertenece”, “soy un dios pequeño”, “nuestras palabras tienen poder creativo”, etc.

Incluso he escuchado a personas decir: “profetizo que mi futuro será de x manera”.

Todo esto me hace recordar que existe un libro publicado en 2006 llamado “El Secreto”. Un libro cuyo tema central es “decretar” y “declarar” cosas para que sucedan en la vida real.


¿Y sabes qué? La autora, Rhonda Byrne, usa el versículo de Mateo 21:22 como fundamento de su filosofía.

Claro está, un uso del texto sacado por completo del contexto.

¿Pero qué crees? Esta misma filosofía de atraer cosas decretando y declarando es la misma que se usa en muchas iglesias de la actualidad. Sobre todo en iglesias que usan la teología de la prosperidad.

Incluso existe un libro cristiano semejante al de Rhonda llamado “Yo declaro”, escrito por Joel Osteen, un pastor influyente de la teología de la prosperidad.

¿Ahora entiendes que esta es una práctica que no debes practicar? No es para nada bíblica.

Estamos hablando solo de una moda que han popularizado y que se ha permitido el ingreso a nuestras iglesias.

Conclusión.

Seré muy claro en decir que este tipo de prácticas son parecidas a las que cualquier espiritista, místico o motivador, podría recomendarte.

El “Yo declaro” y “Yo decreto” —y otras palabras usuales— son solo muestra de que usted es un religioso y no un hombre guiado por el Espíritu Santo.

Es momento de que nos detengamos a observar con paciencia la forma y manera en la que estamos usando la Palabra de Dios.

Dejemos de obligar a la biblia a decir cosas que sean de nuestro antojo.

Esperar que Dios haga su voluntad es lo correcto. Puedes orar por la sanidad de alguien, sí, pero esto no quita el hecho de que Dios hará como él quiere.

Por lo tanto dejemos el uso de palabras no bíblicas que nos hacen creer que Dios hará lo que le pidamos solo por la sencilla razón que tengo la autoridad de “decretar”.
Etiquetas: [Julio Melgar]  [Reflexiones]  
Fecha Publicación: 2019-04-20T17:30:00.001-05:00
cantante-julio-melgar
Julio Melgar dejó este mundo material la tarde de ayer viernes 19 de abril para estar en los brazos del padre. Ahí estará confiado y rodeado de sus cuerdas de amor.

Muchos medios de comunicación han replicado esta lamentable noticia después de que se hiciera público el comunicado oficial en la cuenta de Facebook del cantante cristiano Julio Melgar.

No pudo imaginar lo complicado que debe ser entender una perdida como esta para su familia. A nosotros, el cuerpo de Cristo, también nos duele la perdida de nuestro hermano Julio.


Durante el proceso que el también pastor Julio Melgar estuvo atravesando, miles de personas al rededor del mundo levantaron su voz en clamor por su salud.

julio-melgar

Se realizó un evento llamado Unidos con Julio Melgar en donde muchos declararon y proclamaron sanidad sobre su cuerpo.

Algunos profetizaban que nuestro hermano ya había vencido su cáncer de páncreas que lo aquejaba y, que lo demás era solo tiempo de esperar.

Todos gritaban declaraciones motivadoras para nuestro hermano Julio Melgar.

Hasta que Noel Navas, escritor del blog La Aventura de Componer, se atrevió a decir lo siguiente:

Yo sería de los primeros en brincar de alegría si Julio sana de su enfermedad terminal. ¡Qué grandioso sería que pasara! ¿No? Sería genial que Julio se convirtiera en un Ezequías contemporáneo y el Señor le concediera algunos años más de vida. ¡Ojalá pase así!

La pregunta es: ¿y si no sana? ¿Te has preguntado qué pasaría si Julio Melgar no sana? Vamos, esa es una posibilidad, pero lamentablemente algunos cristianos —debido a su mala teología— creen que se sanará sí o sí. ¿En serio? ¡Hermanos! ¡Eso solo Dios lo sabe!

Y en verdad sucedió lo que todo el mundo esperaba que no sucediera. Nuestro hermano Julio partió con el Dios al que siempre le dio toda la gloria.

La verdad es que motivados por nuestra mala práctica teología podemos decir un sin número de falacias y terminar dañando a quienes nos oyen.


Hoy Julio Melgar ya no se encuentra ente nosotros, y este acto —aunque doloroso— debe hacernos reflexionar acerca de nuestros errores en los que incurrimos con tal de vernos más espirituales.

Seguro que muchos no creyentes escucharon frases de sanidad total para nuestro hermano Julio. ¿Qué pensarán ahora que saben que Julio Melgar a muerto? ¿Qué pensarán los cristianos?

profecia-para-julio-melgar

Muchos "cristianos" mal interpretan la promesa de sanidad escrita en Isaías 53 y la obligan a actuar a su favor declarando como garantía que se cumplirá sí o sí.

Olvidan por completo que quien decide si una persona se sana o no es nuestro Dios.

Olvidan que por más que se una a orar el mundo entero por una vida, la última palabra la tiene nuestro creador.

Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. (Isaías 55:8-9 NTV)

En otras palabras. Los cristianos deberíamos aprender a ser prudentes en nuestro actuar. Ser prudente no es ser falto de fe.

Pero tampoco podemos estar creyendo que porque todo el mundo ore —o un súper pastor— va a ocurrir la sanidad.


Todo tipo de sanidad depende más de la voluntad absoluta y soberana de Dios que del intenso deseo de sus hijos.

Pero una vez que él haya tomado su decisión, ¿quién podrá hacerlo cambiar de parecer? Lo que quiere hacer, lo hace. (Job 23:13 NTV)

Jesús nos enseñó esto a través de su ejemplo de oración diciendo hágase tu voluntad, y no la nuestra. Y hoy desechan esas directrices y exigen que Dios cumpla sus deseos sí o sí.

Resultado final: cristianos renegados y decepcionados de Dios.

La fe ha sido convertida el día de hoy por los cristianos que declaran y confiesan en un amuleto automático que debe adaptarse a su antojo.


Si tus decretos —dicen ellos— no funcionaron, no tuviste suficiente fe o estas lejos de Dios.

pastor-julio-melgar

Una parte de la confesión de Sadrac, Mesac y Abeg-nego que le hicieron al rey Nabucodonosor dice así:

Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero, aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua. (Daniel 3:17-18)

Fíjate bien en sus palabras: "el Dios al que servimos puede librarnos del horno", es decir, tenían una fe plena en Dios aunque eso podía significar morir achicharrados.

Esas declaraciones salieron de boca de hombres llenos de fe pero también prudentes.

Nuestra oración debería ser: "Señor, sánalo. Pero si no lo haces igual vamos a seguir creyendo en ti. Nuestra fidelidad no está condicionada a si nos das lo que pedimos o no. Creemos no por los panes y los peces, sino por quien dice la biblia que eres. Si lo sanas, ¡te daremos toda la gloria! Si no lo sanas, ¡también te vamos a glorificar!".

Esta es la manera en que deberíamos orar, con fe y prudencia.

Por lo demás, pido perdón en el nombre de Jesús a quienes escucharon hablar palabras de declaración de sanidad para nuestro hermano Julio Melgar y hoy se encuentran decepcionados porque "Dios no actuó".

No olvides que nuestro Dios trabaja según sus planes y según su voluntad, no según tu antojo y deseos.

es-biblico-declarar-y-decretar
Etiquetas: [Biblia]  [Recursos]  
Fecha Publicación: 2019-04-14T14:01:00.000-05:00
recursos-cristianos-online-para-estudio-biblico
¿Quieres estudiar la biblia y no sabes cómo? En este artículo quiero proveerte de 5 recursos cristianos que uso para mi estudio de la biblia y que seguro serán tus favoritos.

Porque leer la Biblia no solo se trata de recorrer todos los capítulos y versículos, sino de profundizar y analizar qué es lo que Dios quiere hablarte con cada palabra.

Ya sea que vayas a leer la Biblia por tu interés personal o para una predicación en la iglesia, estos recursos cristianos te llevarán a un viaje más profundo de las palabras plasmadas que puedas leer.


Para empezar, si es tu primera vez leyendo la palabra de Dios, te recomiendo que leas este artículo que escribí sobre ¿Cómo debería alguien empezar a leer la Biblia?

Será muy útil que tomes en cuenta todos los pasos a seguir que en ese artículo te recomiendo.

Y si ya llevas tiempo leyendo la Biblia pero necesitas recursos para un estudio más profundo, toma nota y haz uso de estos recursos que a continuación te comparto.

¿Listo? Empecemos.

1.- Biblia en Varias Versiones.
La Biblia va a ser la primera herramienta que se usará para tener un excelente estudio.

¿Es lógico verdad?

Pero cuando hablo de la biblia me refiero a ella y todas las versiones en las que se han traducido hasta la actualidad.

Para poder realizar un excelente estudio de la palabra de Dios debes hacer uso de las versiones más populares, o en todo caso, de las que creas conveniente.

Cuando realizo mi estudio, por ejemplo, uso mucho la biblia Reina Valera 1960, y versiones que disfruto gracias a www.biblegateway.com, tales como: 

  1. Dios Habla Hoy
  2. Nueva Traducción Viviente
  3. Nueva Versión internacional, y
  4. La Biblia de las Américas.

Para mí —seguro que lo será para ti también— una biblioteca de biblias no está completa si no existe una Biblia Kadosh en medio de ellas.

Y la que uso de manera constante es la que proporcionan mis amigos de www.bibliatodo.com.

Esta biblia —Kadosh— está traducida del hebreo al español. Ahí vas a encontrar muchas palabras que en otras versiones no mencionan, y conocerás el significado original de ellas.

2.- Comentarios Bíblicos.
Ya tenemos la biblia en sus diferentes versiones, entonces, ahora lo que sigue es tener a la mano comentarios bíblicos que nos ayudarán a interpretar lo que se encuentra escrito en la palabra de Dios.

No tengas miedo en hacer uso de algún comentario. Así como Dios inspiró a hombres a escribir la Santa Biblia, también ha inspirado a hombres para escribir interpretaciones de la misma.

A continuación te presento la lista de comentarios bíblicos que mis amigos de www.bibliatodo.com nos proporcionan de manera ágil y sencilla:

#1. Comentarios

#2. Notas Bíblicas

#3. Nuevo Testamento


3.- Diccionario Bíblico.
El diccionario bíblico es una herramienta de vital importancia en nuestra investigación o lectura de la palabra de dios.

Del mismo modo que usas el diccionario de la RAE para averiguar aquellas palabras que no conoces, el diccionario bíblico, es una herramienta para encontrar el significado de aquellas palabras que no conoces de la Biblia.

Hay 2 diccionarios bíblicos online que suelo usar de manera constante y sé que te servirán muchísimo:

3.1.- bibliaonline.net
diccionario-biblico-cristiano
Un diccionario bíblico cristiano que tiene la facilidad de buscar palabras de diferentes usos alrededor de toda la biblia. Estoy seguro que te va a encantar navegar por él.

3.2.- bibliatodo.com
diccionario-biblico-online
Este diccionario de mis amigos de bibliatodo.com es el más completo. Digo esto porque al buscar el significado de las palabras ellos brindan variedad de contextos desde muchas perspectivas. ¡Es grandiosa!

4.- Concordancia Bíblica.
Seguro que al igual que yo tú también has hecho uso de la concordancia en la Biblia.

¡Sí! Esa parte al final de la biblia a la que siempre acudimos cuando no nos acordamos de alguna frase, texto bíblico, y que usamos para hacer algunos juegos.

Esta es también una gran herramienta para poder realizar un estudio o investigación bíblica.

Aquí tengo para ti 2 concordancias bíblicas online que te van a sacar del apuro. Cada una de ellas tiene completa información y serán de mucha ayuda:

4.1.- miconcordancia.com
concordancia-biblica
Esta concordancia bíblica online tiene todos los atributos para darte la facilidad de encontrar las palabras que desees en un abrir y cerrar de ojos.

La mejor parte de esto es que te despliega muchas opciones con los versos bíblicos en donde se encuentra la palabra que buscas. ¡Que la disfrutes!

4.2.- bibliatodo.com
concordancia-biblica
Una vez más nuestros amigos de bibliatodo.com nos proveen de esta herramienta online tan necesaria para el crecimiento en la lectura bíblica.


Lo grandioso de este sitio es que puedes elegir la versión bíblica para buscar las palabras que necesitas. 

¡Vamos! Anímate a visitar este grandioso sitio.

5.- Mapas Bíblicos.
Y terminamos esta lista de herramientas que todo estudiante de la biblia debe tener con los Mapas Bíblicos.

Es necesario para que puedas entender el contexto de la biblia conocer los mapas de toda la estructura geográfica en la que se desarrolló el mundo bíblico, antes y después.

Por eso aprovechamos la herramienta que nos ofrece bibliatodo.com, que cuenta con una gran colección de mapas bíblicos y descripción de los sucesos que se vivieron en aquel lugar.

Solo necesitas darle clic aquí para ir al sitio. Una vez ahí elige buscar los mapas por nombre del mapa, ubicación geografía, país, estado o región.

Estoy seguro que se convertirá en tu herramienta favorita para estudio bíblico.
mapas-biblicos

Bonus Extra.
A esta grandiosa lista de herramientas que van a ser de gran ayuda para tu estudio bíblico, quiero sumarle este bonus extra de recursos que no debes dejar de lado.

👉Biblia en Audio.
Estoy seguro que esta herramienta es de muchísima bendición para nuestras vidas.

Un día estarás sin tiempo disponible para sentarte a leer la biblia con calma, pero, ¡oh sorpresa!, puedes leer la biblia mientras viajas en tu auto, bus o avión.

La biblia en audio llega a tu vida para transformarla y quitar la excusa de la falta de tiempo para tener la palabra de dios más cerca de ti.

Yourversion es la aplicación móvil que te permitirá llevar la biblia en el bolsillo a todos lados, y además, disfrutar de la palabra de Dios a través de audio.

Puedes disfrutar de la biblia en audio de Yourversion desde tu ordenador (clic aquí), desde tu móvil (clic aquí) o la versión para Kindle (clic aquí).

Por último.
Es mi deseo que Dios ilumine tu mente a través del Espíritu Santo para que puedas asimilar Su Palabra sin ningún obstáculo.

No olvides que el estudio de la Biblia no es una práctica mundana. Si todos los cristianos tuviéramos una cultura de estudio bíblico sufriríamos menos engaños por falsos maestros. (Oseas 4:6)

Recuerda siempre acompañar tu estudio bíblico con oración pidiendo al Padre que abra tu entendimiento y hable a tu corazón para que genere transformación.

Y además, no olvides compartir lo que aprendiste con aquellos que no conocen. Habla con otros lo que Dios te va enseñando en cada estudio de Su Palabra.

¿Te gustaron estos recursos cristianos? ¿Qué otro recurso nos podrías compartir para nuestro estudio bíblico? Házmelo saber en los comentarios.
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-04-04T21:30:00.000-05:00
5-peliculas-cristianas-que-se-estrenaran-2019
¡Hola Maxihumanos!

El cine cristiano este 2019 si que nos sorprende en gran manera, y trae consigo el estreno de 5 grandes producciones que no querrás perdértelas.

¿Amas las películas cristianas tanto como yo? Pues te cuento que estos cuatro maravillosos largometrajes te dejaran sorprendido.

Y para nadie es quizá una sorpresa algunas de las películas que aquí presento, pero si eres uno de los que se perdió la noticia, tranquilo, aquí te la cuento.

Debes saber antes que tres de estas películas (Palaú, Como Flechas y Una Entrevista Con Dios) ya se encuentran disponibles para que disfrutes de ellas.


En cambio la película cristiana Un Amor Inquebrantable, se encuentra en sus días de estreno en este mes de abril.

Por último, comentarte que los hermanos Kendrick nos traen otra super producción de las que nos tienen acostumbrados. Vencedor, es su más reciente película que se estrenará a finales de este año.

¿Te las vas a perder? Yo, no.

Mira el trailer de cada película disponible para ti en este post y separa tu tiempo pronto para ir a verlas.

1.- Como Flechas.

Basado en historias verdaderas de padres reales, Como Flechas, muestra el poder redentor de Cristo para cada familia.

Esta película cristiana se enfoca en el poder de la familia para formar la próxima generación cuando se vuelven a la fe después de que todo lo demás ha fracasado.

Cuando la rebelión infiltra su familia, Charlie y Alice se dan cuenta de que su estilo de criar a sus hijos no está funcionando, y empiezan a buscar soluciones. Pero, ¿será demasiado tarde?

Este primer largometraje de FamilyLife explora los gozos y las angustias de ser padres.

Este relato real de la familia imparte una poderosa visión para padres, recordándonos que para toda familia, nada es más importante que saber que Dios y Su Palabra estén dirigiendo nuestras vidas.

Quienes vean esta película se irán con la certeza de que nunca es demasiado tarde para conectar con los corazones de sus hijos.

La película presenta los principios bíblicos de ser padres de una manera interesante, emotiva, inspiradora. Imparte mucha sabiduría, provee ejemplos reales e información práctica. Enseña, anima e inspira a padres e hijos por igual.



2.- Un Amor Inquebrantable.

Basada en la historia real e inspiradora del amor inquebrantable de una madre ante las probabilidades imposibles.

Toda esperanza parece perdida, cuando John, el hijo adoptivo de Joyce Smith, cae en un lago congelado de Missouri.

John yace sin vida pero Joyce se niega a rendirse. Su inquebrantable fe inspira a los que la rodean a seguir orando por la recuperación de John, a pesar de la predicciones médicas.

Del productor DeVon Franklin (Miracles from Heaven), adaptado para la pantalla por Grant Nieporte (Seven Pounds) y basada en el libro de Joyce Smith, UN AMOR INQUEBRANTABLE, es un recordatorio fascinante de que la fe y el amor pueden crear una montaña de esperanza, y en ocasiones incluso un milagro.
Estreno en Cines 2019: Abril 11: Bolivia, Centro América, Colombia, República Dominicana, Perú, Puerto Rico | Abril 12: Ecuador | Abril 17: Estados Unidos | Abril 18: México.



3.- Una Entrevista Con Dios.

Paul Asher, un destacado periodista, vuelve a casa después de cubrir la Guerra en Afganistán para encontrar que su matrimonio se desmorona y está en medio de una crisis personal que aún no entiende.

Pero, la vida de Paul toma un giro extraño cuando le ofrecen una entrevista que le resulta imposible resistir: una entrevista con alguien que dice ser Dios.

¿Qué le pregunta a Dios un reportero inquisitivo? ¿Qué le preguntarías?


Al sentarse por tres días fatídicos con este misterioso hombre, Paul se encuentra respondiendo a muchas preguntas que él cuestiona.

Mientras lucha entre lo que sabe y las cosas de las que no está seguro, Paul se encuentra en la encrucijada en la que todos nos encontramos en algún momento: Quién decimos que Dios es.

La película cuenta con la participación de estrellas nominadas al Premio de la Academia® como David, Brenton Thwaites, junto con Yael Grobglas, Hill Harper y Charlbi Dean Kriek.



4.- Palaú.

Después que su padre falleciera y con tan solo 10 años, la vida de Luis Palau y la de su familia cambiaron para siempre.

Pocos años después de la muerte de su padre, Luis, sus hermanos y su madre quedaron casi en condición de indigencia.

Luis se ve obligado a suspender su educación en un internado de élite en Argentina para mantener a su familia mientras van siendo cada vez más pobres.

En los años siguientes, Luis dedica su vida a Dios, comienza a predicar, lanza un programa de radio y finalmente es invitado a los Estados Unidos para estudiar y convertirse en misionero.

Su decisión de estudiar en los Estados Unidos no le resulta fácil y debe dejar a su madre y sus cuatro hermanas en Argentina para seguir en fe lo que Dios lo ha llamado a hacer.

Durante el seminario, Luis es alentado a plantar iglesias y enseñar. Sin embargo, desde que era un niño, Dios le había dado la visión de llevar las buenas noticias de salvación en Jesucristo al mundo entero.


Para poder cumplir con esta visión, debe superar muchos desafíos como su impaciencia y las dudas de lo que parecía ser un muy largo proceso mientras Dios le enseñaba, moldeaba y preparaba.

Luis aprende a mantenerse firme en los planes que Dios tiene para él mientras se enfrenta con serias amenazas a su seguridad al evangelizar en América Latina en medio de un violento caos político.

Un encuentro inesperado con Billy Graham provoca el lanzamiento del ministerio global de Luis Palau a un nivel que solo Dios podría haber orquestado.

Construido sobre su creencia inquebrantable de que las enseñanzas de la Biblia y una relación con Dios son la base de la vida, Luis presenta las BUENAS NOTICIAS a millones de personas.

La vida de muchos comienza a ser transformada por el poder de Dios, desde hombres de negocios y políticos influyentes hasta la gente más sencilla.

El camino no siempre fue fácil pero el permanecer dedicado a la visión que Dios puso en su corazón junto con su mensaje constante de esperanza y amor, Luis Palau impacta al mundo.



5.- Vencedor.

La vida cambia de la noche a la mañana para el entrenador John Harrison cuando los sueños del campeonato estatal de su equipo de baloncesto de la escuela secundaria son aplastados bajo el peso de noticias inesperadas.

Cuando la planta de fabricación más grande de la ciudad se cierra repentinamente y cientos de familias comienzan a mudarse, John debe luchar para superar los desafíos que enfrentan su familia y su equipo.

Instado por el director de la escuela a completar y entrenar un deporte que no conoce o no le gusta, John se siente frustrado y cuestiona su valor... hasta que se cruza con un estudiante que lucha en su propio viaje.

Llenos de una poderosa mezcla de fe, un toque de humor y un montón de corazón, los Hermanos Kendrick regresan a los cines con VENCEDOR (OVERCOMER), película que se estrenará el 23 de agosto en Estados Unidos (a la espera de fecha de estreno para América Latina).



Por Último.
Si te gustó la información en este post compártela en tus redes sociales. Recuerda además si tienes alguna sugerencia u opinión puedes hacérmelo saber abajo en los comentarios.

No olvides que estas películas pueden ser un gran material para evangelizar a tu familia y amigos. Usas para extender el reino de Dios.
Etiquetas: [Niños]  [Nombres]  
Fecha Publicación: 2019-03-13T19:04:00.000-05:00
nombres-para-ninos-biblicos
¿Estas buscando nombres para niños varones? ¿Es complicado verdad? Existe una enorme lista de nombres para varón en toda la internet. ¡Es una locura conseguir el que más te encante!

Cada lista de nombres para niños que existe en la web nos proporciona una gran ayuda, pero, ¿qué hay de quienes buscan nombres para niños con significado bíblico?

Claro. Los nombres bíblicos para niños no harán que tu hijo sea más santo en comparación a los nombres para bebés modernos. Pero le añade desde ya una atmósfera de bendición en su vida.


Por lo tanto, si eres cristiano o no, y estas desesperado buscando nombres para varón para tu próximo bebé, este artículo te llegó como bendición.

A continuación elaboré una lista con 60 nombres originales para niños extraídos todos de la biblia. Toda la lista tiene un significado del nombre que elijas. ¡Te van a encantar!

No olvides compartir este listado de nombres para niños en todas tus redes sociales. Pronto elaboraré una lista con nombres para niñas.

Nombre Significado
Adán Hecho en la tierra
Abraham Padre de naciones
Abdón Siervo de Dios
Agustín El venerado
Alfonso Dispuesto al combate
Ángel El enviado de Dios
Antonio El que florece en medio de caos
Andrés Dios es mi salvador
Augusto El magnifico
Adriel Aquel que alaba a Dios
Baltasar El protegido de Dios
Benjamín El hijo de la dicha
Bernardo Corpulento como un oso
Benedicto Santo
Camilo El que acepta el sacrificio
Ciro El que ilumina como el sol
Dan Justicia
Daniel Dios es mi juez
David El amado, rey de Israel
Elías Dios es Jehová
Eliel Dios es mi salvador
Eliseo Dios es salvación
Ezequiel Dios es fuerte
Felipe El amistoso
Gabriel Fortaleza de Dios
Isaac El hombre risueño
Isaías Salvación de Dios
Ismael Al que Dios a escuchado
Jairo Ilustre
Jeremías Al que Dios levanta
Jacobo Al que Dios protege
Joel Jehová es Dios
Jonás el que vuela libre como el viento
José Regalo de Dios
Josué Salvación
Juan Dios es misericordia
Judas Alabado sea el Señor
Lázaro Dios es mi auxilio
Levi Inseparable
Lucas Brillante
Marcos El consagrado
Mateo/Matías Don de Dios
Miguel ¿Quién como Dios?
Moisés ¿El que salva a su pueblo
Noé Paz
Pedro Fuerte como una piedra
Rafael El que trae la cura a través de Dios
Salomón El guerrero tranquilo
Salvador En el nombre de Jesús
Samuel En el nombre de Dios
Santiago Al que Dios protege
Set Recompensa
Simón/Simeón El que obedece la palabra de Dios
Tadeo El que alaba a Dios
Timoteo/Timothy El querido por Dios
Tobías Dios es bueno
Tomás El gemelo
Zacarías Al que Dios recordó
Etiquetas: [Articulos]  [Vida Cristiana]  
Fecha Publicación: 2019-03-09T08:13:00.001-05:00
“Hay pecados ocultos sin confesar dentro de la iglesia”. Es una frase que escucho casi todas las semanas en varias congregaciones.

Siempre me he preguntado: ¿Que lleva a un cristiano a mantener su pecado sin confesar?

Y tras mucha búsqueda de respuesta a esa pregunta resolví que, un cristiano mantiene su pecado oculto por miedo a ser señalado, rechazado y objeto de burla.

Sí. Así como lo lees. 

Nadie que sepa que harán leña del árbol caído se atreverá a confesar que cometió pecado. 

Por tal razón, es mejor mantenerlo en silencio.

Este fue el caso de Antonio, un joven cristiano de 23 años de edad que terminó teniendo sexo antes del matrimonio con su novia.

Tuvo el enorme valor de confesarle a su pastor. Creyó que encontraría el bálsamo para reconfortar su alma y ser restaurado.

El pastor hizo lo que dicta las normas de la iglesia: confesarlo a la directiva.

Cuando la directiva lo supo tomó la decisión de ponerle una disciplina de un año, no sin antes haber confesado todo a la iglesia.


De inmediato cada hermano en la congregación estaba mirando cómo el peor de los jóvenes a Antonio.

Su vida había terminado para siempre. 

La directiva confesó a la iglesia que la disciplina era por fornicación. 

Nadie lloró. Nadie se dolió. 

Al final del culto, nadie se acercó a darle palabras de aliento a Antonio.

Semanas comenzaron a pasar y Antonio esperaba la visita o llamada de algún hermano de la iglesia.

¿Cómo es posible que a nadie le interese yo? —Se preguntaba Antonio muy dolido.

Los meses pasaron y Antonio se encontraba más solo que nunca. 

Ni siquiera la directiva, quienes eligieron su disciplina, fue capaz de ir a visitarle.

La iglesia se olvidó de él. 

De ser un joven al que todos abrazaban, pasó a ser una persona más sentada en la última banca del rincón de la iglesia.


¿Acaso es ciencia ficción la historia de Antonio? ¡Pues no!

Esto es lo que sucede con más frecuencia hoy en día dentro de nuestras iglesias.

Las personas callan sus pecados porque saben que terminarán desechadas, burladas y más heridas que al comienzo.

La iglesia es el único lugar en el mundo donde matan a sus soldados heridos. 
—Max Damián

Entonces en vez de preguntarnos ¿Por qué hay tanto pecado oculto en la iglesia? No sería mejor preguntarnos ¿Por qué nadie es capaz de confesar su pecado oculto? 

Y por favor, olvídate de aquel pensamiento trillado: “Es que el diablo los tiene atados.”

Créeme, si permitiéramos confesar su pecado a alguien, este sería libre y no habría manera en que satanás le tenga atado.


Mi pecado te declaré, y no te encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
(Salmos 32:5)

La forma en que la iglesia está actuando hoy en día es lo que lleva a que existan muchos pecados ocultos.

Hemos olvidado las palabras que él mismo Jesús nos enseñó: “Amaos y soportaos los unos a los otros.”

¿No fuimos  acaso llamados a ser sal en la tierra?

Claro. Soy sal para el resto del mundo, pero para mis hermanos de la congregación, soy insípido.

ACTUANDO COMO JESÚS

Detente por un momento en el siguiente relato y léelo las veces que sea necesario: 

“Entonces los maestros de la Ley y los fariseos llevaron al templo a una mujer. La habían sorprendido teniendo relaciones sexuales con un hombre que no era su esposo. Pusieron a la mujer en medio de toda la gente, y le dijeron a Jesús: —Maestro, encontramos a esta mujer cometiendo pecado de adulterio. En nuestra ley, Moisés manda que a esta clase de mujeres las matemos a pedradas. ¿Tú qué opinas? Ellos le hicieron esa pregunta para ponerle una trampa. Si él respondía mal, podrían acusarlo. Pero Jesús se inclinó y empezó a escribir en el suelo con su dedo. Sin embargo, como no dejaban de hacerle preguntas, Jesús se levantó y les dijo: —Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra. Luego, volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el suelo. Al escuchar a Jesús, todos empezaron a irse, comenzando por los más viejos, hasta que Jesús se quedó solo con la mujer. Entonces Jesús se puso de pie y le dijo: —Mujer, los que te trajeron se han ido. ¡Nadie te ha condenado! Ella le respondió: —Así es, Señor. Nadie me ha condenado. Jesús le dijo: —Tampoco yo te condeno. Puedes irte, pero no vuelvas a pecar.” (Juan 8:3-11 ─ TLA)

Apuesto que no terminaste de leer el relato. ¿Verdad? Claro. Te lo sabes de memoria.

Y así como tú, muchos —aunque se lo saben de memoria— han olvidado la enorme enseñanza que Jesús nos da a través de este suceso.

Pero seguimos siendo buenos para condenar, para señalar y desechar a otros. 

Entonces, ¿Cómo queremos que haya confesión de pecados? Si no sabemos controlar nuestra arrogancia y hacemos pedazos la vida de alguien en vez de restaurarle.

Si Jesús no te reprochó, no te ignoro, no te miró como esperpento, aunque lo merecías, ¿Por qué tú si lo haces con tu hermano?


Ya, en serio.

La iglesia debería aprender a mirar con ojos de amor y compasión a los suyos.

Si tu hermano pecó, no hay por qué mirarle con ojos raros ni de desprecio.

Acércate a él, abrázale, llora con él y restáuralo.

Compórtate como lo que decía Salomón: “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” (Proverbios 17:17)

SE UN SANADOR, NO UN ASESINO

¿Recuerdas el siguiente relato bíblico?

Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. (Lucas 10:33-34)

Una vez más este es un relato que quizá dejaste pasar por alto toda tu vida.

¿Acaso no serías capaz de prestar auxilio a una persona mal herida en plena calle? Yo creo que si le ayudarías.

¿Pero qué harías cuando tu hermano en la iglesia necesita que le prestes auxilio?

La respuesta debe ser sencilla: “Curar sus heridas con aceite y vino, y cuidar de él.”

Sabes, el aceite representa al Espíritu Santo, y el vino, a la sangre redentora de Cristo.

En otras palabras. Es necesario que uses lo que Cristo ha depositado en ti a través del Espíritu Santo para sanar a tu hermano.

Has lo que él samaritano hizo: Cuida de él. 

En pocas palabras. Acompáñale en su restauración. Ora por él y junto a él. Pregunta cómo va su proceso y enséñale a cómo estar firme.

En verdad. La iglesia debería actuar como restauradora y sanadora, no como asesino en serie.

EN CONCLUSIÓN

Si tu hermano pecó, no puedes hacer otra cosa más que lanzarle el salvavidas para que no muera ahogado.

Permite que confiese su pecado. Es necesario para hallar liberación y restauración.

Pero no le condenes, no le rechaces ni le menosprecies.

No tienes por qué alarmarte por un pecado que haya cometido, al contrario, llénate de dolor y compasión por él.

Ama como Jesús, perdona como Jesús. Se sal dentro y fuera de la iglesia.

Cura sus heridas con mucho aceite y cuida de él hasta que esté restaurado por completo.
Etiquetas: [Articulos]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2019-03-08T10:43:00.000-05:00
como-sanar-las-emociones-de-una-mujer
Al día de hoy los hombres se están volviendo menos útiles para las mujeres. Todas ellas ya han logrado superar cada uno de los retos que un hombre común puede alcanzar. 

Es asombroso pero ellas están aprendiendo poco a poco a vivir sin nosotros.

El refrán popular: "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer" quedó en el pasado hace mucho tiempo. Ellas se dieron cuenta que están en la capacidad de estar a la par de un hombre, no detrás de ellos.

Hoy no quiero hablar sobre feminismo, machismo, o de aquellos temas que provocarían discusiones sobre que género es más fuerte o quien está sobre quién. En cambio, quiero tratar un tema que no muchos hombres suelen tocar.

Cuando apenas estaba empezando con mi novia nuestra relación amorosa, fui percatándome de algo que en primera instancia no había logrado ver. 

Ella tenía un pasado marcado en su alma que le provocaba dolor y le impedía entregar su corazón por completo hacía mí.

Aproveché los momentos de nuestras largas pláticas para comenzar a extraer de su corazón migaja tras migaja todo lo relacionado a su pasado.

Ahí comencé a darme cuenta que la mujer que amaba estaba tan lastimada que era necesario sanarla por completo.

No solo se trataba de una herida provocada por una relación amorosa pasada que terminó mal, sino que sus heridas eran tan profundas que tenían que ver, incluso, con su infancia.


Esto me confrontó en serio y me hizo pensar en qué estoy haciendo para sanar el alma de la mujer que amo. 

Todos los detalles, cariños y regalos, podrían decirle a ella que la amo, pero seguiría estando estancada hacia la felicidad plena por culpa de esas heridas no sanadas.

Es ahí, querido amigo, donde tú y yo jugamos nuestro papel más importante en la vida de una mujer.

La mayoría de ellas tienen miedos que están relacionados con nosotros los hombres. Tal vez en su infancia fue violentada por el hombre que debió haberla cuidado, o quizá recibió burlas de quien prometió amar su corazón. 

Cualquier sea el caso, está en tus manos sanar a la mujer que tienes al lado.

Esto —repito— no tiene nada que ver con feminismo o machismo. Es más bien un mensaje para que cada hombre se levante a marcar la diferencia en medio de la sociedad tan violentada que vivimos hoy en día.

La biblia no es ajena a temas como el que escribo en este artículo. En Marcos 5:22-23 encontramos la historia de la hija de Jairo que fue sanada. 

Fue el mismo Jairo quien buscó a Jesús y postrado a sus pies rogó por sanidad de su niña.

Esta escena es la máxima representación de que un hombre es la clave principal para que una mujer sea sanada. Porque no fue la hija de Jairo quien busco sanidad, sino fue su padre quien rogó a Jesús por un milagro.

¿Estas listo para sanar a la mujer que tienes al lado? Sea que estés casado o soltero, debes leer por completo este artículo.


Estos son 3 consejos para que un hombre sane a su mujer. Toma nota a cada uno de ellos y compártelo en redes sociales para que más hombres y mujeres puedan asumir este reto. 


¿Listo? Empecemos.

1.- Una mujer es sanada cuando es escuchada.

sanar-las-emociones-de-una-mujer
La mayoría de hombres en el mundo sin excepción de raza, religión, y color, tenemos el mismo problema: NO SABEMOS ESCUCHAR.

Y es que escuchar tiene que ver con prestarle atención a la profundidad de las palabras que una mujer quiere transmitir.

El hombre, por naturaleza, es una criatura con deficiencia para escuchar. 

Puede oír muy bien las quejas de su hijo, la narración del partido de fútbol, los reclamos de su suegra, pero tener la capacidad de escuchar a su mujer, eso es todo un reto que parece inalcanzable.

Entonces, si empezaras a desarrollar la habilidad de escuchar, tu mujer jamás sería infeliz.

Sí. Una de las mayores causas de felicidad en una mujer es tener a un hombre que la sabe escuchar.

Por medio de la ESCUCHA puedes lograr SANAR el alma de una mujer.

Parece increíble pero es verdad. Todas las mujeres en el mundo necesitan sanar emociones que les fueron lastimadas durante su vida.


Muchas de ellas han aprendido, como el hombre, la habilidad de esconder sus heridas en lo más profundo, hasta que llega un hombre y la escucha con atención y logra sanarla por completo.

Créeme, amigo mío, es más importante saber desnudar el alma de una mujer que desnudar su cuerpo.


Es más importante saber desnudar el alma de una mujer que desnudar su cuerpo.
Max Damián

Tu responsabilidad como hombre no es solo proveer a una mujer de economía, sino también cuidarla, respetarla, protegerla, mimarla y también sanarla.

Puedes ver en lo superficial su belleza, sus habilidades y sus conocimientos, pero cuando aprendas a escucharla, descubrirás cosas que te dejarán impactado.

Solo, por favor, no vayas a forzarla para que en una sola plática te lo diga todo. Saber escuchar a una mujer tiene mucho que ver con SER PACIENTE.

No olvides tampoco prestar atención a sus lágrimas, su silencio y sus suspiros. Abrázala cada momento, se tierno y cariñoso.

Ella se convierte en ese momento en una niña y tú, con brazos fuertes, debes ser su protector.

2.- Una mujer es sanada cuando un hombre es responsable.

test-de-inteligencia-emocional
Puede que no lo notes con facilidad pero la mujer que tienes al lado puede tener un pasado marcado por un padre que fue irresponsable, machista y maltratador.

Su miedo constante hacia los hombres no es inmadurez, sino una herida provocada por un padre que debió cuidarla y portarse como un verdadero hombre.

Esa es la razón por la que muchas mujeres están haciendo a un lado a los hombres.

Hombres que las hacen recordar su pasado y las continúan lastimando en vez de sanarlas.

Como esperas tú —hombre— tener a una excelente mujer al lado si eres irresponsable, machista, vicioso, posesivo. Ella sufrió demasiado con un hombre como tú durante su infancia.

La biblia nos narra la historia de Booz. Un hombre que demostró todo lo que tú y yo debemos hacer con una mujer.

Rut había perdido a su marido y se encontraba, junto a su suegra, en una grande necesidad. Entonces Booz asumió su papel de hombre responsable y sanó el sufrimiento de Rut poniendo a sus pies lo que ella necesitaba. (Rut 4:9-11)


Ahora, esto no significa que es necesario llenar de lujos a una mujer para poder sanarla. Es más, hoy en día, proveer al hogar se realiza de manera conjunta entre el hombre y la mujer.

Sin embargo nada de eso es motivo para que un hombre deje de ser responsable con una mujer.

Así que comienza a sanar a tu mujer —novia— siendo responsable con cada promesa que hagas, con cada cuenta que pagar, con proveer para la casa, con elegirla siempre a ella y a tu familia, antes que a tus amigos.

Una mujer junto a un hombre será siempre una niña buscando ser protegida y cuidada. Debes aprender a ser responsable para cuidar de ella y no lastimarla.

Recuerda: «Dios es su padre y por ende tu suegro, y él —como todo padre— jamás se quedaría de brazos cruzados si lastimas a su niña».

3.-  Una mujer es sanada cuando un hombre entiende sus sentimientos.

mujer-enamorada-tomada-de-la-mano
Mientras el hombre piensa que los sentimientos son puras cursilerías, para la mujer los sentimientos son una parte de su vida que debe ser tratada a diario con valor.

Descubrí esto con mi novia un día mientras caminábamos en el mercado. Ella me tomaba fuerte de la mano, y si la soltaba, ella volví a buscar mi mano y la tomaba de nuevo.

Entonces le pregunté: “¿Por qué no sueltas mi mano ni un solo minuto?” A lo que ella respondió: “Porque siento que me amas y que no tienes vergüenza llevarme de la mano.”

¿Leíste bien? Ella se siente amada tan solo porque la tomes de la mano.

Imagina por algún momento su vida cuando era niña. Quizá tuvo un padre que jamás secó sus lágrimas, jamás la abrazó, no la besó, no la trató como princesa ni le dijo TE AMO.


Ahora imagínate a ella estando a tu lado. Necesitará un hombre que la llene de ternura, de amor, de cariño y romance. Jamás soportará estar al lado de un hombre que la trate como fue tratada antes.

Creas o no así es como también se sana a una mujer.

Cuando entiendas la necesidad que tiene una mujer sobre el romance, lo cursi y lo tierno, descubrirás una mujer capaz de amarte de manera incondicional.

Tu responsabilidad es ser el hombre que ningún otro pudo ser en la vida de ella. Te va a tocar sanar la falta de ternura en su vida amándola de todas las formas y maneras.

Procura desarrollar tu lado romántico y cursi. Nada de eso te vuelve un hombre estúpido ni anticuado.


“Yo nunca confiaría en un hombre que no llore, él no sería humano."
Norman Schwarzkopf

En pocas palabras, un hombre que sabe expresas sus sentimientos y entiende los de una mujer, será siempre un hombre capaz de llenar de felicidad la vida de ella y ser feliz por completo él.

Por Último.

Ser hombre es una investidura de bendición que debes llevar con orgullo. Fuiste creado para marcar el curso de la historia del mundo. 

Como hombre tienes la responsabilidad de todo lo que sucede con los que están a tu lado (esposa, familia, madre, suegra). Y si alguno de ellos tiene el alma con alguna herida, es tu responsabilidad sanar. 

¿Pero qué hay de Dios? Pues en realidad es Dios quien da la sanidad, pero eres tú como hombre quien se debe acercar a Dios, como Jairo, para que Él haga sanidad en tu niña. 

Recuerda que eres la pieza principal para que una mujer viva con el alma completa en medio de este mudo tan desgarrado. ¿Lo harás? Te ánimo a que sí. 

¿Te ha gustado este artículo? Déjame tu opinión en los comentarios y, cuéntame de qué otra forma un hombre puede sanar a una mujer.
Etiquetas: [Navidad]  [Videos]  
Fecha Publicación: 2018-12-23T17:31:00.000-05:00
canciones-cristianas-de-navidad
¡Llegó la navidad! Y con ella todo el estrés que provocan estas fechas. La preocupación por comprar cosas de navidad para adornar nuestras casas, tarjetas navideñas, detalles navideños, nos abruman y causan preocupación.

Todo este carga montón más estresante que conseguir ofertas navideñas se vuelve más caótico cuando tenemos que conseguir villancicos de navidad.

¿Pero cómo le hacemos los cristianos para conseguir una canción navideña que vaya acorde con nuestra navidad y además bendiga nuestra vida? Pues si no tienes idea de como hacerle, en esta lista te presento 12 canciones cristianas de navidad.


Cada canción contiene frases navideñas que alegrarán tu espíritu y además formaran una atmósfera de agradecimiento a Jesús por haber nacido en el mundo para ser nuestra luz y salvación.

Así que guarda todas estas canciones en tu lista de reproducción y esta noche buena ponle play a todo volumen y que escuchen tus vecinos que alabas a Jesús con todo tú corazón. ¡Compártelo!

1.─ Es Navidad - Marcos Witt ft. Banda Horizonte


2.─ Lucecitas - Montreal Banda


3.─ Campanas - Montreal Banda


4.─ Es Navidad - Rey de Reyes Kids


5.─ Santa la Noche - Banda Horizonte


6.─ Luces de Colores - Jesús Adrian Romero ft. Melissa Romero


7.─ Ya Viene la Navidad - Stanislao Marino


8.─ Llegó Navidad - El Bima ft. Michael Pratts


9.─ Nació Jesús - Vino Nuevo


10.─ Al Mundo Paz/Hay Libertad - La IBI


11.─ Navidad Perfecta - Julissa


12.─ A Quien Nos Amó Primero - Yadira Coradin


No olvides compartir esta lista con todos tus amigos y familiares. Permite que otras personas sean bendecidas en estas fiestas. Feliz Navidad🎅🎅

¿Cual de estas 12 canciones es tu favorita? Cuéntamelo en los comentarios.
Etiquetas: [Navidad]  
Fecha Publicación: 2018-12-13T10:13:00.000-05:00
la-navidad
¿Qué es la navidad? ¿Te habías preguntado esto alguna vez? Las fiestas navideñas son el regocijo que produce en cada persona vivir momentos de armonía hasta con el menos conocido. Es la fecha en la que se respira paz en cualquier rincón del mundo.

La navidad es un momento que transforma la atmósfera de nuestras vidas. Tan solo basta con decir un alegre feliz navidad para provocar sensaciones de hermandad, alegría, unidad y amor.

El clima que se vive trasciende a las tarjetas navideñas, adornos navideños, el árbol de navidad, postales de navidad, regalos, comida, etc. Permitiendo que cada persona exteriorice nobles sentimientos hacia quienes le rodean.

Muchos podrán decir que las imágenes navideñas en sus memorias no son las mismas comparadas a las de hoy en día. Poco ha quedado de las navidades de antaño en la que una simple canción navideña rodeaba a toda nuestra casa y nos hacía suspirar amor y paz en cada rincón.

Pero el significado de navidad va más allá de lo que nuestros sentidos pueden percibir. Ni siquiera las hermosas frases navideñas que recitamos por estas fechas logran descifrar en esencia lo que es la navidad.


Por otro lado, resulta que todos estos detalles navideños de los que hemos hablado con anterioridad no agradan a muchos cristianos. Y surge la pregunta: ¿Pueden celebrar navidad los cristianos?

La respuesta es SI. Pero ya que muchos estudiosos de la historia de la navidad hacen publicaciones en distintos lugares condenando a quienes celebran estas fechas, podría decir que es una ELECCIÓN personal celebrar o no la navidad.

Tal vez existan cosas de navidad que provocan el rechazo de muchos. Y nos les culpo. Pero existen razones lógicas más importantes que las tarjetas de navidad o las manualidades navideñas para tomar la decisión de celebrar la navidad de Jesús.

En este artículo, más que hablarte de todo sobre la navidad, quiero exponerte 7 razones bíblicas que nos enseña la navidad que deberían ser la razón suficiente para que los cristianos la celebráramos.

¡Tranquilo! Si estas harto ver a cada momento las imágenes de navidad y las ofertas navideñas que circulan a cada momento en la red, y eres de los que comparten la idea de no celebrar navidad, no exaltes, respira hondo. Te aseguro que este artículo será muy valioso para ti. Anda. Léelo. Te lo recomiendo.

Entonces, ¿continuamos? Pues como te dije líneas arriba voy a presentarte 7 razones que nos enseña la navidad y que te motivarán a celebrarla. ¿Empezamos? Allá vamos.

imagenes-navideñas

1.─ La Bondad de Dios.
Juan 3:16 nos dice que Dios sin ninguna excusa entregó a su único hijo para morir por nuestros pecados. Tú y yo no merecíamos aquel sacrificio, y aun así la bondad de nuestro Dios sobre pasó todo entendimiento y fue capaz de darse a su hijo Jesús para que alcanzáramos libertad de nuestra maldad a través del salvador.

Así que celebrar navidad es reconocer la bondad de Dios sobre tu vida. Es reconocer que Jesús fue enviado hecho carne para que quedes libre de toda maldad. (Lucas 2:14; Salmos 86:5)

2.─ La Humildad de Cristo.
La maravillosa actitud de Jesús que resalta sobre todas fue sin duda su humildad. Esta la podemos apreciar en toda su vida desde su nacimiento en un pesebre de un establo ubicado en un pueblo pequeño de una nación pequeña.

Gracias a la humillación de Cristo hoy puedes tener vida. Pues siendo un rey fue capaz de hacerse pobre para que a través de esa humildad puedas alcanzar su gloria.

Esta es otra de las razones lógicas que deberían motivarte a celebrar la navidad. (Lucas 2:12; Mate 11:29; Zacarías 9:9)


3.─ La Maldad del Hombre.
En la navidad también recordamos la maldad del hombre. La biblia a través de Mateo 2:16 nos da cuenta del terrible acto que propició el rey Herodes matando a todos los niños menores de dos años.

¿Crees que Dios no sabía que esto iba a ocurrir? Claro que sí. Por eso es que antes que esto ocurriera alertó a José para que llevara al niño Jesús a Egipto. Y aun así, sabiendo que Jesús estaría en peligro, Dios fue capaz de enviarlo a la tierra para salvarte.

Así que la navidad debe ser también un momento para adorar a Dios porque aun siendo pecador, Cristo quiso venir a salvarte. Pídele a Dios que te limpie de toda maldad y te haga una nueva persona. (Mateo 2:13-16; Mateo 8:4-9; Isaías 1:4.9)

4.─ El Egoísmo Humano.
El egoísmo es una de las peores actitudes del ser humano. En las fiestas navideñas no solo somos testigos de personas maravillosas haciendo actos de amor maravillosos, sino también conocemos a personas llenas de egoísmo incapaces de compartir una pieza de pan con el que lo necesita.

Jesús vivió en carne propia el egoísmo humano. La noche en que nació se le cerró todas las puertas y fue relegado a nacer en un establo.

Jamás usó su nacimiento humilde como venganza ante el mundo. Su generosidad impactaba a donde iba y a traía multitud de personas con su amor de los más necesitados.

En esta navidad debes adorar a Dios por su generosidad contigo. No ha visto en ti tal como ve el hombre, sino que rodeado de su amor y generosidad te ha facilitado el perdón y la salvación. Pídele a Dios que te quite el egoísmo y te un corazón generoso. (Lucas 2:7; Lucas 12:16-21; Proverbios 3:28)

frases-navideñas

5.─ La Gloria de Dios.
En la navidad vemos la gloria de Dios mostrada en la anunciación de los ángeles y en la estrella que anunciaba el nacimiento de Jesús.

Este acto en su momento se pudo haber catalogado como el más maravilloso jamás visto. La gloria de Dios se extendió desde la tierra hasta las alturas del cielo para proclamar la llegada de su hijo al mundo.

También la gloria de Dios es aquella que has visto durante el año a favor de tu vida en todas las áreas. Eso es muestra de que Dios provoca maravillas para ti y esa es una razón más para celebrar navidad. (Lucas 2:8-14; Juan 1:14; Salmos 115:1)

6.─ La Responsabilidad Humana.
Adorar a Dios no es una obligación, un sentimiento o un deporte. Adorar a Dios es una responsabilidad que tenemos como criaturas de él.

Así como observamos a los magos y los pastores adorar al niño salvador del mundo, así también nosotros tenemos la gran responsabilidad de adorarle y honrarle.

Por medio de Jesús Dios nos ha favorecido de grandes cosas y la manera de mostrar nuestra gratitud es siendo responsables con nuestra adoración.

Así que no solos digas feliz navidad, también adora a Dios pues es tu responsabilidad el hacerlo. Te sobran motivos para adorar. (Lucas 2:16-20; Mateo 2:10-11; Juan 4:23-24)


7.─ La Sabiduría de Dios.
En la navidad vemos la sabiduría de Dios al pensar que, gracias a ese "humilde" nacimiento, la salvación se estaba llevando a cabo en nuestro favor y se estaba cambiando el curso de la historia.

Aunque fue muy alto el precio pagado en aquella cruz, nuestro Dios tomó la decisión más sabía del mundo.

Esa decisión se mantiene hasta ahora y es la puerta abierta para que podamos alcanzar misericordia y vida eterna. Nada jamás se va a comparar a su sabiduría.

Su omnisciencia, su soberanía y sabiduría, son razones de más para celebrar la navidad. (Lucas 2:25-32; Romanos 11:33-36; Isaías 40:12-18)

Por Último.
Espero que en esta navidad quieras imitar la bondad, humildad y generosidad de Cristo. Que reconozcas tu maldad y egoísmo y pidas a Dios que te cambie. Y que puedas ser capaz de ver la gloria de Dios y adorarle sin reservas para que cambie el curso de tu historia.

No creas que estas 7 razones enumeradas líneas arriba aplican solo para la navidad. Puedes hacerlas participe durante todo el año. Sin embargo es en la celebración navideña en donde cobra mayor importancia.

Tú eliges celebrar o no la navidad. El hecho de que celebres no te hace más salvo. Pero aprovechando estos momentos de búsqueda de paz y amor deberíamos procurar presentar al mundo la verdadera fuente de paz y amor. Dejemos las discusiones y pleitos que solo nos hacen perder tiempo y almas para el reino.

Dime, ¿cómo celebras la navidad? Por favor comparte tu opinión y respuesta en los comentarios que con mucho gusto estaré respondiendo. Feliz Navidad. Jojojo⛄
Etiquetas: [Frases]  [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2018-12-02T15:57:00.001-05:00

pelicula-cristiana-dios-no-esta-muerto-3
El lanzamiento de películas cristianas en este 2018 a sido uno de los motivos de nuestro gozo. Nos trajeron consigo esperanza y motivación para sacar a flote nuestra fe tan escondida y tan apagada.

Este año fuimos sorprendidos con 7 increíbles producciones en la pantalla grande. Películas cristianas que todo el mundo esperó y que han sido de grande bendición para cada vida.

De todas las películas que se estrenaron este 2018 hubo una película cristiana que causó mayor expectativa en todo el mundo: El estreno de Dios No Está Muerto 3.

Sin duda la última película de la saga God's Not Dead se convirtió, de todas las películas cristianas en español, en la más aclamada. Todo el mundo quería saber cómo terminaría la historia que empezó con el debate de un estudiante de leyes y su profesor.


Esta última parte está basada en el amor y el perdón. Tiene una historia que es capaz de confrontar a cada cristiano con su propia fe. Esta película no es como tantas películas religiosas. Tiene un mensaje que todo cristiano del siglo 21 debería empezar a analizar.

Hoy quiero compartir contigo una lista de 16 frases que extraje de este maravilloso largometraje. Son frases con mucha verdad que deberías atesorarlas en tu corazón y compartirlas para motivar a otros cristianos a que su fe salga de la oscura y brille en todo el mundo. ¿Empezamos? Pues toma nota.


peliculas-cristianas-en-español

1.─ El lloro puede durar toda la noche; pero el gozo llega en la mañana. Y siempre hay una mañana.

2.─ Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. (Lucas 12:48)

3.─ Por cada persona que da una imagen falsa de Jesús por alguna razón, hay 100 más que han hecho el bien en su nombre.


4.─ La gente está quebrantada. Están perdidos buscando por propósito o sentido. La iglesia es el lugar para la gente que busca, que lidia con esas cuestiones difíciles. Buscan hallar esperanza y verdad.

5.─ La cruz es tanto vertical como horizontal. Vertical porque somos Dios y Yo. Mi relación con Cristo. La parte horizontal somos Tú y Yo. A veces nos quedamos atorados en la vertical y se nos olvida la horizontal.

6.─ Está bien sentirse quebrantado Dave. Quiere decir que es Dios dándote forma.

peliculas-religiosas

7.─ Mis creencias son la base del cambio. La creencia de que cada ser humano fue creado a la imagen de Dios. Es decir, Jesús fue el mejor defensor de la justicia social. Dijo que la vida de los niños importaba, y veía a las mujeres con honor y dignidad en un momento cultural en que no se permitía el testimonio de ellas en la corte. Consistentemente abogó por los maltratados y marginados.

8.─ Todos somos responsables de nuestras acciones. Pero es primero la gracia y luego la justicia. No al revés. ¿Por qué sirves a la corte y no al Señor? Debemos seguir el ejemplo de Jesús porque si la gracia no es nuestra meta entonces solo terminamos peleando.

9.─ El Apóstol Pablo nos dice: «Aunque hablemos en lengua de hombres o ángeles si no tenemos amor, hermanos y hermanas, lo único que hacemos es ruido. Quizá seas la persona más inteligente del mundo, o tengas una gran fe que pueda mover montañas, o regales tu dinero a los pobres, o des tu cuerpo al sacrificio. ¡Mi biblia dice: 'Sin amor no dices nada, sin amor no ganas nada, sin amor no eres nada'».


10.─ Si ser cristiano no afecta la manera en que actuamos, entonces ¿cómo sabemos si nuestras creencias son más válidas que otras?

11.─ Es correcto hacer preguntas difíciles. Dios puede usarlas. Él no tiene temor de tus dudas.

12.─ Yo pienso en Juan el Bautista. Si alguien debió no estar seguro de quien era Jesús era él. Juan dijo: "He visto y testificado que este es el hijo de Dios". Y fue encerrado por Herodes y las dudas comenzaron a atormentarlo en su mente. Juan necesitaba dudar porque eso llevó a la búsqueda de la verdad.

peliculas-cristianas-online

13.─ La gente se sentía atraída a Jesús a causa de su amor, su paciencia, su bondad. Él pudo predicarles la verdad sin perderse a sí mismo en el proceso. Era gentil con los humildes y duro como una piedra con los soberbios, y cuando hablaba con los insensatos era paciente y nunca fue insensato. Tampoco fue orgulloso.

14.─ No podemos responder al odio con más odio. Y que no se te olvide: "Hemos sido llamados a ser luz en la oscuridad".

15.─ ¿Quiere saber por qué nuestra generación (los jóvenes) ha dejado la iglesia? Porque todos saben en contra de que está la iglesia pero cada vez es más difícil saber su propósito.

16.─ La otra noche frente a este altar quemado escuché la voz de Dios por primera vez en mucho tiempo. No puedo haber sido más clara. Me dijo: "este edificio no es mi iglesia".

¿Cuál de estas frases es tu favorita? Cuéntame en los comentarios que te a parecido esta saga "Dios No Está Muerto".

frases-de-la-pelicula-dios-no-esta-muerto
Etiquetas: [Daniel Habif]  [Motivacionales]  [Videos]  
Fecha Publicación: 2018-09-23T16:45:00.000-05:00
Hoy Daniel Habif, uno de los mejores youtubers motivacionales de la historia, nos confronta con un tema que se a adormecido en cada uno de nosotros.

El Precio de ser diferente es el vídeoblog con el que Habif toca las más profundas membranas de nuestra alma y nos inspira a salir del conformismo y pagar el precio de convertirnos en personas diferentes.


Quiero que prestes mucha atención durante los cinco minutos que dura el vídeo para que puedas recibir por completo la bendición que Dios traerá a tu vida desde la boca de Daniel. No olvides compartir este artículo para bendecir la vida de otras personas.

Te recuerdo que es mas importante estar dispuesto que estar preparado, se puede estar muy preparado pero no dispuesto a hacer lo necesario para conseguir tus sueños. Autosabotaje puro. No tengo dinero, no tengo talento, no tengo tiempo, ando en friega, mi jefe es un idiota, mis padres no me apoyan, la sociedad esta en mi contra, nadie me ayuda, no tengo contactos, no tengo, no tengo, no tengo, si no tienes nada, entonces no tienes nada que perder, ¿a que le tienes tanto miedo? ¿Al éxito? ¿Crees que no eres digno de brillar? Mejor cambia y ya suelta lo que no es para llevar.

Etiquetas: [Consejos]  [Jovenes]  [Pornografia]  
Fecha Publicación: 2018-08-28T10:35:00.000-05:00
como-vencer-la-pornografia
La pornografía y cualquier otro pecado sexual sigue siendo el arma por excelencia más usado de nuestro adversario para destruirnos.

A diario millones de personas al rededor del mundo se sumergen en actos de pecado como la pornografía que los ata de pies y manos por completo. Salir de ahí se vuelve la odisea más horrorosa de la historia.

Los cristianos también forman parte de la estadística de consumidores de pornografía al rededor del mundo. La lucha es constante y hay casos en los que han caído familias, ministerios e iglesias por causa  de este pecado.


Y como aquí en Max Damián Blog estoy interesado en ayudarte en tu lucha contra el pecado sexual, quiero hoy compartir contigo estas 7 cualidades que debes desarrollar para vencer la pornografía y/o cualquier otro pecado de tipo sexual.

No te des por vencido sin haber peleado la batalla. Dios está de tu lado y él te ha provisto de espíritu de valentía, amor y dominio propio. ¿Empezamos?

1.- Obedecer la Palabra de Dios.

obedecer-la-palabra-de-dios
¿Recuerdas la primera vez cuando tomaste la decisión de estudiar tu carrera profesional? Estabas tan motivado que prometiste que jamás permitirías desaprobar alguna materia. Lo hiciste y comenzaste a sobresalir de entre tus compañeros.

Al ir pasando los meses y los semestres de estudios puede que hayas tenido algún bajón en tus calificaciones, pero tan pronto recordabas la promesa que hiciste al inicio de todo volvías al camino y te recuperabas de inmediato.

Esto fue lo mismo que hizo el rey David cuando propuso en su corazón obedecer la palabra de Dios.

En el Salmo 119:9 David se pregunta ¿Con qué limpiará el joven su camino? y su respuesta es: Con guardar tu palabra.

Dicho de otra forma David está reconociendo que solo el guardar y obedecer la palabra de Dios mantendrá su vida (camino) limpia para agradar a quien lo tomó por promesa.

En esta lucha por vencer la pornografía y cualquier pecado sexual la primera cualidad que debes desarrollar es la de obedecer a la palabra de Dios.

David lo entendió y lo expresó en el Salmo 119:11: "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti".

Por ello, obedecer la palabra guardará tu vida de pecar contra Dios y mantendrá tu camino limpio de manera constante para ser aprobado por Dios.

2.- Memorizar la Palabra de Dios.

como-memorizar-la-palabra-de-dios
Notamos en el versículo 11 del Salmo 119 que David ejecuta uno de los ejercicios más valiosos que debes poner en práctica: La memorización de la palabra de Dios. «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»

Al llegar a esta segunda cualidad cualquier otro puede abandonar la lucha. ¡Animo! Dios te ha dotado de un espíritu valiente (Josué 1:9), de coraje y de dominio propio.

Memorizar es algo que ya haces a la perfección: tu dirección, número telefónico, el nombre de tus amigos, y otros muchos detalles. El asunto no es la memorización, sino la motivación que te lleva a memorizar algo.

Josué Barrios en su artículo 3 estrategias para conocer mejor la Biblia nos anima a hacer lecturas largas. Leer de forma extensa, dice Josué Barrios, nos sirve para ver cosas que no veríamos leyendo la Biblia en porciones cortas como por ejemplo el tema central de un libro bíblico.

Todo creyente debería leer la Biblia por completo al menos una vez al año. Te recomiendo hacerlo desde Génesis hasta Apocalipsis para que puedas ver la Biblia desenvolverse en la pantalla de tu mente.



Así que es momento de iniciar con tu proceso de memorización bíblica. ¿Cuál es la motivación para hacerlo? Arrancar por completo de tu vida la adicción a la pornografía y/o el pecado sexual.

3.- Aprender la Palabra de Dios.

como-aprender-a-leer-la-biblia
El verdadero aprendizaje ocurre cuando Dios te enseña la Biblia. De otro modo, el aprendizaje se torna en un mero ejercicio intelectual.

¿Por qué hago mención de esto? Porque puede que estés empezando a memorizar la Biblia solo por un mero cumplido, y no porque has fijado una relación con Dios.

El corazón se fija para obedecer la Palabra, se ejercita para memorizar la Palabra y se disciplina para aprender la Palabra de Dios. Pablo comprendía que el conocimiento por sí solo, sin el amor de Dios en el corazón, sólo sirve para envanecernos.

¡Camada de víboras! ¿Cómo podrían hombres malvados como ustedes hablar de lo que es bueno y correcto? Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice. Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. (Mateo 12:34-35)

Examínate por completo y redirige tu motivación para aprender la palabra de Dios.  La Biblia no es un "manual" como todo el mundo lo ha catalogado, es la palabra viva que nuestro creador.

4.- Hablar la Palabra de Dios.

como-ayudar-a-vencer-la-pornografia
No aprenderás algo de manera completa hasta que te toque enseñarle a otro. Cuando realizas el ejercicio de compartir con otros lo que has aprendido te retroalimentas y expandes tu conocimiento.

El Apóstol Pablo dijo: «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros». Este versículo describe el discipulado bíblico.

La enseñanza no solo le compete a los pastores o lideres de la iglesia, también le compete a todos los creyentes.

El hablar (compartir) la palabra de Dios involucra un contacto de corazón a corazón, de vida a vida. Es transmitir la verdad divina desde tu corazón para ser el medio de cambio de otras vidas.

¡Vamos, da el primer paso! Comparte lo que vas aprendiendo de la Biblia con quienes te rodeen. Forma grupos de estudio y discutan temas bíblicos. Esas actividades expandirán tu conocimiento por completo.

5.- Prioriza la Palabra de Dios.

como-meditar-en-la-palabra-de-dios
No existe persona alguna que haya tenido éxito efectivo en su ministerio sin haber tenido como prioridad la palabra de Dios.

Cuando la Biblia se convierte en prioridad total estudiarla ya no es una obligación sino una delicia absoluta, tanto de día como de noche.

Es esa la característica de un cristiano en rectitud que menciona David en el capítulo 1 de los Salmos: «Sino que en la ley de Jehová esta su delicia».


Así que comienza a hacer a un lado todo aquello que es prioridad para ti pero no bendición. Si quieres deshacer por completo de tu vida la pornografía o el pecado sexual, la palabra de Dios debe ser tu prioridad.

¿Te atreverías a amar la Palabra de Dios lo suficiente para regocijarse más en la Biblia que en cualquier otra cosa de la vida? En la Palabra de Dios conocemos a Dios.

6.- Contemplar la Palabra de Dios.

cualidades-para-vencer-la-pornografia
Esta cualidad tiene que ver con la meditación de la palabra de Dios. Cuando de manera constante estés hablando la palabra más sentirás el reto de reflexionar en ella.

Al compartirla y hacerla prioridad estas marcando un estilo de vida que te llevará a querer saber de forma continua como es que la palabra de Dios se aplica a todas las áreas de tu vida.

Acerca de la meditación de la palabra de Dios Josué recibió la siguiente indicación:

Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:8 ─ RVC)

Desarrollar esta sexta cualidad no va a ser fácil, pero en cuanto seas constante se volverá un habito en tu vida diaria. Y empezarás a llenar tu mente de la palabra de Dios y no habrá en ella espacio para el pecado.

7.- Recordar la Palabra de Dios.

aprende-a-memorizar-la-palabra-de-dios
Si la palabra de Dios es una delicia, y uno una obligación tediosa, te sentirás motivado a recordar. Sin embargo, aun nuestras mejores intensiones requieren ayuda práctica.

Recordar la palabra de Dios será el arma poderosa que te ayudará a destruir toda cadena de pornografía y pecado sexual que ate tu vida. Esto es lo que anhelaba cada día el rey David (Salmo 119:11).

Para aprender a recordar la palabra haz apuntes al escuchar la enseñanza y predicación de la biblia y al estudiarla. Transfiera los mejores y más concisos apuntes a los márgenes de tu Biblia.

Al hacerlo, estas poniendo señales y linderos que te ayudarán a recordar. De esta manera le ayudarás a tu corazón a estar más apegado a las palabras de su creador.

En Conclusión.

Como verás, cada una de estas cualidades tienen que ver con la palabra de Dios porque es solo ahí donde encontrarás el rescate de tu vida de cualquier pecado que te encadena.

Podrías aprender rutinas que te enseñen a ocuparte en otras cosas y así ir dejando tu consumo de pornografía, pero si no comienzas a llenar tu mente y corazón de la palabra de Dios todo esfuerzo será en vano.

Es la palabra de Dios la única fuente de rescate para tu vida. En ella se encuentra la historia de hombres que vencieron grandes adversidades y tentaciones tomados de la mano de Dios. Te aseguro que tú no serás la excepción.

Haz la palabra tuya, habla de ella, memorizala, reflexiona, ponla en primer lugar, y tu vida irá cambiando poco a poco hasta tener el corazón limpio y puro para Dios.

Me ha encantado escribir este artículo, y de cierto modo sigue siendo como terapia que me retroalimenta, así que espero sea de gran utilidad en tu lucha personal.

No olvides compartir este artículo con algún amigo en tus redes sociales, iglesia, grupo juvenil, etc.

¿Tienes alguna opinión de estas 7 cualidades? ¿Algo más que agregar? Házmelo saber en los comentarios.

9-videos-para-vencer-la-pornografia
Etiquetas: [Articulos]  [Jovenes]  
Fecha Publicación: 2018-07-19T11:28:00.000-05:00
una-mentira-llamada-belleza
Photo by Kaboompics.com from Pexels
Dice una frase de Ninon de Lenclos: "La belleza es una carta de recomendación a corto plazo". Y sin lugar a duda esta comparación es la más acertada de todas.

Hoy estamos viviendo una era en la que la belleza de una mujer acapara todas las atenciones. Desde la publicidad hasta simples mensajes en un chat cualquiera. La belleza parece ser la cumbre máxima que todos anhelan alcanzar.

Hace unos días caminaba de regreso a casa y me topé con una triste escena que me inspiró a escribir este artículo.

Mientras alargaba el paso para poder llegar a casa con prontitud me vi envuelto entre 7 adolescentes que transitaban de camino a casa después de salir de clases.

Tres chicas de unos 15 años promedio caminaban delante mio abrazadas, sonriendo y bromeando una con la otra. En medio estaba yo y tras mio venían 4 chicos.

Los chicos haciendo uso de su sagacidad lanzaban piropos creativos a las tres chicas que caminaban en frente. Sin pensarlo me vi envuelto en una suerte de cortejo en plena vía publica hasta que...

Hasta que una de las chicas dejó de lado su rostro tierno y encantador y sacó a relucir aquello que mantenía hasta ese momento oculto, y como disparando a quemarropa dijo a uno de los chicos: ¡Cállate feo, no me molestes!".

Como era de esperar las chicas rompieron en carcajadas. Y para tristeza del chico ofendido sus propios amigos se burlaron de él.

¿Fantasía? No. Realidad de lo que vivimos en la actualidad día a día. Una verdad que consume a nuestros jóvenes sin darnos cuenta. Y claro, las cosas que vemos y escuchamos son las que nos forman. El hogar ya no es el lugar principal de aprendizaje.

Entonces, ¿como es que la belleza es una "mentira"? Pues sucede que en la actualidad la belleza (física) se ha convertido en el punto principal que gira al mundo. Si no fuiste premiado con tener una gran belleza no podrás conseguir un buen puesto laboral, amigos, pareja, y una vida libre de burlas.

Y como era de esperarse el boom de la tecnología a ayudado a que esta mentira se expanda.

La situación que te relato puede parecer quizá una simple burla de juego, pero tiene mucha verdad en medio de ella. Son todas nuestras relaciones las que se ven afectadas por este falsa verdad.

Hoy las relaciones de pareja se sostienen por atracción física y no por amor real. ¿Cómo esto posible? Pues ya que todo inicia con un gusto generado por atracción muchos se permiten seguir viviendo bajo esa atracción. Como dice el Dr. Ramón Torres: "El amor con frecuencia se confunde con la pasión".

El Chip de la Belleza

Nuestro cerebro tiene la capacidad de aprender todos los días. El cerebro de los niños y de los adolescentes se mueve con mucha más frecuencia por buscar nueva información que el de los adultos. Por ello es que los medios que existen para comunicar algo tienen mas enfoque en nuestros niños y los adolescentes.
maquillaje-perfecto
Photo by Kaboompics.com from Pexels
En la actualidad nuestra generación está siendo inducida a portar un chip (imaginario) lleno de información que produce una vida llena de mentiras.

Créeme. Somos tan ingenuos que nos dejamos atrapar por algo y no somos capaces de percatarnos del chip que nos implanta de manera subliminal.

Ejemplos de lo que te digo tenemos miles:

  • Si no eres delgada no eres bella. 
  • Si no tienes dinero eres un hombre miserable.
  • Si no eres guapo te vas a quedar a vestir santos.
  • Si no tienes grandes senos y gran trasero ningún hombre te va a voltear a mirar.
  • Tienes que acostarte con varias mujeres para aprender a ser varón.

Y otros ejemplos más que seguro tú mismo debes conocer.

El Rey Salomón dijo en sus proverbios: "La belleza es engañosa, y hueca la hermosura". Pero resulta que los huecos somos nosotros por dejarnos llevar de esta mentira llamada belleza.



Una mentira en todo el mundo

Sé que este problema como el de los adolescentes en el relato inicial no solo compete a mi país (Perú), sino a todos los países del mundo. Es esta mentira llamada "belleza" una "epidemia" que corroe nuestra generaciones.

Lo inaudito de esta mentira global es que cada vez se vuelve mas normal en nuestra vidas y está cambiando el rumbo de nuestra generación.


La música enseña todos los días a nuestros adolescentes que pueden estar enamorados de 4 babys y eso les haría mejores.

La televisión le dice a las chicas que su felicidad depende de cuanto maquillaje profesional usen, cuantas cirugías estéticas se hagan, cuanta dieta desarrollen y/o cuantas horas al día pasen en el gimnasio.

Puede parecer gracioso e incluso anticuado lo que digo, pero es verdad. Si te parece que exagero es porque a lo malo lo estas llamando bueno. Imagínate. Hasta la pornografía, en la actualidad, le enseña a los chicos falsas verdades que han asumido sin censura alguna.

¿Cómo reaccionar ante esta mentira?

El periodista y escritor español Severo Catalina dice sobre la belleza física:

Por muy poderosa que se vea el arma de la belleza, desgraciada la mujer que sólo a este recurso debe el triunfo alcanzado sobre un hombre.

Dicho de otra manera, Catalina dice que la belleza física no puede ser el único recurso con beneficios para que una persona pueda lograr algo en la vida. Aunque no creas, así es como sucede hoy en día.

Entonces, ¿como reaccionar ante esta mentira? Es muy simple:

  1. No pagues un mal con mas mal (Ro. 12:17).
  2. No creas lo negativo que alguien te dice (1 Ts 5:21-23).
  3. Recuerda que Dios te ama tal como eres. Eres creado a su imagen (Gn 1:26).
  4. Tener la belleza física como máximo trofeo es vanidad (Ec 1:2).
  5. Responde con paciencia sin alterarte (Pr 15:1).
  6. No olvides que la felicidad nace en tu interior, no en tu físico (Pr 15:13).
  7. Eres más sabio callando que levantando la voz para responder con ira (Pr 17:28).

Me atreví a la lanzar una pregunta a través de mi página en facebook y esto fue lo que respondieron:

Recuerda. Nadie podrá dominar tu mente con pensamientos absurdos si es que tú no se lo permites. Aunque alguien te llene de palabras absurdas, burlas e insultos, está en tus manos revertir lo que te diga con tu mejor actitud.

Si no fui muy claro con lo que dije, mira este vídeo en la que en cuestión de segundos una pequeña niña te dará una gran lección.


Una mentira que afecta nuestras relaciones.
El filosofo español José Ortega y Gasset dijo: "La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora". Y aunque parezca un mal chiste en la actualidad esto es al revés.
parejas-enamoradas
Las parejas de hoy en día inician sus relaciones basadas en nada más que una atracción física. Basta con mirar al rededor nuestro para darse cuenta que muchos están empeñados en buscar un rostro y cuerpo bonito y no las profundidades de un alma.

Me ha tocado ser testigo de adolescentes y jóvenes que confesaban estar muy enamorados de cierta chica, y que su rostro bonito era lo primero que amaban seguido de como se sentía este joven al lado de la chica.

No intento ser un iluso al escribir este artículo. Pero me asombra ver a cientos de jovenes iniciando una relación confundiendo la pasión con el amor.

El psicólogo Ramón Torres lo dijo una vez:

El amor de manera continua es confundido con la pasión. En la etapa de pasión y locura muchas parejas se casan, tienen hijos, deudas, u obligaciones diversas. La pasión dura 3 años en promedio, a veces mucho más, a veces mucho menos. Pero siempre termina. En cambio el amor dura para siempre.

Es muy fácil entender que existe una delgada linea que separa el amor y la pasión. Una línea que se fortalece con las cosas que absorbemos a nuestro al rededor.

Ejemplo de ello tenemos a los programas de televisión tales como "La Rosa de Guadalupe", o cualquier otra novela de esas en donde los jovenes proclaman frases como: "Estas guapísima", "Es un precioso, me enamoré", "Ella está del 10, quiero ser su novio".

¿Qué absurdo verdad?

Aunque no lo creas, esta es la realidad a la que no enfrentamos todos los días. Por eso es necesario que volteemos a mirar a nuestro Dios y su palabra. Ahí es donde encontraremos la verdadera esencia de nuestra belleza.

Una belleza que no apunta a lo físico sino que traspasa y llega hasta el alma.

La belleza que rodea tu cuerpo en algún momento se acabará. Los años no pasarán en balde y te verás confrontado con otra realidad. Y tal vez no suceda como dijo Paul Washer: "Si te enamoraste de alguien por su físico, por su mismo físico lo vas abandonar".

En Resumen

Hemos aprendido que la belleza a sido convertida en nuestros días en una mercancía. Que si no vistes a la moda no serás muy bien visto. Y eso a calado al punto que todo gira en torno a si eres bello (atractivo) o no.

Que existe un chip imaginario que intentan todos los días implantarnos en el cerebro, y que ha causado una revolución en cuanto a nuestra elección en todos los aspectos.

Nuestros jovenes son los primeros en adquirir conductas basados en la mentira llamada belleza que ellos permitieron se germine dentro suyo.

Hay una frase de la escritora francesa George Sand que dice: "La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma."

No permitamos que el tipo de pensamiento que tiene nuestra sociedad actual continúe influyendo en nosotros. Hagamos un cambio absoluto y empecemos a amar con los ojos del alma y no llevados por unas curvas o apariencias engañosas.

Y tú ¿qué opinas sobre este tema? Déjame tu opinión en los comentarios. Quiero saber que piensas al respecto. No olvides compartir este artículo para bendecir la vida de otros.
Etiquetas: [Pornografia]  [Videos]  
Fecha Publicación: 2018-05-26T10:34:00.000-05:00
como-vencer-la-pornografía
La pornografía es hoy el "medio de placer" más usado en el mundo por hombres y mujeres. Se ha sumergido tanto en la sociedad que hablar hoy de pornografía es como hablar de un partido de fútbol. Muchos, ignorantes del poder que tiene, viven vidas ocultas llenas de vergüenza, rabia y cambios de animo.

En la Biblia no se encuentra una referencia explicita sobre la pornografía, sin embargo, podemos encontrar referencia en las palabras dichas por Jesús: "El que mira con pasión sexual a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en su corazón" (Mt. 5:28 ─ NTV).

Satanás, nuestro principal adversario, usa como arma principal la pornografía y el sexo. Ha descubierto que eres débil para dominarte y aprovecha esa oportunidad para embarrarte más y más en su sucio juego.


Hoy no quiero ser juez ni condenarte a nada. Lo que tú estas viviendo con este pecado también lo he vivido, y lucho todos los días para mantenerme firme. Por lo contrario, quiero ser tu apoyo en esta dura lucha.

Es por ello que preparé este artículo con 8 grandiosos vídeos que te ayudarán a vencer la pornografía. Cada uno de ellos tomado desde la perspectiva bíblica y personal de quienes exponen el tema. No te guardes este artículo, compártelo con todos tus amigos. Empecemos.

1.- ¿Cómo ser libres de la pornografía? ─ Andrés Corson


2.- Pornografía ¿Qué dice la Biblia?


3.- ¿Cómo dejar la pornografía?


4.- Carta al Adicto a la Pornografía ─ Carlos Erazo


5.- Testimonio y Consejo del Actor Terry Crews


6.- ¿Qué le dirías a un adicto a la Pornografía? ─ Nathan Díaz


7.- Mujeres Cristianas y la Pornografía


8.- Derrotando al Espíritu de Pornografía ─ Pr. Gerardo Aristizabal


9.- ¿Cómo Ayudar a una Persona que Lucha Contra la Pornografía ─ Pr. Miguel Nuñez


Por Último
Es mi gran deseo que cada uno de los vídeos que te comparto te motiven a ser radical en tu decisión de apartarte de la pornografía. En lo personal me han sido de mucha ayuda, y no encuentro mejor fortaleza que volverlos a ver cada semana.

Recuerda que no estas solo. El Espíritu Santo está contigo. Como dice la Biblia: "Dios no te ha dado espíritu de cobardía". Así que te animo a ser fuerte, buscar ayuda y dice el actor Terry Crews, a contarlo a otros para que no nos consuma en lo secreto.

Etiquetas: [Cristianos]  
Fecha Publicación: 2018-04-24T11:48:00.000-05:00
que-significa-ser-cristiano
La palabra “cristiano” es utilizada tres veces en el Nuevo Testamento ─ en Hechos 11:26; Hechos 26:28, y 1 Pedro 4:16. Los seguidores de Jesucristo fueron llamados “Cristianos” primero en Antioquía debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar fueron como los de Cristo (Hechos 11:26).

En un principio este término fue utilizado por la gente no salva en Antioquía (o sea los no creyentes) como un tipo de apodo despectivo utilizado para burlarse de los Cristianos. Literalmente significa “perteneciente al partido de Cristo” o “partidario o seguidor de Cristo,” lo cual es muy similar a la manera en la que el Diccionario Webster lo define.

Con el paso del tiempo la palabra “Cristiano” ha perdido mucho de su significado y a menudo es utilizada para describir a alguien religioso o que tiene altos valores morales, en lugar de un verdadero seguidor de Jesucristo nacido de nuevo (ésta vez en el espíritu) como lo vemos en Juan 3:3.


Mucha gente que no cree ni confía en Jesucristo se considera cristiana solo porque asiste a la iglesia o vive en una nación “Cristiana.” Pero asistir a la iglesia, servir a aquellos menos afortunados que uno, o ser una buena persona, no te hace un cristiano.

Bien dijo una vez un evangelista: “Asistir a la iglesia no hace a uno un Cristiano, al igual que ir a un garaje no te hace un automóvil.”

Ser un miembro de una iglesia, asistir a los servicios regularmente, y dar para la obra de la iglesia, no pueden hacerte un cristiano.

No es por obras

La Biblia nos enseña que las buenas obras que hacemos no nos pueden hacer aceptos ante Dios. Por lo tanto, esas mismas buenas obras no nos definen como Cristianos.

Tito el capítulo 3 y versículo 5 nos dice que "Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo".

De manera que un Cristiano es alguien que a nacido de nuevo mediante Dios (nacimiento espiritual) y ha puesto su fe y confianza en Jesucristo. Esto lo podemos notar en Juan 3:3-7 y 1 Pedro 1:23.

Imitadores de Él

El ser Cristiano escapa lo superficial que se conoce hoy y se centra de manera profunda en ser Imitadores de Él. Pablo nos enseña que debemos ser "imitadores de él así como lo es él de Cristo" (1 Corintios 11:22).

No vasta con tener la experiencia emocional de haber "entregado nuestro corazón a Dios" o decir que somos cristianos. Debemos vivir imitando a Jesús día tras días.

¿Cómo podemos saber como vivió Jesús en la tierra? Los cuatro evangelios relatan de forma clara lo que hizo Cristo durante su vida. Y podemos notar que Él dedicó su vida a servir a Dios y a los demás; siempre obedeció los mandamientos de Dios y sujetó su voluntad a la del Padre.

Ser un verdadero Cristiano implica un cambio radical de tu vida. Esto consiste en dejar de pensar, actuar y hablar, tal como el mundo lo hace. En otras palabras, tal como lo llama la Biblia, Arrepentirse.
como-ser-un-verdadero-cristiano

Un verdadero cristiano se viste del nuevo hombre

El Apóstol Pablo nos enseña que como discípulos de Jesucristo es necesario que hagamos cambios en nuestra vida.

Si de veras se les habló y enseñó de Jesús según la verdad que está en él. Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. (Efesios 4:21-24)

Esto implica que, cuando empiezas a seguir a Cristo realizas cambios para parecerte a Él. Esta transformación es un proceso que dura toda la vida a través del cual debes ser cada día más como Jesucristo.

Un cristiano también puede tropezar

El ser cristiano no deja por sentado que serás santo inmaculado. Si bien es cierto Jesús nos insta que seamos santos como Él lo es (1 Pedro 1:16), también es cierto que por nuestra naturaleza humana corre el deseo de volver al viejo hombre y tropezar.


Es por ello que de manera constante debes sembrar para el Espíritu, pues de ese modo cosecharás del Espíritu vida eterna. ¿Cómo lo hacemos? Buscando y anhelando lo Espiritual: oración, lectura bíblica, ayunos, devocionales, etc.

Y si terminaste tropezando, no olvides que tenemos abogado para con el Padre (1 Juan 2:1). Levantarse depende de nuestra decisión firme de dejar por completo aquello que nos termina regresando al fracaso.

Ser un verdadero cristiano va quedando en el olvido

En la actualidad ser un verdadero cristiano va quedando poco a poco en el olvido. Y lo lamentable de todo este suceso es que lo cristianos no hacemos nada para remediarlo.

El mundo piensa en cristianos y de forma veloz imagina a personas tontas que creen en "pastores que solo quieren su dinero", "una religión egoísta que no comparte su amor", y "cristianos que son diferentes a lo que son en la iglesia".

¿Terrible verdad? Son hechos reales que no podemos negar, pero ¿qué estas haciendo para refutar lo que se dice de los cristianos?

Es tu labor ser luz en medio de las tinieblas. Es tu responsabilidad como discípulo de Cristo buscar mejorar la imagen que se degrada poco a poco de los cristianos.

No solo hables de luz. Se la luz. No hables de ser sal. Se la sal. No hables tanto de amor. Demuéstralo. No solo digas que no te avergüenzas del evangelio. Ve y proclamalo.

En Resumen

Definir lo que es ser un verdadero cristiano empezará por darte el alcance completo y la profundidad que esto tiene. De ese modo podrás emprender el cambio total para vivir como Cristo vivió.

Por otro lado, no olvides que vives por gracia y por fe. El fallar a Dios va a estar de modo constante en tu vida. No te frustres creyendo que debes convertirte en alguien perfecto y que de seguir pecando debes abandonar a Dios.

Es esto un reto que tú y yo debemos asumir para empezar a mostrar que lo que cree el mundo hacer de los cristianos es equivocado. En tus manos está el ser como Jesús para que el mundo desees conocer de Él y ser como tú.
Etiquetas: [Articulos]  [Teologia]  
Fecha Publicación: 2018-04-14T19:21:00.002-05:00

"He aquí que Damasco dejó de ser ciudad, y será montón de ruina. Las ciudades de Aroer desamparadas, en majadas se tornarán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quedare de Siria, será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos". Isaías 17:1-3

Una de las cosas que primero aprendí cuando comencé a predicar, es que un "Texto sacado de contexto es un pretexto".


Con los fatídicos acontecimientos ocurridos en Siria comienzan a surgir y volar por internet una serie de profecías de aquellos profetas de la catástrofe, tomando la Biblia para solo asustar y elucubrar fantasías que no ayudan en nada a entender, ni el texto que se cita ni tampoco el momento que vivimos.

El texto citado no tiene nada que ver con una suerte de amenaza aún pendiente de Dios hacia los habitantes de la actual Siria, ya de entrada les digo que este pasaje tuvo su cumplimiento por allá en el siglo VIII AC con la invasión Asiria que tuvo como infortunio la destrucción de Sirios (de ese tiempo) y del las tribus del Norte de Israel (Efraín).

De hecho, para entender esta profecía del capitulo 17, hay que leer el relato del capítulo 7, donde se narra la alianza que hicieron en el siglo VIII los reinos de Siria y las diez tribus del norte (con su capital en Samaria) contra la tribu de Judá, que moraba en Jerusalén y alrededores.

Uno de los textos más hermosos del capítulo siete, es el texto que comúnmente citamos en Navidad, "Y la virgen dará a luz a un Hijo y le pondrá por nombre Emanuel", ese texto lo cita Mateo apelando a que en Jesús (Y su madre María) se cumplió la profecía ...

¿Y de qué se trata entonces todo esto?
Aquí va el texto de Isaías 7:14-16 y lo explicaremos.

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

El contexto original del texto de Isaías, desde el punto de vista histórico, se remonta a las invasiones sirias del siglo VIII A.C, específicamente el año 734 A.C.

Como les dije, el reino de Israel (las 10 tribus del norte) se alía con el reino Sirio formando una alianza, la cual planea tomar la ciudad Jerusalén.


El rey Acaz, (Rey de Judá) con mucho temor ante la amenaza de estos dos reinos , tiene pensado pedir ayuda a Asiria (A su rey, Tiglat-Pileser III) y hacerse vasallo del gran reino conquistador para así impedir que Siria y Las 10 tribus conquisten Judá.

Pero Isaías lo anima y le dice que no necesita hacer alianza con Tiglat Pileser III para ser salvado, la señal de Dios para salvar Judá ya viene en camino.

Y la señal de que viene en poco tiempo, será "Una muchacha (En el texto hebreo no dice Virgen sino muchacha) que dará a luz un hijo. Posiblemente la joven es la esposa del rey Acaz y ese niño es el hijo del rey".

La señal es, que cuando nazca el niño, y antes de que aprenda a discernir entre lo bueno y lo malo (entre los 2 a 13 años), los dos reinos a los cuales tanto teme serán arrasados por Asiria (Sin necesidad que él haga alianza).

El "Emmanuel" en este contexto, es "Dios con nosotros" para traer juicio sobre los enemigos. Isaías cuando da la señal del bebé, no está pensando en un bebé que nacerá en un futuro distante, sino un bebé que está por nacer en su propio tiempo.

Y así fue, Isaías efectivamente estaba vaticinando algo que sucedió. Asiria conquistó e hizo desaparecer a "Siria y las diez tribus", los dos reinos que eran amenaza para Acaz en unos pocos años después del nacimiento de ese bebé. Es en el año 732 AC que se cumple esa profecía de Isaías 17 contra el reino Sirio de aquel tiempo.

De paso, es preciso entender que Mateo, cuando cita textos del Antiguo Testamento, muchas veces lo que hace es una "relectura" del texto, aplicándolo a nuevas realidades que en el original eran desconocidas.

En ese sentido, para el autor de Mateo, el cumplimiento del texto de Isaías no es un cumplimiento literal, sino el cumplimiento de la esencia que comunica ese texto.

La liberación de Dios, en este nuevo escenario (el nacimiento de Jesús de Nazaret), está ligada igualmente a un nacimiento, pero ya no es la "presencia de Dios" para traer juicio y castigo, tampoco es solo una liberación particular de reyes que amenazan la paz, sino de aquella fuerza que en esencia es la más destructiva que enfrenta la humanidad, el pecado.

Y ese "Immanu El" (Emmanuel), que es Dios con nosotros, al terminar el Evangelio de Mateo, se transforma en la promesa que la comunidad necesita recordar en medio de la persecución: "Y he aquí yo estoy con vosotros, todos los días hasta el fin del mundo. Mateo 28:20.

Por eso, tengamos cuidado de andar citando textos Bíblicos sin su contexto. El lenguaje de los profetas y de algunos textos de corte apocalíptico tienen matices literarios que incluso pueden confundir si uno los toma literal.

Por ejemplo en Isaías 34, habla del Juicio a Edom (Un reino montañoso que estaba ubicado en lo que es hoy el sur este del mar muerto) y habla en un lenguaje donde literalmente dice que el Humo del juicio no se apagará de día ni de noche, por todos los siglos... pero si uno va a lo que antes fue Edom, no encuentra ninguna humareda, es más hay una ruta turística que lleva a la antigua ciudad de Petra.

A donde voy.
Cristianos bien intencionados le hacen un flaco favor al Dios de misericordia que nos enseñó Jesús, con citar estos textos así tan ligeramente. 

Imagínense un Dios que luego de la manifestación de justicia y amor que muestra Jesús en los evangelios le sigamos imaginando como un tirano vengativo que luego de cerca de 2800 años de distancia que hubo entre esos reyes conquistadores y la gente de hoy, siga queriendo enjuiciar a niños y familias inocentes que nada tienen que ver con una profecía y acontecimientos ya cumplidos 8 siglos antes de Cristo.

Les animo a que sigamos orando y trabajando por el "shalom" en nuestro entorno, que es sin duda una de las más grandes evidencias de que somos verdaremanete "Hijos de Dios".

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" Mateo 5:8
Etiquetas: [Niños]  [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2018-03-25T15:00:00.000-05:00
La vida de Jesús consiste en restaurar relaciones. Luis discute con su mamá, Fabi. SUPERLIBRO interviene y en un episodio especial, se lleva a Luis, Anita, Tuercas y Fabi de regreso en el tiempo, para un encuentro con María, la madre de Jesús, en el tiempo de la crucifixión de su hijo. Cuando Superlibro regresa la familia a casa, un Luis más sabio se disculpa por su discusión y su relación es restaurada.


Disfruta esta película cristiana para niños. Si crees que puede bendecir a otros tienes la libertad de compartirla. (Activa el movimiento de pantalla de tu equipo para verla en forma horizontal)



full-width
Etiquetas: [Niños]  [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2018-03-02T11:44:00.000-05:00
peliculas-cristianas-para-ninos
Las películas cristianas para niños son usadas en la actualidad como un medio para enseñar y educar a nuestros hijos en la palabra de Dios. Estas películas cristianas infantiles tienen un concepto muy bíblico, ya que en su mayoría son películas cristianas que cuentan historias de la biblia y comparten, en otros casos, reflexiones que terminan con un mensaje cristocentrico.


Hoy si buscas películas para niños debes ser muy cuidadoso. Existen algunas religiones que están empezando a producir películas cristianas de niños en donde difunden sus doctrinas, y estas pueden terminar confundiendo a los consentidos de casa. Por ello, si incluso eres de ver vídeos cristianos para niños en plataformas como Youtube, debes cerciorarte que estos contengan una doctrina totalmente bíblica y que alimente sus corazones en conocer mas de Jesús y no solo motivarlos.

Por otro lado, si trabajas en algún ministerio infantil y programas dentro de tus enseñanzas llevar películas evangélicas, y constantemente estas en busca de películas cristianas para niños completas en español gratis, quiero recomendarte que siempre tengas en cuenta su edad y la enorme capacidad que tienen de preguntar y buscar respuestas. No cometas el mismo error de otros ministerios infantiles cristianos.


Por tal motivo, y queriendo ir más allá de las abundantes películas educativas para niños, he elaborado esta lista con 10 películas cristianas para niños, películas que no solo harán pasar un buen rato a tus hijos sino que les enseñarán por completo la vida abundante en Dios. Te hago mención que cada una de las películas de niños las he colocado en una página a parte para evitar sobrecargar el blog, y por ello debes hacer clic en el botón "Ver película". Dale play y a disfrutar.

1.- Películas Cristianas para Niños: David y Goliat.

peliculas-cristianas-recomendadas
¡Cuando Dios está contigo, puedes enfrentar cualquier tipo de gigante que esté en tu camino!

Luis Pérez pierde la confianza de tocar su guitarra frente al público. El Superlibro lleva a los niños a conocer otro joven que tuvo que enfrentar a su propio "gigante". Luis, Anita y Tuercas se hacen amigos del joven David, quien lleva pan a sus hermanos a la línea de batalla mientras ellos pelean contra los filisteos. Es cuando David conoce al gigante Goliat, que Luis encuentra la valentía para enfrentar sus propios gigantes.
peliculas-cristianas-para-la-familia

2.- Películas Cristianas para Niños: Deja Ir a Mi Pueblo.

películas-de-dios-infantiles
Acompaña a Luis y Anita del Superlibro a conocer el poder de nuestro Dios a través de las 10 plagas y la insistencia de Faraón de no dejar ir al pueblo de Israel. Descubre junto a ellos el poder del Dios de Moisés al dejar pasar a su pueblo con el mar en seco.
peliculas-cristianas-para-la-familia

3.- Películas Cristianas para Niños: Mi Pequeña Biblia.

peliculas-de-niños
Mi pequeña biblia es una de las películas cristianas infantiles mas completas que existe entre los recursos cristinos para niños. Está película para niños narra totalmente los sucesos mas asombrosos que hay en el antiguo testamento. Desde la creación, hasta David y Goliat. Enséñale a tus hijos las maravillas de nuestro Dios a través de esta película con duración de más de una hora.
peliculas-cristianas-para-la-familia

4.- Películas Cristianas para Niños: Abraham, Sodoma y Gomorra.

peliculas-infantiles-cristianas-para-niños-en-español
Esta es una de esas películas cristianas de niños donde se cuenta la historia de Abraham y los sucesos en Sodoma y Gomorra. Tu niño al mirar esta película cristiana aprenderá acerca de la fe de Abraham y el amor incondicional que debe mostrar a Dios.
peliculas-cristianas-para-la-familia

5.- Películas Cristianas para Niños: Sansón y Dalila.

peliculas-de-jesus-para-niños
Esta es una de las historia bíblicas más hermosas que hemos aprendido. La lección de la vida del juez de Israel , Sansón, enseñará a tu hijo dependencia, obediencia y segundas oportunidades en Dios. De esta lista de películas cristianas de niños que presento en este artículo, tus hijos se identificaran con esta película y con la fuerza de Sansón.
peliculas-cristianas-para-la-familia

6.- Películas Cristianas para Niños: La Historia de Daniel.

ver-peliculas-de-niños
Una vez más Superlibro presenta una de sus mejores películas cristianas infantiles, y en esta oportunidad con la historia de Daniel. Tu hijo aprenderá el poder de la oración y de la intercesión. Esta preciosa historia no debe pasar desapercibida si quieres enseñarle una de las mejores disciplinas del cristiano: La Oración.
peliculas-cristianas-para-la-familia

7.- Películas Cristianas para Niños: Los Diez Mandamientos.

peliculas-nuevas-para-niños
Las reglas de Dios están para ayudar y protegernos. La familia Pérez, junto con Anita y Tuercas, disfrutan un campamento familiar cuando Luis decide, en secreto, que habrá más aventura si ignora las reglas de sus padres y el guarda parques. Su desprecio evidente termina causando que Superlibro envíe a nuestro trío dinámico de vuelta en el tiempo, para que aprendan que las reglas se establecen para protegerte, ¡no para hacer tu vida menos divertida!
peliculas-cristianas-para-la-familia

8.- Películas Cristianas para Niños: En el Principio.

peliculas-de-animales-para-niños
Como tenia planeado, dejé lo mejor de este listado de películas cristianas de niños para este momento. En la siguiente película Superlibro trasladará a tus hijos hasta la creación del mundo y la caída de un ángel hasta convertirse en Satanás. Tus niños aprender sobre el orgullo y conocerán de manera divertida como nuestro Dios creó el mundo en que vivimos.
peliculas-cristianas-para-la-familia

9.- Películas Cristianas para Niños: Camino a Damasco.

youtube-peliculas-cristianas-para-niños
Sin importar cuán malo seas, o lo que hayas hecho, Dios puede ayudarte a cambiar. En este Episodio cuando un joven delincuente entra en las vidas de Luis y Anita, ellos no ven forma de cambiarlo. Sin embargo, Superlibro lleva a nuestros héroes en una aventura donde conocerán al siniestro Saulo de Tarso. Un hombre violento contra los seguidores de Jesús, pero también ven un encuentro que él tuvo en el camino a Damasco. Es por medio de esta experiencia que cambia la vida de Saulo demostrándole a Luis y Anita que un cambio siempre es posible con Dios.
peliculas-cristianas-para-la-familia

10.- Películas Cristianas para Niños: Jacob y Esaú - La Primogenitura Robada.

pelicula-munequitos-para-niños
Anita accidentalmente moja los circuitos internos de Tuercas y se descompone. Luis se enfurece con Anita diciéndole que nunca la perdonará. Esta es otra de las preciosas películas cristianas de niños que Superlibro presenta para que tus hijos aprendan acerca del perdón y del amor fraternal. "Cuando has lastimado a alguien, busca perdón.
peliculas-cristianas-para-la-familia
Etiquetas: [Niños]  [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2018-03-02T11:19:00.001-05:00
Acompaña a Luis y Anita del Superlibro a conocer el poder de nuestro Dios a través de las 10 plagas y la insistencia de Faraón de no dejar ir al pueblo de Israel. Descubre junto a ellos el poder del Dios de Moisés al dejar pasar a su pueblo con el mar en seco.


Disfruta esta película cristiana para niños. Si crees que puede bendecir a otros tienes la libertad de compartirla. (Activa el movimiento de pantalla de tu equipo para verla en forma horizontal)



full-width
Etiquetas: [Niños]  [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2018-03-02T11:19:00.000-05:00
Mi pequeña biblia es una de las películas cristianas infantiles mas completas que existe entre los recursos cristinos para niños. Está película para niños narra totalmente los sucesos mas asombrosos que hay en el antiguo testamento. Desde la creación, hasta David y Goliat. Enséñale a tus hijos las maravillas de nuestro Dios a través de esta película con duración de más de una hora.


Disfruta esta película cristiana para niños. Si crees que puede bendecir a otros tienes la libertad de compartirla. (Activa el movimiento de pantalla de tu equipo para verla en forma horizontal)



full-width
Etiquetas: [Niños]  [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2018-03-02T11:18:00.002-05:00
Esta es una de esas películas cristianas de niños donde se cuenta la historia de Abraham y los sucesos en Sodoma y Gomorra. Tu niño al mirar esta película cristiana aprenderá acerca de la fe de Abraham y el amor incondicional que debe mostrar a Dios.


Disfruta esta película cristiana para niños. Si crees que puede bendecir a otros tienes la libertad de compartirla. (Activa el movimiento de pantalla de tu equipo para verla en forma horizontal)



full-width
Etiquetas: [Niños]  [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2018-03-02T11:18:00.001-05:00
Esta es una de las historia bíblicas más hermosas que hemos aprendido. La lección de la vida del juez de Israel , Sansón, enseñará a tu hijo dependencia, obediencia y segundas oportunidades en Dios. De esta lista de películas cristianas de niños que presento en este artículo, tus hijos se identificaran con esta película y con la fuerza de Sansón.


Disfruta esta película cristiana para niños. Si crees que puede bendecir a otros tienes la libertad de compartirla. (Activa el movimiento de pantalla de tu equipo para verla en forma horizontal)



full-width