Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Italia]  [Patrimonio de la Humanidad]  [Torre de Pisa]  
Fecha Publicación: Wed, 09 Dec 2020 17:01:00 +0000

La Torre de Pisa es mundialmente conocida por casi todos, es uno de los lugares más visitados por los turistas en el mundo. Se encuentra en Italia, en la región de la Toscana. La característica principal por la cual es reconocida es por presentar una inclinación bastante notoria en su estructura con respecto a su base referencial. 

Se encuentra ubicada precisamente en la ciudad de Pisa, exactamente en la Plaza del Duomo de Pisa conocida como “Piazza dei Miracoli”. Su nombre es "Torre pendente di Pisa" también conocida como "Torre de Pisa" o "Torre inclinada de Pisa".

La Torre de Pisa

¿Por qué está inclinada?


Aunque tuvieran muy buenos arquitectos en la época (comenzó a construirse en 1173 por el arquitecto Bonano Pisano), en un principio la torre de Pisa estaba pensada para que fuese completamente vertical, pero comenzó a inclinarse tempranamente, cuando comenzó su construcción, pues al parecer el terreno sobre el que se asienta presentaba poca estabilidad, presentando entre sus componentes arena y arcilla. También se pudo demostrar que los cimientos de esta estructura solo tienen 3 metros de profundidad, poco resistentes para una estructura de 55 metros de altura.


La Torre inclinada de Pisa es donde están las campanas de la catedral (En realidad es un campanario). El campanario no se hizo en la misma catedral, sino en un edificio aparte, también así, el baptisterio se encuentra fuera de la catedral principal. Su parte externa está cubierta de mármol blanco y rodeado de galerías, arcos y columnas que le dan una presencia propia del Románico del centro de Italia.


Curiosidades de la Torre Inclinada de Pisa

  • ¿Sabías que hay una leyenda que cuenta que Galileo Galilei dejó caer desde la Torre de Pisa dos balas de cañón de diferente masa? Su intención fue demostrar que la velocidad de la caída era independiente de la masa.
  • ¿Sabías que la Torre de Pisa no es la torre más inclinada del mundo? La Torre de Pisa tiene 3,97 grados de inclinación al sur, sin embargo, la torre más inclinada del mundo cuenta con una inclinación de casi 5,07 grados y se encuentra en la baja Sajonia, se trata del campanario de Suurhusen, en Alemania.
  • Por su belleza, historia y fortuna, la torre de Pisa fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Este monumento, concebido como un campanario, se enmarca en el estilo románico de la Edad Media italiana.
  • Fueron necesarias 3 etapas y 177 años para construir la Torre de Pisa.



Referencias:
https://blogs.20minutos.es

https://www.tendenciashoy.com

Etiquetas: [Computación]  [Disco Duro]  [Disco Sólido]  [HDD]  [SSD]  
Fecha Publicación: Fri, 06 Dec 2019 22:25:00 +0000
Cuando nos referimos al disco en una PC siempre nos viene a la memoria el Disco Duro HDD (Hard Drive Device) que en español quiere decir "unidad de disco duro".

El HDD es el disco duro giratorio tradicional que nos permite el almacenamiento en nuestro ordenador de casa, tanto como las laptops. Los discos duro son esencialmente bandejas metálicas con una capa magnética. Una cabeza de lectura/escritura con un brazo que accede a los datos, mientras que los discos están girando en la caja que contiene el disco duro.
Disco Duro con componentes mecánicos.
Disco Duro HDD de 3.5". 


Una unidad de disco duro es el medio de almacenamiento tradicional utilizado por los equipos de escritorio, consiste en un disco rígido construido con material no magnético. Su funcionamiento, es decir, la forma en que almacena los datos es magnetizando esta película delgada. El disco gira a una gran velocidad mientras la cabeza magnética; que está montada en un brazo móvil; permite leer y escribir datos.

En la actualidad vemos que poco a poco se viene descontinuando su uso en los ordenadores pues el progreso tecnológico va a paso de gigante y hoy en día nos trae una mejor opción en lo que respecta en almacenamiento de datos con el disco sólido.

¿Qué es un disco sólido?
El SSD (Solid State Driver) es el nuevo dispositivo de almacenamiento de datos para ordenadores, el cual nos trae como mejoras una mayor velocidad de lectura (10 veces mayor al HDD) y de escritura (10 veces mayor al HDD). Viene en una presentación de 2.5" y no presenta partes mecánicas en su estructura, por lo cual no disipa demasiado calor dentro de la PC.
Disco SSD
Disco Sólido SSD de 2.5".

Los discos sólidos tienen como componentes bloques de circuitos electrónicos.

Ventajas:
- Menor consumo energético.
- Optimiza el tiempo de encendido del PC y los programas instalados.
- Mayores velocidades de lectura y escritura.

Etiquetas: [Adrian Paenza]  [Cómo se juega]  [Juego Matemático]  [Sudoku]  
Fecha Publicación: Tue, 07 May 2019 17:31:00 +0000
Siempre tuve la intención de aprender a jugarlos, los veía en los diarios principales de la ciudad, pero los dejaba de lado. Por un momento se me ocurrió que eran un pupiletras (sopa de letras) de números, pero no lo intente pues me parecía algo difícil para la poca información que brindaban acerca de cómo jugarlo.
Sudoku y las matemáticas
El sudoku es un juego de entretenimiento en muchos países.

Bueno, no seré el mejor de los tipos que practican el Sudoku pero aprendí a jugarlos y veo el beneficio que trae practicarlo a menudo. Comenzare por decirles que el Sudoku es un rompecabezas de lógica y se usa el ingenio, para los que recién comienzan a practicarlo es buena idea empezar con sudokus de orden 4x4 o 6x6 (filas x columnas), los de menor dificultad.

Como jugar Sudoku:

Para explicarlo de manera adecuada tomaremos como ejemplo el tablero que mostramos en esta redacción, la cual son del tipo que encontraremos con mayor frecuencia.

El juego matemático consiste en completar todas las casillas (81 en total) con los números desde el 1 hasta el 9, en la cual no se deberá repetir el mismo número en la misma fila, columna y tampoco en cada celda (caja, región) 3x3 (9 celdas 3x3 en la gráfica).
Tablero clásico de 9x9 casillas de Sudoku

Los beneficios de aprender a jugar al Sudoku:

Los beneficios de enseñar a los niños a jugar al Sudoku es la estimulación y potenciación de las habilidades matemáticas, de un mejor pensamiento crítico y lógico. Es por ello que es una excelente herramienta de aprendizaje que ayuda al entrenamiento mental de manera didáctica y sencilla.
Sudoku, un entretenimento para niños.
Sudoku, un entretenimento para niños.

Para un mayor entendimiento les dejamos este video en el cual se explica el ejemplo dado de forma visual y la historia de este excelente juego matemático, el cual es explicado por el reconocido matemático argentino Adrian Paenza.


Aquí algunos datos extras:

Libros de Sudoku:

http://www.sudokumania.com.ar/libros

Tipos de Sudoku:

http://retomania.blogspot.com/2008/12/sudoku.html

Jugar Sudoku en línea:

http://www.sudoku-online.org/

http://es.websudoku.com/

http://www.ematematicas.net/sudoku.php
Etiquetas: [Continente]  [El Viejo Continente]  [Eurasia]  [Europa]  [Las Américas]  [Nuevo Continente]  
Fecha Publicación: Thu, 02 May 2019 18:11:00 +0000
La verdad es que son varios los nombres con los cuales es llamado, "Viejo continente", "Viejo mundo" o "Antiguo continente". Estas son diferentes formas de referirse al continente europeo.


En este "viejo continente" se han encontrado restos de los primeros humanos y han vivido grandes civilizaciones históricas como la griega y la romana. En sus tierras se han asentado multitud de pueblos desde la Antigüedad, desde los fenicios, a los godos, los bizantinos y los musulmanes.
 
Europa
Mapa de Europa
En Europa surgieron los grandes imperios como los de Españay Portugal, que durante la edad Moderna se atrevieron a cruzar el mar y descubrir lo que luego sería un nuevo continente.

Europa, es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático (Eurasia), es también llamado viejo continente, por ser el área geográfica donde comenzó lo que hoy llamamos el mundo occidental desarrollado. Y también surgieron por oposición al llamado nuevo mundo (Las Américas) luego de las expediciones de Cristóbal Colón. 

Así que desde una visión eminentemente eurocentrista son el viejo continente y las Américas el nuevo continente.
Etiquetas: [Butano]  [Gas Comercial]  [Gas Licuado de Petróleo]  [Gas Natural]  [GLP]  
Fecha Publicación: Mon, 29 Apr 2019 22:33:00 +0000

Primero debemos recordar que el gas de uso doméstico llamado gas butano es un Gas Licuado de Petróleo y no tiene olor ni color, es decir, es inodoro e incoloro. Se caracteriza por su alto poder calorífico y su eficiencia energética.
Cocina a base de gas
El uso del gas de manera cotidiana en las cocinas.
Debido al riesgo al ser inhalado, es sometido a un proceso en el que se incorpora ese característico olor que es tan perceptible al respirarlo y así poder detectarlo en caso de fuga o nos hayamos dejado una de las llaves abiertas.

El gas natural puro es metano, un compuesto sin olor natural y también es usado de manera doméstica.

Actualmente existen muchos tipos de detectores de fugas de gas para aquellos lugares donde aún no han sido procesado para incorporarle el olor.
Gas doméstico y comercial
Diferentes presentaciones en la venta del Gas domestico y comercial. Fuente: SolGas

Etiquetas: [Cine]  [Hollywood Boulevard]  [Teatro Chino Grauman]  
Fecha Publicación: Sat, 26 Jan 2019 13:48:00 +0000
Actualmente estamos acostumbrados a ver a las estrellas del cine estampando las huellas de sus manos en cemento fresco sobre las veredas de las calles de Hollywood e incluso ya lo hacen hasta algunas figuras de otras artes y deportistas.
La conocida actriz Jennifer Aniston para el recuerdo en Hollywood Boulevard.
Foto: ellahoy.es
Este reconocimiento público se inició en 1927 de una manera casual, se debió a un accidente de una reconocida actriz del cine mudo, Norma Talmadge, quien tras salir del Teatro Chino Grauman tropezó y cayó sobre el cemento fresco que había justo en el acerado, el cual se encontraba lo suficientemente fresco como para inmortalizar las huellas de la actriz.
Grauman's CHinese Theatre
El recuerdo de Norma Taldmage frente al Teatro Chino Grauman.
Foto: Wikipedia

Fue entonces que Sid Grauman, uno de los propietarios del local, vio la rentabilidad a ese tropiezo y lo convirtió en todo un símbolo de la ciudad.