Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [bio]  [bioalcohol]  [comprar]  [cristales]  [degradable]  [etanol]  [evaporación]  [lejía]  [limpiar]  [limpieza]  [natural]  [profesional]  [superficies]  
Fecha Publicación: Sat, 09 Apr 2022 02:56:32

mujer limpiando

En esta ocasión hablaremos de un tema muy actual que poco a poco se instaura como una opción ecológica y eficaz en los procesos de limpieza profesional y del hogar, se trata del BIOALCOHOL, que son alcoholes que se obtienen de la fermentación de los azúcares presentes en algunos vegetales, y se han constituido en una forma limpia y muy eficiente a la hora de desinfectar superficies.

La lejía por su parte, todos conocemos su uso y posiblemente tenemos ahora mismo un bote en casa, sin embargo, se suele utilizar con algunas precauciones como manchas en la ropa y superficies, olores y demás; lo anterior sin contar con los riesgos que conlleva su uso.

Por citar un ejemplo, el Instituto Nacional de Toxicología hizo una advertencia durante la pandemia, por el aumento significativo de intoxicaciones por la mezcla de productos de limpieza con lejía en el hogar, lo que llevó un llamativo número de personas al hospital con irritación de las mucosas y quemaduras en la piel.

BENEFICIOS DE LIMPIAR CON BIOALCOHOL

Mencionado lo anterior, podemos decir el primer beneficio del uso de desinfectantes con Bioalcohol en comparación con la lejía y es su seguridad en cuanto a las superficies, la lejía es un elemento que oxida destruyendo los colorantes (por ello se usa para blanquear), y tiene un efecto corrosivo sobre el acero y superficies con recubrimientos cromados. Por su parte el Bioalcohol o desinfectante sin lejía, no presenta ninguna de las anteriores desventajas.

La contaminación ambiental, es otro factor de diferencia ya que a lejía y su vertido en las aguas residuales, es muy peligroso para el medio ambiente, de hecho, durante la pandemia por el Coronavirus, las personas en los hogares empezaron a verterla en los inodoros, hasta el punto que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) tuvo que publicar sobre sus efectos tóxicos y duraderos para los organismos acuáticos.

DESINFECTANTE CON BIOALCOHOL: ¿PARA QUÉ SUPERFICIES SIRVE?

Son muchos sus usos y ventajas y a continuación te vamos a mencionar sus principales usos:

Limpiar los cristales: Se utiliza como limpiador para las ventanas, específicamente para los cristales ya que los deja sin marcas o huellas, con un excelente aroma, que se suele añadir en sus procesos de elaboración; de hecho, muchos de los limpiadores de cristales del mercado lo contienen, ya que su evaporación es rápida.

Baldosas, cerámica y azulejos: Una superficie como los azulejos del baño, por el uso, se suele “cubrir” con una imperceptible capa que los hace opacos, el Bioalcohol esta formulado para estas superficies lavables y después de su uso, se puede comprobar el brillo y su fresco aroma.

Residuos pegajosos: Por ejemplo, cuando tienes una marca de una pegatina que antes había estado ahí, empapando un paño y frotando, hará que sea más fácil de quitar.

En la cocina: En zonas con grasa como las paredes de la cocina, se puede pasar con un paño y con poco esfuerzo, eliminará los excesos dejando un buen acabado.

Suelos: Su ventaja principal son los tiempos de secado (además del aroma), evitando marcas y huellas que suelen parecer porque no se ha secado completamente, el Bioalcohol se sea de forma mas rápida y se evita completamente la posibilidad que las pisadas y marcas queden a la vista.

A nivel profesional, sus usos son muy similares, y sus beneficios superiores en términos de rapidez y efectividad. Sólo por dar un ejemplo, imagina que acabas de limpiar tu casa y los suelos no han terminado de secarse, llega una visita o tu familia y pasan por las zonas que acabas de limpiar, quedando todo lleno de huellas y pisadas… ahora imagina lo mismo en una gran superficie o en un colegio. Por lo anterior, los profesionales de la limpieza utilizan el Bioalcohol para reducir los tiempos de secado y evitar perder el trabajo realizado.

Por todo lo anterior, es importante tener en cuenta a la hora de comprar productos de limpieza profesionales o para el hogar, sus poderes limpiadores, la baja contaminación y por supuesto, su precio.

Gracias por seguirnos, hasta la próxima!

Consejosdelimpieza.com

...Continuar leyendo.
Etiquetas: [altura]  [como hacer para]  [contratar]  [edificios]  [empresa]  [fachadas]  [leyes]  [limpieza de edificios]  [pintar]  [pintura]  [seguridad]  [trabajos]  [verticales]  
Fecha Publicación: Mon, 28 Mar 2022 04:12:19

 

Vivir en un edificio ofrece sus ventajas, tales como la seguridad las 24 horas del día, menos mantenimiento al carecer de patios o jardines, posibilidades de tener gimnasio, piscinas y otras instalaciones que proporcionan calidad de vida y, por lo general, buena ubicación en la ciudad.

Sin embargo, existen elementos a tomar en cuenta en una comunidad de vecinos de edificios que son particulares e inherentes a vivir en ellos: la limpieza y mantenimiento de espacios a los cuales es difícil acceder como ventanas, tejados o rehabilitaciones que necesitan de andamiajes, es decir, los trabajos verticales.

¿Qué son trabajos verticales?

Los trabajos verticales son aquellos que se hacen con el uso o a través de andamios o sistemas de cuerdas y poleas que sujetan a los trabajadores que los efectúan. Es por ejemplo, lo que se hace para limpiezas de edificios, sobre todo en ventanas o fachadas, así como pintura de paredes externas.

Para estos trabajos no se puede contratar a cualquier empresa, pues la ley vigente establece que hay que tener permisos especiales, así como personal calificado para hacer estas obras.

Puede que suene extraño, pero para poder hacer estas limpiezas o rehabilitaciones se necesita de equipos especiales que tienen que cumplir normas estrictas de seguridad para evitar accidentes.

Por otra parte, no cualquier operario está en capacidad de trabajar a grandes alturas o de manejar los mencionados equipos. Es por esto que se tiene que buscar a empresas con la licencia que les acredite para estas labores.

Tal es el caso de Vertical Madrid, empresa cuyo personal altamente calificado es el que puede manipular los andamiajes, las poleas y mantener las estrictas normas o pautas de seguridad requeridas.

Al hacer trabajos verticales se operan sistemas de ascenso, descenso y elevación a través de cuerdas, cables andamios u otros mecanismos que hacen posible el movimiento de abajo hacia arriba y también, el desplazamiento a los lados para poder ejecutar las tareas específicas que deben cumplir.

Por tanto, para limpiar ventanas, pintar paredes o hacer cualquier tipo de trabajo en las alturas no se trata de contratar a cualquier persona. Se tiene que buscar a una empresa cuyos profesionales conozcan a la perfección los sistemas de ascenso, descenso y desplazamiento y no le teman a las alturas.

Por otra parte, quienes hacen estos trabajos tienen que estar en capacidad de ejecutarlos con toda una cantidad de implementos como cascos, guantes y otros elementos de los cuales dependerá la seguridad de los operarios, viabilidad y correcta ejecución de la obra.

El personal contratado para realizar trabajos verticales se mantiene en constante aprendizaje y formación para el mantenimiento correcto de los equipos porque estos están en constante innovación para ofrecer comodidad, rapidez y, lo más importante, la seguridad.

Los profesionales de las empresas de trabajos verticales conocen a la perfección las técnicas para subir, bajar y cambiar de posición y así realizar un buen trabajo. Por otra parte, están en capacidad de ofrecer rápida respuesta ante emergencias para activar los sistemas anticaídas.

Igualmente, están altamente capacitados para acceder a lugares difíciles y determinados sin problemas y operar en cabinas colgantes aunque estén en movimiento a la vez que pueden trabajar, conjuntamente con más operarios.

¿Cómo elegir una empresa de trabajos verticales?

Para contratar a una buena empresa que haga trabajos verticales, tal como el equipo de Vertical Madrid, hay que considerar lo siguiente:

  • Que cuente con capacitado y experimentado: esto garantizará un trabajo de alta calidad en buen tiempo y, lo que es más importante, sin ningún accidente por asuntos de seguridad.

  • Que tenga la licencia de ley correspondiente para operar: como ya se dijo, para poder hacer trabajos verticales se tiene que contar con los permisos correspondientes. Antes de contratar la empresa debe estar dispuesta a mostrar estas licencias.

  • Que posea los equipos de seguridad requeridos para los trabajos que se van a ejecutar como cuerdas, poleas, andamios, cascos, guantes, etc.

  • Que estipule por adelantado el tiempo promedio o aproximado de ejecución de la obra para no causar incomodidades en la comunidad de vecinos.

Que su página web posea buenas valoraciones de trabajos realizados con anterioridad. Así se tendrá una idea de lo satisfecho que quedan los clientes luego de ejecutadas las obras.

No dudes en enviar tus comentarios y compartirnos en redes sociales.
Un saludo,
Consejodelimpieza.com
...Continuar leyendo.
Etiquetas: [cama]  [casa]  [colores]  [consejos]  [decoración mobiliario]  [decorar]  [iluminación]  [matrimonio]  [muebles]  [recomendaciones]  
Fecha Publicación: Sun, 13 Mar 2022 11:54:15

Todo lo necesario para un hogar acogedor e impecable

Todo el mundo quiere una casa acogedora, agradable, a la moda, con muebles y con  accesorios que hagan del diseño algo especial y sobre todo, que esté y se vea limpia e impecable porque el hogar es el sitio para sentirse bien.

Pero a veces, el día a día, el ajetreo, la rutina y las horas acumuladas de trabajo hacen que la situación no sea tan sencilla, se descuiden los detalles o no haya tiempo para limpiar.  Es ahí cuando hay que confiar en empresas que sepan del asunto, bien sea para comprar muebles o accesorios o para que hagan la limpieza de la casa. Dejar algunas de estas cosas en manos de expertos alivia el estrés.

Los mejores dormitorios de matrimonio

Una de las áreas más importantes de la casa es la habitación. Es el sitio de descanso, de relax donde el sueño reparador de la noche hace posible enfrentar la jornada siguiente. Para equipar las habitaciones de matrimonio, nada mejor que acudir a mueblerías y tiendas especializadas que ofrezcan todo el conjunto necesario.

Al hablar de lo que se necesita en una habitación de matrimonio se trata de la cama con cabecero y dos mesitas de noche, preferiblemente con cajones para poder guardar pertenencias, libros, gafas o llaveros, por ejemplo.

Si se desea cambiar los muebles de la habitación y renovar todo, nada mejor que optar por modelos modernos de colores neutros que combinen con el color de las paredes, las cortinas y el resto de la estancia.

Lo recomendable es optar por tiendas que, aunque sean físicas, cuenten con páginas web que permitan ver los modelos disponibles, los precios y poder hacer preguntas y aclarar dudas y si es posible, hacer la compra online si no se desea salir de casa.

¿Cómo hacer acogedora una habitación de matrimonio?

Ya se han comprado los muebles esenciales para la habitación de matrimonio. Ahora ¿Cómo hacerla acogedora y agradable? Hay que seguir estos consejos:

  1. Elegir colores neutros, pero colocar accesorios como cojines, adornos o lámparas con colores que hagan la diferencia para dar un toque especial.

  2. No sobrecargar la decoración con muchos adornos. Pocos bien distribuidos y un par de cuadros es suficiente.

  3. Escoger ropa de cama adecuada, es decir, las sábanas y edredones deben combinar con el resto de los elementos y los materiales deben ser acordes al clima o la temperatura.

  4. Se debe cuidar la iluminación. Si se lee en la habitación antes de dormir se debe tener una buena lámpara para la mesa de noche. Lo ideal son sistemas de iluminación ajustables para tener luz fuerte o tenue según se necesite.

  5. Si el tamaño de la habitación lo permite podrían ponerse unas butacas o sillones para leer o un pequeño escritorio. Son muebles que complementarán todo el conjunto.

Para quienes buscan empresa de limpieza en Madrid

Una casa limpia, perfumada, desinfectada y sin polvo, ni peligro de alergias por ácaros, con suelos relucientes, baños impecables y una cocina desinfectada y sin rastro de grasa es el sueño de todo el mundo, pero si se vive en Madrid, urbe ajetreada… ¿Quién tiene el tiempo para hacer limpieza profunda con frecuencia?

Por eso hay que dejar esa tarea a una empresa de limpieza en Madrid que ofrezca un servicio personalizado porque no todas las casas son iguales ni necesitan el mismo tipo de limpieza.

Tener personal calificado que se adapte a los horarios necesarios, a la frecuencia en que se requiera limpiar y a las características de las habitaciones es primordial.

No es igual una casa con alfombras a una con parquet o baldosas. Los productos que se usen deben ser acordes a los que habitan el hogar ¿Hay bebés o ancianos? ¿Personas alérgicas o asmáticas? No todos los agentes limpiadores se adaptan a todos los sitios y habitantes.

Por último, es importante elegir una empresa de limpieza que ofrezca servicios variados, pues denota que su experiencia es mayor y su eficacia superior. Esto quiere decir que briden limpieza de oficinas, de comunidades de vecinos, empresas (industrias, talleres, concesionarios de coches) o de sitios especiales como, por ejemplo, cuando se va a llevar a cabo un evento como un congreso, encuentro profesional, boda o similar.

Un saludo!
Consejosdelimpieza.com
...Continuar leyendo.
Etiquetas: [alisar]  [aparición]  [arrugarse]  [arrugas]  [blanca]  [bótox]  [consejos]  [evitar]  [firme]  [jóven]  [lineas de expresión]  [médicos]  [piel rostro]  [prevenir]  [tratamiento]  [tratar]  [vejez]  
Fecha Publicación: Tue, 01 Mar 2022 10:50:29

Mujer con la plancha sobre la cara

Las arrugas son, pliegues o crestas en la piel que por lo general aparecen en las personas mayores, pero también se pueden desarrollar después de pasar mucho tiempo dentro del agua.

¿POR QUÉ SALEN ARRUGAS EN LA PIEL?


Las primeras arrugas que aparecen en la cara de las personas tienden a ocurrir como resultado de las expresiones faciales, pero también a consecuencia de otros factores externos como el daño solar, el tabaquismo, la deshidratación, algunos medicamentos, factores ambientales y algunos factores genéticos que definen cuando y donde la gente va a desarrollar arrugas.
La mayoría de las arrugas tienden a aparecer en las partes del cuerpo que reciben la mayor exposición solar, especialmente la cara y el cuello, el dorso de las manos y los brazos que además son las partes que por lo general llevamos siempre al descubierto y expuestos a los rayos solares casi siempre sin protección solar.

Otro motivo que no debemos olvidar con respecto a la aparición de las arrugas, es el factor hereditario y el envejecimiento (que es la mas común e inevitable causa de las arrugas) ya que a medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada, más seca, menos elástica, y menos capaz de protegerse de los daños lo que conduce a arrugas, pliegues y líneas de expresión en la piel.

Además de los factores mencionados anteriormente como fumar, las expresiones faciales, como sonreír repetidamente, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos pueden dar origen con el tiempo a las llamadas líneas de expresión, y a finas arrugas prematuras; de acuerdo con la Clínica Mayo, cada vez que una persona utiliza un músculo facial, una ranura se forma debajo de la superficie de la piel y cuando se está joven, esa piel suele regresar a su sitio de forma más eficiente, pero a medida que envejecemos, la piel pierde su flexibilidad y volver hacia atrás se vuelve más difícil y menos frecuente, dando lugar a la aparición de ranuras permanentes.

La radiación ultravioleta, acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal de la formación de arrugas a temprana edad ya que dicha exposición a la luz UV rompe el tejido conectivo de la piel - colágeno y elastina, que se encuentran en la capa más profunda de la piel, mientras con el pasar de los años se va perdiendo fuerza en la piel y agotando un poco el colágeno que es la proteína más abundante del cuerpo humano y es la sustancia que mantiene todo en su lugar; está presente en los huesos, los músculos, los tendones y la piel, donde forma un andamio para proporcionar resistencias.

El envejecimiento es la causa más obvia de las arrugas, ya que a medida de que envejecemos, el colágeno y la elastina disminuye, también se reduce la producción de humectación natural de la piel. normalmente se la piel mediante la pérdida de grasa subcutánea y cuando todos éstos factores se combinan, se originan las arrugas relacionadas con la edad, las cuales se pueden potenciar aun mas si se combinan con el daño solar o el tabaquismo entre otros factores.

Los cambios hormonales son otro factor relacionado con el envejecimiento, cuando las mujeres llegan a la menopausia, su cuerpo disminuye la producción de estrógenos que entre otros aspectos, contribuye al adelgazamiento de la piel y disminución de colágeno y lo anterior sumado a la pérdida de sangre que se ha producido por años en la menstruación mensual, es un factor que ayuda a la generación de arrugas en el cuerpo.

Aunque suene un poco injusto, el género influye; las mujeres son mucho más propensas a tener arrugas que los hombres, sólo porque son mujeres. Las mujeres tienen menos glándulas sudoríparas de la piel y menos grasa que los hombres, y la piel menos grasa se arruga mucho más rápido que la piel que está saturada de sebo. Si te fijas, los hombres nunca parecen tener arrugas alrededor de la boca, ya que tienen más vasos sanguíneos por allí.

En resumen es importante entender que la aparición de las arrugas tanto en hombre como en mujeres, es una expresión natural del organismo que con el paso del tiempo va cambiando a medida de que envejecemos, por ello siempre hay que asumir la aparición de las arrugas de forma digna y aprender de los mayores y la sencillez con que afrontan todo estos procesos tan naturales de la vida.

PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS


Sin embargo, además de la naturaleza, también debemos entender los factores adicionales para saber que con un poco de precaución y cuidados podemos evitar que salgan arrugas de forma prematura o que sean menos notorias por mucho mas tiempo. A continuación te vamos a contar los procedimientos que tenemos a mano para evitar la aparición de las arrugas a corta edad e incluso mejorar el aspecto de nuestra piel para que tenga una apariencia mas joven y lozana.



TRATAMIENTOS PARA PREVENIR O REDUCIR LAS ARRUGAS


Es posible prevenir un poco más las arrugas con pequeños tratamientos cosméticos para lucir un poco más joven a medida que pasan los años, los principales son:

Antes de comenzar: Nuestra primera recomendación es consultar siempre con su médico general y contarle lo que está pensando hacer para mejorar su aspecto estético, será el médico quien le advierta de la conveniencia o no (según su historial), de la práctica de dicho procedimiento elegido. Otro consejo es siempre confirmar la idoneidad y permisos de los lugares donde se hará el procedimiento, tenga en cuenta que una gran mayoría de sitios donde se practican intervenciones quirúrgicas delicadas, carecen de anestesistas e incluso de permisos de las autoridades sanitarias para hacerlo. 

MÉTODOS INYECTABLES
Los rellenos dérmicos consisten en la inyección de material de carga debajo de la piel para llenar los pliegues profundos, como los pliegues nasolabiales, también conocidos como líneas de sonrisa o líneas de expresión; con dichos rellenos se puede cambiar el perfil facial a uno más joven y aunque el de colágeno es el relleno estándar más utilizado, el ácido hialurónico, es ahora más popular. El ácido hialurónico dura entre seis meses y un año, con mejores resultados en las áreas de la cara que se mueven menos. Actualmente ya hay pruebas de que las inyecciones de ácido hialurónico también puede tener un efecto antienvejecimiento más permanente estimulando el crecimiento del colágeno.

BOTOX
Muy sencillo y popular, también con un precio mas a la mano de la mayoría de la gente. si quiere ampliar la información al respecto, en Consejosdelimpieza.com hemos hecho una nota exclusivamente sobre éste tema, desarrollando en profundidad TODO LO QUE DEBES CONOCER SOBRE EL BOTOX y para leerlo solo debe hacer click sobre la imagen de la izquierda.

INYECCIONES DE GRASA
Hay otro procedimiento que consiste en transferir grasa que se extrae su propio cuerpo, se procesa y se inyecta en la cara; es un poco más costoso, y aunque a veces dura de cinco a 10 años, la grasa finalmente será absorbida de nuevo en el cuerpo.
El costo de estos procedimientos es difícil de decir, ya que los tratamientos suelen tener un precio para el tipo y el volumen de carga que se utiliza, sin embargo pueden ir desde unos pocos cientos de dólares hasta superar los $ 1000.


ESTIRAMIENTO FACIAL LIQUIDO
Al uso combinado de relajantes musculares y rellenos dérmicos, se le llama estiramiento facial líquido, cuesta entre $ 1000 a $ 4000, dependiendo de la cantidad de trabajo que se hace, y tiene una duración de uno a dos años lo que lo hace un tratamiento muy efectivo que de todas maneras tenemos que informarnos bien para recurrir a él.

MICRODERMOABRACIÓN
No debe confundirse con la dermoabrasión (que rara vez se utiliza en estos días), la microdermabrasión se puede realizar en un salón o spa, y utiliza cristales finos de arena en la cara y eliminar las células muertas de la piel. Puede ayudar a las líneas finas y las arrugas y mejorar la textura de la piel, pero no espere un importante efecto anti-envejecimiento. Es probable que haya un poco de enrojecimiento e hinchazón durante unas horas y nos ayudara a mantener la piel más limpia y un poco más joven durante horas. Se recomienda cuando el presupuesto es bajo y se quiere tener un pequeño cambio para una ocasión o evento especial.

LÁSER
Los láseres son utilizados para vaporizar la capa superior de la piel que haya podido resultar dañada por el sol, y actúa dejando la superficie de la piel más suave y con las arrugas menos pronunciadas. Con su precisión milimétrica, los láseres son ideales para las zonas sensibles de la piel como la zona de alrededor de los ojos. El tratamiento puede resultar en doloroso, dejar alguna cicatriz, enrojecimiento o hinchazón que puede durar varias semanas, mientras que la nueva piel crece. Las personas de piel más oscura deben tener mucha precaución y consultar muy bien antes ya que pueden experimentar la pérdida permanente de la pigmentación.

DERMOABRACIÓN
Dermoabrasión utiliza un cepillo de metal giratorio para erosionar las capas superiores de la piel y dejar las irregularidades superficiales lisas. Se utiliza, para los tratamientos de las arrugas y las bolsas en la piel, los problemas de pigmentación y las cicatrices del acné. Se aplica con un poco de anestesia local (algunas veces general). Posteriormente puede experimentarse enrojecimiento, hinchazón y dolor después del tratamiento y su tiempo de curación puede tomar de 7 a 14 días.

RELLENO DE TEJIDOS BLANDOS
Los rellenos de tejidos blandos, que contienen grasa, colágeno y ácido hialurónico (Restylane, Juvederm, otros), pueden ser inyectados en las arrugas más profundas de la cara para suavizar las arrugas y surcos. Al aplicarlo, el paciente puede experimentar hinchazón temporal, enrojecimiento y hematomas en la zona tratada. Puede ser necesario repetir cada pocos meses del procedimiento y siempre se debe consultar el especialista antes de decidirse a hacerlo.

LIFTING FACIAL
En resumen, el procedimiento consiste en quitar el exceso de piel y grasa en su cara y el cuello y apretando el músculo subyacente y el tejido conectivo; los resultados suelen durar de cinco a 10 años y los tiempos de curación pueden ser largos. Los moretones y la hinchazón suele ser evidente durante varias semanas después de la cirugía. Los resultados varían dependiendo de la ubicación y profundidad de las arrugas y (como cualquier procedimiento), NO detiene el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que es probable que tenga que repetirse después de algún tiempo.
Estos procedimientos generalmente no están cubiertos por el seguro y debido a sus efectos secundarios, debe asegúrese de discutirlo antes con su médico, dermatólogo o cirujano plástico y acudir a sitios donde haya personal especialmente entrenado y con experiencia en la técnica.

Bien, de esta manera hemos explicado los principales y más conocidos procedimientos para tratar las arrugas de la piel, todos con sus riesgos y costes que deben ser explicados a los pacientes con antelación.
Gracias por consultar nuestra web, hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com
...Continuar leyendo.
Etiquetas: [baños]  [bioalcohol]  [colegios]  [cristales]  [desincrustante]  [desinfección]  [detergente]  [limpiador]  [suelos]  [tienda online]  [web]  
Fecha Publicación: Sat, 29 Jan 2022 05:05:11

Garrafas de 5 litros de bioalcohol
Como ya es nuestra costumbre, estamos permanentemente buscando en el mercado las nuevas y diferentes opciones para la limpieza del hogar, desinfección y en general, las fórmulas que dan mejor resultado a la hora de higienizar superficies y espacios. En los tiempos que corren, la desinfección mediante la eliminación del mayor porcentaje posible de bacterias es una prioridad y por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a hablar de un excelente producto que hemos encontrado; se trata del limpiador bioalcohol multiusos de Clim Profesional.

LAS BONDADES DEL BIOALCOHOL

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS LIMPIADORES BIOALCOHOL?

Sencillo, como se indica en su nombre, su componente principal es el alcohol, también sabemos (ahora mucho más gracias a la pandemia), que el alcohol tiene gran poder de desinfección, además de ser un elemento que se seca evapora rápidamente, por lo anterior, además de poder de higienizar una superficie, contamos con la rapidez en el secado para evitar manchas de pisadas en las zonas concurridas como zonas de paso por donde suele pasar permanentemente público en las horas en que se debe limpiar.

¿EN QUÉ TIPO DE SUPERFICIE LO PODEMOS USAR?

El limpiador bioalcohol multiusos, forma parte de los productos de limpieza y desinfección altamente recomendado para la limpieza de todo tipo superficies lavables en general como azulejos, sanitarios, plásticos, muebles, etc., y con aplicación específica en hostelería, hogares, oficinas, restauración, catering, industria alimentaria, centros sanitarios, centros educativos, residencias geriátricas, cocina profesional.

DOSIFICACIÓN

Su modo de uso es muy sencillo, sólo tienes que dosificar hasta 50 ml de producto por cada 3 litros de agua y aplicar con fregona sobre los suelos, o bayeta (aplicando directamente sobre la bayeta o el paño), sobre el resto de superficies como azulejos y muebles. Sobra destacar que unas de las características más destacadas en limpieza, es la correcta dosificación de los productos siguiendo las pautas marcadas por el fabricante que suelen estar descritas en las etiquetas ya que disolver el producto en mucha más agua que la indicada, puede ocasionar la reducción de sus efectos desinfectantes y lo contrario, suele desperdiciar el producto.

En nuestra web, llevamos muchos años recomendando productos para la limpieza de superficies y ClimProfesional es un frecuente en nuestra web, todo ello gracias a los excelentes desarrollos y promoción de limpiadores con gran resultado, ya sea para limpieza de cristales, del hogar y de sitios públicos o grandes superficies, pero en esta ocasión este producto con bioalcohol de alto poder limpiador y desinfectante, que proporciona brillo y agradable perfume en las superficies nos ha encantado. Por comentar un poco más, podemos decir que viene presentado en una caja con dos garrafas 5 litros que puedes envasar ya sea en pulverizador o en botes y utilizar sin dejar huellas, rastros ni marcas en todo tipo superficies lavables en general como azulejos, sanitarios, plásticos, muebles, etc. Con un valor añadido que es su efecto ambientador gracias a la evaporación de sus alcoholes y su aroma a bosque.

Para terminar, destacar la trayectoria de nuestro aliado Clim profesional que siempre está desarrollando fórmulas de limpieza profesional y productos de alto impacto con excelente precio, con un catálogo muy sencillo en su web online repleta de promociones y completas descripciones de los productos.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperando que haya sido de vuestro agrado y te haya orientado sobre el excelente producto bioalcohol multiusos, un saludo y hasta la próxima.

Consejosdelimpieza.com

...Continuar leyendo.
Etiquetas: [agente]  [alimen tos]  [bacterias]  [cocina]  [consejos para eliminar]  [contaminacion]  [cruzada]  [empresa]  [lejia]  [limpiadores]  [limpieza]  [microbiano]  [microbios]  [remedios]  [sucio]  
Fecha Publicación: Fri, 28 Jan 2022 19:34:58

persona limpia la alacena de la cocina

Para nadie es un secreto de que la cocina de nuestra casa es ese lugar sagrado de la preparación de los alimentos, además del sitio donde solemos hacer uso de agua y jabón con más frecuencia y, en resumen, ese sitio que siempre queremos ver como el paradigma de la higiene de nuestro hogar; sin embargo, cuando hablamos de limpieza de cocinas, solemos referirnos principalmente a la limpieza de paredes de azulejo, suelos, puertas de alacenas, rejilla de la campana extractora, refrigerador, etc., pero pocas veces nos percatamos que la suciedad mayor, los microbios y bacterias, pueden estar escondidos en los utensilios, herramientas y cosillas, que utilizamos a diario.

HIGIENE Y DESINFECCIÓN EN LA COCINA

Por ello, en esta ocasión te vamos a mencionar el TOP 10 de los lugares con mayor suciedad de la cocina para que la próxima vez prestes un poco de atención sobre ellos, y realices una limpieza con mayor intensidad y atención.

LOS OBJETOS CON MÁS SUCIEDAD DE NUESTRAS COCINAS

La suciedad de la esponjilla del fregadero:

En este objeto la unanimidad es innegable, es el objeto número uno en bacterias de la cocina, y la razón es que son porosas y están húmedas constantemente. Los foros y webs están llenos de “trucos” para desinfectarla, pero la mala noticia es que nada será suficiente, la recomendación de los profesionales de Limpiezas Express, quienes saben sobre salubridad, es la de tirarla semanalmente y poner una nueva (o idealmente dos veces por semana). Además, es importante que la desinfectes después de cada uso poniéndola en remojo en lejía y agua durante 5 minutos.

Los microbios de la tabla de cortar:

Esa tabla de cortar, es una de las principales responsables de la contaminación cruzada y se debería desinfectar después de cada uso para acabar con la posibilidad de contaminar los alimentos. No hay diferencia entre el plástico y la madera, ya que al usar el plástico se quedan surcos donde se pueden esconder las bacterias, lo mejor es pulverizar amoniaco después de su uso y echar agua muy caliente para matar los microbios.

Botes de sal y pimienta sucios:

¿Alguna vez has lavado el salero y el bote de la pimienta?, pues los has tocado cientos de veces, miles de ocasiones, con las manos untadas de diferentes alimentos, por ello, reserva un momento para desocuparlos y darles una buena lavada con lejía y abundante detergente, y trata de tener toallitas desinfectantes a mano para frotarlos a diario si puedes.

La suciedad que se acumula en juntas y empalmes:

Las juntas donde se une la encimera y el fregadero es uno de los lugares más sucios de las cocinas, son zonas donde se suele acumular agua, microbios restos de comida y en general, ser caldo de cultivo para bacterias, de hecho, la National Sanitation Foundation International encontró en casi el 50% de los fregaderos de cocina, E.coli o alguna forma de bacteria. Para su limpieza puede usar agua hirviendo y ese cepillo de dientes viejo con un poco de lejía. Normalmente, su limpieza a fondo suele encargarse a empresas de limpiezas, que cuentan con la experiencia y las herramientas para ello.

Trapos de cocina:

Si alguna vez te has secado las manos con un trapo de cocina, ya lo has descubierto, de todas las toallas de casa, son las más sucias. Trate de tener un paño de cocina para cada día de la semana y lávelos con agua muy caliente y una pequeña cantidad de lejía.

Manijas y tiradores sucios:

Las manijas de las alacenas son propensas a ensuciarse a diario y a menudo nos olvidamos de limpiarlas cuando estamos (incluso) haciendo la limpieza a fondo de la cocina; por ello límpielas a diario con un paño jabonoso sin olvidar las manijas en el horno, microondas, puerta de la nevera, hervidor de agua o cafetera.

La sucia encimera de la cocina:

La razón de que la encimera esté en este listado no es la falta de limpieza, sino que se hace muy rápido y pocas veces a fondo. Los expertos de la limpieza recomiendan quitar todos los electrodomésticos para limpiar cada rincón con abundante espuma y unas gotas de desinfectante.

Porta cuchillos y las bacterias:

Ya sea un juego de cuchillos con un soporte para la encimera de la cocina, o un bloque de madera con ranuras para insertarlos, son muy sucios debido a que los restos de alimentos y la suciedad puede acumularse dentro de las ranuras que a su vez son difíciles de limpiar. Para su limpieza, sacúdalo en el cubo de la basura boca abajo y luego sumérjalo en agua tibia con jabón.

El fregadero:

Es el espacio donde vive tu esponja de cocina y está lleno de bacterias. Los lugares más sucios de todos están en las grietas donde se juntan el fregadero y la encimera. La National Sanitation Foundation International descubrió que el 45 % de los fregaderos de cocina contenían E. coli o alguna forma de bacteria coliforme.

Abrelatas:


Ahora que aparece al final de nuestro listado, seguramente recuerdas ese abridor (eléctrico o manual), con esa cuchilla con vida propia u oxidada. Pues bien, esa comida y la suciedad exterior de la lata recién abierta, se suele quedar en la cuchilla; nunca se suele limpiar después de su uso, algunas personas pasan una servilleta, pro al final las bacterias van a reproducirse al fondo del cajón. Para desinfectarlo, llene una taza de agua con abundante vinagre y déjelo allí por una noche, luego añada jabón y frote, al final, deje secar muy bien.

Hemos llegado al final del listado, esperando que le sirva para dar un pequeño repaso a tu cocina, aprovechando nuestros consejos para lavar algunos de ellos, o establecer unas frecuencias y dejar su limpieza en manos de profesionales como Limpiezas Express quienes le ofrecen un sinnúmero de ventajas que van desde la consulta gratuita sin compromiso de lo que le cuesta dejar limpia periódicamente tu cocina de forma profunda, hasta la flexibilidad de horarios y cancelaciones para de esa manera mantener la casa impoluta y libre de bacterias.

Si quieres obtener resultados profesionales en tu cocina e invertir menos tiempo en actividades del hogar, deja esta ardua tarea en manos de expertos de la limpieza.

Un saludo y hasta la próxima.

Consejosdelimpieza.com

...Continuar leyendo.
Etiquetas: [baños]  [cristales]  [cápsula]  [formato]  [friegasuelos]  [hoteles]  [limpiadores]  [limpiar]  [limpieza]  [novedad]  [productos de limpieza]  
Fecha Publicación: Wed, 15 Dec 2021 12:59:29

Cápsulas de limpieza con título del post

Es un hecho que cada vez estamos tomando una mayor conciencia del medio ambiente y de la importancia de reducir la huella de carbono, contaminación y preservar los recursos naturales; las empresas no son ajenas a esa preocupación y permanentemente están innovando para encontrar fórmulas que permitan mitigar los daños a los ecosistemas.

Desde hace mucho tiempo, las empresas de limpieza vienen desarrollando mejoras en los procesos mediante la creación de productos menos contaminantes y corrosivos que tengan un potente poder de desinfección, pero sin atentar contra el medio ambiente, y por ello te vamos a contar “lo último” en productos de limpieza, las llamadas cápsulas de limpieza.

¿QUE SÓN LAS CÁPSULAS DE LIMPIEZA?

Sencillo, son 8, 9 o 10 ml de solución de producto de limpieza concentrado, previamente dosificado, que viene envuelto en una película soluble en agua, parecidas a las que conocemos para la lavadora, pero para muchos otros menesteres del hogar como las Cápsulas friegasuelos

VENTAJAS DE LAS CÁPSULAS DE LIMPIEZA:

Como lo mencionamos al inicio, las cápsulas reducen la utilización de nuevas botellas de plástico ya que, gracias a su formato, son de re-envasado para la reutilización de las botellas de plástico existentes, mediante la compra únicamente de las recargas.

Otra ventaja es el ahorro de agua, seguramente que sabes que la mayor parte de los productos limpiadores que se consiguen actualmente en el mercado contienen un 99% de agua, pues bien, con una cápsula y el agua que sale por el grifo en su casa, puedes tener un potente limpiador, sin tener siquiera que “cargar” desde el supermercado, esos pesados botes de limpiadores.

La comodidad y la seguridad, normalmente son productos muy bien presentados, de sencillo almacenamiento, con fórmulas no tóxicas que se pueden utilizar en casa con mascotas y niños pequeños.

LAS CÁPSULAS

Por ejemplo, las cápsulas limpia cristales se puede encontrar en presentación de monodosis para disolver en agua y limpiar vidrios y cristales de forma rápida, efectiva y con un acabado de brillo gracias a su composición de limpiador ultra concentrado que busca el ahorro de espacio, dinero y un menor impacto en el medio ambiente.

Imagen de envasado de cápsula en un bote

Se diluye en menos de un litro de agua, en el bote de plástico de su antiguo limpiador, muy limpio para que no se mezcle con otros productos de limpieza, y queda listo para pulverizar sobre los cristales.

Las cápsulas limpia baños, son también cápsulas monodosis para disolver en agua y limpiar el baño de forma efectiva y profesional, aptas para uso en industrial alimentaria y en higiene institucional, con una fórmula indicada para limpiar, desinfectar y mantener todo tipo de superficies y zonas de los aseos y baños de hoteles, restaurantes, colegios, oficinas, etc; a diferencia de la mayoría de los productos de limpieza de baños, éste se puede utilizar pulverizado y frotando con bayeta.

TODO VENTAJAS Y PODER DE LIMPIEZA

Gracias a los nuevos desarrollos de los productos de limpieza 3.0 con tecnología, ésta cápsulas de limpieza, de baño, de suelos o de lavavajillas tienen propiedades desinfectantes que sirven para eliminar hasta un 99,9% de gérmenes y bacterias y se han desarrollado para ser lo más efectivos posible con un equilibrio óptimo en los niveles de pH dependiendo de la superficie.

Si bien, los productos hidrosolubles con la aparición de las cápsulas de detergente lava ropa, ya habían despertado el interés en el hogar, estas nuevas gamas y variedades, posees una mezcla de ingredientes muy eficaces para limpiar profundamente sin dejar restos, dejando un aroma agradable, y se pueden  emplear sobre cualquier tipo de superficie, además de ser aptos para cualquier dureza del agua, y lo más importante, por su forma de envasado, se evita “tocar” directamente los químicos y el desperdicio en su dosificación.

No dudes en animarte a cuidar el planeta y a pasarte a la nueva forma de limpiar, será tu granito de arena mediante la reutilización de botes de plástico y la eficiencia ecológica a la hora de pensar en el hogar.

¡Gracias por leer nuestra nota, un saludo!

Consejosdelimpieza.com

...Continuar leyendo.
Etiquetas: [abdominal]  [causas]  [consejos]  [curar]  [curiosidades]  [diagnóstico]  [eliminar]  [estómago]  [evitar]  [flato]  [FLATULENCIA]  [gases]  [intestino]  [medicinas]  [pedo]  [peos]  [prevenir]  [salud]  [tratar]  
Fecha Publicación: Wed, 01 Dec 2021 11:26:44
Pareja en la cama, con gases.
EN QUE CONSISTE LA FLATULENCIA
La flatulencia es el paso del gas intestinal (flato) a través del recto, como proceso normal para el ser humano que se efectúa aproximadamente entre 9 y 14 veces al día (de forma consciente o inconsciente); algunas personas exceden éstos promedios con creces y padecen de flatos con una frecuencia superior a lo esperado convirtiéndose en un problema embarazoso que puede llegar a interferir con la capacidad de trabajar con comodidad y socializar con otras personas. Por esto en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar las mejores maneras de prevenirlos.
El término PEDO o PEO nace en 1632,  y se acuñó para referirse al viento que se expele por el ano, y aunque es la palabra vulgar, al final se acepta y se usa mucho más que él término flatulencia.

QUE CAUSA LOS FLATOS (PEDOS)


Los gases intestinales se componen de fuentes exógenas (aire ingeridos al comer o beber a través de la nariz y la boca) y gases endógenos que se producen como un subproducto de la digestión de los alimentos y en la mayoría de los casos se relaciona con factores que se pueden controlar.
* La ingestión de aire es una de las causas de la flatulencia y pese a que por medio de los eructos se puede eliminar a través de la boca, hay una pequeña cantidad pasa a los intestinos y buscará su salida a través del recto.

Siempre que sienta que tiene más gases de lo normal, o que padece de mucho dolor abdominal causado por gases, consulte su médico ya que los gases en ocasiones pueden ser un signo de un problema más grave, como gastritis, intolerancia a la lactosa, enfermedad celiaca, o síndrome de intestino irritable , etc., que su médico deberá esclarecer.

Antes de continuar, echa un vistazo a:

CURIOSIDADES RELACIONADAS CON LOS PEDOS 

SEGURAMENTE MÁS DE LA MITAD NO LAS SABÍAS:

1) SE BUSCAN INVENTOS, ya desde la época de Benjamin Franklin, se quiere encontrar alguna sustancia saludable que se pueda añadir a los alimentos para eliminar el mal olor de los flatos. 
2) SOLO HUELE EL 1%; Casi la totalidad de los flatos son inodoros o carecen de ningún aroma.
3) Los AVIONES tienen filtros de carbón en el aire acondicionado, para absorber el olor de los flatos, debido a que dentro de los aviones, los seres humanos producimos más flatulencias. Además la comida del servicio a bordo está pensada para aminorar los flatos y por ello se compone de alimentos menos ricos en fibra.
4) La ALTITUD, provoca más flatos y por ello las personas en ciudades de mayor altitud, tiene la posibilidad de padecer de más flatulencia que quienes se ubican en sitios a nivel del mar.
5) Más de LITRO Y MEDIO DE GASES puede expulsar un adulto a través de sus pedos.
6) La TEMPERATURA DEL PEDO es determinante en su olor, y a mayor temperatura mayor será su olor.
7) Después de MORIR y antes del rigor mortis, el cuerpo humano puede “echar” algunos flatos.
8) La EPROCTOFILIA es el término para llamar al fetiche de algunos seres humanos que  sientes excitación sexual por el sonido y el olor de las ventosidades humanas.
9) Con respecto a HOMBRES Y MUJERES, en los años 90 se estableció mediante un estudio que, las mujeres padecen de más gases y contienen una mayor concentración de componentes sulfúricos en sus flatos (más olorosos).

REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LOS GASES INTESTINALES


Agua caliente de limón:
Un vaso de agua de limón caliente todas las mañanas le ayudará a evitar los gases y los dolores abdominales ya que la acidez del limón estimula la producción de (ácido clorhídrico), que es lo que se sintetiza los alimentos para hacerlo de manera más eficiente y para hacerlo solo exprima un limón grande en una taza de agua caliente (que no queme) y tómeselo. Si no tiene limones frescos, tenga a mano “zumo de limón” disponible en supermercados y eche 3 cucharadas.


Semillas de anís:
El anís tiene propiedades antiespasmódicas y ayuda a relajar el tracto digestivo relajándolo y ayudando con la eliminación de los gases mientras alivia la hinchazón que ocasionan; incluso algunos médicos lo recomiendan a los padres con bebés con cólicos. Solo debe comer semillas de anís con un poco de agua.

El ejercicio y la dieta:
La dieta y el ejercicio le ayudarán a reducir o eliminar los gases manteniendo su tracto digestivo y la digestión en general en perfecto estado, mientras le ayuda con un montón de cosas más.

Calabaza:
La calabaza es muy útil contra los flatos, le va a ayudar a reducir la cantidad de gas producido; solo trate de introducirla en su dieta y coma calabaza junto con cualquier comida para cortar el problema de raíz.
Solo necesitará una porción ya sea en ensalada, al horno, al vapor, o preparando una receta diferente de calabaza 3 veces por semana y vera los resultaos tan pronto la esté consumiendo.

Manzanilla:
Beber té de manzanilla le puede ayudar con los molestos gases, gracias a sus beneficios antiespasmódicos, anti-inflamatorios, y relajantes, la manzanilla ayudará a mejorar la digestión y por ende reducir el exceso de gases.
Para tomarla, solo debe hervir aproximadamente 1 taza de agua y verter la bolsa de té, luego cubra la taza, y dejar que el té reposar de 10-15 minutos sin añadir leche.

Jengibre:
Para las náuseas, la indigestión y otros muchos problemas estomacales, el jenjibre es un gran aliado para calmar el malestar digestivo incluido los gases, y gracias a sus componentes químicos le ayudará a evitar la formación de exceso de gas.
Para tomarlo necesitará hacer un té de raíz de jengibre cortando de 4 a 6 rebanadas de jengibre y poniéndolos en una taza añadiendo una cucharada de limón y agua; añada agua muy caliente a esa taza, tápelo y deje reposar por 10 minutos antes de beber; trate de beber una taza antes o después de la comida o también puede comer una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de las comidas.



Vinagre de manzana:
El vinagre de manzana, se utiliza en el tratamiento de la indigestión y también puede ayudar con el gas calmando el estómago, para usarlo debe añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia, dejar que el agua se enfríe a temperatura ambiente, y luego beberlo 3 veces al día después de cada comida.

Bicarbonato de sodio y limón:
Es un tratamiento convencional para los gases siendo un antiácido eficaz y para tomarlo solo debe poner el zumo de un limón fresco en un vaso con un poco de agua tibia y añadir un poco de bicarbonato de sodio hasta que se disuelva completamente y beberlo lentamente.
Preferiblemente hacerlo en horas de la mañana antes de desayunar o comer.

Ajo:
El ajo ayuda a estimular el fuego gástrico y por lo tanto ofrece alivio de los gases en el estómago, introduzca a su dieta periódicamente la sopa de ajo para reducir el gas y ayudar a la digestión adecuada. También puede hervir un poco de ajo molido en agua durante unos minutos, y beber esa agua dos o tres veces al día.


NOTA:
Vale la pena destacar en éste punto que, además de los remedios caseros, en el mercado o comercios ya tenemos disponible medicamentos de venta libre sin contra-indicaciones, para eliminar o combatir efectivamente los gases...no dude en dar un vistazo para quitarse de raíz ese molesto problema. Siempre debe consultar con su médico y decantarse por los mas "naturales" preparados a base de plantas...dan muy bien resultado.

Canela:
Basta con calentar una taza de suero de leche o leche de soja y añadir una cucharadita de canela junto con una cucharadita de miel, dejar reposar durante 5 minutos y luego recalentar antes de beber lentamente. (Las mujeres embarazadas no deben beber este remedio).


Parece algo humorístico pero para la ciencia y el comercio es algo serio encontrar la fórmula para disimular, enmascarar, prevenir y ocultar los gases, su olor y su sonido, por ello a continuación la abuela de Consejosdelimpieza.com nos va a hablar sobre 3 curiosos dispositivos inventados y comercializados como ANTI-FLATOS:

A ESPUMA ANTI FLATOS
Es un “silenciador” que se han inventado y que consiste en un cojín para sentarse sobre él que se compone de alrededor de 2 pulgadas de algodón y con aproximadamente 1 pulgada de espesor, fabricada en polvo de carbón activado con espuma en su parte superior y una base de  caucho “El carbón absorberá el olor de pedo y el caucho de algodón y la espuma silenciará el sonido”.

B ROPA INTERIOR ANTI PEDOS
Hoy se encuentran en el mercado, ropa interior con una tecnología pensada para combatir el olor de los gases para que no resulten tan evidentes o incómodos; llamados los Shreddies, son un tipo de ropa interior con filtrado de flatulencias mediante una capa de carbono activado (llamado Zorflex) entre dos capas de tejido normal que absorbe y atrapa el olor de los flatos. 
Disponible por algo más de 30€ para hombres y 26€ para mujeres.

C FLATULENCE DEODORIZER
Se trata de un parche que se pone bajo la ropa interior y con su contenido aromatizante y nuevamente de carbono,  absorbe el mal olor de las flatulencias transformándolo en un fresco olor.

Así llegamos al final del completo resumen, esperando que haya sido fácil y agradable su lectura; si quiere complementar la información, no dude en echar un vistazo a nuestros listados con los:


ALIMENTOS QUE CAUSAN MAS Y MENOS GASES O FLATOS 


Un saludo y hasta pronto!
Consejosdelimpieza.com

...Continuar leyendo.
Etiquetas: [accidentes]  [casa]  [contagios]  [cuidar]  [enfermarse]  [enfermedades]  [higiene]  [hogar]  [limpieza]  [respiratorias]  [salud]  [seguridad]  [virus]  
Fecha Publicación: Sun, 07 Nov 2021 02:18:46

reunión de personas en casa

Cuidar de manera eficaz de nuestra salud y la de nuestra familia es un factor importantísimo a la hora poder disfrutar todos de una buena calidad de vida y bienestar cada día. Para llevar a cabo esta tarea y sentirnos lo más protegidos posibles ante cualquier tipo de problema de salud o enfermedad que pueda tener lugar, uno de los consejos más importantes que tenemos que seguir, es el de contratar un buen seguro de salud con cobertura para toda la familia, en el que podamos confiar. 

Cómo crear en casa un ambiente seguro y efectivo contra las enfermedades

Los problemas de salud y las enfermedades son dos factores que van a estar presentes de manera constante a lo largo de nuestra vida y que tendremos que gestionar de la manera más rápida y eficaz posible, si queremos disfrutar de un bienestar físico óptimo y estar lo más sanos posibles. Crear en casa un ambiente seguro y saludable es un requisito indispensable para poder cumplir con este objetivo y son muchos los consejos prácticos que podemos aplicar y que nos pueden ayudar a conseguir los mejores resultados posibles en esta tarea.


Desde llevar a cabo una buena limpieza desinfectante en el hogar de manera habitual o contratar buenos seguros de salud  que protejan a toda la familia de cualquier incidente con la salud que pueda tener lugar, estas recomendaciones que vamos a ver a continuación pueden suponer un antes y un después para nuestro nivel de bienestar en casa. No te pierdas a continuación todo lo que tenemos que contar acerca de este tema tan útil e interesante. 

Seguros de salud

Cuidar de manera eficaz de nuestra salud y de la de todos aquellos que nos rodean es ahora más fácil que nunca, gracias a la  gran variedad de  seguros de salud de primer nivel que podemos encontrar en el mercado. Este tipo de seguros privados de primer nivel son una garantía con la que podemos proteger nuestro hogar de cualquier tipo de enfermedades, accidentes o lesiones que puedan tener lugar, sabiendo que vamos a poder gestionar todos estos incidentes de una forma rápida, cómoda, y sobre todo efectiva. 


Para acertar al 100% con la contratación de nuestro seguro de salud y sentirnos lo más protegidos posible, es muy importante fijarnos bien en cuál de todos los seguros que hay actualmente en el mercado se puede adaptar mejor a nuestras necesidades. Por ejemplo, si es mejor que contratemos un plan familiar que cubra sin problemas a todos los miembros de nuestro núcleo familiar o cuáles son las mejores alternativas si tenemos en cuenta los precios, las coberturas, los servicios y la asistencia, las políticas de reembolso, las indemnizaciones, etc. 


Persona limpiando un pasamanos
Además, tiene que tratarse de
seguros de calidad, bien valorados por los usuarios y que nos ofrezcan todas las garantías necesarias, solo así y confiando en seguros de renombre, podremos tener la seguridad de estar tomando las mejores decisiones posibles para el cuidado de nuestra salud. 

Limpieza

Si quieres ir todavía un paso más allá con el objetivo de crear un ambiente en casa lo más seguro posible y evitar a toda costa cualquier tipo de enfermedad en el hogar, otro de los requisitos fundamentales en el que debes trabajar, es en su limpieza. Una tarea que tiene que llevarse a cabo de manera habitual en todo el espacio de la vivienda y utilizando productos que sean efectivos a la hora de eliminar la suciedad, el polvo, los ácaros y cualquier otro tipo de virus que pueda haber en cada lugar. 


Una buena limpieza cada cierto tiempo puede evitar que se produzcan contagios, la aparición de enfermedades respiratorias y otros múltiples beneficios que merece muchísimo la pena tener en cuenta. Además, se trata de una tarea realmente sencilla de llevar a cabo, que cuando la complementamos con la contratación de un seguro de salud, puede servir muchísimo a la hora de aumentar el nivel de salud y bienestar de nuestra familia.


Esperamos que nuestra nota le haya resultado útil, gracias por compartir.

Un saludo! 

Consejosdelimpieza.com
...Continuar leyendo.
Etiquetas: [aguantar]  [aseo]  [baño]  [dolor]  [ganas]  [incontinencia]  [mojado]  [mojarse]  [orina]  [orinarse]  [pis]  [ropa]  [vejiga]  
Fecha Publicación: Wed, 01 Dec 2021 11:28:29

Persona con problemas de incontinencia

Como todos sabemos la incontinencia urinaria es una afección muy común, normalmente se suele llevar en silencio por vergüenza, aunque cada vez la estamos conociendo más, gracias a la cantidad de comerciales de televisión que podemos ver con respecto a productos para hacer llevaderas las pérdidas de orina; por ello hoy te vamos a contar las claves para elegir el producto que mejor se adecua a su caso.


“La incontinencia urinaria es fácil de reconocer ya que su principal síntoma es una liberación involuntaria de orina”.

CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA INCONTINENCIA URINARIA


La incontinencia urinaria se produce cuando los músculos de la vejiga que controlan el flujo de orina se relajan involuntariamente, lo que da como resultado unas fugas incontroladas que suelen afectar a 1 de cada 10 personas mayores de 65 años y puede variar desde pequeñas fugas esporádicas y leves, a unas micciones (orinarse) de forma descontrolada y crónica.


La incontinencia puede ser un problema temporal causado por una infección vaginal o del tracto urinario (en el caso del hombre), también la puede causar algún medicamento, el estreñimiento, por alguna operación como la de próstata o simplemente puede ser una condición crónica y sus causas más comunes son la inflamación de la vejiga y/o el daño en sus nervios, o por unos músculos pélvicos debilitados.

Factores de riesgo para la incontinencia urinaria

  • Las mujeres experimentan incontinencia de esfuerzo con el doble de frecuencia que los hombres.
  • La edad avanzada: ya que a medida de que envejecemos, nuestros músculos del esfínter de la vejiga urinaria se debilitan,  provocando ganas frecuentes e inesperadas de orinar, aunque hay que destacar que aunque es más común en las personas mayores, no se considera una parte normal del envejecimiento.
  • La grasa corporal u obesidad aumenta la presión sobre la vejiga y puede conducir a la pérdida de orina durante el ejercicio, al toser o estornudar.
  • Algunas enfermedades como la vascular, la enfermedad renal, diabetes, cáncer de próstata, enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, entre otras, pueden ocasionar episodios de incontinencia.
  • Fumar y particularmente la llamada “tos de fumador crónico”, puede desencadenar o agravar la incontinencia de esfuerzo, poniendo presión sobre el esfínter urinario.
  • Los deportes de alto impacto (que en sí mismo no son la causa de la incontinencia), el correr, saltar, entre otras, son actividades que pueden hacer una repentina presión sobre la vejiga y conducir a episodios ocasionales de incontinencia urinaria durante las actividades deportivas.

TIPOS DE INCONTINENCIA


Incontinencia de Urgencia: Se caracteriza por la pérdida de una considerable cantidad de orina sin razón aparente después de sentir una necesidad urgente y repentina de orinar; es una condición más frecuente entre las mujeres y en personas de edad avanzada y la causa la activación inapropiadas del músculo de la pared de la vejiga y que crea la sensación de necesidad continua, incontrolable e incómoda de orinar.

Incontinencia por rebosamiento: Se debe a que la vejiga no se vacía adecuadamente y quedan pequeñas cantidades de orina que gotean involuntariamente; es un tipo de incontinencia más común en los hombres, especialmente cuando se hincha la próstata y bloquea el flujo de orina.
En las mujeres se puede deber a un debilitamiento de los músculos de la vejiga, la uretra bloqueada, prolapso de órganos pélvicos, por el tejido cicatricial o a causa de cálculos renales, entre otros y si no es tratada, puede conducir a una infección de la vejiga como resultado de una acumulación de orina.


Incontinencia mixta: es la que combina características tanto de esfuerzo como de urgencia y consiste en fugas que surgen al tener cierta actividad física vigorosa (incontinencia de esfuerzo) y una fuerza abrumadora, repentina, con el impulso incontrolable de orinar inmediatamente, acompañado de una sensación de que NO da tiempo de ir al baño (incontinencia de urgencia).

Incontinencia funcional: Una clase de incontinencia que no implica problemas con el sistema urinario, los músculos o los nervios y se produce cuando una persona es incapaz de llegar a tiempo al baño para orinar debido a limitaciones físicas o mentales; es uno de los tipos más comunes en personas de edad avanzada que sufren de artritis, la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer y normalmente es un efecto secundario de otro problema médico o de salud mental.

La incontinencia transitoria: Es una forma temporal de la incontinencia, por lo general causada por una condición médica o de corta duración que puede afectar por ejemplo a una persona mientras padece estreñimiento severo, que tienen una irritación o inflamación de la vejiga, que se están recuperando de una cirugía o que incluso toman medicamentos diuréticos o píldoras para dormir.

Incontinencia total: Es la pérdida completa del control urinario que puede afectar a quienes tienen una fístula besico vaginal, una conexión anormal entre la vía urinaria y la vagina, personas que hayan sufrido lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple u otro trastorno que afecte la función nerviosa.


TRATAR LA INCONTINENCIA DE FORMA NATURAL


*Ejercicios de Kegel 
Son muy útiles para las primeras etapas de la incontinencia, y después de una reparación quirúrgica para mantener el tono del suelo pélvico con el tiempo.
Para hacerlos, no requieren un movimiento visible del cuerpo, ya que lo que trabajamos es la musculatura interna, por eso podemos hacerlos en cualquier sitio aunque lo ideal es realizarlos sentados, pero si eres principiante puedes empezar a hacerlos tumbado para evitar la fuerza de la gravedad.

En resumen, para hacerlos, colocamos la cadera en una posición neutra, realizando el movimiento de la musculatura del suelo contrayendo y elevando la musculatura repitiendo en varias ocasiones teniendo en cuenta que debemos respirar con normalidad y sin contener la respiración mientras nos encontramos en la fase de contracción.

*Bajar de peso

*Acostumbre su vejiga
Aunque suene simple, requiere paciencia y para hacerlo solo debe postponer la necesidad de ir al baño (cuando tenga ganas de orinar), para ello puede tratar de retrasar orinar por 10 minutos hasta que ya no pueda aguantar; hágalo cuando tiene el baño a la mano y si quiere trate de llevar un seguimiento comenzando desde los 5 minutos hasta los 20 minutos, aumentando un minuto cada dos días.

*Ingiera Magnesio
Éste es un mineral muy importante para  ayudar a aliviar los problemas de incontinencia. Un estudio descubrió que con píldoras de hidróxido de magnesio la mitad de la muestra compuesta por personas con problemas de incontinencia, tuvieron una mejoría y por ello trate de incluir alimentos ricos en magnesio, como el maíz, patatas y plátanos en su dieta, si se trata de suplementos, siempre hable con su médico antes de empezar a tomarlos.

*Kit de ejercicios
De venta libre y para uso femenino, son una novedad para apoyar los ejercicios de Kegel o para usar solos y consiste en introducir un dispositivo en la vagina y con el mando del mismo (como la gimnasia pasiva), hacer los ejercicios que aportan soporte y fuerza al suelo pélvico.

*Aumente la Vitamina D
La vitamina D puede reducir el riesgo de incontinencia, un estudio de 2010 encontró que las mujeres que tenían buenos niveles de vitamina D eran menos propensas a tener cualquier tipo de trastorno del suelo pélvico, incluyendo la incontinencia y por ello trate de consumir alimentos ricos en Vitamina D como la leche fortificada, huevos y pescado. 

*Sensores eléctricos
Es un tratamiento costoso y básicamente consiste en sesiones con sensores eléctricos sobre los músculos implicados para que luego usted pueda tener una idea de la musculatura (que debe incluir en los ejercicios de Keggel por ejemplo) implicada en la retención de la orina para afianzar su funcionamiento.

*Deje de fumar

*Acupuntura
Algunas personas que han tratado los problemas de incontinencia urinaria con acupuntura, recomiendan ésta práctica como efectiva, es cuestión de probarlo pero tenga en cuenta que NO es una solución rápida. Los acupunturistas dicen que su beneficio radica en que trata el problema desde otro punto de vista ya que dicho desequilibrio se deriva no sólo de la vejiga y los riñones, sino de otras partes del cuerpo como los pulmones y el corazón.

*Hipnosis
En éste estado, los pacientes pueden sentirse más en control del cuerpo y por ende,de la vejiga y las contracciones musculares; su beneficio se concluyó con un estudio en el que 50 mujeres se sometieron a 12 sesiones de hipnoterapia en un mes, en donde la mayoría mostró mejoría. Igual que el procedimiento anterior, es cuestión de probarlo aunque científicamente no se considera un tratamiento para la incontinencia urinaria.


*Bolas chinas
En principio de trata de un "juguete sexual" pero poco a poco las mujeres han ido identificando sus bondades (avaladas por especialistas) en cuanto al fortalecimiento del suelo pélvico, de hecho ya hay disponibles en el mercado las que se alejan de la concepción sexual del producto para tomar un aspecto medicinal.

*Reduzca la Cafeína
La cafeína es un diurético que puede contribuir con la irritación de la vejiga y estimular las contracciones musculares que pueden causar la incontinencia y por ello lo mejor es evitar o disminuir su consumo.

*Beba Agua
Aunque suene a lo contrario, beber suficiente agua y otros líquidos es crucial en el manejo de la incontinencia y por ello los médicos recomiendan beber entre seis y ocho vasos de líquido al día (preferiblemente durante el día y no de noche), como zumos, vino, refrescos, etc.
Reduzca la comida picante, la coca cola, el té, los cítricos, zumo de arándanos, y otros alimento que puedan irritarlo o que le resulten pesados. 

DISPOSITIVOS PARA TRATAR LAS PÉRDIDAS DE ORINA EN HOMBRES


URICLAK:
Consiste en un anillo flexible de material médico, de uso sin prescripción, con mejores resultados que los pañales ya que evita las infecciones ocasionadas por el uso del pañal.
Es un círculo flexible que se fija e impide que el pene se desplace y se escape la orina sin cortar la circulación, sin tener que quitarse para orinar ni por la noche, y que además de un tacto agradable y ligero te hará ahorrar el dinero de pañales sin contaminar con residuos. 

BANDA DE CIERRE URETRAL
Se trata de una cinta de compresión que se pone alrededor del pene (solo debe enrollarse alrededor del miembro), e impide las fugas de orina en casos de incontinencia ligera y media.
Se pone rodeando el pene dejando la almohadilla en la parte de abajo sobre la uretra y una vez alrededor, se cierra la cinta, dejándola apretada pero sin molestar.

ESCUDO PROTECTOR
Es una pequeña compresa que se pone dentro de la ropa interior para evitar que se vea la gota de humedad sobre el pantalón ya que absorbe la orina, ideal para pérdidas leves o goteo.

PINZA PENEANA
Es un dispositivo apto para casos severos de incontinencia que funciona por medio de un cilindro ajustable que comprime ligeramente la parte inferior del pene, donde se encuentra la uretra (que da salida a la orina); se puede usar casi todo el día, no se ve bajo la ropa, se puede orinar con él puesto y tampoco impide la circulación sanguínea lo que lo hace muy cómodo gracias  a que presiona solamente la uretra.

BOLSA RECOLECTORA DE ORINA
Muy incómoda y grande, ideal para las personas que están en cama o dentro de casa como post-recuperatorios u otras circunstancias, aunque hay la posibilidad de adherir la resistente bolsa a la pierna y que no note cuando se usa pantalón.

ABSORBE ORINA
Como se aprecia en la foto, es una “especie” de compresa masculina para el control de la incontinencia urinaria de goteo siendo una solución simple, discreta, eficaz y sin olores que consiste en una bolsa pequeña donde se introduce el pene que se mantiene en la posición correcta mediante la tira adhesiva que incorpora que retiene la orina y la gelifica con una capacidad de absorción de 80 ml de orina sin ningún riesgo de fugas e incorporando un desodorante que anula los olores de la orina.

CIRUGÍA
Con una avanzada técnica de implante de balones parauretrales, es notable la mejoría de los pacientes que se someten a éste tratamiento de la incontinencia urinaria masculina y consiste en la implantación de unos dispositivos en la zona de la uretra, con anestesia local que ha revelado excelentes resultados.


DISPOSITIVOS PARA TRATAR LAS PÉRDIDAS DE ORINA PARA MUJERES


CONTRELLE®
Es un dispositivo invisible y discreto que se coloca en la vagina como un tampón menstrual, es desechable, no comprime la uretra y puede usarse hasta 16 horas al día. Para ponerlo solo se inserta con el aplicador y se quita tirando suavemente de la cuerda.

INCOSTRESS
Es muy útil para remplazar las compresas para la incontinencia lo que lo hace más económico por ser reutilizable, además de ser más discreto (se puede usar incluso con traje de baño) y además sirve de ayuda para fortalecer la musculatura del suelo pélvico. Se puede usar 8 horas sin que interfiera con orinar y se pone como un tampón.

PESARIO
Actúa colocándose en la vagina llevando los órganos prolapsados en su posición original reduciendo el prolapso de un modo más eficaz, está indicado para el prolapso leve y moderado, para el cistocele o prolapso vesical y para las pérdidas de orina al practicar ejercicios de esfuerzo/impacto.
Se introduce y retira como un tampón (siempre ver sus instrucciones), y evita las fugas, realizando el sostén adecuado para que se produzca la función correcta de los órganos corrigiendo el cuello vesical. 

EMPAPADORES (para todos)
Son unas “sábanas” absorbentes ideales para utilizar cuando estamos en casa sentados o acostados y consisten en almohadillas impermeables o cubiertas básicas que se pueden colocar sobre los muebles o los colchones para protegerlos contra las fugas, que recogen y gelifican la orina, añadiendo un nivel adicional de protección.

PAÑALES – ROPA INTERIOR - COMPRESAS

Terminamos mencionando los más comunes que quizás sobra la explicación sobre en qué consisten, hay suficiente publicidad al respecto y son aptos para hombres y mujeres, son de uso desechable y por ende ocasionan un mayor gasto.

Así llegamos al final de nuestro extenso repaso sobre los aspectos más relevantes sobre el importante tema de la incontinencia urinaria; esperamos que haya sido explicativo y sea el punto de partida para que consulte con su médico o elija el dispositivo que mejor se adapte a su caso.

No dude en compartir nuestra nota y seguirnos en las redes sociales.
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com


...Continuar leyendo.
Etiquetas: [calmar]  [como hacer para]  [dejar]  [dolor]  [grito]  [hambre]  [identificar]  [llorar]  [lloriquea]  [llorón]  [noche]  [por que]  [rabia]  [razones]  [recomendaciones]  [reconocer]  [relajar]  
Fecha Publicación: Fri, 08 Oct 2021 08:11:34
Padre con bebé en brazos llorando

Muchos investigadores han estudiado el reconocimiento de las emociones que causa el llanto de los bebés; el movimiento de los ojos y la dinámica de las voces juegan un papel clave en el reconocimiento de esas razones que motivan el llanto de un bebé y por ello te vamos a comentar los principales aspectos a tener en cuenta para poder diferenciar un motivo de otro.

No es fácil saber por qué llora un recién nacido, especialmente para los padres primerizos y a pesar de que las razones principales son el hambre, el dolor, la ira y el miedo, los adultos no pueden reconocer fácilmente qué emoción es la causa de las lágrimas de un recién nacido. Siempre debemos considerar el llanto del bebé como algo positivo ya que es su mejor forma de expresar lo que sienten ya sea una emoción o una necesidad.

RECONOCER EL LLANTO DEL BEBÉ

Normalmente los observadores especializados han encontrado coincidencias cuando los bebés lloran porque tienen dolor, y lo identifican mediante la reacción afectiva intensa que presentan muy por encima del llanto por enojo, miedo o hambre, lo que quiere decir que el llanto por dolor es el más desgarrador y fuerte de todos; para los expertos, la fuerza del llanto por dolor tiene una explicación adaptativa, ya que ese llanto es la advertencia de una amenaza potencialmente grave para la salud o la supervivencia y por lo tanto se requiere que el cuidador del bebe lo identifique de forma ágil para responder con urgencia.

Normalmente cuando lloran de dolor, los bebés mantienen los ojos cerrados y los abren por cortos momentos con mirada distante mientras mantienen una visible tensión en la zona de los ojos y la frente fruncida.

Por otra parte cuando los bebés están enojados, normalmente mantienen sus ojos cerrados o entrecerrados mirando aparentemente sin dirección o sin fijar la mirada en ningún lugar; la boca la tienen abierta o semi abierta y la intensidad del llanto va aumentando gradualmente.


Cuando los bebés están llorando porque tienen miedo de algo, dejan los ojos permanecen abiertos casi todo el tiempo con una mirada penetrante mientras alguna veces lo acompañan de movimientos de la cabeza hacia atrás; acompañan también éste llanto con un aumento gradual de la intensidad, culminado por un grito explosivo.

¿POR QUÉ LLORA EL BEBÉ?


NOTA: Cuando los recién nacidos lloran y se quejan a veces durante horas y horas, se puede tratar de un cólico en sus abdomen, el cual es un problema que se presenta en el 25 por ciento de los bebés, cólicos que a su vez comienzan normalmente de las 2 a las 4 semanas, alcanzando su máximo a las 6 semanas (normalmente desaparecen a partir de los 4 meses).

El anterior llanto se ha podido establecer como un llanto o lloriqueo inexplicable por más de tres horas al día, al menos tres días a la semana durante tres semanas por lo menos, pero puede variar entre un bebé y otro, pero en este caso podemos estar hablando de gritos ensordecedores que parecen venir de la nada, pueden ocurrir en cualquier momento (especialmente por las noches son más notorios).
 Afortunadamente, hay trucos para calmar a los más irritables de los bebés y para pasar por esta etapa difícil.

No se altere si no sabe que hacer cuando tiene un bebé llorando y con todas las necesidades cubiertas (ha descansado, alimentado, tiene un pañal limpio) y sin embargo, todavía está llorando; eso se puede deber a que es normal para los bebés tener períodos de irritabilidad durante los primeros meses, lo cual quizás se deba a que tienen un sistema neurológico inmaduro, lo que los hace más sensibles a los ruidos, olores, incluso ciertas sensaciones.

“La mayoría de los recién nacidos lloran durante un promedio de tres horas al día, y alcanzan su máximo de llanto alrededor de las 6 semanas”.


La buena noticia: A los 3 meses, la mayoría de los bebés van disminuyendo su llanto hasta llegar a alrededor de una hora al día.
Sin embargo, algunos niños pueden superar el típico patrón de llorar mencionado anteriormente y llorar sin consuelo durante los primeros meses, o quejarse con frecuencia más allá de los 3 a 4 meses de edad… con lo que algunos investigadores parecen apuntar hacia que esos niños posiblemente están "en riesgo" de problemas de desarrollo. Sin embargo hay factores incluso hereditarios que pueden hacer que un bebé sea más “llorón” de lo normal.

RECOMENDACIONES PARA CALMAR A UN BEBÉ QUE ESTÁ LLORANDO


* Aunque no sepamos exactamente la razón, la tendencia inmediata es a tratar de calmar el llanto del bebé que está llorando, lo primero que hacemos es una pequeña revisión en sus partes, lo segundo es “pensar” o “hacer memoria” de que no tiene hambre (muchos recién nacidos no comen mucho en una sola sesión y pueden tener hambre de 1 a 2 horas después de haber comido); darle de comer en ese momento al bebé podría detener el llanto.

* Si no se ha calmado, trate de balancear a su bebé agitándolo suavemente como haciendo un giro mecánico y repetitivo (puede acompañarlo de un cato suave y con un todo sosegado)... y si es posible cante la misma canción una y otra vez.

* Si no tiene una canción en mente, también puede intentar reproducir un sonido a un volumen bajo.

* Otra opción es ofrecerle un chupete para chupar (normalmente la lactancia puede ayudar a los bebés a aliviar el estrés y dejar de llorar.

* Abrace y mantenga a su bebé cerca, tocar, agarrar y hablar suavemente con el bebé puede detener el llanto.

* También puede tratar de llevar al bebé con un cargador o colgado cerca de su cuerpo mientras hace alguna actividad que puede que lo distraiga mientras está cómodo cerca de usted.

* También puede caminar o llevar a su hijo a dar un paseo en un cochecito ya que algunas veces, un paseo fuera puede cambiar el estado de ánimo de un niño. 

* Cambiar la posición del bebé, por ejemplo sosteniendo al bebé suavemente sobre el vientre o tratar de sostenerlo con su vientre sobre el brazo.

* Mojar el bebé, muchas madres confían en los baños para calmar a sus bebés ya que el sonido del agua corriente y el calor en la piel pueden hacer maravillas para un bebé que llora; si tiene una tina grande o bañera, intente meterse con él ya que se ha comprobado que el contacto suave de piel a piel los suele calmar muy rápidamente.

* También pruebe dándole golpecitos con la mano en la parte inferior o en las nalgas mientras le mira la cara.

* Póngaselo en el pecho “de corazón a corazón” ya que en esa posición, el bebé se sentirá distraído, muy cerca de ti y en sintonía con el ritmo cardíaco, tal y como se encontraba alguna vez dentro del vientre.

* También tenga en cuenta que el tacto cálido de las manos puede confortar a los bebés muy rápido y para ello mantenga una buena temperatura en su casa y en un lugar cálido y silencioso puede desnudarle (excepto el pañal) y ponerlo en una superficie cómoda como la cama o el sofá, mientras frota suavemente sus piernas con la ayuda de un aceite para bebés o una loción hidratante mientras le hace pequeños masajes, para comprobar cómo se irá calmando paulatinamente.

Bien, así llegamos al final de nuestra breve nota sobre el llanto de los bebés, esperamos que haya sido de su agrado y esperamos que siga nuestra web en Facebook para ser el primero en enterarse de nuestras novedades.

Mucha suerte con el pequeñín!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com
...Continuar leyendo.
Etiquetas: [calidad]  [clases]  [comprar]  [COVID]  [desechables]  [diferencias]  [especificaciones]  [guantes]  [latex]  [nitrilo]  [polymer]  [prevención]  [raclas]  [resistencia]  [rubber]  [tipos]  [vinilo]  
Fecha Publicación: Tue, 21 Sep 2021 10:23:51

Material de nitrilo

Desde que comenzó la pandemia, los guantes desechables comenzaron a jugar un papel muy importante en las compras cotidianas de la mayoría de las familias. Por protección y por seguridad, un gran número de personas comenzaron a buscar este tipo de productos.

Pero la verdad es que no es un elemento nuevo, hace ya mucho tiempo que existe en el mercado y seguramente los has visto cuando has tenido que asistir a algún control médico. Es posible que estés requiriendo de ellos en este momento, por diversas necesidades, y no sabes bien todos los beneficios que pueden traer consigo su uso.

Si es el caso, te invitamos a leer más sobre los tipos de guantes para conocer sobre su importancia, sus usos y mucho más, además, podrás encontrar una amplia variedad de opciones para comprar. Al respecto, cabe destacar que Guanta es una de las empresas de guantes desechables más consolidada e importante de España.

Al ser una empresa especializada, obtienes la garantía de adquirir productos de gran calidad y con precios muy interesantes, más aún, tratándose de un producto que se ha hecho indispensable para la vida diaria, ya no solo para los momentos de limpieza, sino como capa de protección para la rutina diaria.

¿Cuáles son los tipos de guantes desechables que existen?

Los guantes desechables se clasifican dependiendo de sus características, cada uno tiene mejor o menor calidad, y su elección dependerá del tipo de uso que se les quiera dar. Entre las diferentes opciones disponibles, podemos resaltar las siguientes que detallamos a continuación.

Guantes de polietileno

Son los más baratos del mercado, suelen ser muy rústicos y con poco ajuste.

Guantes polymer raclas

Son el segundo en la escala de calidad, desde el peor al mejor. Tienen una añadidura de polímeros al polietileno, para lograr un mejor ajuste Se caracterizan por tener un poco más de calidad, resistencia y comodidad que el tipo anterior. 

Par de guantes azules

Guantes de látex

Son guantes de mejor calidad, están elaborados con un producto natural que produce mejor ajuste, pero pueden causar alergias.

Guantes de vinilo

Son de los más usados, tienen muy buena calidad.

Guantes de nitrilo

Son los segundos en la escala de calidad, siendo de los mejores, válidos para la mayoría de los sectores.

Guantes de nitrilo rubber gold raclas

Son los primeros en la escala, están considerando la evolución de los guantes de nitrilo y son los de mejor calidad del mercado.

¿Cómo se clasifican los guantes desechables?

Otro aspecto a considerar y que debes conocer, es que los guantes desechables también se clasifican en dos grandes grupos. Dentro de ellos hay una subclasificación que te ayudará a determinar cuál es el mejor guante para utilizar.

Dentro de su primera clasificación debes saber que se dividen en:

  • Estéril.

  • No estéril.

Posteriormente, debes conocer que la subclasificación es:

  • Tipo I.

  • Tipo II.

  • Tipo III o EPI (Equipo de Protección Individual).

¿Qué son los guantes de nitrilo?

En la clasificación de los mejores guantes del mercado están los guantes de nitrilo azul, que tienen mayor calidad y son perfectos cuando alguien es alérgico al látex. Los guantes de nitrilo se llaman así porque es el material con el que están elaborados, es un caucho sintético que se parece al látex, pero no causa alergia.

Estos guantes son de color azul porque de esta manera es más fácil detectar los agujeros que pueden tener o cualquier tipo de defecto con porosidad, a diferencia de los de látex que son transparentes.

Los guantes de nitrilo son líderes en el mercado de los guantes desechables, porque gracias a sus características, son muy seguros. Esto permite dejar de lado los polietilenos que se usan para otros fines. 

¿Cómo valorar los guantes desechables?

Si no estás seguro sobre cómo evaluar los guantes desechables, podemos ayudarte con ciertos aspectos que te guiarán y podrán hacerte la vida más fácil. 

Dentro de las características que debes considerar están:

  • Barrera de protección cuando entran en contacto con diversos fluidos.

  • Resistencia.

  • La sensación del uso.

  • Durabilidad.

  • Elasticidad.

  • Alergias.

  • Precio.

Este tipo de productos son hoy en día indispensables en los hogares, por ello queremos que los conozcas y sepas cuál tipo elegir para cada circunstancia.

Gracias por tu consulta y esperamos que nuestra nota le resulte útil.

Consejosdelimpieza.com


...Continuar leyendo.
Etiquetas: [aguja]  [alergia]  [aplicar]  [arrugas]  [botox]  [cara]  [como hacer para]  [consejos]  [cuidados]  [después]  [donde]  [edad]  [efectos]  [estética]  [evitar]  [inyectar]  [médico]  [recomendaciones]  [riesgos]  [rostro]  
Fecha Publicación: Wed, 01 Sep 2021 04:09:38

 Mujer con agujas de bótox en la cara

¿QUÉ ES EL BOTOX?

El Botox es un agente inyectable utilizado para disminuir o eliminar temporalmente las líneas y arrugas en la cara mediante la relajación de los músculos faciales subyacentes. Deriva de la toxina botulínica tipo A, una toxina neuromuscular producida por una bacteria que puede ser mortal en estado puro, pero el BOTOX contiene una forma muy diluida de la toxina y ha demostrado ser seguro.

Por esta razón, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos ha aprobado el tratamiento con BOTOX (toxina botulínica) también para aliviar los trastornos de los músculos de los ojos, además de para “alisar” las arrugas del envejecimiento. A continuación en Consejosdelimpieza.com te vamos a comentar los principales detalles de debes conocer antes de decidirte a aplicarte Botox.

¿PARA QUÉ SE USA EL BOTOX? 

Este tratamiento se utiliza de forma sencilla y regular en combinación con procedimientos de cirugía plástica facial como un estiramiento facial o cirugía de párpados para maximizar su beneficio cosmético. 

¿CUÁNTO DURA EL EFECTO DEL BOTOX?

El efecto del Botox tendrá una duración de cuatro a seis meses, tiempo durante el cual, a medida de que la acción del músculo vuelve gradualmente, las líneas y las arrugas comienzan a reaparecer, teniendo que ser re-tratados para mantener el efecto. Con el tiempo, y gracias a las repeticiones en las inyecciones, las líneas y las arrugas suelen aparecer menos marcadas debido a que los músculos están siendo entrenados para relajarse.

RECOMENDACIONES PARA DECIDIRSE A PONERSE BOTOX


Como todos los tratamientos médicos él Botox tiene efectos secundarios aunque la mayoría se catalogan como leves y reversibles y solo en un porcentaje muy pequeño, pueden ocurrir efectos graves y permanentes.

El Botox no solo se utiliza para la belleza y con el tiempo lo vemos cada vez más utilizado para tratar enfermedades como problemas de espasmos repetitivos cuello, distonía cervical, sudoración excesiva (hiperhidrosis), vejiga hiperactiva, ojo vago y ayudar a prevenir las migrañas crónicas en algunas personas, entre otros usos.

NOTA: Siempre consulte con su médico general antes de decidir ir a un centro estético para aplicarse Botox, lo que él hará es mirar en su historia para asegurarse de que no haya la posibilidad o que no haya tenido alguna vez, una reacción alérgica a cualquier producto de toxina botulínica.

EFECTOS SECUNADARIOS DEL BOTOX


Los efectos secundarios más comunes de la inyección de Botox son que la toxina no se quede en el lugar inyectado y se vaya lejos del sitio de la inyección que incluso pueden causar la pérdida de fuerza y debilidad muscular en todo el cuerpo, visión doble, visión borrosa, párpados caídos, ronquera o pérdida de la voz, dificultad para decir palabras claramente, pérdida del control de la vejiga, dificultad para respirar y dificultad para tragar; si tiene cualquiera de esos síntomas, no dude en acudir inmediatamente a su médico. 

NOTA: Antes de decidirse a utilizar el Botox como tratamiento estético, recuerda que todo lo que se pone en la piel, es absorbido por el torrente sanguíneo y el Botox al final terminará dentro de su cuerpo, razón por la que lo primero que debe tener en cuenta es que el “centro” o lugar de aplicación, esté avalado por el ministerio de salud de su país y cuente con los permisos que garanticen la idoneidad y seguridad del procedimiento…tenga en cuenta lo siguiente:

* Según la estadística, el 50% de los tratamientos estéticos que se realizan en gimnasios, peluquerías, y sitios no autorizados por los estamentos de salud de Inglaterra, salen mal.
Con lo anterior simplemente ENTIENDA que si no se percata (por descuido, precio o por exceso de confianza) de que el sitio donde se aplicará el Botox está debidamente avalado…ya tiene el 50% de posibilidades de sufrir complicaciones o de que todo salga mal.


También tenga en cuenta que es un procedimiento novedoso relativamente y por ende, sus efectos a largo plazo aún están siendo investigados con la intención de conocer cómo el Botox afectará eventualmente su organismo.

TENGA EN CUENTA ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DE BOTOX


Este tipo de tratamientos para rejuvenecer el rostro están dentro de los más demandados dentro de los tratamientos de estética y sus técnicas de mejoramiento cada vez resultan menos aparatosas. Las inyecciones con el Botox están a la orden del día y se han generalizado mucho su uso, pero las personas que se lo aplican, no siempre tienen en cuenta todos los productos que conllevan y descuidan mucho la parte que viene después del tratamiento en sí con lo que les puede traer algunos problemas y por ello lo ideal es estar siempre al corriente de lo que hay que hacer una vez superada la intervención con el fin de que el estado de la piel sea óptimo.

* Es importante que le comunique a su médico los medicamentos que está tomando, y en algunos casos si es tomador habitual de ibuprofeno o aspirina, los deje un par de semanas antes para que no vaya a tener moretones o hematomas grandes después de aplicar Botox.

* También debe comentarle a su médico - antes del tratamiento - sobre cualquier suplemento que esté tomando, incluso si es "natural" y lo anterior se debe a que algunos medicamentos naturales como por ejemplo las píldoras de aceite de pescado, el gingko, o la vitamina E, pueden diluir un poco la sangre y tener un efecto de “gran moretón” después del tratamiento.

* Una de las recomendaciones para cuando te acabas de inyectar la toxina botulínica, es que no es conveniente acostarse o ponerse en posición horizontal… debe permanecer erguido al menos durante unas 4 horas.

* También durante las primeras horas (o un dia después) de la intervención, no es aconsejable hacer ejercicio físico intenso, ya que puede ser dañino para el rostro, que en ese momento se está recuperando de la inyección.

* Se debe evitar el calor, los vapores, el baño de playa, los baños turco o ir al spa por lo menos durante 3 días para evitar efectos secundarios que nos pueda causar alguna desmejora a lo que esperamos del tratamiento ya que aunque no se trata de una cirugía, es un tratamiento que requiere de mucho cuidado para no poner en riesgo nuestra salud.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICARSE BOTOX?


Este tratamiento se puede utilizar en casi todas las edades pero aunque las principales demandantes de procedimientos estéticos son las personas mayores, la edad de 25 a 35 años es en la que da mejores resultados ya que los músculos de los pacientes más jóvenes reaccionan muy bien, incluso a dosis más bajas.

De todas formas, este tratamiento se puede utilizar en una amplia variedad de pacientes, y dado que se utiliza principalmente para el rejuvenecimiento de la piel y la reducción de líneas finas y arrugas, está muy extendido entre los pacientes (hombres y mujeres) que superan los 50 años, con muy buenos resultados y quienes se inyectan la toxina botulímica en los músculos para mejorar la apariencia o disimular las líneas de expresión medianas y severas que se encuentran por ejemplo entre las cejas o alrededor de los ojos para mejorar la apariencia de las llamadas “patas de gallo”.

¿QUIEN DEBE EVITAR EL BOTOX? 
No es recomendable aplicarse Botox a aquellas personas que tienen ciertas condiciones médicas, como nervios dañados o molestias musculares, (quienes a su vez, deben necesariamente consultarlo antes con el médico).

Tampoco se recomienda para mujeres que están embarazadas o amamantando, aunque no hayan estudios clínicos que demuestren que la inyección es perjudicial para el bebé y la madre.

QUE SE SIENTE AL MOMENTO DE APLICARSE BOTOX


La sensación es muy simple, la aguja es muy pequeña y solo se siente un pequeño pinchazo (que no es muy doloroso), al ingresar la toxina prácticamente se puede sentir un hormigueo leve pero en general poca cosa y es más la impresión que en realidad la sensación.

También debemos tener en cuenta que luego de aplicarlo, nos quedara la sensación de hematomas o algunos puntos rojos, normalmente sin importancia, con lo que debemos actuar de forma normal y simplemente ceñirse al tratamiento indicado por el médico que nos hizo la intervención de Botox; los anteriores síntomas deberán desaparecen después de unas horas, sin embargo también puede:
  • Usar compresas frías livianas sobre la zona afecta y ponerlas sin hacer presión durante unos minutos después de su tratamiento.
  • Tampoco hay contraindicación del uso de maquillaje para disimular un poco, pero lo ideal es disponer del tiempo para recuperarse sin recurrir a nada; NO se aplique Botox el mismo día en que tiene una fiesta o cena especial.

En resumen, la aplicación del Botox como tratamiento estético es uno de los procedimientos más sencillos y baratos que actualmente pueden estar al alcance de todos, con muy pocos riesgos y complicaciones, por ello debe confiar y considerarlo por delante de procedimientos invasivos como el lifting u otros que requieran de anestesia general y otro tipo de cuidados intrahospitalarios.

Esperamos que en un primer momento, nuestra nota le haya resultado descriptiva y le ayude en su decisión de dar el paso hacia los tratamientos estéticos.

Un saludo y hasta la próxima
Consejosdelimpieza.com

Mujer sonriendo en la oficina



...Continuar leyendo.
Etiquetas: [como hacer para]  [consejos]  [cuchara]  [curar]  [eliminar]  [inflamación]  [natural]  [ojo]  [orzuelo]  [pasos]  [paños]  [quitarse]  [recetas]  [remedios caseros]  [tratar]  
Fecha Publicación: Wed, 04 Aug 2021 04:17:00
Imágenes de productos que combaten los orzuelos

Un orzuelo es una pequeña y dolorosa protuberancia o quiste en el interior del ojo o por fuera del párpado y suelen ser causados por una infección bacteriana, los médicos a veces se refieren a ellos como quistes de párpados infectados y aunque normalmente afectan a un solo ojo, es posible tenerlos al tiempo en ambos ojos o tener más de un orzuelo en el mismo ojo.
Los orzuelos por su posición, no suelen afectar la visión ya que están situados en la parte inferior o por fuera del ojo, pero sí debemos tener mucha precaución al auto-medicarnos y aplicar en ellos cualquier otro medicamento de uso externo o para la piel del resto del cuerpo.

TIPOS DE ORZUELO


Un orzuelo externo es una inflamación que se desarrolla a lo largo del borde del párpado y algunas veces está lleno de pus, es doloroso al tacto y causa un poco de molestia cuando miramos hacia abajo, los orzuelos en el exterior del párpado pueden ser causados por una infección.

Los orzuelos internos pueden ocurrir cuando las glándulas que se encuentran en los párpados y que producen un líquido aceitoso que forma parte de la película lagrimal que cubre su ojo se infectan y se bloquean, causando una inflamación que se desarrolla dentro del párpado.

En Consejosdelimpieza.com vamos a dar unos trucos caseros efectivos para ayudar a eliminar o tratar los orzuelos de una manera rápida y casera.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS ORZUELOS


NOTA: Antes de comenzar, es muy importante tener en cuenta tratar de resistir la tentación de frotar el ojo, especialmente si tenemos las manos sin lavar para que no se vaya a infectar nuevamente y promover una rápida recuperación.
-Tampoco bajo ningún concepto vaya a “explotar” el orzuelo con los dedos, será mucho peor y no hay ninguna necesidad.
- En el caso de las chicas, es importante lavar todas las brochas o todos los utensilios con los que maquillas el ojo, para evitar reinfecciones y para ello no dude en sumergirlos en lejía o utilizar agua caliente.




CURAR NATURALMENTE LOS ORZUELOS
HUEVO

Separando la clara de un huevo crudo y haciendo “toques” con un algodón vamos empapando el orzuelo, dejando actuar durante unos 15 minutos. Este proceso lo debemos hacer 3 veces por día para que vaya “secando” el orzuelo.


PEREJIL
En una taza de agua hirviendo agregamos una porción de perejil fresco y quitamos del fuego para dejar reposar la mezcla por unos 15 minutos hasta que esté a una temperatura que podamos resistir para colocarla en el ojo y humedeciendo un paño limpio, lo ponemos directamente en el ojo afectado y dejamos unos 15 minutos repitiendo varias veces, varios días antes de acostarse; con éste remedio casero vamos a combatir la hinchazón alrededor de los ojos y aliviaremos el dolor.


BOLSAS DE TÉ
Las compresas de té verde son un remedio casero muy eficaz para curar los orzuelos ya que el ácido tánico presente en el té verde actúa como medicina para curarlos y para hacerse el remedio solo debe tomar una bolsita de té verde caliente y aplicarlo sobre la zona afectada por el orzuelo y dejarlo por 8 minutos aproximadamente haciéndolo tantas veces como sea posible durante el día.

CÚRCUMA
La cúrcuma conocida ya en el mercado como la reina de la medicina, sirve para ayudar a eliminar esa pequeña infección gracias a sus poderes de recuperación y ayuda rápida contra las infecciones oculares. Para preparar el remedio solo debe poner una cucharadita de cúrcuma en un poco de agua hirviendo y diluir muy bien, luego colar con una servilleta o tela limpia y dejar que se enfríe para poder utilizarla como unas gotas para los ojos que aplicaremos de 2 a 3 veces al día hasta ver el rápido y natural resultado.


SEMILLAS DE CILANTRO
Las semillas de cilantro son un tratamiento tradicional para los orzuelos, debido a sus propiedades anti-inflamatorias; con éstas semillas puede ayudar a reducir el dolor, enrojecimiento e hinchazón, para notar una mejoría en aproximadamente 3 días y para llevar a cabo este remedio casero y efectivo solo debe añadir una cucharadita de semillas de cilantro a una taza de agua y poner al fuego hasta que hierva, luego retirar del fuego y dejar que se enfríe, ahora lo cuela con un colador fino o una tela (para no dejar granos de semilla) y con esa agua procedemos a lavar el ojo 3 o 5 veces al día con lo que se va a aliviar un poco el dolor mientras elimina el enrojecimiento del ojo.


ALOE VERA
Saque el zumo a la planta de aloe vera exprimiendo y mezclando a partes iguales con agua, luego aplicar esta mezcla suavemente sobre el orzuelo al menos tres veces al día para ver resultados notables en un tiempo muy corto.

BAÑO DE VAPOR
Un gran remedio es el sencillo baño de vapor para hidratar y aliviar la zona del orzuelo, para hacerlo solo debe hervir un poco de agua y así caliente, verter en una botella. Ahora cierre el ojo y póngalo sobre la boca de la botella como muestra la imagen de la derecha para que el vapor salga directamente hacia el ojo afectado y haga 4 veces al día durante 5 minutos.

Añada si puede algún aceite esencial de menta o eucalipto para disminuir los síntomas de dolor y comezón.

CHAMPÚ PARA BEBE
Sobra recordar que para tener una recuperación rápida de un orzuelo es esencial mantener el área afectada limpia, libre de polvo y otros irritantes, y para esto, el consejo del champú de bebés (de ese que no irrita cuando cae dentro del ojo) es ideal para que se pueda hacer una óptima limpieza general del ojo:
Comience por añadir dos gotas de champú suave para bebé a una taza de agua tibia y mezclar bien para que se diluya. Con un algodón empapado del agua y el champú cerramos los ojos para lavar los parpados a lo largo de las pestañas y al terminar enjuagamos con agua tibia hasta retirarlo, al terminar, colocamos un paño con agua tibia para bajar un poco la hinchazón del ojo. Hacemos el lavado dos veces al día durante 3 días, siempre cuidando de no dejar residuos de champú en los ojos para no irritarlos aún más.

FLOR DE CALÉNDULA
Tome una cucharada de la flor de caléndula y mezcle con una taza de agua dejando hervir durante media hora, luego aplique la “loción” que ha quedado masajeando muy suavemente sobre el orzuelo. Este remedio de caléndula (gracias a las propiedades calmantes y refrescantes de ésta planta), es considerado como uno de los remedios caseros más eficaces para curar los orzuelos de forma natural.


PIMIENTA DE CAYENA
Para hacer el remedio, deje hervir un poco de agua y agregue un poco de cayena en polvo dejando enfriar hasta que esté a una temperatura soportable; ahora empape un paño suave de algodón exprimiendo el exceso de agua y luego dóblelo para ponerlo a modo de “pañito caliente” sobre el orzuelo, dejándolo hasta que se pierda el calor y repita por las noches antes de irse a la cama. La pimienta de cayena contiene capsaicina, que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas potentes que pueden deshacer el orzuelo muy rápidamente.

PATATA
La patata también es una manera fácil y eficaz de curar los orzuelos. Haciendo una pasta de patata, extendiendo sobre un paño y después aplicarlo externamente sobre ojo infectado unas cuatro veces al día para eliminar el orzuelo de forma rápida y natural.



RODAJAS DE PEPINO
El pepino hidrata y refresca el ojo con su alto contenido de agua, también contiene antioxidantes que facilitan el proceso de curación. Por lo tanto, el uso de pepino como un tratamiento natural para orzuelos es una buena solución a considerar. Utilice una rebanada delgada de pepino directamente de la nevera y póngala sobre la zona afectada; también puede meter en el congelador una rodaja de pepino y humedecer un poco antes de ponerla en la parte superior del párpado para tener una sensación calmante y refrescante mientras elimina el dolor provocado por esas molestas protuberancias rojas.

AJO
Tome 4 dientes de ajo y macháquelos hasta hacer una pasta que va a envolver en un pedazo de gasa o una tela para poner sobre el orzuelo dejando por espacio de 3 minutos, intentando que el “agua” del ajo machacado penetre en la zona infectada. Repita por unas 5 veces desde el primer día que sienta los síntomas del orzuelo para en 3 días haberse deshecho de ese molesto problema.

La enfermera de Consejosdelimpieza.com nos comentará sobre las cremas de venta comercial para el tratamiento de los orzuelos:

TRATAR LOS ORZUELOS CON CREMAS


Otra opción sólida para el tratamiento del orzuelo es el uso de la crema antibacterial especial hecha específicamente para hacer frente a los orzuelos, la cual es importante consultar al médico o en su defecto al farmacéutico antes de comprar porque aunque están disponibles en farmacias o droguerías, es mejor asegurarse de comprar la indicada para no cometer errores; también lea las instrucciones cuidadosamente antes de aplicar la crema sobre la zona afectada.

Estas cremas contienen componentes anestésicos, que funcionan aliviando el dolor causado por los orzuelos y es muy importante evitar que la crema penetre directamente dentro del ojo. En caso de que la crema entra accidentalmente en el ojo, es necesario sacarla rápidamente utilizando agua tibia y si la irritación persiste, debe ponerse en contacto con su médico para dar la solución adecuada al accidente.
También es importante utilizar la crema sólo como se indica en las instrucciones del paquete (por lo general sólo una vez al día).


Para terminar mencionaremos un remedio de las abuelas:


CUCHARA
Esto suena un poco raro pero es algo que se viene escuchando ya hace muchos años y no es un mito de abuelos sino uno de los remedios caseros que también nos ayudará con los orzuelos y consiste en calentar una cuchara, dejar que se enfrié un poco y cuando esté tibia (asegurándose de que no esté muy caliente), ponerla en el orzuelo.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperamos que haya resultado agradable y descriptiva nuestra nota y que acabe rápidamente con su problema. No dude hacer los comentarios o contarnos sus consejos utilizando el buzón de comentarios y seguirnos en las redes sociales.

Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Hombre en la cama y mujer haciendo un chiste




...Continuar leyendo.
Etiquetas: [artritis]  [batido]  [bondades]  [comer]  [como hacer para]  [consejos]  [curar]  [curcuma]  [cáncer]  [efectos]  [intestino]  [medicinales]  [perros]  [receta]  [remedios caseros]  [ungüento]  [usos]  [utilidades]  
Fecha Publicación: Wed, 28 Jul 2021 04:12:08
Imagen de cúrcuma y el cuerpo humano

La cúrcuma es una de las especias más preciadas del mundo y sus usos medicinales comenzaron a implementarse cuando se observaron sus beneficios antiinflamatorios, y a partir de ahí se descubrió que servía para tratar una amplia variedad de condiciones, tales como ictericia, problemas menstruales, sangre en la orina, sangrado, dolor de dientes, magulladuras, dolor en el pecho, flatulencia y cólicos. El nombre de la cúrcuma se deriva de la palabra persa para "azafrán", el neón naranja-amarillo utilizado para hacer el curry y la mostaza amarilla.

BENEFICIOS MEDICINALES DE LA CÚRCUMA


En nuestra nota vamos a ignorar los beneficios como condimento de las comidas gracias a su sabor picante y a continuación en Consejosdelimpieza.com, nos vamos a enfocar en los beneficios de la cúrcuma para curar y prevenir enfermedades de la piel, piel grasosa, piel reseca, enfermedades hepáticas, cáncer, dolencias de artritis, prevención de la diabetes, sanar heridas, entre otras. 
Llamada la reina de las especias la cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables tales como proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc; con la ventaja de que la cúrcuma no suele causar efectos secundarios y su única contra-indicación es evitar utilizarla en mujeres embarazadas ya que puede poner en riesgo su embarazo y lactancia.

USOS Y BONDADES DE LA CÚRCUMA

Previene el cáncer
La cúrcuma puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, detener el crecimiento del cáncer de próstata ya existente e incluso destruir las células cancerosas. Varios investigadores ya han encontrado que los componentes activos de la cúrcuma hacen que sea unos de los mejores aliados contra los tumores inducidos por la radiación, contando también con un efecto preventivo contra las células tumorales, tales como leucemia, carcinomas de colon y carcinomas de mama.


Alivia la artritis
Las propiedades anti-inflamatorias en la cúrcuma son excelentes para el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide; además, la propiedad antioxidante de la cúrcuma destruye los radicales libres en el cuerpo que dañan las células del cuerpo. Se ha encontrado que los pacientes con artritis reumatoide que consumen la cúrcuma notan un alivio de manera regular a los dolores comunes de las articulaciones, así como la inflamación.

BATIDO DE CÚRCUMA PARA LA ARTRITIS:

Ingredientes:
1 tazas de agua de coco
Medio aguacate
½ cucharada pequeña de cúrcuma en polvo
Una pizca de canela
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharada de miel
4 naranjas para exprimir
Mezclar todo en la licuadora y beber muy frío.

Control de la Diabetes
La cúrcuma se puede utilizar en el tratamiento de la diabetes, ayudando a moderar los niveles de insulina; también mejora el control de la glucosa y aumenta el efecto de los medicamentos utilizados para tratar la diabetes. Otra ventaja significativa es la eficacia de la cúrcuma para ayudar a reducir la resistencia a la insulina, que puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2. Sin embargo, cuando se combina con medicamentos fuertes, la cúrcuma puede causar hipoglucemia nivel bajo de azúcar en la sangre. Lo mejor es consultar a un profesional de la salud antes de tomar cápsulas de cúrcuma ya que aunque sea un remedio natural debemos también consultar las contraindicaciones con nuestro médico de familia.

Cicatrización de la herida
La cúrcuma es un agente antiespástico, antibacteriano natural y se puede utilizar como desinfectante eficaz; si se tiene una herida o una quemadura, puede rociar el polvo de cúrcuma en el área afectada para acelerar el proceso de curación. La cúrcuma también ayuda a reparar la piel dañada ayudando con la cicatrización de la zona afectada. El polvo de la cúrcuma también nos ayuda a tratar la psoriasis y otras condiciones inflamatorias añadiendo en polvo (para tapar el poro) o mediante ungüentos hechos mezclando cúrcuma con miel y aplicando sobre la piel.

Colesterol en las arterias
La investigación ha demostrado que el simple uso de la cúrcuma como condimento de alimentos puede reducir los niveles de colesterol si lo usamos en todas las comidas como un condimento más.

Contra los signos del envejecimiento
Al ser un gran agente exfoliante, la cúrcuma puede ayudar a eliminar los signos del envejecimiento; para usarlo, puede hacer una pasta mezclando harina de garbanzo y polvo de cúrcuma en partes iguales con agua para aplicar la “pasta” resultante sobre la piel, también puede remplazar el agua con leche o yogur. Se aplica uniformemente sobre el cuerpo y se deja actuar durante unos 15 minutos o hasta que esté completamente seca para enjuagar con agua tibia frotando suavemente la cara con movimientos circulares.
Con lo anterior hacemos que la piel absorba los nutrientes de la cúrcuma, aumentando la firmeza y reparando el cutis hacia un efecto radiante recuperando el brillo perdido por el efecto del sol y por algunos químicos de los jabones.


GENIAL USO DE LA CÚRCUMA CONTRA LAS OJERAS


Tanto como si tiene ojeras pronunciadas o las conocidas manchas oscuras alrededor de los ojos, la siguiente pasta será el remedio natural para este problema:

Mezclar ½ cucharadita de jugo de limón, una pizca de cúrcuma, una pizca de harina y una cucharadita de jugo de tomate para hacer una pasta que deberá aplicar alrededor de los ojos, dejando actuar durante 10 minutos. Puede añadir zumo de piña si quiere iluminar el tono de la piel. Pasado ese tiempo enjuague con agra fría y ya está!

Tratamientos gastrointestinales
A menudo las personas con molestias digestivas se convierten en intolerantes a los medicamentos convencionales que les erosionan la flora del estómago y la mucosa. Un análisis de la capacidad de la cúrcuma para el control de la enfermedad inflamatoria intestinal la enfermedad y colitis ulcerosa, encontró que muchos pacientes fueron capaces de dejar de tomar corticosteroides prescritos y su condición mejoró gracias al simple uso de cúrcuma sin efectos secundarios y, debido a sus propiedades anti-inflamatorias les ayudó también a curar el intestino permitiendo el crecimiento de bacterias beneficiosas (prebióticos).

BATIDO DE CÚRCUMA PARA CURAR PROBLEMAS INTESTINALES


Mezcla en una licuadora 1 taza de leche de almendras, media cucharadita de cúrcuma fresca, media taza de papaya picada y una pizca de jengibre fresco, bebe frío y disfruta!


Blanquear los dientes
Sí (aunque es amarilla), viene genial para hacer un blanqueamiento dental casero y eficaz, solo debe seguir las indicaciones descritas en la imagen y ya está...también le puede añadir leche de coco para tener un efecto desinfectante contra la gingivitis y/o el mal aliento.

Ayuda al corazón a mantenerse saludable
La cúrcuma es beneficiosa para el corazón de varias maneras, incluyendo la prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón ya que le ayudará a descomponer el colesterol que es responsable de bloquear las arterias, y por eso, comer bien, estar en forma y tomar suplementos como la cúrcuma y otras hierbas naturales puede ayudarle.
Empiece a usar la cúrcuma e incluirla en sus recetas a diario por ejemplo junto al paprika o a la pimienta y así ayudará a mantener su corazón sano.


PREPARAR EL TÉ Y EL UNGÜENTO CASERO DE CÚRCUMA


TÉ:
Para beneficiarnos de sus bondades, podemos tomar un rico té de cúrcuma en las horas de la mañana y por la tarde que nos ayudará a controlar el colesterol y algunas otras enfermedades y los pasos para prepararlos son:
Ponemos a hervir 4 tazas de agua y cuando hierva añadimos una cucharadita de cúrcuma molida y bajamos a fuego lento durante 10 minutos. Luego colamos el agua con la ayuda de un colador fino o de tela y lo servimos en una taza a la cual añadimos un poco de miel y/o limón al gusto (para disimular su fuerte sabor).


UNGÜENTO:
Otra forma fácil y sencilla de sacar provecho a la cúrcuma es haciendo un ungüento mezclando la cúrcuma en polco con un poco de aceite de ricino y aplicando la “crema” en el pecho y debajo del brazo (en el caso de las mujeres y para prevenir el cáncer de seno), ya que extraerá las toxinas dañinas de los ganglios linfáticos y las células de grasa de la mama; esas células muertas las debemos eliminar del cuerpo puesto que ya no nos aportan nada y una de las mejores formas es hacerlo con éste remedio casero de cúrcuma y aceite de ricino.

Bien, desde ya averigüe en su supermercado más cercano por éste bondadoso condimento e incluirlo en las comidas de su familia ya que es la forma más simple de ir conociéndolo poco a poco para aventurarse a prepararlo en su forma natural.


La enfermera de Consejosdelimpieza.com nos va a contar por que los veterinarios naturistas están recomendando el uso de la cúrcuma para los perros, mezclado o condimentando sus comidas, es un “alargador de la vida” de su perro, ayudando con los síntomas mencionados para humanos anteriormente y otras bondades como:

¿POR QUÉ DARLE CÚRCUMA A LOS PERROS?

Ayudar en el tratamiento de la epilepsia de algunos perros
Ayuda a aliviar las alergias especialmente en la piel de los pug chinos o shrpei
Ayuda en la prevención de la formación de cataratas de los perros viejos
Se utiliza en el tratamiento de la depresión (Sí, los perros también pueden deprimirse)
Mata a los parásitos
Cura las enfermedades del estómago, ayuda en los trastornos digestivos, y reduce el gas y la hinchazón
Actúa para el tratamiento de la diarrea (Siempre tenga mucha agua disponible para que no se estriña)
Ayuda en el metabolismo de grasas y control de peso
Alto contenido en fibra y rica en vitaminas y minerales

¿ CÓMO DARLE CÚRCUMA AL PERRO ?


La dosis sugerida es de aproximadamente 1/4 de una cucharadita por día, para un perro de 5 kilos y los puede Espolvorear justo encima de la comida de su mascota o condimentar la comida si le da al perro otro tipo de alimentos. También puede untar los “huesos de garra” para perros, con un poco de cúrcuma espolvoreada sobre el aceite con que ha freído la carne.

Gracias por leer nuestra web,
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

Antes de que se percate de su poderoso color le contamos que “mancha bastante”, es decir su fuerte color amarillo es un potente tinte que en la india se utiliza aún para teñir telas, pues bien…echa un vistazo a nuestra completa nota sobre la mejor manera de eliminar las manchas de cúrcuma, con solo un click sobre la siguiente imagen:


...Continuar leyendo.
Etiquetas: [aguja]  [cabeza]  [cuerpo]  [doloroso]  [donde duele mas]  [duele]  [espalda]  [hacer]  [hacerse]  [hombro]  [manos]  [menos]  [más]  [pecho]  [piel]  [pierna]  [tatuaje]  [tatuarse]  [zonas]  
Fecha Publicación: Wed, 14 Jul 2021 02:58:03
Espalda tatuada con mapa

En ésta ocasión te vamos a dar una información que seguro estarás esperando hace un tiempo, especialmente las personas que están pensando en hacerse un tatuaje. Por ello en Consejosdelimpieza.com tendrás el mapa del dolor de los tatuajes en el cuerpo, de esa manera podrás decidirte entre esos dos lugares que tenías pensado tatuar…eligiendo el menos doloroso.

Para comenzar es importante destacar que todos los tatuajes duelen o infringen un umbral del dolor a cada persona que se los hace, de hecho, la tolerancia a dicho dolor al tatuarse varía entre una persona y otra pero también es cierto que hay zonas del cuerpo que tienen más terminaciones nerviosas o la piel más sensible con lo que te harán “sentir” muchísimo más cada pinchazo; a continuación te las explicamos.

¿Dónde duelen los tatuajes?

Como sería lógico pensar las zonas menos dolorosas para hacer un tatuaje son aquellas que son muy carnosas con músculos grandes bajo la piel…y las más dolorosas para el tatuaje (lo contrario), las que quedan más cerca del hueso o esqueleto. Por ello y sin más preámbulo te vamos a enseñar la imagen y luego nuestra explicación:

ANTES DE COMENZAR: Una buena forma de tener una “vaga” idea, muy vaga…de si un tatuaje va a doler en determinado lugar es dando un pellizco en esa zona, ahí comprobarás la sensibilidad.

SITIOS DONDE MÁS DUELE AL HACERSE UN TATUAJE


Los codos duelen un poco, ya que está justo en el hueso y no tiene mucha protección y la aguja golpea el hueso con lo que la sensación es de dolor alto.

Los pies son conocidos por ser muy sensibles debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas, además del reducido tamaño de los huesos y es por ello que además de que los nervios le harán sentir cada uno de los trazos de forma intensa…la superficie rocosa hace difícil que se logren trabajos impecables allí normalmente.

Los tatuajes en el cuerpo


Otra zona que queremos mencionar es la parte interna del brazo ya que es particularmente sensible porque es carnosa pero sin callo y por el contrario con piel muy fina, sin embargo quedan muy bien los tatuajes en esa área del cuerpo.

Seguramente has visto gente con esos tatuajes rarísimos en la garganta, pues bien si tienes otras ideas evita estos lugares ya que es conocida por ser bastante peligroso tatuar por ahí ya que va hacia el esófago y la piel no es muy gruesa.

Estómago, cuello, parte posterior de la rodilla y la cabeza son también lugares muy intensos de dolor, especialmente la cabeza que los que se lo han hecho cuentan que es el dolor más intenso que recuerdan.

NOTA: El premio al dolor según la mayoría de expertos tatuadores y “clientes” lo tiene la palma de la mano ya que es el punto más doloroso para hacerse un tatuaje debido a que están llenas de nervios y hechas para “sentirlo” todo; es más…no vale la pena tatuarse las manos porque es el lugar del cuerpo donde más mudamos la piel y lo más probable es que el tatuaje se haya desvanecido en tan sólo un par de años. Por otro lado los expertos restantes consideran que duele mucho más la zona de la ingle, genitales y la axila.


También duelen los tatuajes en el centro del pecho…donde además son pocas las figuras que se ven bien, además de esos músculos pectorales, también duelen bastante en el codo, la rodilla y la espinilla.

En resumen en la imagen se destacan principalmente como las áreas más dolorosas a la hora de tatuarse las caderas, las costillas, el estómago, detrás de las rodillas, la axila, en el interior del codo, pezones, los labios, el interior de los muslos y los genitales, muchas personas se has desmayado durante la sesión y por ello debes estar muy seguro de tatuar estas zonas ya que simplemente puede resultar siendo más de lo que puede aguantar.

La razón del dolor radica en que la piel es más elástica o delgada y está situada sobre el hueso, además tenga en cuenta que por esa misma razón, los tatuajes aquí resultan más lentos y en ocasiones se pueden requerir varias sesiones para lograr un color sólido y un sombreado suave; sin contar con que requieren más tiempo y cuidados para su curación.

LUGARES DEL CUERPO DONDE HAY MENOS DOLOR AL TATUARSE


Como dijimos al inicio de ésta nota, TODOS los tatuajes duelen pero hay unas zonas del cuerpo un poco menos sensibles a las “agujas” con tita y que nos hará soportar mejor los tatuajes, éstas áreas son por ejemplo el centro de la espalda, la zona frontal y lateral de los muslos y los hombros donde hay “carne” y por ello son muy recomendables si está empezando o si se trata del primer tatuaje.

También en la zona de los glúteos y la parte externa del brazo puede ser más soportable el dolor del tatuaje al igual que en la zona de las “canillas” o el área comprendida entre las rodillas y los tobillos especialmente por la parte frontal. Entre el hombro y el codo o la zona del antebrazo –donde se solía ver el ancla de los marineros– allí duelen poco.

Según todos los tatuados…la zona menos dolora son los muslos asi que ya tienes algunas herramientas más para saber dónde te vas a hacer ese anhelado tatuaje.

No dudes en utilizar el buzón de comentarios de la parte de abajo para contarnos tu experiencia y recomendar indicaciones para los futuros tatuajes de nuestra comunidad.

Un saludo y gracias por seguir nuestra web, es un placer ser útiles!
Consejosdelimpieza.com
Chistes de tatuajes


...Continuar leyendo.
Etiquetas: [aire]  [bacterias]  [contaminación]  [COVID]  [eliminar]  [limpio]  [olores]  [oxígeno]  [ozono]  [purificar]  [químicos]  [respiración]  [respirar]  [toxicidad]  [tratar]  [virus]  
Fecha Publicación: Wed, 30 Jun 2021 07:24:12

 ¿Por qué debes tener un purificador de ozono en el hogar?Venta de Generadores y Maquinas de ozono| Necen


Respirar aire puro es clave para tener una buena calidad de vida y disfrutar de buena salud, sin embargo, en un mundo cada vez más contaminado, algo tan simple como respirar aire limpio puede resultar todo un reto. La buena noticia es que con una pequeña inversión podrás purificar el aire y eliminar bacterias, virus, ácaros y hongos que puedan estar presentes en toda estancia. 

Razones para tener un purificador de ozono

Un purificador de ozono es un equipo eléctrico que transforma el oxígeno en ozono, y el ozono a su vez, es un desinfectante natural que elimina bacterias, hongos, virus y malos olores. ¿Cómo funciona? Liberando gas ozono al ambiente de forma gradual y también generando agua ionizada, a través de la tensión eléctrica que produce un circuito. 

Tener un purificador de ozono se traduce en numerosas ventajas y ha tomado especial relevancia desde la pandemia por la Covid-19, por su capacidad de higienización de los ambientes. Sin embargo, más allá de la pandemia, es un dispositivo muy útil en todo momento y un gran aliado para que nuestro hogar esté libre de virus y bacterias que pueden afectar a nuestra salud y calidad de vida. 

Entre las principales razones para tener un purificador de ozono en el hogar, cabe destacar las siguientes:

  • Purifica el aire: una gran ventaja de los purificadores de ozono, como su nombre indica, es purificar el aire. Esto es posible gracias al proceso conocido como ozonólisis, con el cual se eliminan los virus, bacterias, hongos y demás elementos que puedan ser perjudiciales para la salud.

  • Elimina los malos olores: un purificador de ozono es clave para eliminar los malos olores que se generan dentro de la vivienda o que provengan del exterior de la misma.

  • Un hogar más higiénico: es un dispositivo ideal para limpiar en profundidad todo el hogar. Son aptos para la limpieza de todas las superficies y especialmente recomendables para higienizar áreas como los baños, donde no suele haber suficiente ventilación. 

  • Calidad del agua: también es un dispositivo esencial para mejorar la calidad del agua, ya que la purifica, mejora el olor y el sabor de la misma. 

  • Limpieza de los alimentos: además de ser un gran aliado para la limpieza del hogar, un purificador de ozono también puede ser de gran ayuda para limpiar los alimentos, utilizando un agua pura y de mejor calidad.

  • Reduce la contaminación: un purificador es clave en viviendas que estén ubicadas en zonas urbanas más contaminadas, ya que purifican el aire fácil y rápidamente, sin tener que recurrir a limpiadores de composición química.

  • Reduce la toxicidad de elementos comunes en la casa: los purificadores reducen de forma considerable los efectos nocivos que pueden tener algunos materiales de construcción, muebles y tejidos, que son utilizados en casa, cuyo efecto tóxico puede generarse tanto por inhalación, como por contacto. 

La mejor alternativa para purificar el ambiente de casa

Adicionalmente a los beneficios anteriores, los purificadores de ozono son una gran alternativa para limpiar el hogar y eliminar los olores sin necesidad de recurrir a limpiadores químicos que pueden ser peligrosos, especialmente para niños y mascotas, e inclusive para adultos.

A diferencia de los productos desinfectantes convencionales, los purificadores de ozono, también conocidos como ozonizadores, no generan olores, residuos u otro tipo de contaminantes, que puedan ser perjudiciales para la salud en general. De hecho, gracias a la capacidad de estos dispositivos para eliminar los malos olores, no será necesario que compres ambientadores, ya que lo único que logran es sobreponer un olor sobre otro, y no eliminarlos de forma efectiva. 

Los purificadores de ozono, sin lugar a dudas, son una excelente alternativa para limpiar en profundidad el hogar y también para respirar aire más puro, un aspecto esencial para tener una buena salud y calidad de vida. Eliminan la necesidad de utilizar otros productos químicos más peligrosos y el efecto es igual o mejor en el ámbito de higienización. Adquirir un purificador de ozono es hacer una inversión en salud e higiene. 

Gracias por tu consulta,
Consejosdelimpieza.com
...Continuar leyendo.
Etiquetas: [acueducto]  [agua]  [atascos]  [bañera]  [caño]  [desagüe]  [desatasco]  [emergencia]  [empresas]  [lavabo]  [lavadora]  [limpieza]  [olores]  [problemas]  [sifones]  [sifón]  [tubería]  
Fecha Publicación: Sat, 22 May 2021 05:30:13

Baños y tuberías internas de casa
Como ya sabemos, todas las viviendas tienen drenajes para llevar las aguas residuales lejos de nuestros lavabos, inodoros, fregaderos, etc., también está claro que dichas líneas conducen al alcantarillado de la ciudad a menudo enterrados profundamente bajo tierra, para los cuáles se necesita de equipos especiales y conocimientos profesionales para manejarlos, y de cuyo mantenimiento a partir de la salida de nuestra casa, se suelen encargar los ayuntamientos; sin embargo, dentro de nuestra casa, es nuestra responsabilidad mantenerlos libres de atascos y funcionando correctamente para evitar fugas, inundaciones y demás incómodas incidencias.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER LAS TUBERÍAS LIBRES DE ATASCOS

Hoy te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para mantener limpias las tuberías dentro de nuestras casas y evitar los temidos atascos que cuesten tiempo y dinero.

Como en todo, siempre es mejor prevenir que “curar”, y por ello, además del mantenimiento profesional preventivo que suele ser lo más eficiente y lo prestan las empresas de limpiezas y desatascos de tuberías, hay algunas cosas que podemos hacer o tener en cuenta en casa, con el objetivo de evitar dolores de cabeza:

CONSEJOS PARA EVITAR ATASCOS EN CASA

  • Lo primero es convencerse de prestar mucha atención a lo que arroja dentro de los desagües. 
  • Conozca su sistema de desagüe: si está en una zona antigua de una ciudad, trate de tener siempre a mano el teléfono de un servicio de desatascos de confianza en su ciudad, por ejemplo, si se encuentra en Barcelona, debe tener a mano los datos de una buena empresa de limpieza de tuberías en Barcelona.
  • El aceite usado de cocina es uno de los peores enemigos, por ello guárdelo en recipientes que pueda tirar posteriormente a la basura.
  • Los posos de café, también al cubo de basura o (si lo hace), a su abono casero.
  • Trate siempre de adaptar una “rejilla extra” para cubrir las aberturas de los drenajes y reducir los problemas con elementos tan cotidianos como el cabello o el exceso de jabón que puede irse por la ducha.

rejilla de fregadero con sonda

  • Revise muy bien la ropa que mete en la lavadora, cualquier objeto que haya olvidado en los bolsillos y que tenga un tamaño que pueda meterse en la tubería, puede ser algo que provoque posteriormente un atasco.
  • Evite a toda costa tirar las famosas “toallitas húmedas” o paños desmaquillantes al inodoro, no están fabricados propiamente en papel y son uno de los principales elementos de obstrucción de tuberías.
  • Con los lavavajillas puede pasar lo mismo, la acción de la cal por el agua dura, puede ser un “inevitable” elemento de atascos, por lo que debe utilizar detergentes de buena calidad y limpiar frecuentemente su lavavajillas.
  • Evite los desatascadores químicos que además de contaminar las aguas, pueden empeorar el problema y ocasionar un daño derivado de la composición y “edad” del sistema de tuberías de su casa.
  • foto de chupete de bebe
    Si tiene hijos pequeños o bebés en casa, mantenga cerrada la puerta del baño, es muy común que ellos lleven objetos y los dejen caer dentro del sanitario, monedas, canicas, pequeños juguetes, pueden atascar los desagües muy fácilmente.
  • Trate de enjuagar el fregadero de su cocina con agua caliente después de lavar los platos, así evita que se cubran las paredes de la tubería; lo puede hacer dejando correr agua hirviendo y añadiendo un poco de jabón de friegaplatos durante unos 15 segundos.
  • Si usa la bañera con las novedosas “bombas” que contienen en ocasiones pétalos de flores o trozos de frutas, asegúrese de evitar que, al terminar, se vayan por el desagüe. 

Además de lo anterior, preste especial cuidado cuando detecte que hay malos olores en sus estancias; un inexplicable mal olor en el baño se puede deber a que no se están pudiendo evacuar correctamente las aguas, y sea probable que los restos acumulados en las paredes de las cañerías estén generando esos malos olores.

Siguiendo los sencillos consejos y recomendaciones proporcionadas por un colaborador especialista en la limpieza, reparación y rehabilitación de tuberías como Desalimp, podrá desatrancar y mantener sus tuberías, sin necesidad de realizar molestas obras que pueda causarle mayores gastos e incomodidades.

Gracias por seguirnos, 

Un saludo, 

Consejosdelimpieza.com

...Continuar leyendo.
Etiquetas: [callo]  [callosidad]  [como hacer para]  [curar]  [dedo]  [dureza]  [eliminar]  [manos]  [naturales]  [pie]  [planta]  [quitar]  [remedios caseros]  [remover]  [tacones]  [zapato]  
Fecha Publicación: Sat, 15 May 2021 05:54:53

 Foto de pies de mujer con callos

¿ POR QUÉ SALEN LOS CALLOS ?


Los callos se van formando en las áreas de la piel donde se produce acumulación de queratina causada por la compactación de células muertas pertenecientes a la epidermis. Básicamente podríamos decir que los callos son un área de piel gruesa y muerta endurecida como resultado del roce repetido y prolongado de la zona, ya sea por presión o fricción en la piel. Por lo anterior es que normalmente aparecen en la parte inferior o en el lado de algunos de los dedos del pie en las zonas que permanecen en contacto con el zapato, también salen por el excesivo uso de tacones, por los zapatos muy estrechos que comprimen el pie y en general por múltiples razones, todas relacionadas con el uso de zapatos.

En el caso de las manos, pueden aparecer por la repetida manipulación de cualquier otra herramienta, también puede convertirse en una proteína protectora, que aparece en las zonas del cuerpo sometidas a la fricción por presión, y por ello como lo mencionamos, no sólo se puede encontrar en los pies sino también en las manos, dependiendo en mayor o menor medida de la actividad física o el ejercicio; por ejemplo, la presencia de callos es muy común en manos de personas que trabajan diariamente con objetos pesados y sus actividades son casi siempre manuales y de movimientos repetitivos.

ELIMINACIÓN DE LOS CALLOS


Desde el punto de vista médico, el podólogo es el especialista en la evaluación de los callos y algunos de los tratamientos más completos para su eliminación consisten en la completa eliminación con bisturí pero sin embargo también es posible eliminar los callos naturalmente en casa, con algunos trucos básicos y por ello a continuación te vamos a dar algunas pautas para eliminar los callos de forma casera y sencilla.

EVITAR O PREVENIR LA APARICIÓN LOS CALLOS.


1) Debe evitarse lo máximo que pueda usar tacones muy altos o calzado estrecho o incómodo que no sea de su talla o número.
2) Trate de comprar plantillas para poner en el área de los talones para amortiguar los impactos y proteger el área.
3) Mantenga las manos y los pies bien hidratados especialmente en los meses de invierno.
4) Intente llevar una dieta alimentaria saludable consumiendo abundante agua.
5) No abuse de las duchas con agua muy caliente ya que resecan la piel.
6) Evite el uso de jabones muy perfumados para lavar los pies.
7) Evite rascar o enterrar las uñas en las zonas de la planta de los pies, o quitarse la piel que sobresalga. 
8) Utilice guantes protectores siempre que sea posible para que no le salgan callos en las manos.
9) Recorte las uñas en línea recta de manera que la punta no empuje los dedos de los pies y suavice los bordes ásperos de las uñas con una lima.



CALZADO

NOTA: El mejor momento para comprar calzado es el atardecer, cuando los pies están bastantes ensanchados; comprándolos en éste momento del día, no habrá sorpresas con zapatos que sean demasiado estrechos y nos maltraten los pies causando ampollas y callos al final.

10) Las suelas deben ser fuertes y flexibles para que no incomoden al caminar.
11) Asegúrese cuando compre zapatos en verificar y preferir los que tengan el interior acolchado ya que son los mejores para absorber la vibración de las pisadas y evitar rozaduras y callos.
12) El arco y la zona del empeine del zapato debe estar muy bien sostenido.
13) Aunque los tacones son elegantes y sexys, trate de no usarlos durante muchas horas o para largos tramos de caminar ya que además de afectar los dedos de los pies, también lo hacen con la postura del cuerpo.
14) No compre zapatos apretados con la esperanza de que “cedan” o se vuelvan más anchos con el tiempo ya que puede que nunca lo hagan y con solo con un corto periodo le pueden hacer callos y además es una molestia innecesaria a la hora de caminar.
15) Elija principalmente el cuero ya que es el mejor material para dejar respirar la piel y moldear al pie.
16) Si se siente la fricción en ciertas áreas del pie, aplicar vaselina en las áreas para reducir la fricción.

NOTA: Existen disponibles en el mercado excelentes removedores comerciales para los callos en los pies, normalmente en forma de líquidos (muy fuertes) que se aplican y se tapan para desvanecer los calles en un par de semanas; hemos comprobado que funcionan muy bien y lo más importante es aplicarlos siguiendo las instrucciones del empaque y evitando entrar en contacto con el resto de la piel y los ojos. Algunas personas no los pueden usar porque resultan alérgicos o se irritan demasiado.

REMEDIOS NATURALES PARA DESHACERSE O ELIMINAR LOS CALLOS


ANTES DE CONTINUAR:
El remedio más difundido mundialmente contra los callos es la PIEDRA PÓMEZ, se consiguen en todas partes y es muy eficaz, y para usarla correctamente sin hacerse daño, recuerde siempre remojar los pies en agua caliente durante 10 minutos para suavizar la piel dura y luego frote sobre la zona del callo SOLO durante tres a cinco minutos cada vez y al terminar seque los pies.
Si quiere aumentar el efecto, utilice cualquiera de los aceites que mencionaremos a continuación para que humedezca un algodón para fijarlo con una vendita y dejar toda la noche.

LA HOJA DEL HIGO.
Para remover los callos, solo debe aplicar el jugo lechoso que sale al momento de cortar la hoja frotando la parte donde se encuentre el callo todas las noches antes de dormir y por un par de semanas para comenzar a notar el resultado.


EL AJO.
El jugo de ajo fresco recién triturado es ideal para suavizar las durezas en los pies, para usarlo sólo tiene que aplastar un diente de ajo, mezclarlo con un poco de aceite de oliva y formar una pasta que debe aplicar sobre el callo, luego póngase un calcetín y deje actuar toda la noche.

ACEITE DE RICINO.
El aceite de ricino aplicado sobre tres veces al día, ayuda a eliminar los callos suavizando naturalmente la zona y para aplicar éste remedio casero contra los callos solo tiene que untar un poco de aceite en el callo todas las noches por un mes antes de irse a dormir.

LA ORTIGA.
Además de la ortiga, hay otras flores que son muy eficaces contra los callos de los pies como la caléndula o las margaritas. Tome una caléndula y corte algunas hojas, luego machaque las hojas hasta formar una pasta para aplicar la preparación en la zona del callo. Cubra la zona donde ha aplicado la mezcla con un vendaje y déjelo hasta que esté totalmente seco para que haga efecto sobre el callo. Este procedimiento se puede hacer hasta 4 días a la semana según vaya viendo mejoría. Es uno de los remedios caseros con mayor uso sobre callos de los pies ya que la caléndula es una planta con muchas bondades medicinales que se usa también para el enrojecimiento de la piel, la dermatitis, la inflamación de las pieles delicadas de los bebes, entre muchos otros usos dérmicos.

LA CEBOLLA.
La cebolla también es una de las hortalizas con más propiedades curativas y sirve como remedio casero para quitar los callos de los pies. Para hacer el remedio de la cebolla comience por cortar la cebolla por mitad sin retirar su primera cascara y sin pasar por agua para no eliminar sus jugos; ahora proceda a frotar sobre el área donde se encuentra el callo y con una venda o con un calcetín cubrir el pie. Repita el procedimiento varias noches antes de ir a la cama y presta atención a la evolución y resultado.

BICARBONATO DE SODIO.
Este producto es muy conocido y fácil de adquirir, solo debe disolver 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y remojar los pies durante 30 o 45 minutos todos los días, repitiendo procedimiento hasta notar una mejoría y ver como se desvanecen dichos callos.


EL TOMATE.
Otra forma de ablandar y eliminar los callos naturalmente es utilizar las propiedades de los tomates el cual ayudará ablandar la dureza de los callos y facilitara la eliminación. Todo lo que hay que hacer es extraer la pulpa de tomate y aplicarla directamente en el área afectada cubriendo con un vendaje y/o un calcetín para evitar manchar la cama ya que el procedimiento se debe realizar por la noche, dejando actuar hasta el siguiente día. Al momento de retirar lavamos con agua y secamos bien el área afectada y repetimos este tratamiento hasta 3 veces por semana por las noches hasta ver resultado.

LIMÓN
El ácido cítrico en el limón funciona muy bien para suavizar la piel endurecida que conforma los callos hasta que se caen, para ello aplique el jugo de limón fresco sobre el callo y deje secar con el aire sin calzarse, hágalo por lo menos tres veces al día y usted mismo suspenda cuando haya visto el resultado deseado.

LEVADURA DE CERVEZA
De venta en herbolarios, otra opción es mezclar una cucharadita de levadura de cerveza con un poco de zumo de limón para hacer una pasta espesa que debe untar sobre el callo y luego cubrirlo con una venda para dejar toda la noche hasta que se sienta satisfecho con el resultado.

ACEITE DE VITAMINA E
La vitamina E es un nutriente esencial para el mantenimiento de la salud general de la piel y el cabello y también se considera una cura efectiva para los callos ya que no sólo hidrata sino que suaviza la zona dura y áspera de la piel que forma el callo mientras que con sus antioxidantes ayuda a su rápida curación y para usarlo solo debe cortar una cápsula de aceite de vitamina E y aplicar el aceite directamente sobre el callo y dejando en remojo durante unos minutos antes de ponerse calcetín limpio antes de ir a la cama. Repita todas las noches hasta obtener el resultado deseado.

EL VINAGRE BLANCO
El vinagre blanco es otro excelente remedio probado para los callos en los pies ya que el alto nivel de acidez del vinagre blanco ayuda a suavizar la piel dura, mientras que con sus propiedades antifúngicas y antibacterianas reducen el riesgo de infección. Para aplicarlo hágalo antes de acostarse mezclando una parte de vinagre blanco con tres partes de agua y juague los pies mientras frota fuertemente el callo con la mezcla; luego cubra la zona con una venda adhesiva y deje toda la noche.
A la mañana siguiente proceda a exfoliar la piel sobre el callo con una piedra pómez o una lima de cartón y al terminar aplique un poco de aceite de oliva para mantener la zona hidratada.

La enfermera de Consejosdelimpieza.com nos va a contar como las abuelas utilizaban la aspirina para suavizar sus callos.

ANTES DE COMENZAR: Si es diabético NO pruebe este remedio casero, igual que si es alérgico a la aspirina.
* Machacar de cinco a seis pastillas de aspirina y mezclarlas con media cucharadita de zumo de limón y unas gotas de agua para luego aplicar la mezcla sobre la zona afectada y envolverlo con una servilleta o gasa caliente para cubrirlo con una bolsa de plástico o papel film; deje actuar unos diez minutos y al retirar raspe los callos (que estarán muy blandos) con una piedra pómez.

Así llegamos al final de nuestra nota la cual esperamos que haya sido de su agrado y de fácil lectura y comprensión; no dude en comentar su experiencia con los molestos y antiestéticos callos para que toda la comunidad se entere de ese remedio que te ha dado resultado.

Un saludo y hasta próximas entregas,
Consejosdelimpieza.com




...Continuar leyendo.
Etiquetas: [adicción]  [causas]  [cigarrillo]  [compuestos]  [consecuencias]  [corazón]  [cáncer]  [dejar]  [efectos]  [fumar]  [humo]  [organismo]  [pulmones]  [que pasa]  [recomendaciones]  [salud]  [tabaco]  [veneno]  [vicio]  
Fecha Publicación: Wed, 21 Apr 2021 04:22:40
Mujer fumando
Más que cualquier otra enfermedad, fumar es la fuente de más grande de muerte y discapacidad en todo el mundo hoy en día; específicamente, en España se da la mayoría de las muertes causadas por el tabaquismo que son más de 40.000 que ocurren por año debido al alto consumo de esta droga y por ello en Consejosdelimpieza.com en nuestra sección de salud, os comentaremos qué efecto tiene el tabaco dentro de nuestro organismo.

¿QUE SUCEDE EN EL CUERPO CUANDO FUMAMOS?


No es sorprendente que el consumo de tabaco sea el responsable de cerca de 3 millones de muertes al año en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud en forma de enfisema, mientras que casi el 20% de los niños pueden morir debido a un paro cardíaco porque desde su nacimiento van llevando con ellos el hábito del fumador pasivo y a lo largo de su crecimiento el estar rodeados de ese humo que les llega a sus pulmones les va creando un notorio desgaste en su crecimiento y desarrollo hasta llegar afectarlos incluso con la posibilidad de causarles un paro cardíaco.

Para los hombres y las mujeres, una de las principales consecuencias de fumar es la reducción del apetito sexual y el aumento del riesgo de padecer impotencia sexual debido a que los componentes del cigarrillo o tabaco afectan la actividad cerebral y la circulación de la sangre generando además un trastorno de sueño, sudoración e impotencia sexual; 

Esté hábito también afecta la producción del óxido nítrico que es una molécula que influye directamente en la erección del pene y en el caso de la mujer inhibe la erección del clítoris y como consecuencia reduce el disfrute y ocasiona la pérdida del apetito sexual.



¿POR QUÉ ES TAN MALO FUMAR?


Varias investigaciones han identificado más de 5000 elementos químicos en las partículas de humo del tabaco demostrando que al menos 60 de ellos (como el níquel), son cancerosos; por su parte la nicotina -el ingrediente adictivo en el tabaco-, estimula el sistema nervioso, acelera la frecuencia cardíaca y aumenta la presión arterial.

Por otra parte el alquitrán, que se genera cuando el humo del tabaco se condensa, es una mezcla de diferentes sustancias químicas, incluyendo arsénico y cianuro; cuyas partículas llegan a los pulmones y al sistema respiratorio siendo gradualmente absorbido por el organismo causando con el tiempo problemas en la respiración hasta un punto que es muy posible que se desarrolle una enfermedad grave conocida como el cáncer de pulmón.


Otro terrible compuesto es el monóxido de carbono, el cual se aferra a la hemoglobina de la sangre más fácilmente que el oxígeno haciendo que la sangre lleve menos oxígeno por todo el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de trombosis.

¿POR QUÉ EL TABACO ES ADICTIVO?


La razón principal del factor adictivo del tabaco, que hace muy difícil dejar este peligroso hábito es la nicotina que funciona como un estimulante mediante la entrega de dopamina, un químico del cerebro que produce una sensación de placer y por ello mismo, poco a poco las personas fumadoras van necesitando de dosis más altas de nicotina para experimentar los niveles de satisfacción esperados, y con el tiempo sencillamente el mismo cuerpo nos exige su consumo lanzando un mensaje de ansiedad incontrolable y malestar general, lo que hace muy difícil dejar éste hábito.

Por lo anterior, mucha veces aunque somos conscientes de que el fumar nos puede estar deteriorando por completo, hacemos caso omiso a las advertencias porque el organismo está completamente envenenado y ya se ha convertido en una adicción incontrolable. Si quieres conocer algunos de los mejores consejos para dejar el tabaco, no dude en hacer click en la imagen de la izquierda para leer nuestra completa nota con las 21 mejores estrategias para dejar el tabaco.

Continuando con nuestra explicación, podemos destacar que según los estudios, el tabaco es tan adictivo como la heroína o la cocaína, contando con casi un 70% de intentos de los fumadores por dejarlo, y el fracaso de la gran mayoría… hasta el punto de que aproximadamente la mitad de los pacientes con cáncer de pulmón producto de la nicotina comienzan a fumar de nuevo después de su recuperación de la cirugía; lo que demuestra que es tanta la fuerza de la adicción a esta droga que aun siendo consciente de que estamos tan graves y conociendo el origen del problema, la nicotina actúa sobre el cerebro para producir la necesidad de seguir fumando.


COMO AFECTA EL TABACO AL ORGANISMO


EFECTO DEL CIGARRILLO A CORTO PLAZO


A corto plazo, al fumar se estimulan las emociones placenteras y agradables, y los fumadores afirman que ayuda a aumentar su estado de ánimo, alivia la depresión leve, leas ayuda a controlar la rabia, les mejora la concentración y la memoria a corto plazo, y también puede proporcionar una modesta sensación de bienestar…lo que se debe a que la nicotina estimula la dopamina en el cerebro que a su vez es la responsable de las sensaciones placenteras.

NOTA: Si cree que fumar un cigarrillo electrónico hace una diferencia, no lo hace… algunas investigaciones ya han encontrado que en realidad los cigarrillos electrónicos pueden llegar a tener 10 veces más de carcinógenos que un cigarrillo normal como formaldehído y acetaldehído que fueron encontrados en el vapor producido por varios tipos de cigarrillos electrónicos.

A corto plaza las principales consecuencias de fumar es que adhiere inmediatamente el olor en la ropa y el pelo, problemas en las encías y pérdida de los dientes y si se comienza en la juventud, aumenta la probabilidad de seguir fumando hasta la edad adulta. 
NOTA: Los adolescentes que fuman también tienen 22 veces más probabilidades de consumir cocaína.

EFECTOS DE FUMAR A LARGO PLAZO


Cáncer: Fumar ha demostrado ser una causa muy potente de cánceres de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas. Algunas investigaciones sugieren que fumar está asociado con un mayor riesgo de leucemia y cánceres de estómago, mamario, hígado y cuello uterino. También es muy notorio que nuestra piel se torne reseca especialmente en los pies y aparezca un color particular en las uñas de las manos. También los dientes se van tornando amarillentos, puede aparecer un poco de mal aliento, perdemos el apetito y padecemos de cansancio; en general nuestro propio organismo va evidenciando la reacción a esta droga que con el tiempo toma el control y nos va destruyendo lentamente.

Imágenes de todo lo que contiene el tabaco.

Los Pulmones: La obstrucción crónica del pulmón, producida por bronquitis y enfisema, provoca una discapacidad respiratoria progresiva; esta obstrucción es causada por el estrechamiento de los conductos de aire en los pulmones y por la destrucción de los alvéolos. La aparición de esta enfermedad es gradual y la incapacidad respiratoria surge cuando casi la mitad de los pulmones han sido destruidos. Aquí cabe destacar que la gravedad de ésta consecuencia es que una vez que se ha establecido la enfermedad rara vez es reversible y por lo tanto es grave. Por ejemplo la neumonía es una infección de los pulmones muy común entre los fumadores que llevan fumando por un largo tiempo.

Corazón: En el momento en que se enciende un cigarrillo el corazón del fumador comienza a palpitar un 30% más rápido y la presión arterial también aumenta, obligando al corazón a hacer un mayor esfuerzo y por ende aumentando el riesgo de enfermedad coronaria. Ejemplo de unas de ellas es el paro cardiaco, la impotencia masculina y la probabilidad de abortos en las mujeres sin contar que en general tienen más complicaciones durante el embarazo y que los bebés nacidos de madres que fuman pueden nacer con deformaciones y con un peso de hasta 200 gramos menos que los bebés nacidos de madres que no fuman en promedio.

Además de lo anterior, los riesgos de los nacidos de madres fumadoras se asocian con un aumento de la posibilidad de sufrir una muerte súbita y enfermedades durante la lactancia materna y/o la primera infancia además de ser más propensos a sufrir de infecciones respiratorias graves durante el primer año de vida aumentando su propensión y posibilidad de ser hospitalizados por bronquitis o neumonía que aquellos que no fuman.

Así pues, hemos llegado al final de nuestra corta nota sobre los efectos del tabaco, no dude en hacer cuantos intentos sean necesarios para dejar de fumar, sin dejarse vencer por ese vicio a pesar de que tenga fracasos en varios intentos…llegará el día en que lo logre y va a notar como su organismo se va a reponer a partir de ese momento.

Gracias por su consulta y esperamos haber resultado útiles, y por ello no dude en contarnos su experiencia utilizando el buzón de comentarios para compartirlo con toda la comunidad.

Hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com
...Continuar leyendo.
Etiquetas: [afectan]  [colitis]  [colon]  [comidas]  [como hacer para]  [consejos]  [curar]  [diarrea]  [dolor]  [enfermedades]  [enfermo]  [infecciones]  [irritable]  [medicinas]  [naturales]  [naturista]  [prevenir]  [problemas]  [tratar]  
Fecha Publicación: Sun, 11 Apr 2021 02:22:41
Chica con dolor en el estómago o colon
Para comenzar, es importante destacar que el colon es la parte del intestino grueso que “mueve” los desechos hacia arriba hasta llegar al colon trasversal en su camino de evacuación en forma de heces y debido a su función es evidente que es una parte fundamental en el organismo que debemos mantener en óptimas condiciones y funcionando correctamente para de esa manera evitar que se convierta en cultivo de futuras enfermedades que nos puedan llevar a una cama con infecciones graves, algunas de las cuáles se convierten en ocasiones en cancerígenas; por ello, en Consejosdelimpieza.com te vamos a mencionar los diferentes alimentos para que mantengas un colon limpio de forma natural. 

LA LIMPIEZA NATURAL DEL COLON


Aunque en apariencia el colon cumple una función muy simple, los malos hábitos alimenticios y un mal estilo de vida como el sedentarismo pueden conducir a que el colon funcione inadecuadamente, dando lugar a problemas de salud o varios tipos de trastornos del colon como evacuación incompleta o estreñimiento entre otras, por ello debemos seguir buenos hábitos alimenticios para poder conservar sano el colon y evitar enfermedades.

ANTES DE CONTINUAR: Solo recordar que en nuestra web nos limitamos a dar algunas recomendaciones para que naturalmente y con los alimentos de su despensa pueda mantener sano el colon, no pretendemos sustituir las indicaciones de su médico ni tampoco que considere sólo nuestras recomendaciones ante algún dolor, inflamación sospechosa o cualquier tipo de sensación con respecto al colon e intestino…en ese caso debe consultar inmediatamente su médico.

Para mantener la salud del colon debemos aumentar el consumo de frutas, verduras, alimentos ricos en fibra ya que con ello va a mejorar notablemente su función intestinal, y disminuirá la posibilidad de padecer problemas de colon como los pólipos y a largo plazo el cáncer; destacando que también influye en la disminución del sistema inmunológico que se ve afectado por la acumulación de toxinas en el intestino grueso.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones (no para eliminarlos de su dieta pero sí para disminuir o aumentar su consumo):

Coma mucho arroz sin sal como guarnición o acompañamiento de sus comidas.
Aumente su consumo de requesón, manzanas horneadas, arándanos, moras, frambuesas y otras bayas silvestres.
Vaya remplazando la carne roja por el pollo o ternera, hervidos o cocinados en olla a presión.
Cene ligero o liviano con yogur con compota, té o leche.
Aumente su consumo de agua, reduzca el estrés y haga ejercicio.
Aderece su comida con hierbas como el perejil, hojas de laurel y/o limón
Utilice remolachas, zanahorias, apio, manzana rallada para las ensaladas.
Evite la pimienta, el ají, mostaza, cebollas crudas, ajo, pepinillos, frijoles, repollo, alcohol, gaseosas y el tabaco.
Evite los alimentos fritos, carne ahumada, delicatessen, carne de cerdo, pato, pavo, pescado y las grasas.

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DEL COLON IRRITABLE O COLITIS

Síntomas de un colon enfermo.

Para comenzar es importante saber si tenemos los síntomas de esta condición los cuales son incómodos y dolorosos y manifiestan a través del estreñimiento, distensión abdominal y dolor abdominal agudo principalmente.
-“La mayoría de los médicos hoy en día están de acuerdo en que unas pastillas no aseguran que te vayas a curar ya que el síndrome del intestino irritable se considera un problema de salud incurable, lo que sí existe es la posibilidad de tratar y de mejorar los síntomas”, aquí algunas recetas para aliviarlo.

El BICARBONATO DE SODIO es nuestro primer remedio recomendado, ya que en la mayoría de los casos, el intestino se irrita por una dieta inadecuada y los síntomas son dolores en el lado izquierdo, por la acumulación de gases seguidos de hinchazón y muchas veces del estreñimiento; Así que comienza probando, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en 1 taza de agua por las mañanas durante dos semanas y mira el resultado.
El bicarbonato de sodio tiene multiples utilidades en el hogar, si quieres leer nuestra curiosa nota sobre los 100 principales usos que le puede dar al bicabornato en el hogar y la limpieza, con solo un click en la imagen de la izquierda se va a sorprender!

Los ARÁNDANOS son muy eficaces en el tratamiento de la diarrea y los problemas de colon como el régimen de comer dos veces al día un poco de arroz y un plátano durante una semana. Para hacerse el remedio de los arándanos para el colon, prepare dos cucharadas de arándanos secos en 250 ml de agua caliente y hervir, luego deje enfriar y beba esa agua dos veces al día por dos semanas.


La MENTA es un gran aliado para curar la irritación del colon y la infección ya que con su agente anestésico calma el dolor y con su contenido en timol, es muy eficaz para destruir las bacterias, y para su uso lo puede consumir en forma de té, en aceite o en cápsulas.

El ALOE VERA es una planta que cura casi cualquier dolor o dolencia del organismo y con sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes es compatible con todas las funciones digestivas reduciendo y aliviando la inflamación, bebiendo una taza de jugo de aloe vera mantendrá sano todo el tracto digestivo y por ende un colon sano e hidratado.


Los ENEMAS DE CAFÉ son buenísimos para aliviar el dolor e hinchazón, y para hacerlo, utilice su equipo de nemas y ponga a hervir un puñado de granos de café en un litro de agua, luego deje la mezcla a temperatura ambiente para poder utilizarla y hágalo un par de veces al mes, conservando el líquido por espacio de 10 minutos.

La SEMILLA DE MOSTAZA viene muy bien para el colon irritable, solo deberá tomar 1 cucharadita de semillas de mostaza 3 veces al día, por la mañana, tarde y noche, tragando las semillas de mostaza con un poco de agua y hacerlo durante un mes con lo que ayudará a la congestión de colon y la eliminación de las toxinas.

TRATAMIENTO PARA LOS PROBLEMAS DE COLON

En ésta ocasión la enfermera de nuestra web y a título informativo nos va a contar las formas en que la medicina suele tratar los problemas de irritación e infecciones en el colon, de todas maneras le recomendamos que visite su médico para que le oriente sobre lo más adecuado para su caso.

Los antibióticos: Se usan para eliminar las infecciones que puedan haber en el intestino, también ara tratar la colitis ulcerosa en la que se presentan complicaciones como abscesos y/o fistulas. También se prescriben, cuando el colon (o parte del colon) se ha extirpado a través de cirugía.

Los salicilatos (aminosalicilatos), se usan en caso de brotes leves y esporádicos y ayudan a mantener la colitis ulcerosa controlada, disminuyendo la inflamación, normalmente se toman por vía oral, en granulados o por vía rectal dependiendo la zona afectada; los salicilatos funcionan como medicina de mantenimiento y protección, evitando reincidencias y sus efectos resultan positivos también en casos de cáncer de colon.

Los corticoides son unos efectivos antiinflamatorios aunque deben tomarse solo bajo prescripción médica ya que tienen efectos secundarios; se pueden tomar por vía oral, rectal o intravenosa.

Los inmunosupresores son medicamentos que van dirigidos a la regulación del sistema inmune encargado de controlar la colitis ulcerosa. Cuando los corticoides no funcionan o deben suspenderse, se recurre a los inmunosupresores que a su vez deben usarse con prudencia pues pueden producir anemia y alteraciones al hígado. Otro inconveniente de los inmunosupresores es que actúan lentamente, obligando a hacer tratamientos demasiado largos y riesgosos por sus efectos secundarios.

Tratamiento quirúrgico; en el tratamiento de la colitis ulcerosa se recurre a la cirugía casos excepcionales y es el médico quien lo decide.

Así llegamos al final de nuestra nota para que ponga en práctica las sencillas recetas y nos cuente su experiencia (utilizando el buzón de comentarios de la parte de abajo o las redes sociales), para de esa manera ayudarle a las demás personas que puedan estar presentando problemas en el colon.
un saludo y hasta próximas entregas!

Consejosdelimpieza.com
...Continuar leyendo.
Etiquetas: [alargar]  [brillo]  [como hacer para]  [consejos]  [crezcan]  [cuidados]  [máscara]  [ojos]  [pestañas]  [pobladas]  [párpado]  [recomendaciones]  [remedios caseros]  [trucos]  [volumen]  
Fecha Publicación: Fri, 19 Mar 2021 07:12:03
Imágenes de seis consejos caseros para alargar pestañas

Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza de la cara y es por eso que la mayoría de nosotros deberíamos tratar de darles un cuidado especial que las hagan lucir más largas y fuertes, lo anterior en busca de una mirada intensa y con más expresividad, pues buscamos unas pestañas de aspecto largo y con una forma ondulada que refleje la belleza del ojos. En el mercado hay muchos productos para componer las pestañas y darles la expresividad que tanto deseamos, sin embargo estos productos son a menudo caros y en muchos casos no ofrecen los resultados que esperamos y por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar los mejores y más populares remedios caseros para obtener el resultado que esperamos y lucir unas pestañas largas y una mirada más expresiva.


CONSEJOS PARA TENER UNAS PESTAÑAS SANAS Y LARGAS


ANTES DE COMENZAR
Si buscamos esas anheladas pestañas, lo primero que debemos hacer es tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales ya que muchas veces olvidamos algunos aspectos relevantes en cuanto a las pestañas:

*Asegúrese de no tirar sus párpados cuando utiliza un rizador de pestañas
*Evite frotarse los ojos con fuerza o bruscamente
*En caso de conjuntivitis, asegúrese de reemplazar cualquier maquillaje de los ojos que haya utilizado recientemente
*Evite el uso de pestañas postizas, porque cuando se las quita, normalmente puede estar arrancando junto con ellas, algunas de sus pestañas reales.
*Reemplace su máscara de pestañas de tres a seis meses para evitar la acumulación gérmenes, microbios y posibles infecciones para mantener los ojos lo más sano posible.

CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER CON LAS PESTAÑAS


Limpieza constante:
Es muy importante limpiar las pestañas, especialmente cuando hemos aplicado maquillaje ya que el uso de máscaras endurece las pestañas y las hace más propensa a romperse debido a que estos productos contienen químicos no apropiados para tus pestañas que las van debilitando con el tiempo y por ello debemos limpiarlas con regularidad para que “respiren” de forma correcta.

Coma vegetales:
Click sobre la imagen:
Para eliminar las manchas de rímel
de la ropa.
Al igual que el pelo, las pestañas crecen, se debilitan o se fortalecen de acuerdo con el tratamiento que les damos y por ello es esencial tener una dieta sana y equilibrada; lo mejor es comer vegetales crudos que aporten la cantidad de vitamina necesaria para mantener su cuerpo sano y por ende las pestañas y el cabello, introduzca en su dieta el pimentón, zanahoria, tomate, cebolla, col, espinacas, entre otros para aportar a su cuerpo las vitaminas que necesitan para tener un cabello y unas pestañas con mucho más volumen. Además es muy importante consumir distintos tipos de frutas que nos aportan nutrientes no solo para el cabello o las  pestañas, sino también para mantener dientes, uñas y en general una piel sana y radiante.

Evitar el estrés:  
Como casi para todo en el cuerpo humano, el estrés es un enemigo, y no es la excepción si quiere tener las pestañas soñadas y una mirada radiante ya que cuando pasamos por situaciones estresantes, el pelo se debilita y  se cae más de lo normal, lo mismo pasa con las pestañas que se debilitan y se caen con la misma intensidad que el pelo.
    
Consumir Vitaminas:
Especialmente la vitamina H conocida como la biotina que fortalece notablemente las pestañas y las ayuda  crecer más rápido, es una vitamina del complejo B que podemos obtener a través de las bananas, nueces, sardinas, granos enteros, levadura de cerveza y almendras por ejemplo.
Antioxidantes y Vitamina C: 
Los antioxidantes tienen como máximos representantes las vitaminas C y E que son las responsables de combatir los radicales libres y además ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello y de las pestañas. Si no consume vitamina C, verá cómo se abren las puntas del pelo y se seca. La vitamina E aumenta la circulación en el cuero cabelludo y por ende mejoran el aspecto de las pestañas. Se obtienen especialmente a través de frutas cítricas como las naranjas, limón, mandarina y kiwi.


Masajee sus párpados:
Un consejo fácil para lograr unas pestañas más sanas y largas es el masaje del párpado que estimula los folículos pilosos de las pestañas y por ello masajee regularmente sus párpados con la yema de los dedos y de forma muy suave para comenzar a notar una diferencia en la fortaleza de cada pelo.

Evitar el uso de pestañas postizas:
Otro consejo para hacer crecer las pestañas más largas y gruesas es evitar lo máximo posible el uso de pestañas postizas ya que el uso de las pestañas postizas o las extensiones de pestañas a largo plazo daña sus pestañas naturales ya que normalmente cuando las quitamos se suelen ir con ellas algunas de las pestañas reales, por ello recurre a las pestañas postizas sólo cuando sea absolutamente necesario.

Desmaquillarse completamente por la noche:
Cuanto más tiempo las pestañas están libres de maquillaje, mejor van a crecer así que retire siempre todo el maquillaje de los ojos durante la noche para dar a sus pestañas la oportunidad de respirar y si es posible pase algunos días sin maquillarse o en su caso quítese el maquillaje tan pronto llegue a casa.

REMEDIOS CASEROS PARA TENER UNAS PESTAÑAS LARGAS Y POBLADAS


Vaselina:
Va en primer lugar ya que es uno de los mejores acondicionadores para las pestañas y para usarlo correctamente solo debe aplicarlo y dejarlo por la noche o hacerlo apenas se levante y antes de maquillarse enjuagando después de unos 15 minutos y empezará a notar los resultados en un par de semanas.

Vitamina E:
En la sección anterior sobre los consejos o hábitos para tener unas pestañas saludables incluimos la ingesta de vitamina E, pues bien en este caso vamos a utilizar una capsula de vitamina E pero aplicada directamente sobre las pestañas, para hacerlo solo debe romper la cápsula y con la yema de los dedos “untar” suavemente las pestañas de abajo hacia arriba y dejar por la noche para que absorba.

Aloe vera:
El aloe vera es tan bueno para los ojos como lo es para la piel ya que gracias a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que contiene, va a servir para el crecimiento saludable y la hidratación de sus pestañas y para usarla solo debe tener a mano un poco de sábila y con un aplicador de rímel viejo y limpio, aplicar suavemente en las pestañas antes de ir a la cama, para a la mañana siguiente con un poco de agua tibia enjuagar... notará los resultados.

Cepillar las pestañas:

Al cepillar el pelo de las pestañas va a limpiar cualquier partícula de polvo y suciedad y de esa manera fomentar un buen suministro de sangre a los folículos que nutren el crecimiento de las pestañas, así que no dude en tener a mano un pequeño “peine” para pestañas (utilícelo solo para esa finalidad) y cepille suavemente todos los días para hacer crecer las pestañas más largas y gruesas.

Aceite de Oliva:
El aceite de oliva es uno de los mejores acondicionadores naturales para sus pestañas y para aprovechar sus beneficios solo debe frotarse los párpados y las pestañas cada noche con unas gotas de aceite en la yema de los dedos y a la mañana siguiente, enjuagar con abundante agua, con sus vitaminas va a lograr un volumen notable y abundante a las pestañas en un par de semanas.

Té verde:
Hacer un poco de té verde y dejarlo enfriar para luego deslizar el dedo por encima de las pestañas con un poco de algodón. La cafeína y flavonoides que se encuentran en el té verde le ayudará a mantener el crecimiento de las pestañas existentes y estimular el crecimiento de nuevas pestañas también.

Leche de coco:
La leche de coco es rica en grasas y proteínas que mejoran la salud y el crecimiento de las pestañas, solo debe humedecer un bastoncillo de algodón en leche de coco fría y aplicarlo sobre las pestañas, dejando actuar durante 10 minutos y luego enjuagar; hacerlo dos veces al día durante dos meses para ver una notoria mejoría.

Huevo:
Haga una pasta batiendo un huevo mezclado con una cucharada de glicerina hasta que consiga una textura cremosa y con un hisopo de algodón o un cepillo aplíquelo en sus pestañas, deje actuar por 15 minutos y enjuague con agua fría. El huevo contiene excelentes proteínas para la salud de sus pestañas además de la biotina que le ayudará a mejorar la textura de las pestañas.

Limón:
Los limones son ricos en vitamina C, y por lo tanto ideal para la piel, el cabello y la salud en general; en este caso utilizaremos las cáscaras las cuales debemos dejar remojando durante unos 3 días en aceite de oliva para luego aplicar la mezcla sobre las pestañas, con lo que ayudaremos a aumentar su longitud y grosor rápidamente.

Aceite de ricino:
Este es uno de los mejores remedios caseros para conseguir alargar las pestañas y para usarlo debemos tener a mano un cepillo para las pestañas (sino quedaremos completamente embadurnados) y aplicarlo en las pestañas y las cejas cuando se vaya a acostar. Escurra muy bien el cepillo y tenga mucho cuidado de que no le caiga dentro de los ojos.

Aceite de Emú: 
No es muy conocido pero el aceite de emú funciona con las pestañas ya que les aporta energía  y hace que crezcan  gruesas y fuertes, para aplicarlo puede hacerlo durante el día antes de salir (si no quiere usar rímel) y solo necesita un bastoncillo de algodón para untar desde la raíz a las puntas para de esa manera gozar de un brillo natural y al cabo del tiempo aumentar el volumen. Al igual que los demás aceites naturales, puede hacer la prueba añadiendo un poco al rímel para probar que tal funciona ya que con ello disminuirá el daño al maquillar sus pestañas.

Los aceites naturales:
Todos son muy buenos para las pestañas, aceite de oliva, de coco, de aguacate, almendras dulces, lino, sésamo, argán, coco, sésamo, etc, solo debe aplicar un poco de aceite en las pestañas y dejar actuar durante la noche para lavar a la mañana siguiente.

Recorte las pestañas:

Si! Ha leído bien, seguramente le parecerá sorprendente, pero al igual que el cabello tiende a crecer más rápido después de que cortamos las puntas, las pestañas funcionan de la misma manera; con mucho cuidado recorte las puntas una vez cada tres meses y así estimulará los folículos asegurando que sus pestañas crezcan más rápido.

Estimado lector, esperamos que haya resultado divertida y útil nuestra nota, seguramente lo hemos sorprendido con algunas sugerencias para lograr unas pestañas más largas y fuertes, no dude en utilizar nuestro buzón de comentarios en la parte de abajo para contarnos su experiencia, nos encanta que comentes!
Un saludo y mucha suerte con esas pestañas…hasta la próxima.

Consejosdelimpieza.com

Mujer se ríe de un chiste sobre las pestañas



...Continuar leyendo.
Etiquetas: [caseros]  [como hacer para]  [consejos]  [desintoxicar]  [dolor]  [enfermedad]  [graso]  [hígado]  [limpiar]  [limpieza]  [medicina]  [naturales]  [naturista]  [productos]  [recetas]  [remedios]  [síntomas]  
Fecha Publicación: Mon, 01 Mar 2021 00:36:00

 

Imagen de hígado y foto de chica señalando

Antes de empezar, es importante que recordemos que el hígado realiza muchas funciones esenciales relacionadas con la digestión, el metabolismo, el sistema inmunitario, y el almacenamiento de los nutrientes dentro del cuerpo; estas funciones hacen del hígado un órgano vital sin el cual los tejidos del cuerpo morirían rápidamente por falta de nutrientes y energía.
Algunas de las funciones del hígado son:


  • El procesamiento de los nutrientes absorbidos por los intestinos para que se absorben de manera más eficiente.
  • La regulación de la composición de la sangre para equilibrar la proteína, grasa y azúcar.
  • La destrucción de los glóbulos rojos viejos
  • Fabricación de productos químicos esenciales para la coagulación de la sangre adecuadamente.
  • Descomponer y metabolizar de alcohol y medicamentos.
  • La producción de proteínas esenciales y colesterol.
  • La eliminación de toxinas de la sangre incluyendo la bilirrubina, amoníaco y otros.
  • El almacenamiento de los minerales, hierro y vitamina A.

LIMPIEZA DEL HÍGADO DE FORMA NATURAL


ANTES DE COMENZAR: Los consejos de Consejosdelimpieza.com no pretenden sustituir las recomendaciones de los médicos, ya que no es un diagnóstico o una receta médica y cada organismo puede responder de forma diferente, sin embargo al hablar de remedios naturales, mencionamos alimentos, frutas o ingredientes disponibles en el hogar y de venta libre con lo que no pretendemos remplazar el servicio médico convencional. Si usted tiene algún problema con el hígado, consulte inmediatamente a su médico.

¿Sabías que un hígado sano puede ayudar  a que nos veamos y sentirse hasta cinco años más joven?
Al restaurar la salud óptima y la funcionalidad de su hígado, se reduce la acumulación de toxinas en las células de su cuerpo haciendo que su piel se vea más saludable y brillante, haciendo que sea más fácil tonificar, sentirse bien y lucir más joven y saludable.


¿Sabías que una limpieza del hígado puede ayudar a perder peso?
Muchas personas no son conscientes de que el hígado es muy útil para la descomposición de la grasa, haciéndolo un medio esencial para la pérdida de peso al igual que los intestinos y el estómago. El hígado produce la bilis, que utiliza el sistema digestivo para la descomposición de la grasa y al limpiarlo lo ayuda a promover la producción de bilis, que a su vez ayudará a su cuerpo a metabolizar las grasas. Por lo anterior, si usted quiere perder peso, ponga la limpieza del hígado en su lista de prioridades… Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado de forma natural mediante la estimulación de su capacidad natural para limpiar los residuos tóxicos del cuerpo y a continuación le daremos una lista de ellos para que no dude en incluirlos en su lista de la compra.



¿Sabías que puedes aumentar tu energía con una limpieza del hígado?
El hígado es un órgano que transforma una sustancia en otra, descomponiendo las toxinas que entran en el hígado para sacarlas del cuerpo como residuos y aprovechando las sustancias que el cuerpo puede utilizar para nutrirlo. Sin embargo, cuando la función normal del hígado se ve impedida por una acumulación de sustancias extrañas, los nutrientes no entran en el torrente sanguíneo en las cantidades necesarias. Con un hígado limpio, se promueve el suministro adecuado de nutrientes para el cuerpo y aumentará su energía para el ejercicio y las actividades diarias.

SÍNTOMAS DE QUE EL HÍGADO NO ESTÁ FUNCIONANDO BIEN


Hinchazón y gas
El reflujo ácido y ardor de estómago
Estreñimiento
La piel y / o los ojos que son de color amarillento (un síntoma de la ictericia)
Incapacidad para perder peso
Alta presion sanguinea
Cambios de humor, ansiedad o depresión
orina oscura
La rosácea 
Fatiga crónica
Sudoración excesiva
Fácilmente abollado
Poco apetito

¿Sabías que una limpieza del hígado ayudará a desintoxicar su cuerpo?
Algo que tiene mucho sentido para el cuerpo es la limpieza del órgano que se encarga de eliminar las toxinas del cuerpo ya que es algo casi normal que éste órgano esté sobre cargado de toxinas cuando comemos en exceso o comemos demasiados alimentos procesados o fritos, o porque estamos expuestos a contaminantes ambientales e incluso el mismo estrés, y por ello la eliminación de estas sustancias extrañas le va a ayudar al hígado a volver a funcionar a niveles óptimos. A continuación el listado de los alimentos más favorecedores para un hígado sano:

PRODUCTOS O ALIMENTOS NATURALES PARA LIMPIAR EL HÍGADO


Agua:
El ser humano debe tomar por día 8 vasos de agua ya que esto nos ayuda a mantener el organismo hidratado, al tomar suficientes líquidos tales como té y té de hierbas también mejora el flujo de nutrientes productos de desecho desde el hígado. No beber suficiente líquido, puede aumentar el riesgo de cálculos biliares, que es cuando la bilis se vuelve demasiado concentrada en la vesícula biliar. 
También bebiendo suficiente agua se puede combatir la retención de fluidos ya que cuando el organismo recibe poca agua lo interpreta como una señal o amenaza contra su supervivencia y comienza a ahorrarla (reteniendo los líquidos). 

Jugo de limón:
El zumo de medio limón en agua caliente a primera hora de la mañana es una forma sana de empezar el día, y es una excelente llamada de atención para el hígado. La acidez de los limones desencadena la activación del nervio y de la hormona en el hígado y el sistema digestivo. Muy útil para aquellos que sufren de los intestinos perezosos este remedio casero es uno de los tantos que nos ayuda de manera rápida a mantener siempre el hígado limpio y eliminar un poco la grasa acumulada que nos puede causar un hígado graso.

Zumo de toronja con ajo y jengibre:
Haz este procedimiento durante el fin de semana. Además te ayudará a fortalecer tu sistema linfático. Necesitas 2 toronjas, 4 limones, 2 dientes de ajo, una rodaja de raíz de jengibre, 300ml de agua destilada y 2 cucharadas de aceite de oliva. Exprime las toronjas y los limones, ralla el jengibre y prensa el ajo. Coloca todos los ingredientes en la licuadora, mezcla bien y bebe antes de dormir por la noche.

Ajo  
Añada un poco de ajo a su comida o añade a tu ensalada siempre un diente de ajo rebanado finamente. El ajo contiene compuestos de azufre que pueden ayudar a activar las enzimas en el hígado; además contiene alicina y selenio, que son buenas para la protección del hígado.

Aguacate 
Un estudio japonés encontró que los aguacates contienen compuestos que pueden proteger al hígado del daño (aquí tienes una razón además de su rico sabor para añadirlo a sus comidad). Cuando se compara con otras 21 frutas, los aguacates tienen el más prometedor resultado en la protección del hígado de galactosamina que es una toxina muy "potente" que se ha demostrado que produce un daño en el hígado casi a las par de la hepatitis viral humana. 

Cilantro
Esta hierba es muy versátil y se puede agregar a casi cualquier plato, incluyendo ensaladas o licuados. Esta hierba puede ayudar a eliminar los metales pesados del cuerpo y regular los niveles de azúcar en la sangre cuidando el sistema cardiovascular y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

Cúrcuma
Esta especia que es la que le da ese color amarillo al curry, también es utilizada para teñir las túnicas de los sacerdotes hindúes tiene efectos anti-inflamatorios impresionantes en todo el cuerpo, incluyendo el hígado, busca recetas en las que las pueda añadir a su dieta, será una excelente idea.


Coles de Bruselas
Forma parte de la familia de las Brassica que incluye la col, el brócoli y las coles de Bruselas, y todas contienen glucosinolatos que protegen al hígado del daño y mejoran su capacidad para eliminar las toxinas y el exceso de hormonas causada por la mala alimentación y los excesos de alcohol, coma ensaladas ricas en éstos ingredientes para limpiar su hígado naturalmente.

Remolachas y Zanahoria
Son alimentos extremadamente altos en beta-caroteno y por ello comiendo remolachas y zanahorias va a ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general, son muy ricas y se pueden comer en zumos, ensaladas y recetas de cocina.  

Manzana 
Por su contenido de pectina, la manzana tiene los componentes químicos necesarios para que el cuerpo pueda limpiar y liberar las toxinas del tracto digestivo. Con lo que a su vez hace que sea más fácil para el hígado manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

Aceite de Oliva
Los aceites prensados en frío como el de oliva, el cáñamo y el de lino son grandes aliados del buen funcionamiento del hígado ya que ayudan al cuerpo, proporcionando una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas en el cuerpo, por eso añádelo crudo a sus ensaladas.

Hierbas amargas
El sabor amargo estimula los procesos digestivos, incluyendo la producción hepática de bilis, Trate de incorporar verduras de hoja verde como la calabaza amarga, rúcula, diente de león verde, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria en su dieta. Esto ayudará a aumentar la creación y el flujo de la bilis, que es la sustancia que elimina los desechos de los órganos y de la sangre.

Cardo marino
Consumir estas hierbas en ensaladas crudas le ayudará a sanar hígado y desintoxicar la vesícula, reducir inflamaciones del hígado y reparar los tejidos dañados cuando el hígado no elimina o neutraliza bien las sustancias dañina.

Diente de león
Es conocida porque además de mantener el correcto funcionamiento del hígado, también previene la hemorragia y mantiene la purificación de la sangre y el flujo de la bilis mencionada anteriormente, no dude en incluirlo en su dieta.

Plátano
Los plátanos ayudan en la digestión, y ayudan a liberar toxinas y metales pesados del cuerpo, función esencial durante una limpieza de hígado. Si quieres ampliar más la información y conocer TODOS los beneficios del plátano para las personas, no dude en leer nuestra nota con solo un click sobre la imagen de la parte izquierda.

Nueces
Con altas cantidades del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación de amoniaco y son ricas en glutatión y ácidos grasos omega-3, que apoyan las acciones normales de limpieza del hígado.

Zinc
El zinc es muy importante en muchas reacciones enzimáticas en todo el cuerpo; en particular, es necesario para la enzima hepática (ayuda a descomponer el alcohol en sustancias menos tóxicas) así que en general prueba con suplementos vitamínicos de zinc especialmente si eres un bebedor empedernido.

Frijoles
Las judías blancas, judías y habas son ricas en potasio, proteínas y fibra. Coma diferentes tipos de éstos granos semanalmente será muy favorecedor para el buen funcionamiento del hígado.

Melaza
Ya sabemos que el potasio es vital para el buen funcionamiento del hígado y con solo añadir 2 cucharaditas de este rico jarabe a su dieta diaria, ya estará proporcionado al cuerpo el 10% de la cantidad diaria recomendada de potasio. Además la melaza es rica en hierro, calcio, manganeso y cobre y por ello con solo sustituir el azúcar con ella para crear salsas de barbacoa, o en el café, o con avena en las mañanas estará ayudando a su cuerpo.

A continuación la enfermera de Limpiezapersonal.com nos va a contar de dos preparados de recetas ideales para limpiar el hígado, una en forma de enema y la otra un delicioso batido:

RECETAS PARA LIMPIAR EL HÍGADO


RECETA DEL ENEMA DE CAFÉ PARA LIMPIAR EL HÍGADO

Será un poco incómodo (como cualquier enema) pero le van a ayudar con el estreñimiento, a reducir la fatiga y en la desintoxicación del hígado. Para ello y con la ayuda de su equipo de enemas, deberá retener en su intestino la siguiente preparación, permitiendo que el líquido entre en el hígado a través de la pared intestinal.
*2 cucharadas de café molido orgánico con 3 tazas de agua filtrada o destilada y hervir, continuar a fuego lento durante 15 minutos y dejar enfriar.
Esto tendrá un efecto estimulante que aumenta el flujo de la bilis, que ayuda a poner en marcha tanto la vesícula biliar como el hígado para desencadenar la producción del glutatión que es un fuerte compuesto de limpieza que ayuda a liberar la acumulación de toxinas en el sistema.

RECETA DE BEBIDA PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO

Diluir el jugo de arándanos con una proporción de 3 partes de agua por 1 parte de jugo de arándano.
Añadir 1 cucharadita de nuez moscada, jengibre y canela en un infusor de té y deje reposar en agua hirviendo durante 20 minutos.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Añadir el zumo de 3 naranjas y limones 3 y revuelva, endulzar con edulcorante natural.
Beba durante todo el día.

Bien y así llegamos al final de nuestra nota sobre las recomendaciones de productos y alimentos naturales para desintoxicar el hígado, recuerda siempre que la limpieza y desintoxicación del hígado ayuda a eliminar los pesticidas que tienen los alimentos y que entran en nuestro cuerpo, los medicamentos, los metales pesados para ayudar a mantener el hígado sano. Para mantener su hígado sano trate de hacer alguna de las dos recetas anteriores una vez cada dos meses y durante ese día no comer alimentos procesados.

Gracias por leernos y no dude en utilizar el buzón de comentarios para comentar tu experiencia.
Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com
...Continuar leyendo.
Etiquetas: [adaptan]  [alargada]  [aumento]  [cabeza]  [cara]  [color]  [corazón]  [formas]  [gafas]  [larga]  [lentes]  [medicadas]  [monturas]  [negras]  [ojos]  [recomendadas]  [redonda]  [rostro]  [sol]  [triangular]  
Fecha Publicación: Sun, 14 Feb 2021 12:30:02

 

Formas de la cara y las gafas adecuadas

Una pregunta que nos hemos muchas veces, al momento de elegir y comprar las gafas de sol o las “gafas de ver” como comúnmente las llamamos a la hora de distinguirlas de las oscuras; hay un momento en que nos medimos varias y presentimos que unas se ajustan mejor a nuestra cara pero a ciencia cierta no sabemos muchas veces cuál es la que nos conviene, por ello en Consejosdelimpieza.com, en nuestra sección de variedades te vamos a contar de una vez por todas el tipo de montura de lentes o gafas que mejor se adapta a la forma de tu cara, de esa manera será lo único que tendrás que recordar a la hora de ir a comprar tus gafas nuevas.

ELEGIR LAS GAFAS QUE MEJOR SE ADAPTAN A LA FORMA DE LA CARA


Para comenzar, la única forma de acertar sin errores es comenzando con establecer en cuál de las referencias podemos encasillar en general la forma de nuestra cara, para ello te daremos algunos ejemplos que verás en la siguiente imagen y con la ayuda de un espejo, solo debes elegir directamente la que sería la tuya:

FORMAS DE LOS ROSTROS O CARAS

ROSTRO REDONDO:
La anchura y longitud de esta cara son casi la misma y como su nombre lo indica es casi un círculo, con una larga línea de nacimiento del cabello…normalmente da la impresión de ser más amplia en las mejillas.

ROSTRO DE OVALO:
Como su nombre lo indica tiene mayor distancia entre la frente y la mandíbula que hacia los lados, sin llegar a ser una cara larga ya que mantiene su aspecto redondeado.


ROSTRO CUADRADO:
Esta forma de cara tiene una línea del nacimiento del cabello y mandíbula más amplia. La frente, línea de la mandíbula y los pómulos son casi de la misma amplitud con una mandíbula de aspecto huesuda y cuadrado principalmente.

ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN:
Los rasgos principales de esta forma de cara son una frente ancha que se va estrechando a medida que baja hacia el mentón el cuál es puntiagudo, algunas personas completan el corazón con un nacimiento del pelo que “entra” en el centro de la frente amplia y prominente.

ROSTRO ALARGADO:
Esta forma de rostro se caracteriza por la forma larga o estirada desde la frente hasta la mandíbula; son esas caras delegadas o largas que parecen más largas de arriba abajo que a los lados, además tienen pocas mejillas y en ocasiones una mandíbula notablemente prominente.

ROSTRO TRIANGULAR:
Una cara triangular es estrecha en la línea de la frente y los ojos, pero se ensancha en la mandíbula, le llaman forma de pera en algunas ocasiones.
Una vez has encontrado la forma que describe mejor tu cara, presta atención a las siguientes indicaciones ya que los entendidos en imagen hace años han encontrado los diseños y/o estilos de monturas que quedan mejor, disimulan y resaltan los mejores rasgos de la cara para que tus gafas te aporten y no te “quiten” puntos.

TIPOS DE MONTURAS PARA CADA FORMA DE LA CARA


ANTES DE CONTINUAR: Para seguir con las recomendaciones de gafas para la forma de tu cara, hacemos una pausa para mencionar los tres principales grupos en que se dividen las monturas de las gafas para que comprendas en general la que mejor se adapta a tu cara:

* Montura completa es la que enmarca completamente las lentes, es decir que se rodea todo el lente por todos los lados, son las que más resaltan los ojos.
* Media montura son las gafas en las que queda “al aire” alguna parte del lente, normalmente la parte inferior del lente, con éste tipo de montura se suele resaltar la parte superior de la cara.
* Lentes al aire son esos en que los cristales tienen incrustadas las patillas, es decir que los lentes sujetan las varillas y ya está, las suelen usar quienes quieren restar un poco de protagonismo a la frente.

Siempre debe procurar que la parte superior de las gafas no sobrepase sus cejas, si es así probablemente no se va a ver bien, también debe evitar que el borde inferior “toque” o se asienten sobre las mejillas…siquiera cuando sonríe, si es así, esas gafas no se ajustan adecuadamente a la forma de su cara.


AHORA SÍ AL TEMA:

GAFAS PARA ROSTROS REDONDOS:

El objetivo que debemos perseguir con estas gafas es el de que se estreche o alargue un poco el rostro para contrarrestar la forma redonda así que manténgase alejado de los marcos ovalados o redondos. También evite las gafas pequeñas.
Elija formas horizontales o rectangulares, rectas y geométricas preferiblemente con varillas que se unen en la parte superior de la montura (no en la mitad) y puentes (la parte de la unión de la mitad) transparentes para que haga parecer más espaciados los ojos. También elija lentes más anchas que “profundas”, y evite los colores claros ya que los marcos oscuros le favorecen más. 
Los estilos más favorecedores son las de ojos de gato, Aviador o Mariposa.


GAFAS PARA CARAS EN FORMA ALARGADA:

Estas formas de caras siempre se ven más largas que anchas así que las gafas grandes y anchas van a romper el esquema y equilibrar un poco; te recomendamos evitar las gafas pequeñas y muy profundas. Para lograr mejor equilibrio utiliza gafas con marcos anchos acentuados en la parte superior, de un solo color en tono medio u oscuro.

GAFAS PARA ROSTROS OVALADOS:

A este tipo de rostro por ser la forma “ideal” por llamarla de alguna manera, le queda muy bien casi cualquier estilo de gafa y por ello el objetivo es mantener su proporción y equilibrio natural del rostro ovalado y por ello debe preferir los diseños con forma de nuez que no sean demasiado anchos ni estrechos evitando únicamente las maxigafas aunque unas gafas grandes suelen quedar muy bien también.
Prefiera las monturas con formas cuadrada, rectangular y/o geométrica sin temor a añadir algunos ángulos o partes curvas.

GAFAS PARA ROSTROS CUADRADOS O RECTANGULARES:

El objetivo que debemos conseguir es el suavizar un poco el rostro y reducir los ángulos que tiene por naturaleza, páralo cual puedes apostar por las monturas altas con varillas decoradas y grandes o diseños que le den más profundidad que anchura, además de un puente bajo; para ello monturas estilo “wayfarer”, y todas las de marcos ovalados o redondos.
Las de tipo Aviador, mariposa, ojos de gato son perfectas preferiblemente con lentes más claras que oscuras.

GAFAS PARA FORMAS DE CARA TRIANGULAR:

Como suelen tener un mentón muy ancho, la idea es nivelar la proporción en la parte de arriba o del ojo, aquí las de media montura son geniales ya que acentúan la parte superior de la cara, una montura ovalada con los bordes redondeados vienen bien. Las que tienen la parte superior decorada también están muy bien para ésta forma de cara, además de las de colores fuertes.

*Si el triángulo es invertido, enfatizar en la parte más estrecha y maximizar los adornos y detalles sobre la zona más estrecha, tratando que los marcos no sean más anchos que los pómulos, también puede usar gafas con marcos ovalados o las de lentes al aire con curvas suaves.

GAFAS PARA ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN:

Aquí lo que queremos es equilibrar una frente amplia con la línea de la mandíbula estrecha y una barbilla puntiaguda, para ello los estilos sin montura vienen muy bien. Debemos apostar por monturas más anchas en la parte inferior o cuyo diseño acentúe esa parte en colores y materiales suaves donde las formas redondeadas y estrechas ayudan a disimular la frente. Elija las que tienen las varillas situadas en la parte más abajo posible.

Con un click sobre la imagen, lea nuestra nota sobre la correcta limpieza de las gafas.

Bien esperamos que te vayan gustando nuestras recomendaciones y para terminar no dudes tener en cuenta (para el caso de las gafas graduadas con lentes transparentes), el color de tus ojos para complementar el estilo ideal de las gafas y por ello a continuación rápidamente te contaremos la gama de colores que favorecen en general unos ojos claros y oscuros:

COLORES DE MARCOS DE GAFAS RECOMENDADOS PARA OJOS OSCUROS: camel, caqui, dorado, cobre, melocotón, naranja, coral, blanco hueso, rojo, azul medio y verde claro.
COLORES DE MARCOS DE GAFAS RECOMENDADOS PARA OJOS CLAROS: negro, plata, rosa fuerte, gris azulado, marrón, ciruela, magenta, jade, azul y ámbar oscuro.

Bien, hemos terminado!
Gracias por leer nuestra web, nos encanta que nos sigas.


Sergio Martínez ‐ @TrucosLimpieza
Sergio es un psicólogo, especialista en Recursos Humanos y Marketing; con experiencia en empresas del sector de los servicios a terceros; un apasionado por los temas de Hogar, Jardín, servicios profesionales y "adorador" de las mascotas.
Absolutamente convencido de que:
TODOS TENEMOS SIEMPRE UNA PREGUNTA SOBRE LIMPIEZA.

...Continuar leyendo.
Etiquetas: [asear]  [bebe]  [caer]  [caerse]  [consejos]  [cordón]  [curar]  [embarazo]  [enfermo]  [infectado]  [lavar]  [limpiar]  [madre]  [muñón]  [ombligo]  [parto]  [pus]  [recién nacido]  [remedios]  [umbilical]  
Fecha Publicación: Mon, 25 Jan 2021 09:35:14
foto de ombligo seco del bebé


Como ya sabemos, el ombligo de un bebé es el lugar por donde durante la gestación y mediante el cordón umbilical, recibe el alimento de la madre, y al momento del nacimiento para despegarlo de ella durante el parto se sujeta con unas pinzas y se procede a su corte (ni la madre ni el bebé lo siente). A partir de ese momento, en la barriga del bebé queda un pequeño trozo de cordón (que se denomina muñón umbilical) con un tamaño de 2 cms o más que pronto se convertirá en un ombligo tal y como lo conocemos; a continuación en Consejosdelimpieza.com te daremos todas las instrucciones sobre su cuidado, limpieza y demás indicaciones para no tener inconveniente con ésta pequeña zona de los bebés.

¿CUANTO TIEMPO DURA EL MUÑÓN UMBILICAL EN CAERSE? 


El muñón de su bebé de debe caer en cualquier momento entre los cinco y los quince días después del nacimiento, la mayoría de las madres indican que en promedio dura una semana si se mantiene correctamente seco.

Este muñón se va “marchitando” poco a poco y cambiando su coloración desde el verde amarilloso hasta ponerse seco de color marrón oscuro o negro, pero en todo caso se debe dejar quieto durante éste proceso natural sin halar, tirar de él, recortarlo o hacer nada diferente a su proceso natural de caída. 
Durante éste proceso es posible que vea un poco de sangre en el pañal del bebé, pero es normal y al final esa herida curada se convierte en el ombligo de su bebé.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL OMBLIGO DE UN RECIÉN NACIDO



ANTES DE COMENZAR: Si Se trata de un bebé prematuro o que ha tenido que pasar por cualquier otro motivo un tiempo en cuidados especiales o incubadora, nuestra recomendación general es mantenerlo limpio y seco sin tocarlo y solo actuar sobre su limpieza con agua después de preguntar al personal de la unidad neonatal sobre cómo hacerlo ya que quizás sea un bebé un poco más vulnerable que un bebé sano a término.

Las principales recomendaciones para mantener el muñón u ombligo del recién nacido sano:

Mantener el bebé por esos días con ropa suelta evitando rozaduras sobre la zona y permitiendo que “circule” aire; entendemos que quiera mantener su bebé caliente pero tenga en cuenta no apretar la ropa sobre el muñón umbilical ni utilizar materiales como poliéster o impermeables.

Mantenga la higiene y lávese muy bien las manos a la hora de cambiarlo de pañal, de ropa o manipular el muñón.

Si puede, busque los pañales especiales para ésta época que tienen un corte en su parte delantera, pero si no los consigue, solo doble hacia abajo el borde del pañal para que airee el muñón y evitar la fricción que pueda irritar la herida.

Evite el uso de antisépticos o medicamentos especiales para el sanado de las heridas, con ello solo va a hacer que se demore mucho más en caerse, será suficiente únicamente con mantener limpia esa zona.

LIMPIEZA:
La limpieza del muñón del bebé es muy sencilla, solo debe pasar un paño humedecido con agua tibia -utilice preferiblemente solo agua limpia, pero si tiene algún limpiador especial para bebés, puede añadirlo-.
Al terminar, pase un paño seco sin restregar para absorber todo el exceso de agua, deje airear un momento y ya está.
Lo importante es recordar no vestir al bebe dejando el muñón del ombligo mojado ya que se hará más lenta la recuperación y/o se prestará para que se infecte.

OMBLIGO DE RECIÉN NACIDO (MUÑÓN) INFECTADO


NOTA: No es algo obligatorio que tarde el tiempo mencionado en sanar (cada persona es un mundo) y quizás pueda tardar hasta dos semana sin que eso sea anormal, también en ocasiones es totalmente normal que se vean bultitos o grumos de carne en la herida, lo cual también es normal y desaparecen en un par de días.

Lo primero que queremos destacar es que es algo relativamente normal que el muñón del bebé se vea un poco "raro", o parezca algo sucio y la razón es que está en proceso de recuperación para finalmente caerse, incluso en ocasiones puede supurar un poco de pus en su base, lo cual estaría también dentro de la normalidad y no quiere decir que esté infectado, sin embargo hay que prestar más atención si se presenta la situación.

Para reconocer si el muñón del bebé está infectado, ponga atención a los siguientes síntomas:

  • Si está enrojecido especialmente por la parte de alrededor.
  • Si está muy inflamado y desprende mal olor o está botando agua.
  • Si el bebé tiene fiebre.
  • Si presenta apatía con malestar general y poco apetito.
  • Si le duele mucho al limpiar o tocar.

En ese caso puede estar presentando un cuadro infeccioso en la herida del muñón para lo cual es importante llevarlo a la consulta con la partera, el pediatra o su médico general.

Hoy la enfermera de nuestra web nos va a contar que hay muchos bebés que por diversas razones no se curan fácilmente del muñón y aunque se ve limpio, no terminan de cicatrizar, con lo cual tampoco hay un riesgo tan grave y simplemente luego de la consulta con el pediatra se decide que debe ser cauterizado...no se asuste, se trata de un procedimiento sencillo que se efectúa con un poco de nitrato de plata sobre la herida y apenas lo va a sentir.
Lo importante es permanecer atentos a cualquier síntoma y poco a poco ir conociendo las reacciones de nuestro recién nacido.

Bien queridos lectores, esperamos que nuestra nota haya resultado útil y que haya sido fácil su lectura, no olvide utilizar el buzón de comentarios para contarnos lo que quiera, y si tiene alguna recomendación para los demás lectores, nos encantará conocer tu experiencia!

Un saludo
Consejosdelimpieza.com
...Continuar leyendo.