Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Legislación]  [Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL]  [Trámites Laborales]  
Fecha Publicación: 2020-12-01T21:06:00.004-05:00
En realidad no hay muchas diferencias a trabajar en el marco del Regimen Laboral Agrario que en el Régimen Laboral General, al menos en los aspectos más importantes. La principal ventaja para el empleador no es que pague menos que a otros trabajadores sino la cuota especial de ESSALUD Agrario que es 6% y no tener que depositar CTS.

“La Ley de Promoción Agraria, no es el problema, los trabajadores de las empresas que se encuentran en el marco de dicha Ley tienen todos los beneficios laborales y son permanentemente fiscalizados por la SUNAFIL. El problema son las empresas que incumplen la ley de promoción agraria y, por lo tanto, vulneran los derechos laborales de los trabajadores”, afirma la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP).







Etiquetas: [Trámites Laborales]  
Fecha Publicación: 2020-12-01T17:37:00.002-05:00

(Este texto es compartido en la web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en un PDF cuando no puedes ingresar a sistemas suyos como la inscripción al REMYPE. Lo comparto acá porque no siempre sale)

Si tiene este problema cuando quiere acceder a los sistemas del MTPE, el mensaje de la imagen se muestra por más de 10 segundos, considere realizar los siguientes pasos:

PASOS

1. Eliminar el caché del navegador, hacer clic en los ubicados en la parte superior derecha, luego clic en

 
ubicados en Mis herramientas y en Borrar datos de navegación, finalmente elegir un intervalo de tiempo y dar clic en Borrar datos.


2. En una nueva ventana, escribir en la barra de direcciones el siguiente texto:

chrome://flags/#same-site-by-default-cookies

3. Si la opción está en “Enabled” o “Default”, deberá cambiarlo a “Disabled”

4. Luego de realizar el cambio, hacer clic en la opción “Relaunch” que aparecerá en la parte inferior derecha.

5. Ingresar Usuario y Clave SOL del Sistema del MTPE al que quiere ingresar.

6. Si le muestra la siguiente pantalla, hacer clic en “Configuración avanzada” y luego en “Acceder a luna.mintra.gob.pe (sitio no seguro)”


Nota: Si aún después de realizar la configuración indicada el inconveniente persiste, ponerse en contacto al correo soporte@trabajo.gob.pe, Asunto: Problemas de acceso a sistemas.



Etiquetas: [Documentación Oficial]  [Legislación]  
Fecha Publicación: 2020-11-27T00:07:00.006-05:00
En el año 1998 el Congreso de la República de ese entonces publicó el Diario de Debates de las sesiones del Pleno del Congreso Constituyente Democrático que llevaron a la redacción de la nueva Constitución Política del Perú del año 1993. Son tres tomos que en esta ocasión comparto a través de este medio por su interés general, en vista de la actual controversia que ha surgido en redes sociales y medios, mayormente de cierta tendencia política, que buscan el reemplazo de esta por una nueva Constitución Política redactada por una nueva Asamblea Constituyente.

Es interesante leer las diversas posiciones de los congresistas que en su momento tuvieron la responsabilidad de esa labor, la manera en que conservaron gran parte del texto de la Constitución Política de 1979, pero cambiaron otras para dotar al nuevo ordenamiento legal de un tendencia menos estatista y más adecuada a los objetivos de atraer inversiones privadas.

Tomo 1


Este documento también lo puedes descargar a través de los siguientes enlaces:
Tomo 2


Este documento también lo puedes descargar a través de los siguientes enlaces:
Tomo 3


Este documento también lo puedes descargar a través de los siguientes enlaces:



Etiquetas: [Cronogramas]  [Trámites Contables]  [Trámites Tributarios]  
Fecha Publicación: 2020-11-04T11:34:00.002-05:00

El próximo día viernes 06/11/2020 comienzan a vencer las obligaciones mensuales correspondientes al mes de octubre 2020 comenzando con la obligación de presentar las planillas de las AFP en el portal AFP Net, según los siguientes coronogramas:


En esta dirección puedes suscribirte al calendario google para este y otros cronogramas tributarios.



Etiquetas: [Humor Contable]  
Fecha Publicación: 2019-10-13T23:36:00.003-05:00
Video subido por Apostador de Creaciones. También lo puedes ver acá.

Bueno, subiéndome a la ola quise reiniciar las publicaciones de esta web con esta pequeña cosilla. Porque el Joker podrá ser un criminal despiadado, pero sabe que los tipos de los impuestos son peores que él.

Mañana volveremos a la programación habitual.