Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2022-02-08T15:23:00.003-03:00

 




Tras la alerta de casos positivos que se viven a lo largo del país, el Ministerio de Salud sigue realizando modificaciones al Plan Paso a Paso, con la finalidad de seguir regulando los aforos y actividades para combatir el Covid-19.

Las fases de este plan son 5: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Este programa ha tenido modificaciones desde el término del Estado de Excepción y el fin del Toque de Queda, por lo que, existen más libertades en ciertas circunstancias, como la eliminación de las restricciones de movilidad. Sin embargo, se mantienen las regulaciones de aforo y de operación de actividades para reducir las aglomeraciones. 


¿Qué significa Fase 1 Restricción?

Las comunas que se encuentren en Fase 1: Restricción, significa limitación de aforo y actividades, por lo que tienes permitido:



1. Clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar

Apertura: Obligatoria.

2. Clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior


Permitidas

3. Reuniones en residencias particulares

Máximo 5 personas.

4. Atención presencial a público


Ejemplos: comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales.

Lugar cerrado o abierto: aforo total que cumpla 1 persona cada 12 m2. Mínimo 1 cliente.

5. Atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda


Se permite sólo en espacios abiertos, asistentes con Pase de Movilidad.

Siempre debe haber 2 m. entre bordes de las mesas y máximo 2 personas por mesa.

6. Actividades en gimnasios y similares

Sólo en espacios abiertos, asistentes con Pase de Movilidad.

Siempre debe haber 2 m. entre máquinas.

7. Actividad física y deporte

Sólo en lugares abiertos.

Máximo 5 personas.

8. Actividades sin interacción entre asistentes

Deben tener ubicación fija durante toda la actividad, 1 m. entre participantes, uso permanente de mascarilla y sin consumo de alimentos. Los organizadores de la actividad que cobren una entrada para la asistencia, deberán informar, al momento de la venta de la entrada, respecto si se exigirá o no Pase de Movilidad habilitado tanto a los asistentes como a los trabajadores.

Ejemplos: seminarios, ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines, teatros, circos, etc.

Si el recinto tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas:

Lugar abierto: 20% del aforo total definido. Máximo 50 personas con Pase de Movilidad.

Lugar cerrado: prohibidos (sólo excepciones: funerales y cultos religiosos). Prohibido el consumo de alimentos.

Si hay un asistente sin Pase de Movilidad, el aforo máximo se reduce a la mitad (por ej., 10% del aforo y un máximo de 25 personas en espacios abiertos).

Si el recinto no tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas:

Ubicación de asistentes permanente y a 1,5 m. de distancia entre ellos, y aforo de 1 persona cada 8 m2.

Lugar abierto: 25 o 50 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Lugar cerrado: prohibidos (sólo excepciones: funerales y cultos religiosos). Prohibido el consumo de alimentos.

9. Actividades con interacción entre asistentes


No mantienen ubicación fija durante la actividad o no mantienen 1 m. de distancia entre asistentes, no usan mascarilla de forma permanente o se consumen alimentos. Los organizadores de la actividad que cobren una entrada para la asistencia, deberán informar, al momento de la venta de la entrada, respecto si se exigirá o no Pase de Movilidad habilitado tanto a los asistentes como a los trabajadores. Ejemplos: actividades y eventos sociales como fiestas.

Se debe cumplir aforo de 1 persona cada 10 m2, sólo en espacios abiertos, y con máximo 10 personas, solo con Pase de Movilidad.

Prohibidas en residencias particulares.

10. Actividades presenciales en Clubes de Adulto Mayor y Centros Día


Prohibidas.

 

Fuente


Fecha Publicación: 2022-02-08T12:02:00.008-03:00

 



El denominado Derby della Madonnina disputado el pasado fin de semana sigue generando reacciones. Ahora surgió un video protagonizado por Lautaro Martínez que podría tener consecuencias para el delantero del Inter de Milán.

En las imágenes se capta el momento en que Theo Martínez deja la cancha, siendo increpado por el delantero argentino en el momento que el defensa del AC Milán ya se encontraba en el túnel en dirección a camarines. 

 

Twitter Video

 

"El video, rebotado en las redes sociales, no aclara ni de una forma ni de otra si realmente se trató de un escupitajo. Ciertamente, anoche no había indicios de una captura de imagen por parte de la fiscalía federal. Sin embargo, esto no excluye que los inspectores federales hayan visto y escuchado el contenido del episodio y lo hayan denunciado al juez deportivo y al fiscal federal", manifestó La Gazzetta dello Sport.

El mismo medio explica que de confirmarse un escupitajo en contra del rival, Martínez sufriría una dura sanción.

De igual modo, por el entrevero que protagonizó podría sufrir una sanción de al menos por un partido y podría ser uno clave, ya que este sábado el Inter de Milán se enfrenta al Napoli, rival directo en la lucha por el título de la Serie A. 

 

PROGRAMACIÓN

Inter de Milán vs. Roma

Martes 8 de febrero

17:00 horas

*Transmite ESPN

 

Fuente


Fecha Publicación: 2021-06-12T13:18:00.006-04:00

 




El entrenador de Deportes La Serena, Miguel Ponce, recibió tres fechas de castigo por el incidente que protagonizó en el partido en que su equipo cayó 2-0 con Deportes La Serena, en el Estadio Monumental.

El DT nacional, según el informe del juez José Cabero, utilizó "un lenguaje insultante al cuarto árbitro" por lo que fue expulsado.

Además, tras recibir la tarjeta roja y en su camino hacia vestuarios, encaró "de manera desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro", además de a la banca del "Cacique".

Su ayudante Leonardo Villegas, en cambio, recibió solo una fecha de sanción.

 

Fuente


Fecha Publicación: 2021-06-10T15:34:00.003-04:00

 

 

Luego de su paso por el Manchester City, Claudio Bravo tuvo varias ofertas para seguir su exitosa carrera y después de analizar y pensar mucho, decidió aceptar el llamado de Manuel Pellegrini para que reforzara al Betis, club al que llegó a principios de la temporada 2020-2021.

Este miércoles en la edición del programa El Chringuito de Lugones, el periodista Pipi Estrada entregó sabrosos detalles de la llegada del arquero al cuadro verdiblanco, y lanzó una bomba: que pudo ser antes del Sevilla.

"Aquí en el Chiringuito dimos la rigurosa primicia de que Claudio Bravo llegaría al Betis luego de una conversación con Manuel Pellegrini", comenzó diciendo el panelista.




Agregando que "antes de que se produjera esa conversación con Pellegrini, Bravo tuvo una conversación con Monchi (Director Deportivo del Sevilla) el que le dijo que esperara porque estaba en plena pandemia y tenía cuatro porteros".

Según Estrada, el dirigente le dijo al capitán de la selección chilena "cuento contigo" y resolvió el tema de los cuatro arqueros para que llegara.

El periodista contó el epílogo de la historia. "Bravo pudo ser portero del Sevilla y cuando Monchi lo llamó, le dijo que había llegado tarde porque ya había cerrado con Pellegrini", cerró. 


Fuente


Fecha Publicación: 2021-02-23T22:39:00.000-03:00


 

El golfista estadounidense Tiger Woods, exnúmero uno del mundo, sufrió este martes un grave accidente de auto en Los Ángeles, confirmaron las autoridades locales.

El deportista fue trasladado al hospital, donde pasó inmediatamente al quirófano para ser intervenido de "múltiples fracturas en las piernas", según dijo su agente, Mark Steinberg, al medio especializado Golf Digest.

El departamento de policía de Los Ángeles dijo que respondió al volcamiento de un auto que sufrió "daños severos".

Woods, de 45 años y ganador de 15 grandes títulos, fue sacado del vehículo por bomberos y paramédicos.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:



 
 
 
 

Fuente


 


Fecha Publicación: 2021-02-23T15:40:00.001-03:00


 

La salida de Esteban Paredes de Colo-Colo, después de que Blanco y Negro decidiera no renovarle contrato, no sólo caló hondo en los fanáticos del Cacique, sino que también fue un duro golpe para la familia del experimentado artillero.

En ese sentido, Solange, hermana del "Tanque", criticó la forma en que la dirigencia del cuadro albo le hizo saber al atacante su salida del club.

"Le dije que estábamos con él en la tristeza y en todas sus casas, todas las buenas vibras. No quise seguir hablándole porque estaba mal y empecé a ver las redes sociales. Me puse triste por él, la forma en que lo despidieron no fue la apropiada", reconoció en entrevista con Las Últimas Noticias.

"¿Por qué no le dijeron antes de que pasara lo de la definición del descenso? ¿Por qué no esperaron un poco? O sea, un día de felicidad y al otro le tiraron la noticia. Las cosas estaban claras, en algún momento esto iba a pasar", agregó.

Además, añadió: "Mi hermano es hincha, ama esa camiseta, no jugaba por jugar. Me acuerdo cuando de chicos íbamos al estadio y él soñaba con jugar en Colo-Colo. No sé quién está detrás de la decisión, pero sí le dieron una puñalada por la espalda".

Sobre cómo se enteraron de la noticia, comentó: "Estábamos súper felices después del partido (frente a Universidad de Concepción) porque nos quedamos en Primera, y al otro día me puse mal, la gente me empezó a preguntar por qué no seguía, y ahí dije 'ooh'. Esteban siempre nos dijo que cualquier cosa que se supiera, él siempre nos iba a informar, porque la gente habla muchas cosas".

"Por WhatsApp le dije 'hermano ¿cómo estai?' y me dijo 'mal'. Le digo 'hermano, aguante ¿Verdad que no sigues en Colo Colo?'. Me dijo 'sí hermana' y me puso una cara triste", complementó.

Respecto al futuro, Solange, quien tiene un kiosko en el estadio Monumental, dijo: "Será difícil, triste ir al estadio y no ver a Esteban. Los hinchas me iban a comprar para saber de él y mandarle saludos, y si Esteban sigue en otro club lo vamos a ver igual".

 

Fuente