Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite CUISINAME

Comparte esta página:

Etiquetas: [aperitivos]  [bollitos de aceitunas]  [bollitos rellenos]  [masa de pan]  [pan relleno]  [recetas de cocina]  
Fecha Publicación: 2021-08-03T00:17:00.005-07:00

Buenos días, amigos cuisineros. Nuestra propuesta culinaria del día es una receta sencilla, a la par que original y de lo más sabrosa. Un aperitivo que hará las delicias de cualquier paladar. Hoy prepararemos unos deliciosos bollitos de pan rellenos de aceitunas

Os mostramos a continuación el resultado de esta rica y sabrosa receta casera. ¿Os apetece probar uno de estos deliciosos bollitos? Pues no lo dudéis, acompañadnos en esta nueva aventura culinaria. 





Ingredientes Bollitos de Pan

220 gramos de agua
20 gramos de levadura fresca
400 gramos de harina de fuerza
30 gramos de aceite de oliva
Sal
Aceitunas verdes sin hueso
Semillas variadas



Recetas de Cocina - Bollitos de Pan
Una receta original con un toque de alegría veraniega. Y es que, ¿a quién no le apetece uno de estos aperitivos tan sencillos de elaborar? Comenzamos...

❶ La masa... 

Añadimos el agua (a temperatura ambiente) y la levadura fresca en un recipiente grande y mezclamos. A continuación, añadimos la harina, el aceite y la sal. Amasamos hasta que obtengamos una masa consistente y elástica. Formamos una bola y dejamos reposar la masa durante un hora aproximadamente. 

 Damos forma a los bollitos, rellenamos y ¡al horno!

Precalentamos el horno a 220 grados. Dividimos la masa en pequeñas bolitas. Introducimos una aceituna en cada una de ellas y volvemos a darles forma. Si preferís que los bollos sean más grandes, podéis incorporar más de una aceituna en cada uno de ellos. Nosotros hemos preferido elaborar pequeños bollos en forma de aperitivos. Untamos los bollos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos las semillas variadas por encima. Llegó la hora del horno. Bajamos la temperatura a 200 grados e introducimos nuestros bollitos de pan durante unos 15 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de los bollos de pan; cuanto más pequeños sean, menos tiempo de horno necesitarán). 

Este es el resultados deliciosos aperitivos de pan, unos originales y vistosos bollitos rellenos de aceitunas. ¿Qué os parecen?



 No lo dudéis, amigos, esta receta apenas os llevará unos minutos de vuestro tiempo y el resultado será excepcional. Deseamos que disfrutéis de la elaboración de estos sabrosos aperitivos y, por supuesto, de su degustación...😎😎





Y para comenzar el día... un poco de humor:


Recetas de Cocina | Bollitos Rellenos 
La frase del día:

"No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas." 

Robert Louis Stevenson
Etiquetas: [pechugas de pollo rellenas]  [recetas de carne]  [recetas de pollo]  [recetas saludables]  [recetas sencillas]  
Fecha Publicación: 2021-08-01T22:18:00.004-07:00

Muy buenos días amigos cuisineros, comenzamos la semana con una receta de lo más sencilla: pollo relleno de queso de cabra, acompañado de patatas laminadas. Pura delicia.

La receta del día no es más que una combinación de alimentos ricos y saludables como son el pollo, el queso (de cabra en nuestro caso, pero admite tantas variaciones como os dé de si la imaginación), las patatas y el romero fresco. Y sin más preámbulos damos paso al resultado de esta receta de cocina que a buen seguro hará vuestras delicias. Y recordad, ¡sonreíd! Ya sea cocinando, bailando, escribiendo o recitando un poema. ¡Sonreíd!



Ingredientes Pollo relleno de Queso
(ingredientes para 2 personas)

1 pechuga grande pollo
1 patata grande (o 2 pequeñas)
2 rodajas de queso de cabra
Romero fresco
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Recetas de Cocina - Pollo relleno de queso
Lo prometido es deuda amigos, en breve vais a comprobar lo sencillo que resulta la elaboración de estas sabrosas pechugas de pollo rellenas de queso.
❶  Ingredientes...¡a la sartén!
Añadimos aceite en una sartén y la ponemos al fuego. En tanto esté caliente el aceite, añadiremos el pollo salpimentado (una pechuga partida en dos) abierto en dos, como unos de esos libros que tanto nos gusta leer. Añadimos una hojitas de romero fresco para que coja todo el sabor de esta maravillosa hierba. En otra sartén (o en el microondas, según prefiráis) añadimos la patatas cortadas en láminas con una pizca de sal, pimienta negra (opcional) y orégano. 
 Una pizca de queso y estamos listos...
Cuando el pollo esté más o menos cocinado, añadimos el queso de cabra y dejamos que se derrita, cerrando nuestro librito de pollo (podéis ayudaros de un palillo o similar). Dos minutos a fuego medio serán más que suficientes. Emplatamos et voilà! Ya tenemos lista nuestra maravilla culinaria.
Escasos 20 minutos nos separan de esta suculenta recta de cocina, así que ya sabéis, no dudéis y ¡a cocinar! Y aquí el resultado de nuestra deliciosa receta de pollo relleno de queso de cabra, acompañado de patatas. Deseamos de corazón que la receta sea de vuestro agrado.




¿Es o no esta una receta de esas que encandilan? Y es que lo tiene todo. Es una receta fácil de elaborar, con ingredientes sencillos y económicos y, por si esto fuera poco, el resultado es más que extraordinario.





¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...



Recetas de Cocina - Pollo con Queso 
Quesadillas, quesadillas de pollo, receta quesadillas, queso, carne, recetas mejicanas, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, humor, gastronomía, yummy recipes
Recetas de Cocina


La frase del día:

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  Cicerón




Etiquetas: [lubina al horno]  [pescados y marisco]  [recetas al horno]  [recetas de pescado]  
Fecha Publicación: 2021-07-31T23:25:00.001-07:00

Buenos días amigos cuisineros. Hoy queremos compartir con vosotros una receta saludable y de lo más deliciosa: lubina al horno. Cocinaremos nuestra receta del día con verduras y alguna que otra hierba aromática que hará de ella una auténtica delicia para el paladar.

Aquí os dejamos un pequeño adelanto del resultado de nuestra receta. ¿A quién no se le hace la boca agua con semejante manjar? Una receta saludable y muy sencilla de elaborar. ¿Nos acompañáis?






Ingredientes Lubina al Horno
(ingredientes para 2 personas)

1 lubina (400-500 gramos)
1/4 Pimiento rojo
1/4 Pimiento verde
Corazones de alcachofas (cantidad al gusto)
Habitas baby(cantidad al gusto)
2 ajos
1 rama de Romero
Sal
Escamas de sal
Pimienta negra
Aceite de Oliva 

Recetas de Cocina - Lubina al horno
Esta receta nos permite disfrutar de una auténtica delicia culinaria con un bajo contenido en grasa, siendo el resultado un plato apetecible y de lo más saludable. Así que, ¡vayamos a ello!
❶  Comenzamos por la lubina...
Precalentamos el horno a 220 grados (calor arriba y abajo). Lavamos la lubina y la secamos con papel de cocina, que absorba toda la humedad.  La colocamos en un recipiente apto para horno y sazonamos con sal y pimienta negra. Añadimos una pizca de aceite de oliva. 

 A por las verduras...
Este plato admite casi cualquier tipo de complemento. Nosotros hemos elegido acompañar a la lubina de corazones de alcachofas, habitas baby y pimiento rojo y verde, pero las combinaciones son tantas como la imaginación nos dé de si. Unas patatas serían también un buen acompañamiento. Lavamos los pimientos, troceamos en juliana y los añadimos al recipiente. Hacemos lo propio con las habitas baby y los corazones de alcachofas. Troceamos el ajo en láminas y lo espolvoreamos por encima de la lubina y las verduras. Salpimentamos las verduras. 

❸ Hora de aderezar y al horno
Hemos elegido para aderezar la receta una hierba aromática de lo más versátil y beneficiosa: el romero. Cogemos una rama de romero fresco y la lavamos bien. Espolvoreamos la mitad de la hojitas por encima de la lubina y las verduras y añadimos la rama de romero al recipiente. Bajamos ligeramente la temperatura del horno a unos 200 grados e introducimos la lubina durante unos 15 minutos. En tanto esté lista, añadimos una pizca de sal en escamas por encima de la lubina y regamos todo el plato con un chorrito de aceite de oliva. 

 

Una receta al horno fácil, rápida y de lo más saludable. Y si os gustan las recetas de pescado, os invitamos a visitar el siguiente enlace con recetas de lo más originales. 





Y para comenzar el día...un poco de humor:



Recetas de Cocina - Lubina al horno
receta tortillas, tortillas, tortilla rellena, tortilla con pimientos, recetas de cocina, recetas originales, recetas fáciles, recetas ligeras
Recetas de Cocina

La frase del día:

"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.Emerson
Etiquetas: [recetas de cocina]  [recetas faciles]  [recetas originales]  [tapas]  [tapas gourmet]  [tapas originales]  
Fecha Publicación: 2021-07-30T23:42:00.002-07:00

Buenos días, amigos cuisineros. Empezamos el día con una de esas tapas originales que más simpatías despiertan entre los más pequeños de la casa. Y es que estas tapas son una receta ideal para los niños, no solo por su facilidad de elaboración sino por el colorido y el alimento. Dos ingredientes básicos: tortilla y salchichas bratwurst. Una receta sencilla y muy sabrosa.

Y como siempre, comenzamos con una pequeña muestra de nuestra receta: Tapas TortiBratwurst.




Tapas TortiBratwurst

(ingredientes para dos tapas)

2 rebanadas de pan de molde
2 huevo medianos
1 bratwurst
Queso emmental rallado
Aceite de oliva
Sal

(para decorar)

Tomate ketchup
Maíz frito



Tapas TortiBratwurst. Prepararemos estas originales tapas en cuatro sencillos pasos. 

1. La base de las tapas: el pan…
Tan simple como dos rebanadas de pan de molde. Empleamos un aro de cocina para darle la forma deseada. En nuestro caso, hemos empleado un aro de cocina circular, que también utilizaremos para la tortilla. Las tostaremos ligeramente para darles consistencia y las regaremos con unas gotitas de aceite de oliva.


2. La tortilla…
Batimos un par de huevos de tamaño mediano y les añadimos una pizquita de sal y queso emmental rallado (cantidad al gusto del consumidor). Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite. En tanto esté caliente, colocamos el aro de cocina en la sartén y añadimos la mitad del huevo con queso emmental. Repetimos la operación con la otra mitad de la mezcla. Colocamos las tortillas sobre nuestras bases de pan de molde.


3. La salchicha bratwurst…
Cortamos la salchicha en pequeñas rodajas de medio centímetro de grosor y las freímos en la sartén. Colocamos la salchicha sobre nuestras tapas, montando unos trozos sobre otros. 


4. Decoramos…
Ya solo nos queda ultimar los detalles de nuestras tapas originales. Para ello, emplearemos tomate ketchup, que añadiremos al plato en forma de pequeñas gotas decorativas. Añadiremos un maíz frito en casa una de ella... et voilà! Nuestras tapas están listas para ser degustadas.


Una receta sencilla, que hará las delicias de los más pequeños de la casa (y de los no tan pequeños 😁). Deseamos que la receta del día haya sido de vuestro agrado y os invitamos a echar un vistazo por nuestra selección de Tapas Gourmet.


Y aquí el resultado de nuestras tapas originales. Como siempre, saludables, originales y ¡todo color!



¿Cómo no animarse a preparar estas originales tapas? 100% color, 100% alegría. Una receta ideal para cualquier época del año. 



 

Que no falte la alegría en la cocina, la imaginación y el entusiasmo por elaborar nuevas creaciones con las que sorprender a nuestros comensales. ¿Os animáis?





Y para comenzar el día...un poco de humor:

via GIPHY



Recetas de Cocina - Tapas TortiBratwurst
aperitivos saludables, mejillones, aperitivos, tapas, pescados y marisco, queso, tapas originales, yummy recipes, recetas originales, humor
Recetas de Cocina




La frase del día:

"Cada momento es de oro para los que lo saben ver como tal.Henry Miller


Etiquetas: [aperitivos]  [aperitivos saludables]  [humor]  [MEJILLONES]  [pescados y marisco]  [queso]  [recetas originales]  [tapas]  [tapas originales]  [yummy recipes]  
Fecha Publicación: 2021-07-02T03:45:00.000-07:00
Buenos días amigos, ¿cómo se presenta este soleado y bello día? Desde Cuisíname pondremos hoy nuestro pequeño granito de arena para que el día sea más placentero si cabe. La propuesta culinaria del día son unas originales tapas de mejillones picantes que presentaremos con un toque de parmesano. Unos aperitivos deliciosos y muy fáciles de preparar, así que amigos pongámonos el delantal y ¡a cocinar!

¿Sabíais que la coloración del mejillón depende del sexo, la dieta y la especie? Lo explicamos en la Receta de Mejillones Picantes. Y aquí os mostramos ya un adelanto de esta Receta de Aperitivos y Tapas, un original tentempié de mejillones con parmesano. Estos aperitivos saludables deleitarán nuestros paladares amigos.

aperitivos saludables, mejillones, aperitivos, tapas, pescados y marisco, queso, tapas originales, yummy recipes, recetas originales, humor


Aperitivos de Mejillones

1/4 kilo de mejillones de roca
2 dientes de ajo
100 gramos de sofrito de tomate y cebolla
1/2 cebollas
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
50 gramos de aceitunas negras 
Sal
Perejil
Orégano
Aceite de oliva
Queso Parmesano en polvo

Aperitivos Saludables de Mejillones con Parmesano. Prepararemos estas originales tapas en cuatro sencillos pasos. Esta es una receta muy sencilla, rápida y fácil de preparar y con la que nos aseguramos un resultado muy apetecible. Esperamos que os guste la receta de cocina del día, vamos allá...

1. La limpieza del mejillón…
El mejillón ha de estar bien limpio antes de ser consumido. Por ello, pondremos nuestros mejillones a remojo en agua y sal durante una hora. Procederemos después a quitar las barbas de los mejillones y desechar aquellos que no estén vivos o estén rotos. 
2. La salsa de nuestros aperitivos…
Vamos a preparar ahora la salsa que acompañará a nuestros saludables aperitivos. Colocamos una olla pequeña al fuego con agua y sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la zanahoria troceada. 
Vertemos unas gotitas de aceite y dos ajos pelados y picados en una sartén. Agregamos la media cebolla picada y el medio pimiento verde troceado. Sazonamos con sal, orégano y perejil. Dejamos que se vayan cocinando a fuego medio y removemos de vez en cuando. Pasados unos 10 minutos añadiremos la zanahoria troceada y las aceitunas negras. Dejaremos que se mezclen junto con el resto de ingredientes durante 5 minutos, tras los cuales añadiremos el sofrito de tomate y cebolla.
 3. Hervimos los mejillones…
Mientras la salsa de nuestros aperitivos se cocina, herviremos los mejillones. Colocamos al fuego una olla con abundante agua y una cucharada de sal. En el momento en el que el agua rompa a hervir, añadiremos los mejillones. En cinco minutos, estarán listos.
4. Añadimos el parmesano...
Servimos estas originales tapas en pequeñas raciones de dos o tres mejillones sobre los que agregaremos la salsa que hemos preparado. El toque delicioso vendrá dado por el queso parmesano que espolvorearemos por encima de nuestros mejillones. Finalmente añadiremos una hoja de perejil y unas gotitas de un buen aceite de oliva.

Y éste es el resultado del manjar del día, unos aperitivos saludables, originales y muy vistosos. El parmesano dará nuestra tapa de mejillones un sabor excepcional.

aperitivos saludables, mejillones, aperitivos, tapas, pescados y marisco, queso, tapas originales, yummy recipes, recetas originales, humor

¿Y qué nos decís del colorido de esta tapa de mejillones? Ideal para un aperitivo de verano en buena compañía. Este aperitivo... ¡nos entra por los ojos!

aperitivos saludables, mejillones, aperitivos, tapas, pescados y marisco, queso, tapas originales, yummy recipes, recetas originales, humor

Porque la vida amigos está hecha para ser vivida, para ser disfrutada, para ser saboreada. Así pues, esprimámosla a fondo y saquémosle todo el partido posible, disfrutemos y sonriamos. Deseamos de corazón que estos saludables y originales aperitivos hayan sido de vuestro agrado. Nos vamos de tapeo...
aperitivos saludables, mejillones, aperitivos, tapas, pescados y marisco, queso, tapas originales, yummy recipes, recetas originales, humor


Y para comenzar el día...un poco de humor:

aperitivos saludables, mejillones, aperitivos, tapas, pescados y marisco, queso, tapas originales, yummy recipes, recetas originales, humor
Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Aperitivos Originales
aperitivos saludables, mejillones, aperitivos, tapas, pescados y marisco, queso, tapas originales, yummy recipes, recetas originales, humor
Recetas de Cocina




La frase del día:


"Sería mucho mejor para nuestros distinguidos antepasados alabarles con menos palabras y con más acciones nobles." Horace Mann