Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Euroliga]  [John DiBartolomeo]  [Maccabi Tel Aviv]  [Real Madrid]  [Vincent Poirier]  
Fecha Publicación: 2022-04-22T23:32:00.000+02:00

                                                                       

Foto: https://www.abc.es/

El Real Madrid ha vencido esta noche contundentemente por 95-66 al Maccabi Tel Aviv en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el WiZink Center. Exhibición y dominio del conjunto merengue de principio a fin. Vincent Poirier (16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del equipo blanco y John DiBartolomeo (6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias) destacó en las filas hebreas.


El comienzo de partido fue mejor para el Maccabi, pero eso no afectó lo más mínimo al Real Madrid y el conjunto madridista con un gran juego colectivo empezó a alejarse. Tavares y Causeur tuvieron que sentarse por cometer su segunda falta y los que salieron en sus puestos rindieron fenomenal; Llull y Poirier llevaban las riendas en ataque del conjunto blanco y entre el menorquín y el francés, los locales mandaban con total comodidad  y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 35-26. Continuó el dominio blanco en el segundo cuarto y Poirier seguía siendo el estandarte ofensivo de los de Pablo Laso, ante un Maccabi Tel Aviv que de la mano de Derrick Williams podía seguir con algo de vida. La renta merengue seguía siendo de al menos nueve puntos y el técnico vitoriano hizo rotaciones jugando con Goss, Abalde o Rudy, pero eso no bajó el rendimiento del Real Madrid y los de casa endosaron a sus rivales un 12-1 de parcial dejándolos más noqueados todavía. El entrenador Avi Even no veía la forma de parar a sus rivales y se llegó con un resultado de 56-37 al descanso


No bajaba la intensidad del Real Madrid tras el paso por vestuarios. La defensa del equipo blanco era muy fuerte y el Maccabi Tel Aviv no podía romperla con facilidad. Los madridistas no hacían más que aumentar su ventaja y a la pista saltaron Yabusele y Tavares y entre el galo y el caboverdiano, el Real Madrid lo bordaba en el juego interior. Un triple de Llull sobre la bocina colocó un resultado de74-48 al final del tercer cuarto y medio partido que tenían los merengues en el bolsillo. Nada a destacar en el último período, ya que el Real Madrid siguió mostrando un alto nivel de juego y el equipo israelí trató sin éxito de maquillar el resultado final, aunque sin éxito. Con 2-0 se coloca el conjunto blanco en la serie y ahora en Israel, el Real Madrid tendrá la oportunidad de rematar la faena.



Etiquetas: [Bayern Munich]  [Deshaun Thomas]  [Euroliga]  [FC Barcelona]  [Nick Calathes]  
Fecha Publicación: 2022-04-21T23:25:00.005+02:00
                                                                                
Foto: Quique García / EFE


El FC Barcelona ha sido derrotado esta noche por 75-90 por el Bayern Munich en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los alemanes fueron claramente superiores durante la mayor parte del encuentro. Nick Calathes (13 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas blaugranas y Deshaun Thomas (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto bávaro.


El Bayern saltó a la cancha culé muy centrado especialmente en defensa y los de Andrea Trinchieri obtuvieron las primeras ventajas, pero el Barça con Laprovittola a los mandos recuperó en poco tiempo el control de la situación, aunque el base argentino tuvo que irse al banquillo por cometer su segunda personal y el equipo muniqués con Dedovic y Jaramaz de nuevo se colocó por delante y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 18-23. En el segundo cuarto, no se hicieron esperar los cambios en el Barça y Sarunas Jasikevicius movió el banquillo para cambiar la dinámica de los suyos. No dieron sus frutos los ajustes realizados por el técnico lituano, ya que el Bayern seguía muy consistente y con Deshaun Thomas como referencia ofensiva, los bávaros endosaron a los locales un 0-12 de parcial para dejarles noqueados; hasta un +15 llegó a tener el equipo alemán. El Barça pudo recuperarse algo con la vuelta a la cancha de los titulares, aunque los muniqueses seguían en un momento dulce y Rubit y Thomas volvían a disparar a los visitantes. El Bayern estaba acertado especialmente en triples y al descanso se llegó con un marcador de 35-48.



Con más energía salió el Barça a la cancha tras el paso por vestuarios y de la mano de Kuric y Mirotic, el conjunto culé intentó iniciar una remontada y se colocó a seis puntos. Calathes también se sumó a ese buen momento de los de casa y los bávaros parecían perder fuelle y para colmo Thomas se tuvo que sentar por problemas en el gemelo. Sin embargo, el Barça no supo sacar provecho de esa situación y los alemanes con Jaramaz seguían por delante con cierta solvencia. Obst también se sumó a las anotaciones del Bayern y se llegó con 56-67 al final del tercer cuarto. El equipo bávaro se siguió distanciando en los primeros minutos del último período, pero el Barça continuaba luchando por remontar y Laprovittola acercaba a los suyos. Los azulgranas se desquiciaron y a Jasikevicius le señalaron una técnica y Hunter y Obst seguían hurgando en la herida local para colocar ya a su favor una ventaja que les daba medio partido. Weiler-Babb con un triple asestó la puñalada definitiva al equipo blaugrana, al que le era incapaz de poner en aprietos a sus oponentes. Con esta victoria, los alemanes empatan la serie (1-1) recuperando el factor cancha y ahora dos partidos en cancha bávara.
Etiquetas: [Euroliga]  [Fabien Causeur]  [Maccabi Tel Aviv]  [Real Madrid]  [Scottie Wilbekin]  
Fecha Publicación: 2022-04-20T23:48:00.006+02:00
                                                                                   
Foto: Kiko Huesca


El Real Madrid ha vencido esta noche por 84-74 al Maccabi Tel Aviv en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los merengues rompen una mala racha en la máxima competición continental de cuatro derrotas seguidas. Fabien Causeur (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas blancas y Scottie Wilbekin (20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) el mejor del equipo hebreo.


Gran arranque del conjunto madridista con un 13-6 de parcial. Funcionaba muy bien la conexión entre William-Goss y Tavares y para colmo Causeur se sumó al juego ofensivo del Real Madrid. El Maccabi se vio sorprendido aunque pudo enmendar algo la situación y acercarse a su rival. Con un marcador de 25-19 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, se enlenteció algo el ritmo anotador en ambos equipos y eso benefició un poco más al conjunto macabeo, ya que los de Avi Even pasaron de ir perdiendo por ocho puntos a empatar a 34 en el minuto 17 tras un triple de John DiBartolomeo, pero el Real Madrid no se dejó intimidar y a base de triples, el equipo de Pablo Laso volvió a alejarse; los lanzamientos desde el 6-75 de Rudy, Causeur y Hanga espolearon a los locales y se llegó con un marcador de 47-38 al descanso.



Tras la reanudación, se igualado mucho la contienda y el Maccabi Tel Aviv con Wilbekin como principal referente ofensivo, intentaba superar a un equipo blanco con Yabusele y Tavares fuertes en la pintura y Hanga y Causeur acertados. No variaban las diferencias entre ambos equipos, hasta que Jalen Reynolds redujo la ventaja blanca a cinco. La reacción de los de Pablo Laso no se hizo esperar y los triples de Yabusele y Causeur, de nuevo aupaban al Real Madrid y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 65-56. En el último período, el Maccabi Tel Aviv siguió luchando y en dos ocasiones puso en apuros a los locales, pero los madridistas no se dejaron sorprender esta vez y dando lo mejor de si mismos, pudieron certificar el triunfo y poner el 1-0 en la eliminatoria.
Etiquetas: [Bayern Munich]  [Brandon Davies]  [Euroliga]  [FC Barcelona]  [Vladimir Lucic]  
Fecha Publicación: 2022-04-19T23:39:00.000+02:00
                                                                                     
Foto: Quique García / EFE


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 77-67 al Bayern Munich en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los culés no lo tuvieron fácil ante un peleón equipo muniqués. Brandon Davies (19 puntos y 5 rebotes) de los mejores en las filas azulgranas y Vladimir Lucic (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto bávaro.


El inicio de encuentro fue mejor para los alemanes. Los de Andrea Trinchieri salieron a la cancha blaugrana en tromba y obtuvieron las primeras ventajas. El Bayern sorprendía y dominaba llegaron a tener un +9 de ventaja. Lucic era el referente ofensivo en las filas bávaras y Sarunas Jasikevicius se vio obligado a parar el juego y hacer cambios, de tal modo que los jugadores del banquillo respondieron correctamente y con Exum, Nigel Hayes y Davies, los culés fueron recortando la renta visitante y se situaron a dos al final del primer cuarto (20-22). En línea ascendente siguió el Barça en el segundo cuarto y el parcial llegó a ser de 12-0 para darle la vuelta al marcador. El Bayern Munich estaba algo apagado y ya no tenía tanto acierto exterior como en los primeros diez minutos. Davies lo bordaba en la pintura y Laprovittola empezaba a dar muestras de su calidad, por lo que el equipo azulgrana iba distanciándose cada vez más hasta alcanzar los diez de ventaja al llegar al descanso (43-33)



Tras la reanudación, el Bayern Munich volvió a mostrar su mejor versión y fue recortando la renta local hasta colocarse a dos y poniendo en apuros al Barça, obligando a Jasikevicius a parar el juego para frenar el buen momento muniqués. Los triples de Jokubaitis y Mirotic dieron oxígeno al Barça aunque el Bayern seguía acechando gracias a Hilliard. Davies y Exum volvieron a la carga y ayudaron al equipo culé a alejarse llegando once arriba al final del tercer cuarto (62-51). Smits con un triple y un descomunal mate de Exum, pusieron al Barça con +15 de ventaja, pero el equipo bávaro no había dicho su última palabra y entre Weiler-Babb, Hunter y Lucic, el Bayern seguía vivo y con algunas opciones. Los azulgrana supieron controlar bien la situación y entre Jokubaitis, Mirotic y Exum, el Barça volvió a alejarse de nuevo y disipar cualquier opción de los alemanes.



Etiquetas: [Euroliga]  
Fecha Publicación: 2022-04-19T09:00:00.001+02:00

                                                                                       


Hoy comienzan los cuartos de final de la Euroliga. El formato vuelve a ser el de Playoffs al mejor de cinco partidos, con cancha a favor el mejor equipo clasificado. Los ocho mejores equipos hasta el momento del torneo tienen como objetivo alcanzar la Final Four de Belgrado en el mes de mayo. Las eliminatorias podrían llegar hasta el 4 de mayo si hubiese quintos partidos.


Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias:


FC Barcelona      -    Bayern Munich

El conjunto culé es el claro favorito en esta eliminatoria. Los de Sarunas Jasikevicius tienen como objetivo ganar el cetro continental tras doce años sin hacerlo y siendo finalistas de la competición en la pasada edición.

El equipo bávaro se presenta en estos cuarto con nada que perder y mucho que ganar. Tienen jugadores interesantes como Hilliard, Lucic o Jaramaz, pero están muy lejos de la plantilla azulgrana. Perdieron los dos duelos en la fase regular.


Olympiakos       -     AS Mónaco

Esta eliminatoria es un duelo entre un equipo experimentando y uno novato.

Los de El Pireo son los claros favoritos y tienen el factor cancha a favor, ya que en su pista son un equipo casi intratable. Papanikolao, Dorsey, Vezenkov y Walkup son algunos de sus principales jugadores.

Los del Principado pueden ser considerados como la revelación de la presente campaña, además de jugar sus primeros Playoffs en su primera participación en la máxima competición continental. Ya saben lo que es ganar a los helenos debido a que lo hicieron en el Salle Gaston Médecin por 92-72. Mike James es el buque insignia del conjunto entrenado por Sasa Obradovic.


Armani Exchange Olimpia Milán          -    Anadolu Efes

Es la eliminatoria más igualada de estos cuartos de final. Sería un duelo típico de Final Four.

Los turcos ciertamente son los actuales campeones de Europa, pero no han hecho la fase regular que todo el mundo esperaba y han terminado en sexta posición pese a conservar el bloque que les hizo ganar la Euroliga. Hay que destacar la duple formada formada por Shane Larkin y Vasilije Micic.

Los italianos van cada vez más en serio en su proyecto europeo y su objetivo es luchar por el título. Delaney, Datome, Shields y Sergio Rodríguez son algunos de sus mejores jugadores. El equipo lombardo ya atravesó un excelente momento en la década de los 80 y a mediados de los 90; quieren volver a estar entre los más grandes del continente.


Real Madrid             -    Maccabi Tel Aviv

Eliminatoria entre un equipo que va a más y otro que va a menos.

Los blancos se presentan en estos cuartos de final con muchas dudas. El equipo dirigido por Pablo Las atraviesa uno de sus peores momentos desde la llegada del técnico vitoriano al banquillo. Hay problemas internos en el club merengue, pero de solucionarse los madridistas tendrían muchas posibilidades de pasar a la Final Four aunque vista la dinámica actual se ve complicado.

El equipo israelí va en línea ascendente y últimamente está realizando un excelente juego coral. Reynolds, Nunnally, Evans y Zizic son sus mejores jugadores.



Etiquetas: [Eurocup]  
Fecha Publicación: 2022-04-19T08:00:00.002+02:00

                                                                                    



Empiezan hoy  los octavos de final de la Eurocup. Los 16 mejores de la fase regular, se dan cita en esta ronda de la competición y entre hoy y mañana, las eliminatorias se disputarán a partido único con factor cancha a favor para el mejor clasificado de la fase anterior. Hay cuatro equipos representantes de la Liga ACB.


Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias en donde participan equipos españoles:


Club Joventut Badalona          -   Ratiopharm Ulm

Los verdinegros fueron los líderes de su grupo. Tienen la mejor defensa de la competición encajando 71 puntos por partido, por lo tanto podemos decir que su buena tarea defensiva será clave para poder pasar este eliminatoria.

Los alemanes son buenos ofensivamente hablando y han anotado 84 o más puntos en nueve partidos esta temporada. Hacen buena circulación de balón y sus principales jugadores son Semaj Christon, Jaron Blossomgame o Sindarius Thornwell.


MoraBanc  Andorra            -    Buducnost

Los andorranos pese a ir mal en la ACB van a seguir dándolo todo en Europa. Enfrente van a tener a un equipo montenegrino que es el más efectivo desde la línea de personal en la competición con un 80.2% de acierto. Los del Principado han cambiado recientemente de entrenador y su nuevo técnico será Oscar Quintana.


Valencia Basket      -   Hamburg Towers

Los taronjas cuentan con un equipo experimentando y son favoritos para pasar la eliminatoria. Son terceros en asistencias y terceros en aciertos desde el tiro de dos.

Los alemanes van a ir a por todas y deberán dar lo mejor de si mismos si quieren tener posibilidad alguna de pasar. Su especialidad es el tiro de tres puntos.


Herbalife Gran Canaria       -   Slask Wroclaw

En primera posición terminaron los canarios de su grupo. Son el tercer equipo que más balones roba de la competición y si siguen así, a buen seguro pondrán en apuros a sus rivales. También los amarillos destacan por su buen hacer desde el triple siendo el segundo mejor equipo de la competición.


Etiquetas: [Dallas Mavericks]  [Donovan Mitchell]  [Jalen Brunson]  [Juancho Hernangómez]  [Playoffs NBA 2022]  [Utah Jazz]  
Fecha Publicación: 2022-04-17T17:57:00.004+02:00
                                                                                   
Foto: https://www.diariolibre.com/


Los Utah Jazz vencieron ayer  por 93-99 a los Dallas Mavericks en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la NBA de la Conferencia Oeste disputado en el American Airlines Center. Jalen Brunson (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Mavericks, mientras que Donovan Mitchell (32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Jazz y Juancho Hernangómez  jugó 5:05 capturando 3 rebotes.


Igualado comienzo de encuentro con ambos equipos muy parejos. Los Mavericks anotaban gracias en buena parte a Brunson y Dinwiddie y los Jazz anotaban de la mano de Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell. Ligeramente superior fue el conjunto tejano tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (23-20). Se mantuvo la misma tónica en el segundo cuarto, aunque los de Salt Lake City mejoraron un poco y en parte se notó gracias al buen trabajo del francés Gobert en la pintura. Los de Dallas seguían acertados gracias a sus hombres exteriores como Bullock, Brunson y Dinwiddie, aunque los Jazz pudieron llegar al descanso dos arriba (43-45).


Continuaron su escalada los Jazz tras el paso por vestuarios y entre Mitchell y Bogdanovic, el equipo de Utah iba distanciándose ante unos Mavericks que estaban empezando a notar la ausencia de Doncic, aunque el jugador esloveno se encontraba en el banquillo animando a los suyos. Los tejanos se estaban viendo superados ligeramente por unos Jazz que estaban algo más intensos y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 65-73. En los primeros minutos del último período, los Mavericks se vinieron arriba y con un 16-6 de parcial se colocaron a uno gracias a un triple de Maxi Kleber. Todo estaba muy igualado otra vez aunque apareció Royce O´Neal para capturar un rebote ofensivo y anotar un triple para ayudar a los de Salt Lake City alejarse y a colocar el marcador definitivo que les pone 1-0 en la serie.
Etiquetas: [Playoffs NBA 2022]  
Fecha Publicación: 2022-04-16T17:11:00.003+02:00

                                                                         


Hoy comienzan los Playoffs de la NBA. Los 16 mejores equipos de la Regular Season (ocho por conferencia) lucharán por el campeonato e intentarán llegar al mes de junio, que es cuando empezarán las tan ansiadas finales.

Esta primera eliminatoria de cuartos de final se juega al mejor de siete partidos, es decir, que la primera franquicia que llegue a las cuatro victorias será la que avance de ronda y la mejor clasificada es la que tiene el factor cancha a favor.

 

Habrá cuatro jugadores representantes del baloncesto español y son Serge Ibaka (Milwaukee Bucks), Santi Aldama (Memphis Grizzlies),  Juancho Hernangómez (Utah Jazz) y Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans).

 

Veamos el cuadro cada una de las eliminatorias en las dos conferencias:

 

Conferencia Este

 

Miami Heat  (1)    -   Atlanta Hawks  (8)

 

Boston Celtics  (2)     -   Brooklyn Nets  (7)

 

Milwaukee Bucks   (3)      -   Chicago Bulls  (6)

 

Philadelphia 76ers  (4)      -    Toronto Raptors  (5)

 

 

Conferencia Oeste

 

Phoenix Suns  (1)     -   New Orleans Pelicans  (8)

 

Memphis Grizzlies  (2)     -    Minnesota Timberwolves  (7)

 

Golden State Warriors  (3)         -    Denver Nuggets  (6)

 

Dallas Mavericks  (4)              -    Utah Jazz  (5)


Etiquetas: [Eurocup]  
Fecha Publicación: 2022-04-07T08:00:00.001+02:00

                                                                                    


Ya ha terminado la primera fase de la Eurocup y los cuatro representantes del baloncesto español han logrado el billete para octavos de final.


Sólo uno no jugó esta jornada porque su rival era un equipo ruso excluido.


Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Slask Wroclaw   91            -      MoraBanc Andorra   95

Los del Principado vencieron en Polonia con sufrimiento pero logran el pase a la siguiente fase de la competición. Kerem Kanter (20 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas polacas y Conor Morgan (17 puntos y 6 rebotes) brilló en el equipo andorrano.



Valencia Basket  103           -   Ratiopharm Ulm  71

Los taronjas terminarán en segunda posición asegurando el factor cancha en octavos tras aplastar a los alemanes. Gran primer cuarto el realizado por los de Joan Peñarroya. Jaime Pradilla (15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas valencianas y Karim Jallow (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) el mejor del conjunto germano.



Herbalife Gran Canaria  69         -   Umana Reyer Venezia   76

Los canarios caen ante los venecianos pero ya tenían asegurada el primer puesto de la clasificación. John Shurna (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas insulares y Jeff Brooks (17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo italiano.



Etiquetas: [Frankie Ferrari]  [Liga ACB]  [Mercado de Fichajes]  
Fecha Publicación: 2022-04-06T21:53:00.001+02:00
                                                                                   
Foto: https://twitter.com/CasademontZGZ


Hoy se ha hecho oficial el fichaje del base Frankie Ferrari por el Casademont Zaragoza. El base norteamericano se compromete hasta el final de la presente temporada. Se trata del segundo fichaje del equipo maño en lo que va de semana tras el del pívot nigeriano Christian Mekowulu.


Ferrari mide 1.85 metros, tiene 26 años y posee además la nacionalidad italiana. El pasado mes de octubre anunció su retirada debido a sus problemas de salud, pero ha logrado superarlos y en enero se unió a los Santa Cruz Warriors de la G-League, en donde ha promediado 5.5 puntos, 3.4 rebotes y 5.5 asistencias. Se unirá en breve a la plantilla del club zaragozano en cuanto supere el pertinente reconocimiento médico.


Frankie Ferrari ya conoce la Liga ACB tras jugar la temporada 19-20 en el BAXI Manresa, en donde promedió 14.7 puntos, 3.2 rebotes y 5.5 asistencias en casi 26 minutos por partido. La campaña 20-21 la pasó entre Herbalife Gran Canaria, Unicaja y de nuevo al BAXI Manresa. La presente temporada la inició en el Brose Baskets Bamberg alemán hasta que decidió retirarse, pero optó por regresar a las canchas.


Etiquetas: [Devin Booker]  [Dillon Brooks]  [Memphis Grizzlies]  [NBA]  [Phoenix Suns]  [Santi Aldama]  
Fecha Publicación: 2022-04-02T18:38:00.004+02:00
                                                                                     
Foto: https://www.diariomas.hn/

        
Los Memphis Grizzlies derrotaron esta pasada madrugada por 122-114 a los Phoenix Suns en el partido correspondiente a la NBA disputado en el FedExForum. Victoria de prestigio de los de Memphis ante el mejor equipo del campeonato. Dillon Brooks (30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) de los mejores en los Grizzlies y Santi Aldama tuvo una buena actuación saliendo desde el banquillo jugando 21:06 y aportando 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, mientras que Devin Booker (41 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Suns.

Inicio soñado de partido por parte de los de Memphis debido a su gran estrategia ofensiva, con Zairie Williams y Dillon Brooks como estiletes del ataque. Los Suns en cambio se vieron sorprendidos por la intensidad que mostrada el equipo rival. Booker anotaba bajo la dirección de Chris Paul pero eso no bastaba a los de Arizona y al final del primer cuarto iban once abajo (34-23). Mejor estuvieron los de Phoenix en el segundo cuarto y el buen trabajo en buena parte en la zona de DeAndre Ayton, permitió a los visitantes poder ir recortando la ventaja de los Grizzlies. Brooks y Williams lideraban la mayor parte de las ofensivas de los de Memphis y Booker era importante en el cuadro de Arizona. Los Suns no pudieron darle la vuelta al marcador, pero el menos si estar muy cerca de sus oponentes al llegar al descanso (54-50)

La igualdad siguió en aumento tras el paso por vestuarios y los dos equipos estaban muy parejos, ninguno dominaba con claridad. Los de Memphis contaron y mucho con la aportación de los jugadores como Aldama, Konchar o Clarke llevaban el peso ofensivo de los Grizzlies, mientras que Booker y Bridges y Booker eran los mejores en los Suns. La igualdad reinante en la cancha quedó reflejada en el luminoso al final del tercer cuarto (84-83). Apenas si cambió el curso del encuentro en el último período, aunque los Grizzlies estuvieron ligeramente por encima para así poder lograr el triunfo y cortar una racha de nueve victorias seguidas de los Suns.
Etiquetas: [Davion Mitchell]  [Houston Rockets]  [Jalen Green]  [NBA]  [Sacramento Kings]  [Usman Garuba]  
Fecha Publicación: 2022-03-31T18:46:00.004+02:00

                                                                              

Foto: Michael Wyke

Los Sacramento Kings vencieron a domicilio esta madrugada por 118-121 a los Houston Rockets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Toyota Center. La igualdad reinó durante la mayor parte del encuentro. Jalen Green (32 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en los Rockets y Usman Garuba fue titular por primera vez en la temporada aportando 8 puntos y 7 rebotes en 25:38 que estuvo en pista, mientras que Davion Mitchell (24 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) de los mejores en los Kings.


Fue un mejor inicio de partido para los tejanos y con Kevin Porter y Jalen Green, los Rockets llevaban a cabo su juego ofensivo ante unos californianos totalmente desbordados y que no les bastaba con su buena labor en la pintura. Los Kings fallaban demasiados lanzamientos y eso les pasó factura, ya que sus rivales se iban alejando progresivamente. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de  39-28. En el segundo cuarto, el choque cambió radicalmente y fueron los de Sacramento los que estuvieron más fuerte. Los Kings seguían haciendo un buen trabajo interior gracias Lyles y Damian Jones y Davion Mitchell le ayudaban desde el exterior, por lo que los californianos dominaban y recortaban la ventaja de los de casa hasta alcanzarles y ponerse por delante. Los Rockets no veían la forma de parar a sus rivales y éstos se iban distanciando cada vez más. Al descanso se llegó con un marcador de 66-72. 


Tras la reanudación, se igualó todavía más la contienda y ninguno de los dos equipos dominaba al otro, aunque eran los tejanos los que estaban algo por encima, pero no lo suficiente como para poder tomar de nuevo el mando del encuentro. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado ajustado 103-104 y todo por decidir en los últimos doce minutos. Nada cambió en el último período y los Kings sabían defenderse bien ante las insistencias de unos Rockets que les faltaba algo de chispa y varios errores cometidos los cuales los californianos no perdonaron, les condenaron a la derrota.

Etiquetas: [Eurocup]  
Fecha Publicación: 2022-03-31T08:00:00.001+02:00

                                                                                 


Negra jornada para los equipos españoles. Sólo se pudo contabilizar un triunfo entre los cuatro representantes de la Liga ACB en el torneo.


Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


MoraBanc Andorra   74           -   Bolougne Metropolitans 92     83

Los del Principado cayeron ante los parisinos, pero aún así todavía no tienen nada perdido y continuán con opciones de poder clasificarse. Codi Miller-McIntyre (16 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas andorranas y Lahaou Konate (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas galas.


Segafredo Virtus Bolonia   70        -   Herbalife Gran Canaria  68

Los canarios calleron en tierras boloñesas en un encuentro muy disputado de principio a fin. Danil Hackett (14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) de los mejores del equipo italiano y Dylan Ennis (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto insular.



Club Joventut Badalona   97         -   Slask Wroclaw  79

La Penya asegura matemáticamente la primera plaza del grupo tras su autoritario triunfo ante los polacos. Simon Birgander (16 puntos y 10 rebotes) de los mejores en las filas verdinegras y  D´Mitrik Trice (22 puntos y 6 asistencias) brilló en el equipo polaco.



Cedevita Olimpija Ljubljana   82        -     Valencia Basket  76

Los taronjas pierden cualquier opción de quedar primeros tras caer en tierras eslovenas. Zoran Dragic (17 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas balcánicas y Martin Hermannsson (16 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) destacó en el equipo valenciano.

Etiquetas: [FC Barcelona]  [Isaiah Taylor]  [Liga ACB]  [Nikola Mirotic]  [UCAM Murcia]  
Fecha Publicación: 2022-03-29T23:31:00.003+02:00

                                                                                  

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El FC Barcelona ha vencido esta noche con sufrimiento a domicilio al UCAM Murcia por 87-89 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Victoria agónica de los culés en los últimos instantes del partido ante un buen equipo murciano. Isaiah Taylor (25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas murcianas y Nikola Mirotic (30 puntos y 9 rebotes) destacó en el equipo azulgrana


Sensacional puesta en escena del UCAM Murcia liderados ofensivamente por Jordan Davis, ante un Barça desbordado por completo y al que le costaba bastante anotar. Los de casa estaban además muy fuertes en defensa y su ventaja no hacía más que incrementarse. Hasta un +17 llegó a tener el cuadro dirigido por Sito Alonso, pero el equipo azulgrana se puso las pilas para poder al menos reducir tímidamente la ventaja murciana. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 27-16. En el segundo cuarto, el Barça saltó a la cancha mejorado y los culés estuvieron con la puntería más afinada desde el exterior. Laprovittola y Exum eran los que dirigían las ofensivas blaugranas ante un UCAM Murcia que había perdido algo de fuelle, pero que aún así seguía batallando y bien para continuar al frente del luminoso. Al descanso se llegó con un marcador de 46-42


Tras la reanudación, el Barça seguía apretando y los de Sarunas Jasikevicius continuaban tratando de darle la vuelta al electrónico. Enfrente estaba un UCAM Murcia que luchaba con uñas y dientes y que de ningún modo iba a permitir a su rival que le se colocara por delante, pero la calidad del equipo catalán se hacía notar cada vez más y un 2+1 de Smits, permitió al Barça ponerse por delante y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 60-64. El FC Barcelona llevaba ahora el liderazgo del encuentro y le esperaba un último período muy duro, tanto que pese a ir por delante, los culés no podían alejarse mucho debido a la insistencia y lucha murciana. Los de Sito Alonso a falta de cinco para el final sólo perdían por dos y tenían muchas posibilidades de poder lograr algo positivo. Los puntos de Taylor y Davis mantenían al UCAM Murcia con opciones, pero las polémicas decisiones de los colegiados y la calidad del Barça, mantenían al frente a los culés. El conjunto azulgrana se marchó cinco arriba y parecía que ya estaba todo sentenciado, pero el UCAM Murcia seguía acercándose y se colocó a uno. Una canasta de dos de Davis que en principio parecía de tres, ponía a los locales a uno a falta de pocos segundos para el final y los de Sito Alonso todavía tenía posibilidades, pero Mirotic desde el 4.60 se encargó de colocar el marcador final que reflejaba la lucha murciana y el sufrimiento azulgrana.




Etiquetas: [Liga ACB]  [Matt Costello]  [MVP]  
Fecha Publicación: 2022-03-28T08:00:00.001+02:00

                                                                                     

Foto: https://www.acb.com/

Matt Costello logra la designación al Jugador de la Jornada 26 de la Liga ACB. El ala-pívot estadounidense del Bitci Baskonia, tuvo una brillante actuación con 32 créditos de valoración tras aportar 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Muy buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por 62-90 al Surne Bilbao Basket


Río Breogán  80            -    Monbus Obradoiro  78

Los lucenses vencieron a los compostelanos en un emocionante duelo gallego.



Hereda San Pablo Burgos  78         -   Casademont Zaragoza   56

Triunfo con comodidad del equipo burgalés ante el conjunto maño. Landry Nnoko (12 puntos y 7 rebotes) fue de los mejores en las filas castellanas y Santi Yusta (11 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo zaragozano.



BAXI Manresa   94       -    MoraBanc Andorra   60

Autoritaria victoria del equipo manresano ante el conjunto del Principado y así poder seguir en primera posición. Gran juego coral el mostrado por los de Pedro Martínez. Chima Moneke (13 puntos y 5 rebotes) de los mejores en las filas manresanas y David Jelinek (10 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo andorrano.



Herbalife Gran Canaria   89          -     Lenovo Tenerife   77

El derbi canario se lo lleva el equipo dirigido por Porfi Fisac. Seis años llevaban los de Las Palmas sin ganar en su cancha a los tinerfeños. Dylan Ennis (22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Giorgi Shermadini (23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron los mejores en sus equipos.



UCAM Murcia   71              -    Valencia Basket   72

Triunfo del equipo taronja en Murcia en un encuentro muy igualado de principio a fin y con final no apto para cardíacos. Isaiah Taylor (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas murcianas y Klemen Prepelic (19 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) el mejor del equipo valenciano.



Unicaja   96               -   Coosur Real Betis   80

Triunfo contundente del equipo malagueño ante el conjunto sevillano en el derbi andaluz. Con esta victoria, los de Ibon Navarro logran alejarse un poco más de la zona de descenso. Francis Alonso (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas cajistas y Shannon Evans (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo hispalense.



Real Madrid   92          -   Urbas Fuenlabrada  77

Victoria con solvencia de los madridistas ante los fuenlabreños. Thomas Heurtel (21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) el mejor del equipo blanco y Leo Meindl (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en el conjunto fuenlabreño.



Club Joventut Badalona   83           -   FC Barcelona   72

Sexta victoria seguida para la Penya tras vencer al conjunto culé. Los de Carles Durán jugaron un encuentro muy serio en casi todo momento. Ante Tomic (21 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores en las filas verdinegras y Brandon Davies (19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo azulgrana.

Etiquetas: [Copa de la Reina]  [Kennedy Burke]  [Perfumerías Avenida]  [Silvia Domínguez]  [Uni Girona]  
Fecha Publicación: 2022-03-27T19:30:00.005+02:00

                                                                                   

Foto: https://www.rtve.es/

El Perfumerías Avenida ha ganado esta tarde la Copa de la Reina tras vencer por 74-69 al Uni Girona en la final disputada en el pabellón Fuente de San Luis. El equipo perfumero con esta victoria suma su décimo entorchado copero a su palmarés. Silvia Domínguez (17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) la mejor en las filas salmantinas y MVP de la final y Kennedy Burke (15 puntos y 2 rebotes) destacó en el equipo gerundense.


Con mucha igualdad comenzó el partido y con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Fue el Uni Girona el que primeros tomó la delantera, aunque las salmantinas fueron capaces de reaccionar pronto y con Leo Rodríguez y Andrea Vilaró  le dieron la vuelta al marcador. No desaparecía la igualdad reinante y al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 22-21. Subió más en intensidad el Perfumerías Avenida y las de Roberto Íñiguez con Silvia Domínguez a la cabeza, fueron aumentando su ventaja obligando a Alfred Julbe a solicitar un tiempo muerto. Los ajustes realizados por el técnico catalán dieron su frutos y Oyenwere lideró para el Uni Girona un 0-7 de parcial. A dos se colocó el conjunto gerundense metiendo miedo al equipo perfumero, pero las salmantinas con Cazorla y Hof lograban mantenerse al frente y llegar al descanso con un resultado favorable de 43-39


El paso por vestuarios pareció sentar mejor al equipo salmantino aunque el Uni Girona con Reisingerova lo intentaba. Silvia Domínguez se echó a la espalda al Perfumerías Avenida y dirigía a la vez que anotaba, siendo secundada por Copper o Samuelson. Un +9 de ventaja hizo saltar las alarmas en el Uni Girona y Alfred Julbe no daba con la tecla para frenar la intensidad del equipo rival. La renta castellana no hacía más que aumentar y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 65-52. En el último período, el Uni Girona lo siguió intentando y con Palau, Burke y Oyenwere, el equipo catalán se colocó a ocho puntos a falta de tres minutos para el final. Las jugadoras del Uni Girona creían en una posible remontada ya que redujeron la renta salmantina a sólo dos puntos, pero los nervios en las filas catalanas se transformaron en fallos y ahí el Perfumerías no perdonó para asestar el golpe definitivo y colocar el marcador final.

Etiquetas: [Dzanan Musa]  [Liga ACB]  [Monbus Obradoiro]  [Río Breogán]  [Thomas Scrubb]  
Fecha Publicación: 2022-03-26T23:34:00.005+01:00

                                                                                   

Foto: https://www.lavozdegalicia.es/

El Río Breogán ha derrotado esta tarde por 80-78 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes. Fue un igualado derbi gallego de principio a fin. Dzanan Musa (23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas lucenses y Thomas Scrubb (22 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo compostelano.


Ambos equipos comenzaron el encuentro muy entonados en ataque. Fueron los de Moncho Fernández los que golpearon primero con un 0-4 de parcial y los de Veljko Mrsic respondieron con un 6-0 para ponerse por delante. El Monbus Obradoiro no se dejó intimidar volvieron otra vez a la carga con un 0-5 de parcial, pero a los compostelanos empezaban a pasarle factura las faltas personales y eso ayudó al Breogán a recuperar el mando del partido gracias a un triple de Kalinoski. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 21-17. Todavía más fuerte ofensivamente estuvo el conjunto lucense al inicio del segundo cuarto y con Erik Quintela, Sakho y Mahalbasic, los de Mrsic llegaron a irse hasta diez puntos arriba. Los santiagueses reaccionaron bien y con Vicedo, Scrubb y Birutis, endosaron a los locales un 0-13 de parcial para darle la vuelta al luminoso. El Breogán no estaba atravesando un buen momento de juego y eso permitió que el Obradoiro llegara al descanso tres arriba (35-38).


Tras la reanudación, el equipo compostelano siguió muy acertado durante varios minutos y los de Moncho Fernández lograron un +9 de ventaja. Musa y Scrubb lideraban los ataques en sus respectivos equipos y fueron los lucenses los que ganaron el intercambio de golpes y fueron recortando la ventaja visitante y un triple de Kalinoski colocó por delante a Breogán. Moncho Fernández solicitó un tiempo muerto para intentar detener el fuerte ataque lucense, pero sus ajustes no dieron apenas resultado y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 58-54. En el último período y durante varios minutos, tanto Breogán como Obradoiro se sucedían para liderar el electrónico. Los dos equipos estaban muy entonados en triples, aunque mejor lo estaban los lucenses y un triple de Bell-Haynes ponía uno arriba a los locales a dos del final. A medio minuto del final, Breogán y Obradoiro todavía se alternaban para liderar el encuentro, pero los lucenses supieron controlar mejor la situación y Musa a falta de 4 segundos para el final anotó para colocar el marcador definitivo, aunque Obradoiro pudo haber ganado de no haber fallado Scrubb un triple.

Etiquetas: [Euroliga]  [MVP]  [Sasha Vezenkov]  
Fecha Publicación: 2022-03-26T09:00:00.006+01:00

                                                                                 

Foto: https://www.eurohoops.net/es/

Sasha Vezenkov ha sido designado Jugador de la Jornada 32 de la Euroliga. El ala-pívot búlgaro del Olympiakos tuvo una buena actuación con 18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias para lograr 26 créditos de valoración, ayudando a su equipo a vencer a domicilio por 80-94 al Asvel Villeurbanne.



Mala jornada para los equipos de la Liga ACB. Una victoria entre los tres representantes españoles.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


FC Barcelona     88             -      Fenerbahce   67

Contundente triunfo del equipo azulgrana ante un equipo turco que peleó, aunque no le fue suficiente como para poner en apuros a los de Jasikevicius. Nikola Mirotic (18 puntos y 1 asistencia) y Álex Abrines (18 puntos y 1 rebote) fueron los mejores del equipo culé y Marko Guduric (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas otomanas.



Maccabi Tel Aviv    75       -     Real Madrid   74

El equipo blanco no supo controlar la situación en los minutos finales y dejó escapar nueve puntos de ventaja para caer derrotado.



AS Mónaco  78          -    Bitci Baskonia   68

El equipo vitoriano dice adiós a sus posibilidades de jugar Playoffs tras su derrota en tierras monegascas. Especialmente mal estuvo el equipo de Spahija en el segundo y tercer cuarto. Will Thomas (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del equipo del Principado y Alec Peters (15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto baskonista.




En cuanto al resto de la jornada, podemos ver los siguientes resultados:



Alba Berlín   74           -    Estrella Roja   70

Triunfo berlinés ante el conjunto serbio en un encuentro muy igualado de principio a fin. Maodo Lo (22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas alemanas y Nate Wolters (18 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) destacó en el equipo balcánico.



Anadolu Efes   77           -   Armani Exchange Olimpia Milán   83

Gran segunda mitad de los de Ettore Messina para vencer en Estambul y así poder asegurarse el estar entre los cuatro primeros clasificados. Vasilije Micic (27 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas turcas y Sergio Rodríguez (12 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 17 de valoración) fue de los mejores del equipo italiano.





Etiquetas: [Euroliga]  [Keenan Evans]  [Maccabi Tel Aviv]  [Real Madrid]  [Vincent Poirier]  
Fecha Publicación: 2022-03-24T23:27:00.002+01:00
                                                                                      
Foto: Getty Images


El Real Madrid ha caído derrotado a domicilio esta noche por 75-74 ante el Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena. Los madridistas llegaron a ir ganando por nueve a falta de cinco minutos para el final, pero se desinflaron dejando escapar un encuentro que tenían amarrado. Keenan Evans (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas hebreas y Vincent Poirier (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto merengue.


Inició bien el partido el equipo blanco con un Yabusele acertado en los triples. Fue el acierto del jugador galo desde el 6.75 el que mantenía vivo a un Real Madrid que en los tiros de dos fallaba al igual que en los lanzamientos desde la línea de personal. Pese a todo, los de Pablo Laso se marcharon con uno de ventaja al finalizar el primer cuarto (20-21). Más igualdad hubo en el segundo cuarto y los empates se sucedían en el luminoso. Estaba claro que iba a ser un encuentro muy disputado visto el juego que desplegaba tanto el Maccabi como el Real Madrid. Fueron los madridistas los que gracias a dos canastas de Adam Hanga pudieron llegar al descanso con un +3 de ventaja (41-44).


Sentó mejor el paso por vestuarios a los hebreos que a los merengues. El Real Madrid estaba muy desacertado con dos puntos en cuatro minutos y el Maccabi le dio la vuelta al marcador para irse tres arriba, pero ahí apareció Thomas Heurtel y con un triple del base galo el equipo blanco volvió a tomar el control del encuentro para irse tres arriba. Hasta seis de renta llegó a tener el Real Madrid gracias a una canasta de Deck y se amplió a nueve. Estaba en estado de gracia el conjunto madridista con un buen despliegue ofensivo y una sólida defensa. El Maccabi Tel Aviv sólo fue capaz de recortar un poco la ventaja merengue con una canasta de Nunnally y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 59-66. Siguió en buena forma el Real Madrid durante cinco minutos del último período y a partir de ahí, el equipo blanco sufrió un cortocircuito general y la defensa hacía aguas y el ataque estaba muy desacertado. El Maccabi Tel Aviv no dejó escapar esa oportunidad para ponerse por delante gracias a dos tiros libres de Wilbekin. En el siguiente ataque blanco, Heurtel falló y el rebote fue a Tavares y dos jugadores del equipo israelí fueron a por el. Se pitó salto entre dos y lo ganó el caboverdiano y el balón llegó a Yabusele, pero en los instantes finales el jugador galo falló el triple decisivo que de haber entrado hubiese dado la victoria a los blancos.
Etiquetas: [Euroliga]  [MVP]  [Vasilije Micic]  
Fecha Publicación: 2022-03-24T09:00:00.001+01:00

                                                                                   

Foto: https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/

Vasilije Micic ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 31 de la Euroliga. El base serbio del Anadolu Efes logró 29 créditos de valoración tras aportar 29 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Buenos números que ayudaron a vencer al Real Madrid por 93-90.


Buena la jornada para los equipos españoles. Dos victorias entre los tres representantes de la Liga ACB.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:



Alba Berlín  79           -       FC Barcelona  95

Gran juego coral el mostrado por el conjunto azulgrana para vencer en la capital de Alemania. Hasta cuatro jugadores anotaron más de diez puntos. Oscar da Silva (13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas berlinesas y Nikola Mirotic (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en el conjunto culé.


Bitci Baskonia  77     -     Fenerbahce  62

Triunfo importante de los baskonistas de cara a sus  opciones de poder entrar en Playoffs



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:


Panathinaikos    80            -    Bayern Munich   67

Solvente triunfo del equipo heleno ante el conjunto bávaro. Los de Dimitris Priftis tuvieron el control del encuentro desde el inicio. Daryl Macon (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas atenienses y Darrun Hilliard (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo muniqués.


Maccabi Tel Aviv    75          -   Armani Exchange Olimpia Milán   58

Sensacional segunda la realizada por el equipo hebreo gracias a su acierto ofensivo para imponerse con solvencia al conjunto lombardo. Ante Zizic (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) fue de los mejores en las filas israelíes y Nicoló Melli (10 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo italiano.


Zalgiris Kaunas   68            -   Asvel Villeurbanne   72

Los galos ponen fin a una racha negativa de ocho derrotas seguidas tras su victoria en Lituania. Edgaras Ulanovas (15 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) el mejor del equipo báltico y Victor Wembayama (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas francesas.


AS Mónaco   92          -    Olympiakos   72

Triunfo con autoridad del equipo del Principado ante los griegos. Gran segundo cuarto de los de Sasha Obradovic que les fue clave para vencer. Mike James (25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas monegascas y Moustapha Fall (18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo heleno.

Etiquetas: [Eurocup]  
Fecha Publicación: 2022-03-24T08:00:00.007+01:00

                                                                             

Foto: https://cbgrancanaria.net/

     

Mala jornada para los equipos españoles. Sólo se pudo contabilizar una victoria entre los cuatro representantes.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Lietkabelis Panevezys     88             -     MorBanc Andorra   75

Un equipo andorrano afectado por las bajas cae en tierras bálticas. Los de David Eudal no pudieron frenar el fuerte ataque del conjunto rival. Djordje Gagic (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas lituanas y Codi Miller-McIntyre (17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo del Principado. 


Frutti Extra Bursaspor      92          -    Valencia Basket  89

Derrota del equipo taronja en Turquía y se le complica mantener la primera posición de su grupo. Algunas lesiones afectaron a los valencianos. Andrew Andrews (23 puntos y 2 asistencias) brilló en las filas turcas y Xabi López-Arostegui (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo valenciano.



Bolougne Metropolitans  92    86   -    Club Joventut Badalona  78

La Penya cae en París y deberá esperar a la siguiente y a la última jornada para asegurar su primera plaza. Jordan McRae (24 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas francesas y Simon Birgander (16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo verdinegro.



Herbalife Gran Canaria   84        -    Buducnost  64

Los insulares amarran la primera posición del grupo tras aplastar a los montenegrinos. Aleksander Balcerowski (15 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) de los mejores en las filas amarillas y Dennis Seeley (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo balcánico.

Etiquetas: [Bitci Baskonia]  [Euroliga]  [Fenerbahce]  [Jan Vesely]  [Wade Baldwin IV]  
Fecha Publicación: 2022-03-23T23:24:00.002+01:00
                                                                                   
    Foto: https://www.efe.com/efe/espana/1


El Bitci Baskonia ha derrotado esta noche por 77-62 al Fenerbahce en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Triunfo importante para los baskonistas de cara a sus opciones de poder entrar en Playoffs. Wade Baldwin IV (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) brilló en el equipo vitoriano y Jan Vesely (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas turcas.


No fue el comienzo más deseado para los vitorianos debido a que el ataque turco era muy efectivo, pero enseguida el Baskonia se recuperó gracias a su acierto desde el triple y así los de Neven Spahija se pusieron por delante. El Fenerbahce luchaba con sus hombres interiores, pero no impidió que los de casa se marchara uno arriba al final del primer cuarto (20-19). Si comenzó bien el conjunto vitoriano el segundo cuarto y anotaba gracias a Enoch y Baldwin, pero el equipo turco no había dicho su última palabra y con un 0-9 de parcial, los de Sasha Djordjevic rompieron su mal momento ofensivo y se pusieron por delante con ocho de ventaja; con esa renta favorable llegaron los otomanos al descanso del encuentro (32-40).


Siguieron aumentando su ventaja los visitantes tras reanudarse el choque, aunque el Bitci Baskonia no se dejó intimidar por el buen momento que atravesaba su rival y dos triples seguidos de Peters y un lanzamiento de tres de Enoch, metían de nuevo en el partido a los vitorianos colocándose a dos. Mal momento en ataque el que atravesó el Fenerbahce durante varios minutos y en gran parte era por la solidez defensiva local. Baldwin lideraba las ofensivas vitorianas y diez puntos suyos ayudaban a los de Spahija a ponerse por delante. Un triple de Guduric daba oxígeno a los de Djordjevic y colocaba un ajustado marcador de 54-53. Baldwin seguía liderando el ataque baskonista en el último período y Fontecchio y Peters se sumaron a la fiesta anotadora de un equipo vitoriano que tenía el control total y absoluto del encuentro. El parcial llegó a ser de 11-0 a favor del cuadro local y el Baskonia logró un +12 con el que dejaba casi todo visto para sentencia. El Fenerbahce no veía la forma de poner fin a la intensidad baskonista y a dos minutos del final, los turcos claudicaron ante la fortaleza del conjunto alavés.
Etiquetas: [Kyle Alexander]  [Liga ACB]  [MVP]  
Fecha Publicación: 2022-03-21T09:00:00.013+01:00

                                                                               

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

Kyle Alexander ha sido elegido Jugador de la Jornada 25 de la Liga ACB. El ala-pívot canadiense del Urbas Fuenlabada logró 37 créditos de valoración tras aportar 30 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer por 105-95 al UCAM Murcia.


MoraBanc Andorra  82           -      Surne Bilbao Basket  72

La gran intensidad de los andorranos les ayudó a ganar a los bilbaínos.



Monbus Obradoiro    71           -      Unicaja   85

Triunfo con autoridad del equipo malagueño en tierras gallegas para poder tomar aire y dejar atrás una mala racha de resultados. Phil Scrubb (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración) de los mejores en las filas compostelanas y Darío Brizuela (24 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo andaluz.



Coosur Real Betis  66         -        Club Joventut Badalona   77

Gran juego colectivo el realizado por la Penya para al equipo sevillanos. Los hispalenses lucharon pero se vieron desbordados por la superioridad verdinegra. Shannon Evans (22 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas sevillanas y Joel Parra (13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo catalán.



Real Madrid  75           -   BAXI Manresa   86

Gran segunda mitad de los manresanos para sorprender y vencer al equipo blanco y así seguir estando entre los tres primeros de la clasificación. Gabriel Deck (21 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas madridistas y Chima Moneke (14 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración) de los mejores del conjunto manresano.



Lenovo Tenerife   91            -    Hereda San Pablo Burgos   78

El acierto del equipo aurinegro ayudó a vencer a un valiente equipo burgalés. Fue un partido igualado durante 30 minutos, pero en el último período los de Veljko Mrsic estuvieron muy fuertes ofensivamente. Joan Sastre (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas tinerfeñas y Dani Díez (12 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración) destacó en el conjunto castellano.



Valencia Basket    81             -     Casademont Zaragoza   79

Triunfo valenciano ante el conjunto maño en un encuentro muy emocionante de principio a fin y plagado de alternativas. Klemen Prepelic (21 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas taronjas y Jordan Bone (27 puntos y 5 rebotes) brilló en el conjunto aragonés.



FC Barcelona   98              -    Herbalife Gran Canaria  80

El conjunto culé refuerza todavía su primera plaza tras su solvente triunfo sobre el equipo canario. Álex Abrines (20 puntos y 3 rebotes) de los mejores en las filas blaugranas y Olek Balcerowski (16 puntos y 1 rebote) destacó en el equipo insular.



Bitci Baskonia   89         -   Río Breogán  84

Los vitorianos derrotaron a un equipo lucense muy combativo en todo momento. Rokas Giedraitis (19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto baskonista y Rashid Mahalbasic (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) el mejor en las filas gallegas.

Etiquetas: [Damien Inglis]  [David Jelinek]  [Liga ACB]  [MoraBanc Andorra]  [Surne Bilbao Basket]  
Fecha Publicación: 2022-03-19T23:04:00.005+01:00

                                                                                  

Foto: https://www.andorradifusio.ad/

El MoraBanc Andorra ha derrotado esta tarde por 82-72 al Surne Bilbao Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Poliesportiu d´Andorra. Los del Principado con este triunfo rompen una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. David Jelinek (18 puntos y 2 rebotes) fue de los mejores en las filas andorranas y Damien Inglis (20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo bilbaíno.


Buen estrategia defensiva en los primeros minutos del encuentro por parte de ambos equipos. A los andorranos les costó mucho anotar, pero lo consiguieron y encima lograron un 8-0 de parcial para ponerse seis arriba. Los puntos de Hannah y Paulí lanzaban todavía más a los de David Eudal, pero el Surne Bilbao Basket respondió con un 0-7 de parcial liderado por los triples de Rouselle e Inglis. Los de Álex Mumbrú con un triple de Álex Reyes volvieron a tomar la delantera y llegar al final del primer cuarto dos arriba (15-17). Siguió aumentando un poco más su renta el conjunto vizcaíno hasta irse ocho arriba. El MoraBanc Andorra sentía como iba perdiendo el hilo del partido, pero los de David Eudal se afanaron en defensa y el equipo del Principado volvió a tomar la delantera. Los bilbaínos no se dejaron intimidar por la reacción local y con lo triples de Goudelock daban caza a su rival. Cuatro puntos seguidos de Miller-McIntyre daban al MoraBanc Andorra la mínima ventaja al llegar al descanso (37-36).


Intercambio de canastas el que se pudo ver tras el paso por vestuario. El Bilbao Basket logró ponerse por delante aunque poco le duró la alegría al equipo entrenado por Álex Mumbrú, ya que los del Principado con Drew Crawford liderando el ataque, llevaban el mando del encuentro. Hasta cinco de ventaja llegaron a tener los locales, pero los vascos espabilaron y con un 3-8 de parcial alcanzaban a los locales. Un triple de Reyes permitía a los visitantes empatar el partido a 58 al final del tercer cuarto. En el último período, el MoraBanc Andorra mostró su mejor versión tanto en ataque como en defensa y de ese modo doblegó al Bilbao Basket. El buen trabajo interior de Diagne junto con los puntos de Hannah y Jelinek, permitió a los andorranos irse once arriba a falta de 2:43 para el final. El equipo vizcaíno no tuvo más remedio que claudicar ante un conjunto andorrano que en estos últimos 10 minutos le superó en todos los aspectos de juego.

Etiquetas: [Estrella Roja]  [Euroliga]  [FC Barcelona]  [Nikola Mirotic]  [Ognjen Dobric]  
Fecha Publicación: 2022-03-18T23:53:00.002+01:00

                                                                                  

Foto: https://www.culemania.com/

El FC Barcelona ha vencido esta noche por 82-70 al Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Triunfo importante para el equipo culé ya que se asegura ventaja de campo en los cuartos de final. Nikola Mirotic (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas azulgranas y Ognjen Dobric (17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en el equipo serbio.


Buena puesta en escena de los de Sarunas Jasikevicius dominando con total claridad al Estrella Roja, aunque el conjunto balcánico no se dejó intimidar y poco a poco recortaba la renta local. Calathes y Mirotic lideraban las ofensivas del Barça y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-15. Mejor todavía estuvo el conjunto blaugrana en el segundo cuarto y los serbios apenas podían anotar y lo poco que lograban era gracias a Nikola Kalinic. Hasta un +18 de renta llegó a tener el cuadro culé y los catalanes llegaron a hacer hasta un 20-2 de parcial noqueando a su rival. Davies y Mirotic lideraban el ataque de un equipo blaugrana que era un auténtico tifón. Los de Dejan Radonjic sin embargo siguieron peleando pese a no inquietar a los de casa. Con un marcador de 47-32 se llegó al descanso.


Tras la reanudación, el equipo serbio siguió luchando y recortaron todavía más la ventaja del Barça y eso no gustó mucho a Jasikevicius, por lo que el entrenador lituano se vio obligado a hacer algunos ajustes. Siguió jugando con sus principales jugadores para seguir manteniendo a raya aun Estrella Roja que estaba resultando un hueso duro de roer. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 65-51. En el último período, el equipo serbio seguía en su empeño en poder remontar y con Dobric logró reducir la ventaja del Barça por debajo de los nueve puntos. Exum acudió al rescate de los suyos y sus puntos permitieron a los locales asegurar la victoria, ante un equipo balcánico al que no le valió su buena segunda mitad.