Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [documental]  [resumen]  
Fecha Publicación: Wed, 23 Feb 2022 19:34:13


Resumen de   ¿Qué invadiremos ahora? de Michael Moore

resumen-que-invadiremos-ahora
Apuntes y resumen del documental ¿Qué invadiremos ahora? de Michael Moore para facilitar las tareas

Dando inicio al presente tema el cual se desarrollará sobre el documental ¿Qué invadiremos ahora?, el cual fue dirigido y puesto en marcha por Michael Moore contiene ideas esenciales sobre el ser social y el ser capitalista.

La preocupación de Michael Moore es grande, al saber el sometimiento por la fuerza para obtener bienes e ideas de otras naciones, es el de darle un giro diferente haciendo uso del dialogo. Su enfoque es el mostrar por medio de ideas como la legalidad de las drogas, temas de educación gratuita, alimentación saludable, trabajos felices.

Resumiendo un poco el tema y sumergirnos en la invasión

Conforme avance la lectura se tendrá el acceso a detallar estas ideas las cuáles son puestas en práctica en su mayoría en la Regiones de Europa, sin embargo, no han sido ideas originadas por ellos, sino por el contrario, han surgido en Estados Unidos. La finalidad del documental de Michael Moore es dar a conocer a través de un recorrido por el mundo y obtener una lluvia de ideas las cuales, sin violentar la soberanía de un país, sin el sometimiento por la fuerza a la humanidad logra adquirir para posterior plantearlas y ponerlas en práctica.


Al invadir países, se tiene siempre el beneficio que se quiere, existe satisfacción de hacerlo… estas interrogantes se abordaran en el contenido

Durante mucho tiempo Estados Unidos ha efectuado invasiones a diversos países por temas diversos de poderío donde millares de personas han perecido en búsqueda del poder y, sin embargo, sin mayores resultados en el tema ya que se ha logrado al cien por ciento el objetivo. Por ello, Michael Moore aventura su empresa en realizar invasiones con dialogo, sin armas para obtener ideas que puedan aplicarse en la nación Norteamérica

Durante la seguidilla de viajes, busca respuestas a temas de educación, salud, condiciones laborales, entre otros. En cada invasión en los diversos países se hace una comparación entre la nación del norte y el país visitado.

¿Qué invadiremos ahora? resumen de lo acontecido en Italia

El primer punto visitado es Italia, país donde las condiciones de trabajo hacen que los trabajadores se sientan parte de la empresa, son felices, laboran en condiciones humanas, donde sus opiniones son escuchadas, cuentan con periodos extensos de descanso durante el año. Durante la estadía se logra aprender que el sueño de un italiano es vivir en Estados Unidos a lo que Michael Moore cuestiona indicando la forma de vida en el país del norte, donde no existen periodos de vacaciones, no hay descansos prolongados, tiempos breves de almuerzos, horarios extensos laborales y con ello se conlleva a manejar y tolerar un alto grado de estrés. 

Al tener estos puntos, cuestiona de quien es la idea de tener estos beneficios sociales y el éxito que consiguen con ello a lo que confirman que son ideas aportadas por Estados Unidos y lo cual ellos han hecho ponerlo en práctica, indicando que no hay nada nuevo.

Apuntes de Francia, documental Michael Moore

Durante su recorrido visita Francia donde hace la comparativa de un menú escolar francés y uno norteamericano, donde, el elabora por franceses contienen menús saludables y a la carta, sin grasa, muy diferente al gringo donde abunda la comida chatarra y ellos explican que no servirían algo así a los pequeños porque no se trata de hacer mayor riqueza sino de hacer un bien común, con estas comidas se logra darle más nutrientes al infante y lograr un desarrollo intelectual mayor. En temas de educación visita Finlandia, donde la educación es gratuita y sin diferenciación entre una escuela y otra, compartiendo aula hijos de personas acaudaladas y no tan dotadas.

Resumen de países visitados en el documental ¿Qué invadiremos ahora? Michael Moore

Dentro de sus viajes visita Alemania, Eslovaquia, Islandia, Túnez donde obtiene ideas sobre la salud y el cuidado en el caso del último país donde el aborto es un tema legalizado también.  En estos países verifica que existen países con educación superior gratuita que hace que sus habitantes no cuenten con idea de lo que es deuda ya que la educación es gratis, no hay que cancelar algo.

En su viaje invadiendo Portugal se da cuenta de algo interesante donde los narcóticos son de uso legal y no existe cárcel por el uso de los mismos, es totalmente legal y alguien que se le sorprenda no se le apresa e incluso comentan los oficiales que el índice de consumo del mismo disminuye al hacerlo libremente.

Estas y otras ideas tomadas de las vivencias tenidas en los países dan como principal punto que no son ideas originarias de cada país, sino son puntos tomados de vivencias o consejos de connacionales de Michael Moore, lo diferente que han hecho estos países es solo ponerlo en práctica ya que la idea principal viene del norte de américa.


Conclusiones del documental ¿Qué invadiremos ahora?

  • Se exponen casos donde un trabajador vive y produce más sintiéndose humano en una empresa donde vele por su ser social y no como un número, donde se siente parte de la empresa y con ello mayor compromiso para elaborar las tareas y fidelidad a la institución.
  • Lo prohibido acarrea una lucha constante y es por ello que la guerra a las drogas no se a podido solucionar durante décadas y por el contrario en la práctica efectuada en Portugal se ven resultados positivos.
  • Más que una lucha por demostrar poderío, el mundo debería ser más socialmente humano y velar por las condiciones del prójimo esto apoyaría a tener un desarrollo social sostenible en el mundo siendo más pareja la distribución de la riqueza



Etiquetas: [aprender]  [idiomas]  [ingles]  
Fecha Publicación: Sun, 06 Feb 2022 12:22:01

Recursos para practica y hablar inglés

Lecturas para practicar y hablar ingles encuentras gratis en la internet y es una de las formas más eficaces para utilizar para el aprendizaje del inglés. Hoy comenzaremos a compartir lecturas para practicar y hablar Ingles, con textos diferentes que te permitirán mejorar tu nivel de ingles, mejorando tu comprensión de lectura y agregando que aprenderás algo nuevo.

Para aprender ingles puedes utilizar muchos mecanismos para efectuarlo, al igual que el idioma español, la lectura es algo más que necesario, debido a que con este tu aumentas tu vocabulario, tu comprensión, mejoras tu pronunciación (si lees en voz alta) y otras cosas mas.

Algunas LECTURAS PARA PRACTICAR Y HABLAR INGLES útiles

Una lectura (se que ya esta quemada) y siempre buena es la del día de San Valentin. Con esta historia permite que tengas un progreso muy bueno, recuerda no traducir sino tratar de darle el sentido en la misma lectura y así practicar y hablar inglés será divertido.

Valentine's Day

Valentine's Day, commonly shortened to Valentine's Day, is an annual commemoration held on February 14 celebrating love and affection between companions. This day is named after one of the early Christian martyrs named Valentine and was established by Pope Gelasius I in 500 AD. Although, for some Apoca was removed from the Roman calendar of saints that occurred in the year 1969 by Pope Paul VI, but its religious observance is still allowed. It is traditionally a day on which lovers express their love for each other, through a detail like giving flowers, confectionery, and sending greeting cards. The first day became associated with romantic love in the circle of Geoffrey Chaucer in the High Middle Ages, when the tradition of courtly love flourished.

Modern Valentine symbols include the heart-shaped outline, doves, and the figure of the winged Cupid. Since the 19th century, handwritten valentines have given way to mass-produced greeting cards. In the second half of the 20th century, the practice of exchanging cards was extended to all kinds of gifts in the United States. Such gifts typically include roses and chocolates packed in a red satin, heart-shaped box. In 1980, the diamond industry began to promote Valentine's Day as an occasion for giving jewelry.

The Greeting Card Association U.S. estimated that approximately 190 million valentines are sent each year in the U.S.. Half of those valentines are given to family members of husband or wife, usually to children. When you include the valentine card exchange made in school activities the figure rose to 1 billion, and teachers become the people receiving the most valentines. In some elementary schools in North America, children decorate xclassrooms, exchange cards, and are given sweets. The greeting cards of these students sometimes mention what they appreciate about each other.

The increasing popularity of the Internet in the millennium is creating new traditions. Millions of people use, every year, digital means of creating and sending Valentine cards and e-cards, love coupons or printable greeting cards. An estimated 15 million e-valentines were sent in 2010.

While sending cards, flowers, chocolates and other gifts is traditional in the UK, Valentine's Day has various regional customs. In Norfolk, a character called 'Jack' Valentine knocks on the rear door of houses leaving sweets and presents for children. Although he was leaving treats, many children were scared of this mystical person. In Wales, many people celebrate Dydd Santes Dwynwen (St Dwynwen's Day of) on January 25 instead of (or in addition to) Valentine's Day. The day commemorates St Dwynwen, the patron saint of Welsh lovers.

Fuente: Valentine's Day

Y así como esta historia, encontraras lecturas para practicar y hablar ingles de forma gratis y efectiva.


Etiquetas: [medicina]  [ultrasonido]  
Fecha Publicación: Sun, 20 Feb 2022 18:33:13

Continuando, te creamos un listado con términos y conceptos que son esenciales y básicos para el ultrasonido diagnóstico.

Glosario de términos clave y conceptos básicos para el ultrasonido diagnóstico

Parte del estudio que debemos hacer es repasar y memorizar, por ello te dejo este pequeño glosario con términos que son claves en el ultrasonido diagnóstico, y que te servirán para reforzar los apuntes de ultrasonido diagnóstico que has visto y sino lo has visto ingresa acá y ve el articulo completo.

Absceso

Colección localizada de material purulento(que tiene pus)

Anillos inferiores

Artefacto por reverberación (fenómeno acústico que consiste cuando el sonido rebota el suelo, paredes) extrema en el que el sonido golpea una interfaz que es fuerte y produce líneas paralelas numerosas con forma de tornado

AP

Anteroposterior ( movimiento de delante atrás)

Artefacto del lóbulo lateral

Son concentraciones de energía fuera del eje, secundarias y que no son paralelas al eje del haz de ondas del ultrasonido

Artefacto en espejo

Concentraciones que se forman desde una superficie curva y produce una imagen idéntica  justo por atrás de la estructura original

Artefacto por grosor del corte

Son Ecos artificiales observados dentro de una estructura quística en la región cercana a la pared distal cuyo origen es un haz sónico ancho

Ayuno

Situación por medio de la cual no se ingieren alimentos por la vía oral

Benigno

Lo contrario a maligno, que no se repite y es favorable para la recuperación

Caudal

Perteneciente o relativo a la cola o bien al extremo inferior del cuerpo

Cefálica

Perteneciente o relativo a la cabeza o al extremo superior del cuerpo

Cola de cometa

Artefacto que produce una interfaz intensa en la que se forma una línea delgada de ecos dentro de un área libre de estos

Comprensión

Aplicar presión para disminuir el volumen

Deslizamiento

Disposición convexa/curva

Transductor con disposición lineal con cabeza redondeada para el barrido

Disposición lineal

Es la característica de una imagen con formato de imagen rectangular que se obtiene mediante un transductor con múltiples cristales piezoeléctricos (propiedad de determinados solidos de generar electricidad) pequeños, accionados electrónicamente localizados uno junto al otro

Ecógena

Que genera ecos

Ecopénica

Hipoecoico

Hematoma

Colección de sangre extravasada, que por lo regular esta coagulada

Heterogénea

Con calidad, composición o estructura no uniforme

Hiperecoico

Que forma muchos ecos con intensidad alta

Hipoecoica

Que forma pocos ecos de intensidad baja

Homogéneo

Es liso, con calidad o composición de una estructura uniforme

Isoecoica

Que tiene la misma ecogenicidad de las estructuras circulantes

Maligno

Es lo relativo a la capacidad de tener tendencia de evolucionar en forma agresiva y cancerosa

Movimiento con inclinación

Movimiento de balanceo

Es el que se produce al sostener el transductor en un punto e inclinarlo siguiendo el borde curvo o redondo de su cabeza

Movimiento de rotación

Se logra girar el transductor en un solo punto

Movimiento en el plano

Movimiento de balanceo del transductor en ultrasonido

Transversal

Ombligo

Es una cicatriz deprimida que marca el sitio de entrada del cordón umbilical durante la vida fetal

Plano transcretal

Es un plano transversal en el nivel más alto de los huesos pélvicos

Prona

Posición en la cual el paciente esta acostado mirando hacia abajo, en lenguaje común boca abajo

Reforzamiento posterior

Es una transmisión continua del incremento de la brillantez de los ecos por atrás de una estructura llena con liquido

Refracción

Es el acto o proceso en el que se desvían las ondas del sonido

Reverberación

Es el artefacto que se produce por el rebote del sonido de un lado a otro al encontrar una interfaz resistente

Sagital

Perteneciente o relativo al plano anteroposterior o a un corte paralelo al plano medio del cuerpo, recibe el nombre de longitudinal

Sector

Es una imagen con forma de rebanada de pastel producida por un transductor con ventana pequeña

Sínfisis del pubis

Es el sitio de unión de los cuerpos de los huesos pélvicos en el plano medio

Sombra posterior

Es la falta de propagación del sonido que produce un área vacía en la imagen

Sonolúcida

Se refiere al aspecto sonografico de una estructura llena de liquido

Supina

Posición en la que el paciente descansa sobre su espalda y mira hacia arriba, en otro lenguaje acostado boca arriba

Ventana acústica

Es cualquier medio o estructura por donde se propaga el sonido den forma adecuada

Xifoides

Que tiene forma de espada

 Seguiremos aprendiendo más de medicina, más de imagenología por medio de ultrasonido diagnóstico y recuerda repasar todos estos conceptos básicos que serán parte y pilar importante en el aprendizaje.



Etiquetas: [medicina]  [ultrasonido]  
Fecha Publicación: Sat, 05 Feb 2022 13:12:11
Reactivemos el estudio de Ultrasonido Diagnostico recordando en nuestros apuntes que la imagenología al combinarse con el Ultrasonido Diagnóstico es un recurso dinámico con el que se valoran estructuras de tejidos blandos abdominales por medio de cortes.

Algo que se comenta es que las técnicas para practicar procedimientos de ultrasonido diagnóstico en apariencia son simples, quien considere practicarlos sin capacitación podría obtener imágenes en las que los elementos anatómicos normales parezcan que no lo son. Por ende, quienes lo practican deben ser capaces de reconocer patrones normales antes de poder detectar algún estado morboso. El ultrasonido diagnóstico es una de las modalidades de la imagenología más difíciles de realizar e interpretar debido a que su exactitud depende en gran parte del operador, en pocas palabras de lo que yo pueda realizar al momento del estudio por eso es importante tener siempre nuestros apuntes cerca tomando en consideración algunos conceptos y términos básicos usados en el medio, pero no te preocupes los colocaremos acá y te queda de tarea estudiarlos.

Sus Ventajas y Desventajas

El ultrasonido diagnóstico tiene bastantes ventajas con respecto a otras modalidades de la imagenología. La anterior afirmación se da dado que en la mayoría de ocasiones los pacientes toleran bien la exploración ultrasonográfica. Lo que aceptan es que no requiere una preparación previa, solo el caso cuando se realiza un estudio de hemiabdomen superior donde se requiere ayuno mínimo de líquidos y solidos de seis a ocho horas.

Esto a diferencia de otras técnicas radiológicas, para la imagenología mediante ultrasonido diagnostico de órganos de tejido blando no es requerido que exista una preparación compleja del intestino, ni de instilación de medios de contraste. 

Otra ventaja es que el paciente no se expone a radiación dado que las imágenes se forman por medio de emisión de ondas de sonido de frecuencia alta. Otra cualidad es que los cortes que se realizan nos permiten como técnicos identificar relaciones anatómicas y de profundidad en las estructuras. 

Una ventaja más, es que la obtención de las imágenes no se limita a un solo lugar porque los equipos para ultrasonido diagnóstico es portátil o de fácil trasportación. 

Quieres saber una última ventaja, aunque claro hay muchas más, al realizar procedimientos de ultrasonido diagnostico existe ahorro de dinero y tiempo en comparación con otras modalidades existentes en la imagenología. Recuerda anotar lo que consideres importante en tus apuntes.

Ya fue lo agradable, ahora que desventajas puede tener, una de ellas es la restricción en el ultrasonido para valorar estructuras óseas densas y de órganos llenos con aire, tales como los pulmones o tubo digestivo esto ocurre por la propagación del sonido.

Otra desventaja, el ultrasonido diagnostico no aporta información adecuada respecto a la función del órgano, es decir que, localiza y visualiza el órgano independientemente si este esta en funcionamiento o no.
ventajas_ultrasonido_diagnóstico


Algunas aportaciones del Ultrasonido

Dentro de ellas se tiene el aporte del ultrasonido diagnóstico para dar a conocer el tamaño, forma, patrón ecógeno, posición de órganos y otras estructuras. Con lo anterior recordar que si seré yo quien practique los estudios de ultrasonido, debo conocer los patrones normales de todos los órganos abdominales, tales como su forma, el contorno, la textura, posición relativa y arquitectura interna.

Es importante conocer un patrón normal ya que cualquier alteración que podamos observar nos haría pensar que es una anomalía congénita o bien adquirida. Dicho en otra forma, el ultrasonografista (ustedes o yo) descubre que hay una masa dentro de un órgano o bien que este adyacente al mismo, por lo cual al considerar la anomalía se tiene que tratar de determinar las características y establecer el origen de la misma.

Algo importante para tomar en cuenta y conocer el tamaño normal es realizar la medición en tres dimensiones las cuales son: longitudinal, transversal y anteroposterior. Anota esto en tus apuntes.


Planos de identificación y/o exploración

Dentro de la rama de imagenología con ultrasonido diagnóstico (lo que estudiamos hoy) se utilizan principalmente dos planos los cuales son básicos: el longitudinal o sagital y el transversal. Cuando se realiza el corte longitudinal el cuerpo del paciente debe estar en posición supina y se divide por la línea media en forma imaginaria. La imagen obtenida corresponderá a la que observaríamos como ultrasonografistas desde el lado derecho del paciente. Cuando veamos el monitor del ultrasonido, la cabeza del paciente en dirección cefálica corresponde a la izquierda de la pantalla y los pies en dirección caudal al lado derecho. El extremo superior de la pantalla corresponde a la cra anterior del paciente y en la parte inferior se encuentra la cara posterior.

 Whats!! veamos unas imágenes para comprender mejor.

Corte_longitudinal_ultrasonido

La imagen nos muestra como se hace el corte longitudinal y la posición en la que debemos tener el transductor en el abdomen del paciente.


cara_longitudinal_posterior

Para considerar mejor las caras que describíamos con anterioridad.

Corte_transversal_ultrasonido

Y la imagen anterior muestra como realizar el corte transversal y la posición que hay que darle al transductor.

Quedando más claro continuemos, para efectuar la exploración del ultrasonido diagnóstico el corte ya sea transversal o longitudinal comienza  casi siempre en la línea media del paciente y se indica con las letras M o LM.  Otra variable usada es la letra D con la cual como ultrasonografistas indicaremos que estamos explorando la región derecha de la línea media y con la letra I se da a conocer que la imagen explorada esta en la región izquierda de la línea media.

Otro parámetro a considerar es que los números que acompañaran a estas letras expresaran la distancia en centímetros a la izquierda o bien a la derecha de la línea media. Para que nos quede mejor graficado el tema por ejemplo si se agrega la leyenda D8, nos quiere dar a entender que la imagen se tomó o la tomamos ocho centímetros a la derecha de la línea media; un segundo ejemplo I4 significaría que la imagen se tomo 4 centímetros a la izquierda de la línea media. 

Hay que aclarar que cuando una imagen es transversal y el paciente esta en posición supina, hay que considerar una bisección con una línea horizontal imaginaria dicho de otra forma a través de la cintura. En la forma grafica se tendrá la imagen como que estuviéramos a los pies del paciente. En el monitor del ultrasonido el lado derecho del paciente se encuentra a la izquierda de la pantalla y su lado izquierdo a la derecha.

Existe una clasificación de las imágenes en el plano transversal y dependerá del punto de estudio y su referencia inicial, para ello se toman varias referencia iniciales, como el apéndice Xifoides representado con una X el ombligo representado por una O, el plano transcrestal con las letras PTC o cresta iliaca con CI o bien sínfisis del pubis con las letras S o P. A lo anterior, se le puede agregar un signo de + o - lo que indicaría que el movimiento del transductor se realizo hacia arriba o bien abajo del punto de referencia. 

Agreguemos este párrafo a nuestros apuntes y es que la forma de identificar las imágenes son variables y dependerá del protocolo, en algunos casos usan el nombre del órgano por ejemplo: corte longitudinal a través del lóbulo derecho del hígado (esto es escrito en la pantalla).

Ultrasonido_diagnostico_longitudinal_higado

Como se observa se escribe LONG RT KIDNEY o en español LONG D HIGADO, esto dará a entender el lugar donde se toma la imagen en el ultrasonido.

De acuerdo a lo mencionado, los criterios que recomienda el American Institute of Ultrasound in Medicine (AIUM) y otras instituciones para acreditación de laboratorios dicen que como mínimo, se debe señalar o informar en las imágenes el origen o área de estudio, el plano o bien el eje con la posición del paciente en caso de ser diferente a la posición supina.

Concluyendo con definiciones ultrasonograficas

Este ultimo punto a tocar por hoy es en relación algunas definiciones que permitirán describir la textura y densidad de los tejidos. Por ejemplo, si una estructura esta formando grandes cantidades de ecos se estaría clasificando como ecógena.  Otro ejemplo es si las imágenes con ecos aumentados con gran brillantez se le llama hiperecoicas. Otro termino es Hipoecoica  lo que significa que una estructura es solida pero genera pocos ecos, y por ende si indica que es anecoico significara que no cuenta con ecos.

El termino Ecopénica hace referencia a una masa con poca generación de ecos pero con mucha ecogenicidad menor que la del tejido circundante. Cuando dos estructuras llegan a tener la misma ecogenicidad se llamaran isoecoicas. Cuando la estructura esta llena con líquidos o es quística se llamara sonolúcida.

Los últimos términos son conocidos por todos y es homogéneo y heterogéneo. El primer termino significa que el patrón de ecos es uniforme y constante en toda el área; caso contrario el heterogéneo indica que un patrón de ecos es irregular o inconsistente.

Por hoy nuestros apuntes de ultrasonido diagnóstico los dejamos por acá, recuerda que tiene sus ventajas y desventajas, que las medidas se toman en tres dimensiones y en dos cortes que son longitudinal y transversal; hay temas que debemos repasar y términos que memorizar o más que memorizar el poder comprenderlos y asimilarlos.


Etiquetas: [causas de estres]  [estres]  [estudios]  [postraumatico]  
Fecha Publicación: Mon, 24 Jan 2022 18:02:36

La susceptibilidad al trastorno por estrés postraumático (TEPT) podría estar parcialmente determinada por variantes genéticas.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos investigó el ADN de 200 miembros de 12 familias que sobrevivieron el terremoto armenio. Los resultados fueron publicados en el Journal of Affective Disorders.


Se encontró que aquellos que tienen dos variantes genéticas que afectan la producción de serotonina -que afecta el humor- eran más propensos a mostrar síntomas de TEPT.
El TEPT puede aparecer después de cualquier tipo de experiencia traumática, ya sea una guerra, un desastre natural, abuso en la infancia, o un ataque sexual.
Los síntomas pueden incluir flash-backs, sensación de estar petrificado o hiperalerta ante el peligro. Quienes padecen el trastorno también tienden a evitar situaciones que actúan como disparadores del recuerdo del trauma original.
Se estima que hasta un 3% de la población puede verse afectada por el TEPT en algún momento.


Estudio esperanzador
El terremoto armenio -que tuvo una magnitud de 7,1- ocurrió el 7 de diciembre de 1988. Sacudió el norte de Armenia, que entonces era parte de la Unión Soviética. Murieron al menos de 25.000 personas.
Todos aquellos que participaron en el estudio sufrieron el terremoto. El 90% vio cuerpos sin vida y el 92% vio gente gravemente herida.
Les fue hecha una evaluación de reconocimiento para saber si tuvieron algún síntoma de TEPT y en ese caso, cuáles.
Cuando los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) analizaron el ADN de las familias armenias, vieron que aquellas que experimentaron más síntomas de TEPT tenían más probabilidades de tener dos variantes genéticas específicas: TPH1 y TPH2.
"Sospechamos que esas variantes de genes producen menos serotonina y predisponen a los miembros de las familias al trastorno de estrés postraumático después de estar expuestos a la violencia o al desastre", explicó el doctor Armen Goenjian, el profesor e investigador en psiquiatría que encabezó el trabajo.
"Nuestro próximo paso será probar y contrastar los hallazgos en una población más amplia y más heterogénea", añadió.
Pero dijo que, si estudios más amplios confirman los hallazgos, podrían eventualmente llevar a nuevas formas de revisar a los pacientes con riesgo de sufrir TEPT, y apuntar a medicinas específicas para prevenir y tratar el trastorno.


Depresión
"Una herramienta de diagnóstico basada en TPH1 y TPH2 podría permitir a líderes militares identificar a los soldados con mayor riesgo de desarrollar TEPT y a reasignar sus responsabilidades de combate de acuerdo a ello", agregó Goenjian.
"Nuestros hallazgos también pueden ayudar a los científicos a encontrar tratamientos alternativos para el trastorno, como la terapia genética o nuevas drogas que regulen los químicos responsables de los síntomas del TEPT", explicó.
La psicóloga Jennifer Wild, experta en TEPT, dijo que los resultados del estudio eran significativos, pero que sería "prematuro" darle mucho énfasis.
"La relación entre los genes y el TEPT es fuerte, lo cual es prometedor para guiar futuros estudios que posiblemente podrían incluir un test genético", agregó.
"Pero la variante de gen descubierta en el estudio sólo explicaba una proporción pequeña de los síntomas del TEPT en los pacientes. Factores psicológicos, tales como la historia del trauma o rasgos de la personalidad como el neuroticismo tienden a predecir el TEPT con mucha mayor precisión y son menos costosas de evaluar", señaló.
La especialista también consideró que el hecho de que se le pida a la gente que piense en experiencias pasadas –en lugar de estudiarlas cuando las están experimentando- también era problemático.
Los inhibidores de la recepción de serotonina, comúnmente utilizados para combatir la depresión, mejoran el ánimo al prolongar el efecto de la serotonina en el cerebro y al hacer más lenta su absorción por las células cerebrales.
Sin embargo, la doctora Wild dijo que el tratamiento recomendado para el TEPT era la terapia psicológica.


Fuente: BBC


Etiquetas: [idiomas]  [ingles]  
Fecha Publicación: Tue, 16 Feb 2021 20:20:54

Por donde iniciar mi aprendizaje de inglés desde cero

Un paso a la vez, será la forma de aprender inglés, por ello, aprenderemos ingles desde cero, donde con cada lección aprenderás desde lo más sencillo y básico hasta lo más complejo siendo un experto.

El inglés lo aprendes con perseverancia, por lo que se recomienda que le dediques al menos veinte minutos al día todos los días de la semana y notaras los cambios poco a poco. Como un bebe no habla al nacer, por el contrario, lleva un proceso con el cual logra alcanzar la meta de poderse comunicar.

Ingles_desde_cero

Se recomienda que escuches audios en inglés, veas películas en el idioma que aprendes y mensajea, comunícate por WhatsApp y Telegram aplicando lo que vas aprendiendo del nuevo idioma, y sin pena ni temor que estamos aprendiendo ingles desde cero. 

A lo anterior, también puedes agregar leer libros para ti y también para todos, es decir lee en voz alta, recuerda que repasar continuamente te permitirá mejorar en tu dicción, tu comprensión, en tu escritura y en fin lo que te propongas del idioma. Recuerda que nadie nace aprendiendo, en la vida todo es aprendido y todos tenemos la capacidad de hacerlo.


A dar el primer paso aprendiendo inglés desde cero: Verbo “To Be”


Una forma que puedes aprender es con semejanzas, por ejemplo, cuando leas, escuches o veas sobre el verbo “To Be”, si eres amante de las películas pues relaciónalo con Toni Stark, “To Be” es “Ser” o “Estar”; si no es tu caso y no te simpatiza aprender de esta forma, recuerda el significado el cual es sencillo. Para que el verbo tenga sentido, debe acompañarse de personas, en tiempos presentes, donde las frases tienen cualidades de ser afirmativas, negativas e interrogativas.

 

El verbo “To Be” es la base para aprender el idioma inglés, y aprendiendo ingles desde cero consideramos que es la mejor forma de empezar el aprendizaje.

 

Que aprendo con el verbo “To Be”

El lograr soltura con el verbo, servirá de edificación para un aprendizaje solido del idioma ingles desde cero y con practica mucha práctica, sin ser practica a medias y con el tiempo recomendado de repaso diario de al menos 20 minutos, tendrás excelentes resultados en el aprendizaje del idioma.

 

Inglés desde cero en diez pasos.

Existen muchos métodos y formas para facilitar el aprendizaje del idioma, lo bueno que estos métodos y formas son para todos, para niños y adultos. Trataremos de darte una guía clara y precisa que te apoye a que puedas aprender ingles básico desde cero con diez pasos esenciales y útiles el aprendizaje y estas son:

 

1.       Abarcando mucho aprendes poco, por ello tendrás la lista de cinco sustantivos más comunes y utilizados que al combinarse con el verbo “To Be”, será uno de los cimientos en el aprendizaje.

2.       Segundo paso que darás teniendo la base anterior, será el cómo puedes afirmar cosas con el uso del verbo.

3.       Un tercer paso y muy importante para empezar a desarrollarlo es la pronunciación, existen algunas combinaciones que dificultan con el uso de “th” en palabras como “this”, “fifth”.

4.       El verbo “To Be” como leíamos con anterioridad, nos indica como negar cosas en su forma básica y es allí comienza el aprendizaje.

5.       Un quinto paso y no menos importante es memorizar y considerar Vocabularios, dentro de ellos, familia, transporte, supermercado, saludos, etc., todos indispensables por si tu interés urgente es un nivel básico para poder viajar.

6.       El sexto paso es el uso de pronombres demostrativos en sus formas afirmativas y negativas.

7.       El séptimo esta relacionado a las distintas formas de decir, o mejor dicho preguntar ¿Cómo estás?, al igual que en nuestro idioma castellano y sus diversas formas, existen varias frases o preguntas para saber el estado de otros.

8.       No todo es color de rosa, también se pueden cometer errores y muchos son muy comunes que llegamos a cometer al formular preguntas con el uso del verbo “To Be”.

9.       Algo muy necesario en el aprendizaje y que no hemos mencionado, y son los números, si los números y por lo general lo primero es tomar la agilidad con la pronunciación y aprendizaje de los números del 1 al 10.

10.   La culminación del modulo básico para aprender ingles desde cero es, repasar, repasar y repasar cada uno de los enunciados enumerados con anterioridad.

 

En las siguientes lecciones se dará inicio al aprendizaje de ingles desde cero siguiendo cada uno de los pasos anunciados. Recuerda que puedes aprender ingles jugando y practicando con trabalenguas y con estos diálogosen ingles para niños.



Etiquetas: [ebook]  [literatura]  [novelas]  
Fecha Publicación: Mon, 18 Jan 2021 15:23:03
El Ebook a flor de piel de Nicci French, en su sinopsis comienza cuando Zöe Haratounian empieza a ser famosa. Ella es una sencilla maestra de una pequeña escuela infantil ubicada en Londres donde logra abatir a un ladrón con una sandía. De ahí parte todo, se convierte en una especie de heroína, toda una celebridad lo cual le resultaba divertido. Todo el glamur, las fotos, las entrevistas la llenaban de regocijo.

Dentro de la obra aparecen tres mujeres las que no tienen nada en común. Zoë como se menciona es una profesora joven que llega a la gran ciudad; el otro personaje Jennifer, quien es una próspera,  respetable e infeliz madre de tres niños; y por último Nadia, quien hace poco termina una mala relación y actúa en fiestas infantiles como distractor mientras canaliza que debe hacer con su vida. Sin embargo, aunque ellas lo ignoren, surge dentro de ellas un insospechado nexo que las ha unido: y es un hombre, el cual está al acecho. 

Él las observa siendo minucioso, apunta cada movimiento que ellas realizan, anotando dónde viven, en qué trabajan, cuándo salen, a qué hora regresan, e incluso se toma la molestia de visitar el piso en venta de una de ellas para ver todos los detalles. Y cuando cree tener toda la información, les envía sendas cartas explicándoles sus planes, unos planes que sólo pueden causar terror. ¿Cómo quitarse de en medio a un hombre que se ha inmiscuido irremisiblemente en sus vidas?

Invocando complicados mensajes para tener nuestras prevenciones más inmediatas, Nicci French nos dice del sentimiento de soledad e abandono, de aquellos momentos en que toda voluntad de lucha parece esfumarse. En la más aterradora novela que ha escrito hasta la fecha, la autora de Un amor dulce y peligroso explora los límites del miedo y el deseo, de la traición y la confianza, del impulso de matar y el desesperado instinto de supervivencia.






Etiquetas: [idiomas]  [programas]  
Fecha Publicación: Fri, 08 Jan 2021 18:30:48


Aprende ingles, frances, italiano, aleman con Memrise

Y muchos mas idiomas podrás aprender con esta app. Si estás acostumbrado a la forma clásica de estudio para aprender vocabularios en otros idiomas, te quiero que con Memrise cambia tu percepción, ya que es una aplicación que nos ofrece crear listas con palabras con las que podremos practicar siempre que queramos, ademas de brindarnos un sistema de sugerencias y trucos que nos ayuden a recordar las palabras. En la actualidad dispone de mas de 30 idiomas disponibles.

Aprende ingles, frances, italiano, aleman con Memrise cuya receta de aprendizaje es simple y con esfuerzo mínimo y por ello cuenta con estos tres ingredientes simples, según información de sus fundadores:

La primera es la Ciencia. 
"Estamos obsesionados con el uso de la ciencia del cerebro para ayudarle a aprender más rápido. No se trata de una estratagema de marketing-que son realmente expertos en esta materia. Y desde el primer día que hemos construido Memrise a encarnar el conocimiento mejor acerca de cómo funciona su cerebro, y así ayudar a aprender lo más rápido y fácilmente como sea posible." Como vez la empresa esta comprometida con hacer de tu aprendizaje algo único, por lo cual estamos recomendando para  que puedas mejorar o bien empezar con tu aprendizaje.

Para hacer real lo anterior la empresa utiliza lo que se llama 'MEMS que sirven de ayuda para formar recuerdos vívidos y sensoriales, siempre asegurándose de dar a tu cerebro un entrenamiento adecuado. 

El segundo es la diversión. 
Su principio radica en que aprendemos mejor cuando estamos relajados, curioso y confiado, y, después de todo, el mundo es un lugar muy interesante. Para ello el aprendizaje de hechos y el lenguaje en un juego en el que crecer un colorido jardín de la memoria. 

La tercera es de la Comunidad. 
Las personas son quienes hacen crecer cualquier proyecto y el aprendizaje no escapa de esto ya que el mundo aprende constantemente, todos los días. Por lo que, se ha creado una comunidad donde se construye una especie de país de las maravillas multimedia de aprendizaje, donde los videos, audio, uso, monemotécnicos, etimologías y mucho más llevar su aprendizaje a la vida.




¿Quieres saber más acerca de Memrise?  Aprende ingles, frances, italiano, aleman con Memrise. Ingresa a MEMRISE


Etiquetas: [francés]  [idiomas]  
Fecha Publicación: Tue, 02 Feb 2021 10:14:57

¿Cómo puedes hablar francés? una herramienta que sigue siendo vital en estos años y son los libros en pdf


Muchas formas hay para aprender francés, con libros, audios, clases presenciales online o bien offline, en especial existen libros como Livre Forum 1 el cual es un libro necesario e importante que debes tener si eres estudiante para aprender francés.

El libro Forum esta diseñado para que paso a paso puedas comprender, asimilar, entender, esta magnifica lengua, una de las más utilizadas a nivel mundial.

Con Livre Forum aprende otro idioma

Livre Forum 1 es el libro más completo ya que contiene dentro de su kit de estudio una cartilla para ejercicios, libro y los ejercicios en audio. El libro Forum nos permitirá alcanzar hasta un nivel 7 del idioma francés, lo cual nos indica o nos da a entender que estamos ya comprendiendo, hablando, conversando, escribiendo en francés, es decir ya tenemos un nivel básico de francés y todo gracias a la dedicación, la autodisciplina, motivación que tenemos, como también a la ayudadita que Livre forum nos brinda.

Bueno, ya has escuchado mencionar a la capital del amor, Oui garçons et filles, la capitale de l'amour est en France, así es esta en Francia y si quieres conocerla y no ir en blanco, ya sabes Livre Forum no te deja solo en tu intento, y este es el primer nivel para aprender francés fácil

Que más lograras, pues el libro te ofrece que tendrás una comunicación fluida en las relaciones entre las personas, es decir, en una conversación. De hecho, el libro tiene en cuenta el papel de las emociones en el aprendizaje. Ayuda a que el estudiante logre desarrollar su autonomía, lo que le permite acercarse a la comunicación en un ámbito público o privado.

Bueno, a dar el primer paso y con ello todo lo que debes hacer es darle click al enlace a continuación y listo ya estas en la ruta de aprender francés.




Livre_Forum_para_aprender_frances

Ingresa aquí y obten Livre Forum 1



Por cierto esta en formato 7zip, quieres saber más sobre este ingresa a 7zip 


Etiquetas: [idiomas]  [ingles]  
Fecha Publicación: Tue, 02 Feb 2021 10:43:51

Hay Trabalenguas para aprender ingles, cortos y fáciles que sean para niños?

La respuesta es si, y hoy conoceremos esta fantástica forma con la cual aprender ingles o bien otra lengua será facil, sencillo y divertido.

Los pequeños en la casa son los que asimilan muy bien todo aprendizaje, por ello el enfoque para los pequeños quienes son como una esponja absorviendo conocimiento. 

Recuerda que en todolodescargo puedes encontrar diálogos cortos en ingles para niños y más herramientas para aprender ingles.

Una forma con la cual puedes mejorar la pronunciación es usando trabalenguas, si como lo lees, en esta oportunidad te compartiremos algunos trabalenguas en inglés para niños los cuales son cortos y fáciles de aprender.

Encontraras su significado en español y su forma en ingles para poder repasar los trabalenguas, que por cierto se escribe tongue twister. Ahora si te dejo estos trabalenguas para divertirte prendiendo con tus niños.



5 Trabalenguas cortos para aprender ingles


#1
“La araña se rasca la rana.
La rana se rasca la araña.
Ni araña araña la rana.
Ni rana araña la araña.”

“The spider scratches the frog.
The frog scratches the spider.
No spider spider the frog.
No frog spider the spider.”


#2
“Los naturistas son naturalmente naturales en la naturaleza”

“Naturists are naturally natural in nature.”


#3
“Pablito clavó un clavito, cuantos clavitos clavó Pablito”

“Pablito nailed a nail, how many nails nailed Pablito


#4
“Quiero y no quiero querer a quien no queriendo quiero.”

“I want and I do not want to love who I do not want.


#5
“Si piensas que en ti pienso has pensado mal:
ni pienso, ni he pensado, ni pienso en pensar.”

If you think that I think you have thought badly: I do not think, I have not thought, I do not think about thinking.”


Más trabalenguas para que tus niños aprendan ingles 


#6
Mi mamá me mima porque los mimos de mi mamá me miman más.”

My mom pampers me because my mom's pampering pampers me more


#7
El vino vino, pero el vino no vino en vino.
El vino vino en vinagre para el vino.”

“Wine came, but wine did not come in wine.
The wine came in vinegar for wine.”


#8
“Compró Paco pocas copas y,
como pocas copas compró, pocas copas Paco pagó.”

“Paco bought few drinks and,
as few drinks he bought, few drinks Paco paid.”


#9
“Cuando cuentes cuentos,
cuenta cuántos cuentos cuentas;
porque si no cuentas cuántos cuentos cuentas,
nunca sabrás cuántos cuentos sabes contar.”

“When you tell stories,
count how many stories you tell;
because if you do not count how many stories you tell,
you will never know how many stories you can tell.”


#10
“El que poco coco come, poco coco compra;
el que poca capa se tapa, poca capa se compra.
Como yo poco coco como, poco coco compro,
y como poca capa me tapo, poca capa me compro.”

“The little coconut eats, little coconut buys;
the one that little layer is covered, little layer is bought.
As little coconut as, little coconut bought,
and as a little layer I cover, little layer bought me.”


Estos son diez ejemplos de diálogos Cortos y fáciles en forma de Todos los trabalenguas en ingles cortos y fáciles para niños, con los cuales aprenderán y desarrollarán su pronunciación.