Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Poco más de dos semanas nos separan del 2018, ¡anímate a aprovecharlas al máximo para comenzar este año de la mejor manera!Entre los planes de fin de año y los preparativos para navidad, los días que nos separan del 31 de diciembre están pasando casi como volando. Parece increíble que solo falten 20 para llegar al 2018, y cuando menos nos lo imaginemos, ya estaremos en la cuenta regresiva para anunciar este nuevo período que siempre nos llena de esperanzas, expectativas, y resoluciones.
Hace unos días, a través de mi cuenta de Instagram, les conté que ya estaba comenzando a planificar enero; sin embargo, antes de saltar en el tiempo hasta el 2018, este fin de semana largo pude detenerme un poco y me di cuenta de que todavía podemos sacarle el jugo a lo que queda de este 2017, porque aunque falta poquísimo tiempo, siempre quedan algunas cosas pendientes que podemos resolver en cuestión de minutos y siempre que nos decidamos a hacerlo.
¿Tú también quisieras aprovechar al máximo lo que resta de este mes? A continuación te dejo algunas ideas que quizá no se te habían ocurrido, pero que nos ayudarán a cerrar este ciclo óptimamente:
1. Date un tiempo para hacer una revisión del 2017. Resalta lo mejor, y trata de descubrir las lecciones que este año te pudo dejar a través de "lo peor".
2. Revisa los objetivos que apuntaste el 31 de diciembre del 2016, piensa si aún quisieras trabajar en alcanzar los que quedaron pendiente, define cuáles aún te interesan, y celebra los que conseguiste.
3. Fija tus metas para el 2018, pero ya no como sueños, sino especificándolas y trazando una fecha límite para alcanzarlas.
4. Responde mensajes atrasados y devuelve llamadas perdidas. Si eres como yo, que espera a tener tiempo para comunicarse, ¡es hora de ponerse al día! (Por cierto, responder mensajes el mismo día en que los recibo es una de mis resoluciones del 2018!)
Una publicación compartida de NORA ARAKAKI (@arakakinora) el
5. Tómate un día para desconectarte de todo y todos, o al menos medio día. No hay nada mejor que hace un detox mental antes de un nuevo inicio.
6. Haz un detox físico. Estas semanas están cargadas de eventos y comida, no obstante, recuerda que eres tú quien decide caer o no en los excesos, y tú también puedes fijarte una fecha para darle un respiro a tu organismo.
7. Elabora un presupuesto general para el 2018 y para enero. Sé que suena aburrido, pero realmente marca la diferencia, te ayuda a poner las cosas en perspectiva, y a marcar límites para alcanzar los objetivos del punto 3.
8. Haz una obra de bien. En esta época de consumismo total, no todos tienen la suerte de pasarlo bien; así que no existe mejor momento para animarte a ayudar a alguien que lo necesita de alguna manera, ya sea brindando un servicio, o entregando algo físico. (Ganas puntos si te organizas con tus amigos para hacerlo!)
9. Limpia, organiza, y elimina las cosas que ya no usas. Aunque la falta de tiempo o la flojera te quieran vencer, ten en cuenta que un ambiente ordenado te brinda paz mental, y no no hay momento más oportuno para hacerlo que fin de año. Además, muchas de las cosas que ya no necesitas, le pueden servir a otra persona!
10. Ordena y limpia tu computadora/laptop/celular. Organiza carpetas, elimina fotos que ya no necesitas, borra apps que no utilizas...
11. Elabora un cuadro motivacional con imágenes y mensajes que te inspiren a trabajar hacia tus objetivos del 2018.
12. Comienza a practicar una actividad o una rutina que quieras mantener durante el 2018. En vez de esperar a empezar el 1 de enero, anticiparte te prevendrá de posponerla hasta el 2, 3, 4....¿Quieres conocer mi rutina matutina? Déjame tu comentario, ¡podríamos hacer un video de ella!
13. Empieza un bullet journal. Este método de organización es increíble, pero toma al menos una hora para ponerlo en marca, de modo que si las agendas no son lo tuyo, un rato libre en diciembre será perfecto para comenzar a ponerlo en práctica y tenerlo listo para enero.
14. Separa un día para relajarte por completo y consentirte. Entre los ajetreos de fin de año, a pesar de que haya feriados, dedicar unas horas para ver tu serie o películas favoritas, pintarte las uñas, aplicar una mascarilla, o simplemente para dormir, será realmente reparador.
15. Decídete a meditar. Antes del 2018, proponte comenzar el año con la mente limpia y en calma, aceptando lo que pasó durante el 2016, y motivándote para que este nuevo ciclo sea el mejor.
En estos 20 días, espero acomodar mi tiempo para tachar estos 15 items. Ahora, cuéntame cómo te gustaría terminar diciembre a ti!
Nora
Otras notas que te interesarán:
Las sandalias son una de las piezas esenciales en nuestro closet de verano, ¿quieres descubrir cuáles son los modelos básicos para este verano 2018? ¡No te pierdas esta nota donde te los mostramos!
Aunque el clima todavía no se termine de definir, hace ya un buen par de meses que las sandalias llegaron a las tiendas, aunque si eres de las que prefiere comprar en el momento en que las vas a usar, sin duda estás a tiempo para conocer cuáles son los diseños que están marcando tendencia este verano 2018, y que definitivamente querrás tener en tu closet.
Desde los más sencillos hasta los más llamativos, desde estilos clásicos, hasta los más vanguardistas; esta temporada, así como diversas tendencias, tenemos un montón de opciones cuando de zapatos se trata. Ya sea que te encante y te sientas cómoda usando tacos, o que prefieras el confort de las flats, te ten por seguro que encontrarás varias alternativas que te enamorarán. ¡En mi caso, ya varias de ellas me han conquistado, y hasta las he incluido en mi wishlist de cumpleaños/navidad.
¿Lista para descubrir cuáles? ¡Aquí vamos!
Mules
Recuerdo que el año pasado hice una nota sobre esta tendencia, y me fascina que siga manteniéndose, ya que se trata de unas sandalias realmente versátiles, cómodas, y fáciles de combinar. Su sencillo diseño hace que la podamos incorporar en looks minimalistas, clásicos, modernos, y hasta de onda edgy; dependiendo del color y del taco que escojamos, se convierte en algo totalmente diferente.
Para este verano 2018, los
mules de taco grueso mantienen la vigencia, y los podrás elegir tanto en tonos atemporales, como negro, marrón, o blanco, hasta colores vibrantes como el amarillo, de vanguardia como el plateado, o con aplicaciones de bordados, texturas, lazos, entre otros.
Sin duda, un must de aquí hasta el inicio del otoño.
Mules negras con taco de madera
Alpargatas
Las alpargatas, también conocidas como espadrilles, han vuelto a la moda y esta vez en su versión más básica: flats, con detalles de soguilla, y pasadores para ajustar a la altura del tobillo. Sin embargo, también las encontrarás tipo slip on's, inspirada en las sandalias Birkenstocks, o como flatforms, ¡las hay para todos los gustos!
Recuerdo que hace muchos años era fan de estos zapatos, y de hecho aún me siguen gustando, sobre todo en su modelo clásico, o con dos tiras; pero, debo admitir que como tendencia pasajera, considero que, a diferencia de los mules, no vale tanto la pena invertir en ellos. Se ven lindos, sí, pero no son el calzado más combinable ni duradero. ¿Para los fines de semana? ¡Un hit!
Foto de Sincerely Jules
Plataformas de inspiración 70s
Otro tipo de sandalias que siempre retorna en el verano son las de plataformas, y este año no es la excepción. Aunque por una parte las tendencias están súper inspiradas en la moda ochentera, los 70s han influenciado muchísimo el calzado, a través de sandalias sumamente altas, con correas en el tobillo, forros aterciopelados, textiles orgánicos, y mucha madera.
Así, luego de un buen tiempo priorizándose el calzado sin plataforma, ahora tenemos esta alternativa que siempre sienta bien cuando queremos usar taco sin sufrir en el intento. Por cierto, si quieres conocer los mejores tips para andar en tacos con total comodidad, ingresa
aquí.
Plataformas velvet
Súper slides
La verdad, no se cómo se llama realmente esta tendencia. El asunto es que las sandalias "slides", sí, esas de una sola tira, están de regreso, pero no bajo un diseño clásico, sino de la forma más original y variada posible.
Este verano 2018, encontrarás slides con peluche, con tachas, velvet, metalizados...¡todo lo que te puedas imaginar! En mi caso, como también les comenté en mi
wishlist cumpleañera, las de peluche rosado me han conquistado, aunque solo para esta en casa ja.
Eva Chen usando slides de peluche rosado
Lace up
Si amaste las sandalias con pasadores el verano pasado, es hora de que las vuelvas a sacar porque este año continúan en toda moda, tanto en flats como con taco, ya sea en un estilo chic, tipo stilettos, como en versión gladiadora, o con aplicaciones de pompones, por ejemplo.
Un tip para usarlas y aprovecharlas al máximo es elegir las sandalias lace up en un color similar al tono de nuestra piel, ya que este tipo de modelos suelen acordar nuestras piernas, e incluso hacerlas ver un poco más llenitas. Así que si quieres verte mucho más estilizada, sigue este consejito cuando las uses con faldas, shorts, o vestidos.
Taco 5
Otro estilo con nombre todavía no identificado es la de las sandalias con taco 5 e incluso un poquito más chico. Así es! Frente a los tacos infinitos que encontramos en las plataformas, para quienes buscan confort total, pero con un par de centímetros extra, estos modelos serán sus mejores aliados.
El taco 5 simplemente ni se siente, y lo estamos viendo en sandalias que van desde las de tiras hasta las que tienen un sínfín de aplicaciones, pasando por los mules - de los que hablamos arriba -, hay una gran variedad, y son excelentes para ir a la oficina o para esos días en que tenemos muchísimo por hacer.
Gary Pepper
Como habrán podido apreciar, este verano tenemos opciones para todos los gustos y necesidades. ¿Tú ya elegiste tu favorita?
Nora
Otras notas que te interesarán:
Ya no falta nada para mi cumpleaños y navidad, así que en esta nota comparto con ustedes mi wishlist para este 2017!
Estos últimos meses han pasado como volando, aún no puedo creer que ya sea diciembre y que en un par de semanas estaré de cumpleaños. Este 2017 es diferente, porque comienza mi despedida de los 20s, y esa sensación de cierre de etapas me persigue desde hace un buen tiempo.
Pensando en eso, recordé que hace ya un par de años que no publicaba mi wishlist cumpleañera por aquí, y al revisar las anteriores, me di cuenta cómo han ido cambiando en función a mis gustos, intereses y estilo de vida. Ahora, a puertas de mis 29 años, estoy enfocada en cosas mucho más funcionales y menos triviales, más de bienestar y menos de tendencias... ¡ahora me importan las cosas para la casa!
En fin, estos 28 años los despediré diferente, pues me estaré yendo de viaje, ¡y ya les estaré contando más detalles! Ese era uno de mis grandes deseos sin duda, ya que antes de empezar los 29, quería desconectarme por completo, recargarme de energías, y hacer algo diferente a lo de siempre; felizmente, eso ya se está cumpliendo.
Este 2018 - que para mi inicia en mi cumple - viene cargado de retos, desafíos, y búsqueda de estabilidad, ya no de antojos de cosas materiales, ni de gustitos que vamos olvidando a medida en que el año va transcurriendo. Pero como nunca está de más, aquí les muestro algunas cosillas que me encantaría tener para acompañarme en el logro de todos mis nuevos objetivos.
1. Una cartera crossbody negra de tamaño medio. Ando en busca de una desesperadamente desde hace meses y todavía no encuentro la perfecta a pesar de que es un básico.
5. Esta gorra gris de Nike. Ya quiero dejar de usar gorras negras, será mi mejor aliada para ir a correr en verano, y quedará genial con mis nuevas zapatillas.
6. Un reloj de pared rose gold. Me fascina este tono metálico, y he visto versiones hermosas en Wong y Plaza Vea a precios increíbles.
8. Unas sandalias rosadas con peluche. Gusto culposo, sobre todo en verano, aunque no las quiero para salir sino para estar en casa jaja. En Ripley he visto unas BBB!
Cabe resaltar que como mi cumpleaños es tan cercano a navidad, simplemente hago una lista para ambas ocasiones. Sin embargo, debo admitir que cuando me obsequian algo el 19, en vez de esperar al 25, me siento mucho más emocionada y sorprendida jaja.
Y ustedes, ¿qué desean para estas fiestas?
Nora
Otras notas que te interesarán:
Casi sin darnos cuenta llegamos a diciembre, el último mes del año, y el inicio de la temporada más esperada: ¡Verano! Este es sin duda el mes en que más nos preguntamos "¿Qué me pongo?", pues tenemos la agenda más cargada que nunca. Y tú, ¿ya estás lista para cerrar el 2018? ¡Prepárate para lucir fabulosa estas 4 semanas con estos 31 looks de inspiración que seleccionamos para ti!
Aunque soy fanática del otoño, diciembre siempre será mi mes preferido, pues llega mi cumpleaños, Navidad, y comenzamos a sentir esa vibra especial por el nuevo año y todos los propósitos que tenemos para ese nuevo inicio que parece una siguiente oportunidad para lograr nuestras metas.
Diciembre es también el mes en que ya terminamos de guardar las prendas abrigadoras y comenzamos a sacar la ropa más veraniega de nuestro closet; nos animamos a usar más color, y estamos más dispuestas que nunca a renovarnos.
Con esa sensación que solo diciembre nos suele generar, y con el mejor ánimo para disfrutar y aprovechar al máximo este último trocito del 2017, les dejo 31 outfits que espero les encanten e inspiren muchísimo.
Viernes 1
Sábado 2
Domingo 3
Lunes 4
Martes 5
Miércoles 6
Jueves 7
Viernes 8
Sábado 9
Domingo 10
Lunes 11
Martes 12
Miércoles 13
Jueves 14
Viernes 15
Sábado 16
Domingo 17
Lunes 18
Martes 19
Miércoles 20
Jueves 21
Viernes 22
Sábado 23
Domingo 24
Lunes 25
Martes 26
Miércoles 27
Jueves 28
Viernes 29
Sábado 30
Lunes 31
Ya saben, ahora, ustedes cuéntenme cuáles fueron sus favoritos.
Nora
Otras notas que te interesarán:
¿Han escuchado que a veces por hambre te puedes poner de pésimo humor? Pues yo me pongo así, pero por sed. Así de fuerte es ahora mi necesidad de tomar agua, y es que una vez que agarras la costumbre, andar como camello por la vida es imposible. Si ustedes todavía se resisten a estar hidratadas, continúen leyendo porque hoy les doy 5 razones para no despegarse de sus tomatodos.
Recuerdo que antes, especialmente durante los meses de invierno, tomaba hasta más de un litro de café al día, y sentía que me moría de hambre - e incluso de sueño -, a pesar de comer y descansar normalmente. Sin embargo, cuando me decidí a comenzar a una vida un poco más saludable, cortar con el café y beber agua fue una de las primeras y más básicas decisiones que tuve que tomar.
Después de eso, me di cuenta de que muchos de los inconvenientes que se me presentaban eran porque simplemente no tomaba suficiente agua. Así que empecé con dos vasos en ayunas, luego antes de comer,..y así hasta que llegué al punto en que si no tomo agua constantemente, mi cuerpo la comienza a exigir por todos los medios.
Al final, llegué a la conclusión de que uno de los motivos por los que andaba deshidratada era flojera. Flojera de cargar la botella, de comprar la botella, de llenar la botella, de bajar a servirme un vaso de agua...de comprar un bidón, o de hervir agua para enfriar. Ahora que descubrí la gran razón, combatirla es súper fácil: ¡solo necesitamos una pizca de motivación!
Ahora que ya comenzamos a sentir el calor, tomar agua es mucho más sencillo, pero no esperes a "sentir la sed" porque porque ese es el grito desesperado del organismo, ¡no una simple sensación! Si aún no te animas o sientes que el agua no es para ti, apunta estas 5 razones que te convencerán.
1. Si bebes menos agua, el metabolismo se enlentece. Estudios han comprobado que beber poca agua hace que tu organismo trabaje menos y queme menos calorías que cuando tomas más agua, lo cual incrementa el riesgo de obesidad.
2. Necesitas más tiempo para resolver problemas simples. Según investigaciones el cerebro deshidratado no nos deja razonar igual y tan fluidamente a cuando está hidratado. Inconscientemente, nuestro cuerpo nos pide agua y no nos deja concentrarnos hasta que bebamos.
3. No estarás de buen humor. Si haces muchas actividades te cansarás mucho más rápido y tu humor no será bueno, además de que te estresarás en el intento, y unido al punto anterior, serás más propensa a cometer errores.
4. Estarás en riesgo de la generación de arrugas prematuras. El agua hace que la piel se vea más joven, hidrata y luminosa. Si la piel está seca lucirá acartonada y será más proclive a arrugarse sin importar la edad que tengas.
5. Tendrás más hambre. Si bebes dos vasos de agua antes de comer, te sentirás más satisfecha y la cantidad de calorías que consumes será menor. ¡Además, como les conté antes, la sensación de sed es muchas veces confundida con la de hambre!
Ahora, ¡tres tips!
1. Si no te gusta el sabor del agua, ponerle un sobrecito de té verde, o infusiones sin azúcar por ejemplo, es el mejor camino para ir desligándote del dulce. ¡Poco a poco verás que habituarás!
2. Si sientes que te olvidas de tomar agua y no te acuerdas hasta que mueres de sed, aprovecha las aplicaciones de hidratación. Éstas te avisarán cuando tienes que beber tu próximo vaso, y las cantidades que vas consumiendo a lo largo del día. Algunas súper recomendables son: Aqualert, Plant Nanny y Water Time.
3. Llena tu botella de agua en la noche, para llevarla contigo al día siguiente sin tener que alistarla cuando estás apurada. Yo suelo llenar una botella de Voss grande, ya que entra un montón, y lo mejor es que es de vidrio, así que incluso puedes echar líquidos tibios con seguridad.
¡Con todo esto, seguir sin tomar agua será imposible! ¿Te animas a dar este paso?
Nora
Otras notas que te interesarán:
Todavía no comenzamos oficialmente el verano, pero las ofertas de temporada están a la orden del día, y como sé que ustedes quieren aprovecharlas tanto como yo, decidí hacerles un resumen de básicos en lo que de blusas se trata. ¡Así es! Un listado con todas las blusas que son tendencia y que querrán lucir esta temporada, ¿listas para descubrirlo?
Ya se deben haber dado cuenta de que más allá de las camisetas, este verano las blusas son definitivamente las protagonistas, sobre todo porque la variedad de modelos, y lo llamativo de algunos, hacen que simplemente necesitemos unos jeans, una falda de denim, o un pantalón negro para estar más que listas.
Yo amo los polos - sobre todo esos de onda vintage - sin embargo, debo admitir que esta temporada las blusas me han conquistado, e incluso me estoy animando a usar algunas que normalmente no usaría: como colores más allá del blanco y negro, y hasta estampados florales. ¡Al final, todo depende de cómo las combinemos!
Así que antes de que acaben los descuentos, y que suba la temperatura, aquí vamos con este pequeña guía de must haves.
Blusas blancas pero nada clásicas
La blusa blanca tipo camiseta nunca pasa de moda, y de hecho sigue estando súper vigente, sobre todo combinada con accesorios tan especiales como un cinturón tipo corset o de inspiración Obi, por ejemplo. No obstante, más allá de lo clásico, la blusa blanca se ha reinventado con diferentes escotes, volantes, mangas XL y muchos otros detalles que le dan un giro inesperado y súper cool. ¡Les aseguro que una sola no será suficiente!
Blusas asimétricas
Una blusa que me encanta por lo mucho que estiliza, y lo sofisticada que siempre se ve, es la de escote asimétrico, o de un solo hombro. Este tipo de modelo favorece muchísimo para afinar nuestros hombros, y tiene una vibra siempre chic sin importar cómo lo combinemos.
Ya sea en color entero, rayas, puntos, o flores...con diseños súper sencillos, o demasiado complejos, este es sin duda un básico en nuestro closet desde ya y hasta el próximo otoño. ¿Quieres llevarla al siguiente nivel? Combínala con unas argollas, que también son tendencia.
Blusas rosadas
¿Recuerdan que hace un tiempo les comenté que el color rosado, en sus diferentes matices está - y se mantendrá - en toda moda en lo que queda del año y el próximo? Pues las blusas no escapan de esta tendencia, así que solo quedará elegir la tonalidad que mejor se ajusta a tu personalidad para ponerle un toque de color y sumamente femenino a tus outfits primaverales y veraniegos.
Por lo pronto, yo ya he estado probando esta tendencia, mas no en blusas sino en casacas y tops. Estoy en busca de una blusa rosada o fucsia que me encante, especialmente para usarla con una minifalda o jeans negros. Si quieren ver los looks que armé con prendas rosadas, click
aquí para ver el video.
Blusas con detalles florales
¿Flores en primavera? Sí, puede parecer una idea trilladísima, pero les prometo que Miranda aprobaría esta nueva versión de la blusa floral primaveral, pues más allá del estampado, las mangas, escotes, bordados, o aplicaciones, le brindan una onda totalmente distinta y renovada a este tipo de blusas.
Ya sea que prefieras las flores en su versión más romántica o naive, o que te gusten más en transparencias sobre tul negro, hay muchas formas de llevar este estilo adaptándolo a nuestro propio gusto. En lo que a mi respecta, prefiero las de tonos sobrios, o las que tienen bordados.
Blusas con estampado de rayas
Luego de ver las fotos hasta este punto de la nota, los mil encartes de las tiendas por departamento, los blogs, y distintas cuentas en Instagram seguro ya no es sorpresa que las blusas de rayas son realmente un must, y continuarán siéndolo durante todo este año.
Este estampado jamás pierde vigencia, pero en este 2018, las rayas azules/celeste y blancas, son de hecho las que más imperan. No obstante, para las que no queremos caer en el uniforme, les cuento que las rayas rojo y blanco - Arriba Perú (?),así como las blanco y negro también son una gran alternativa.
Blusas con manga globo
El año pasado, hice una nota similar a esta, en donde les hablaba sobre el tema de las mangas acampanadas y cómo podían combinarlas en diferentes estilos. Hoy, ya en casi verano 2018, hablamos de mangas globo, una versión un poco más extrema, voluminosa, llamativa...¡so extra!
Estas mangas están súper presentes en blusas que dejan los hombros al descubierto, y no cabe duda de que funcionan como pieza principal en cualquier outfit, así que te resultarán ideales en esos momentos en que no sabes qué ponerte ni tienes tiempo para buscar combinaciones. Una blusa de mangas globo, unos jeans, sandalias, ¡y listo!
Blusas con estampado Vichy
Otro print que de hecho ya también deben haber visto constantemente, y que le brinda una onda interesante, medio retro, y muy femenina a nuestros atuendos es el Vichy. Se trata del cuadrillé, o los típicos cuadritos, aunque en una versión mini, que en su versión black & white está también en toda moda, y que seguriá con fuerza hasta el próximo otoño.
Blusas de Vichy encontramos en distintos tipos, tamaños y modelos: Desde las de mangas acampanadas, hasta las crop, pasando por las off shoulder, las de mangas globo, las asimétricas, las camiseras, y las de bordados...ya se imaginan.
Blusas con cinturón y lazo
Finalmente, otro modelo de blusa que también querrás usar esta temporada es la que cuenta con largos lazos para envolver la zona de la cintura. Algunos son más largos que otros, creando efectos de nudo o grandes moños, ya sea partiendo de la camisa de toda la vida, o con escotes más originales, ¡hay alternativas para todos los gustos!
Hace poco compré una blusa de estas pero en color blanco, y me encanta, pero debo confesar que solo funcionan con ciertos tipos de bottoms: Ni jeans demasiado a la cintura, ni a la cadera, ni de denim demasiado grueso, ya que se puede generar una superposición poco favorecedora.
Aquí les dejo una foto de un look que armé con ella.
Ahora, les toca a ustedes contarme cuáles han sido sus modelos favoritos y cómo los combinarían.
Nora
Otras notas que te interesarán:
¿A quién le gusta levantarse temprano? ¡A nadie! Eso es lo que normalmente solemos pensar y lo que nos encanta creer. Sin embargo, hoy les quiero contar por qué es todo lo contrario y, cómo es que lo llegué a descubrir por experiencia propia.
Dormir es una de las cosas que más me encanta en la vida, sobre todo dormir de noche. Pero, la verdad es que no fue hasta que llegó el momento en que realmente tuve que comenzar a levantarme temprano que pude apreciar lo increíble y beneficioso que resulta.
Pero, ¿por qué deberías convencerte de comenzar el día una o un par de horas antes? ¡Aquí les cuento los beneficios que encontré en mi caso personal.
1. Levantarte antes te da más tiempo para comenzar. Puedes estirarte, desayunar, planear tu agenda con calma, elegir un look que realmente te guste y, lo mejor, dejar de sufrir porque estás llegando tarde.
2. Parece mentira pero las horas de mañana son mucho más productivas. Esto es algo que quizás no lo entiendas hasta que lo pruebes, pero es verdad que en un par de horas puedes hacer lo que harías en todo el día.
3. Cuando comienzas el día temprano, tienes espacio para ir a hacer ejercicio, o para avanzar pendientes e ir en la tarde/noche. Lo primero, genial si tienes un trabajo fijo, pero si tienes más libertad, podrás aprovechar también lo segundo.
4. Dormir por la noche te brinda un mejor descanso que dormir tarde y hasta tarde. ¡En serio!
5. Levantarte temprano te aporta una energía extra en comparación a si lo hicieras en un momento posterior. El iniciar el día productivamente hará que pase más rápido y con mejor vibra.
6. Las horas de la mañana, tipo 5 o 6 am son los mejores momentos para escribir y responder mails. Así no habrá respuestas inmediatas que te distraigan de las otras cosas que estés haciendo, y podrás seguir la comunicación más tarde.
7. Por último, dormir tarde (y, como consecuencia, levantarte tarde) hace engordar. Es tan simple como que en la noche, mientras deberíamos dormir, te dará hambre, ganas de tomar café con azúcar y demás; y lo peor es que al día siguiente también tendrás antojos de muchas calorías. Cada vez que descompenso mis horarios, subo de peso automáticamente!! :c
Así que si aún se están quedando hasta la madrugada viendo Netflix, es hora de ajustar sus tiempos y probar lo increíble que se siente levantarse algo más temprano. Ahora que el día amanece antes, es mucho más sencillo. Pruébenlo y compruébenlo!
Tienen algún tip para levantarse antes? Si es así, me cuentan! :)
Nora
La temporada primavera-verano siempre está cargada de estampados, pero además de las clásicas flores que siempre son símbolo de esta época, este año las tendencias apuntan a un print diferente, de onda retro y espíritu súper femenino: Los lunares, puntitos, o también conocidos como polka dots.
Aunque este patrón siempre ha sido un clásico, hace un buen tiempo que no aparecía con tanta fuerza, especialmente si hablamos de street xstyle. Sin embargo, más allá del infalible patrón blanco con puntos negros, que nunca pasa de moda, esta vez lo vemos en lunares de diferentes tamaños y proporciones, así como en tonos intensos como el rojo, así que si tal vez sentías que no se adaptaba a tu estilo persona, te aseguramos que esta vez te podrá sorprender.
Este 2017 - y también durante el 2018 - los polka dots hacen su aparición en una gran variedad de alternativas, desde delicadas blusas hasta faldas, pasando por maxi vestidos, pantalones, y mini vestidos, ¡los encontramos en versiones para todos los gustos! Sin duda, cada una de ellas lleva una impronta sumamente femenina, no obstante, dependiendo del modelo, y de cómo combines cada prenda, podrás conseguir un resultado totalmente diferente.
Un sencillo vestido corto de fondo blanco con lunares negros, por ejemplo, puede pasar de ser súper casual, al llevarse con unas zapatillas blancas o sandalias flats, a tener una estética sumamente edgy si lo llevas con unos botines negros y una casaca de cuero, perfectos para estas semanas de entretiempo.
De igual manera, una blusa de gasa puede ser tu mejor aliada en la oficina, pero también una buenísima alternativa para combinar tus boyfriend jeans preferidos y conseguir un outfit casual chic. Lo importante está en animarte a probar este print, y crear combinaciones que realmente se adapten a tu propia esencia.
En lo personal, nunca he sido muy fan de los puntitos, porque siempre sentí que tenían una estética demasiado sweet; sin embargo, viendo diferentes referencias de looks un poco más relajados, diseños fuera de lo común, y combinaciones un poco menos previsibles, definitivamente me provoca añadirlos a mi closet para darle un toque divertido a mis outfits. Sin duda, la idea de la blusa con diseño de lunares, más el
cinturón tipo corset, o la correa me encantan y me inspiran a lucir esta tendencia!
¿Ustedes qué opinan? ¿Se suman a los polka dots? ¿Cómo combinarían este print? ¡Cuéntenme en los comentarios!
Nora
Otras notas que te interesarán:
Iniciamos el penúltimo mes del año! Ahora sí no falta nada para el 2018, aunque el clima primaveral todavía no termina de definirse. Por eso, para estas últimas semanas de mañanas frías, aquí les traigo la solución cuando sienten que no tienen nada que ponerse: 30 outfits perfectos para inspirarse durante todo noviembre. ¿Listas para descubrirlos?
Recuerdo que en la edición de
qué me pongo en octubre, durante los últimos 10 días decidí proponerles looks mucho más frescos pues asumí que el clima se definiría un poquito más; sin embargo, al menos aquí en Lima, las mañanas y noches siguen siendo frías, incluso sigue lloviendo.
Pensando en ello, para estas primeras semanas de noviembre igual les dejo algunas alternativas con casacas, sweatshirts delgaditos, y blusas de manga larga, pero que verán que resultan perfectas para esos momentos en que necesitamos un atuendo semi abrigador. Ya saben, la idea es tomar lo que más nos gusta de cada imagen y reinterpretarla según nuestro propio estilo y con las prendas que tengamos en nuestro closet!
Sin más intro, ¡aquí vamos!
Miércoles 1
Jueves 2
Viernes 3
Sábado 4
Domingo 5
Lunes 6
Martes 7
Miércoles 8
Jueves 9
Viernes 10
Sábado 11
Domingo 12
Lunes 13
Martes 14
Miércoles 15
Jueves 16
Viernes 17
Sábado 18
Domingo 19
Lunes 20
Martes 21
Miércoles 22
Jueves 23
Viernes 24
Sábado 25
Domingo 26
Lunes 27
Martes 28
Miércoles 29
Jueves 30
Ahora, les toca a ustedes contarme qué outfit les gustó más!
Nora
Otras notas que te interesarán:
Los jeans son la prenda más básica y universal. Quién no tiene unos en su closet? O quién tiene varios? Sea como sea, siempre estamos en busca de nuevos, aunque elegirlos a veces no sea tarea fácil, por eso, hoy decidí compartir 5 tips que siempre tengo en cuenta a la hora de ir a comprarlos.
Elegir unos jeans que te queden "bien" para mi es cuestión de horas, de buscar en todas las marcas, diferentes modelos, colores, lavados, etc. Pasa que cada marca tiene un corte diferente y parece que cada vez las tallas se reducen más, así que ahora hay que tomarse más tiempo para realmente encontrar uno con el que te sientas contenta. Por lo menos eso me sucede a mi y muchas veces me comentan cosas similares.
Pero bueno, luego de 15 años comprando jeans por mi cuenta (mi madre me dejaba elegirlos desde que tenía como 10 creo...) he aprendido algunas cosas que aquí les cuento.
1. Probar es la clave. Puede que de flojera, y que ahora de calor, sobre todo cuando solo puedes meter 5 prendas al vestidor y debes ponerte y sacarte los zapatos en cada entrada, PERO, en verdad esta es la clave. Los jeans son prendas que no se pueden comprar sin probar, a menos que ya conozcas demasiado la marca, busques el mismo modelo o tengas figura de súper modelo. Así que cuando vayan por unos, tómense su tiempo, inviertan su tiempo en probar.
2.Elige la talla que te corresponde. Esto significa dos cosas: No cojas una talla más grande porque te sientes gorda, ni elijas la talla que "siempre has usado" por más que ahora te quede pequeña. Recuerda el número que sueles usar, si en ese modelo/marca te ajusta demasiado, entonces simplemente coge una más grande y listo, sin miedo.
3. Fíjate en el material. Ahora encontramos jeans súper baratos (He visto hasta de 19.90!) y también encontramos algunos bastante costosos (S/.500.00?!), y esto se debe a diferentes factores. Uno, la marca, que es más o menos el 50% de lo que nos cobran algunas, y el segundo puede ser el material-confección, que es la calidad. Una vez que tengan un presupuesto aproximado, dediquen unos minutos también para comparar telas ya que algunas se nota que se estirarán a la primera puesta mientras que otros son todo lo contrario.
Una publicación compartida de NORA ARAKAKI (@arakakinora) el
4. Ve con la mente abierta. Quizás están pensando en cierto modelo o cierta marca, pero una vez que estás en la tienda, es mejor animarse a salir de tu zona de confort y probar alternativas nuevas ya que te puedes dar con las sorpresa de que quizás esa marca o determinado diseño era el que te quedaba excelente.
5. Siempre, siempre, siempre, mírate en el espejo de espaldas. A veces los jeans lucen increíble de frente, pero no tanto de espaldas y al final no somos figuras de dos dimensiones, así que asegurarte de que te ves bien por atrás también es importante, tanto si tienes o no tienes mucho allí.
6. Ten en cuenta los bolsillos. Esto no es solo cuestión de practicidad, o sea, sí, pero muy aparte de eso, los bolsillos traseros juegan un importante rol en nuestra imagen. Si tienes mucho, no elijas jeans con bolsillos muy pequeños ni de tiro tan alto, y si no tienes mucho por allí, no elijas modelos sin bolsillos o con bolsillos demasiado amplios.
7. Elige objetivamente el modelo que más te favorece. Los jeans son un clásico pero siempre los vemos reinventados en diferentes modelos y eso hace que a veces terminemos comprando algunos que no nos quedan tan bien. En vez de eso, prefiere modelos que realmente te hagan sentir cómoda, con los que te sientas segura de tu imagen y que te sirvan para diferentes ocasiones, así les podrás sacar partido y te verás mucho mejor. A veces, un modelo clásico de cinco bolsillos en un azul neutro luce mil veces mejor que un diseño de última moda!
8. Ve a comprarlos en un lugar donde encuentres varias opciones. Como les dije antes, encontrar los jeans ideales requiere tiempo y paciencia para probarse, así que mejor si vas a una tienda por departamento o centro comercial donde puedas elegir entre opciones de marcas diversas y diseños diferentes. Si vas solo a una boutique encontrarás menos alternativas y puede que te vayas con la idea de que "nada te queda".
Espero que estos consejos les sean de ayuda a la hora de ir a comprar sus próximos jeans! Cuéntenme cuáles son sus marcas y tiendas favoritas!
Nora
Cuando comienzo el día con el escritorio bien ordenado y esos accesorios lindos que me encanta usar para organizar mis tareas, siento que estoy mucho más inspirada, soy mil veces más productiva, y termino tachando más pendientes en mi lista de tareas. ¿Les ha pasado?
Trabajar en un ambiente agradable definitivamente marca la diferencia, y hace que las horas se pasen como volando. Pero no solo se trata del escritorio en sí, sino en cómo lo acomodemos, así como en las herramientas que decidimos utilizar para disfrutar más al hacer nuestras labores del día a día.
Para mi, contar con una agenda y un cuaderno especial para mi bullet journal se ha vuelto indispensable; y es que si bien hay una larga lista de apps para programar todos nuestros to do's, siento que no hay alternativa que iguale el hecho de hacer los apuntes a mano, colocar nuestros post its favoritos, todos esos detallitos que los fanáticos del stationery amamos con locura.
Con todo esto, está de más decir que siempre ando en busca de libertas, lapiceros, y útiles bonitos, aquellos que alegran nuestra rutina laboral y le ponen un toque divertido incluso a la tarea más tediosa, ¿no? Pues es así que descubrí Paper Lima, una nueva tienda que tiene todo lo que una #GirlBoss necesita en su escritorio y la oficina.
Desde planners y sticky notes, hasta pizarras, rejillas, e incluso ese light box que siempre ves en Pinterest e Instagram, y que hace mucho deseas tener. En resumen, el paraíso para los fanáticos de starionery y la organización. ♥♡
En Paper Lima todo es hermoso, ¡y lo digo en serio! Hay una cosa más linda que la otra, aunque algo que me sorprendió (y encantó) es definitivamente todo el tema de The Happy Planner. Sí, esos que siempre suelen aparecer en los videos de How I plan my day, week, month, life...de casi todas las Youtubers de lifexstyle internacionales. Sí esos que son demasiado bonitos y funcionales para ser verdad, y que además tienen toda una serie de complementos para personalizarlos a nuestro gusto.
Debo admitir que he visto un sinnúmero de esos videos (son súper adictivos ja!) y siempre me quedaba pensando en lo genial que sería poder comprar The Happy Planner aquí en Perú, sin tener que esperar semanas por un envío internacional y bla bla bla. Pero, ya ven, ahora podemos encontrarlos en Lima, y si vives en provincias no te preocupes, porque Paper Lima hace envíos a todo el Perú.
Si me siguen en Instagram, quizá pudieron ver lo que les mostré de la tienda hace un par de semanas atrás, pero déjenme decirles que ahora tienen muchas novedades más, tan lindas para usar nosotras mismas como para regalar. ¡Lo quiero todo! En lo personal, este tipo de productos hacen que me motive al 100%, que pueda ordenar mejor mis ideas y proyectos; el orden es esencial cuando trabajas independientemente, así que más allá de lo estético, realmente son pieza clave en mi oficina.
Pensando en ello, y como se que muchas de ustedes también son fanáticas del stationery, y como siempre es buen momento para definir metas y poner manos a la obra, junto a Paper Lima hemos decidido engreírlas no con uno, sino con dos sorteos increíbles. Uno será realizado en mi página de Facebook, y otro en mi cuenta de Instagram, para que todas tengan oportunidades de ganar.
A continuación, les dejo el link de la imagen de Facebook en donde podrán encontrar todas las indicaciones para participar
(aquí). Asimismo, las invito a seguirme en
Instagram (@arakakinora) para concursar por allí también. ¡Les prometo que es súper sencillo en ambos casos! Los premios son distintos, así que les recomiendo apuntarse en ambos!
 |
Los premios: 2 Packs de planner y sticky notes |
Recuerden que el lunes 9 de octubre estaré anunciando a los dos ganadores en ambas redes. Les deseo mucha suerte a todas! Mientras tanto, les súper recomiendo chequear
www.paperlima.com, y seguir a Paper Lima por
aquí para estar al tanto de todo lo nuevo!
Feliz inicio de semana!
Nora
Luego de un montón de semanas de frío, por fin comenzamos a sentir la llegada de la primavera, y eso no significa otra cosa más que la necesidad de ir cambiando nuestros outfits para sobrevivir al calor del medio día. Así que si aún no tienes claro qué ponerte para esta época transición entre temporadas, continúa leyendo porque en esta nota te dejo 31 looks que te inspirarán durante todo este mes.
Oficialmente llegaron las semanas de mañanas y noches frías junto con días súper soleados; sí, aquellas en las que no sabemos bien qué elegir porque el clima suele sorprendernos, sobre todo si es que vives en Lima, y no sabes si estará nubladísimo o si debes cargar con tus lentes oscuros.
Pero como siempre digo, podemos ver estos días de camino al verano como un dolor de cabeza a la hora de vestirnos, o como una buenísima oportunidad para jugar con todas las prendas de nuestro closet, combinando algunas más abrigadoras con otras más ligeras, hasta conseguir el atuendo ideal (y, de paso, algo más creativo que de costumbre).
Para mi, es de la segunda forma, a veces cuesta más, pero es también más divertido. ¿Cómo ven ustedes esta época bipolar? Mientras me cuentan, aquí les dejo estos 31 outfits perfectos para inspirarse durante todo este me de octubre.
Domingo 1
Lunes 2
Martes 3
Miércoles 4
Jueves 5
Viernes 6
Sábado 7
Domingo 8
Lunes 9
Martes 10
Miércoles 11
Jueves 12
Viernes 13
Sábado 14
Domingo 15
Lunes 16
Martes 17
Miércoles 18
Jueves 19
Viernes 20
Sábado 21
Domingo 22
Lunes 23
Martes 24
Miércoles 25
Jueves 26
Viernes 27
Sábado 28
Domingo 29
Lunes 30
Martes 31
¿Qué look les gustó mas?
Nora
Otras notas que te interesarán:
Cuando hablamos de moda peruana, solemos pensar en diseñadores y grandes desfiles, tal vez desde una perspectiva un poco lejana. Sin embargo, la nueva edición de la muestra "Hecho en Perú" nos permite acercarnos a este concepto desde un punto de vista diferente, y mucho más directo. ¿Ya la visitaron?
Recuerdo que el año pasado por estos días fui a recorrer esta interesante exposición, y decidí que definitivamente tenía que compartir la experiencia con ustedes. En esa oportunidad, me emocionó muchísimo ver un evento de esa magnitud en mi universidad, y cómo se había expandido y evolucionado la facultad de arte, que ahora también incluye las especialidades de moda y arte textil. [Si no llegaron a ver ese artículo, se los dejo
aquí]
Amaro Casanova
Este año, por fin pude ir a visitar la nueva edición de Hecho en Perú, y debo admitir que otra vez me sorprendió, y es que, aunque ha sido realizada en los mismos espacios, el formato, la distribución, el recorrido, y la disposición de elementos son totalmente distintos a la del 2016.
Nuevamente, ha sido realizada bajo la curaduría de Edward Venero y Amaro Casanova, pero esta vez, podemos ver el trabajo de diseñadores que no estuvieron presentes el año pasado, aunque ya no con un gran número de maniquís, sino tan solo dos (excepto Butrich), lo cual te permite concentrarte mucho más.
No obstante, un detalle que sin duda me pareció excelente es que cada uno de los spots se incluyó adicionalmente una pieza perteneciente al museo del Instituto Riva Agüero (también de la PUCP). Así, podemos ver un interesante mix entre creaciones modernas y de alta gama, junto con elementos del Perú antiguo, y artesanías actuales de diversas regiones de nuestro país.
En el área de Jessica Butrich se incluyó un par de zapatos de las antiguas culturas peruanas
Evidentemente, a diferencia del año pasado, el ambiente de la sala ubicada en la facultad de arte (nueva) es totalmente oscuro. Mientras que la segunda parte de la muestra, que se encuentra en la nueva biblioteca - allá por Ciencias e Ingeniería - sí mantuvo una disposición similar, aunque esta vez se centró en las creaciones de los finalistas del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, en vez de diseñadores consagrados.
De hecho, esto último es una gran forma de conocer un poco más el talento de nuevas figuras, quienes tienen propuestas diferentes, y cuyos nombres probablemente comenzaremos a escuchar más seguido en un futuro.
Andrea Llosa
Edward Venero
Meche Correa
Debido a la oscuridad de la sala principal, tomar fotos para esta nota me resultó más complicado que el año pasado, pero de todas maneras quería contarles y mostrarles un poquito de lo que se puede apreciar, especialmente para quienes me siguen fuera de Lima y no tienen la posibilidad de ir personalmente.
Por ello, decidí grabar unos clips y editar un video resumen de esta edición de Hecho en Perú 2017. Espero que les guste!
Si tienen la oportunidad de ir, se los recomiendo al 100%. La muestra va hasta el 13 de setiembre, y es gratuita, previa inscripción. Para más detalles, pueden ingresar
aquí.Nora
Otras notas que te interesarán:
El rosado, en sus distintas tonalidades, está en
súper tendencia, y aunque hace mucho que no lo usaba, he encontrado algunas prendas que me parecieron perfectas para mostrarles cómo pueden combinarlo de diferentes maneras, ¡incluso si no tienes un estilo sweet ni te gustan los colores pasteles!
Creo que hace casi 10 años que no usaba rosado además de en labiales o rubor; fucsia sí, y me encanta, aunque tampoco suelo utilizarlo demasiado. Sin embargo, si hablamos de rosa pastel, cuarzo, millenial, o cualquier otro similar, la verdad es que no los veía en mí, ni los sentía como parte de mi estilo personal.
Entonces, ¿cómo es que me animé a usar ropa rosada después de tanto tiempo? Pues ahora que este color está tan de moda, lo podemos hallar en una amplia variedad de opciones, ya no solo en blusas con volantes, vestidos ultra femeninos, o cualquier prenda de onda naive.
Hace poco, encontré prendas que me llamaron la atención desde el primer momento, como una casaca de denim rosado, que además de ser oversized tiene detalles de tachas, una biker jacket en rose gold, y un body asimétrico que aunque es de velvet (material que hasta ahora no me convencía), me cautivó por su diseño. Y es que ropa rosada siempre ha habido, pero rosada y con una estética más edgy, casi nunca había visto, así que, por qué no probar, ¿verdad?
En fin, esta vez, ya nos les dejo más detalles de los looks en este artículo sino que las invito a ver el video completo. Allí, ya no solo podrán apreciar cada uno de ellos, sino que también podrán enterarse del por qué de cada prenda, dónde las encontré, y mucho más. ¡Cuéntenme qué les parece este nuevo formato!
Sin más, ¡aquí se los dejo!
Por cierto, ¿ya se suscribieron al canal? ¡Si todavía no, clic
aquí para no perderse de ninguno de los próximos videos!
Nora
Otras notas que te interesarán:
Llegamos a setiembre, nos vamos despidiendo del invierno y se acercan las semanas de transición de camino a la primavera; ¡sí, esa época en la que sentimos que no tenemos nada que ponernos porque el clima es totalmente indefinido! ¿Quieres inspirarte con los mejores outfits para este mes? ¡No te pierdas esta nota!
No hay duda de que estas semanas el frío - al menos en Lima - ha estado súper intenso. De hecho, tuvimos la temperatura más baja del año, pero también hemos podido disfrutar del sol en varias oportunidades, y las señales de la llegada de la nueva estación no se hacen esperar.
Por eso, pensando en estos días de cambios, ahora que ya vemos las nuevas tendencias en todas las tiendas, y que tenemos que estar abrigadas, pero también preparadas por si hace un poco de calor, les he traído una gran variedad de looks que van pasando del crudo invierno al inicio de la esperada primavera, teniendo en cuenta algunas de las prendas, diseños, y colores que serán básicos en lo que queda del 2017.
Así que sin más, aquí la edición setiembre de #QuéMePongo. Espero que les encante!
Viernes 1
Sábado 2
Domingo 3
Lunes 4
Martes 5
Miércoles 6
Jueves 7
Viernes 8
Sábado 9
Domingo 10
Lunes 11
Martes 12
Miércoles 13
Jueves 14
Viernes 15
Sábado 16
Domingo 17
Lunes 18
Martes 19
Miércoles 20
Jueves 21
Viernes22
Sábado 23
Domingo 24
Lunes 25
Martes 26
Miércoles 27
Jueves 28
Viernes 29
Sábado 30
No se olviden que pueden adaptar estos outfits según su estilo personal y con las prendas y accesorios que tengan en su closet. Ahora, ¡cuéntenme cuál es su favorito!
Nora
Otras notas que te interesarán:
¿Has escuchado o leído el término "Millenial pink" últimamente? ¿Has visto mil veces el mismo comercial que promociona el color fucsia en la televisión y YouTube? Pues no es coincidencia! Aunque casi nadie se lo imaginó, los diferentes tonos de rosa están marcando
tendencia este 2017, y aunque imperarán en la próxima primavera, ¡puedes comenzar a lucirlos desde ya! Entérate más, a continuación.
 |
Millenial Pink |
Recuerdo que cuando era una niña me encantaba el rosado, como a la mayoría o quizá un poco más. Sin embargo, a medida en que fui creciendo dejó de gustarme por completo, y, la verdad, ni siquiera sé cuándo fue la última vez que lo usé en otra cosa que no fuera algún labial o rubor.
Siempre he vinculado el rosado - en la mayoría de sus gamas, y exceptuando el fucsia - con un estilo naive, súper dulce y romántico, totalmente diferente al mío. Yo prefiero usar negro o blanco, y si deseo sumar un toque de color, el rojo es sin duda mi favorito; me gustan las casacas de cuero, coleccionar botines, y usar camisetas de bandas...¡todo menos un look sweet!
Por otro lado, como parte de mi trabajo como stylist y fashion blogger, siempre busco estar informada en cuanto a las tendencias, y con el inevitable retorno del estilo ochentero, la llegada del rosado en todas sus formas no era realmente una sorpresa.
Lo que sí fue sorpresa para mi fue su versatilidad y la gran diversidad de maneras en que podemos lucir los distintos matices de rosa hoy en día. Ahora, lejos de delicadas blusas y faldas con pligues (que también las hay, no digo que no), lo podemos hallar en prendas tan variadas como un abrigo, una cartera, hasta un par de botas, o un conjunto de saco y pantalón.
Desde el #MillenialPink, que no es nada más que el palo rosa en su versión más pastel, hasta el rose gold, pasando por el fucsia, y el clásico tono rosa que no hace recordar a la Barbie...hay un sinfín de formas de lucir este color que, aunque renovado, no pierde la feminidad que siempre lo ha caracterizado.
Tú decides si lo llevas en un vestido de encaje, con mom jeans y botas negras, o en traje de velvet; lo importante es, si te gusta esta tendencia, que sepamos adaptarla a nuestro propio estilo. En lo personal, sin haber explorado diferentes fuentes de inspiración en internet, debo admitir que le habría dicho No al rosado en casi cualquiera de sus formas, mas luego de ver lo bien que queda contrastado con prendas de onda edgy, el resultado me ha encantado.
 |
3 Maneras diferentes de usar Millenial Pink |
De hecho, cuando hablamos de tonos tan estigmatizados siempre habrá quien adore llevarlo de pies a cabeza, quienes prefieran incorporarlo de manera sutil, y quienes solo se animarán a usarlo en complementos o tal vez calzado. ¿Lo bueno? Que ahora lo podemos encontrar en distintas prendas y accesorios, para incorporarlo a nuestro closet sin perder nuestra esencia.
Ya sea que les encante el rosado en su forma más clásica, que prefieran el vibrante fucsia, o que les encante la onda sweet del Millenial Pink, les prometo que se sorprenderán con todas las posibilidades que tienen para combinarlos esta y la siguiente temporada. ¡Aquí una muestra de ello!
 |
Jeans rosados con tachas ♥ |

 |
Casaca de cuero rosado que contrasta lindo con vestido de tul |

¿Ustedes son fanáticas del rosado? ¿Cuál de los distintos tonos de rosa preferirían usar? ¡Cuéntenme en los comentarios!
Nora
Otras notas que te interesarán:
¿Me siguen en Instagram y ya saben de qué se trata esta nota? Pues como les adelanté hace unos días, estuve preparando una sorpresa linda para ustedes, porque llegamos a los 10,000 seguidores y esto se tenía que celebrar de la mejor manera. ¿Cómo? ¡Con un sorteo increíble para ustedes!
A través de
Instagram Stories ya les fui contando algunos detalles, y aunque la dinámica será en esa red social, decidí hacer un post para poder compartirlo también con nuestra comunidad en
Facebook,
Twitter y
YouTube, y, sobre todo, dar más información para que puedan enterarse de cuáles son los premios y todo lo demás.
Y es que a diferencia de otras ocasiones, este sorteo no será de un solo obsequio, sino de CINCO, por lo que definitivamente necesitaba más espacio que una sola imagen en Instagram para que puedan enterarse lo que se podrían ganar. Estoy súper feliz porque cada día son más las chicas que se van sumando, así que este sorteo es súper especial, ¡y espero que les guste muchísimo!
¿Cinco premios?
Sé que ya quieren descubrirlo, así que sin más preámbulo, aquí les cuento cuáles son los premios que podrán recibir:
- 1 Set Kativa Keratin de alisado brasileño en casa, junto con el set Post Alisado Express, gracias a Kativa.
- Un set de maquillaje gracias a
Revlon.
- Una hermosa blusa de seda gracias a
Kels.
- Un set de accesorios gracias a
Silk Studio, y
Una publicación compartida de S I L K S T U D I O (@silkstudio.pe) el
- Un accesorio para la cartera gracias a
Kuna.
¿Cómo puedo participar?
¡Hacerlo es súper sencillo! Solo tienes que ingresar a esta foto en Instagram (link
aquí) y seguir los siguientes pasos para poder convertirte en la afortunada ganadora de este increíble pack de premios:
1. Sigue mi cuenta en Instagram (usuario:
@arakakinora)
2. Dale Me Gusta ♥ a esta foto
3. Etiqueta a una amiga para que también participe
4. Déjame un comentario en la foto contándome por qué te gustaría ganar.
Tip: Si sigues a estas marcas tendrás una oportunidad adicional!
Una publicación compartida de NORA ARAKAKI (@arakakinora) el
Como ves, concursar es es sumamente fácil y no te tomará más que un par de minutos. La dinámica será a nivel de Lima y Provincias, así que no hay excusa para no participar! Además, si la ganadora es de Lima, yo misma haré la entrega de los premios para poder conocernos ♥
Mucha suerte a todas!!Nora
Otras notas que te interesarán:
- En tendencia: Corsets¿Se acuerdan de que allá por el 2005 los corsets estaban de moda? Pues quién se habría imaginado que luego de casi dos décadas volverían a ser
tendencia, ¿verdad? Ahora, ya no los vemos en vestidos de fiesta, pero sí como complemento principal en atuendos casuales solo aptos para quienes no le temen al qué dirán. ¿Quieres descubrir cómo usar los corsets del siglo XXI? ¡Continúa leyendo!
Recuerdo que hace un montón de tiempo, cuando iba a las fiestas de 15 años, casi todos los vestidos tenían el detalle del corset en la parte posterior. Ahora, casi no los vemos más que en vestidos de novia...y eso. Sin embargo, e increíblemente, han marcado un retorno triunfal para quienes se animan a romper con la monotonía, a salir de lo clásico, y a experimentar con la moda.
Y es que si bien desde hace algunas temporadas comenzamos a ver los
bralettes sobre blusas y camisetas, ahora la tendencia apunta a algo mucho más arriesgado y llamativo: usar corsets como prenda exterior, incluso sobre chaquetas y vestidos.
No cabe duda de que algunos corsets son más llamativos y extremos que otros; los hay desde los clásicos y estructurados, hasta los más modernos, que hasta vienen incorporados en algunas camisetas. El que elijamos dependerá bastante de nuestro estilo personal, sin embargo, en cualquiera de los casos te aseguramos que se convertirá en el protagonista de tu outfit.
A estas alturas, seguramente te estarás preguntando cómo usar un accesorio tan especial como un corset, ¿no? Pues cabe resaltar que si has llegado a este punto, es señal de que no lo has descartado del todo, y que aunque sea por casualidad te has planteado la idea de cómo te quedaría. Este tipo de tendencias tan marcadas y definidas suelen ser un tema de amor u odio a primer a vista, ¡así que probablemente quieras darle una oportunidad!
¿Cómo usar corsets en el 2017?
Esta prenda nació hace siglos como forma de acentuar la silueta femenina, y si bien hoy es un complemento, continúa funcionando de la misma manera. De hecho ya no tendremos que apretarnos como Rose en Titanic, pero sí lograremos atraer la atención hacia la cintura y remarcarla con este accesorio.
Teniendo esto en cuenta, la mejor manera de usar los corset en la actualidad es jugando con prendas en contraste, no solo con piezas casuales, sino, especialmente, aquellas que sean holgadas, que tengan movimiento, o incluso algunas más voluminosas.
¿De qué estamos hablando? Básicamente de blusas, camisetas, o vestidos que no sean demasiado ajustados, de modo que consigamos un resultado chic y moderno, mas no demasiado revelador.
Si te gusta la onda edgy, por ejemplo, puedes llevar tu corset preferido con unos jeans y botines negros, pero si prefieres un look más sensual, perfecto para la noche, un vestido corto con botas sobre la rodilla podría ser la alternativa perfecta para ti.
¡Aquí te dejo algunos looks que te pueden inspirar!
¿Qué opinas? ¿Te animarías a usar esta tendencia? Si es así, ¡cuéntame cómo!
Nora
Otras notas que te interesarán:
¿Quién dijo que la moda ejecutiva tiene que ser siempre aburrida? Si pensabas que el clásico sastre era la única opción para ir a trabajar, tienes que conocer Kels, una marca independiente que te conquistará con sus modernos y femeninos diseños.
Cuando pensamos en ropa de oficina, usualmente la clásica blusa blanca con botones, una falda o pantalón, o el blazer negro de siempre es lo primero en lo que solemos pensar. Sin embargo, aunque no cabe duda de que se trata de prendas esenciales y totalmente atemporales, hoy en día podemos encontrar prendas con modelos actuales que nos permiten transmitir nuestro gusto, y que llevarán nuestro estilo al siguiente nivel.
Kels es una muestra de ello,una marca de indumentaria creada para la mujer ejecutiva y moderna, quien destaca por tener un estilo elegante, femenino y audaz. Kels está dirigida a mujeres que buscan ropa para la oficina o para un evento formal, sofisticada, mas no aburrida, con materiales de alta calidad, y sobre todo, con modelos que las haga lucir fabulosas mientras proyectan su personalidad.
Algo que me encanta de Kels es que cada prenda está orientada a la silueta femenina por definición, que todos los detalles están muy bien cuidados, y que sus tejidos son un placer al tacto. Las blusas, por ejemplo, son confeccionadas en gasa italiana y seda, mientras que las faldas y pantalones están elaborados en telas de sastrería fina, con aplicaciones que le dan un toque diferente a cualquier look.
Cada pieza es particular en sí, y si bien están pensadas en un estilo formal, podemos lucirlas por separado con prendas más casuales. Una de sus lindas blusa puede ser combinada con nuestros jeans favoritos y unos pumps o botines, mientras que podemos contrastar sus faldas con una chaqueta de cuero, para darle un giro totalmente distinto.
Algo que no podemos dejar de resaltar es que Kelly Hidalgo, creadora de Kels, tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través de sus diseños. Es por ello su más reciente propuesta se encuentra inspirada en mujeres íconos de la historia, quienes sobresalieron por su estilo, actitud y rebeldía; entre ellas la modelo, actriz y cantante Grace Jones, Madonna y las protagonistas de la serie Dynasty.
Esta última colección recibe el nombre de "Triangle", debido a que hace referencia al triángulo, considerado símbolo femenino por su forma, la cual representa nuestra zona reproductiva. Sin duda, un concepto interesante, bien pensado, y totalmente alineado con el espíritu de la marca, pues cada modelo es una combinación de elegancia y sensualidad.
¿Quieres descubrir todo lo que Kels tiene para ti esta temporada? ¡Aquí te dejo sus nuevos modelos!
¿Quieres conocer más de esta linda marca? ¡Sigue su cuenta en
Facebook e
Instagram para ver todas sus novedades!
Nora
Otras notas que te interesarán:
Que el invierno está llegando a su fin, es una realidad, pero que agosto es el mes más frío del año - al menos acá en Lima - tampoco lo podemos negar. Por eso, si ya no sabes qué ponerte para abrigarte bien, presta atención porque las "puffer jackets" y los "puffer coats"
están marcando tendencia. ¿No sabes de qué hablo? ¡Continúa leyendo para enterarte todos los detalles!
Esas casacas súper gruesas, acolchonaditas, y recontra calientitas, que normalmente no vemos como una prenda fashion en lo absoluto, y que más bien están vinculadas con la ropa deportiva, o de viaje..Sí, esas que no te quieres quitar durante esta época del año, pero que tampoco "se ven bien", están en toda moda, ya no solo para usar con jeans y zapatillas, sino incluso con botas, tacos y vestidos.
Aunque parezca increíble, desde las versiones cropped, hasta verdaderos abrigos, las puffed jackets han invadido las mejores escenas del street xstyle internacional, tanto tratándose de looks casuales como en outfits de taco aguja, y hasta usándolas ceñidas, marcando cintura con lindas correas favoritas.
Y es que, de hecho, no nos imaginábamos la llegada de esta moda "puffed", pero ahora que los ochentas están de retorno, ya no es ninguna sorpresa. ¿Lo mejor? Que nos mantienen lejos del frío sin perder el estilo, sobre todo si la elijes en un color vibrante como el rojo, o en un tono metalizado.
Ya sea que tengas un estilo de influencia sporty, o que prefieras un look súper chic, alternativas para lucir esta tendencia, ¡abundan! Y, obviamente, las it girls, modelos, y fashion icons ya nos estuvieron dando grandes ideas para hacerlo; desde Kendall y Gigi, hasta Miroslava Duma y Caroline de Maigret, pasando por Emmanuelle Alt y Olivia Palermo...la inspiración abunda, así que solo tienes que animarte a encontrar el look que mejor va contigo.
Ahora, ¿te gustan las puffed jackets, pero sientes que suman demasiados kilos? ¡No te preocupes! La clave está en equilibrar tu silueta usando prendas que compensen el volumen. Los skinny jeans, las leggins,o hasta minifaldas, serán definitivamente una gran opción.
A continuación, te dejo algunas propuestas de cómo puedes usar la tendencia puffed en lo que queda de este invierno. ¡Cuéntame cuál es tu favorita!
¿Qué opinas? ¿Te animas a usar las casacas puffed en tus looks urbanos, o prefieres pasar de esta tendencia? ¡Cuéntame en los comentarios!
Nora
Otras notas que te interesarán:
-
¿Cómo usar pantalón blanco en invierno?-
¿Qué me pongo en el mes de agosto?-
¿Cómo combinar una falda de cuero?
Llegamos a agosto, al mes más frío del año, ¡y también el último del invierno! Así que si a ti también te encanta esta temporada, no puedes perder ni un día para lucir tus casacas, abrigos, chompas y botas favoritas. ¿Quieres encontrar la mejor inspiración para estas semanas de frío? ¡Continúa leyendo!
Comenzaron las súper liquidaciones de temporada, sinónimo de que el invierno está a punto de terminar, y de que las tendencias primaverales pronto invadirán las vitrinas.Felizmente, todavía nos quedan algunas semanas para disfrutar de nuestras prendas y accesorios favoritos creando nuevas combinaciones.
A continuación, les dejo 31 outfits perfectos para usar durante este mes de agosto...¡les aseguro que habrá excusa para decir que no tenemos nada que ponernos!
Martes 1
Miércoles 2
Jueves 3
Viernes 4
Sábado 5
Domingo 6
Lunes 7
Martes 8
Miércoles 9
Jueves 10
Viernes 11
Sábado 12
Domingo 13
Lunes 14
Martes 15
Miércoles 16
Jueves 17
Viernes 18
Sábado 19
Domingo 20
Lunes 21
Martes 22
Miércoles 23
Jueves 24
Viernes 25
Sábado 26
Domingo 27
Lunes 28
Martes 29
Miércoles 30
Jueves 31
¿Qué les parecieron estos looks? ¡Cuéntenme cuáles fueron sus preferidos!
Nora
Otras notas que te interesarán:
-
¿Cómo usar pantalón blanco en invierno?-
¿Qué me pongo en el mes de julio?-
¿Cómo combinar abrigos de animal print?
Para muchos, optar por un trabajo desde casa, teletrabajo o home office, puede representar un gran cambio en el estilo profesional que venía practicando por años: en una oficina, con espacios configurados por su empleador, horarios de ingreso, comidas y salida, entre otros aspectos.
El trabajo a distancia se viene dando en América Latina desde hace poco más de una década, y resulta beneficioso especialmente para los colaboradores ya que, les permite mejorar su calidad de vida, dando espacio para más tiempo de descanso, practicar ejercicio o alimentarse en forma más sana. Económicamente el teletrabajo también impacta positivamente en colaboradores y empresas, ya que se reducen los costos del círculo laboral.
En un principio, organizar tu oficina puede resultar complicado. Sin embargo, eligiendo el mobiliario y soluciones adecuadas se convierte en una tarea sencilla. Es por eso, que Visso, empresa peruana que ofrece soluciones de amoblamiento para el sector oficinas y espacios corporativos, ofrece cinco pautas para que el nuevo colaborador home office configure un espacio de trabajo productivo y acogedor en casa.
1. Define el área de trabajo. Ayuda a tu mente a distinguir intuitivamente en qué lugar realizas tus labores y en cuál descansas, comes o te vistes, para evitar que te distraigas cuando tus labores te exijan el máximo de productividad. Un buen estante o armario puede definir los linderos de tu oficina, a la vez que te ayuda a organizar tus documentos.
2. Evalúa el espacio que tienes disponible. Recuerda que un error común es sobrestimar el tamaño de tu oficina y asignarle un mobiliario que resulta muy grande. Toma las medidas de paredes, ventanas y puertas para que puedas elegir un buen escritorio, que tenga diseño limpio y eficiente como el de estilo Quadra, el cual te permitirá crear áreas de trabajo perfectas donde se aprovecha todo el espacio disponible. Una gran idea para aprovechar el espacio en vertical es utilizar una pared para convertirla en una gran pizarra para tizas, ¡la cual te será sumamente útil! ¿Quieres descubrir cómo hacerla tú misma?
Ingresa aquí.
3. Considera tu horario de labores. Un detalle no menos importante es el tiempo que pasarás frente a la computadora, pues de esto dependerá cuán ergonómica será tu silla. Si planeas pasar más de dos horas sentado, prioriza el confort sobre estética; aunque, valgan verdades, puedes hallar ambas virtudes en sillas como las que ofrece Visso.
4. Elige el mobiliario a tu medida. El mobiliario que elijas debe adaptarse bien a tu anatomía. Por ejemplo, tu talla determinará la altura de tu silla y la de tu escritorio. Pon mucha atención en el espacio que ocuparan tus piernas bajo la mesa: esto va a depender también de las cajoneras o estantería baja con la que venga configurada aquella que elijas.
5. Dale a tu home office calor de hogar. Ahora que trabajas desde casa, tienes la libertad de hacer más cálida la decoración de tu oficina. Con ese fin, es recomendable añadirle uno que otro elemento casero como una planta en macetero, cortinas de colores neutros, una lámpara LED o tu taza favorita para el café, en alguno de tus estantes.
Diseñar tu oficina es casa te permitirá elevar tu productividad, a la vez que ahorras y cuidas tu salud. Solo es cuestión de elegir aquellas soluciones que te otorguen comodidad, durabilidad y bienestar.
¿Quieres encontrar la mejor inspiración para decorar tu escritorio en casa? Te invito a seguir
este board en Pinterest en donde hallarás opciones para diferentes estilos.
Nora
39e4f08aa58b7e9986b6c7bc1af0c2c7b8449bd67a4656f4cf
¿Qué me pongo en estas semanas de frío y mañanas nubladas? Si tú también te haces esta pregunta casi todos los días, y sientes que no tienes nada que ponerte para verte linda con este clima loco, no te pierdas esta nota en donde te muestro 31 looks de inspiración para usar durante todo el mes de julio. ¡Continúa leyendo!
Casi sin darnos cuenta, llegamos a la mitad del 2017. Los meses se han pasado volando, y ahora sí podemos sentir un frío intenso, de hecho más fuerte que otros años. Por eso, quitarse los pijamas es todo un drama, y elegir un buen outfit a veces parece imposible, sobre todo cuando nos sorprende el sol al medio día, o una lluvia inesperada, ¿no?
Pero no hay por qué preocuparse. En esta época, los abrigos, chompas y botas son básicos para vernos excelente sin complicaciones, solo hay que ponernos creativas, animarnos a combinar diferentes prendas y a jugar con varias capas de ropa. ¡Lucir fabulosas en esta época es posible! Si no, miren estos looks que les ayudarán a armar sus propios atuendos durante todo este mes.
¡Cuénteme cuál les gustó más!
Sábado 1
Domingo 2
Lunes 3
Martes 4
Miércoles 5
Jueves 6
Viernes 7
Sábado 8
Domingo 9
Lunes 10
Martes 11
Miércoles 12
Jueves 13

Viernes 14
Sábado 15
Domingo 16
Lunes 17
Martes 18
Miércoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sábado 22
Domingo 23
Lunes 24
Martes 25
Miércoles 26
Jueves 27
Viernes 28
Sábado 29
Domingo 30
Lunes 31
Ahora, ¡cuéntame qué outfit fue tu preferido!
Nora
Otras notas que te interesarán:
-
¿Cómo usar pantalón blanco en invierno?-
¿Qué me pongo en el mes de junio?-
¿Cómo combinar abrigos de animal print?
Los abrigos de animal print son un básico para este invierno 2017, están súper de moda, y realzan cualquier look en cuestión de segundos. En esta nota, les muestro cómo los pueden combinar de 3 maneras diferentes, ¡no se la pueden perder!
Seguro ya deben haberlos visto en un montón de tiendas, y si les encantan los estampados, o el animal print, de hecho se deben haber probado al menos un abrigo de leopardo este año. En lo personal, me gustan desde siempre, y son una de mis prendas favoritas de todos los invierno...porque está de más decir que amo esta época, ¿no?
Sin embargo, sé que hay quienes le temen al animal print, y más aún si se trata de llevarlo en una prenda tan grande y llamativa como un abrigo. Por eso, esta vez me animé a mostrarles lo fácil que es combinar dos modelos distintos, uno corto y ligero, y uno más largo y abrigador. En los tres casos, verán que con tan solo usándolo con unos básicos el outfit toma un giro totalmente diferente.
OUTFIT 1:
Como últimamente ha estado saliendo el sol, aproveché para sacar mi abrigo corto de leopardo, y lo combiné con unos de mis jeans favoritos, que son totalmente clásicos, en un azul que nunca pasa de moda, y una blusa de volantes blanca, que le da un toque femenino e inesperado. Para completar, mis fieles botines negros de taco bajo, y un correa de estilo western fue todo lo que hacía falta.
OUTFIT 2:
En el segundo look, me animé a combinar el abrigo grueso con unos
jeans blancos que son todo menos lo de siempre. Tienen un detalle de lace up en la parte inferior, lo cual les da un toque súper especial, así que para el top y zapatos opté por una camiseta negra de manga larga, bufanda, y chelsea boots sin taco, que también son de pelo, pero negro. Este conjunto me encanta porque con tan solo cambiar las botas por unos pumps negros, y la bufanda por un collar, podemos convertirlo en algo perfecto para salir, cenar, o incluso ir a un evento.
Una publicación compartida de NORA ARAKAKI (@arakakinora) el
Finalmente, mi tercer outfit es el más casual, como para uno de esos domingos en que quieres estar cómoda y sin morir de frío, pero tampoco en pijamas. En este caso, cogí unos jeans negros rotos, un sweatshirt estampado, también negro, y unas zapatillas blancas que son confort puro; le sumé el abrigo de animal print, ¡y listo!
¿Quieres ver más detalles de estos 3 outfits? ¡Aquí el nuevo
video! En la cajita de descripción les dejo la info sobre todas las prendas y accesorios que aparecen en cada uno de ellos.
¿Qué outfit te gustó más? No te olvides de
suscribirst al canal para ver las próximas novedades!
Nora
Otras notas que te interesarán:
Si hablamos de tendencias en indumentaria para este 2017, no cabe duda de que el velvet es una de las más fuertes y exitosas. Sin embargo, ¿sabías que este material también se ha puesto de moda en el
mundo de la decoración? Si quieres ponerle un toque trendy, suave y colorido a tu hogar, ¡no te pierdas esta nota donde encontrarás la mejor inspiración en terciopelo!
Desde grandes y hermosos sofás, hasta banquetas y cojines... el velvet ha asumido un papel protagónico en el mundo del diseño de interiores actual. Y es que, poco a poco, la estética minimalista, de aires nórdicos, que estuvo imperando durante los últimos años va quedando atrás, dándole paso a un estilo mucho más rico, recargado, en donde no hay temor al color, y en el que las texturas tienen un gran rol.
Ya sea en ambientes decorados bajo un estilo sumamente moderno, espacios eclécticos, en los que conviven infinidad de piezas de gran diseño, o en habitaciones de onda retro, ese brillo característico del velvet encaja perfectamente. Su tacto de piel de durazno lo hace perfecto para muebles de sala, cabeceras de cama, sillones, o almohadas, y lo mejor es que la variedad de tonos en los que lo podemos encontrar nos permite incorporarlo según nuestro propio gusto y personalidad.
Entre las diversas opciones, una de las piezas que definitivamente destaca es la de los sofás en terciopelo azul, que se posicionan como el elemento principal del living, y al rededor de los cuales se acomodan los demás muebles.
Pero, si no deseas algo tan llamativo, o quieres añadirle un toque sutil de velvet a tu hogar, sin necesidad de realizar grandes cambios o inversiones, los cojines también son una gran alternativa. Ya sea en un mismo juego de tonos, o en contraste, ¡se ven hermosos!
Finalmente, si eres una fan del rosado, ahora que este tono está más vigente que nunca, te encantará saber que también ha llegado para invadir nuestra decoración, sobre todo en ese tono pastel que aporta un toque de lujo, femineidad, y sofisticación. ¡Yo no soy mucho de rosado, pero en terciopelo debo admitir que ha llegado a conquistar!
Puede que algunas de estas imágenes luzcan de ensueño, y dignas de una revista de interiores, sin embargo, añadiendo pequeños detalles podemos darle ese toque aterciopelado y especial a cualquier espacio de nuestra casa.
¡Cuéntame qué te parece esta tendencia!
Nora
Otras notas que te interesarán:
-
Deco: Tendencia Rose Gold-
Deco: Paredes de pizarra para oficinas en casa-
Inspiración: Decora tu escritorio