Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [comida saludable]  [pastelería]  [repostería]  [tortas]  
Fecha Publicación: 2018-06-11T16:00:00.000-04:00
En casa nos encanta el plátano y siempre procuramos tener en la despensa. El problema es que con la subida de temperaturas maduran mucho más rápidamente... ¿problema? En realidad me encanta aprovechar la excusa para hornear dulces saludables con ellos, como estos muffins fitness de plátano y avena.





Aconsejo esperar a que los plátanos estén muy, muy maduros: que se vean negros por fuera. Así se chafarán fácilmente con el tenedor y la masa que preparemos será muy aromática y naturalmente dulce. Estos muffins me gustan para desayunar o para recargar energías en las tardes de mucho trabajo, y congelan estupendamente bien.


Ingredientes




Para 10 unidades

  • Plátano pesado sin piel (muy maduro) 250 g

  • Huevos 2

  • Esencia de vainilla 2 ml

  • Ralladura de limón o naranja al gusto

  • Harina de avena 170 g

  • Copos de avena 30 g

  • Harina de garbanzos o almendra 25 g

  • Canela molida media cucharadita

  • Levadura química (impulsor) dos cucharaditas

  • Sal una pizca

  • Uvas pasas al gusto

  • Semillas de chía para decorar (opcional)






Cómo hacer muffins fitness de plátano





Dificultad: Fácil
Tiempo total40 m
Elaboración20 m
Cocción20 m
continua leyendo...


Etiquetas: [comida venezolana]  [quesos]  [venezuela]  
Fecha Publicación: 2018-06-11T14:00:00.000-04:00
“Para producir el queso tienes que obtener leche y a esa vaca tú le tienes que cantar, la tienes que acariciar y esa manipulación hace que el animal se vaya poniendo más dócil y allí es cuando vas a tener un rebaño que nada más con un silbido, lo vas a poder recoger y que con el canto de ordeño, con la tonada, tú puedas lograr que es vaca se ponga y dé la leche... esos quesos llevan la melodía”

La sonrisa no se le quita de la cara a Sorelia Franco cuando nos habla del llano, sus vericuetos, quehaceres, personajes y sabores. Hace años que cayó rendida a sus encantos, que se confiesa su amante porque “el llano me ha encendido muchas luces y me ha motivado en muchos aspectos de mi vida”. 


Y como no se podía guardar tanta emoción, buena parte de su vida la ha dedicado a compartir sus travesías. Ponerse su sombrero y llevarse a quien desee meterse llano adentro para conocer a su gente, sus artesano, saborear sus comidas y comer bien fresquito y recién hecho un buen queso llanero, es su ilusión y de las mayores alegrías de su vida. Esta es su ruta quesera.







Podríamos comenzarla en Guardatinajas, nos cuenta Sorelia, para despertar casi a oscuras, ver el ordeño y posteriormente cómo elaboran el queso que luego se puede comprar queso al productor o comer con arepas o cachapas acabadas de hacer.

De allí “bajamos” hasta Calabozo para ver como se produce el queso de mano y el telita. Allí la gente puede probar el queso aún calientico, recién hecho.
continua leyendo...


Etiquetas: [comida saludable]  [sopas]  [vegetales]  
Fecha Publicación: 2018-06-11T11:45:00.000-04:00
Una sopa muy delicada y nutritiva: el brócoli contribuye al mantenimiento de los tejidos corporales, sistema nervioso y sistema hepático. También ayuda en el crecimiento y es un potente antioxidante, por lo cual es recomendable introducirlo en nuestro planning semanal.







Tiempo total:35 min.
Preparación:10 min.
Cocción:25 min.
Porciones:1



INGREDIENTES





  • ½ cebolla pequeña

  • 1 tallo de apio pequeño

  • 1 patata pequeña

  • 1 tza de brócoli

  • 1 tza de caldo vegetal

  • 1 chorro de bebida vegetal (leche de almendras, avellanas, coco,…)




INSTRUCCIONES

continua leyendo...


Etiquetas: [comida saludable]  [pescados]  
Fecha Publicación: 2018-06-11T10:15:00.000-04:00

Muchas veces escuchamos hablar de dietas con alto contenido en pescados blancos en detrimento de los pescados azules. ¡Pero si toda la vida nos han dicho


Muchas veces escuchamos hablar de dietas con alto contenido en pescados blancos en detrimento de los pescados azules. ¡Pero si toda la vida nos han dicho que el pescado es bueno siempre! Lo cierto es que cualquier tipo de pescado es bueno para la alimentación, pero es importante conocer las diferencias entre ambos, así como los beneficios y los tipos de peces que se engloban en cada categoría. Pilar Plans, autora de 'Somos lo que comemos', explica esta distinción y señala que se diferencian, principalmente, en función de la proporción de contenido en lípidos o grasas que tiene el pescado depositado en su organismo.


Pescado azul.





Los pescados azules, por ejemplo, tienen entre un 6% y un 12% de grasa corporal; los blancos (también llamados pescados magros) entre un 0,1% y un 2% de grasa y los pescados semigrasos, entre un 2% y un 5%. Los peces que presentan mayor acumulación de grasas son los que necesitan, en determinado momento, disponer de más energía para su metabolismo y desarrollo vital —los que hacen largas migraciones en su ciclo de vida, tienen una potencia nadadora muy alta o los que son muy rápidos—, mientras que los que necesitan menos depositan grasa en menor cantidad, como el lenguado o el rape, que habitan los fondos marinos.continua leyendo...


Etiquetas: [comida saludable]  [tecnicas de cocina]  [tecnologia de alimentos]  
Fecha Publicación: 2018-06-11T09:30:00.000-04:00

Se ha realizado un estudio para conocer la percepción que tienen los consumidores sobre los alimentos impresos en 3D. Según las conclusiones obtenidas, esta tecnología suscita recelo y temor, algo que cambia cuando se informa debidamente sobre todas las posibilidades que brinda y las ventajas que ofrece.


Varias empresas e investigadores hablan sobre las increíbles posibilidades de la impresión 3D y otras tecnologías en la gastronomía, consideran que serán capaces de cambiar el modo en el que comemos, creamos, compartimos y vivimos. Aseguran que la impresión 3D ofrece una experiencia interactiva comestible y exquisita, se habla de aplicarla incluso en productos como la carne, concretamente en recortes, despojos y cortes secundarios, siendo una solución para dar salida a estos productos, otorgándoles un valor añadido y maximizando los beneficios económicos.





Pero quizás antes es necesario saber cómo perciben los consumidores los alimentos impresos en 3D, tema sobre el que se han realizado pocas investigaciones. Por ello, expertos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (Suiza), decidieron llevar a cabo un estudio para tener una idea sobre lo que opinan y perciben las personas respecto a los alimentos impresos en 3D. Los investigadores comentan que esta tecnología tiene una naturaleza disruptiva, ya que supone un cambio brusco con respecto a lo que conocemos, por lo que es necesario investigar y analizar las necesidades y temores que pueden tener los consumidores sobre esta tecnología, siendo las respuestas muy importantes para poder introducir en el mercado los alimentos impresos en 3D.continua leyendo...


Etiquetas: [carnes]  [comida saludable]  
Fecha Publicación: 2018-06-11T08:45:00.000-04:00

La carne cruda o poco hecha puede albergar microorganismos patógenos como E.coli, Salmonella o Campylobacter





Consumir carne cruda o poco hecha puede conllevar ciertos riesgos que desaparecen sometiéndola a un adecuado proceso de cocción, que también la deje muy jugosa. Por tanto, no es recomendable comer carne cruda, sobre todo las personas con sistemas inmunes comprometidos, niños o mujeres embarazadas. Pero si no se quiere renunciar a ingerir la carne poco hecha, entonces las medidas de seguridad pasan por dos aspectos fundamentales: que el producto que se adquiere sea de confianza y que las medidas de higiene, conservación y manipulación sean muy estrictas. El artículo detalla cuáles son los principales patógenos de la carne cruda y cómo eliminarlos.




Imagen: Kesu01


En muchos casos el consumo de carne cruda o poco hecha se relaciona con toxoplasmosis, la parasitación en el ser humano del protozoo Toxoplasma gondii, una enfermedad leve en la mayoría de los casos o asintomática, pero que puede ser grave en mujeres embarazadas. La carne cruda también puede albergar patógenos como Campylobacter, E. coli o Salmonella, esta última sobre todo en carne de origen aviar como pollo o pavo. Por tanto, es más seguro comer carne bien cocida que carne poco hecha o cruda. Si la cocción es insuficiente, aumenta el riesgo de transmisión de agentes patógenos a través de su consumo. La carne de pollo y la picada son las que conllevan más riesgos si se ingieren crudas o poco cocinadas.
Patógenos de la carne cruda
continua leyendo...


Etiquetas: [celiacos]  [comida saludable]  
Fecha Publicación: 2018-06-11T07:52:00.003-04:00

Es muy importante que todos conozcamos cuáles son aquellos productos que no suponen un riesgo para las personas intolerantes al gluten.


Cuanto más natural es un producto libre de gluten, menor peligro hay de que este haya podido ser contaminado con trazas presentes en harinas y potenciadores de sabor. Peligros imperceptibles para el ojo humano que, sin embargo, pueden suponer un daño en el organismo de las personas que padecen celiaquía.




Tabla a base de quesos de vaca.Raquel Labodía



Para evitar caer en errores, lo más importante es conocer el semáforo de los celíacos, además de leer siempre el etiquetado para estar 100% seguro de que los ingredientes que se han elegido no son perjudiciales.continua leyendo...


Etiquetas: [curiosidades]  [tecnicas de cocina]  
Fecha Publicación: 2018-06-10T16:00:00.000-04:00
En la mesa tenemos muchas costumbres que en ocasiones no son acertadas. A continuación te mostramos una serie de comidas que seguramente llevas comiendo mal toda al vida, pero que no lo sabías porque la práctica está muy extendida. Toma nota de los platos que mucha gente no come como se debería y descubre cuál es la forma correcta de hincarles el diente







Alcachofas



Para comer adecuadamente las alcachofas enteras, lo que recomiendan los expertos es ir cogiendo los pétalos con las manos, mojarlos en la salsa y morderlos para comer la pulpa blanda. La parte más fibrosa no se come y se deposita a lado del plato. Después, el corazón que es más tierno se puede cortar en trozos pequeños con cuchillo y tenedor.




Pizza

continua leyendo...


Etiquetas: [pastas]  [tecnicas de cocina]  
Fecha Publicación: 2018-06-10T14:45:00.000-04:00

Hay detalles que tiene que cuidar si quiere alcanzar la perfección en este muy popular plato.


Si hay una chef en EE. UU. que pueda dar consejos sobre el tema de la pasta, esa es Missy Robbins, de Lilia, en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn.


Bloomberg calificó su restaurante como un “destino de pasta” en una crítica en el 2016, poco después de su inauguración. Y Lilia ha recibido elogios de David Solomon, el próximo máximo ejecutivo de Goldman Sachs, y ha atraído a figuras como Jared Kushner e Ivanka Trump.




Un buen plato de pasta requiere más atención y cuidados de lo que imagina. Foto: 123rf


En su libro de cocina Breakfast, lunch, dinner… Life. Recipes and adventures from my home kitchen (2012), Robbins divulga algunas de sus recetas favoritas, desde una salsa de 30 dientes (de ajo) hasta fettuccini con mantequilla y trufas. Como Robbins ha dominado el arte de cocinar pasta, se ha vuelto defensora de los pasos que se deben seguir para crear un plato perfecto de este fascinante producto. 


A continuación, sus consejos sobre dónde se puede estar equivocando cuando la prepara.



1. Usar una olla muy pequeña

continua leyendo...


Etiquetas: [pollo]  [recetas]  
Fecha Publicación: 2018-06-10T14:00:00.000-04:00
¿Te quedó un poco de pollo de otro platillo que preparaste? Es perfecto para preparar esta deliciosa receta de medallones. Es ideal para los más pequeños de la casa. ¡Haz la prueba!







Ingredientes:





  • 800 gramos de pollo

  • 1 cebolla picada

  • 1 ajo picado

  • 1 huevo

  • 2 cucharadas de maicena

  • 2 cucharadas de pan rallado

  • Perejil

  • Sal y pimienta




Procedimiento:

continua leyendo...