Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [aprender inglés]  
Fecha Publicación: 2018-02-27T10:08:00.000+01:00

Por qué aprender inglés cuando aún eres estudiante


¿Eres estudiante y te preguntas si deberías ponerte en serio a estudiar inglés? ¿Piensas que no pasa nada por dejarlo para más adelante, cuando acabes la universidad?

Lo cierto es que el inglés se ha convertido en un must en estos tiempos, porque gracias a él no sólo puedes viajar a donde quieras, también es un requisito para encontrar un buen empleo en nuestro país.

En este sentido, es de gran importancia que empieces a aprenderlo cuanto antes. Y te explicamos por qué ahora es un buen momento para hacerlo.

¿Cuándo es el mejor momento para aprender inglés?


Siéndote sinceros, el mejor momento para empezar a aprender inglés es… cuando estás aún en la cuna. Si tus papás te hablan en inglés de vez en cuando, los niños empezarán a ir acostumbrándose a esta lengua y puede que, acompañado de una enseñanza en inglés, se conviertan también en bilingües.

Así que, si no aprendiste inglés desde muy pequeño, o crees que tu nivel es bastante bajo, dejar pasar más tiempo no es la mejor idea.

Es verdad que puedes aprender inglés en el momento que quieras y que nunca es demasiado tarde. Pero, evidentemente, cuanto antes empieces mejor.

Por qué la etapa de estudiante es la mejor para aprender inglés


Hay muchas razones por las que creemos que los estudiantes, tanto de instituto como de universidad, deben ponerse muy en serio a mejorar su inglés.

1. Porque estás en edad de estudiar


En efecto, si estás acostumbrado a estudiar en el instituto y la universidad, tu mente está más fresca y más preparada para el aprendizaje.

Esto no debes tomarlo como una verdad absoluta; pero es verdad que ahora mismo tienes el hábito de estudiar a diario y puede que más tarde en el futuro te resulte más complicado.

2. Porque te va a hacer falta en el futuro


Para hacer un máster, o para la propia universidad, o para hacer un au pair en el extranjero. Incluso si quieres irte de viaje a Londres una temporada y trabajar al mismo tiempo que estudias inglés.

Siempre debes tener un nivel de inglés mínimo, al menos para que puedas mantener una conversación, hacer un currículo o entender un texto de clase en inglés.

Algo que te puede venir muy bien es hacer un curso de inglés para jóvenes, como este curso de inglés en Bourmouth que ofrecemos para estudiantes de entre 13 y 17 años.

3. Porque los títulos de inglés son importantes


Si te sacas el First Certificate y el Advanced, o simplemente el TOEFL con una buena nota, tendrás muchas más puertas abiertas y será más fácil que te acepten en determinados sitios, determinadas universidades, etc. Así que no menosprecies la importancia de tener estos títulos.

4. Porque te dará muchas más oportunidades


Si sabes inglés, puedes viajar a donde quieras y tratar de moverte. El inglés prácticamente se ha convertido en una lengua universal, al menos para viajeros. Aunque hay sitios donde todavía hay poca gente que habla inglés, lo cierto es que vas a tener muchas más oportunidades de moverte por el mundo, conocer a gente y hacer cosas interesantes si estudias el inglés ahora.
 

5. Porque luego estarás más ocupado


Puede que ahora mismo estés dedicado a tiempo completo a estudiar y dependes económicamente de tus padres. O quizás trabajes los fines de semana, o por las tardes, o tienes un horario digamos algo más flexible porque aún no tienes facturas que pagar. Si ese es tu caso, no nos cabe duda de que deberías aprovechar esta ocasión para tener un inglés lo más perfecto posible, ya que en el futuro quizás tu trabajo no te deje tanto tiempo.

Esperamos que estos consejos te sirvan si eres estudiante y te planteas aprender inglés. Visita nuestra web de cursos de inglés en el extranjero Speak and Fun y descubre el tuyo.
Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
Etiquetas: [aprender inglés]  
Fecha Publicación: 2018-02-12T11:31:00.000+01:00

Vocabulario en inglés para San Valentín 



En este post nos gustaría hablar sobre el vocabulario en inglés para San Valentín. Si vais a celebrar este año el 14 de febrero con vuestro chico o vuestra chica, o simplemente tenéis que debatir en vuestra clase de inglés sobre el Valentine’s Day, sin duda las palabras y expresiones que te vamos a comentar aquí te van a resultar muy útiles.

La fiesta de San Valentín (Feast of San Valentine) es un buen momento sobre todo para hacer regalos, pero ante todo para expresar nuestro amor por alguien. Así que vamos a ver un poco de vocabulario sobre el amor y también sobre los regalos más típicos de estos días.

¿Qué es San Valentín y de dónde viene?


El día de San Valentín es una fiesta comercial que se celebra en numerosos países del mundo. Hay quien le gusta y a quien no, pero lo cierto es que es un hecho social y hay que estar preparados para tener una buena conversación en inglés sobre el tema.

Sobre todo, los que estéis en ciudades muy comerciales, como Nueva York o Londres, sin duda vais a ver el San Valentine's Day hasta en la sopa... :)

Para ir practicando un poco el listening, te dejamos con este vídeo sobre la historia de San Valentín.



Palabras en inglés sobre San Valentín que debes conocer

Independientemente de sus orígenes, hay algunas expresiones y palabras en inglés muy típicas sobre San Valentín que se utilizan en estos días. Por ejemplo:
  • Cupid’s arrows: son las famosas flechas de Cupido, el dios mitológico del deseo, la atracción y el amor erótico.
  • Red hearts: es otro de los símbolos que vamos a ver muchos estos días, a veces atravesados por una flecha de Cupido.
  • Rose petals: se trata de los pétalos de rosa, que a menudo se utilizan para decorar la cama, los escaparates de las tiendas, los manteles de los restaurantes y muchas otras cosas.
  • Valentine’s Day card: es la típica carta de San Valentín que le darás a la persona amada. Puede ser tu pareja, alguien que te gusta o simplemente un amig@ especial.
  • Secret admirer: es el vocablo que utilizamos para referirnos a un “admirador secreto”. Esto es muy típico cuando quieres decirle a alguien que te gusta, pero no te atreves a firmar la carta de San Valentín, y entonces le mandas una carta anónima.

Y luego están los típicos regalos de San Valentín: chocolates (bombones), teddy bears (ositos de peluche), poems (poemas), a bunch of red roses (un ramo de rosas rojas), etc.

Algunas expresiones para referirte a la persona amada y para empezar tu carta de San Valentín podrían ser “My darling”, “My love”, “Dearest”, “Baby”, etc…

Luego, una expresión que utilizarás mucho es to fall in love with. Significa “enamorarse de”. To fall es un verbo irregular, significa literalmente “caer”. La forma del pasado es fell y el participio pasado es fallen. Por ejemplo, “When I saw you, I fell in love”, “I have fallen in love with you”.

Expresiones para escribir tu carta de San Valentín


Y ahora entramos en algo que te puede parecer más difícil. ¡Redactar una carta de San Valentín en inglés!

Estamos seguros que en más de una clase de inglés os van a pedir que lo hagáis, tanto en el colegio, como en la Escuela de Idiomas o también a muchos de nuestros estudiantes en sus cursos de inglés.

Para redactar tu carta de San Valentín en inglés, te aconsejamos que hagas algo muy personal, muy sincero, así tendrá mucha más fuerza.

Ahora bien, por supuesto que tendrás que aprender a utilizar algunas expresiones típicas sobre el amor.

Un ejemplo de carta que os puede servir como base puede ser este que hemos encontrado en la web My Dear Valentine, sencillo pero muy bonito.

Ejemplo de carta o tarjeta de San Valentin

“My darling,

I love you more than I could ever express in a few words. I long to be with you as I feel the happiest when I am in your arms. You are the most incredible thing that has ever happened to me and I treasure you more than you know. When I look into your eyes, my dear, I am lost in a world of magic. I love you. I love you each and every day. I love you more than words can say”.

¡Esperamos que paséis un feliz San Valentín 2018!

¿Te atreverías a escribir tú una carta o tarjeta de San Valentín en inglés? :)

aprender inglés en el extranjero
Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.

Fecha Publicación: 2018-02-10T16:00:00.000+01:00

Las 5 ventajas de la inmersión lingüística en inglés


En nuestro entorno habitual, resulta difícil aprender inglés. Estamos escuchando nuestra lengua continuamente y, sobre todo en los inicios, esto resulta muy perjudicial para que puedas conseguir un buen conocimiento del idioma. La inmersión lingüística en inglés es una forma de ayudarte a avanzar más rápido y mejorar tu habilidad de expresarte en este idioma.

Que sí, que todo puede suponer una ayuda: hablar con personas nativas en tu país, ir a clases de inglés… Pero nada como estar en un entorno de 100% habla inglesa, eso sí, lo más lejos posible de tus compatriotas e hispanoparlantes, o comprometiéndote a hablar con ellos en inglés.

¿Qué ventajas tiene la inmersión lingüística en inglés? ¿Por qué deberías pasar una temporada aprendiendo inglés en el extranjero?

estudiar idiomas en el extranjero

Qué ventajas tiene la inmersión lingüística en inglés

En este post nos gustaría enseñarte algunas de las ventajas que tiene pasarte una temporada en un entorno de habla inglesa. Vayamos al tema.

1. Te expones al idioma

Cuando vas a un contexto de habla inglesa, y no sales de ese contexto, te estás exponiendo al idioma. Cada vez que te cruzas con alguien, cuando vas al supermercado, cuando conoces a otros estudiantes en tu escuela de inglés… continuamente escucharás inglés alrededor de ti, por lo que te resultará mucho más fácil acostumbrarte a escucharlo y a hablarlo.

2. Te ayuda a pensar en inglés

Si pasas mucho tiempo en un país de habla inglesa, hablando todos los días en inglés, llegará un momento en el que… ¡también estarás pensando en inglés!

Te acostumbrarás a ir formulando frases y expresando ideas completamente en inglés, ya que tu mente no tendrá que hacer el esfuerzo de estar cambiando de idioma continuamente.

3. Conoces más vocabulario en inglés

En un entorno de habla inglesa, te vas a encontrar con una y mil situaciones en las que nunca te habías imaginado tener que utilizar el inglés.

Desde leer un periódico, hasta aprender conceptos propios de tu profesión en inglés, cuando hagas una estancia en un país de habla inglesa vas a descubrir palabras nuevas todos los días.

4. Puedes escuchar el “inglés de la calle”

Sí, nos estamos refiriendo al slang. Ese inglés real que habla la gente en la calle y que no se parece en nada a lo que te enseñan en en colegio. Esos “I’m gonna get there” o “Bloody hell” que probablemente sólo escucharás en conversaciones espontáneas, en ambientes distendidos y todo muy natural.

5. Te supone un reto para hablar en inglés todos los días

De no necesitar el inglés para casi nada, lo necesitarás para todo. Desde preguntar por dónde se va a un sitio, hasta tener una conversación en un pub con una chic@, tendrás que sacar lo mejor de ti continuamente para entender y hacerte entender.



estudiar inglés en Inglaterra

 

Apoyo para una buena inmersión lingüística en inglés

La inmersión lingüística en inglés implica estar en un entorno de habla inglesa. Siempre puede venir bien, además, tener la ayuda de un profesor de inglés que nos ayude a mejorar nuestras habilidades de conversación y nuestro conocimiento del idioma.

Ahora bien, como apuntábamos al principio, procura aprovechar al máximo tu estancia para aprender inglés. Huye de los sitios en los que oigas hablar español, o habla siempre en inglés, incluso cuando conozcas a alguien de habla hispana.

Esperamos que puedas tener una buena inmersión lingüística y empieces a avanzar más rápido con tu inglés. Desde Speak and Fun te animamos a estudiar inglés en el extranjero divirtiéndote y de la mejor forma en el que conseguirás convertirte en un hablante independiente: ¡usando el idioma!
Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.

Fecha Publicación: 2018-02-05T21:21:00.000+01:00
Una de las cosas a las que muchos estudiantes tienen más miedo es al examen oral en inglés. Podemos tener muchos conocimientos de gramática, comprensión lectora, incluso comprensión auditiva… pero si resulta que nos cuesta hablar inglés, entonces tenemos un serio problema a la hora de comunicarnos.

cursos de inglés en Inglaterra

¿Cómo superar un examen oral en inglés? ¿Qué trucos o consejos puedes poner en práctica para mejorar tu nivel de inglés hablado?

Claves para superar un examen oral de inglés


Todos los exámenes oficiales importantes hacen exámenes orales: el PET, el First Certificate, el Advanced, el TOEFL… así que si quieres superar el examen oral de inglés, vas a tener que mejorar mucho en este área.

Muchos de estos exámenes consisten en hacer un “speech” sobre algún tema, comparar dos fotografías, debatir con un compañero de clase… Tiene que ser una conversación en inglés natural y espontánea, en la que seas capaz de mostrar tus conocimientos de vocabulario y capacidad de comunicarte correctamente.

¿Cuáles son las claves para superar un examen oral en inglés?

1. Necesitas conversar mucho en inglés


Exacto, el error de muchos estudiantes y la razón por la que le tienen tanto miedo al examen oral de inglés, es que pasan demasiado tiempo sin conversar en el idioma.

A ser posible, nosotros te recomendamos que aprendas a hablar en inglés en un entorno nativo de habla inglesa, donde vas a avanzar de forma mucho más rápida. Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés en el extranjero.

Pero si no puedes viajar fuera, entonces intenta hacer amigos nativos, buscando intercambios de manera que consigas tener conversaciones en inglés casi todas los días. Hoy en dia también hay plataformas por skype y otras webs de intercambio de idiomas en internet.

2. Aprende a confiar en ti mismo


Preparación curso de inglés cambridge



Otro de los problemas que tienen muchos estudiantes en los exámenes orales de inglés es de tipo psicológico. Es decir, no te sientes cómodo hablando en un idioma que no es el tuyo, tartamudeas, metes palabras en español, te quedas con la mente en blanco… lo normal cuando no te sientes con suficiente confianza. Para esto, tienes que empezar a perder el miedo a hablar en inglés.

Y el miedo se pierde con la práctica, cuanto mas hablés en inglés, mejor se te dará el día del examen.

3. Ajústate al nivel que te piden


Los exámenes de inglés orales son acordes al nivel del título al que te presentas… Eso quiere decir que, por ejemplo, si te presentas al PET, no te van a pedir que hables como la reina de Inglaterra, sino que cumplas con los requisitos del idioma y puedas expresar ideas de forma clara, aunque no utilices construcciones muy complicadas.

No obstante, si necesitas avanzar más, ten claro que unas clases de inglés te ayudarán a ponerte al nivel deseado. Realmente si te lo puedes permitir, contrata clases con algún profesor nativo que tenga experiencia en preparar exámenes de inglés oficiales, porque nadie mejor que él/ella te podrá indicar como actuar en el examen oral, qué trucos llevar aprendidos, etc...

4. Utiliza trucos y frases hechas


Muchas veces nos hacemos un mundo de las conversaciones en inglés. Pero es porque no aprovechamos los pequeños trucos que te pueden dar ayuda en una conversación.

Por ejemplo, si en el examen te piden que debatas con tu compañero sobre si hay racismo en Europa o no, entonces puedes utilizar expresiones como “In my opinion”, “From my point of view” o “I agree with your point”. También puedes usar conectores como: “However” o “Nevertheless” para introducir ideas contrapuestas.

Este tipo de pequeñas frases, expresiones y conectores te pueden ser de gran ayuda para estructurar tu intervención en el debate. Además, te ayudan a no tener que “improvisar tanto”, lo que reducirá el número de errores que cometas.

Te recomiendo que compres algún libro de preparación e examnes

6. Utiliza el vocabulario que sepas


Es muchísimo mejor que utilices las palabras que sepas en inglés, a que introduzcas una en español. No obstante, si cometes un error, sin duda los profesores valorarán más el hecho de que sigas adelante, en lugar de empezar a preocuparte por lo que dijiste y acabar haciéndote un lío.

En otras palabras, sé natural y espontáneo, y de esa forma, te sentirás mucho menos nervioso. Un alto grado de nervios es igual a un gran número de errores, mientras que la confianza y la naturalidad pueden ser tus aliadas de cara a aprobar el examen.

Libros que te recomendamos para prepararte exámenes oficiales de inglés





Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
Etiquetas: [Estados Unidos]  
Fecha Publicación: 2018-02-03T13:25:00.000+01:00
Seamos sinceros, Estados Unidos puede ser un país muy caro para algunos bolsillos. Muchos estudiantes de inglés en Europa prefieren por eso ir a Irlanda o a Malta, como comentábamos el otro día. Pero lo cierto es que, más allá del coste del avión, hay formas de estudiar inglés en Estados Unidos sin que te cueste tan caro.

Vamos a darte algunos consejos para que tu curso de inglés en Estados Unidos te resulte más económico y puedas pasar un buen tiempo, más pendiente de disfrutar y conocer gente, que de los precios y las facturas.

Cómo estudiar inglés en Estados Unidos barato



Para hacer que tu viaje a Estados Unidos sea barato, tienes que planificarlo muy bien todo. Ten en cuenta los siguientes puntos.

1. Es mejor viajar en temporada baja


No es lo mismo ir a Estados Unidos en pleno mes de julio o en Semana Santa, que si te vas en septiembre u octubre.

Te puedes ahorrar bastante en el coste del avión, por lo menos 200 euros, dependiendo de dónde vayas.

2. No vayas a ciudades con grandes aglomeraciones

Mucha gente decide estudiar inglés en Estados Unidos, pero la mayoría de gente tiene claro que quiere ir a Nueva York. Sin embargo, Nueva York es también un destino que puede resultar bastante caro.

Si quieres estudiar inglés y conocer otra cara de Estados Unidos, una opción para ti puede ser estudiar inglés en Fort Lauderdale o por qué no en la bonita California, estudiar inglés en San Diego es el sueño de muchas personas.


3. No te alojes en un hotel si quieres ahorrar

La cosa no sólo tiene que ver con la ciudad a la que vayas, sino dónde te alojas. No es lo mismo alojarte en el mismo corazón de la ciudad, que en un pueblo cercano y luego tomar el metro o el tren para ir a la escuela. Tampoco es lo mismo ir a un hotel o albergue que alojarte con una familia autóctona.
Evidentemente no es lo mismo ir como turista que como estudiante de inglés, las escuelas ofrecen opciones económicas como residencias, apartamentos compartidos a sus estudiantes, y como no familias anfitrionas.

Sin duda lo que siempre te va a resultar más barato (además de muy bueno para practicar tu speaking) es alojarte con una familia del lugar, en régimen de media pensión. Echa un vistazo por ejemplo a los precios de los cursos de inglés en San Francisco, son mucho más baratos cuando te alojas en familia.

4. Escoge la opción “sólo curso” si prefieres organizar tu alojamiento

Supongamos que quieres viajar a Estados Unidos, pero te gustaría solamente pagar por las clases de inglés, pero no por el alojamiento.

En tal caso, si conoces a alguien en alguna ciudad estadounidense (y hoy día es algo muy fácil por Internet), siempre tienes la opción de alojarte en su casa durante el tiempo que estés estudiando el idioma y sin tener que pagar más que el avión y el curso de inglés.

hay otra curiosa opcion , aunque no es para todo el mundo que es la de Coach Surfing, en este caso hay altruistas que ofrecen en su casa su sofá o una cama extra durante unos dias a desconocidos, por el mero hecho de hacer amigos, practicar el idioma. ¿Tú te atreverias?

¿Quieres viajar a Estados Unidos para aprender inglés? Visita nuestra página de cursos de inglés en USA.
Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
Etiquetas: [Malta]  
Fecha Publicación: 2018-02-01T10:15:00.001+01:00
Cuando se habla de irse a algún sitio a aprender inglés, casi siempre se habla de los mismos destinos… Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos. Pero, ¿y si te dijéramos que aprender inglés en Malta es mucho más interesante de lo que te imaginas?, ¿por qué sería una buena idea estudiar inglés en esta isla del Mediterráneo?

En este post queremos hablarte de Malta como destino para aprender inglés. Quizás haya algunas cosas que te sorprendan, pero si buscas salirte un poco de lo común y sobre todo te gusta mucho el sol y la playa, probablemente Malta es uno de los mejores destinos para ti.

cursos de inglés en Malta


Razones para estudiar inglés en Malta

Hay muchos motivos para hacer un curso de inglés en Malta, pero estos son los que más nos gustaría que te quedaras.

1. Aprender inglés no es sinónimo de pasar frío. En efecto, hay un lugar en Europa en el que puedes disfrutar del calor mediterráneo y la brisa marina y al mismo tiempo aprender inglés como si estuvieras en Inglaterra.

2. En Malta se habla inglés, es lengua oficial. Los malteses tienen su propia lengua, el maltés, que es una lengua semítica. Pero la inmensa mayoría de ellos habla y entiende el inglés de forma fluida, es como su segunda lengua, con lo que no vas a tener problemas en ese sentido.

3. Turismo, playa, historia, deportes y surf. ¿Puede haber combinación más perfecta que disfrutar de una isla soleada con toda su riqueza cultural, pero al mismo tiempo con un ambiente turístico digno del mar Mediterráneo? Para aprender inglés hay que estar de buen humor. El ambiente playero, su tradición surfista y el sol poniente van a ser tus mejores aliados para practicar el idioma mientras te lo pasas bien.

4. Muy barato. Aunque Malta es una isla en pleno mediterráneo, no es lo más caro que hay en el Mediterráneo. De hecho, vas a encontrar vuelos muy económicos desde España y los precios en la isla para comer o ir de fiesta son bastante asequibles.

5. Ambiente joven e internacional. Una isla tan encantadora como ésta atrae sin duda a los más jóvenes. Así que es el lugar ideal para conocer gente de diversos lugares del mundo y pasártelo bien. Además es un país que gusta mucho a los estudiantes de inglés, con lo que vas a encontrar un ambiente muy internacional y distendido.

¿Te gustaría aprender inglés en Malta? ¿Quieres conocer más información? Puedes informarte de nuestros cursos de inglés en Malta en la web de Speak and Fun. Se va acercando el veranito y es un buen momento para empezar a pensar en tus vacaciones de inglés.
Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
Etiquetas: [aprender inglés]  
Fecha Publicación: 2018-01-29T11:15:00.002+01:00

Cómo aprobar el PET


Si has llegado hasta aquí, es porque te estás tomando muy en serio el inglés y ya quieres ir directo a aprobar el PET de Cambridge. Se trata del primer paso para convertirte en un hablante independiente en inglés y poder tener las nociones necesarias para seguir creciendo y aprendiendo. Pero, ¿es fácil sacarse el PET de Cambridge, o nivel B1 de inglés?, ¿cómo puedes aprobar este examen?

En este post te daremos algunos consejos esenciales para aprobar el PET, además de explicarte en qué consiste este examen para que luego no te lleves demasiadas sorpresas.

aprobar el examen PET

¿En qué consiste el PET de Cambridge?


El PET (Preliminary English Test) es una prueba que demuestra que tienes el nivel intermedio básico de inglés, es decir, que ya tienes destrezas lingüísticas suficientes para mantener una conversación en inglés cotidiana, viajar y desenvolverte en un entorno de habla inglesa, aunque no lo entiendas todo.

Se realiza en uno de los centros de examen autorizados de la Universidad de Cambridge. Se trata de un examen reconocido en todo el mundo, y que equivale al nivel B1 de inglés del Marco Europeo de Referencia. Hablamos del paso previo que deberías dar antes de presentarte al First Certificate, si no tienes nivel de inglés aún suficiente para este examen.

El examen tiene esta estructura:


  • Reading: consta de cinco partes, que serán cinco tipos de textos sencillos (puede ser una postal, un correo electrónico, un recorte de periódico, etc.). A partir de esos textos, que tendrás que leer y entender, tendrás que responder a una serie de preguntas, donde tienes que elegir entre varias opciones, responder verdadero o falso, etc.
  • Writing: tiene tres partes y se trata de una prueba escrita en la que tendrás que mostrar tus habilidades para escribir en inglés. En primer lugar puede que te den una serie de frases que tendrás que transformar o escribir de otra manera, luego tendrás que escribir dos pequeñas redacciones, una de unas 50 palabras y otra de unas 100 palabras.
  • Listening: cuatro partes y 25 preguntas. En el listening escucharemos fragmentos de conversaciones y tendremos que, a continuación, responder a las preguntas. A veces tendrás que señalar la respuesta correcta entre varias, pero también te vas a encontrar ejercicios de rellenar huecos, escribiendo la palabras que has tenido que oír y entender.
  • Speaking: se trata de una prueba oral de unos 10-12 minutos que harás con otro estudiante. Te harán una pequeña entrevista, donde te preguntarán cosas típicas, como tu nombre, tu trabajo, tus aficiones, etc. Luego también habrá una serie de pruebas: describir una imagen que te darán y tener una conversación o debate sobre un tema que te plantearán. No es muy complicado y aquí lo más importante es mostrar el inglés que sabes, procurando no cometer muchos errores.

Importante, tienes que aprobar todas las partes del PET para poder aprobar el examen. Para aprobar el examen, tienes que sacar una puntuación mínima de 140 puntos, en una escala donde el mínimo válido es 120 y el máximo 170.

¿Cómo aprobar el PET?


Lo primero que os aconsejamos a todos los que queráis presentaros al PET es tener unos buenos fundamentos del idioma. Es decir, que conozcáis el nivel básico de inglés y seáis capaces de expresar ideas sencillas en este idioma.

Si quieres aprobar el PET, ten en cuenta los siguientes puntos.

  1. Una vez que has estudiado los fundamentos del inglés, estudia para el examen. Es decir, haz muchos exámenes PET que puedas encontrar en Internet y compara los resultados con las soluciones.
  2. Busca gente con la que puedas hablar en inglés, preferiblemente nativos, de modo que puedan corregir los pequeños detalles y errores que cometas en las conversaciones.
  3. Lee libros en inglés facilitados para nivel A2 y B1, ya que te ayudarán a ampliar tu vocabulario.
  4. Haz muchísimos ejercicios de listening, ya que nunca sabes lo que te va a tocar y, al final, lo más importante es adiestrar el oído para este tipo de pruebas.

Para los que tengan problemas con alguna de las partes, por ejemplo el speaking o el listening, os aconsejamos que hagáis un curso de inglés de preparación para el PET, por ejemplo en nuestra escuela de inglés en Cork, ya que podréis hablar en inglés con profesores nativos, hacer muchas pruebas de exámenes y corregir los errores que estáis cometiendo y os pueden distanciar de tener una buena puntuación.

¿Cómo estáis preparando el PET de Cambridge? ¡Os deseamos toda la suerte del mundo para el examen!
Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
Etiquetas: [aprender inglés]  
Fecha Publicación: 2018-01-29T11:14:00.003+01:00
Muchas veces hablamos de la importancia de hablar y entender el inglés oral. Pero, ¿y qué pasa con el inglés por escrito?, ¿cometemos errores garrafales que llevan a que nos rechacen una solicitud de trabajo, a que nos bajen la puntuación de un examen, a que nos entiendan mal? La comprensión lectora en inglés es muy importante y aquí van algunos consejos para mejorarla.

aprender inglés en el extranjero




¿Por qué te cuesta leer en inglés?


Lo primero y principal es tener claro qué nivel de inglés tienes. Si tienes todavía un nivel de inglés muy básico, es lógico que tu comprensión lectora sea muy reducida. ¿Por qué razón?

  • Te falta todavía muchísimo vocabulario y hay muchas palabras que no te suenan.
  • Es posible que todavía te hagas un lío con la gramática en inglés, o no tengas claros los tiempos verbales, los verbos irregulares, etc.
  • Puede que tengas algo de vocabulario general, pero eso no significa que conozcas bien el “use of English” o las palabras y frases que se utilizan en un contexto determinado.
  • Dependiendo del contexto del texto que estés leyendo, puede que te resulte complicado porque se manejan conceptos muy concretos. Por ejemplo, hay un inglés jurídico o un Business English que requieren que tengas un nivel de comprensión lectora más avanzado.

En definitivas cuentas, si te cuesta leer textos en inglés, puede haber varias razones. Pero todo se puede mejorar si sigues la fórmula adecuada para avanzar un poco cada día y meterte de lleno en la lectura del inglés.

Qué pasa si tienes comprensión lectora en inglés, pero te falta vocabulario específico


Supongamos que ya tienes un nivel de inglés aceptable, en torno a intermedio-alto, pero todavía te cuesta entender determinado vocabulario, o pongamos que quieres aprender un vocabulario en inglés especializado, quizás el Business English.

En este caso, lo que te recomendamos es que hagas un curso de inglés de los negocios en Nueva York u otra escuela de inglés en el extranjero.

Lo realmente importante en estos casos es que estés constantemente leyendo en inglés, buscando y anotando conceptos en inglés, que luego podrás recordar más fácilmente. Lo ideal también es tener un profesor de inglés nativo que esté especializado en el inglés profesional, ya que eso te va a resultar de mucha más ayuda.

5 consejos para mejorar la comprensión lectora en inglés


En caso de que lo que necesitas sea mejorar tu comprensión lectora en inglés en general, por ejemplo para prepararte mejor este apartado en el examen First Certificate, aparte de hacer un curso de preparación para el FCE, te recomendamos que pongas en práctica estos consejos.

1. Lee libros en inglés facilitados


Lo ideal es que sea de un tema que te guste y sean acordes a tu nivel de inglés (A1, A2, B1, B2, C1, C2). Dedica un tiempo cada día a leer y subraya las palabras que no conozcas y luego búscalas en el diccionario.

2. Lee diferentes tipos de textos en inglés


Sobre economía, sobre fútbol, sobre política… no sólo adquirirás vocabulario, sino que luego te resultará muy útil para poder hablar sobre esos temas con personas de habla inglesa.

3. Comenta textos en inglés, pero sin utilizar las mismas palabras


Es muy habitual en los ejercicios de inglés de comprensión lectora que acabemos repitiendo las mismas palabras que aparecen en el texto. Pero cuidado, porque esto no nos lo van a puntar bien. Tenemos que explicar o resumir lo que dice un texto, demostrando que lo hemos entendido, pero con nuestras palabras, utilizando sinónimos y otras expresiones.

4. Pide ayuda a tu profesor


Cuando leemos textos en inglés, tendemos muchas veces a quedarnos sólo con lo que hemos entendido. Si hemos entendido el sentido del texto, nos olvidamos del resto. Sin embargo, esto es un error, es importante que pidamos ayudar al profesor, preguntando las palabras que no entendemos, o dudas que nos surjan.

5. Utiliza Internet para mejorar tu comprensión en inglés


Internet es una ventana al mundo y una gran oportunidad para aprender inglés escrito de diversas formas. A través de apps, textos en inglés, periódicos, páginas web, blogs… puedes leer cada día decenas de textos en inglés, y lo que es aún mejor, la posibilidad de buscar rápidamente en el diccionario online lo que no entiendas.

Ahora bien, mucho cuidado con los traductores automáticos, porque muchas veces te darán traducciones incorrectas o inexactas, por lo que es muy importante que siempre compares y preguntes a personas nativas.

¿Qué te parecen estos trucos para mejorar tu comprensión lectora en inglés?

Visita nuestra web de idiomas en el extranjero: www.idiomas-cursos.com 
Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
Etiquetas: [Rusia]  
Fecha Publicación: 2017-11-30T15:45:00.002+01:00
Un buen motivo para descubrir Rusia es, sin duda, aprender ruso. Cuando se planea viajar a
este país resulta lógico plantearse cuestiones como el idioma ruso, tramitar el visado para
entrar en Rusia o poner sobre la balanza dos ciudades: Moscú y San Petersburgo. 


Resolver estas dudas es relativamente sencillo, aunque siempre puede quedar la siguiente inquietud:
  • ¿qué ciudad gustará más? 
  • ¿cuáles son los imprescindibles de ambas?
  • ¿cuál de las dos es mejor? 
Comparar dos referentes del país ruso parece algo casi inevitable, pero finalmente el viajero termina inclinándose por una de las dos opciones.

Y es que Rusia es un país que no deja indiferente a nadie. Esa es una experiencia que tiene que ser vivida y disfrutada.

Para ello, ahí van una serie de tips con los que facilitar un viaje que, sin duda, será inolvidable.

Anotaciones sobre Moscú vs San Petersburgo

Aunque ambas ciudades son maravillosas, las dos son muy diferentes entre sí.

Mientras que San Petersburgo es más semejante a las grandes ciudades de centro Europa, Moscú es una urbe que no deja indiferente a quien la visita. La capital del país ruso es una muestra de la grandiosidad del imperio soviético. Todo allí es inmenso, tanto que en ocasiones llega a sobrecoger a quien la visita por primera vez.

Se puede decir que Moscú es una ciudad mucho más rusa que San Petersburgo, en la que la sensación es estar en Europa. Muestra de ello es lo complicado que resulta encontrar en Moscú información escrita en otro idioma además del cirílico, algo que no sucede en San Petersburgo donde es relativamente fácil encontrar indicaciones en inglés.

No obstante, el idioma no supone un problema a la hora de comunicarse con los rusos. Si bien su carácter es cerrado y serio, siempre parecen dispuestos a echar una mano.

Aqui tienes algunas guias de viaje útiles.


Moscú

Moscú tiene lugares únicos que no pueden compararse con otros en el mundo. Así por ejemplo, el Kremlin o la Plaza Roja, el parque Kolomenskoye o las maravillosas estaciones de metro de esta ciudad son elementos que ya justifican la visita a la capital rusa, por sólo citar alguno de ellos. El ambiente que se vive en la ciudad se corresponde con el de la gran urbe que es.

Resulta llamativo ver grandes edificios de la época comunista reconvertidos en templos del consumismo como pueden ser los céntricos almacenes GUM, donde se da cita lo más granado de la sociedad moscovita. Este contraste no se ve en San Petersburgo, una ciudad mucho más tranquila, en la que no se siente la sensación de choque cultural que se vive al llegar a la capital del país.




Sus TOP 5:

  1. La Plaza Roja: única en el mundo, sita en el corazón de la ciudad.
  2. Catedral de San Basilio: uno de los iconos de Moscú, ubicado en la Plaza Roja. ¡Impresiona su colorido!
  3. El Kremlin
  4. El metro de Moscú y sus estaciones: verdaderos museos imprescindibles de visitar
  5. Los parques de la ciudad: Gorki, Kolomenskoye o VDNK

San Petersburgo

El tiempo en San Petersburgo pasa más despacio, acompañado por un ambiente que en
ocasiones transporta a otras épocas.

Sólo es necesario visitar el museo del Hermitage para viajar siglos atrás y darse cuenta de la grandiosidad que en su día reinó en esta ciudad. La presencia turística en San Petersburgo, lo que influye en el hecho de que los precios sean más altos que en Moscú. No obstante, merece la pena pagar para disfrutar de la belleza de palacios como el Peterhof o de un paseo en barco por los canales
de la ciudad. Podría decirse que San

Petersburgo es una ciudad de cuento, donde el lujo está presente en la calle frente a la sobriedad que reina en Moscú.



Sus TOP 5:
  1. Museo del Hermitage: uno de los museos más grandes del mundo, que no hay que saltarse.
  2. Iglesia del Salvador de la sangre derramada: similar a San Basilio, su interior está totalmente recubierto de mosaicos.
  3. Caminata por la avenida Nevsky: una de las principales calles de la ciudad con impresionantes edificios.
  4. Paseo por sus canales: la ciudad está llena de ellos, desde donde se tiene una nueva perspectiva.
  5. Peterhof: Se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad y es una de las más bellasresidencias de verano de los zares rusos.
Ninguna de las dos ciudades tiene desperdicio. Cada cual es única en su estilo, por lo que no es
recomendable prescindir de ninguna en un viaje a Rusia.

Si tienes algún comentario déjanos saber tu opinión, ¿alguna recomendación más sobre qué visitar en estas ciudades?

Booking.com
Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
Etiquetas: [aprender inglés]  
Fecha Publicación: 2017-11-23T19:00:00.000+01:00

¿Es importante aprender el inglés de negocios?


Quizás te lo hayas preguntado en alguna ocasión. ¿Por qué deberías aprender inglés de negocios? ¿Qué ventajas tiene conocer el Business English? Aunque muchas personas tienen suficiente nivel para hablar en inglés, eso no quiere decir que puedan desenvolverse cómodamente en el ámbito laboral, donde se requieren unos conocimientos y habilidades más avanzados.

Si estás pensando en la idea de trabajar en el extranjero, un punto en el que tienes que ir ya pensando es en hacer un curso de inglés de los negocios. De esta forma, podrás conocer los conceptos, ideas y expresiones fundamentales para moverte en tu entorno laboral.


ingles de negocio

Ventajas de aprender el inglés de los negocios


Hay muchas ventajas de estudiar el Business English, aunque de antemano te diríamos que es importante que tengas una base de conocimientos en inglés. Si aún no tienes un nivel B2-C1 o “upper intermediate”, probablemente tendrías problemas a la hora de estudiar el inglés empresarial.

No obstante, si ya tienes un conocimiento más avanzado del inglés, eso no significa que conozcas los términos que se suelen utilizar en el mundo de la empresa.

Entre las principales ventajas de aprender el inglés de los negocios, te diríamos las siguientes.


1. Un punto muy importante para tu currículo y tu presentación


No va a pasar desapercibido el hecho de que tengas un curso avanzado de Business English en un país extranjero. Eso no quiere decir simplemente que sabes inglés, sino que manejas el inglés que se utiliza habitualmente en el mundo empresarial, lo cual es un plus para ti.

Obviamente, no todo es cuestión de currículo. Pero el inglés de los negocios te ayudará a sentirte más preparado a la hora de buscar trabajo en el extranjero, hacer entrevistas por videoconferencia, escribir una carta de presentación y un currículo, y por supuesto, a la hora de desempeñar tus funciones.

También es muy importante de cara a utilizar un vocabulario más profesional y especializado en las entrevistas laborales, o de cara a construir tu "elevator pitch". Nos ha gustado mucho este vídeo.




2. Conocimiento más especializado de tu actividad


Por ejemplo, si eres un experto en marketing, conocer el Business English te ayudará a tener una visión más completa de tu área de especialidad, así como aprender los términos que se manejan habitualmente en el mundo del marketing.

Si eres un experto en management, es esencial que aprendas todo lo relacionado con la gestión y administración de empresas, de modo que cuando tengas que elaborar un informe, o realizar una entrevista de trabajo, ya conozcas el vocabulario que debes manejar.

3. Un paso previo para tu MBA en el extranjero


Hay muchos estudiantes que se plantean la idea de irse al extranjero a hacer un MBA. Muchas veces, las universidades suelen solicitar cursos avanzados de inglés, como el Advanced, o una muy buena nota en el TOEFL.

Ahora bien, aunque esto te puede servir para cubrir los requisitos mínimos, te vendría muy bien que ya tuvieras un conocimiento previo del inglés empresarial, lo que también podría ser un plus a la hora de lanzar tu candidatura para obtener plaza.

curso intensivo de ingles


4. Tu puerta de entrada a trabajar en el extranjero


Una de las cosas que te van a pedir en cualquier trabajo profesional en un país de habla inglesa es que sepas inglés.

Pero no simplemente que seas capaz de chapurrear cuatro palabras para entenderte con tus compañeros, sino que tengas un nivel lo suficiente avanzado como para poder enfrentar el día a día de una empresa, leer, analizar y gestionar informes, así como una capacidad de comunicación avanzada para vender, prestar asesoramiento o negociar en inglés.

Un curso de inglés de los negocios te prepararía para tener una formación más profunda y avanzada en el inglés que vas a manejar en el día a día de una empresa. Si de verdad quieres un contrato en una empresa relacionado con tu sector, es por tanto muy importante que manejes el inglés de los negocios y no sólo que muestres un título en tu currículo.

Por cierto, en Speak and Fun tienes muchas opciones para hacer tu curso de inglés de los negocios. Lo ideal es hacerlos en entornos privilegiados y un gran ambiente empresarial, como por ejemplo los cursos de Business English en Nueva York,

¿Ves ahora más claro por qué es importante que profundices en esta área y no te conformes sólo con hablar inglés? ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado!

Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
Etiquetas: [aprender inglés]  
Fecha Publicación: 2017-11-20T18:45:00.001+01:00

Gramática en inglés: ¿por qué es importante?

frase en ingles facil


La gramática es el patito feo del inglés… a poca gente le gusta, pero es imprescindible para hablar con propiedad. Conocer sus reglas es básico para hablar de forma correcta y sin generar confusión; las reglas lingüísticas no son un capricho del idioma, y de hecho, nos ayudan a facilitar la comunicación.

Por ejemplo, no es lo mismo decir “I have already finished my homework” que “I finished my homework”, ya que el segundo nos habla de una acción terminada en el pasado, mientras que la primera, aunque ya has terminado los deberes, mantiene relación con el presente, es decir, quizás ha terminado los deberes hace un rato y esa situación afecta al presente.

¿Cómo aprender las reglas de la gramática en inglés? ¿Qué trucos te pueden ayudar a conocerlos? Vamos a comentarte 3 sencillas técnicas.


Trucos para aprender gramática en inglés


Si estudiaste la gramática en inglés en el colegio e instituto, tienes mucho ganado. Pero aún así sabemos que muchos han olvidado las reglas gramaticales, o de hecho nunca llegaron a aprenderlas bien…

Así que si quieres ponerte al día en términos de gramática en inglés, aquí van algunos tips que te pueden ayudar.

1. Aprende las técnicas, sí; pero utiliza ejemplos y frases hechas


¿Cuándo usar el Past Simple o el Present Perfect? ¿O cuando toca poner “I will” y cuando es mejor decir “I am going to” o “I’m (verb + ing)”?

Aunque puedes aprenderte las reglas de memoria, siempre es esencial que lo hagas a partir de ejemplos y frases, ya que te será mucho más fácil luego utilizarlos.

Para encontrar frases, puedes encontrar montones de frases y ejemplos en Wordreference.

De hecho, cuando hables inglés luego en la vida real, no estarás pensando ya en las reglas, te saldrá de forma natural por haber repetido mucho frases por el estilo.

Te recomendamos algunos libros de gramática inglesa que puedes comprar en Amazon:
aprender gramatica en ingles

    2. Lee libros o textos en inglés y subraya los tiempos verbales


    Toma un lápiz y tu libro de lectura favorito en inglés. Lee el libro con tranquilidad y calma, a tu ritmo y disfrutando de la lectura. No obstante, cuando veas un verbo, subráyalo con el lápiz, y luego, cuando tengas un rato, anota los verbos que hayas encontrado y búscalos en el diccionario.

    Hacer este sencillo ejercicio te permitirá identificar verbos y palabras en inglés en una frase, viendo así como se utilizan. Una vez más, te recomendamos recurrir a Wordreference.com, donde puedes encontrar otras acepciones de esa palabra, también con ejemplos de frases.

    Además de aprender las reglas gramaticales, es muy importante que conozcas el uso del inglés, para no acabar inventándote construcciones y expresiones que no existen. En este sentido, la ayuda de un profesor de inglés nativo es muy importante.

    Nuestros cursos de inglés en el extranjero te dan la oportunidad de que puedas estudiar con profesores de inglés profesionales, con dilatada experiencia en la enseñanza de inglés a extranjeros y todo en un entorno de habla inglesa.

    En este caso deja los libros de gramática y busca alguno de algún tema que te guste. Este por ejemplo de Dan Brown está de moda, te puedes descargar el ejemplo de Origin de Dan Brown gratis o regálate el libro si eres capaz de leer en inglés, verás el enlace al final de la página.

    3. Aprende la forma base… y lo demás es mucho más fácil


    El inglés es bastante “matemático” o “geométrico”, es cuestión añadir o quitar. Si te aprendes la forma base, lo demás ya es más sencillo.

    • Todas las formas son iguales para todas las personas, salvo la 3.ª del singular. Recuerda que en la tercera persona del singular en el presente se añade “s” o “es”.
    • El verbo modal “to have” es esencial conocerlo para poder formar todos los tiempos perfectos (present perfect, past perfect).
    • El verbo modal "to do" también es muy importante para que puedas formular preguntas y negaciones. Por ejemplo, "Do you study English?", "I don't know". 
    • Hay otros verbos modales que utilizaremos para otros tiempos verbales: would (condicional), will (futuro), etc.
    • Hay algunos sufijos clave en inglés con los que funciona casi todo: “ed” para el pasado y pasado participio de los verbos regulares, e “ing” para los tiempos continuos.
    • Los verbos irregulares son lo más complicado, ya que te tendrás que ir aprendiendo la forma del pasado y el pasado participio para poder formarlos. Aquí una lista de verbos irregulares que te va a ser muy útil.

    O también este vídeo.



    Entendiendo esto, si es un verbo regular, sólo necesitas aprenderte la forma base, a partir de la cual ya puedes formar todo. Por ejemplo:

    • Cross (forma base)
    • Cross + es (tercera persona del singular del presente simple: he crosses, she crosses, it crosses)
    • Cross + ed (pasado)
    • Cross + ed (pasado participio)
    • Cross + ing (gerundio)
    • Cross (sin el artículo, imperativo)

    Y luego los que tienen un verbo modal:

    • Will cross (futuro simple)
    • Would cross (condicional)
    • Have crossed (presente perfecto simple)
    • Had crossed (pasado perfecto simple)

    ¿Ves cómo a partir de una sola forma base sale prácticamente todo? El inglés, aunque te lo pinten muy difícil, tiene pequeños trucos que te ayudarán a recordar las reglas más fácilmente, por lo que no tienes que memorizar tanto.

    Y recuerda nada es imposible, aprender inglés puede ser tu meta para el próximo año 2018, cuanta con Speak and Fun si desear estudiar inglés en el extranjero.

    ¡Libro en inglés recomendado de la semana! Origin de Dan Brown.


    Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
    Etiquetas: [Aprender aleman]  
    Fecha Publicación: 2017-11-06T13:15:00.000+01:00

    Empezar desde cero a hablar alemán


    Hablar con fluidez y dominar un idioma como el alemán en un año es una de las metas más altas que me he propuesto en mi vida. El alemán es un idioma demandado y valorado profesionalmente y me apetecia mucho aprenderlo. Pero cuando me decidí a ello y además con la idea de llegar hasta el final (¡sí señor! soy una chica valiente), pues la verdad es que en realidad no tenía ni idea de en qué me estaba metiendo.

    A los 27 años cambié de vida, y me fuí a Alemania, a una bonita ciudad cerca de Frankfurt que se llama Mainz. Mi nivel de inglés era bastante alto y siempre se me habían dado bien los idiomas, por lo que iba con la confianza de que en cuestión de meses ya estaría hablando alemán.

    Ilusa de mi, porque empezar desde cero y arrancar me costó casi 4 meses, hablarlo un año y dominarlo... bueno, creo que aún estoy en ello.

    Sin embargo, hay estrategias y trucos que pueden ayudarte a acelerar tu aprendizaje del alemán aprovechando que estás en Alemania.




    Consejos para dominar el alemán en menos de un año

    1) Vete a Alemania, elige un buen lugar donde vivir

    Buscate una ciudad que te guste, que te atraiga y mejor donde no tengas amigos españoles, ok pueden vivir cerca pero, ¡no en la misma ciudad!

    Si te da miedo empezar todo esto sin tener idea del idioma, sin saber como conseguir alojamiento, y todo lo que supone ir a vivir al extranjero pues haz como yo que contraté un curso de alemán con alojamiento por unas semanas.

    Me vino genial porque nada mas llegar sabia donde iba a alojarme al menos durante un mes, y al dia siguiente ya conocí a gente e hice amigos, es muy importante si llegas nuevo a otro pais hacerte de una pandilla. Pero volviendo al curso de alemán, este sobre todo me hizo ver la realidad del gigante al que iba a enfrentarme.

    En resumen el alemán no es fácil, pero unas clases intensivas de alemán, que te aclaren de qué va la gramática de este idioma vienen genial, si te puedes permitir estudiar todo el tiempo mejor, y si no pues, minimo 4 semanas para ayudarte con el primer empujón, para mi esto esto fue fundamental.

     

    2) Sumérgete en el idioma alemán

    Qué bonito suena esto, pero cuando no te enteras de nada, más bien de lo que te entran ganas de de tirarte al rio. Yo los primeros meses es que me sentia torpe, porque no entendia nada, me costó mucho captar la pronunciación. Mi meta los primeros meses pasó de " en 5 meses hablar alemán fluido" a " a ver si me entero de lo que me dice la panadera esta vez".

    Lo cierto es que un dia, tras 6 meses en Mainz, de repente empecé a comprender lo que me decia la gente, un día las palabras imposibles como Hauptbahnhof salieron de mi boca bien pronunciadas.

    Con el tiempo me di cuenta de que me habia sumergido en el idioma y lo hice porque;

    • Veia la tele en alemán, especialmente el programa de Stephan Raab, recuerdo me ponia nerviosa que hablara rápido, pero también un día estaba partida de risa con alguna de sus bromas. (¡Qué satisfacción entender el humor de otro idioma!)
    • Escuchaba la radio, SWR3
    • Leia el periodico Bild en el tren, uno de esos Zeitungen de 50 centimos donde se cuentan todos los sucesos macabros del dia, lios amorosos, etc.. Noticias cortas con fotos impactactantes.
    • Hice amigos alemanes y otros internacionales, sí, también algún español... si es que estamos en todas partes.
    • Conecté con mis vecinos del barrio. La señora del 4 que me parecia tan antipática al final resultó ser un encanto. Y la familia turca de abajo resulta que tenia mejor internet que en mi casa y me dejaba cogerle el wifi, la panadera ya me iba entendiendo mi alemán y yo el suyo del sur de Munich.
    • Estudiaba, poco pero siempre tenia a mano una lista de verbos, algún libro de gramática, esto fue fundamental, pues pasé de chapurrear a decir frases completas y correctas.

    En fin, esto fue para mi sumergirme en el idioma, un compendio de muchas cosas que me llevaron a comprender y comenzar a manejarme en alemán al cabo de 6 meses.

    Video del programa de Stefan Raab

     

    3) Pierde la vergüenza

    Cuando uno empieza con un idioma nuevo, y no se entera de nada los primeros meses pues uno se siente muy torpe, pero ya que estás viviendo en otro pais, ya que estás lejos de la familia y amigos, pues hay que hacer un tremendo esfuerzo por superar las inseguridades. Para mi lanzarme a hablar fue todo un reto. Paso a paso, fue el secreto.


    Primero con la famosa panadera, que no me entendia cuando le pedia el "Cafe mit Brötchen, Bitte.!", luego con el conductor del autobús, con el amigo alemán paciente que hacia todo lo posible por enseñarme a pronunciar bien, en fin... oportunidades hay muchas, si sabes inglés sueles aprovecharte de esto para salir del paso, pero yo me propuse que no. Y poco a poco iban saliendo las palabras magicamente. De hecho ya terminando el primer año de estancia podía comunicarme y no tenia ni idea de cómo lo habia conseguido. Algo se puso en orde en mi cerebro y comencé a hablar.

    4) Imprescindible, haz un curso de alemán

    Después de un año me defendía en alemán sí, pero me propuse buscar trabajo y el problema es que cuando aprendes por tu cuenta, en la calle como yo digo, pues no se aprender de forma ordenada y correcta. Escribir un Curriculum o una carta era una pesadilla para mi.

    La gramática alemana es complicada, se tarda mucho en aprender, pero una vez que entienes sus reglas, se avanza mucho y tienes que ser una persona de mucha voluntad para estudiar por ti mismo alemán.

    Como yo no lo soy pues me apunté a un curso mega super intensivo de alemán durante 12 semanas. Lo que conseguí en este tiempo fue impresionante. Yo tenia facilidad de hablar pero ni idea de gramática al fin y al cabo y con el curso de alemán lo que conseguí fué asentar mis conociemientos.

    En Alemania hay trabajo, pero para poder acceder a una empresa no creas que con tu simpatia y con inglés ya lo tienes, debes hablar con propiedad alemán, saber escribirlo, suelen pedir un B2 ó C1 certificado. Si no tienes presupuesto te recomiendo los cursos de la Volkhochschuele de cada ciudad, y si tienes prisa y quieres un curso a medida pues lo mejor son siempre las escuelas privadas, de Speak and Fun te recomiendo escuelas de aleman en mis destinos favoritos:

    MUNICH , BERLIN, LINDAU
     

    5) Actitud positiva, nada es imposible

    Finalmente te aconsejo que confies en ti, que vayas poco a poco, puede que tu amigo el listo aprendiera alemán en 6 meses, pero cada persona tiene su ritmo. Nada es imposible, el idioma alemán es una de las lenguas más ricas en expresiones, de hecho aunque al principio me molestaba y le cogí manía, una vez lo captas te va a encantar como a mi.





    En conclusion te animo a estudiar alemán, dale una oportunidad a este precioso y complicado (pero NO imposible) idioma, merece la pena. ¿Tienes alguna experiencia similar? Cuéntanoslo.



    Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
    Etiquetas: [aprender inglés]  
    Fecha Publicación: 2017-11-03T20:22:00.000+01:00

     

    Hablar inglés sin pensar en español, ¿es posible?

    Uno de los problemas n.º 1 que tienen los españoles a la hora de hablar inglés… ¡es que siguen pensando en español! Y la verdad, resulta muy difícil que puedas hablar bien en inglés si tu mente tiene que procesar tanto trabajo. Que si la gramática, que si esta palabra significa esto o lo otro, que si ésta palabra va primero y la otra después…

    Todo esto es importante saberlo, pero ten en cuenta una cosa. Tiene que salir de forma natural, porque te has acostumbrado a decirlo así; de lo contrario, es muy fácil que te acabes complicando la vida, inventándote frases, construcciones y expresiones que no existen, o incluso, metiendo alguna palabra en español.

    La conversación en inglés tiene que ser dinámica y humana, no puedes estar pensando en español durante todo el tiempo o decir frases de forma robótica. Si tienes este problema, presta atención a los consejos que te vamos a dar a continuación.



    Consejos para hablar inglés sin pensar en español


    ¿Quieres hablar inglés sin pensar en español? Probablemente, si piensas en español antes de decir cualquier cosa en inglés, es que te han enseñado mal o todavía estás dando tus primeros pasos.

    Déjanos que te digamos lo primero que tienes que hacer para hablar en inglés sin pensar en español y relajata porque no es tan dificil.



    1. Aprende vocabulario y utiliza el inglés que sabes


    Imagínate que eres un niño pequeño y todavía no sabes hacer frases complicadas. Sólo “mamá”, “agua”, “comida”, “abrazos” y cosas por el estilo. ¿De qué forma hablarías en inglés? Diciendo la palabra que sabes y aprovechando los gestos para hacerte entender. Utiliza este método; poco a poco, irás añadiendo palabras nuevas a tu vocabulario y te saldrá natural decirlas.

    2. Lee en inglés y ve la tele en inglés… ¡aunque no te enteres de nada! 


    Así es, no tienes por qué entenderlo todo, ni siquiera una parte. Tienes que acostumbrar tu mente a escuchar el inglés, someterte a una inmersión completa en inglés. Ojo, no vas a aprender muy rápido si no haces un pequeño esfuerzo por entender, pero el sólo hecho de hacer esto te ayudará a acostumbrarte a la forma en la que las personas de habla inglesa se expresan.

    3. Vete al extranjero y habla en inglés


    Es decir, deja de ver el inglés como una asignatura más que haces y empieza a verlo como algo práctico. Un idioma que te abrirá puertas en tu viaje al extranjero, en el que podrás comprar cosas, hacer amigos y descubrir nuevos lugares con el inglés que sabes. Nuestros cursos de inglés en Estados Unidos te dan la oportunidad de ver cara a cara el inglés real.

    4. Aprende el arte de la escucha activa


    ¿Sabes que intentar traducir del inglés al español en tu mente hará que te pierdas la frase siguiente? Y si te pierdes la frase siguiente, probablemente te sonará todo a “chow-chow-chow” porque perderás el hilo de la conversación y de lo que te están diciendo. En serio, es mejor que te enteres un poco del tema general y luego repreguntes, a que te pierdas por completo porque estabas intentando traducir ¡palabra por palabra!

    5. Actitud y mucha actitud


    Gran parte del inglés que sabemos tiene que ver con la comunicación no verbal y la actitud, no sólo con saber el idioma. Hablar inglés de forma trabada, nerviosa e intentando traducir muy preocupado por “si te equivocas” hará que la conversación no resulte agradable, ni para ti, ni para tu interlocutor. Así que ponle mucha actitud, sonríe, utiliza el inglés que sepas y trata de disfrutar la experiencia. La conversación durará más y será más natural.

    ¿Qué te parecen estos consejos para hablar inglés sin pensar en español? ¿A ti también te pasa que estás intentando traducir todo el rato?
    Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
    Etiquetas: [aprender inglés]  
    Fecha Publicación: 2017-11-02T06:49:00.001+01:00

    Suspender el First Certificate: qué hacer


    Para ser sinceros, suspender el First Certificate es un verdadero palo. Te dejas el dinero de la matrícula y un montón de horas y días de tu vida estudiando para conseguir el título FCE de la Universidad de Cambridge. Algo, por otra parte, muy útil en estos tiempos donde tener un buen nivel de inglés es más que un plus para encontrar un trabajo. Y sin embargo, puede ser que te hayan suspendido el First Certificate.

    ¿Qué es lo que puedes hacer en este caso? ¿Tiras la toalla y dejas el inglés por un tiempo, o continúas intentándolo? ¿Vale la pena dejar pasar los años y presentarse directamente al Advanced? Vamos a intentar responderte a estas preguntas.


    preparacion first examen Cambridge



    Primero, si te han suspendido el First Certificate, reconoce algo pasa


    A menos que haya sido una nota claramente injusta (algo difícil, ya que siguen criterios de corrección muy estrictos y automatizados), lo normal es que si suspendes el First Certificate sea que hay una parte de tu inglés que no llevas del todo bien.

    • Puede ser que te lanzaras a hacer el examen del First Certificate sin estudiar porque pensabas que con el inglés que ya sabías era suficiente.
    • Tal vez estés flaqueando en alguna parte del examen, quizás te pones muy nervioso con el speaking o el listening. Porque, claro, si suspendes una de las partes del examen, ya es suficiente para que no te den el título.
    • Puede que realmente fuera mala suerte, que ese día estabas hecho polvo, no habías dormido nada o te había dejado la novia.

    En cualquier caso, ten claro que si te han suspendido el examen del First Certificate, es porque algo pasa y deberías tomar cartas en el asunto.

    Segundo, no te lances al vacío y métele caña a tu inglés


    Bien, si ya tienes clara cuál es la parte de tu inglés que llevas peor, lo que debes tener claro es que tendrás que trabajarla de manera concreta. Es decir, no vale que te vuelvas a lanzar a la piscina, cuando al hacer exámenes de prueba en casa, sigues cometiendo los mismos errores.

    prepararse el examen FCE de Cambridge


    Y por supuesto, ni mucho menos es el momento de pensar en presentarse a otro examen más complicado, como el Advanced, ya que lo más seguro es que tampoco lo pases.

    Si es el listening o el speaking con lo que tienes problemas, tendrás que estudiar muy a fondo para esta prueba, preferiblemente con un profesor nativo y haciendo un curso de inglés para exámenes oficiales FCE de Cambridge.

    • No te conformes con el inglés que aprendes de memoria leyendo de un libro.
    • No te quedes con el inglés que has aprendido hasta ahora
    • Aunque es muy bueno que escuches y hables en inglés, debes prestar a los errores que cometes para incrementar tu capacidad de comunicación. Por ejemplo, repitiendo aquellas pruebas que llevas más flojas.
    En este vídeo de Youtube puedes ver un ejemplo de cómo es el Speaking del FCE. 



    ¿Es recomendable pasar una temporada en el extranjero para aprobar el First?


    Conocemos a muchas personas que tenían serios problemas con el listening y el speaking. Y las cosas cambiaron de forma rotunda cuando decidieron hacer una inmersión lingüística en un país de habla inglesa. Tan sólo unas semanas estudiando inglés de manera intensiva con profesores nativos y en un entorno de habla inglesa supera con creces muchas horas de estudio que puedas realizar en tu casa.

    La principal razón por la que aprender inglés en el extranjero te puede ayudar a superar el First Certificate es que podrás practicar el idioma de forma natural, además de que pasarás horas y horas al día escuchando el inglés real, ese que necesitas entender para pasar tu examen.

    Si haces un curso de inglés para aprobar el First Certificate, te recomendamos que te apuntes a un curso de inglés en Inglaterra, donde podrás acceder a cursos específicos donde se te prepara para este tipo de examen.

    No obstante, si decides que el FCE no es para ti, recuerda que también te puedes presentar a otros exámenes oficiales de inglés, como el TOEFL, en el que obtendrás una titulación en todo caso y lo que fundamentalmente importa es la nota.

    ¿Te han suspendido el examen del First Certificate? ¡Nunca te rindas! Hay muchos que tuvieron el mismo problema que tú y más tarde lo consiguieron. Desde Speak and Fun Idiomas te deseamos toda la suerte del mundo.

    Visita nuestra web para más informacion sobre cursos de idiomas y preparación de exámenes en el extranjero.

    https://www.idiomas-cursos.com/

    Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.

    Fecha Publicación: 2017-06-20T12:10:00.000+02:00

    ¿Sabias que Amazon tiene cientos de libros en inglés de obras famosas y menos famosas por cero euros? Sí, has oído bien, 00,00 euros.

    Si te estás preparando el First Certificate o Advance de Cambridge te recomiendo que vayas directamente a Amazon y te proveas de todas estas obras que complementarán tu preparación a estos exámenes.

    libros en inglés gratuitos

    Libros en inglés gratis para tu examen de Cambridge

    La lectura de textos en inglés es un hábito obligatorio y necesario si quieres adquirir vocabulario y aprender expresiones del idioma. Todas estas obras las puedes bajar en tus dispositivos pues están listas para ser leídas al instante.


    El examen First Certificate in English consta de las siguientes partes

    • Comprensión de lectura, gramática y vocabulario (1h 15 min)
    • Expresión escrita (1h 20 min)
    • Comprensión auditiva (40 min)
    • Expresión oral con otro estudiante (15 min.)
    La mayoría de los estudiantes suelen tener problemas con la primera y tercera parte, pues ahí es donde demuestras lo conocimientos adquiridos hasta entonces.

    Hasta el día del examen no vas a conocer el tema del que se trata en la lectura, por ello cuanto más leas en inglés mejor. Porque leer te hará aprender de manera mas natural, irás adquiriendo conocimientos sin darte cuenta, tu instinto sobre lo que es correcto y sobre lo que se dice en un texto se agudizará si lees en inglés diariamente.

    Elige los libros que quieras y aprovecha la ocasión pues, a veces dejan de ser gratuitos, y se cambian los títulos de un mes a otro. ¡Espero que encuentres útil nuestro post de hoy!

    Compártelo si tienes amigos apasionados de la lectura en cualquier idioma. ¡Aqui mis títulos favoritos!
    IR A AMAZON LIBROS GRATUITOS PARA DESCARGAR

    o ve directo a Amazon si buscas algo en particular




    Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.

    Fecha Publicación: 2017-06-19T14:30:00.001+02:00
    En este artículo vamos a decirte las cosas claras, porque si estás planeando ir a trabajar a Londres con la meta de aprender inglés, te adelanto que sólo 1 de cada 10 lo consigue. Y me refiero a lo de aprender inglés. Siendo una persona que ha vivido una experiencia parecida dos veces en su vida, creo que puedo contarte como va la realidad.

    Cuando tenia 23 años cogí las maletas y me fui a vivir a Inglaterra, le dije a mis padres: “me voy a Londres, me buscaré un trabajito y  aprenderé inglés cada dia”. Estuve 11 meses, mis padres tenían la ilusión de que estaba aprendiendo inglés diariamente, y que volvería a España bilingüe. 



    Mi nivel al aterrizar era el básico un B1, podía defenderme y tener conversaciones sencillas.

    Tras 11 meses en el extranjero, mi nivel al regreso llegaba raspando al B2, el último mes me compré un libro de preparación de First y me puse a estudiar como loca la gramática para al menos sacarme un diploma, me daba vergüenza volver sin haber realmente aprendido lo que tenía que haber aprendido, porque ¿no se supone que tras un año en Londres una viene con un nivelazo?  Finalmente conseguí con la nota mínima sacar el B2 y mi titulo del FCE. Conciencia un poco más tranquila. Pero en resumen solo adelanté un nivel.

    Mi experiencia en Inglaterra fue maravillosa, me lo pasé genial. Pero, respecto al aprendizaje de inglés ni mucho menos volví bilingüe tras casi un año viviendo en el extranjero. Porque ni estudié por mi cuenta , ni me apunté a una academia.

    Durante los 11 meses hice tres cosas: trabajar de camarera muchas horas, hacerme un grupo de amigos increible con gente de otros países, principalmente españoles e italianos, y de vez en cuando hablar inglés.

    La razón por la que se aprende poco inglés si vas a trabajar sea a Dublín, Londres, Malta, es que tienes que tener una voluntad de hierro para ponerte a estudiar después de estar 8-10 horas trabajando. Y si no estudias no avanzas, no aprendes correctamente la gramática.

    No te hagas ilusiones pensando que en el trabajo vas a aprender inglés: primero porque ¡vas a trabajar!, y si aprendes algo es el lenguaje típico de hostelería, nadie va a estar corrigiendo tus errores. Si tienes compañeros es probable que también sean extranjeros y tengan un inglés tan patatero como el tuyo,  el jefe o los clientes no han están ahí para enseñarte inglés.

    Por supuesto algo se aprende, aprenderás frases y vocabulario, tendrás un poco más de fluidez en inglés.

    De mis amigos allí, solo hubo uno que de verdad volvió con un inglés avanzado: se hizo de un club local para hacer deporte, tuvo una novieta inglesa, hizo lo posible por conocer gente, buscó un apartamento compartido con ingleses, y además se apuntó a clases de inglés dos días por semana. Este volvió con un C2 a casa y hablando correctamente inglés.

    Yo siempre me quedé con la espinita de no haber aprovechado esa experiencia para de verdad haber aprendido inglés. Si volviera atrás me habría apuntado a clases de inglés, y habría sido más aventurera intentando hacer amigos locales. 



    Para poder aprender un idioma hay que ser constante, poner empeño, estudiar ordenadamente la gramática, practicarla e ir a clases de inglés, te repito esto último: ¡ir a clases de inglés!. Por ello si estás pensando en ir a trabajar al extranjero con la idea de aprender el idioma, y tienes que trabajar durante la mayor parte del día, mi recomendación es sencilla: buscate una academia o un profesor particular que te de clases y recibe al menos 3-4 horas de inglés a la semana. De esta manera habrás aprovechado tu tiempo y tendrás más posibilidades de volver con un buen nivel de inglés y con el orgullo de que conseguiste tu objetivo; trabajar en Londres y aprender inglés.

    Si has vivido una experiencia parecida, ¿estas de acuerdo conmigo? Cuentame cómo te fué a ti , y qué consejos darias a quien esté pensando en trabajar fuera y aprender un idioma.

    www.idiomas-cursos.com

    Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
    Etiquetas: [cursos de inglés]  
    Fecha Publicación: 2017-06-13T17:02:00.000+02:00
    Nos gustaría empezar este post con una pregunta que muchos se hacen: ¿se puede aprender inglés en seis meses? ¿Cuánta es la cantidad de tiempo ideal para aprender inglés en el extranjero? ¿3 meses? ¿6 meses? ¿1 año?

    ¿Es posible aprender inglés en 6 meses?

    Si lo que quieres es ganar soltura en inglés, tener un proceso de inmersión lingüística que te permita expresarte de forma independiente en este idioma, 6 meses está bien, aunque incluso podrías aprender el idioma en menos tiempo.

    Depende de un montón de factores:
    • La facilidad con que uno tenga a la hora de aprender idiomas.
    • El tiempo que pases expuesto al idioma; no es lo mismo aprender inglés en un apartamento rodeado de otros hablantes de español que hacer una inmersión total en inglés con clases y convivencia con nativos.
    • El objetivo que tengas a la hora de aprender el inglés; no todo el mundo quiere el idioma para lo mismo.
      Eso sí, te aconsejamos desconfiar de los “métodos mágicos”. Sí que hay que dedicarle tiempo para adquirir un poco de soltura, recomendamos un minimo de 6-8 semanas.

      Lo que siempre aconsejamos es que vayas el tiempo que vayas tomes conciencia que tras las clases hay que dedicar al menos una hora de estudio diario, hacer los deberes es muy importante, repasar lo aprendido es fundamental. De esta manera harás un avance progresivo.

      Y para aquellos que os vais unos meses, si encontrais inevitable hacer amigos de habla española (porque no sé como lo hacemos que terminamos juntándonos en los rincones más escondidos del planeta), al menos obligaos a : ver la tele en inglés, surfear en web en inglés, escuchar la radio local, comprar periodicos en inglés, todo el resto de tu vida diaria que sea en inglés. Si despues sales con los amigos españoles, vale... pero que sea lo minimo , porque si no la inmersion no la vas a aprovechar tanto.


      ¿Es mejor mucho tiempo o poco tiempo, pero concentrado?


      Cuanto más tiempo pases en el extranjero, mejor. Pero no se trata de irse a un país de habla inglesa y pasarse todo el tiempo encerrado en la habitación. Al final, para aprender un idioma tienes que practicarlo.

      Y para eso es muy necesario que busquemos escenarios, lugares, espacios en los que puedas socializar, conocer gente y poner en práctica el inglés que estás aprendiendo. En este sentido, hacer un curso de inglés en el extranjero es la mejor ayuda para conocer el idioma en profundidad.

      ¿Por qué?
      • Porque te ayudan a integrarte culturalmente, pudiendo participar en actividades que te permitan conocer la ciudad en la que vives.
      • Te dan una base del idioma para que puedas expresarte en inglés de forma práctica en cualquier sitio a donde vayas.
      • Porque, si además de todo esto, haces una estancia con una familia autóctona, tendrás la oportunidad de ver, vivir y disfrutar cómo vive una familia británica, irlandesa, estadounidense…
      En este sentido, busca siempre formas que te ayuden a integrarte en el lugar y conocer el mayor número posible de personas. Así estarás más expuesto al idioma y tendrás más ocasiones de practicarlo.

      ¿Quieres saber destinos en el extranjero donde estudiar inglés barato? No te pierdas nuestra próxima entrada blog.
      Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.

      Fecha Publicación: 2017-06-08T19:30:00.000+02:00

      Sudáfrica es hoy un día un destino muy demandado entre los estudiantes de inglés, hacer un curso de inglés en Ciudad del Cabo sale barato y tiene calidad.

      Pero muchos estudiantes se preguntan: ¿Necesito un visado para estudiar inglés en Ciudad del Cabo?



      En este articulo nos centraremos en las visas para estudiantes en Sudafrica, en concreto esta información va dirigida a nuestros futuros estudiantes de inglés en Ciudad del Cabo. Y en este caso lo tenemos muy fácil porque los españoles que viajen por turismo o negocio por menos de 90 días, si tienen un pasaporte en vigor, no van a necesitar visado.

      Hacer un curso de inglés por menos de 90 dias o 12 semanas se considera turismo ya que no es un estudio de larga duración.

      Pasaporte necesario: El pasaporte debe disponer de, al menos, 2 páginas en blanco y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de salida del país.

      ¿Qué nacionalidades no requieren visado además de la española?
      Pueden entrar como turistas:

      Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Belice, Benín, Bolivia, Botsuana, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Canadá, Chile, Corea del Norte, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guyana, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Italia, Jamaica, Jordania, Lesoto, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malaui, Maldivas, Malta, Mauricio, México, Mónaco, Namibia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rumania; Rumanía, Seychelles, Singapur, Suazilandia, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Uruguay, Venezuela, Zambia, Zimbabue.

      Los originarios de Australia, Irlanda, Irlanda del Norte y el Reino Unido no necesitan visado. Japón y los EE.UU. no necesitan visado para estancias de hasta 90 días. 
      Recuerda que si quieres estar más tiempo, una vez hayas entrado en Sudafrica no puedes renovar tu estancia, una vez pasados los 90 días tienes que volver a tu país y hacer el proceso de nuevo. Como mucho te dan 7 días extras, pero después tienes que salir.

      Entonces si tu idea es estudiar inglés en Ciudad del Cabo por más de 3 meses, lo mejor es informarte en la embajada, rellenar los documentos y salir de España con todo bien cerrado.
      c/ Claudio Coello, 91 6º y 7º - 28006 Madrid
      Teléfono 914363780; Fax 915777414
       Atención al público: 8:30-16:30; en verano: 8:00-15:00

      La información que aquí te ofrecemos la hemos obtenido en la pagina de la embajada de Sudafrica, sin embargo los requisitos para el visado de entrada en Sudafrica pueden cambiar con el tiempo, por ello te recomendamos que siempre te dirijas a las webs de las embajadas que aqui te aportamos. Contacta directamente con la embajada Sudafricana en España o en tu país.

      https://www.idiomas-cursos.com/ingles/sudafrica/ciudad-del-cabo/cape-studies-language-school





      Si buscas estudiar inglés en un destino económico y alternativo, Ciudad del Cabo es tu sitio.
      Aqui en nuestro blog te damos algunas "Razones para estudiar ingles en Cape Town "
      Si necesitas más informacion sobre vacunas antes de viajar a Sudafrica : Lee nuestro articulo 



      Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.

      Fecha Publicación: 2017-06-05T18:07:00.003+02:00
      Por supuesto que lo primero que tienes que hacer antes de ir a Sudafrica es pasarte por la consulta de tu médico para que él te ponga al tanto de las vacunas actuales que recomienda la OMS y si son absolutamente necesarias para ti.  Visitale 8-6 semanas antes de viaje para que te de tiempo a vacunarte si fuera necesario.





      No es lo mismo irte unas semanas a estudiar inglés a Ciudad del Cabo, donde la vida allí es parecida a Europa que irte a cuidar animales abandonados o de voluntario a un orfanato de una zona mas aislada de Sudafrica donde las condiciones van a ser menos higiénicas y diferentes sin duda.


      Empezamos con unas recomendaciones básicas antes y durante de viajar a Sudafrica


      * Ve al médico de cabecera e informale de tu viaje, el te dirá de qué te tienes que vacunar con seguridad.
      * Vacúnate de lo necesario y lleva contigo una cartilla de vacunación actualizada  

      * Come y bebe solo en lugares que muestren salubridad

      * Evita las picaduras de insectos, esto es importante sobre todo para evitar la malaria

      * Salvo que vayas a una reserva a cuidar animales, evita el contacto con animales callejeros o salvajes que puedan morderte o arañarte.

      * Evita compartir fluidos corporales sin protección, ya sabes a que nos referimos

      * Si te pones enfermo ve a un centro médico oficial



      ¿Cuales son las vacunas más comunes antes de viajar a Sudafrica?

      Suelen ser estas dos:

      Vacuna contra la hepatitis A y la de fiebre Tifoidea: Estas enfermedades la puedes contraer al consumir alimentos o aguas contaminadas, o bien usar baños sin higiene, su vía de contagio es fecal-oral. Si vas de viaje a Sudafrica aunque sea a para tomar un curso de inglés es probable que te la recomienden si luego vas a viajar fuera de Ciudad del Cabo.


      Las vacunas que solo se recomiendan a ciertos viajeros.  

      Vacuna contra la hepatitis B: el daño causado por la hepatitis B es grave pues afecta al hígado. Puede contraerse por relaciones sexuales, al recibir una transfusión de sangre, cortarte o perforarte con algún elemento que tenga sangre infectada, por ejemplo.

      Vacuna contra la Malaria: aunque es difícil deberás evitar las picaduras de mosquitos, ya que en ciertas zonas son los causantes del contagio de malaria. Habla con tu médico porque habrás de tomar medicamentos antes, durante y después del viaje . Pero de nuevo y para que no entres en pánico, te recordamos que zonas como Ciudad del Cabo suelen estar libre de Malaria.

      Vacuna contra la rabia: animales como los murciélagos, perros y otros pequeños mamíferos son portadores de la rabia en algunos casos, pero no se corre peligro de muerte si a uno le muerden.

      Si tienes planeado irte de camping, en rutas de senderismo, aventura, etc.. o cualquier actividad que te ponga en riesgo de mordedura, trabajar con animales, o irte a una zona mas remota, pues seguramente tu medico te recomendará vacunarte.

      De nuevo y no nos cansamos de repetirlo, antes de un viaje a Sudafrica hay que hacer una lista y revisar con tiempo si una visita al medico es necesaria, solo tu medico de cabecera sabrá decirte con seguridad si necesitas o no estas vacunas. Cuentale tus planes, si te vas de aventura o si simplemente te vas de viaje a estudiar inglés a Ciudad del Cabo.

      El que es experto sabrá darte los mejores consejos respecto a vacunas y otros detalles antes de viajar a Sudafrica.








      Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.

      Fecha Publicación: 2017-06-02T14:58:00.002+02:00

      Cuando se trata de cursos de inglés, los estudiantes piensan en Inglaterra e Irlanda como primeros destinos donde estudiar. Pero cuando un estudiante ya ha hecho un par de cursos de inglés en el extranjero y quiere más, le ofrecemos destinos exóticos como Ciudad del Cabo en Sudáfrica.





      ¿Qué hace de Ciudad del Cabo un destino atractivo para estudiar inglés?

      Además de ser un lugar increíble, con playas paradisiacas para hacer surf o para relajarse, es una ciudad llena de vida donde hacer un curso de inglés a precio económico.

      Hay vuelos directos desde Madrid a Ciudad del Cabo, y aunque es un viaje largo, unas 13 horas, no existe diferencia horaria con España, por lo que no hay que luchar contra el jet lag.

      1) Nuestros estudiantes nos dan claves del porqué del éxito de estudiar inglés en Cape Town.

      Esto nos dice Joan:

      “Me gustó lo fácil que es moverse por la ciudad, y especialmente en los alrededores de la escuela de ingles, la cual está situada en el barrio de Green Point, los excelentes restaurantes y pequeños negocios de comida que se encuentran por allí fueron mi perdición, por no hablar de los centros comerciales donde pasar una tarde no solo de compras sino escuchando música y disfrutando del aire acondicionado”.

      2) Razones por las que estudiantes de inglés eligieron Ciudad del Cabo:

      • 
La buena reputation de la escuela que ofrecéis Cape Studies.
      • 
El coste del programa, mucho mas barato que ir a Inglaterra o  Irlanda, y no digamos ya USA.
      • El poco numero de españoles que suele ir a este destino, ¡cuanto menos mejor!
      • La seguridad que hay en la ciudad frente a otras en Sudáfrica
      • Las playas porque se puede surfear de manera profesional
      • La gente; alegres y divertidos, amables y abiertos al mundo 


       

       3) Que se puede hacer en Ciudad del Cabo un día normal


      a) Old Biscuit Mill.
      Ir a comer por 8€ a este mercado es toda una experiencia, se encuentra en una antigua fabrica de galletitas que ahora es lo más de lo más en el barrio Woodstock, el 'SoHo' de Cape Town. Si te apetece comer hamburguesa de avestruz ¡este es el sitio!


      b) El museo del Distrito 6 
      Bueno esto es una visita obligada pues el distrito 6 tiene bastante historia que contar, sobre todo porque durante el apartheid lo quisieron derribar para convertirlo en barrio de blancos ricos, pero esto nunca llego a concluirse a pesar de que se destruyeron muchas viviendas. Hay allí una iglesia que funciona como museo y te lo cuenta todo. Merece la pena.


      c) Visitar Green Pint Park.
      Un precioso parque urbano ideal para tirarte en la hierba fresca, pasear entre la naturaleza que es especialmente interesante pues hay plantas y flores muy exóticas o hacer un picnic y tomarte una cerveza con amigos.  El parque se encuentra muy cerca del Estadio de Ciudad del Cabo y visitarlo es algo que tienes que hacer si estás unos días en la ciudad.





      d) Labia Theatre
      Si te apetece ver una película en un sitio diferente, barato y de toda la vida, el Labia Theatre es un sitio interesante donde ir. Ademas puedes pedirte unas palomitas, tomarte un vaso de vino mientras esperas que comience la función.


      e) Mueve el esqueleto
      Si llega la noche y te apetece mover el cuerpo, tienes muchas discotecas y Night Clubs en Ciudad del Cabo: Era Night Club, Deco Dance, Crew bar, 31, Cubana, Vice City…en fin una gran selección porque como decíamos a los sudafricanos les encanta mover el esqueleto.

      Recuerda que al día siguiente te esperamos en las clases de inglés de la escuela de Ciudad del Cabo Cape Studies. Espero que hayas encontrado interesante este articulo sobre la ciudad de Cape Town.

      Hasta el 25 de Septiembre tenemos una oferta para estudiar ingles en Ciudad del Cabo.


      https://www.idiomas-cursos.com/actualidad/oferta-20-de-descuento-en-ciudad-del-cabo

      Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.

      Fecha Publicación: 2017-05-19T14:37:00.000+02:00

      ¡Buenas tardes viajeros!

      En el palmarés de las grandes ciudades francesas clasificadas por su calidad de vida, Montpellier llega a la cabeza de la clasificación.

      Hoy hemos recordado un email de Alejandra, una estudiante que se fue a Montpellier para realizar un curso de francés en nuestra escuela. Aquí nos cuenta su experiencia: “Montpellier es la ciudad ideal para los estudiantes: ciudad en la cual no puedes estresarte, nunca se ve a  alguien corriendo detrás de un tranvía o el metro como en las grandes ciudades europeas.”, afirma Alejandra. Es una ciudad alegre y cultural, una ciudad dinámica que cuenta con numerosas ventajas. Siempre hay algo que hacer, una exposición que ver, un concierto en un bar, un espectáculo en una de las calles peatonales del centro… Además resulta muy fácil desplazarse. Se puede ir a cualquier sitio andando o con la bici. Los habitantes están orgullosos de su ciudad y de su estética. El casco antiguo medieval es apasionante y me llamo mucho la atención lo bonito y limpio que era. Pero también me gusto el Montpellier nuevo, más moderno, grandes arquitectos como Ricardo Bofill participaron en el desarrollo arquitectónico de modernidad de la ciudad de Montpellier.

      A mí que me encanta el sol y cuando no tenía clase, me escapaba a la playa con mis compañeros de la escuela, eramos un grupo muy internacional. Los fines de semana hicimos senderismo en las Cévennes, parque natural de gran atractivo turístico. También nos fuimos a pasar un día al Valle del Tarn (Río muy importante de la región) para bañarnos y hacer rafting. He vuelto a España llena de energía, con numerosos recuerdos bonitos en la cabeza y con un buen nivel de francés. 

      Aquí os mando una foto des Gorges du Tarn, el río que os comenté anteriormente:



      Si tenéis pensamiento de hacer un curso de francés en Montpellier, esperamos que la experiencia de Alejandra sea un elemento motivador para vosotros.

      Después de  haber leído su articulo, nos hemos quedado con ganas de conocer más sobre el parque nacional des Cévènnes y les Gorges du Tarn.
      Aquí os dejo dicha información:

      El parque nacional des Cévènnes es un parque francés que cubre la región de las Cevenas. Cuenta con 52 municipios. Son 91 000 hectáreas, totalmente controladas. Es el único parque nacional francés que se sitúa en una altura mediana. Acoge a una población animal (buitres, castores, ciervos, corzos…)  y vegetal permanente y un patrimonio cultural significativo. Se trata de un patrimonio cuidadosamente preservado para respetar los equilibrios naturales, asegurar la perennidad de las actividades agrícolas necesarias para el mantenimiento de la biodiversidad y los paisajes.
      Hoy en día es una de las regiones europeas que más ha desarrollado su enriquecimiento biológico.
      Podéis encontrar más informaciones, visitando la página web del parque:

      Les Gorges du Tarn se encuentra encajada en el valle que ha cavado de manera natural el río Tarn, el afluente más importante de la región la Garonne porque mide de largo 375 kilómetros. El rio coge su fuente en el Monte Lozère a unos 1600 metros de altura, combina partes tranquilos y rápidos entre paredes rocosas de hasta 500 de altura. La formación de estas gargantas viene de la era secundaria cuando la ribera se abría un camino a través del suelo calcáreo, erosionando así las rocas más solubles para formar paisajes impresionantes.
      Les Gorges du Tarn  alojan a numerosos pueblos y aldeas típicas, castillos y lugares ineludibles; se pueden descubrir en coche, en bicicleta, a pie o en canoa. La riqueza de la fauna y de la flora es particularmente llamativa y rica.
      Encontrarás más información en la página siguiente:
      http://www.lesgorgesdutarn.fr/

      Si decides realizar un curso de frances en Montpellier, ya tienes mas razones para convencerte, podrás visitar lugares impresionantes ademas de una hermosa ciudad. 
      Contáctanos y te enviaremos informacion sobre cursos de francés en Francia / Montpellier 


      Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.

      Fecha Publicación: 2017-05-15T16:51:00.004+02:00
      Si sabes gramática pero no te sale hablar inglés, si comienzas con mucha energía pero después de tres frases te quedas sin recursos, lee este articulo porque te damos 6 consejos para que comiences de una vez a soltarte con el inglés.





      Si estudias inglés aquí en España en alguna academia o en la universidad, es muy problable que te concentres mucho en aprender toda la gramática posible y en obtener mucho vocaculario dejando en segundo plano la comunicación en inglés

      Aunque estos elementos; gramática y vocabulario son muy importantes, es mucho mas importante ser capaz de comunicarte en inglés, pues de hecho éste es tu objetivo al aprender; comunicarte en otro idioma con otras personas de otros paises.

      Aquí te damos 6 pasos para comunicarte en inglés y aplicar todo lo aprendido.


      1. Habla inglés todos los días. Busca un amigo con quien hacerlo ( aunque sea español ), o entra en algún foro, incluso grabate a ti mismo contando una historia en inglés. La cuestión es que necesitas poner en practica las expresiones, palabras, verbos, que hayas aprendido.

      2. Usa el vocabulario en situaciones que puedas recordar. Si has aprendido una nueva palabra, intenta usarla en el día, busca una frase sencilla que te permita recordar su significado mas adelante.

      3. ¡Paciencia amigo! Habla despacio, tomate tu tiempo cuando tengas una conversación con un nativo. Con quien estés hablando seguro que tiene en cuenta que eres extranjero y que estás haciendo un enorme esfuerzo por hablar en inglés. O sea, no te agobies pensando "¡ay, qué no me salen las palabras, qué malo soy en inglés..!" Todos hemos tenido que aprender algo nuevo, unos mas rápidos y otros mas lentos, lo importante es seguir adelante. No olvidar tu meta. ¡Voy a hablar inglés si o sí!

      4. Escucha música en inglés, mira programas o vídeos en inglés, escucha la radio en inglés, sé en tu casa "el pesado del inglés".. Cada día unos minutos, y tu cerebro te dará una sorpresa al cabo de un tiempo, porque te empezarán a sonar palabras, sabrás pronunciarlas mejor. ¿No me crees? Haz la prueba.



      5. Lee en voz alta. Nada como ser tu mismo quien te escucha, y si no estás seguro de estar pronunciando bien, usa el google traductor o algún diccionario online de los que ponen sonido a sus palabras. Mi consejo es que uses la tecnologia que tenemos hoy en dia para aprender.

      6. Diviertete, riete de ti mismo. No te tomes tan en serio, habla inglés como puedas si te surge la ocasión. El camino del aprendizaje es largo, no te aburras.

      Aprender inglés, hablar inglés no es en absoluto una tarea imposible. Es cuestión de tiempo y de ponerle un poco de empeño. Y tú puedes porque has hecho cosas aún más dificiles.

      www.idiomas-cursos.com


      Por supuesto, si tienes mucha prisa por aprender siempre puedes ir al extranjero a estudiar de manera más intensiva en alguna de nuestras escuelas. Visita nuestra web para ver todos los destinos.
      Hasta la próxima.


      Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
      Etiquetas: [aprender inglés]  
      Fecha Publicación: 2017-05-01T11:34:00.000+02:00
      Los verbos irregulares son los que más difíciles nos resultan porque aquí sí que hay que memorizar. Pero con un poco de esfuerzo podemos conseguir aprenderlos también. Conocerlos es muy importante para que te puedas expresar bien en inglés y te puedan entender más fácilmente. Vamos a ver cómo aprender los verbos irregulares en inglés.

      Consejos para aprender los verbos irregulares en inglés

      Cómo aprender los verbos irregulares


      Generalmente, los verbos en inglés tienen una “forma base”, a la que añadiendo algunas fórmulas podemos aprender los otros tiempos verbales.

      Por ejemplo, “I surrender” (yo me rindo) es la forma que utilizamos en el presente. Para formar el pasado, sólo tienes que añadir la partícula -ed al final, I surrendered (yo me rendí). Y si quieres formar el present perfect, sólo tienes que utilizar la forma del participio “I have surrendered” (me he rendido).

      Ahora vamos con los verbos irregulares, donde no hay forma posible que aprendérselos. Por ejemplo, si yo digo “I choose”, la fórmula para ponerlo en pasado simple no sería “I choosed”, sino “I chose”. Y si quiero formar el present perfect, para el que necesitaría conocer el participio, la fórmula no sería “I have chosed”, sino “I have chosen”.

      Te mostramos a continuación una lista con los 100 verbos irregulares en inglés más utilizados.



      ¿Hay algún truco entonces para aprenderse tantos verbos irregulares? ¿Alguna fórmula fácil que nos permita saber cuál es la forma correcta para el pasado simple y el participio?

      El truco está en encontrar las familias de verbos en infinitivo que tienen una terminación igual. ¿Por qué? Porque también el pasado simple y el participio será igual. Algunos ejemplos:
      • Come/Become/overcome: en este caso sería come/came/come y en become become/became/become, y en overcome, sería overcome/overcame/overcome
      • Give/Forgive: en el caso de give, sería give/gave/given, y en el otro, forgive/forgave/forgiven
      • Stand/Understand: aquí sería understand/understood/understood, y en stand, stand/stood/stood
      • Tell/Sell: para estos verbos sería tell/told/told y sell/sold/sold
      • Wear/Tear: en este caso sería wear/wore/worn, y para tear, tear/tore/torn.
      Luego hay otros pequeños trucos que nos pueden dar una pista, por ejemplo hay algunos verbos que suelen iguales en todas sus formas: cut/cut/cut, cost/cost/cost, bet/bet/bet, put/put/put, set/set/set.

      Para que te quede todo mucho más claro, te compartimos esta foto del blog Mi teacher tiene un blog, ya que nos parece muy útil para aprenderse los verbos irregulares.

      verbos irregulares en inglés


      En lugar de intentar aprenderte toda la lista de verbos de memoria, es mucho mejor aprenderse las familias de verbos irregulares. ¡Te lo aprenderás mucho más rápido!

      Si quieres aprender inglés en una escuela de idiomas en un país de habla inglesa, no dejes visitar nuestra página de cursos de inglés en el extranjero para jóvenes y adultos con Speak and Fun.

      ¡Mucha suerte con los verbos!
      Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
      Etiquetas: [cursos de inglés]  [Inglaterra]  [Irlanda]  
      Fecha Publicación: 2017-04-26T11:41:00.000+02:00
      estudiar inglés irlanda o inglaterra

      Esta pregunta se la han hecho muchos estudiantes de inglés que, como tú, quieren aprender el idioma en serio. ¿Estudiar inglés en Irlanda o Inglaterra? ¿A dónde nos vamos? ¿Qué ventajas tiene cada uno de estos países? ¿Y qué va a pasar ahora con el Brexit, me sigue conviniendo ir a Inglaterra?

      Sabemos que las comparaciones son odiosas, porque tanto Inglaterra como Irlanda tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Al final te conviene estudiar inglés en el sitio que más se acomode a tus gustos, intereses y preferencias.

      Aunque no te podemos dar una respuesta categórica, sí que vas a poder ver algunos de los pros y los contras de aprender inglés en Irlanda o Inglaterra.


      ¿Qué ventajas tiene aprender inglés en Irlanda?

      Hacer un curso de inglés en Irlanda es la opción preferida por muchos. Y te vamos a decir algunos de los porqués:

      • Porque Irlanda es una preciosidad y tiene lugares increíbles para visitar. Desde los acantilados de Moher, hasta la misteriosa isla de Skellig Michael, donde se rodó la famosa escena final de la película Stars VII: “El despertar de la fuerza”.
      • Porque está en el euro. Lo que quiere decir que no tendrás que cambiar moneda, ni hacer frente a la pérdida de coste adquisitivo que te supone cambiar euros por libras. Además, si eres de la UE, no tendrás que hacer ningún trámite para viajar a Irlanda.
      • Porque es bastante económica. Más allá de la moneda, irse a estudiar inglés a un pueblecito como Limerick te permitirá ahorrar dinero tanto en el avión como el alojamiento.
      • Porque es el destino elegido por miles de estudiantes para aprender inglés. Irlanda está cada vez más de moda. Muchos jóvenes y estudiantes acuden allí cada verano para aprender el idioma, con lo que si decides por ejemplo estudiar inglés en Dublín, vas a conocer gente de muchos sitios.

      El mayor inconveniente para aprender inglés en Irlanda lo puedes encontrar en el acento de los irlandeses, pero si vas a las grandes ciudades, como Dublín, no te va a resultar demasiado complicado.

      Ventajas de aprender inglés en Inglaterra frente a Irlanda

      Aunque Irlanda sigue siendo la opción preferida para muchos por precio, paisajes naturales y situación, lo cierto es que Inglaterra no deja de ser la cuna de la lengua inglesa.

      Las principales desventajas de Inglaterra: es algo más caro, no está en el euro y quizás tengas que hacer algún trámite adicional cuando se ponga en marcha el Brexit.

      No obstante, creemos que estudiar inglés en Inglaterra sigue valiendo la pena por:
      • Sus increíbles ciudades: Londres, Liverpool, Bournemouth, Bristol, Brighton... En Inglaterra vas a encontrar mucha más variedad de sitios donde hacer tu curso de inglés, desde ciudades gigantescas como Londres hasta lugares con encanto como las míticas Oxford y Cambridge.
      • Su ambiente multicultural: en Inglaterra encontrarás un ambiente mucho más cosmopolita, con más gente y más culturas entremezcladas. ¡Una oportunidad para hacer amigos de todo el mundo!
      • Su turismo: aunque en Irlanda vas a encontrar paisajes naturales inigualables, lo cierto es que Inglaterra es más grande y te ofrece muchas más atracciones turísticas en lo que se refiere a museos, castillos, palacios… además de bonitos paisajes naturales también, como los Acantilados Seven Sisters o la Costa Jurásica.
      • Su gran oferta cultural: aunque Irlanda también tiene mucha oferta cultural, lo cierto es que no tiene punto de comparación con Inglaterra, donde encontrarás una enorme variedad de conciertos y actividades sociales.

      En definitivas cuentas, ¡elige tú el que más te guste! Pero no lo dejes pasar más tiempo, porque cuanto antes tengas tu experiencia en Inglaterra o Irlanda, antes empezarás a dominar el idioma.
      Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.
      Etiquetas: [aprender inglés]  
      Fecha Publicación: 2017-03-11T16:57:00.000+01:00
      Hay muchas razones por las que a los españoles nos cuesta aprender inglés. Quizás tú seas uno de ellos. Eres un estudiante y llevas tiempo queriendo manejar el idioma, pero no lo consigues.

      Si este es tu caso, este artículo es para ti y quizás te identifiques con algunos de los motivos que vamos a mencionar aquí.

      Por qué a los españoles nos cuesta aprender inglés


      A los españoles nos cuesta aprender inglés no sólo por la educación que hemos recibido. También hay algunas razones que tienen que ver con nuestro idioma y que tenemos que esforzarnos en superar.

      1. No se pronuncia igual que se escribe

      Una misma letra se puede pronunciar de manera diferente dependiendo de la palabra que sea. Por ejemplo, en “make” el sonido de la “a” es /ei/, mientras que en “man” tiene el sonido /æ/ Esto complica mucho al principiante el aprendizaje correcto de la pronunciación.

      Las reglas te volverán loco al principio, todos los idiomas resultan complicados los primeros meses. La buena noticia es que nada es imposible y la pronunciación en inglés también se puede aprender.

      2. Los “falsos amigos” nos confunden

      Aunque otros idiomas también pueden tener falsos amigos, lo cierto es que a los españoles nos resultan muy confusas algunas palabras, con lo que al final no nos entienden.

      Por ejemplo, nunca digas “I am constipated” si quieres decir que estás constipado. “Constipation” significa, en inglés, “estreñimiento”. Si estás resfriado, tienes que decir: “I have a cold”.

      3. No tenemos parentesco

      Otro típico problema de los españoles es que nos resulta difícil distinguir las palabras en inglés. En parte, este problema se debe a que muchas de ellas no son parecidas a nuestro idioma.
      (¿Qué tiene que ver Apple con manzana?...upps)

      Mientras que nos puede resultar muy fácil entendernos con un portugués o un italiano, con el inglés tenemos que hacer un esfuerzo porque algunas palabras nos pueden sonar abstractas.

      4. Tienen más sonidos que nosotros

      Así es, a los españoles nos suena más complicado el inglés en parte porque en inglés tienen 12 vocales con 12 sonidos distintos, mientras que nosotros sólo tenemos cinco. ¿por qué se complican tanto la vida?

      En ese sentido, sin duda a veces nos resulta difícil seguirles la conversación.

      5. Nos da ¿vergüenza?

      ¿A ti no te pasa?,  porque aunque no te lo creas, uno de los problemas que tenemos los españoles es que nos da vergüenza hablar inglés. Tenemos miedo a equivocarnos. Pero ese miedo a equivocarnos es precisamente lo que provoca que nos equivoquemos.

      Quizás haya sido por una mala metodología de enseñanza, un problema generacional, la costumbre de doblar siempre las películas de la tele al español... Pero lo cierto es que le tenemos un poco de miedo al inglés.

      Si te das cuenta, muchos extranjeros que vienen a España se atreven a hablar el idioma, aunque no construyan bien las frases. Esa falta de miedo a equivocarse es precisamente lo que les ayuda a adaptarse al idioma.

      No queremos que tomes estos cinco puntos como cinco excusas. Es hora de empezar a superar estas dificultades.

      Si quieres vencer tus barreras para aprender inglés de una vez, te invitamos a que conozcas nuestros cursos de inglés en el extranjero.

      www.idiomas-cursos.com
      Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.