Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [aniversario armonia huanta]  [armonia huanta]  [armoniahuanta]  [armoniosos]  [grupo armonia]  [huantino]  [jose maria guevara]  
Fecha Publicación: 2018-10-22T18:43:00.002-07:00

Hace 40 años, un 22 de octubre de 1978, nace el Grupo Armonía integrado por jóvenes e hijos huantinos de corazón bajo la guía de nuestro padre espiritual el Rvdo. José María Guevara, quien formó y nos enseñó los valores y ética, donde la juventud ávida de estas sapiencias nos formamos.
Los armoniosos de corazón estamos de plácemes, estas cuatro décadas nos han dado la fortaleza de enfrentar todas las viscisitudes que nos encontramos en el camino de la vida, y ahora orgullosos nos volvemos a reencontrar los amigos de siempre para compartir estas experiencias y recordar con mucho orgullo y cariño nuestra niñez y juventud huantina que ahora podemos transmitir a nuestros hijos y contarles había una época en la que vivimos los años más maravillosos que nuestra tierra nos acogió en ese ambiente amical y familiar, por ello muchos nos sensibilizamos y para retribuirle a nuestra tierra y su gente lo que nos brindaron.
Ahora todos los armoniosos te rendimos homenaje a todos y cada uno de los que integramos este gran grupo y muy orgullosos nos animamos a cantarte con mucho sentimiento: "Armonía es juventud, es trabajo y es unión por el bien del país y para Dios .... Armonía corazón, es el grito de emoción, para ti, para mí y para los demás..." ... Un saludo para todos los armoniosos huantinos del Perú y el Mundo. Salud y brindemos con un grito: ¡Viva el Grupo Armonía Huanta!...







Links:
http://armoniahuanta.blogspot.com/2017/08/armoniosos-celebraron-reencuentro-del.html
http://armoniahuanta.blogspot.com/2016/07/reencuentro-del-grupo-armonia-en-lima.html


Etiquetas: [ayacucho]  [feria ayacuchana]  [feria regional maynay]  [huanta]  [huantinos]  [maynay]  [peru]  [señor de maynay]  
Fecha Publicación: 2018-09-09T10:38:00.000-07:00

Del 14 al 16 de setiembre se estará realizando la tradicional Gran Feria del Señor de Maynay en Huanta, este 2018, se cumplen ininterrupidamente la feria en su  edición 81, estas 8 décadas que inició siendo una feria regional hasta llegar en la actualidad una de las ferias nacionales más importantes.

La localidad de Maynay que está localizada a 1,5 km, de la ciudad de Huanta, tiene una inmensa y primaveral pampa, en la que acoge a todos los visitantes locales y turistas, para disfrutar de su acogedor clima y su rica gastronomía y un espacio de relax y por estos días de fiesta del 14 al 16 de setiembre, con grandes presentaciones estelares de artistas.
Maynay tiene una tradición católica, que se revive en esta fecha importante, las que se mantienen vigente desde la época de la Colonia con la aparición de la imagen en el lugar donde se edifica el Santuario.
La Gran feria nacional sirve de espacio para mostrar la gran riqueza natural, paisajística, gastronomica, cultural, en la que también se muestran los productos agrícolas y pecuarios de la zona de Huanta, con su inmenso valle fértil, rico en muchos frutos y de su zona altoandina y que no decir de su rica montaña de la selva de proceden los ricos productos que abastecen para su consumo.
Vive esta rica experiencia, en familia disfrutando de todo lo que Huanta te ofrece, te esperamos...!!!

En la ciudad de Lima, también los amigos huantinos residentes en la localidad de Villa Huanta (Huantachico), también vienen celebrando con mucha tradición la festividad en homenaje al Señor de Maynay, se les espera a todos este 15 y 16 de setiembre en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho


Etiquetas: [gonzalez vigil]  [aniversario gonzalez vigil]  [asevig]  [huanta]  [huantinos]  [vigiliano]  
Fecha Publicación: 2018-09-09T10:12:00.002-07:00

Toda la comunidad Vigiliana nos encontramos felices ya  que nuestro emblemático Colegión González Vigil este año está cumpliendo 100 años de creación y 85 años de funcionamiento, la que estará celebrándose este 13 de setiembre con la concurrencia de los vigilianos de siempre.
Para lo cual se ha elaborado una nutrida programación, desde actividades, sociales, culturales, deportivas, asimimos, la Asevig ha venido coordinando con las autoridades locales y educativas del emblemático colegio, para homenajearla de la mejor manera por este centenario histórico, que ha brindado a todos los hijos huantinos la educación esperada.
Los que tuvimos el enorme privilegio de pasar por sus aulas, nos sentimos orgullosos de representar donde estemos a este glorioso colegio, somos los vigilianos huantinos que estamos por todo el mundo llevando en alto el honor y el sentimiento de la añoranza de nuestra juventud, recuerdos imperecederos de nuestros compañeros de aula, amigos, maestros que nos formaron amando nuestra tierra, por todo ello y mucho más siempre te llevaremos en nuestros corazones,
Saludos una vez más a nuestro glorioso y emblemático Colegio: González Vigil de Huanta...

Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [asociacion armonia huanta]  [ayacucho]  [huanta]  [huayllay]  [pacchanca]  [purus]  
Fecha Publicación: 2018-08-19T08:11:00.000-07:00

La Asosciación Armonía Huanta, en pleno con su directiva y sus integrantes armoniosos, viajaron hacia la ciudad de Huanta, para hacer llegar una serie de donaciones que previamente se coordinó con algunos representantes y autoridades de Huanta.
Aprovechando las fiestas patrias del fin de semana del mes de julio, los integrantes de la Asoc. Armonía Huanta, llevaron una serie de donaciones, consistentes en ropas, frazadas, juguetes para las comunidades altoandinas de Huanta, esta tarea filántrópica, no es nueva para los armoniosos, ya que desde hace más de 10 años viene acercando una serie de donaciones principalmente para los habitantes más necesitados de la provincia huantina, principalmente a los niños de las escuelas y pobladores que se encuentran en las zonas más alejadas.

En esta oportunidad los Armoniosos representados por su presidenta Ana Flores Sánchez y su plana directiva, llevaron estas donaciones a las Comunidades de Purus y Pacchanca, consistentes en más de un centenar de buzos completos (pantalones, casacas, polos, zapatillas y medias) a los niños de los colegios de estas comunidades que previamente se coordinó con la Ugel y representantes directivos y autoridades de los colegios y las comunidades.
Asimismo, se les llevó algunos juguetes para darles alegría a la mayoría de niños de estas zonas, así como ropas y frazadas para los pobladores, que agradecieron dichos donativos gestionados por la Asociación Armonía Huanta que se constituyó para distribuirlos en el centro poblado de Huayllay, de estas comunidades altoandinas de Purus y Pacchanca.
Cabe mencionar que estos donativos se realizan de manera muy desinteresada sin ningún afán político, estas donaciones se gestionaron gracias a las actividades que la Asociación Armonía Huanta, cuyos integrantes en su mayoría residen en la Ciudad de Lima, recaban los recursos en base a las diversas actividades que realizan durante el año y en algunas oportunidades para canalizar donativos de personas filántropas para destinarlos a los más necesitados de nuestras comunidades huantinos.
Hubo mucha acogida, y el agradecimiento que siempre se reciben de parte de los pobladores de estas comunidades por el apoyo desinteresado que se les hace llegar, en este objetivo la Asociación Armonía Huanta, continuará realizando sus tareas para el bienestar de nuestro paisanos más necesitados, muchos integrantes armoniosos también agradecieron la acogida brindada por los pobladores y es ese sentimiento de brindar felicidad y alegría es que los compromete a seguir bregando en estas actividades. Un agradecimiento nuevamente a todos porque hacen posible para realizar estas tareas filantrópicas para nuestra tierra huantina que nos cobijó con todas sus vicisitudes durante nuestra juventud, ser agradecidos es la más grande satisfacción que nos llevamos. Muchas gracias...

Ver más en:
- https://www.facebook.com/TELE2000HUANTA/videos/2336751243007906/
https://www.facebook.com/TELE2000HUANTA/videos/2337889196227444/

Etiquetas: [contigo peru]  [felices fiestas patrias]  [Fiestas patrias]  [mundial rusia 2018]  [peruano]  [Seleccioón peruana]  [viva el peru]  
Fecha Publicación: 2018-07-08T10:43:00.000-07:00

Este mes de julio, es el mes de nuestra patria, todo el Perú celebrará los 197 años de nuestra independencia nacional y cada vez más cerca de celebrar el bicentenario los 200 años de aquella gesta y proclama del Gral Don José de San Martín el 28 de julio de 1821.

Añadir leyenda
Hoy más que nunca vivimos una efervescencia patriótica que esperemos se afiance para consolidar una gran nación unida y desarrollada, la euforia del mundial Rusia 2018 y la participación de nuestro seleccionado peruano, luego de 36 años en esta gesta deportiva congregando a gran multitud de fanáticos e hinchas en el mundial próximo a finalizar, los peruanos nos sentimos orgullosos aún cuando los resultados no nos haya alcanzado para seguir adelante, sin embargo gritamos como nunca los goles con el triunfo ante Australia y casi después de 40 años ganamos un partido en un mundial, claro, nos tocó selecciones tan fuertes como
Dinamarca y Francia a quienes les hicimos muy buenos partidos y con un poco más de suerte hasta podríamos haberles ganado, sin embargo la experimentada Francia, los blues, los galos (podría ser la favorita a alzarse con la copa mundial, ahora que nuestros representantes latinoamericanos no continúan), pero queda la gran participación también del aliento de nuestros hinchas que partido a partido fueron haciéndonos sentir locales en los estadios y ciudades donde participamos.
Pero por ahora nuestra participación a terminado sin embargo, queda la emoción de nuestra pasión deportiva y de nuestro amor por nuestra patria, estamos seguros de que continuaremos con ese aliento que todos los peruanos le ponemos cuando sentimos que nuestro Perú nos necesita, todos haremos fuerza para que volvamos a emocionarnos, juntos lograremos no sólo crecer y desarrollarnos deportivamente, sino también alcanzar nuestras metas y objetivos.

La gran unidad de todos los peruanos, en este mes de fervor patrio nos debe mantener congregados con un solo objetivo de mejorar el desarrollo y bienestar de nuestro Perú, que esta aún latente llama de fervor patriótico siga encendida para que todos los peruanos sigamos unidos y proclamemos muy emocionados cantando este segundo himno ... Contigo Perú !!!...
Viva el Perú  !!!


Etiquetas: [deliz día del padre]  [feliz dia papa]  [huanta]  [huantinos]  [papitos]  
Fecha Publicación: 2018-06-17T07:52:00.000-07:00
Por todo el esfuerzo con Amor que hacen por la familia, un feliz día del Padre a todos los Papás Armoniosos, Huantinos y del Mundo.... Saludos con mucho afecto de la Asoc. Armonía Huanta y el Grupo Armonía Huanta...

Etiquetas: [feliz dia de la madre]  [feliz dia mama]  [huanta]  [huantinas]  [madre huantina]  
Fecha Publicación: 2018-05-13T08:09:00.000-07:00

A todas las Mamás del mundo en especial a la Madre Huantina, tengan un Feliz día, con mucho amor que nuestro Señor las siga bendiciendo, y a todas las Mamás que ahora están en el cielo todo nuestro recuerdo y amor, gracias Mamá por todo, muchos abrazos y besos... FELIZ DÍA MAMÁ...
Asociación Armonía Huanta

Etiquetas: [ayacuchana]  [club huanta]  [dia de la madre]  [feliz dia de la madre]  [feliz dia mama]  [huanta]  [madre huantina]  [peruano]  
Fecha Publicación: 2018-05-05T20:03:00.000-07:00

El consejo directivo del Club Social Huanta, en este mes mayo de las Mamás, está celebrando el día de todas las madres huantinas, este sábado 12 de mayo 2018, en su sede del jr. Junín N|°312 Magdalena del Mar -Lima, desde el mediodía, en la que se ha elaborado un nutrido repertorio en homenaje a nuestras madres, en la que se estará proclamando a la madre huantina, asimismo, se compartirá, declamaciones alusiva a las mamás, poesía y mucha música, degustando además los riquísimos chicharrones como en nuestra tierra.
Un saludo a todas las Mamás que se merecen todo y más, y a las mamás que desde el cielo aún velan por tod@s sus hij@s derramando bendiciones... Feliz día Mamá...

Etiquetas: [aniversario club social huanta]  [club huanta]  [club social huanta]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2018-04-15T16:37:00.000-07:00

El Club Social Huanta, está de aniversario y este domingo 22 de abril estará celebrando su 32 años de fundación, y para la cual se ha preparado una una nutrida programación que van desde las presentaciones artísticas y culturales, homenaje a personajes huantinos y la degustación de la rica gastronomía de nuestra tierra. Las actividades se estarán iniciando desde el mediodía en su local central del Jr. Junín N° 312 en el distrito de Magdalena del Mar de la ciudad de Lima.
La Junta Directiva agradece la gentil participación de todos los socios y amigos.

Etiquetas: [Semana Santa]  [semana santa ayacucho]  [Semana Santa en huanta]  [semana santa en maynay]  [semana santa huantachico]  
Fecha Publicación: 2018-03-24T21:50:00.003-07:00
Vive tu Fe, esta Semana Santa en Huanta, así reza el slogan, ya que desde mañana Domingo 25 de marzo hasta el 01 de abril, se dará inicio oficialmente con la tradicional entrada de Jesús, la que se escenifica en todo el mundo cristiano la entrada triunfal de nuestro Nazareno a Jerusalén. En Huanta y Ayacucho tradicionalmente las celebraciones han estado lleno de Fe y religiosidad para conmemorar la vida y sacrificio de Jesucristo nuestro Dios hecho hombre, por toda la humanidad, trayéndonos una buena nueva de paz, amor y esperanza.


Las procesiones son multitudinarias durante los días de la Semana Santa, como las del miércoles de encuentro, el Sermón de las 3 horas que se escenifica el monte calvario con árboles y plantas en las iglesias (muy particular de la provincia de Huanta), y la procesión del viernes santo con el Señor del Santo Sepulcro, la gente se prepara ofreciendo bellas alfombras de flores para dar paso a las procesiones, para finalizar el día Domingo de Resurrección, con una apoteósica procesión desde la madrugada.

Huanta y la Región de Ayacucho, espera a todos los visitantes nacionales y extranjeros a vivir la Fe y disfrutar de sus costumbres y tradiciones, expresada en su cultura, arte, música, folklor, gastronomía y hacer turismo para conocer sus valles y sitios arqueológicos.
También, queremos participar la invitación a los amigos de Lima, para que al igual que en nuestra santa tierra de Huanta, nuestros paisanos residentes en Villa Huanta - Huantachico (San Juan de Lurigancho), vienen organizando todas las costumbres huantinas en esta Semana Santa desde el 25 de marzo al 01 de abril.

Etiquetas: [ayacucho]  [carnaval ayacuchano]  [carnaval huantino]  [carnavales]  [club huanta]  [club social huanta]  [corta arbol]  [cortamonte]  [huanta]  [huantinos]  [sachacuchuy]  
Fecha Publicación: 2018-03-03T10:36:00.001-08:00

Como todos los años, tradicionalmente el Club Social Huanta, viene organizado los tradicionales carnavales huantinos, este domingo 04 de marzo desde el mediodía, en  el local Campestre del Club, ubicado en el distrito de Cieneguilla, Av Tambo Nuevo Mz. H Lte. 2, 2da, etapa.
El Consejo Directivo del Club y los mayordomos, han preparado un árbol millonario, el infaltable sachacuchuy, además de las comparsas con las costumbres carnavaleras de nuestra tierra querida, en un ambiente agradable para que ud. pueda divertirse, con los artistas y grupos musicales, asimismo, para degustar de la infaltable pachamanca, los ricos chicharrones y otras más para que pueda alegrarse todo el día, compartiendo con los amigos y paisanos.
Ven a divertirte y pasarla de lo mejor en este cierre de carnavales huantinos, habrán buses, coordinar en el local del Club Social Huanta.

Etiquetas: [ayacucho]  [carlos hiraoka]  [huanta]  [huantinos]  [raul hiraoka torres]  [rosa torres de hiraoka]  
Fecha Publicación: 2018-02-21T19:28:00.000-08:00

Con mucha tristeza y congoja el pueblo de Huanta siente la partida por el sensible fallecimiento de uno de los más grandes hijos ilustres de esta querida tierra huantina, Don Raúl Hiraoka Torres, partió al cielo hoy 21 de febrero, este hijo huantino de los patriarcas Don Carlos Ch. Hiraoka y Doña Rosa Torres de Hiraoka, se une a ellos para estar junto a Dios.
La comunidad huantina no olvidará a la familia Hiraoka Torres por ser filántropos benefactores, tanto en Huanta como en Lima, con las donaciones de propiedades (Casa de la Juventud o el Centro Cívico, el Club Social Huanta), ya sean para los colegios o como último los vehículos para la Compañia de Bomberos de Huanta, por todo ello todos los huantinos guardamos mucha gratitud a la familia más benefactora que haya tenido nuestra tierra.
De Don Raúl Hiraoka Torres, nos queda el grato recuerdo de afianzar sus lazos con los huantinos, siempre bonachón, participando de las actividades principalmente en Lima en las actividades organizadas por el Club Social Huanta, como olvidar aquellas muchas veces que compartiendo los carnavales huantinos de Cieneguilla, con mucha empatía junto a todos los paisanos y amigos, una persona alegre que hoy le rendimos este homenaje para seguir recordándolo como siempre lo hemos conocido un Don de Gente, descansa en Paz Raulito que desde el cielo derramarás tus bendiciones a toda la familia huantina.

Etiquetas: [ayacuchanos]  [ayacucho]  [carnaval huantino]  [carnavales]  [carnavales ayacucho]  [comparsas]  [huanta]  [huantankichu]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2018-02-10T12:43:00.000-08:00

Esta semana del mes de febrero se dió inicio a las fiestas carnavalescas en la ciudad de Huanta, oficialmente del 09  al 14 de febrero de 2018, se estarán desarrollando la gran fiesta denominada HUANTANKICHU 2018 (que en su traducción vendría a ser: nos vemos en Huanta).

Toda la población huantina, mostrará sus mejores galas para celebrar esta gran esperada fiesta de carnavales muy tradicionales típicos y muy colorido que expresa nuestro acervo cultural en sus costumbres y tradiciones de toda la provincia huantina y la región ayacuchana.

Con bastante tiempo y antelación se han venido preparando, en la segunda quincena de enero nuestras autoridades y representantes huantinos, realizaron el lanzamiento y presentación de Huantankichu 2018 en el Congreso de la República, con la presencia del Ministro de Cultura y congresistas representantes de la Región de Ayacucho, luego de ella hubo un pasacalle con la comparsa representativa "Huanta Corazón" que estuvieron alegrando las calles de Lima con sus bailes y canciones carnavaleras.

Asimismo, las autoridades y responsables de la actividad carnavalesca estuvieron presente en la ciudad de Ayacucho para el lanzamiento de los carnavales de toda la Región Ayacuchana, haciendo extensiva la invitación a toda la ciudadanía y la recepción de muchos turistas nacionales y extranjeros que congregarán nuestra tierra ofreciéndoles todas
nuestras costumbres y tradiciones y que se contagien de la alegría y la cálida hospitalidad de nuestra gente, en todas las provincias ayacuchanas y sus distritos, como suceden en Luricocha, Iguaín, Macachacra, en las zonas selváticas de Sivia, San Francisco, Santa Rosa, Pichari, Kimbiri, en otras provincias como La Mar, Cangallo muy representativas y alegres participantes con sus comparsas que congregan a las personas de todas las edades.

Los visitantes podrán contemplar y maravillarse de sus amplios valles y lugares muy encantadores para hacer turismo, asimismo disfrutar de la rica gastronomía que ofrece entre ellas el plato típico y representativo de los carnavales el rico "puchero", también podrán disfrutar de la rica pachamanca, los ricos chicharrones, el cuy chactado, el puka picante y muchos platos típicos para alegrar el paladar de los visitantes.

Podrán disfrutar de las interminables comparsas muy coloridas de las zonas urbanas y rurales, únicos, típicos y autóctonos, con sus versos y letras llenas de alegría, así se disfruta en huanta y toda la región de ayacucho.
Todos están invitados a participar y divertirse de estas fiestas de carnavales una semana llena de alegría y diversión, Huanta - Ayacucho te espera... con los brazos abiertos... ven y disfruta con nosotros...

facebook: https://www.facebook.com/MUNIHUANTA/
‪#‎carnavalhuantankichu2018‬










Etiquetas: [armonia huanta]  [ayacuchanos]  [carnaval huantino]  [carnavales]  [corta arbol]  [cortamonte]  [cortamonte sachacuchoy]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2018-02-10T09:26:00.000-08:00

Como ya es tradicional en estas fiestas carnavalescas, la Asociación Armonía Huanta, como ya es tradicionalmente costumbre, se prepara para realizar su Gran Cortamonte huantino ayacuchano 2018, fiesta que se viene realizando por más de una década en la ciudad de Lima, como en su inicio en Huantachico, pero esta vez trasladamos la fiesta del Gran Corta árbol al local del CENTRO DE CONVENCIONES "HOLLYWOOD", en la calle Gonzales Prada 105 urb. villa los angeles - Los Olivos - Lima, el día domingo 18 de febrero a partir del mediodía, ambiente con mucha seguridad para que toda la familia pase un día agradable y de confraternidad, y mucha diversión, habrán comidas típicas y refrescantes heladas y sobre todo podrá disfrutar del juego de carnavales, artistas invitados y un gran árbol millonario, los esperamos a toda la familia huantina ayacuchana y a todos los amigos...
Etiquetas: [ayacucho]  [huantinos]  [iquitos]  [lima]  [limeños]  [papa]  [papa francisco]  [piura]  [puerto maldonado]  [santidad]  [trujillo]  [vaticano]  [vicario]  
Fecha Publicación: 2018-01-20T21:32:00.000-08:00

El Perú nuevamente tiene la oportunidad de recibir la visita del representante de Cristo en la tierra, para todos los Cristianos Católicos el Papa es el primer vicario, por ello los peruanos estamos ávidos, orgullosos de recibir y darle la bienvenida al Papa Francisco del 18 al 21 de enero 2018, que estará visitando Lima y ciudades como Trujillo y Puerto Maldonado.
Han pasado tres décadas de la primera vez que un Papa visita el Perú, y aquella vez Juan Pablo II -a quien se le conoció como el Papa viajero, por lo que fue él que extendió sus viajes hacia otros continentes como América-, nos visitó en febrero de 1985, durante los 5 días, recorrió varios distritos de Lima,  Arequipa, Cusco, Ayacucho, Trujillo, Piura e Iquitos. La segunda visita de Juan Pablo II, fue en mayo de 1988 por corto tiempo (40 horas), estuvo sólo en Lima.
En ambas ocasiones los peruanos quedaron muy contentos con la visita de Juan Pablo II, generando mucha empatía y su gran energía para el encuentro con los jóvenes, hablando en nuestro idioma este Papa de origen polaco, inclusive en quechua como se dirigió en su breve visita a Ayacucho (en el Aeropuerto), o la expresión de "el Papa se sienta charapa" en Iquitos. Aún muy joven en nuestra etapa universitaria tuvimos el denominado encuentro de los jóvenes con el Papa en el Hipódromo de Monterrico, fue una gran experiencia emocionante de ver por primera vez visitar a un Papa en el Perú. La segunda vez que vino, la reunión fue en San Miguel (una explanada que fue entre la Av. La Marina con la Av. Universitaria), una emoción inexplicable por todo lo que irradiaba el Papa, teniendo como aquel entonces de verlo a poca distancia en su papamóvil. El Papa Juan Pablo II, luego de unos años de su muerte fue canonizado como un convirtiéndose en Santo.
Para todos los armoniosos que no podemos dejar pasar desapercibido es un personaje el Obispo Ms. Salvador Piñeiro, quien en nuestra adolescencia allá por el año 80, fue quien nos preparó para la Confirmación, incluyendo un retiro y nos dió un mensaje de acercarnos a Cristo como un amigo conconfianza -al menos lo que en mí caló- luego de años lo ví acompañando en todo su recorrido al Papa Juan Pablo II (como capellán), y ahora viéndolo también acompañando al Papa Francisco, como las más altas autoridades de nuestra iglesia Católica junto al Monseñor Cipriani.


Ahora después de tres décadas se nos presenta nuevamente de ver a un Papa, esta vez en representación y en la figura del Papa Francisco, un latinoamericano (argentino) que con esa sencillez y empatía irradia esa energía que nos emociona, eso es lo que estamos sintiendo, nuevamente al verlo desde su llegada igualmente en Lima, viéndolo también pasar en auto o en su tradicional papamóvil o cerca de la nunciatura tras una breve oración, sentir sus esperanzadoras palabras, ya que todos los peruanos como el Papa Francisco mencionó, estamos ávidos y queremos "la esperanza, y nadie tiene derecho a quitárnosla".

Estos días que nos visita el Papa Francisco, estará no sólo en Lima, visitará las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad), en ésta última coronará a nuestra Virgen de La Puerta patrona de Otuzco, la capital de la Fe, de la sierra de La Libertad, entre otros santos, y patrones, como la Cruz de Chalpón de Motupe.
El último día de la visita que realizará el Santo Padre, será con la celebración de la eucaristía familiar en lo que se ha denominado el gran mega evento en las instalaciones de las Palmas en Surco, participarán aproximadamente un millón de personas que estarán esperando con ansias a este vicario de Cristo en la Tierra, para luego retornar hacia el Vaticano Italia.
El Papa, que en sus palabras nos menciona la realidad por la que atravesamos, hablando de la esclavitud en pleno siglo XXI (como lo mencionó en Madre de Dios), o del sicariato y el feminicidio (en la Libertad), o en Lima en el frontis de Palacio de Gobierno, reunidos con personajes ilustres y políticos, hablo sobre la corrupción, muy en boga en la actualidad por todos los hechos conocidos y que todos hechos afectan a nuestra sociedad: "la corrupción que carcome la esperanza principalmente a los más humildes", es decir el Papa en sus palabras -citando la palabra bíblica- también ha puesto el dedo en la llaga, que esperamos nuestras autoridades tomen conciencia y atiendan el pedido en oración de todos los peruanos para resolver muchos de estos problemas.
Los peruanos queremos expresarle nuestra gratitud por esta visita, Gracias Papa Francisco por dejarnos tus bendiciones, y como tu mismo nos pediste tu pueblo estará rezando también por ti, hasta la próxima visita con el favor de Dios.


Etiquetas: [capital del perú]  [ciuda de lima]  [huanta]  [huantinos]  [lima]  [limeños]  [Perú]  [todas las sangres]  
Fecha Publicación: 2018-01-20T19:33:00.000-08:00

La ciudad de Lima cumplió el pasado 18 de enero 483 años de fundación por el entonces conquistador Francisco Pizarro, como la capital del Perú, desde entonces durante la época de la colonia, fue una de las más importantes urbes de esta parte del mundo, por lo que durante su vida colonial recibió innumerables reconocimientos como la villa de los reyes y las tres veces coronada. Aún quedan algunos monumentos históricos de la huella de la época colonial y republicana, que es un polo de atracción del turismo que es visitada por muchos.

Esta ciudad de todas las sangres donde confluyen todas las razas, avanza a ser una ciudad moderna, aunque la nostalgia de muchos limeños se resiste, sin embargo requiere de una nueva visión que apuntale a resolver aún muchos de los problemas sociales y económicos que aún subsisten.

Este año, las celebraciones van a pasar un poco desapercibidas -algunas han quedado suspendidas- por que ha coincidido con la visita del Santo Padre: el Papa Francisco, que nos acompañará desde el 18 al 21 de enero en el Perú, asimismo, por la sorpresiva muerte del gran compositor ayacuchano Augusto Polo Campos, que tantos versos criollos le dedico en sus canciones a la ciudad de Lima. Pero nos daremos tiempo para seguir pensando y recordando a esta nuestra gran ciudad de Lima, que nos acoge brindándonos muchas oportunidades, por lo que debemos sentirnos orgullosos.

Etiquetas: [arturo zambo cavero]  [augusto polo campos]  [contigo peru]  [criollo peru]  [oscar aviles]  [peru]  [peruanos]  [y se llama peru]  
Fecha Publicación: 2018-01-18T20:58:00.000-08:00

Hoy 18 de enero de 2018, es un día para no olvidar, no sólo porque es el aniversario de las tres veces coronada villa, denominada también la ciudad de los Reyes: Lima, sino también porque estamos recibiendo al 2do. Papa su Santidad Francisco, que nos visita después de casi tres décadas de lo que hiciera la primera vez el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II.
Pero hoy día tampoco olvidaremos porque recibimos el legado de quien en vida fue el más grande compositor criollo del Perú, Don Augusto Polo Campos, quien tantas veces le dedicara en sus canciones y composiciones letras a nuestra querida capital Lima y a nuestra patria el Perú
Este gran compositor tuvo la gran dicha de nacer nada menos en Ayacucho, en el distrito de Puquio de la provincia de Lucanas el 25 de febrero de 1932, que a los dos años de edad junto a sus padres se trasladan a Lima.
Entre las tantas canciones y composiciones que nos deja como legado están "Y se llama ... Perú", Cada domingo a las 12, Cariño malo, Regresa, Cuando llora mi guitarra, entre muchas otras composiciones musicales tan prolijas, que han sido interpretadas por muchos artistas nacionales y por otras grandes artistas internacionales.
Pero más aún, este gran compositor, de una prolija mente musical y con esa genialidad y de gran facilidad de escribir para componer grandes versos en esas canciones, se encargó de regalarnos una de las más grandes obras y casi un himno, vinculado al deporte: "Contigo Perú", en la que dejó fluir su gran imaginación y amor por el Perú, vinculado mucho al deporte principalmente del fútbol, esta canción la cantaron a estadio lleno durante los partidos de nuestra selección, junto a otros grandes artistas como son el gran Arturo "Zambo" Cavero y en la magistral guitarra del gran maestro Óscar Avilés, que junto a ellos le ha tocado también unirse y partir a la eternidad.
Cuantas alegrías, nos ha dejado este generoso compositor que con esa humildad le dedicó su gran amor a nuestra patria, por todo ello Don Augusto Polo Campos, tu gente no te olvidará, por siempre estarás en nuestros corazones... "Te daré mi vida y me uniré en la tierra ... Contigo Perú...."




Etiquetas: [ayacuchanos]  [ayacucho]  [bajada de reyes]  [club huanta]  [club social huanta]  [huantinos]  [magdalena del mar]  
Fecha Publicación: 2018-01-14T06:40:00.000-08:00

Hoy viernes 14 de enero de 2018, se estará celebrando la Tradicional Bajada de
Reyes, organizada por el Club Socia Huanta, con la participación de la ya conocidísima agrupación para esta representación por parte de la PNP que estarán realizando su recorrido por las calles aledañas del Club en el distrito de Madalena del Mar en la ciudad de Lima, por tal motivo se invita a todos los huantinos y amigos a que puedan participar de esta tradicional celebración de Bajada de Reyes, luego del cual se estará compartiendo los ríquisimos chorrizos preparadas por los mayordomos y donantes de este año.

Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [ayacucho]  [año nuevo]  [feliz año nuevo]  [huanta]  [huantinos]  [peru]  [peruanos]  
Fecha Publicación: 2018-01-06T07:13:00.000-08:00

A toda los amigos huantinos, del Perú y el mundo, que este Año Nuevo 2018, los éxitos, el amor, la paz y la prosperidad colmen los objetivos trazados con la Bendición de Dios, son los sinceros deseos de tus amigos Armoniosos...

Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [feliz año nuevo]  [feliz navidad]  [huanta]  [huantinos]  [saludos navideños]  
Fecha Publicación: 2017-12-24T09:52:00.001-08:00

La familia de la Asociación Armonía Huanta, les envía un gran saludo por estas Fiestas de Navidad, deseándoles que la Bendición de Dios derrame Paz, Amor y Armonía en todas las familias huantinas y del mundo, asimismo, les desea un Próspero Año Nuevo 2018.

Etiquetas: [club social huanta]  [feliz navidad]  [huantinos]  [saludos navideños]  
Fecha Publicación: 2017-12-24T09:46:00.000-08:00

La Directiva del Club Social Huanta, envía un saludo por estas fiestas navideñas, a todos los asociados, paisanos y amigos huantinos.

Etiquetas: [ayacucho]  [club huanta]  [club social huanta]  [cultura de huanta]  [huantinos]  [jornada ayacuchana]  [leo casas]  
Fecha Publicación: 2017-12-04T19:04:00.000-08:00

El Club Social Huanta, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huanta, está realizando una ceremonia cultural en el marco de la LXV Jornadas Ayacuchanas, que ha denominado "Homenaje al gran Maestro Raúl García Zárate", en la que estarán invitados muy representativos disertando sobre "La cultura motor de desarrollo de Huanta", la que tendrá motivo el día jueves 7 de diciembre a las 19:00 hrs. en la sede del Club Social Huanta, sito en el jr. Junín # 312, Magdalena del Mar, Lima -Perú.

Etiquetas: [aniversario de huanta]  [ayacuchano]  [ayacucho]  [huanta]  [huantinos]  [villa huanta]  
Fecha Publicación: 2017-11-21T19:07:00.000-08:00

La ciudad de Huanta, está de aniversario y festejando los CXII años de elevación de villa Huanta a ciudad en 1905. La comunidad huantina ha programado una serie de actividades, cuando el 22 de  noviembre esté cumpliendo 112 años como ciudad.
Todos como huantinos nos unimos a estos festejos, deseándole a esta nuestra tierra huantina siga mejorando en todos los sentidos para lograr un desarrollo, y sea la gran ciudad, pero con esa característica de villa pacífica y tranquila y un lugar donde todos podamos vivir. Gracias querida tierra de Huanta por cobijar a todos tus hijos que hoy te festejamos orgullosos de nuestra huantita querida. Viva Huanta!!!

Etiquetas: [armonia]  [armoniosos]  [celebra peru]  [copa del mundo]  [huanta]  [huantinos]  [mundial rusia 2018]  [paolo guerrero]  [peruanos]  [Perú]  [rusia 2018]  [Seleccioón peruana]  
Fecha Publicación: 2017-11-19T17:24:00.000-08:00

Todos los peruanos estamos de fiesta futbolista, no es para menos, ya que el seleccionado peruano, representando a todo el Perú, clasificó al Mundial de fútbol Rusia 2018.
Este 15 de noviembre pasado pasará a la historia ya que después de 36 años estaremos nuevamente en un mundial de fútbol; la última vez que participamos fue en el mundial de España 1982, (ya habíamos participado en otros mundiales:  México 1970, Argentina 1978, e invitado en el año 1930). Nuestra Selección del Perú se impuso ante el seleccionado de Nueva Zelanda por 2 a cero, pero, claro que costó clasificar, no fue fácil, tuvimos 2 últimos partido de repechaje, ante un rival que está al otro lado del mundo (18 horas de diferencia), ya habíamos empatado en el partido de ida sin goles, sin embargo teníamos que asegurar en el partido de casa; en Perú, la hinchada y toda la afición se congregó no solo en el estadio Nacional, sino en todas las plazas de los pueblos del país para hinchar a nuestra selección, llegaron los goles y con ella nuestra emoción contenida -muchos hasta las lágrimas llorando- gritamos a todo pulmón los goles y nuestra clasificación.

Ya cuando menos soñábamos en ir a este mundial, luego de los primeros resultados adversos de esta clasificatoria, otra vez nos estábamos acostumbrando a perder; este año 2017, nuestra selección peruana nos devolvió la fé; luego de todo lo mal que la estábamos pasando, en marzo de este año retomamos la clasificatoria -recuerdan los huaycos e inundaciones por el fenómeno del niño costero- estos bravos muchachos se esforzaron por regalarnos alegría ante las adversidades que muchos hermanos peruanos padecían por las inclemencias de la naturaleza; desde ese partido hasta el último que disputamos estuvimos invictos, sin perder un solo partido, bien por uds. muchachos y por toda esa alegría que no tiene precio, ya que nos devolvieron las esperanzas de volver a vivir futbolísticamente hablando.
Cuando aún jóvenes (muchos de mi generación teníamos menos de 20 años  de edad cuando Perú jugó el último mundial de España 82), siempre teníamos en el recuerdo a jugadores como Cubillas, Sotil, Oblitas, Quiroga, Cueto, Velásquez, Uribe, Duarte, Diaz, Muñante, La Rosa, Leguía, Barbadillo, Chumpitaz, o más antes Rubiños, "Períco" León. Ahora nos toca disfrutar con nuevas figuras, jóvenes que han venido a darle frescura a esta nueva selección.

Ahora en esta época de la era del internet, el mundo ya no está lejos, las tecnologías desarrolladas nos acerca al mundo -aunque también nos aleja a los más cercanos-, tenemos jugadores jóvenes con referentes de experiencia, como el gran Paolo Guerrero, que nos hizo recordar que los peruanos somos unos guerreros, Farfán, Gallese, Cueva, "Orejita" Flores, Trauco, Ramos, Corzo, Rodriguez, Advíncula, Tapia, Carrillo, Ruidíaz, y todos los que fueron parte de este proceso clasificatorio, claro como no agradecer a quién comando este equipo al maestro entrenador argentino Ricardo Gareca. Y gracias también a todos los pueblos de Sudamérica que hincharon para el Perú.
No fue fácil, aparte de los favoritos Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, sacamos de la clasificación a varios países principalmente a Chile eliminada, ya que eran favoritos para el mundial, por ello que estos 36 años de continencia, tienen un sabor más allá del triunfo, ya que ahora nos toca a nosotros, salir de esta aparente parálisis; esto nos anima, nos fortalece, nos debe unir, nos debe en fin consolidar como Estado Nación con nuestra propia identidad, ahora nosotros y nuestros hijos ya no tendrán que hinchar en un mundial por otras selecciones, ahora estaremos representados por nosotros mismos el Perú entero está feliz.

La música nuevamente nos trajo a la memoria y el ánimo de que debíamos asistir al mundial, el "Contigo Perú", "Yo creo en tí Perú", y otras más que no dejaron de sonar y nos contagió la alegría, pero cómo no festejar y agredecer a todos que alentaron al Peru, ya que anímicamente nos debe ir mejor, como ya atestiguaron los comerciantes del emporio de Gamarra, que dicen haber vendido como nunca camisetas rojiblancas del Perú, esto es una muestra de que el fútbol, también favorece económicamente a un país (se dice que podría empujar en cerca de un punto el crecimiento de la producción del país).

En estos meses hasta el inicio del mundial nos dará tiempo para seguir festejando, pero más aún para seguir soñando que como peruanos estamos para más, unidos todos podemos lograr, como estos once muchachos que nos regalaron la alegría de seguir viviendo. Arriba Perú !!!, Vamos Perú!, Contigo Perú...!!!, ahora el mundial de Rusia 2018 nos espera. Un saludosky para todosky...

Etiquetas: [adios pueblo de ayacucho]  [ayacuchano]  [ayacucho]  [guitarra andina]  [raul garcia zarate]  
Fecha Publicación: 2017-10-30T19:08:00.000-07:00

Ayacucho, el Perú y el Mundo entero están de duelo, pues sienten la pérdida del gran maestro Don Raúl García Zárate, uno de los guitarristas peruanos más emblemáticos, que nuestra tierra ayacuchana vió nacer.
A los 85 años este insigne guitarrista, nos deja su gran legado por siempre Raúl García Zárate es reconocido por la canción himno "Adiós, pueblo de Ayacucho", era un abogado de profesión y músico autodidacta que llevaba una trayectoria artística de más de 60 años.
Raúl García Zárate fue reconocido por el Instituto Nacional de Cultura como “Patrimonio Cultural Vivo del Perú”, también recibió la Condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz. Este insigne gran maestro paseo con su guitarra, llevando nuestra música a toda Latinoamérica, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Hungría, Bélgica, Suiza, Alemania, Finlandia, Suecia, Noruega, Japón, China.
Este gran artista Don Raúl García Zárate, publicó 20 discos como solista, 10 compilaciones, 10 discos con el Dúo Hermanos García y unas cuatro producciones con otras agrupaciones.
Desde la aparición de su primer disco ‘Ayacucho’, en 1966, él marcó una pauta. “Fue el gran maestro que derribó todos los mitos y prejuicios frente a la música andina. Lima se rindió ante su guitarra. La Lima prejuiciosa recién con García Zárate empezó a valorar la gran música del Perú andino”.
El gran maestro de la guitarra ayacuchana estableció un antes y un después; fue más que un interprete, un recopilador de la música peruana de distintas regiones del país como Junín, Apurímac, Cusco, Puno, Áncash. Asimismo, por su forma única y noble de ejecutar la guitarra, dándole un tratamiento de concertista, con una técnica que él depuró para ponerla al servicio del lenguaje musical andino”.

Don Raúl García Zárate, nos deja todo el legado de su vida, y el pueblo peruano al unísono le da las gracias: Hasta siempre gran maestro...