Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [México]  [Qatar]  [Sabías por qué]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-04-15T09:50:00.005-07:00

 


Las casas de apuestas le dan un porcentaje mínimo a la Selección Mexicana de futbol para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, por lo que, en base a un modelo utilizado por las mismas, el Tri se quedaría en la ronda de octavos de final una vez más, si bien les va.

El Modelo Elo, es un algoritmo que se basa en diversos factores para sacar el resultado final de cada equipo que participará en la Copa del Mundo, y el cual es utilizado no solamente en el futbol, sino en casi todos los deportes.

En el caso de la ecuación para Qatar 2022, los valores o variables que se toman en cuenta son: ranking de FIFA, enfrentamiento entre selecciones, circunstancias del grupo y cruces, valor de mercado por jugador, plantillas, estadísticas de otros Mundiales y de los presentes, además de los últimos resultados de cada equipo, los goles de sus jugadores y la calidad de los mismos.

México jugará en el Grupo C al lado de Argentina, Polonia y Arabia Saudita, y según los resultados del Modelo Elo, el conjunto dirigido por Gerardo Tata Martino, está condenado a repetir la misma historia que se ha escrito desde Estados Unidos 1994, es decir, quedar eliminados en los octavos de final.

Los números de México según Elo.

Las posibilidades para México de llegar a los cuartos de final es de apenas un 15.34% según el algoritmo, y es el lugar 15 en cuanto a los candidatos para ganar la Copa del Mundo.

El porcentaje para avanzar en la fase de grupos es muy bueno, con un 53.89 por ciento, pero el 15.34% ya mencionado, no le da muchas esperanzas al Tri de lograr lo deseado desde hace más de dos décadas.

Para llegar a semifinales las posibilidades se reducen aún más con un 6.53%, y un 2.19% para llegar a la final del torneo.

En caso de lograrlo, México tiene apenas el 0.59% de posibilidades de ganar y levantar el trofeo de campeón.

Incluso Estados Unidos está por encima de los mexicanos de llegar a un quinto partido con el 17.77 por ciento.

Brasil se levanta como el favorito para ganar el Mundial con un 26.53 por ciento, seguido de Argentina con el 18.41, y por Francia con el 14.32 por ciento de posibilidades según este modelo.Los favoritos para Qatar 2022:

1. Brasil 26.53%

2. Argentina 18.41%

3. Francia 14.32%

4. Bélgica 7.64%

5. España 7.61%

6. Inglaterra 6.31%

7. Alemania 3.00%

8. Portugal 2.99%

9. Holanda 2.80%

10. Dinamarca 2.25%

15. México 0.59%

(FUENTE: us.marca.com)


Etiquetas: [Argentina]  [Camisetas de equipos]  [Cábalas]  [Noticias]  [Supersticiones del fútbol]  
Fecha Publicación: 2022-03-27T04:31:00.002-07:00

En la antesala del Superclásico, Boca le pidió a la Liga Profesional de Fútbol que lo autorice a utilizar la camiseta alternativa, la amarilla que estrenó con triunfo sobre Estudiantes, en el duelo contra River del próximo domingo.

Llamó la atención el pedido y pronto salieron a la luz muchas conjeturas al respecto. Desde una cábala por el buen partido en La Plata, hasta una acción de marketing, entre otras. Lo cierto es que fue un chamán que el club de la Ribera contrató para hacer una “limpieza energética” y de quien habría tomado el consejo de usar esa camiseta en el Superclásico.

“El domingo usen la amarilla”, les dijo el vidente, a quien fueron a buscar con el objetivo de empezar a quitarse de encima el karma River y todo lo que tenga que ver con posibles energías negativas que ronde sobre la Bombonera, el plantel y el club de la Ribera.

La presencia de brujos, videntes o sanadores en el fútbol argentino, lamentablemente, no es novedad e incluso uno, Manuel, fue uno de los más convocados. En octubre de 2017, el “Brujo Manuel” viajó a Ecuador para acompañar a la Selección argentina en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 y el equipo ganó 3 a 1 con hat trick de Lionel Messi, dijo tras el partido que “el equipo jugaba bien pero no hacía goles” y que fue “a destrabar” esa falencia.

(FUENTE: ambito.com)

Etiquetas: [Corea del Norte]  [Historia]  [Noticias]  [Sabías por qué]  
Fecha Publicación: 2021-05-04T13:27:00.004-07:00

Corea del Norte no tiene intención de participar en la que resta de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, según informó hoy la federación de Corea del Sur (KFA), que debe acoger en junio todos los partidos pendientes del grupo en el que están enmarcados los norcoreanos.

Según fuentes de la KFA citadas por la agencia de noticias Yonhap, la federación norcoreana (PRKFA) envió a la Confederación de Fútbol de Asia (AFC) un documento declarando su intención de no participar.

Debido a la pandemia, se decidió que los ocho partidos restantes del Grupo H (que encuadra a las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán) de la segunda ronda de Eliminatorias de la AFC para Qatar 2022 deben disputarse en Corea del Sur entre el 3 y el 15 de junio próximos.

Aunque las dos Coreas siguen técnicamente en guerra y la posibilidad de que los norteños disputaran partidos en el Sur se antojaba ya de por sí difícil, Yonhap afirma que el motivo de la retirada norcoreana sería el miedo a que sus jugadores se contagien de COVID-19 y traigan de vuelta el virus al empobrecido país.

Debido a la pandemia, Corea del Norte mantiene cerradas al tráfico de personas sus fronteras desde enero de 2020.

Según han pasado los meses el país ha endurecido aún más las restricciones hasta un nivel casi paranoico, limitando enormemente las importaciones desde China (por miedo a que estén infectadas) y ordenando a su ejército que dispare a todo el que se acerque a su frontera.

A falta de jugar otros tres partidos para concluir su participación en la segunda ronda, Corea del Norte marchaba cuarta (de cinco) en el grupo H, pero tenía opciones de clasificarse al estar empatada a ocho puntos con Líbano y Corea del Sur (con un partido menos) y a solo uno de Turkmenistán, líder con 9 puntos. 

(FUENTE: americatv.com.pe)

Etiquetas: [Argentina]  [Australia]  [Colombia]  [Noticias]  [Qatar]  
Fecha Publicación: 2021-02-23T22:36:00.007-08:00


La próxima edición de la Copa América se quedó sin la participación de Australia y Catar (la Selección Peruana, justamente, iba a debutar ante el anfitrión del próximo mundial), quienes estaban invitados para participar del certamen que se desarrollará del 11 de junio hasta el 10 de julio. Este martes, Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol en Conmebol, confirmó la noticia.

“Catar y Australia no vendrán a jugar la Copa América”, declaró el directivo de la institución en una entrevista con Radio La Red de Argentina. La ausencia de los combinados nacionales se debe a un tema relacionado con el calendario, pues tienen que cumplir compromisos en la confederación asiática.

Catar, sorteado en el grupo B, iba a debutar contra la Selección Peruana en la Copa América. El duelo estaba pactado para el 13 de junio en la ciudad de Cali. El organizador de la siguiente Copa del Mundo también se iba a medir a Colombia (una de las sedes del certamen), Venezuela y Ecuador.

Mientras que Australia se iba a estrenar contra Uruguay el 12 de junio en la ciudad de Córdoba. El cuadro oceánico su ubicó en el grupo A con Argentina (la otra sede de la competición), Bolivia, Chile y Paraguay.

La Copa América sí o sí se jugará

A pesar de las bajas de Catar y Australia, Gonzalo Belloso garantizó que el campeonato de selecciones todavía está en pie. No solo eso, el dirigente de Conmebol anticipó que están estudiando la posibilidad de recibir público en los estadios.

“La Copa América está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30% de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”, manifestó.

(FUENTE: depor.com)