Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Develando mitos]  [Miedos]  [Misterios de la historia]  [Relatos escalofriantes]  
Fecha Publicación: 2022-04-20T12:41:00.001-07:00

“Hacen más que simplemente drenar tu energía física. Los más malignos pueden hacerte creer que no eres digna ni digno de ser querido. Otros infligen daño de manera sutil pero no por eso menos grave para finalmente disminuir la autoestima de la persona que tienen al lado”. Así describe la psiquiatra estadounidense Judith Orloff, a los ‘vampiros emocionales’ en un artículo en la revista Psychology Today. Según plantea en su análisis, de base tienen rasgos narcisistas, son manipuladores y logran, como precisa en el artículo, chupar todo el optimismo y la tranquilidad de la persona con la que se relacionan; mientras ellos se fortalecen, el otro se debilita.

Así también lo plantea el psicólogo y columnista estadounidense Albert J Bernstein en su libro Emotional Vampires: Dealing with People Who Drain You Dry (2000), en el que sostiene que estos vampiros emocionales vienen en distintas formas; pueden ser nuestros maridos, amantes, familiares o hijos. Pero además, algunos vampiros son antisociales, otros son obsesivos compulsivos, otros tantos son controladores y paranoicos, y finalmente están los narcisos.

Y es que el término, que no se usa clínicamente y es más bien coloquial, surgió a principios de los dos miles en libros de autoayuda como el de Bernstein, más que nada para designar a un conjunto de individuos que, aunque difieran enormemente entre sí, de base tuvieran algún tipo de trastorno mental que se traduce en el desgaste de quienes se cruzan en sus caminos. La metáfora rápidamente agarró vuelo y, hasta el día de hoy, se usa para hablar de aquellos que, tal como lo hacen los vampiros, se alimentan de la energía y la alegría de los demás. Como explica la psicóloga y terapeuta familiar, Catalina Baeza, en la medida que consumen las ganas de vivir de los demás, ellos se alimentan y el otro las va perdiendo. “Son como los parásitos, pero lo que caracteriza a estos vampiros es que manipulan todo; lo que dices, lo que no. Dan vuelta las palabras, o ponen otras palabras en tu boca. La intención siempre es descalificar, pero como son personas significativas para ese otro, es difícil que los corten”, explica.

A eso se le suma que estas personas suelen ser atractivas y llaman la atención. Son plenamente conscientes de eso y, tal como los narcisos, lo usan a su favor. Como se plantea en el imaginario que ronda en torno a los vampiros; seductores, misteriosos y llamativos. “Dan ganas de relacionarse con estas personas porque quitan, pero dan. Y los seductores, por más simple que suene, seducen. Eso es lo que saben hacer. Las personalidades narcisistas acostumbran tener este tipo de comportamiento, pero de base las personas que los rodean solo existen como instrumento. Para el vampiro emocional y el narciso, las personas a su alrededor son funcionales y le sirven en la medida que los ayuden a cumplir sus deseos o metas”, explica. “No existen como sujetos legítimos o seres humanos. Por lo mismo la dinámica relacional que se genera es muy compleja y para el que está siendo drenado o absorbido por el vampiro, se crea una dependencia emocional”.

Y es que, como explica la psicóloga forense especialista en temas de género, Guila Sosman, los narcisistas se victimizan para chantajear emocionalmente y para demandar atención y cuidado. Muchas veces, en ese proceso de victimización que van a utilizar como herramienta para obtener lo que quieren, van a hacer que la mujer sienta culpa por no poder entregarle todo lo que exigen. “Los hombres narcisistas, en general, recurren a la descalificación o devaluación constante del otro para sentirse admirados y valorados ellos mismos. Incluso hoy, habiendo más consciencia respecto a la violencia contra la mujer y cuerpos feminizados, en muchas dinámicas de pareja en las que hay violencia psicológica y en las que la mujer está puesta en una posición inferior, es ella la que admira y atiende al hombre narciso, que la descalifica, perpetuando así la dinámica”, precisa.

Por eso, como explica Baeza, el trabajo que hay que hacer es personal. Lo más importante, según detalla, es pensar por qué necesitamos involucrarnos con alguien que nos seduce y al mismo tiempo nos consume. “Es clave preguntarse qué nos lleva a buscar eso y cuál es nuestra carencia. Más que pensar en alejarnos de ese tipo de personas, lo primero es darnos cuenta que cuando nos rodeamos de personas que están chupando nuestra energía, generándonos dolor, o personas con pensamientos catastróficos y tendencia al drama, lo que hay de base es una necesidad propia que no está del todo resuelta. O quizás no creemos que nuestra mirada es suficiente”, explica. “El trabajo, entonces, es pensar en qué nos lleva a estar ahí. Porque arrancarnos apenas vemos a un vampiro no va cambiar en nada; lo que vamos a hacer es encontrar otro con otra cara”.

(FUENTE: latercera.com)

Etiquetas: [Autoestima]  [Autohipnosis]  [Mente]  [Superación personal]  
Fecha Publicación: 2022-04-20T12:39:00.005-07:00


El ensayo mental es una técnica psicológica de gran valor y trascendencia. Es un proceso en el que nos imaginamos a nosotros mismos realizando una actividad determinada. Es decir, hacemos una simulación en nuestra mente de la actividad que queremos desempeñar, como hablar en público, hacer una presentación o un ejercicio deportivo.

Por ejemplo, pensemos en ese esquiador que debe hacer un salto altamente complejo en una competición. Antes de llegar a esa prueba, y como es lógico, ha pasado meses entrenando y preparándose físicamente. Sin embargo, también le es tremendamente útil llevar a cabo visualizaciones de ese ejercicio que está a punto de ejecutar.

Visualizar o imaginar aquello que queremos cumplir con éxito nos permite obtener un mayor control sobre la tarea. Es entrenar al cerebro para que automatice al cuerpo sobre aquello que se quiere hacer. También nos permite reducir la ansiedad previa y los nervios al focalizarnos de manera exclusiva en el desempeño, en la propia acción.

¿Qué es el ensayo mental?

El ensayo mental es una estrategia psicológica que permite entrenar habilidades de manera cognitiva. Por ejemplo, es la que lleva a cabo un jugador de baloncesto antes de lanzar la pelota a la canasta. Es la que visualiza mentalmente un jugador de fútbol antes de lanzar el balón a portería. Es la que entrena un actor de teatro antes de salir a escena.

Las personas visualizamos previamente en nuestro universo mental esas acciones que vamos a llevar a cabo para calibrarlas, repasarlas, entrenarlas y tener un mayor control sobre ellas. Así, al igual que ejecutamos ensayos conductuales para ser más solventes en una competencia, también es útil escenificar ese acto mediante la imaginación.

Es más, una ventaja de este recurso es que nos permite amortiguar emociones de valencia negativa como la ansiedad. Pensemos en la persona que tiene que hacer una exposición de un proyecto o una tesina. También en quien tiene una importante reunión de trabajo. Repasar mentalmente cada paso nos permite también trabajar el estrés que suele limitar nuestro potencial.

¿Qué ventajas tiene y por qué funciona?

Resulta curioso pensar que en el colegio a todos nos enseñaron la importancia de los ensayos. Si queríamos ser hábiles en algo, había que entrenar. Sin embargo, esos ensayos eran cómo no, físicos o procedimentales. Nadie nos explicó el poder que se esconde en el ensayo mental, ese que parte de la quietud, la imaginación y el pensamiento.

Un trabajo de la Universidad de California destaca algo relevante. Este tipo de ensayo funciona porque la “práctica mental” y los movimientos físicos comparten unas mismas regiones neuronales. Lo que imaginamos activa también la conciencia corporal, la acción, el movimiento y el desempeño conductual.

En otras palabras, el aprendizaje mental se transfiere al rendimiento físico y esto nos permite consolidar mejor muchas habilidades.

El enfoque, la concentración y la relajación, determinantes en el ensayo mental.

El deportista que alcanza el éxito en su disciplina no lo logra solo por su resistencia, su fuerza física y las horas de entrenamiento. La cirujana, el científico, la arquitecta o el jefe de ventas de una empresa no logran renombre solo por su experiencia práctica. También ellos han hecho uso del ensayo mental, se han visualizado a sí mismos ejecutando tareas, acciones, desafíos diarios…

La práctica mental se complementa a la conductual y para ello, se sirve de dos dimensiones: el enfoque y la concentración. Es decir, necesitamos que todos nuestros procesos cognitivos y nuestros sentidos estén involucrados en ese proceso. Imaginando, ideando, desplazando toda la atención a esa formulación de planes y estrategias que nos permitirán salir exitosos.

Asimismo, y no menos importante, el ensayo mental requiere a su vez que ejercitemos la calma y detectemos los focos de estrés o ansiedad, así como los pensamientos irracionales. Al visualizarnos a nosotros mismos enfrentando con éxito nuestros desafíos será imprescindible integrar la calma y la relajación.

¿Cómo llevar a cabo este tipo de ensayos?

El ensayo mental es una estrategia psicológica muy recomendable como aprendizaje básico. Es sencilla y efectiva. Para llevarla a cabo solo necesitamos seguir las siguientes pautas:

Busquemos un momento de calma en el que nadie nos moleste.

Sentémonos cómodamente y empecemos a respirar de manera pausada y profunda. Debemos alcanzar un estado mental de adecuado sosiego.

Cuando estemos relajados, visualicemos esa tarea que debemos llevar a cabo.

Debemos vernos como participantes activos, no como observadores pasivos.

Ensayemos ahora mentalmente ese proceso paso a paso ejecutándolo con éxito.

Enfoquémonos en cada acción, en cada secuencia de esa tarea. Debemos vernos a nosotros mismos relajados y desempeñando dicha acción de manera eficaz, sin nada de estrés y confiados.

Respiremos profundamente, aportando sosiego y armonía a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Repitamos el proceso siete veces.

Para concluir, si nunca habíamos realizado antes un ensayo mental, quizás sea el momento de estrenarnos. Consideremos, además, que esta estrategia puede aplicarse a cualquier ámbito de nuestra vida, tanto en el ámbito profesional como personal. Los beneficios se notan y la vida puede cambiarnos de manera muy positiva.

(FUENTE: lamenteesmaravillosa.com)


Etiquetas: [Humor]  [Libros]  [Miedos]  
Fecha Publicación: 2022-04-20T12:38:00.001-07:00

 


Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Estudios]  [Religión]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-04-18T14:24:00.006-07:00

El próximo domingo 10 de abril comienza la Semana Santa en Colombia y con ella los días de descanso para algunos y para otros es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar.

No obstante, Ashley Madison, un sitio de citas a nivel mundial, realizó una encuesta que fue realizada en 2021 y reveló que el 66 % de los infieles son creyentes.

“Se podría suponer que los infieles no se identifican con ninguna religión ni tienen ningún tipo de brújula moral, pero nuestros datos revelan que muchos de nuestros miembros son de hecho muy devotos a su religión y que ésta hace poco para afectarla”, aseguró el director ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, Christoph Kraemer.

De igual manera, el sitio indicó que para el 37 % de los encuestados, las creencias religiosas son una parte importante o incluso el centro de sus vidas, y tan solo el 17 % son ateos o agnósticos.

Para categorizar los hallazgos en términos de religión, se reveló que mientras los católicos parecen tener una vida sexual más satisfactoria tanto con su pareja principal como externa, también es más probable que los engañen.

El 28 % de los católicos tienen sexo un par de veces a la semana con su pareja principal (comparado con el 21 % de los protestantes/anglicanos y el 19 % de los no creyentes), y el 17 % tienen relaciones sexuales una vez a la semana con su compañero de aventuras (en comparación con el 13 % de los protestantes/anglicanos y el 10 % de los no creyentes).

Sin embargo, a pesar de tener una vida sexual activa, el 30 % de los católicos dicen que su cónyuge les ha sido infiel. Esto es menos común entre ateos/agnósticos (26 %) y protestantes/anglicanos (24 %).

“El adulterio es el único pecado mencionado dos veces en los Diez Mandamientos, y el 28 % de nuestros miembros cree verdaderamente que la infidelidad es un acto pecaminoso. Casi la mitad de los que se sienten culpables después de encontrarse con una pareja creen que esos sentimientos se derivan directamente de lo que enseña su religión. El 89 % dice que ser infiel no ha influido en su devoción religiosa”, agregó Kraemer.

Hay que señalar que el sitio de citas explicó que el 56 % de las personas casadas recurren a la oración, algunas a diario, otras semanalmente y otras solo cuando se enfrentan a una situación en la que requieren la ayuda de Dios. Ya sea de manera regular o circunstancial, los infieles rezan para que se les perdone su infidelidad (16 %), para que mejore el sexo conyugal (13 %) y para una mejor vida sexual en general (13 %).

Signos zodiacales más propensos a ser infieles

Los signos zodiacales libra y géminis son los más propensos a ser infieles, según un análisis del sitio de citas extramatrimoniales Illicit Encounters de Reino Unido, ya que existe 16 y 14 % de probabilidades, respectivamente.

El sitio analizó datos de 120.000 de sus miembros casados y descubrió que sagitario, acuario y escorpión son los signos más leales.

Por ello, la experta en sexo y relaciones, Jessica Leoni dijo que “la infidelidad realmente está escrita en las estrellas”.

Estos son los resultados del análisis del sitio de citas extramatrimoniales:

Libra: 16 % de probabilidades.

Géminis: 14 % de probabilidades.

Capricornio: 12 % de probabilidades.

Tauro: 11 % de probabilidades.

Cáncer: 9 % de probabilidades.

Leo: 8 % de probabilidades.

Virgo: 8 % de probabilidades.

Piscis: 6 % de probabilidades.

Aries: 5 % de probabilidades.

Sagitario: 4 % de probabilidades.

Acuario: 4 % de probabilidades.

Escorpio: 3 % de probabilidades.

(FUENTE: semana.com)

Etiquetas: [Lugares embrujados de Latinoamérica]  [Relatos escalofriantes]  
Fecha Publicación: 2022-04-15T21:36:00.004-07:00

Existen varias leyendas que narran historias escalofriantes, las más populares de Veracruz son la de la Mulata de Córdoba y sobre la Condesa de Malibrán. En esta ocasión te contamos una misteriosa leyenda sobre una casa veracruzana que quedó embrujada por culpa del dinero, se titula ‘La Joya de Monedas de Oro’.

Veracruz es un sitio hermoso que posee una riqueza cultural inigualable, en el centro del estado se encuentra Córdoba, con su clima cálido húmedo, con sus calles ambientadas con marimbas, jaraneros, mariachis y rondallas, y con su emblemático centro histórico. No obstante, también tiene su lado oscuro y algunos de sus rincones están llenos de historias que narran sucesos extraños que, según cuentan, se cree que sucedieron hace algunos años.

La leyenda de 'La Joya de Monedas de oro'

La historia comienza en una casa del centro de Córdoba, en dónde hace algunos años vivía una pareja de bien acomodada con su pequeña hija. Una noche, la pequeñita estaba tratando de dormir, sin embargo, unos ruidos muy extraños captaron por completo su atención.

Ella decidió levantarse de su cama y abrir la puerta de su habitación para ver lo que originaba el ruido, al hacerlo, pudo observar en el fondo del oscuro pasillo a un niño de su misma edad, pero lo curioso fue que levantó con mucha facilidad una pieza del piso y colocó algunas monedas muy brillantes en ese hueco.

La infante no podía creer lo que sus ojos habían visto y decidió esperar a que el niño se fuera para poder husmear en el sitio que escondió las monedas. Al llegar al pasillo, se percató de que una de las empleadas que trabajaba en su casa también estaba despierta, ambas afirmaron haber visto al niño, pero decidieron no decir absolutamente nada para compartir el tesoro.

Fue así como noche tras noche ambas se reunían en el sitio donde se apareció el extraño pequeño y sacaban las monedas de oro.

Pasaron varios días y seguían robándose las monedas, cada vez eran más y parecía que nunca se iban a terminar, hasta que una noche, la vela con la que alumbraban estaba por apagarse, la niña se metió en el hueco del piso para sacar las monedas, pero al salir se le cayó una.

La empleada le dijo que la dejara allí y se saliera, pues ya tenían suficientes monedas para comprar todo lo que quisieran, además, se quedarían sin luz, pero la niña no quiso y decidió volver por la moneda.

La leyenda cuenta que la vela se apagó y justo en ese instante el hueco se cerró, dejando bajo el suelo a la pequeña.

La avaricia fue la perdición de la niñita. Se dice que los papás buscaron con desesperación a su hija, pero jamás la encontraron. Desde ese entonces, todas las noches se escuchan ruidos y lamentos de una menor, quien ruega que la saquen del tenebroso y oscuro lugar en el que quedó encerrada para siempre.

Narran que la policía ha acudido a esta casa varias veces, pues vecinos reportan gritos, sin embargo, lo único que han hallado en la vieja casa fue una vela consumida encima de un azulejo.

(FUENTE: diariodexalapa.com.mx)

Etiquetas: [Noticias]  [Relatos escalofriantes]  [Streaming]  [Terror]  
Fecha Publicación: 2022-04-15T20:38:00.004-07:00

SundanceTV estrena el último fenómeno de la televisión israelí ‘La Tumba’; el esperado thriller del conocido guionista Omri Givon, una miniserie perfecta para los amantes de la intriga policial.

Referentes en el género policial y de espías, las series israelíes aparecen regularmente en nuestras pantallas de televisión, ya sea a través de canales tradicionales o plataformas de streaming. Muchas de ellas han servido como fuente de inspiración y base argumental de algunas de las ficciones más conocidas a nivel internacional (véase Homeland, The Affair o In Treatment). Estas series han conseguido combinar en sus narrativas la impronta realista propia de los conflictos de frontera y sus disputas diplomáticas, con temáticas más introspectivas y cotidianas.

SundanceTV estrena este 21 de abril lo último de Omri Givon, uno de los showrunners más importantes y exitosos de Israel. Su nombre tal vez resulta familiar a quienes disfrutaron de dos de sus ficciones anteriores: ‘Rehenes’ (sobre una brillante cirujana de Tel Aviv a la que eligen para operar al primer ministro israelí) o ‘Cuando los héroes vuelan’ (historia de cuatro ex soldados que se unen para resolver una misteriosa desaparición, que fue la primera serie galardonada en el festival Canneseries 2018).

Os damos algunos motivos para no perderos La Tumba, serie que nos ha maravillado por su historia, su apuesta por el misterio cocinado a fuego lento y su desarrollo de personajes. La serie se estrena en SundanceTV el 21 de abril a las 22.30h, y al día siguiente bajo demanda.

1. Su atractiva y desconcertante premisa: ¿tres víctimas vivas o muertas?

Todo gira entorno a una inquietante pregunta: ¿Cómo resolver un triple asesinato si las víctimas están…vivas?

La acción comienza después de que un terremoto en el norte de Israel, haga que salgan a la luz tres esqueletos humanos en medio de una reserva natural. Los resultados de las pruebas de ADN de los fallecidos indican que son idénticos al ADN de tres personas que, para nuestra sorpresa, siguen vivas.

Es aquí donde iniciamos esta enrevesada y apasionante investigación de la mano de dos detectives de la policía. ¿Quién son estas víctimas? ¿Cómo se puede estar vivo y muerto al mismo tiempo? Lo que se nos irá descubriendo a lo largo de la serie va mucho más allá de lo humanamente explicable.

2. La fuerza de los lazos familiares nunca muere

A pesar de que el enigma es aquello que impulsa la narrativa de suspense de la serie, todo se inicia con el miedo de un padre de perder a su hijo. Este es el verdadero corazón de La Tumba, una ficción que por encima de todo, habla sobre los vínculos esenciales.

TODOS LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE GUARDAN UN SECRETO QUE SE ACABA REVELANDO DURANTE EL TRANSCURSO DE LA TEMPORADA

La serie hace referencias constantes al concepto de aquello que perdura a lo largo del tiempo, ya sea el dolor, las grietas, la muerte, los cuerpos, o en este caso, el amor de un padre hacia su hijo. Más allá del thriller y el misterio, lo que vertebra la línea conceptual central de La Tumba es la fuerza de las conexiones que establecemos con nuestros seres queridos.

Esto está muy presente a lo largo de la serie, en las historias de todos los personajes: impulsa la trama, otorga peso emocional a las escenas más simples, genera algunos de los momentos más conmovedores, y sirve como motor narrativo constante.

3. Sus carismáticos y variados personajes

Uno de los factores principales y más importante en toda buena historia, es la construcción y los arcos de los personajes; y en el caso de La Tumba, tenemos a varios protagonistas muy bien retratados. Cuando descubrimos la conexión entre los cadáveres y las tres personas vivas, lo único que podemos preguntarnos es ¿quiénes son y qué secretos ocultan?

El primero es Yoel Russo, un inspector de la reserva natural, que cría a su único hijo después de perder a su esposa Hila en un accidente automovilístico nueve años atrás.

El segundo es Noam Zaid, más conocido como Nico, un artista sensorial capaz de adivinar el pasado de las personas, que, durante uno de sus espectáculos, recibe una visión inquietante a través de Keren, una mujer que se ofrece como voluntaria para su demostración.

Y la tercera es una joven prisionera llamada Avigail Lavi, la cual ha sido acusada de asesinato y está cumpliendo pena en una prisión de mujeres.

Algo tremendamente refrescante de esta serie es que cada uno de ellos (policías y detectives incluidos) guarda un secreto que se acaba revelando durante el transcurso de la temporada.

4. Su cuidada estética y lenguaje

Este thriller israelí, es más que una mera diversión escapista, estamos ante una serie que es lo suficientemente inteligente como para mantenernos atrapados gracias a su afinado lenguaje audiovisual, dirección, y su apuesta por la estética.

La Tumba tiene un lenguaje muy cinematográfico que recuerda temática y conceptualmente a series o películas como Perdidos, Looper o 12 Monos. Saltos en el tiempo, crímenes, sucesos difíciles de explicar…Según aseguraba el propio Givon: «Crecí con Blade Runner y este tipo de narraciones, por lo que el desafío era lidiar con esta enredada trama realista con un trasfondo sorprendente en un género que creí que podía disfrutar tanto el público israelí como el internacional. En cierto modo, estoy tratando de desafiar a la industria con este tipo de historias.»

«FUE UN GRAN DESAFÍO CREAR ESTA DIFERENCIA DE TONOS SIN PERDER LOS MATICES EMOCIONALES” – GIVON

Su llamativo uso del color a la hora de diferenciar entre escenarios y situaciones, y cómo se asocia a cada personaje y su respectiva trama, hacen que La Tumba tenga un feel propio que nos ayuda a entrar en la historia. Givon aseguraba que “Fue un gran desafío crear esta diferencia de tonos sin perder los matices emocionales”.

Además, La Tumba fue rodada principalmente en el norte de Israel, mostrándonos un paisaje que dista de ser el típico al que se asocia a la ficción israelí reciente. Los espacios están muy presentes en la trama gracias al uso de grandes angulares con el fin de convertir el entorno de los protagonistas en un personaje más. A diferencia de Cuando los héroes vuelan, aquí la cámara retrocede en un claro intento de que el público vea, sienta y se integre en la historia gracias a las diferentes ubicaciones y entornos.

5. Un final abierto a nuevas tramas

Sí, estamos ante uno de esos emocionantes finales en los que se deja la puerta abierta a la posibilidad de una segunda temporada. Y es que, según Givon, cuando escribió la primera temporada, ya estaba pensando en lo que podría pasar con sus personajes en una segunda: “No quería solo poner pistas y giros y dejarlo todo para ser descubierto más tarde. Tengo toda la historia en mi cabeza. Sé exactamente cuál es el siguiente paso y qué sucederá en la segunda temporada”

Aunque los episodios finales parecen llegar a una conclusión en la que confluyen todas las tramas secundarias, el final deja también algunas preguntas sin respuesta. Teniendo en cuenta su éxito en Israel, y su próximo estreno en España no nos cabe duda de que esta historia dará que hablar y tendrá tirada de cara a temporadas futuras.

Estreno en SundanceTV el 21 de abril a las 22.30h y al día siguiente la serie estará disponible bajo demanda al completo.

(FUENTE: serielizados.com)

Etiquetas: [Humor]  [Rituales de Purificación]  
Fecha Publicación: 2022-04-15T19:10:00.000-07:00

 


Etiquetas: [Apariciones]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Noticias de fantasmas]  [Parapsicología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-04-10T16:58:00.001-07:00

¿Realmente puedes ver fantasmas? Hay personas que aseguran que lo han hecho, aunque no es como en las películas, donde espíritus furiosos aparecen para aterrorizar a quienes los molestan. Pero ¿hay ciencia detrás de todo eso?

En la película de fantasmas, Sexto Sentido, Bruce Willis conoce a un niño que puede ver fantasmas todo el tiempo, está rodeado de los espíritus de las personas que dejaron asuntos pendientes después de morir y que necesitan su ayuda para finalmente poder “cruzar al otro lado”, de hecho eso es algo que el cine ha explorado de muchas formas, pero, en el mundo real, de lo que se habla es de poder ver a nuestros seres queridos una última vez.

Racionalmente, pensamos que eso es imposible, que los fantasmas no existen y que experimentar una visión es una señal de locura o al menos de que estás teniendo una alucinación, pero en el fondo todos nos preguntamos si es una especie de don que algunos tienen y que crea un puente entre el mundo de los vivos y el del más allá.

En el siglo 19, las sesiones de espiritismo incluso se volvieron muy populares, e incluso los ricos y poderosos contratan Médiums (que incluso aparecen en series de terror como Penny Dreadful) para contactar al otro lado. Lo que pasa es que todos queremos saber, en el fondo, si hay algo después de la muerte.

¿Puedes ver fantasmas, por qué algunas personas dicen que lo hacen?

Sigmund Freud decía que esto es en realidad una "psicosis delirante", donde el dolor haber perdido a alguien provoca una alucinación o una locura momentánea que puede llevar a ver figuras, caras o hasta percibir aromas relacionados con la persona en cuestión Freud escribió en su ensayo de Duelo y Melancolía, de 1917, que la solución era dejar ir a esa persona y cortar los lazos para que las visiones dejaran de suceder.

De acuerdo con Freud, ver fantasmas no es algo sobrenatural o especial, sino el resultado de un dolor profundo y de tener una fuerte conexión con una persona que murió. Se trata de una especie de mecanismo de defensa para lidiar mejor con la pérdida. W. Dewi Rees realizó un estudio en 1972 de viudas y viudos galeses, donde encontró algo similar a Freud, que las personas presentan este tipo de visiones cuando están pasando por un momento de dolor y duelo.

El estudio reveló que más de un tercio de los viudos seguía sintiendo la presencia de sus seres queridos, mientras que el 13% había escuchado la voz de su ser querido muerto, el 14% lo había visto y el 3% había sentido su toque. Otro estudio japonés encontró que el 90% de las viudas reportan sentir la presencia de su pareja fallecida.

Pero, ¿qué pasa cuando no es un ser querido, o cuándo se reportan estas visiones antes de saber que una persona había muerto? De ahí es de donde vienen las creencias paranormales, y a la existencia de personas que tienen un don especial que les permite contactar a los muertos.

En un estudio publicado en el Journal Mental Health, Religion and Culture, que incluyó a 65 médiums de la Unión Nacional de Espiritistas, encontró que los médiums suelen tener actividades mentales inmersivas, incluso pueden experimentar estados alterados de conciencia. El estudio dice también que creer en lo paranormal puede ser un factor que lleve a tener este tipo de visiones.

"Nuestros hallazgos dicen mucho sobre el 'aprendizaje y el anhelo'. Para nuestros participantes, los principios del espiritismo parecen dar sentido tanto a las experiencias extraordinarias de la infancia como a los frecuentes fenómenos auditivos que experimentan como médiums. Pero todas esas experiencias pueden resultar más de tener ciertas tendencias o habilidades tempranas que simplemente creer en la posibilidad de contactar a los muertos si uno se esfuerza lo suficiente", dijo el investigador principal Adam Powell.

Por otro lado, el Profesor Asociado de Psicología Clínica y Neuropsicología del Trinity College de Dublin, Simon McCarthy-Jones, escribe en The Conversation: “las experiencias pueden proporcionar fortaleza y consuelo espiritual y emocional, reducir los sentimientos de aislamiento y alentar a las personas durante las tareas difíciles”.

McCarthy-Jones también aclara que los expertos no están completamente seguros de qué es lo que causa estas “alucinaciones” o qué es lo que pasa realmente cuando alguien reporta ver o sentir a los muertos.

(FUENTE: gq.com,mx)


Etiquetas: [Estudios]  [Mente]  [Misterios de la historia]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Relatos extraordinarios]  [Telepatía]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-04-10T11:20:00.006-07:00


El sitio The Goverment Attic reveló un informe de 1964 que muestra cómo la CIA investigaba la intención de la Unión Soviética por llevar a cabo un programa de experimentos enfocados en la percepción extrasensorial y la telepatía. Esta plataforma es reconocida por publicar documentos desclasificados por las autoridades de Estados Unidos.

El trabajo exhibe una conversación mantenida por un agente encubierto de la CIA y un investigador de la Universidad de Lenningrado, conocido como D.E. Kerimov. En el diálogo, el científico compartió algunos detalles de los experimentos que la Unión Soviética realizaba en torno a fenómenos sin explicación científica.

De acuerdo con lo revelado en la investigación, uno de los experimentos que se realizó en la Universidad de Kiev consistía en grabar la actividad cerebral de un pianista para intentar reproducirla en el brazo de otra persona que no contaba con formación musical. La intención de la prueba era comprobar si el sujeto podía imitar la interpretación del instrumento como si tuviera los conocimientos adecuados.

Otro experimento trataba de conseguir un cierto nivel de comunicación telepática cibernética entre un cerebro humano y una computadora.

En la misma conversación, Kerimov explica al agente de la CIA que los científicos soviéticos aseguraban que la percepción extrasensorial era real y que, en efecto, existían personas capaces de percibir las ondas cerebrales de otros y utilizar ese recurso para predecir algunos eventos.

El investigador explica que ninguno de los experimentos tuvo un resultado concluyente. El informe de la CIA, por su parte, afirma que las pruebas llevadas a cabo por los soviéticos no representaban ningún peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.

(FUENTE: es.digitaltrendts.com)

Etiquetas: [Arqueología]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2022-04-10T11:19:00.003-07:00


Un personaje que cumplió la función de cirujano perteneciente al periodo Sicán Medio ( 900- 1050 años D. C), fue hallado por especialistas del Museo Nacional Sicán en la necrópolis sur del Templo Mausoleo de la huaca Las Ventanas, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

Se trata del fardo funerario N° 77 que corresponde a un individuo que cumplió la función de cirujano, convirtiéndose en el primer hallazgo de este tipo descubierto en esta norteña región.

El director del Museo Nacional Sicán, Carlos Elera Arévalo, informó que este descubrimiento corresponde a las investigaciones arqueológicas iniciadas entre los años 2010-2011 en la necrópolis sur de Huaca Las Ventanas.

“Se trató de un proyecto de investigación llevada a cabo por el Museo en los años 2010-2011; lo que pasa que parcialmente se retiró el contexto y parte del mismo que estaba con tierra y arena y se decidió traerlo en una caja porque el río (La Leche) se iba a llevar parte de esta huaca. Entonces aprovechando que había una Fondo de Donación de National Geographic el año pasado, se decidió hacer como una excavación de lo que se había documentado del fardo funerario de la parte media exterior”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Precisó que esta investigación se reinició en octubre del 2021 y culminó en enero de este año en el Museo Sicán. “Este personaje es de afiliación cultural Sicán Medio. Se trata de un fardo funerario con una máscara dorada y pigmentada con cinabrio, así como un pectoral y una suerte de unco con placas de cobre y un depilador de oro  y debajo del unco había una botella de doble pico y asa puente con un personaje que representa al huaco Rey. Así como, cuencos de cobre dorado y allí es donde se halló aparte, un tumi con una suerte de esfera de yeso para cubrir los hilos cortantes como un sbracillod3. Lo más interesante fue el conjunto de leznas, agujas y cuchillos donde algunos tenían un lado de filo cortante y el otro no, varían los tamaños y algunos con mango de madera”, detalló.

Elera agregó que además eran una suerte de plancheta de metal junto a un tumi similar al del Colegio Médico del Perú. “Este símbolo hace más de mil años era un elemento que estaba ligado a los instrumentos quirúrgicos. Al lado estaban dos huesos frontales, uno de un adulto y otro de un joven. Se trata de frontales humanos modificados y cuidadosamente cortados bajo un criterio de trepanación. Eso dedujo que fuera la evidencia que servirían como cuchillos especiales para cirugía”, subrayó.

El especialista mencionó que estos hallazgos tienen un parecido con lo que se ha documentado en Paracas, con la diferencia que allá eran hechos con roca volcánica los filos cortantes de oxidiana y en el caso de Pómac (Lambayeque) era bronce-arsenical, es decir la aleación de cobre y el arsénico que fueron utilizados como instrumentos quirúrgicos.

“Es el primer hallazgo de este tipo acá en Lambayeque y en el norte del país. Data del año 900 a 1050 después de Cristo, de afiliación cultural Sicán Medio, lo cual habla de la especialización y pericia que había en esta época. No solamente estamos documentando personajes de cultuea de élite ligados a la metalurgia sino también especialistas e intervenciones quirúrgicas”, resaltó.

Elera comentó, además, que son alrededor de medio centenar de cuchillos de diferente tipología así como agujas de  variado tamaño con sus respectivos hilos. Igualmente la corteza de un árbol desconocido que sería una de las especies vegetales que se utilizarían como un analgésico o infusión.

“Esto será investigado para conocer a qué especie pertenecía y que uso se dá actualmente. Tenemos que hacer una tipología al detalle, de los instrumentos quirúrgicos para compararlos con el instrumental de Paracas. Hay algunas que coinciden y algunas no, pero lo interesante es el caso de Lambayeque un objeto tiene el remate del Dios de la Máscara de Ojos Cerrados siempre presente”, mencionó.

Sicán celebró aniversario

Recientemente, el Museo Nacional Sicán cumplió 21 años de creación. Este recinto cultural después de haber permanecido cerrado por casi dos años, reabrió sus puertas el pasado 13 de enero-alcanzando hasta la fecha un aproximado de 2,500 visitas.

Este complejo cultural volvió con novedades en la exposición permanente de su colección, que incluye la exhibición de nuevas piezas arqueológicas.

En el marco de las celebraciones por el 21 aniversario de creación  se contó con la presencia de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales,  Sonaly Tuesta Altamirano, en representación del Ministerio de Cultura, además de los directores de los museos de la región Lambayeque, representantes de las comunidades altoandinas, autoridades y público asistente.

Esto permitió mostrar el talento de niños y jóvenes en el dominio de las diferentes danzas como el caso del lanchipingullo del distrito de Incahuasi, la marinera norteña, el festejo y la danza de la Divina Estrella, más conocida como la danza de “La vaca loca”, números artísticos que estuvieron a cargo de las agrupaciones Nuevo Amanecer y  Yuraq Urpi, de la provincia de Ferreñafe.

“Los museos deben ser espacios seguros, de actividad frecuente, cercanos y accesibles a todas y todos, con exposiciones que nos permitan dialogar nuestro tiempo con las realidad, historias y vidas de otros tiempos, desde una perspectiva intercultural y de innovación museística”, afirmó la viceministra Sonaly Tuesta.

Por ello, desde el Ministerio de Cultura se trabaja un plan multianual al 2026, para que se desarrolle y fortalezca la actividad museística en el país como parte de la Política Nacional de Cultura, como derecho, motor del desarrollo y constructor de ciudadanía.

La viceministra enfatizó que los museos como el Museo Nacional de Sicán deben generar saberes que salgan fuera del espacio del museo para que éstos generen emprendimiento, permita a su vez generar mejoras de economía familiar, pero sobre todo generar bienestar.

Indicó que, para poder proteger, conservar y generar desarrollo en el sector cultural; se tiene que articular con el sector turismo para obtener cierta sostenibilidad con las visitas y generar algunos programas u otras narrativas que permitan integrar a los artesanos; y de esta manera construir una narrativa potente que nazca desde nuestros orígenes y se conviertan en desarrollo concreto, es lo que se viene apuntalando desde el Ministerio de Cultura.

Asimismo, en el marco del Día Nacional del Artesano, conmemorado el 19 de marzo, se reconoció a destacados artesanos, maestros y personajes que apoyan al desarrollo de la provincia de Ferreñafe.

Se tuvo además una reunión de trabajo con el presidente de la Comunidad Indígena y Campesina San Juan Bautista de Kañaris,  Valentín Huamán Pariacurí, junto con los comuneros, profesor José Gaspar Lucero y el especialista Cesar Lucero, con el objetivo de trabajar una declaratoria de conservación de los valores naturales y culturales de los boques húmedos montanos de Kañaris.

Por su parte, el director del museo, Carlos Elera Arévalo, resaltó el trabajo colaborativo del Museo Nacional de Sicán con el colectivo de docentes quechuas de la región, quienes próximamente publicarán el primer diccionario quechua de Lambayeque.

Luego de la ceremonia, los visitantes pudieron disfrutar de los ricos dulces tradicionales, platos típicos de la provincia, productos naturales y la compra de la variada artesanía elaboradas en algodón nativo, lana de oveja, bordados y manualidades con iconografía Sicán, completando su visita en el interior del museo en donde pudieron conocer una muestra representativa del patrimonio arqueológico que proviene del Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP) o Zona Arqueológico Monumental Batan Grande, el mismo que presenta mejoras en la iluminación y ventilación del edificio. Así como en sus salas de exposición, como la Sala de Oro que exhibe el gran tocado ceremonial del Señor de Sicán, en el que destaca la impresionante y majestuosa máscara de oro.

Y como broche de oro la joven familia inkawasina integrada por Greyci Sánchez de la Cruz y Denys Sánchez Neyra del centro poblado Punka, eligieron a la Viceministra Sonaly Tuesta ser madrina de corte de uña de su recién nacido cumpliendo con el ritual y tradición de su localidad. El Museo Nacional de Sicán, atiende de martes a domingo, entre las 09:00 y 17:00 horas.

(FUENTE: andina.pe)

Etiquetas: [Experiencias reales]  [Relatos extraordinarios]  [Religión]  [Satanismo]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-04-10T11:08:00.007-07:00


Los satanistas también tienen derecho a participar en foros de libertad de expresión. Es lo que argumenta el Templo Satánico en la denuncia que presentó recientemente contra el Ayuntamiento de Boston. Su petición de hacer una invocación de apertura antes de que empezara el pleno fue denegada en tres ocasiones, lo que consideran discriminatorio e inconstitucional.

Quizá para muchos haya pasado inadvertido el hecho de que en 2019 el satanismo se reconociera como religión en Estados Unidos. Pero el movimiento satánico está en auge y se caracteriza principalmente por su activismo al defender la pluralidad religiosa y señalar lo injusto del privilegio cristiano. Habrá quien se lleve las manos a la cabeza presa del desconcierto y la desinformación, por asociar erróneamente la figura de Satán a crueldad o a rituales sádicos con niños. Nada más lejos de la realidad. La misión del Templo Satánico (fundado en 2013 y con base en Salem) fomenta la benevolencia, la compasión y la empatía, rechazar la tiranía, defender el sentido común, oponerse a la injusticia y emprender actividades nobles, con un especial hincapié en defender el pluralismo religioso, proteger el pensamiento libre y garantizar la protección de los derechos fundamentales de todo ser humano.

Además, esta organización religiosa no teísta difiere mucho de la Iglesia de Satán de LaVey, que promovía una filosofía basada en el individualismo y el egoísmo. El Templo Satánico promueve la igualdad, lucha contra el abuso infantil y defiende tanto los derechos reproductivos de la mujer como los LGBTQ. Son socioliberales y ateos. En su caso, la figura de Satán es una metáfora que, en lugar de estar asociada a la crueldad, se relaciona con el acto de amor a la diferencia. Es algo que explica muy bien el documental Hail Satan?, dirigido por Penny Lane y estrenado hace un par de años en Sundance: la mayoría de los satanistas son personas que se ­sienten marginadas por la sociedad y que necesitan ser tenidas en cuenta. Los satanistas, eso sí, tienen sentido del humor. Por ejemplo, en el verano de 2016 crearon un programa de actividades extraescolares llamado After School Satan (Satán después del colegio) como contrapartida a las actividades extraescolares cristianas Good News Club (El club de las buenas noticias). Y el año pasado presentaron unas becas universitarias denominadas Abogado del Diablo. Pero, sobre todo, se hacen respetar.

Lucien Greaves, cofundador y portavoz del Templo Satánico, se graduó en Neurociencia en Harvard y es el responsable de dotar de un discurso inteligente, sólido y coherente a un movimiento que de otro modo no habría sido tomado en serio. En 2018 el Templo Satánico denunció a Netflix porque en la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina se utilizó sin permiso una réplica del Baphomet, la escultura-icono patentada por el Templo. Es muy conocida porque fue creada como respuesta a la instalación de un monumento cristiano, Los diez mandamientos, que fue colocado frente al Capitolio de Oklahoma. Como la Constitución americana dicta que las religiones deben ser tratadas con igualdad, los satanistas tenían derecho a colocar su escultura de macho cabrío de figura antropomórfica junto a la de los diez mandamientos, aunque a muchos les pareciese obsceno. En consecuencia, el Gobierno de Oklahoma retiró las dos esculturas, con lo que se consiguió que no predominara una religión sobre otra.

(FUENTE: elpais,com)

Etiquetas: [Fantasmas]  [Humor]  [Miedos]  
Fecha Publicación: 2022-04-10T11:07:00.003-07:00

 


Etiquetas: [Métodos adivinatorios]  [Quiromancia]  
Fecha Publicación: 2022-04-01T22:52:00.004-07:00

La quiromancia se define como la ciencia que se utiliza para poder ver tendencias de una persona en pasado, presente y futuro, a través de las señales que hay en su mano.

 La quiromancia no se limita solo a las líneas de la mano, sino que, se extiende a la forma de la palma, la forma de los dedos, su longitud, la distancia entre éstos, su coloración, los montes, los lunares o cicatrices, las llamadas líneas principales y la interrelación entre éstas y las líneas secundarias. El estudio de la quiromancia es quizá tan detallado como el estudio de otras de gran aceptación popular como la astrología o la cartomancia.

El astrólogo y angeologo Julián Vallejo, nos cuenta a la Revista Cromos, el significado de los lunares en nuestras manos.

Lunares

Los lunares suelen presentarse siempre para anticipar obstáculos o posibles pérdidas en la línea en la que se presenta, por eso en ningún caso es una señal positiva, aunque también es remarcable el hecho de que algunos de ellos se han borrado a medida que el problema se detecta y se comienza a enfrentar o a superar.

Cicatrices:

Las cicatrices o cortes sean de nacimiento o producto de un accidente, suelen mostrar situaciones o ámbitos que, cambian bruscamente un ámbito de vida, generando un nuevo destino (distinto al que se planteaba de nacimiento).

Aunque las cicatrices como tal tampoco pueden ser consideradas como señales positivas, si es posible que la consecuencia de esos cambios, llegue a serlo. Así que se pueden ver más desde la perspectiva de “accidente”, aunque también puede haberlos “serendípicos” o afortunados.

Islas:

Las islas son figuras que tienen más la forma de ojal de una aguja, y ocurre cuando una línea pareciera abrirse dejando un espacio en forma ovalada, para volver a unirse de nuevo en una sola línea. Estos espacios libres, muestran tiempos “muertos” o de excesiva pausa en el desarrollo de un ámbito en la vida de quién la posee. Es de cuidado, especialmente sobre la línea de la vida o de destino, aunque, como su forma lo indica, se trataría de una pausa más temporal que definitiva.

Rejillas:

Las rejillas, dependiendo del lugar o monte donde se encuentren, se traducen como etapas conflictivas, en donde será necesaria la luz divina y mucha sabiduría para llegar a la solución de una determinada situación.

Cuadrados:

Dentro de las señales en la mano, estos son símbolos de protección o poder personal. Se debe determinar cuidadosamente, si alcanzan a tocar la línea o están cerca de una de ellas, pues su efecto positivo aplica en ambos casos.

Estrellas:

Las estrellas son otro de los símbolos protectores y cuya aparición en uno de los montes o sobre líneas, indican fortuna y brillo. Aunque no suelen ser tan comunes, hay algunas que tienen forma de triángulos interconectados, y otras en cambio (más sencillas) se acercan más a la forma de asterisco (*)

Color:

El color en las manos es fundamental antes de dar una opinión sobre un determinado aspecto de vida de quién se consulta. Lo primero para tener en cuenta es que el llamado “fenotipo” o sea la apariencia externa, directamente relacionada con las características de raza o incluso edad, muestran colores distintos en las palmas e incluso diferentes tipos de grosor o definición en las líneas.

Los colores rojizos suelen ser señales muy claras sobre la pasión o ímpetu que una persona ejerce en determinado campo de vida, mientras que los tonos blanquecinos, demuestran exactamente lo contrario: pasividad, poca fuerza, o desinterés en los objetivos de vida.

Temperatura:

Otro de los puntos que debes tener en cuenta es la temperatura de la mano, pues es común encontrar palmas cuya humedad es alta, muy propio de personas perfeccionistas, muy sensibles emocionalmente y poco tolerantes a la crítica. Una palma seca y cálida, es característica de una persona carismática, segura, diplomática y asertiva.

Quiromancia: la ubicación de los lunares en la mano y su significado

Un lunar que se posa sobre la línea de la vida determina un momento en donde será necesario superar un gran reto en cuestiones de salud, o incluso en el ámbito familiar.

Se debe ser cauteloso a la hora de determinar esta señal como negativa, pues la señal de alerta solo debe darse si el lunar está posado sobre la línea o a máximo un par de milímetros de su recorrido.

Para superar una situación compleja, marcada por un lunar en la línea de la salud, se puede realizar una invocación a Uriel, santo arcángel de la fe y la justicia divina.

Un lunar sobre la línea de la mente muestra bloqueos relacionados con la elección de carrera o de enfoque profesional.

Un lunar en línea del corazón es indicativo de problemas para encontrar una pareja adecuada, e incluso de demoras para poder consolidar una familia.

Un lunar en la línea de los hijos, o sobre el monte de la luna, puede ser una señal de alerta en el proceso de gestación, por lo que hay que extremar los cuidados para sobrellevar un buen embarazo.

Un lunar sobre línea de destino haría evidente que la seguridad y estabilidad de la familia del consultante, ha sido inestable durante los años y que se debería tener gran capacidad de superación para llegar a lograr el éxito.

Un lunar sobre línea de la comunicación invita a quién lo posee, a expresar sin temores lo que desea, dejando atrás experiencias desagradables del pasado o infancia, que limitaron su capacidad de liderazgo.

Un lunar sobre la línea Solaris (o línea del triunfo) implica un nivel de introversión que puede llegar a afectar el brillo natural y el potencial creativo de quién lo posee.

Cabe anotar que. así como hay lunares de nacimiento, también los hay que se generan de manera espontánea dependiendo de determinados períodos de vida, los cuáles, así como aparecen, también pueden desaparecer si tomamos decisiones que cambien el rumbo de nuestra vida.

Si se presentan estos rasgos en nuestra mano, se recomienda realizar oración para potenciar las señales positivas. Puedes complementar esta oración, con un Nazar especial de protección (pulsera o collar), encendiendo una velita de color naranja, o utilizando esencias cítricas como la de naranja, mandarina o limón, por lo menos una vez por semana, tanto en tu habitación, como en tu área de trabajo.

(FUENTE: elespectador.com)

Etiquetas: [Internet]  [Noticias]  [Noticias OVNI]  [OVNIS en el Perú]  [Radio]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-04-01T22:51:00.004-07:00


El pasado domingo 27 de marzo, el conductor radial Anthony Choy anunció que dará un paso al costado y cerrará la etapa del programa “No estamos solos” que se transmitía en RPP, pese a la gran acogida de su espacio donde hablaba de casos paranormales.

Durante los últimos minutos de su transmisión radial del último domingo, Choy aprovechó un instante para anunciar que era su programa de cierre. Además, agradeció a su equipo de trabajo por acompañarlo durante varios años.

“Es mi último programa en RPP. Tenemos algo muy bonito para despedirnos que es esta torta de agradecimiento. Muchas gracias, RPP, por estos 14 años de permanencia en los primeros lugares de sintonía”, manifestó Choy.

“Quiero agradecer a mi productora Carolina Ruiz por todo el trabajo que hemos hecho para hacer que cada programa sea de entretenimiento para todos ustedes. Esta torta es el símbolo de agradecimiento a RPP”, agregó.

Tras el cierre de Radio Capital diversos programas también se despidieron, entre ellos Anthony Choy quien estuvo al aire por 12 años al frente del programa “Viaje a otra dimensión”. Desde el cierre de la emisora, Anthony Choy se mudó a su nueva casa.

El programa de Anthony Choy, “No estamos solos”, se podía escuchar todos los sábados y domingos a partir de las 9 p.m. por la señal de RPP. Ahora, según anunció en sus redes sociales, el especialista en casos paranormales empezará un nuevo programa a través de YouTube desde el próximo 7 de abril.

(FUENTE: peru21.pe)

Etiquetas: [Estudios]  [Experiencias reales]  [Insólito]  [Religión]  [Rituales de Purificación]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-04-01T22:47:00.003-07:00


El Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México anunció la realización del curso gratuito virtual “Los pecados contra el 1º Mandamiento: Los terrenos del mal”.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Andrés López Ruiz, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México, señaló que el curso “está dirigido a todos los fieles católicos que quieran formarse y aprender sobre un asunto de vital importancia, como es nuestra fidelidad y nuestro amor a Dios”.

A Dios, señaló, le “debemos poner toda nuestra confianza, nuestra esperanza y solamente a Él darle nuestra adoración, nuestra entrega total”.

El curso comenzará el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, y se extenderá cada miércoles durante un total de 10 sesiones, desde las 8:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. (hora del centro de México).

El sacerdote mexicano lamentó que “muchas veces el pueblo de Dios, por falta de conocimiento, incurre en graves faltas contra el Primer Mandamiento, la fidelidad y el amor que le debemos a Dios, dándole culto a los ídolos o cayendo en un pensamiento mágico.

Al obrar así, advirtió, se tienen “graves consecuencias para su vida cristiana, porque los aparta prácticamente del Evangelio y también los pone en riesgo de caer en manos de prácticas dañinas que algunos operadores de lo oculto hacen”.

El P. López Ruiz subrayó que el curso es “totalmente gratuito”, pues “la gratuidad es el sello de nuestro ministerio, en esta pastoral de consolación y ministerio del exorcismo: gratis lo recibisteis, gratis dadlo”.

La mayoría de los expositores, destacó, “serán exorcistas, serán teólogos”, así como “personas escogidas por su experiencia y su conocimiento en estos temas”.

“La temática es muy variada. Hablaremos de la de la superstición, de la magia, la hechicería, el maleficio, el espiritismo, la adivinación”, señaló, así como “cultos afrobrasileños, la macumba, el candomblé, la quimbanda, la santería, culto a la muerte y también el engaño de la nueva era”.

El curso también abordará la problemática del satanismo, dijo el P. López Ruiz, pues “tristemente está en aumento, sobre todo entre los jóvenes”.

Para tener una “participación directa” en la transmisión del curso, con cupos limitados, se puede registrar AQUÍ.

Sin embargo, las sesiones del curso serán transmitidas en diferentes redes sociales, como la página de Facebook del P. Andrés López Ruiz y su canal de YouTube.

(FUENTE: aciprensa.com)

Etiquetas: [Arte gráfico]  [Miedos]  [Reencarnación]  [Relatos extraordinarios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-04-01T22:45:00.008-07:00

Rusia ha prohibido varios animes por fomentar la creencia de la reencarnación en niños.

Un tribunal del distrito de San Petersburgo decidió prohibir los animes KonoSuba, That Time I Got Reincarnated as a Slime, NekoPara, ZombieLand Saga y Princess Lover!

“El tribunal determinó que, por ejemplo, KonoSuba God’s Blessind on this Wonderful World! promueve la creencia en la reencarnación mostrando que después de la muerte puede haber una vida más plena e interesante, libre del control de los padres”, señala la decisión.

“El mundo después de la muerte se muestra colorido, lleno de aventuras y ofrece la oportunidad de tener una vida indulgente llena de bebida, relaciones sexuales y actividades ilícitas, mientras que la vida real se muestra triste y solitaria”, se reafirma.

El tribunal también mencionó que parte del material encontrado en los títulos prohibidos se consideró pornográfico, aunque el título o los títulos exactos no fueron nombrados.

Será en sitios en específico

Al igual que con las prohibiciones de Death Note y Tokyo Ghoul que tuvieron lugar en enero, la prohibición solo se aplica a un puñado de sitios de alojamiento, incluidos Animejapan.tv, Animego.org, Jut.su y Animeonline.cc, 

Sin embargo, es posible que la agencia de censura de Rusia, Roskomnadzor, podría interpretarlo en más páginas.

(FUENTE: rpp.pe)

Etiquetas: [Brujería]  [Contrahechizos]  [Humor]  [Rituales de protección]  
Fecha Publicación: 2022-04-01T22:44:00.004-07:00

 


Etiquetas: [Brujería]  [Contrahechizos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Rituales de protección]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-03-26T18:56:00.000-07:00


No es la primera vez que Alyona Polin, la principal bruja rusa y fundadora de la asociación Grandes Brujas de Rusia, reúne a su aquelarre para apoyar a Vladímir Putin. Ya en febrero de 2019, la BBC informaba de que las "fuerzas ocultas" del consejo general de las brujas entonaban rezos ocultos que mezclaban con consignas políticas para ensalzar la figura del líder ruso.

Ahora, con más motivo, las hechiceras hacen todo tipo de rituales para reforzar al presidente, según recoge la agencia de noticias Asianews.

Capuchas decoradas con imágenes de aves

El consejo general de brujas se ha reunido la noche de este sábado, día 12, en Moscú para expresar su apoyo al líder ruso, ataviadas con hábitos y capuchas decoradas con imágenes de aves rapaces. Las hechiceras creen que el dirigente necesita ayuda. Y para brindársela, ponen en el centro de la sala un retrato de Putin junto a una vela encendida.

Durante el ritual, de unos veinte minutos en total, las brujas unieron sus manos y energías para entrar en una conexión espiritual con el propio Putin, el zar ortodoxo de las brujas del siglo XXI.

"Servidores de la mentira"

"Se necesita mucho conocimiento para ayudar al bienestar de la gente, y sobre todo hay que ayudar a nuestro presidente con la fuerza que tenemos. Una de las brujas asegura en unas entrevistas a Currentime.tv y otras agencias que "Putin está luchando por nosotros, contra todos los que le atacan, y queremos asegurarnos de que todos estos servidores de la mentira se callen para siempre".

Y ante la pregunta: "¿En qué está de acuerdo con Putin?", la respuesta es: "En todo. Como ciudadana de Rusia, no tengo derecho a cuestionar las decisiones de quienes nos gobiernan", asegura una hechicera, según recoge Asianews.

(FUENTE: elperiodico.com)

Etiquetas: [Ciencias ocultas]  [Develando mitos]  [Libros]  [Misterios de la historia]  [Relatos extraordinarios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-03-26T18:54:00.008-07:00

 


«Quien no lleva en sí semillas demoníacas nunca engendrará un nuevo mundo». Esta frase subrayada pertenece a 'Magia: historia, teoría y práctica', un libro de ocultismo publicado en 1923 por el escritor y publicista alemán Ernst Schertel, estudioso de la antigüedad, el esoterismo y la religión, que además escribió sobre sadomasoquismo y dirigió un grupo de ballet. El subrayado es de Adolf Hitler. El dictador alemán recibió el libro enviado por su propio autor, que además se lo dedicó: «Regalado con plena admiración». El jefe del Tercer Reich lo debió de leer varias veces, porque es uno de los ejemplares más marcados de su biblioteca, que contó con un llamativo apartado dedicado a las llamadas ciencias ocultas.

«En general, en Alemania y Austria la atracción por el esoterismo se convirtió en uno de los rasgos definidores de cierta cultura política ultraconservadora», escribe el historiador Juan Baráibar en 'Libros para el Führer' (2010), un ensayo sobre el auge y la decadencia del nazismo a través de los títulos y las dedicatorias de la biblioteca personal del dictador, entre las que recoge la de Schertel.

La biblioteca de Hitler, o para ser precisos una parte de ella, fue confiscada por el Ejército de Estados Unidos en 1945. Con el epígrafe 'Third Reich Collection', está depositada en la sección de 'libros raros y colecciones especiales' de la Biblioteca del Congreso de Washington. Hay otra serie de libros que también pertenecieron al líder nazi y que se conservan en la Biblioteca John Hay de la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island (EE UU). En total, son 1.244 títulos. Como destaca Baráibar en su estudio, el conjunto «está formado por ejemplares en su mayor parte dedicados por sus autores o por otras personas deseosas de comunicarse de ese modo con el carismático Führer». Es por tanto una 'biblioteca de regalos', lo que hay que tener en cuenta a la hora de calibrar el perfil de Hitler como lector.

Hay que considerar también que la biblioteca personal del estadista nazi tenía como mínimo más de 6.000 volúmenes, número aportado por Baldur von Schirach, líder de las Juventudes Hitlerianas, y puede que alcanzara los 16.000, repartidos entre la Cancillería, su piso de Múnich y el chalet de montaña del Berghof, las tres residencias habituales de Hitler. El grueso, estimado por algunos historiadores en cerca de 7.000 títulos, eran libros, anuarios y otras publicaciones de temática militar. Otros grandes conjuntos temáticos los formaban libros de arte y arquitectura, unos 1.500, y libros sobre alimentación y nutrición, en torno a un millar. Según Timothy W. Ryback ('Los libros del gran dictador', 2010), la colección incluía también «primeras ediciones de obras de filósofos, historiadores, poetas, dramaturgos y novelistas». Ambrus Miskolczy añade que Hitler tenía ediciones ilustradas de 'El Quijote' y 'Robinson Crusoe', que consideraba, junto con 'Los viajes de Gulliver' y 'La cabaña del tío Tom', las grandes obras de la literatura mundial.

Hitler leía, y mucho, aunque de forma desordenada. Quienes lo conocieron lo definían como lector compulsivo y él mismo aseguraba que su ritmo de lectura era del orden de uno o dos libros por noche. «Hitler casi nunca se iba a la cama antes de las tres de la mañana y, como sufría de insomnio crónico, normalmente tomaba pastillas para dormir», explica Álvaro Lozano en 'El laberinto nazi' (2013). El genocida «se despertaba tarde, mantenía un horario errático y recibía visitas de acuerdo con sus caprichos personales. La comida en el Berghof tenía lugar a las dos de la tarde y continuaba, normalmente con ministros y miembros del partido, hasta las cuatro. Durante la sobremesa Hitler hablaba interminablemente sobre temas variopintos. Tras la comida, daba un corto paseo en compañía de Blondi, su perro favorito. Al regresar, tras tomar café, dormía una siesta o leía un libro, a menudo de historia o de astrología. (…) Tras la cena, veía una película alemana o norteamericana y, una vez finalizada, seguía otro interminable monólogo (...). Luego se dedicaba a hablar de todo un poco: catástrofes en la Edad de Hielo, el 'degenerado' arte moderno, la mejor forma de aplastar un posible motín en Alemania...». Todas estas peroratas interminables con las que martirizaba a sus acólitos se nutrían de sus lecturas desordenadas en su biblioteca, en la que «hay muchos libros de temática ocultista y religiosa».

Nostradamus en un búnker

«Entre los montones de basura nazi hay más de 130 libros sobre temas religiosos y espirituales, que van desde el ocultismo occidental hasta el misticismo oriental y las enseñanzas de Jesucristo», escribe Ryback en su artículo 'Hitler's Forgotten Library' (2003). Entre los primeros destacan los libros relacionados con Nostradamus, por los que Hitler pareció mostrar una especial predilección. «'Las predicciones de Nostradamus' pertenece a un paquete de libros de ocultismo que Hitler adquirió a principios de la década de 1920 y que fueron descubiertos en las dependencias privadas de su búnker de Berlín por el coronel Albert Aronson en mayo de 1945», precisa Ryback.

También hay libros pseudohistóricos sobre las runas, como 'Yo leí una runa. Llamada a la joven Alemania', de Ernst Radusch; sobre ariosofía y sobre simbología oculta, como 'El secreto de la esvástica y la cuna de los indogermanos', de Otto Grabowski; así como sobre espiritismo -'¡Los muertos viven!'-, orientalismo, como los firmados por Bô Yin Râ, pseudónimo de un tal Joseph Anton Schneiderfranken; y neopaganismo, entre los que Baráibar destaca como especialmente interesante 'El triunfo de la inmortalidad', de Mathilde Kemnitz-Ludendorff, «una de las dos mujeres que en 1924 se interesaron por entrar en política a través del NSDAP», y que defendía la regeneración del pueblo alemán a través de la recuperación de la religiosidad germánica.

En la colección hay también libros enviados por los propios médiums, videntes y astrólogos que los escribieron. Como Elsbeth Ebertin, astróloga que elaboró y publicó la carta astral de Hitler, «un hombre de acción nacido el 20 de abril de 1889, con el Sol en 29º de Aries». Y, por supuesto, están los libros consagrados a las cosmologías alternativas, los escritos por autores que equivaldrían a los terraplanistas actuales y que básicamente cuestionan de raíz todo el conocimiento científico establecido. Aquí es inevitable citar la 'Cosmogonía glacial' del desquiciado ingeniero Johannes Hanns Hörbiger.

(FUENTE: elcorreo.com)

Etiquetas: [Cábalas]  [Cábalas 2022]  [Deporte]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2022-03-26T18:53:00.004-07:00



En la antesala del Superclásico, Boca le pidió a la Liga Profesional de Fútbol que lo autorice a utilizar la camiseta alternativa, la amarilla que estrenó con triunfo sobre Estudiantes, en el duelo contra River del próximo domingo.

Llamó la atención el pedido y pronto salieron a la luz muchas conjeturas al respecto. Desde una cábala por el buen partido en La Plata, hasta una acción de marketing, entre otras. Lo cierto es que fue un chamán que el club de la Ribera contrató para hacer una “limpieza energética” y de quien habría tomado el consejo de usar esa camiseta en el Superclásico.

“El domingo usen la amarilla”, les dijo el vidente, a quien fueron a buscar con el objetivo de empezar a quitarse de encima el karma River y todo lo que tenga que ver con posibles energías negativas que ronde sobre la Bombonera, el plantel y el club de la Ribera.

La presencia de brujos, videntes o sanadores en el fútbol argentino, lamentablemente, no es novedad e incluso uno, Manuel, fue uno de los más convocados. En octubre de 2017, el “Brujo Manuel” viajó a Ecuador para acompañar a la Selección argentina en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 y el equipo ganó 3 a 1 con hat trick de Lionel Messi, dijo tras el partido que “el equipo jugaba bien pero no hacía goles” y que fue “a destrabar” esa falencia.

(FUENTE: ambito.com)

Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Baños Rituales]  [Brujería]  [Dinero]  [Humor]  
Fecha Publicación: 2022-03-26T18:49:00.007-07:00

 


Etiquetas: [Cartomancia]  [Entrevistas]  [Libros]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Tarot]  
Fecha Publicación: 2022-03-21T01:20:00.004-07:00

La obra es atractiva aun para los cientificistas más radicales o para los refutadores de la cartomancia y el esoterismo: un tarot temático, basado en la iconografía tanguera y creado por veintidós artistas visuales rioplatenses que se sumaron –desde distintas perspectivas y estilos– a esta suerte de oráculo arrabalero.

La francesa Marianne Costa, una de las tarotistas más reconocidas del momento –también escritora, actriz y cantante–, y la argentina Ana Groch, licenciada en Historia del Arte, le dieron vida al Tarot del Tango. Costa es autora del bestseller La vía del tarot, junto con el legendario cineasta, escritor, psicomago y gurú Alejandro Jodorowsky, del que fue pareja y discípula. Groch, realizadora de performances y muestras de arte y tarot, fue discípula de ambos.

Los arcanos mayores de este mazo originalísimo fueron trabajados, entre muchos otros, por Marcos López (El Diablo), Andy Cherniavsky (El Sol), Alejandro Ros (El Loco) y Claudia Melo (La Papisa). Carlos Gardel inspiró el naipe de El Mago; Osvaldo Pugliese, el de El Ermitaño; Enrique Santos Discépolo, o Cambalache, el de El Mundo.

Pero no se trata de la mera extrapolación de grandes valores del tango a la estética, entre antigua y cool, del tarot moderno. Este cruce de mundos se dio de un modo menos obvio, más rico, creativo y personal.

-¿Cómo surgió la idea de este mazo, que viene acompañado por un libro?

Costa: Yo me sumé en noviembre de 2019. Ana me presentó el proyecto con la idea de que escribiera una introducción, pero me entusiasmé tanto que decidí unirme a este oráculo tanguero. Nos encontramos en la calle Florida a tomar un café con leche y surgió todo lo demás.

Groch: La idea estaba latente desde hacía más de diez años, cuando hice el proyecto Arcanos argentinos (un tarot realizado por artistas). Claudio Pustelnik, en aquel momento Director de Festivales de la Ciudad, tuvo la idea de hacer este cruce de mundos. Marianne siempre traza paralelismos o usa imágenes del tango. Por eso pensamos en ella, que adora el tango y que en sus viajes visita las milongas. Tuvimos la tremenda suerte de contar con su trabajo.

-¿Qué afinidades encuentran entre el tango y la cartomancia?

Costa: El tarot fue un juego de mesa inventado en Italia en el siglo XVI, y que todavía se juega en Francia. Antes de ser “recuperado” por el movimiento ocultista del siglo XIX, fue una herramienta de diversión y un pretexto para los encuentros sociales. Pero la estructura del tarot (hablo del antiguo, entre ellos el Tarot de Marsella), como la de cualquier juego complejo, es una descripción del mundo, una especie de mapa del universo psicológico y físico dentro del cual se mueve el ser humano. De la misma manera, el tango fue inicialmente un baile social, una diversión, pero desde su origen describe la complejidad del alma humana, la dimensión extática y trágica del encuentro con el otro. Todos los laberintos existenciales se pueden reflejar en el baile y en la poesía tanguera.

Groch: Frederic Conrod, investigador francés hoy en la Universidad de Miami, habla de tarot, tango y terapia como las tres pasiones de franceses y argentinos. El tango une Buenos Aires y París: lo vemos en letras y películas. La cartomancia también. El auge del ocultismo en Buenos Aires se dio a partir de las influencias de los surrealistas y del Tarot de Marsella. Desde ya, Xul Solar, pero también artistas como Raquel Forner, luego de sus viajes a París, realizaron obras en las que aparece el tarot. Antonio Berni y hasta el artista Juan Stoppani, que se animó a diseñar su propio tarot viviendo en París.

-¿Cómo eligieron a los artistas que trabajaron en este mazo?

Costa: La curaduría estuvo a cargo de Diego Vainesman, un talentoso diseñador argentino que vive en Nueva York. Partimos de un concepto general: que el conjunto de los arcanos mayores se transformara en un minicatálogo de arte contemporáneo argentino, que confluyeran artistas que trabajaran técnicas diferentes. Algunos son grandes tarotistas, como Claudia Melo. En otros casos fue impresionante porque veíamos algo esotérico en sus obras y luego de convocarlos conocimos sus vínculos con el tarot, como lo tienen Alejandro Bovo Theiler y Claudio Roncoli.

-¿Qué elementos del tango eligieron para que fueran representados?

Costa: Los cuatro palos tradicionales de los naipes españoles e italianos, que representan los cuatro centros del ser humano, encontraron su equivalencia tanguera. Los bandoneones son los bastos, la energía sexual o creativa y también el alma de la milonga. Las espadas son facones, la energía intelectual o mental, las armas de los compadritos para dirimir sus cuestiones y sanseacabó. Los oros, energía material o concreta, son faroles, típicos de los arrabales porteños. Las copas de champagne, energía emocional que nos habla de los corazones rotos o arreglados en el tango.

Groch: Y nos atrajo el uso del fileteado porque tiene que ver con el desarrollo de los arcanos menores en su estética de flores, hojas y volutas. La técnica del fileteado, plural y anónima en sus inicios, realizada en talleres por inmigrantes franceses o italianos, se vincula con la tradición de los Maitres Cartiers, maestros creadores de cartas de tarot, más mistéricos y ligados al arte e incluso a los talleres de artistas en el Renacimiento.

-¿Se asesoraron con algún tanguero para elegir figuras históricas?

Costa: Jugamos a conectar las cartas con el repertorio tanguero, que conocemos bastante bien. Pero este tarot no representa las grandes figuras del tango, como músicos, poetas, cantores o bailarines, sino una visión del ser humano a través del filtro tanguero y milonguero. Nos ha parecido más interesante conectar cada carta de los arcanos mayores con citas de tangazos, con esas frases que constituyen nuestro vocabulario básico de filosofía milonguera.

Groch: La búsqueda fue más destinada a encontrar hermandades, sentimientos, conceptos. Desde el inicio fue parte del equipo el periodista y gestor cultural Adrián D’ Amore. Su aporte fue vital para pensar vinculaciones, ampliar el repertorio y aumentar la posibilidad de profundizar en los significados a partir de las interconexiones entre los universos de las letras y los arquetipos.

-¿De qué modo decidieron representar a las mujeres en el mazo? ¿O eso lo eligió cada artista?

Costa: Nos pareció muy importante la paridad entre las cuatro figuras tradicionales (rey, reina, sota, caballero) y por eso las sotas fueron representadas como mujeres-música. En el tarot del siglo XVI, reina y rey representan claramente los géneros femenino y masculino, mientras que sota y caballero son hombres, pero en realidad representan posibilidades accesibles a cualquier ser humano: la sota es el espíritu de principiante y el caballero es la parte que emprende la búsqueda. En la mentalidad renacentista o de la Europa clásica, este neutro se expresaba en el masculino. En el Tarot del Tango nos parece importante dar una visibilidad equivalente a personajes femeninos y masculinos.

-¿Qué mazos de tarot temáticos las deslumbraron?

Costa: Me gustan mucho los mazos artesanales de un señor muy mayor y muy mítico que vive en Milán y tiene la librería El Meneghello. Se llama Osvaldo Menegazzi y es un dibujante y pintor excepcional que restauró muchos tarots antiguos y también grabó un tarot de gatos y otro de perros que son exquisitos. Además me encanta el tarot de Osho.

Groch: El Meneghello es de ensueño. Yo amo las ediciones de un lugar mágico en Riola, cerca de Bologna: El Museo Dei Tarocchi. Hacen tiradas limitadas, en general creadas y firmadas por artistas, o mazos temáticos. Uno de mis favoritos es uno de gárgolas de catedrales y otro de... galletitas. También el Tarot del Minotauro, una edición de los 80 de un artista francés que se llama Eric Provoost. Es una delicia, y muy borgeano.

-¿Cómo comenzó tu vínculo con el tarot y con el tango, Marianne?

Costa: Descubrí el tarot a mis 17 años, cuando mi madre me regaló un libro para leer los naipes comunes. Me entusiasmé con todo tipo de mazos, pero después de tres años de leer frenéticamente el tarot decidí hacer una pausa porque me provocaba angustia. Dije: “Hasta que me demuestren que es una herramienta sagrada no lo vuelvo a tocar”. En el 97 conocí a mi maestro de tarot, Alejandro Jodorowsky, y a primera vista entendí que conocía la sabiduría intrínseca del tarot. Aprendí con él, escribimos La vía del tarot, y este libro me trajo a Buenos Aires para dar un taller en el 2012.

-¿Y los primeros pasos tangueros?

Costa: Toda mi familia era tanguera, y yo escuchaba mucho tango pero no me sentía capaz de bailarlo. Pero cuando vine por primera vez a Argentina, Sandra Guida, anfitriona y hermana del alma, me llevó a la milonga Gricel: viendo las parejas que bailaban, recibí un flechazo tan fuerte que se me derrumbó la vergüenza y el rechazo a bailar. Desde entonces no puedo concebir mi vida sin tango, viajo con zapatos para la milonga y siempre ando canturreando versos de Manzi.

-Y vos, Ana, ¿cómo llegaste al tarot?

Groch: Desde muy chica estuve enamorada del esoterismo. A los 12 me compré un mazo a escondidas, pero como en una tirada familiar me salió el arcano sin nombre, el que algunos interpretan como La Muerte, me dio miedo y tiré el mazo completo. Me reconecté muchos años después, justamente por La vía del tarot. Así volvió a prender en mí muy apasionadamente. Empecé a investigar y a leer, y entendí que estaba muy ligado a mi carrera de base, Historia del Arte.

-¿De qué manera?

Groch: Está presente en el teatro, el cine, la moda. El arte y el tarot están absolutamente imbricados. En 2008 hice el mazo Arcanos argentinos, que se expuso en el C.C. Recoleta, y en 2010 traje a Alejandro Jodorowsky a hacer una Performance y Acto Psicomágico de Derechos Humanos y un Cabaret Místico en el MALBA. El mundo del arte, el azar y el ocultismo tienen relaciones asombrosas y recién ahora eso se está aceptando más. El arte, así como el pensamiento científico o filosófico, ha tratado desde sus inicios de comprender el universo. El tarot, cada vez más, es una herramienta para echar luz a estas insondables cuestiones del alma humana.

(FUENTE: clarin.com)

Etiquetas: [Brujería]  [Rituales de protección]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2022-03-21T01:19:00.002-07:00

Hay veces que estamos sumergidos en una mala racha que parece interminable y por más energías que gastemos en salir del mal momento, parece que no hay luz al final del camino. Si no encontramos una explicación lógica a nuestra mala suerte, posiblemente seamos víctimas de algún hechizo.

La brujería puede ser practicada por cualquier persona y afecta nuestra vida cotidiana, por suerte, existen señales que nos ayudan a identificar si somos víctimas de algún trabajo de magia negra.

Señales de brujería

Los cambios repentinos de humor ocasionados por la brujería provocan distanciamiento. Comenzarás a notar que las personas se alejan de ti porque les generas rechazo. Las discusiones sin sentido son más frecuentes y por más que buscas una solución pacífica siempre terminas discutiendo con tus seres queridos. Los ataques de brujería afectan directamente nuestro pensamiento y alteran el sano juicio. Si percibes que estas discusiones y cambios de humor duran más de una semana, sospecha de un trabajo de brujería.

Otro síntoma es que te cuesta concentrarte y te distraes con más facilidad. Además, los dolores de cabeza son constantes, podrías padecer problemas de salud sin razón aparente y sientes que cargas un gran peso sobre tu espalda.

Una de las señales más frecuentes es la mala suerte. Las cosas no se concretan y los proyectos que estaban casi 100 por ciento amarrados se vienen abajo sin razón alguna. Una mala racha la tiene cualquiera, pero cuando es un tropiezo tras otro, sospecha de un trabajo de brujería.

Cómo eliminar los trabajos de brujería

Los trabajos de magia negra son muy peligrosos. Los entendidos en el tema aseguran que si deseas el mal se te revertirá al doble, por lo que es recomendable no regresar el trabajo, sino neutralizarlo. Para lograrlo, puedes ayudarte de los siguientes consejos:

Amuletos

Usar amuletos es una manera muy sencilla de alejar los trabajos de brujería. El ojo turco, la Cruz de San Benito, la pulsera roja o el ojo de venado son talismanes efectivos para alejar el mal.

Baños mágicos

Los baños purificadores son muy poderosos para eliminar las energías negativas que absorbemos. Uno muy efectivo es el de albahaca o artemisa. Coloca en la bañera o en una bandeja con agua caliente unas hojas de estas plantas, deja que reposen y limpia todo tu cuerpo con esta preparación.

Inciensos

Los inciensos son herramientas místicas muy poderosas que tienen la capacidad de purificar el ambiente y eliminar cualquier hechizo o conjuro. Si sospechas que eres víctima de brujería prende el que sea de tu elección y permite que el humo neutralice los efectos.

Rituales

Existen muchos rituales para sanar los efectos de la brujería; el siguiente es muy sencillo. Lo deberás hacer a las 12 de la noche y en la última noche de luna llena. Prende una vela blanca y un incienso de clavo, salvia o pino. Agarra entre tus manos el amuleto al que más fe le deposites y repite tres veces la siguiente oración: “Con palabra y vida sobre el corazón, le doy la vuelta a esta perversa maldición. Antes que asome un nuevo día, deja que se rompa esta brujería”.

Repite este hechizo cada noche hasta la luna nueva, utilizando cada vez una vela blanca nueva. Los restos de las velas deberás envolverlos en algodón blanco y guardarlos en un lugar secreto.

(FUENTE: laopinion.com)

Etiquetas: [Entrevistas]  [Lugares embrujados de Europa]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  
Fecha Publicación: 2022-03-21T01:17:00.002-07:00


Gran Bretaña se está quedando sin fantasmas debido a la cantidad de espíritus envejecidos que pasan al «otro lado», dice un destacado experto en fenómenos paranormales.

El Dr. Paul Lee reconoce que la herencia espectral del Reino Unido está en un profundo declive porque muchos fantasmas están inactivos o se han ido.

El investigador y autor paranormal dijo: “Desde enero de 2020 me he estado comunicando con todos los lugares supuestamente embrujados en mi aplicación y he preguntado si los residentes, propietarios o el personal han experimentado alguna actividad inexplicable.

“Hasta ahora he recibido casi 800 respuestas e incluso algunos lugares supuestamente muy embrujados como el castillo de Conisbrough en South Yorkshire, el Ettington Park Hotel en Stratford, que se dice que es uno de los hoteles más embrujados del Reino Unido, y Fortnum and Mason en Piccadilly. , dicen que no han experimentado nada en los últimos años.

El Dr. Paul Lee es un autor y experto paranormal con un doctorado en física nuclear (Imagen: Twitter) Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados.

“Pero parece que muchos fantasmas famosos están inactivos o se han desvanecido o han seguido adelante.

«Podría ser que un espíritu tuviera una fuente natural de energía para empezar, que se ha reducido con el tiempo, dejándolos sin las reservas para manifestarse más».

Pero el Dr. Lee, de Fairstead, Norfolk, que tiene un doctorado en física nuclear, agregó: “Puede ser que los fantasmas se puedan recargar.

«A veces escuchas historias de fantasmas que vuelven a aparecer repentinamente después de muchos años de ausencia».

Los expertos creen que los fantasmas se han mudado o han estado inactivos (Imagen: Getty Images)

Para mantenerse al día con las últimas noticias, asegúrese de suscribirse a uno de nuestros boletines aquí.

La noticia llega después de que el personal del icónico bar Meltdown de Sheffield llamara a un equipo de investigadores paranormales experimentados después de que notaron que las luces y los televisores se encendían solos, así como un «avistamiento fantasmal».

Después de una escalada reciente en las experiencias espeluznantes, los miembros del personal del bar Meltdown de Sheffield llamaron a los expertos que realizaron un examen prolongado del lugar posiblemente embrujado.

WAH Paranormal, que dirigió la investigación, sugirió que la extensa historia del bar puede ser una razón para la actividad paranormal.

(FUENTE:zonadeprensa.com)

Etiquetas: [Develando mitos]  [Lugares de Poder]  [Miedos]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2022-03-21T01:15:00.007-07:00


Con tantas cosas que van mal en el mundo, ¿deberíamos preocuparnos ahora también por un demonio zorro de nueve colas que puede estar suelto en un bosque en Japón?

La respuesta depende en parte de tu lectura de la mitología japonesa antigua.

Este mes, una roca volcánica se partió en dos en el Parque Nacional Nikko, a unas 160 kilómetros al norte de Tokio.

Intacta, la roca medía unos 1,8 metros de alto y 8 metros de circunferencia, según un guía del parque.

Durante mucho tiempo se ha asociado con una leyenda japonesa en la que un espíritu de zorro maligno acecha una "piedra asesina", o Sessho-seki en japonés, haciéndola mortal para los humanos.

Algunas personas han especulado que la fractura soltó al zorro para causar más daño.

Otros se han centrado en una variación de la leyenda que termina con una nota más alegre.

En ese relato, después de que un monje zen divide la roca en varios pedazos y persuade al zorro, este promete no volver a dañar a los humanos nunca más.

Las redes sociales tienen muchas teorías sobre lo que significa la fractura de la piedra para los mortales comunes.

Lo mismo ocurre con los medios de comunicación japoneses.

“¿Es esto una advertencia anticipada de un desastre o un buen augurio?”

preguntó un artículo reciente en The Asahi Shimbun, un diario influyente.

El mayor interés en la piedra fracturada puede ser una señal de nuestros tiempos, dijo Nick Kapur, profesor de historia japonesa en la Universidad de Rutgers, quien escribió un popular hilo de Twitter al respecto a principios de marzo.

“Hay una especie de sentido milenario en el aire, un sentimiento apocalíptico, con el coronavirus y esta guerra en Ucrania”, dijo en una entrevista.

"La gente se siente como, 'Ah, ¿por qué está sucediendo todo esto ahora?'

Y tal vez esta piedra que se abre en este momento en particular solo toca un nervio".

'Una especie de antihéroe'

La leyenda del zorro de nueve colas se desarrolla en el siglo XII en la corte real de Kioto, la capital imperial de Japón.

Los eruditos dicen que apareció por primera vez en textos escritos en el siglo XV.

En la versión básica, un emperador retirado, Toba, una figura histórica real, está encantado con un visitante hermoso e inteligente, Tamamo no Mae.

Cuando Toba cae mortalmente enfermo, un astrólogo real descubre que el visitante es una zorra malvada disfrazada.

Ella huye al desierto, y los guerreros enviados por el palacio le disparan flechas, transformándola en una roca venenosa.

En la vida real, la muerte de Toba desencadenó una crisis de sucesión que condujo a una era de lucha de samuráis y gobierno militar.

“Con toda probabilidad, la historia de Tamamo no Mae surgió del mundo real de la política palaciega”, escribió la académica Janet Goff en un ensayo de 1997 sobre los zorros en la cultura japonesa.

En otra versión de la leyenda, que apareció en obras de teatro antiguas y pergaminos ilustrados, un monje zen pasa junto a la piedra cuando una mujer le advierte que no se acerque.

Ella dice que matará a cualquier humano, pájaro o bestia que lo haga.

La mujer admite que ella es el espíritu de la piedra y desaparece en su interior.

Después de que el monje golpea y rompe la piedra con un bastón, ella reaparece, promete no volver a dañar a los humanos y desaparece para siempre.

Durante siglos, la narración de la leyenda del zorro se hizo eco de un tropo misógino de la mitología japonesa en el que los personajes femeninos eran responsables de la caída de las dinastías, dijo Kapur.

Pero cuando el zorro de nueve colas ha aparecido en los productos culturales japoneses modernos, incluidos el anime, el manga e incluso los videojuegos, tiende a ser retratado de manera más favorable.

“Todavía hay un toque de maldad ahí, pero ella es una especie de antihéroe, tal vez”, dijo.

"Es interesante cómo este personaje se ha transformado de un villano no redimido a casi alguien a quien admirarías o con quien quisieras ser amigo".

'Un lugar aterrador'

La piedra que se rompió en el Parque Nacional Nikko se encontraba en un bosque salpicado de aguas termales sulfurosas.

Los guardaparques habían estado fotografiando las grietas en la piedra durante años, y las autoridades locales dijeron que la ruptura final fue causada por la filtración de gas tóxico y agua de lluvia.

“La piedra es un bien cultural designado por el gobierno, por lo que no podemos decidir qué hacer por nosotros mismos”, dijo Riko Kitahara, funcionario del parque.

“Pero desde el punto de vista del mantenimiento, creemos que debería dejarse como está, ya que se dividió de forma natural”.

La piedra de Nikko fue designada bien cultural en 1957 por la prefectura de Tochigi y como lugar escénico por el gobierno nacional en 2014.

Se dice que es una de varias piedras que el monje zen creó cuando rompió la roca más grande durante su encuentro mítico con el espíritu del zorro castigado.

El gobierno dice que el poeta del siglo XVII Matsuo Basho se refería a la piedra cuando escribió sobre visitar una que emitía gases venenosos y estaba rodeada de tierra “cubierta de tantas abejas y mariposas muertas que apenas se puede ver el color de la arena”.

Masaharu Sugawara, de 83 años, guía turístico voluntario en el Parque Nacional Nikko, dijo que la referencia del poeta a la piedra ha sido durante mucho tiempo un punto de venta para los turistas.

Agregó que los animales que gravitan hacia las fuentes termales cerca de la piedra en invierno a veces mueren a causa de los gases tóxicos.

“Como escribió Matsuo Basho, es un lugar aterrador”, dijo.

¿Un zorro para nuestro tiempo?

Es desafortunado hablar de mala suerte en Japón, por lo que si a la gente le preocupa que la fractura de la piedra produzca malas vibraciones, es posible que no se lo digan a los periodistas.

Públicamente, al menos, muchos han dicho que creen que la fractura de la piedra es una buena señal, no un presagio de muerte inminente.

Algunos incluso han expresado la esperanza de que podría ser exactamente lo que el mundo necesita en esta coyuntura caótica de la historia.

En una publicación reciente de Facebook, una asociación de turismo en el área de Nikko dijo que esperaba que la fractura de la piedra fuera un "presagio auspicioso" y que el zorro de nueve colas quizás pudiera "domesticar el coronavirus y la situación mundial actual".

Masaki Akutsu, un funcionario de Nasu, un pueblo cerca del parque, le dijo a The Asahi Shimbun que esperaba que el zorro hubiera sido liberado para abordar el calentamiento global.

“Este es el comienzo de una nueva leyenda de la piedra asesina”, dijo.

Masako Hitomi, de 80 años, cuyo esposo es un sacerdote sintoísta jubilado en un santuario en Nasu que rinde homenaje al zorro, dijo que creía en la explicación científica de la fractura de la piedra.

Al mismo tiempo, dijo, todas las noticias tristes últimamente, incluida la guerra en Ucrania y la pandemia, parecen haber influido en el destino de la piedra.

El miércoles, un poderoso terremoto submarino frente a la región de Fukushima en Japón, al norte de Nasu, dejó al menos tres muertos y más de 190 heridos.

“Se rompió cargando con demasiados problemas del mundo”, dijo.

"Dado que la piedra cargó con los males, espero que todos estos horribles eventos terminen pronto".

(FUENTE: clarin.com)