Whatever the Fucking Weather
Whatever! dice Hauptmann cuando se topa con cada cosa en este país, si bien se inició con una tendencia más ligada a lo personal, parece que el rubor le ganó y prefirió no comprometerse, pasando a describir sólo lo que sus ojos ven. Llaman la atención sus enlaces a ciertos artículos fruto de sus horas de webing, The Ladder theory es un buen ejemplo, pero en otros casos pasan por citas desafortunadas y con tufillo racista, Short Sighted Guys y Chicha pirate radio stations son demasiado explícitos, pero según su autor, no posee un afán discriminatorio.
Se nota que su ocupación principal le toma demasiado tiempo como para crear un diseño propio, por lo que se conforma con uno predeterminado (que no sé dónde más he visto) y pegó un radio blog que repite la misma canción cada vez que se carga la página, esto la verdad me desesperó. Por lo demás su estilo irónico y desenfadado peca a veces de inocente al no hacer un análisis más extenso y algunos visitantes de su blog se lo hacen notar, quedando como muy superficial o soso. A pesar de eso me agradó su punto de vista en Las Grandes Corporaciones o A la policía se la respetaThe Passenger And The Affaire, un "choque y fuga" muy interesante, nostálgico y curiosamente personal.
¿Notaron algo? correcto, la manía de usar términos anglosajones, incluso ciertos posts necesitan de un conocimiento regular de dicho idioma para entenderlos, un poco "exclusivo" nuestro co-blogger, pedirle que los cambie no es objetivo de esta reseña, pero lo haría más entendible para aquellos que recién ingresan al ICPNA, Whatever! dirá seguro.
Diseño ***
Contenido ***
Calidad de Escritura ***
Técnica ***
Promedio: 3
Preguntas de Cajón
1. ¿A qué viene Whatever The Fucking Weather y Herr Hauptmann?
"Whatever the weather" es una expresión en inglés que significa algo como "Lo que sea que traiga el clima" .(En realidad el término es un poco complicado de traducir). Luego, conversando con un familiar sobre el nombre de mi recién estrenado Blog, se le agregó un poco de sazón al título con el " fuckin' " al medio. Esto es porque por lo general, el clima a veces suele ser malditamente inestable y severo, y además el nombrecito ese pegó. "Herr Hauptmann" es mi seudónimo para mantener cierto anonimato en la red (como es tradición de casi todos los bloggers), y éste significa "Señor Capitán" (en alemán). Salió por mera casualidad mientras buscaba uno. Tal vez sea porque siempre he tenido una cierta afición por los alemanes de la Segunda Guerra Mundial, porque valgan verdades, ellos a pesar de ser los "malos" , tenían los uniformes y las armas más bacanes.
2. No quiero considerarte racista pero ciertos post indican precisamente esa tendencia, si no lo eres, entonces cómo se le llama esa "crítica ácida" de un sector de la población, con características étnicas específicas incluso.
Tema escabroso, pero no soy racista. El hecho que cierto sector sea blanco de mis críticas, no es es cuestión de raza, status social o religión, sino el tema va por la (in)cultura en la que se encuentra sumida nuestra sociedad, ("Cultura chicha/combi/de ambulante" le llaman). El hecho de escupir o tirar desperdicios por las calles, cruzar por debajo de los puentes peatonales, manejar a lo bestia como lo hacen las combis, taxis y mototaxis con sus clásicas excusas: "tienes que ser consciente pe' ", y el "estoy chambeando!", creen que con eso arreglan todo, ¿acaso no indigna eso?. Además estoy en contra de los grandazos que se creen la última gaseosa del desierto, como políticos y empresarios que creen porque tienen escolta, manejan inmensas camionetas 4x4 que jamás dejaron el asfalto son lo máximo. Además estoy en contra de las horrendas prácticas laborales y empresariales (léase 'criolladas'), las cuales también han sido duramente criticadas en mi blog.
Leí tu post "Sopa de marrones", tiene eso y más, ¿no crees incluso que te propasaste en los calificativos? (los "marrones") más allá de lo fantasioso que pudo resultar la redacción de dicho post.
El artículo que mencionas, no está en mi Blog, sino en el "Rincón del Lagarto". El calificativo "marrones" va contra el tipo de gente que te mencioné antes. Ahora bien, ten en cuenta nuevamente que no hablo de raza, condición social ni religión, ya contrario a lo que se pueda creer, "marrón" , no tiene nada que ver con el hombre andino, sino que va en relación a la (in)"cultura". Te lo dice alguien que ha tenido que soportarlos (y aún tiene qué) durante muchos años.
3. El país está mal, no lo negamos, pero que depende de nosotros cambiarlo es también una gran verdad, ¿qué rol cumples dentro de la sociedad para distanciarte de aquello que criticas?
Pues, no hago nada de las cosas que suelo criticar. Aunque yo sea sólo una pequeña parte de "la bestia de un millón de cabezas" , creo que el buen ejemplo se propaga haciendo la diferencia de los que practican la picardía criolla y la cultura del "así nomás".
¿no crees que estás quedándote en el "así nomás" que tanto odias respecto a mejorar tu sociedad?
Pues no lo creo así, creo que la parte de difusión y denuncia, de las cuales algunas de las cuales se hacen en mi blog y otras aparecen como colaboración en "El Rincón del Lagarto" hacen que no me quede en el abominable "así nomás". La razón es que publicarlas, se hace más que el quedarte con esos pensamientos dándote vueltas por la cabeza, y como es sabido, "la pluma es más poderosa que la espada". No soy Frecuencia Latina con el "pecoso" Ramírez como frontman haciendo campañas de valores, se requiere de mucha dedicación y presupuesto para ello. Yo estoy de acuerdo con que se inculquen los buenos valores en la gente. ¡ Qué bonito sería que pudieras caminar sin tener que sortear desperdicios en la calle, tener un transporte ordenado y demás, como sucede en muchos lugares del mundo ! . Mientras tanto, recalco que a mucha gente _no le da la reverenda gana_ de tener siquiera los mas mínimos lineamientos de urbanidad. Por ejemplo, la gente que rompe las cercas de la Av. Brasil para cruzar por el medio de la cuadra, y cuando algún periodista les pregunta por qué cruzan de forma tan arriesgada, sólo atinan a huír o decir "es que estoy apurado(a)", mientras arriesgan incluso las vidas de sus hijos) -- ¡ÉSOS son los "marrones" !.
4. ¿Y qué del Rincón del Lagarto?, ¿no funcionó?, ¿se está recargando? ¿cambiarán a una postura constructiva y útil? cuéntanos.
Eventualmente he hecho una que otra colaboración con "El Rincón del Lagarto" (http://www.rinconlagarto.com) el cual es un proyecto grupal, en el cual cansados de la cultura chicha y demás sandeces, decidimos denunciarla. Este proyecto, fue gestado por The Lizard King en su blog (http://lizardonline.blogspot.com), y luego de darle algunas vueltas al asunto, se decidió plasmar al "Rincón" a su propio sitio en la web. Este está aún en fase de creación y estén atentos, pues pronto habrán novedades. Respecto a si cambiaremos a una postura constructiva y útil, qué mejor postura, --no sólo constructiva sino a su vez altruísta y solidaria-- que criticar a estos pseudo-seres, imbéciles "vivazos" que, si bien es cierto pueden tener la educación, _no les da la gana_ de aprovecharla.
Teniendo en cuenta que muchas grandes personas ni siquiera conocieron un libro, dentro de la "cultura chicha" que mencionas hay ejemplos de superación y deseos de mejora, eso también es digno de mostrarse, ¿planean incluirlo también?.
¿Mejora, superación ... y cuál crees que fue el costo? . No tenemos ni un ejemplo, ni las ganas de endiosar gente que dizque se "supera" ...¿acaso "Chibolín" a pesar de todo el dinero que tiene sea un ejemplo a seguir? o "Chacalón", o el "rey de la papa", o Alejandro Toledo?. La "cultura chicha" (o de la eterna informalidad) no ha traído nada bueno a nuestra ciudad, pues cómo es que muchos de ellos se "superaron" :La respuesta es, no pagando impuestos ("porque eso es para los zonzos nomás"), invadiendo terrenos, haciendo conexiones clandestinas, siendo usureros, explotando a su propia gente, amén de un largo etcétera.... así es como se "superaron" (fregando a los demás). Sé que hay personas con orígenes muy humildes que se hicieron adultos hechos y derechos por su propio mérito, ¡ ellos no son "marrones" !.
Muchas gracias a Herr Hauptmann y se lo dejamos a la comunidad blogger para que saque sus propias conclusiones.