miércoles, 13 de diciembre de 2023

THE GENERALS - NECROMANIAC EP (2023-Suecia-death metal)

Nueva producción de esta banda sueca, cuyo disco del 2021 fue el mejor de aquel año para quien escribe, y es en esa línea que va este nuevo trabajo en formato EP, con tres canciones de death metal sueco a toda caña.

The Generals son: Hednar en bajo y voz, Dick y Rickard Fäldt en guitarras, y Martin "Metal" Svensson en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Lawrence Mackrory, mientras que el arte de la portada fue hecha por Emil Ahlman,

Estas tres canciones son una extensión de lo que escuchas en el anterior disco "To Hell", notándose a una banda dedicada de lleno al death metal sueco, ya atrás quedaron sus influencias mas groove o rock and roll, ahora podemos equiparar a esta banda con actos recientes pero retro como Lik y otras que explotan el viejo sonido de la escena de Estocolmo, pero con la diferencia de que The Generals tienen un camino personalizado, y no son una copia evidente de sus compatriotas Dismember o Entombed.

Sonido afilado con ese buzzsaw clásico, en este EP prima la velocidad desde la primera canción "Necromaniac", y si hay algo común entre estas canciones son los blast beats. El punto bajo del EP, es que le falta ganchos o alguna pista que sobresalga a la primera, mas parecen canciones que no entraron en su anterior disco, y ni la llamada a ser la destacada y que da nombre a este trabajo tiene el nivel de las destacadas del anterior álbum.


Swedish death metal de mucha calidad y contundencia, eso es lo que es este EP, y no pierdes nada escuchando diez minutos de metal extremo de alto calibre.

Mis favoritas: "This Is where I Die"

Me gustó: 85%

No hay comentarios: