Sunday, May 21, 2006

VERDADERAMENTE QUE POBRES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA


Total desilusión con el debate presidencial. Tampoco se arañaron, ni propusieron nada realmente coherente. He de decir que al menos García negó la necesidad de otra constitución, lo cuál es mucho más sensato, viniendo de alguién sin credibilidad, esperemos que quizás haya dicho la verdad.

Porque nadie garantiza las afirmaciones de los candidatos en estos seudo-debates tan pobres.

La verdad que esperábamos algo así, despúes de que no se permitió un verdadero debate donde ni el moderador puede preguntar. Esto fué una total falta de respeto al pueblo del Perú. Si hubiera sido con CNN y Hildebrandt la cosa hubiera sido otra quizás.

Que falta de coherencia en las propuestas del cachaquito y que enredo en las propuestas del cetáceo.

No podemos tenerles respeto a ninguno de estos dos, cómo posibles gobernantes, la verdad que Fujimori se hace extrañar. La suerte del Perú está echada, su mediocridad es para siempre, sus líderes que lo representan están para llorar. Y créo que abandono la pelea también, este país no merece el tiempo que se le dedica.

Finalmente créo que el Señor Bedoya Ugarteche tenía razón.

LITTA

27 Comments:

Blogger Reivajss said...

todo bla bla bla bien xevere.... FUJIMORI SE HACE EXTRAÑAR!!!!!?????

8:56 PM  
Blogger Alejandro said...

La participacion de Fujimori en el debate con Vargas Llosa tampoco fue muy buena no??

Mintió, mintió y volvió a mentir.

En fin, como se ha dicho los debates nunca definen nada, solo permiten conocer mejor a los candidatos.

9:07 PM  
Blogger x1 said...

Blanca Nieves.

Creo que gran culpa que nos hayamos quedado con la dulpa García - Humala es culpa directa de Fujimori y la mafia de Vladimiro Montesinos.

Desde el golpe del ´92 (a mi parecer necesario) Fujimori uso el mismo para acomodar a su gente. Eso no tendría nada de malo, sino fuera porque se le subio el poder a al cabeza y quisieron quedarse 15 años en el poder. Entonces cuando hubo nuevas elecciones, la gente no tenía claridad para un "nuevo presidente" y escogio a Toledo.

Desgraciadamnete Toledo y compañía también se "vengaron politicamente" y dijeron: "ahora vivimos NOSOTROS del Estado" y tanto abuso se traslado en la figura de Humala en las cuales sus votantes ven la oportunidad para acabar con la corrupción.

Lo triste es ver a los secuaces de Humala agrediendo periodistas (Abugattas me recuerda al "Gordo Gonzales" igual de prepotentes) o Torres Caro defendiend a Abugattas (por O$curo$ intere$e$). El APRA no se salva con Mulder o del Castillo por cierto.

Fujimori tuvo su tiempo; Yo pienso al margen que pase el NO debe volver al Perú. Todo gobierno y gobernante tiene su tiempo. El de el fue un ciclo y la gente no puede regresar a formulas del pasado, tiene que encontrar nuevos líderes.

Por último algo interesante que me enteré ayer. MUCHO se ha hablado de Fujimori, que uso su ciudadanía Japonesa, que no sabía que era Japonés, etc. Según la Constitución del 79 (con la que postulo Fujimori) un presidente solo puede tener doble nacionalidad si la otra nacionalidad es de un país latinoamericano o España. Y Fujimori SI sabia que tenía la ciudadania Japonesa el 90. Su hijo Hiro tiene pasaporte Japonés, y el tiene 30 años. La UNICA manera que el tuviera pasaporte Japones es que su padre lo fuera (así son las leyens japonesas, la madre no pesa en este caso). Entonces el juridicamente no debio poder postular. Si nos mintio así, no creo que deba volver.

X cierto no soy ni aprista ni Humalista. Uno es un mentiroso que se niega a reconocer sus errores y el otro es un soldado (como todo soldado nacionalista) pero que piensa en "recuperar la dignidida del pueblo peruano". El dinero sin dignidad causa injusticia, pero la dignidad sin dinero causa miseria. En cualquier caso el Perú esta fregado.

1:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que se te extrañara si decides desistir de todo esto, pero estoy seguro que muchos seguiran tu camino, en este ultimo tiempo los actores en la blogosfera peruana han cambiado, yo al igual que tu creo que la politica esta jodida y que la cultura del peruano tambien lo esta, primero debemos crear identidad y autoestima, que junto a la educacion sera lo unico que noas saque adelante, asi no veremos votar como la mayoria de peruanos por ignorancia o desconocimiento...

3:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

lo mismo... FUJIMORI SE HACE EXTRAÑAR!!!!!?????

5:10 AM  
Blogger Gustavo Francia said...

El debate entre Alberto Fujimori y el fredemista Vargas nos permitio ver a un candidato Alberto Fujimori en su dimension pragmatica, mientras el otro solo se mostro con el discurso politicamente correcto. Aun recuerdo cuando Fujimori saco el periodico con el titular que ya daba como ganandor del debate al otro, y entonces nadie dijo nada de parcialidad de los medios de prensa hacia un candidato. Esa era la esencia del que fue nuestro presidente, Adelantarse y Hacer lo necesario para lograr el objetivo.

El debate ultimo a mi modo de ver fue un debate de 1, ya que Ollanta Humala andaba muy disforzado tratando de mostrarnos su cliche del "candidato rebelde y antisistema", segun el tratando de encaminar el curso del debate y si digo que fue ridiculo, es siendo benevolente. Alan Garcia no dijo nada nuevo, ya que tuvo la pampa llana, en las circunstancia en las que su contendor se presento, hasta Melcochita hubiera presentado mejor performance.

Yo diria que el debate lo gano Alan Garcia por WalkOver.

Ojala se acelere el proceso de extradicion en Chile y que finalmente Alberto Fujimori resuelva este capitulo por fin, no solo se extraña a un candidato, sino a la esperanza que este debe darle a un pais.

Saludos desde el palco.

5:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

como lo vengo diciendo a todos viciare mi voto y dibujare una concha bien rosada y peluda ya que esos huevones son unos csm!!!

vicia tu voto dibuja una concha

8:10 AM  
Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

Como ya lo indique en mi blog.
Alien vs Predator, Quien quiera que gane nosotros perdemos...

9:48 AM  
Blogger el astudillo said...

Bueno, desde Chile leo este blog. Me da pena, porque probablemente nuestra Latinoamérica está libre de ciertos pecados del mundo como el terrorismo cerdo de USA y de otros países. Somos la opción para un mundo nuevo, limpio. Pero los mismos pelotas, año tras año, en cada país va tras el poder. Aunque para los extranjeros en Chile la vida pareciera ser "de primer mundo", sigue muriendo gente en las calles, sin hogar, sin comida; los asesinos de miles de chilenos siguen libres. El dinero, las ganancias extramillonarias de nuestro país van a parar a las manos del ejército y de otros pocos.
Al menos existe el consuelo de gente que sabe que esto está mal.
Fuerza Perú!

5:20 PM  
Blogger Llullasunqu said...

Pobre Peru...
Tan mediocres somos que sólo tenemos esas dos opciones?

7:09 PM  
Blogger nesiko said...

como siempre el verdadero perdedor de un debate como este , somos nosotros.

espero que eso de ...,"la verdad que Fujimori se hace extrañar", sea sarcastico.

y si no, respetable posicion!

9:59 PM  
Blogger Litta said...

Bueno debo agradecer a todos ustedes por sus comentarios. Es mi deseo que algo hayamos aprendido de este debate.

Lamentablemente, no tenemos aún idea de país, ni mucho menos consenso entre los compatriotas peruanos. No tenemos rumbo ni norte. Cada quién piensa para sí mismo y no como sociedad, sin saber que se afectan unos a otros desde que viven en el mismo lugar y que nadie puede ser una isla.

Así individualmente es mas difícil el progreso hacia mejores niveles de vida.

La corrupción existe en todo lugar, pero en el Perú eso no se combate honestamente porque todos son en mayor o menor nivel ya corruptos, los gobiernos solo utilizan la lucha anticorrupción de nombre y para disfrazar otros intereses mas oscuros. En fin ya no inisitiré y debo dejar esto por algún tiempo.

Les deseo suerte a cada uno de ustedes en sus empresas personales que tengan y puedan salir adelante sin ayuda del gobierno como siempre.

Creímos ingenuamente que había mayor sensatez y amor por el Perú, pero aun hay demasiado pocos como para despegar cómo país.Presiento que otra vez van a ser saqueados impunemente. Lo siento por los mas pequeños, los incapacitados y los ancianos.

Fué un tiempo interesante compartir con todos ustedes aún con los detractores honestos y sin consignas que contribuyeron a hacer interesante este debate que queda inconcluso y que ojalá otros tomen la posta y sigan adelante.

Yo debo dedicarme a mis proyectos personales también y por eso desecho la posibilidad de retornar al Perú por ahora, el panorama no está claro. Los tiempos que se avecinan son duros para el Perú.

Las opciones que la falsa democracia les ha dejado son las mas funestas tengo que decirlo con pena.

La mediocridad campea en el Perú, esa tiranía de las mayorías que tampoco respeta a sus minorías es muy lamentable.

Que Dios los bendiga.

12:57 AM  
Blogger Antonino Paraggi said...

MVLL vs Fujimori fue un debate bastante pobre, lo recuerdo sobre todo porque el chino prometio no hacer ningun paquetazo pero ya vimos que paso despues, por otra parte Humala dio verguenza anoche, pero bueno no es nada nuevo, solo que quedo en evidencia su pobreza de propuestas que son paporretadas sin sentido, se mostro su resentimiento e inorancia ya que exigio varias cosas que ya se aplican, en suma resulto mucho mas endeble y mediocre que fuji en el debate del 90, tan improvisado es su programa que los 2 minutos le quedaron grandes varias veces, Caballo loco por increible que parezca seria un mal mucho menor tal vez comparable a este gobierno mediocre de Toledo que por lo menos no nos lanzo al abismo.
Humala quien sabe en algun momento tuvo buenas intenciones si es que asumimos que no cometio ningun asesinato en Madre Mia, suponiendo que tiene buena voluntad sigue siendo un candido ignorante que ha dejado subir a su "partido" una tropa de aprovechados aun peores que algunos vividores apristas, solo hay que ver la pataneria y la desesperacion de gente como Abugattas por su sueldazo de congresista y por la ansiada inmunidad que le permitira librarse de todos los acreedores que tiene este moroso maton.

"La suerte del Perú está echada, su mediocridad es para siempre.."

Lo mediocre es la actitud del ciudadano derrotista, a diferencia tuya aca quedan muchos que independientemente de quien gane siguen tabajando y con resultados!!
Lo mediocre es la actitud dependiente a la que criticabas varios posts atras, pero que sin embargo esa actitud es la que te hace decir:

"sus líderes que lo representan están para llorar"

Bueno ¿QUE HEMOS HECHO NOSOTROS PARA QUE ESO NO SEA ASI?
Asi es pues dejemonos de pensar en que vendra un principe azul a la presidencia que nos convertira en Suiza en 5 años, ya dejemonos de paternalismos retrasados, y ya que estas en USA te digo lo mismo que le preguntaba JFK a sus ciudadanos, NO PREGUNTES QUE PUEDE HACER TU GOBIERNO POR TI, PREGUNTATE QUE PUEDES HACER TU POR TU PAIS.

"abandono la pelea también, este país no merece el tiempo que se le dedica"

Estimada BN hace tiempo que abandonaste la pelea, por una parte esta bien, si te va excelente en USA que bueno pero aca lo que menos nos hace falta es gente con animo perdedor y resentido.

"Señor Bedoya Ugarteche tenía razón."

Con razon tienes esas ideas, Ugarteche es solo un criollo fracasado, parlanchin, quejoso, resentido y que nunca ha pasado a la accion, quejarse es facil esa es la cultura clientelista criolla, la del hablador la del que sabe mas que el ministro, que el entrenador, que el presidente pero que del papel no pasa.
Este ideologo del fracaso jamas podra ver ese Peru que acaba de ser declarado el pais que tiene mas emprendedores que cualquier otra nacion.
Esos criticones fatalistas que añoran su Lima de antaño, rancia y conservadora se quedaron en el pasado su lugar es el olvido, en este Peru jodido pero con mucho potencial hay mas gente que vale la pena que un sujeto con labia e ingenio como Bedoya U. pero que no se ensucia las manos con TRABAJO.

11:35 AM  
Blogger Gustavo Francia said...

Blanca Nieves dijo...
" En fin ya no inisitiré y debo dejar esto por algún tiempo."


Espero que sea solo algun tiempo, Dios te guarde Litta, mucha suerte en lo que haras.

El Peru tenia un lema que ya fue olvidado, seria bueno recordarlo y volverlo a repetir hasta que cale en la consciencia de cada niño, de cada adolescente:

FIRME Y FELIZ POR LA UNION

creo que resume lo que anhelamos.

Hasta pronto Litta.

Saludos Atemporales.

7:16 PM  
Blogger Llullasunqu said...

Litta, no huyas...
No te puedes dar por vencida, ahora, cuando se supone hay que dar mas batalla.

Ese es otro problema nacional, emprender la retirada, huir cuando las papas queman.

No por ese anti blog perverso lleno de enanos mentales vas a dejar de escribir.

No tires la toalla y te animamos a que sigas opinando.

No dejes desguarnecido tu morro de Arica.

7:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Este domingo elegimos al corrupto, ex reo contumaz, Alan García.
El pueblo tiene lo que se merece
La suerte está echada.

11:43 PM  
Blogger Litta said...

Si elijen a García, cualquier otro corrupto querrá postular para ser presidente, considerando que son tan estúpidos los peruanos como Vargas Llosa o Jaime Bailys.

Los periodistas extranjeros han visto la pobreza de los peruanos y el contraste con las construcciones de Miraflores y San Isidro.

Cualquiera se da cuenta con tal que no sea peruano, y que esa pobreza es la consecuencia directa de todos los gobiernos corruptos, y principalmente el de García y el APRA que como el PRI en Mejico mantuvo en la mas sorda y burda corrupcion que hasta hoy persiste.

La gente sin sesos que solo mira la podrida televisión peruana, que ni a los Bolivianos les gusta, excepto por que transmiten las telenovelas.

A todos los peruanos les han embarrado el cerebro, si ahora gana García el próximo podría ser Montesinos.

Mejor deben darle oportunidad a Humala, que al menos no se le puede acusar de corrupto o ladrón.

Si no interviene Dios el Perú va a desaparecer entre las garras de los enfermizos apristas. Alan solamente tiene su 15% pero ahora los ineptos le estan dando su trasero para que se los pateen otra vez.

Si serán, como diría el Chavo del ocho.

Litta

5:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Al paso que vamos, la próxima tendremos que elegir entre Momón y Abimael.
PLOP!

6:51 PM  
Blogger Reivajss said...

ya pasaron las elecones y el resultado es un hecho... nos queda hacer lo mismo que si salia humala.... Rezar

7:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Realmente al mundo le tiene sin cuidado lo que los putos peruanos hagan con su política.

Siempre serán los mismos desdentados de siempre, los mismos enanos chinos y marrones que aparecen con "la señorita Laura"...

12:09 AM  
Blogger rollymax said...

Tienes mucha razon ,ambos son pesimos por eso yo vicie mi voto .

8:03 PM  
Blogger Alditus said...

Totalmente de acuerdo
http://aldomariategui.blogspot.com/

5:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Litta:

Extrañamos tus comentarios. Ojalá decidas volver al ruedo del análisis político. Ahora que hay tantos "intelectualoides" que han comprado a buen precio los medios de comunicación, el país siempre será un adorable motivo para reincidir.

Saludos,

Rafael.

5:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Litta:

Hoy es un día muy especial... la justicia chilena reconoció la insanía de los perseguidores de Fujimori.

¡Qué gran golpe de gracia a los hipócritas mercenarios de los "derechos inhumanos"!

¿Viste chiquita que todo tu esfuerzo por hacer de este foro una voz solitaria de justicia no fue en vano?

¡Un brindis a tu salud!

Rafael.

9:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que tal : te comento que este no es un comentario común , es un aprecio de nuestra agrupación para tu espacio por habernos visitado en nuestro rincón invisible , y felicitarte también por que tienes una temática muy interesantes para los bloggadictos del ciberespacio,

Espero que estés bien y que que sigas publicando mas entradas editadas por ti , creadas por ti y de eso se trata los blogs cosas personales,

OK?

Un saludo y bueno nosotros deseamos hacerte un link ¿te parece? Pero antes por favor confírmanos si tu ya nos has hecho un link o enlace o vinculo a esta dirección:
http://surielsoching.spaces.live.com

Pásate a ver nuestra ultima exposición de fotografías que ya están publicadas por los fotógrafos

Marcos lunas, Suriel Omar, Maria Gorriti

Atentamente: Oráculo Andino “comunidad”

Habana Cuba
Carlos Augusto.

9:17 PM  
Blogger Alex Godoy-Faúndez said...

Estimada Blanca Nieves, me fascinan tus comentarios además que muestran tu visión por estar lejos, ojala pueda contacterte por correo. Saludos

6:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

...alguien sabe como puedo contactar a Blanca Nieves?

9:47 PM  

Post a Comment

<< Home