lunes, 11 de mayo de 2009

VOLUNTARIADO

El día sábado 7 de febrero del 2009.

El voluntario Oscar Armando Calderón Urquizo Tello.
Compartió el tema: "El Resentimiento" a 387 jóvenes de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince, Lima Perú, en la reunión de los jóvenes: “Más Jóvenes MJ”, http://masjovenesmj.blogspot.com
Esta temática tuvo una doble enseñanza: el Resentimiento y el perdón; y el Resentimiento Global.
Pude encontrar relación entre ambos temas, nuestro planeta sufre las consecuencias de lo que primero ocurre en el corazón del hombre.
Este tema edificó mucho a los jóvenes, pues iba desde lo personal, nuestras relaciones para con Dios y nuestro prójimo, como para el mundo y todo lo creado por Nuestro Todopoderoso Dios.
Pude utilizar un video sobre la parábola del Hijo Pródigo y una presentación en Power Point de A Rocha Internacional: Creation Bible Meditation (spanish).
Fue muy interesante meditar en la analogía: Creador es a Padre del Hijo Pródigo como la humanidad en verse reflejada con la actitud del Hijo pródigo.
La oración de Ana en 1 de Samuel 1:1-28.
David implora dirección, perdón y protección en el Salmo 25
Cambio Climático: Salmo 24:1; Ezequiel 36:36; Isaías 24:5; 2 Crónicas 7:14; Romanos 8:22.
Fueron los pasajes bíblicos que me ayudaron a dar mayor información, meditación, perdón y reconciliación primeramente con el Creador de todo, y pueda volver el hombre de sus caminos extraviados hacia su Creador.
Presentar a Jesucristo como Salvador y Sanador de nuestras heridas personales y heridas que sufre nuestro planeta por el pecado.
Presentar a A Rocha Perú como organización que representa ante un mundo que necesita de hombres y mujeres que sean luz y sal, perdón y reconciliación con el Creador, ha significado una experiencia y vivencia muy especial que Dios me permitió compartir con todo el corazón.



El Domingo 5 de Abril del 2009.
Otra vez el voluntario Oscar Armando Calderón Urquizo Tello. Dirigió un paseo a un grupo de 14 jóvenes de la Alianza Cristiana y Misionera de Lince, Lima Perú.
El lugar fue el zoológico: “Parque de las Leyendas”.ubicado en el distrito de San Miguel, Lima Perú. http://www.patpal.gob.pe
La nueva distribución de este zoológico lleva a conocer al público en general las tres regiones naturales del Perú: Zona Costa: Acuario de lobos de Mar, Pingüinos de Humboldt, Mini Zoo, Puente Colgante. Zona Sierra: Escalones Andinos, Mina Modelo, Pampas Galeras. Zona Selva: Santuario del Oso de Anteojos, Gallito de las rocas, Otorongo o Jaguar, Huanganas y Sajinos, Aves en extinción, Monos enanos y miniatura, La isla de los monos, como también una zona Internacional: Hipopótamos, Jirafa, Avestruz, Emú, Leones Asiáticos, Tigre de bengala, Cebras, Oso Pardo, Oso Negro, Búfalo de Agua. Además de un jardín Botánico, un Lactario y el Museo de Sitio “Ernst W. Middendorf”Donde pudimos conocer la biodiversidad, plantas, lagunas, animales de muchas especies marinos, terrestres, y aves.
Al concluir el recorrido tuve la oportunidad de llevar a este grupo a la reflexión y meditación de todo lo creado por Dios, como a la responsabilidad que tiene el hombre y aun más, cada hijo de Dios en conservar, preservar y cuidar todo lo creado.
Nuevamente pudimos meditar en el salmo 24:1 “De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan”.
Isaías 24:5 “Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno”
Presentándome como voluntario de A Rocha Perú, Cristianos comprometidos en la conservación del medio ambiente.




Atentamente:
Oscar Armando Calderón Urquizo Tello.
Voluntario de A Rocha Perú.

No hay comentarios: