Carro a vapor de la Guerra Civil de EEUU, maqueta de fantasía en 1/72 - Parte 1

Aparentemente no podría hacer nada con lego viejo y una tapa de desodorante, lo único tirarlos a la basura; sin embargo en este época de COVID-19 parece que surgen las ideas de reciclaje, quizá por encontrarnos encerrados en casa, sin ruido y alejados del movimiento vertiginoso que impone la vida diaria.


Esta idea de diorama es de fantasía, vamos a construir una máquina de vapor que debe ayudar a cambiar el cursos de la Guerra Civil de los Estados Unidos, en un intento desesperado por cambiar la situación de la guerra, el bando Confederado comienza a construir las llamadas "máquinas del infierno": el submarino CSS Davis, el Hunley, etc; pienso Yo en mi imaginación que quizá se les pudiera ocurrir construir este ingenio. 

El diorama representa un blindado ficticio armado un cañón de 9 lbs al frente en el glacis, una ametralladora gatling más dos ametralladoras móviles en la torreta y sobre la misma, una carabina de repetición en un montaje móvil. Para empezar hemos seleccionado una tapa de desodorante común que usaremos de base para la torreta, el cubo de lego servirá para el cuerpo del blindado; hemos tomado cuatro ruedas de cañón de una escala mayor que obtuve de cañones de piñata y los demás elementos son reciclados de sobrantes de maquetas. 

Primero montamos una escotilla y un visor en la futura torreta.

El siguiente paso es agregar la ametralladora Gatling, esta la hemos obtenido de un sobrante de kit de helicóptero marca Revell.

Agregamos las ruedas utilizando unos ejes de madera, para ello hemos perforado el bloque de lego para que lo atraviesen.

Se agregan detalles posteriores como el escape, el tubo para salida del vapor (obtenido de un kit naval), una canastilla para llevar cosas, la puerta de acceso con su escalera. También agregamos las ametralladoras laterales y el arma superior, como es de fantasía, no importa la época.
Como se observa se han practicado unos agujeros para colocar unas troneras o visores posteriores, hechos con ojos de buey navales. El conjunto se pinta con base, en este caso empleamos base MIG One Shot color grey.
En el siguiente artículo vamos a pintar la máquina.

Comentarios