miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pet Shop Boys Forever!!!!


Era 1986, tenía 20 años y aùn no conocìa mundo.Estudiaba inglés en el ICPNA, luego de no haber podido ingresar a la universidad, y pensaba largarme a USA. Eran los 80s y todos los peruanos pensabamos irnos fuera, a donde sea...total estaba el primer gobierno de Alan y la inflaciòn galopante, y encima el terrorismo, si no morías de hambre lo hacías por una bomba...y pa concha me habia dado cuenta recièn que era gay....Bueno en mi interior lo sabìa pero todavía no había tomado conciencia de esto, hasta esa primavera del 86 en que tuve mi primera experiencia homosexual, que era lo que iba a marcar mi vida.

Por esa época un duo hacìa noticia con su primer single "West End Girls". Eran 5 años mayores que yo y ya eran famosos. El videoclip era uno de los màs conocidos en MTV,en éste se paseaban por las calles del West End en Londres; Neil Tennant, el cantante,con un sobretodo como el que siempre deseé y que nunca me pude comprar. Chris Lowe, el guapo tecladista con el look que usaba yo por esos años: casaca de cuero, camisa y jeans, todo negro.Pero lo que màs me impresionaba eran los ojos azules de un muchacho rubio que aparecìa al principio del clip y allì supe que ese tipo de ojos, grandes y enmarcados por gruesas cejas, asì no sean azules como el mar, iban a atraerme por siempre.Los sintetizadores estaban de moda, los utilizaban todos los grupos que me gustaban: los Depeche Mode, los New Order, los Human League,los Softcell, los Flock of Seagulls...

El tiempo pasò y ese tipo de mùsica, el synthpop, me siguiò gustando. Nunca lleguè a viajar a USA, no conocì Londres; tuve que trabajar y dejè de estudiar inglès porque la situaciòn econòmica de mi familia se fuè al carajo...hice un grupo de buenos amigos, pero mi vida gay se redujo a sexo insustancial a veces culpable, y con el tiempo pura costumbre...Los Pet Shop Boys, que asì se llamaba el duo que nombré al principio, siguieron haciendo música y se convirtieron en uno de los más populares. Ya habian salido del clòset con "It couldnt happen here" una melancòlica canciòn dedicada a la pareja de Chris; que muriò en la primera oleada del SIDA, pero eso fuè algo que no me enterè hasta entrados los 90s, cuando con el CD "Behaviour" se hicieron mis favoritos. Ya entrados los dosmiles me enamorè por primera vez y luego tuve que pasar una experiencia similar a la que pasò el tecladista Chris Lowe: perder a la persona que amaba por el SIDA. Mientras, sus canciones fueron mi soundtrack en mis dias tristes y alegres. Quien iba a pensar que luego, 25 años despuès los iba a conocer en persona.

2009, Octubre. Los Pet Shop Boys vienen a Lima a presentar su tour "Pandemonium" en Lima el día 20. Soy un hombre gay de 43 años, aceptado totalmente desde los 30,con buenas y malas experiencias en el amor, y mejores perfomances en el sexo, ahora sin culpa. Y todo este tiempo los P.S.B. fueron la banda sonora de mi vida. Sus canciones pusieron fondo a mis enamoramientos, mis rompimientos y depresiòn, mis juergas y mi desenfreno sexual. A lo bueno y lo malo. Y aqui estaba ahora, 25 años despuès, convertido en manager de su club de fans y esperando que acabe su conferencia de prensa para entregarles los regalos que habiamos comprado para ellos. Estos dias que pasé junto a los miembros de Love ETC Pet Shop Boys fans club Perù, el grupo que creè en Facebook y por el que dejè de hacer todo lo que usualmente hacìa, fueron como un comeback, un retorno a toda esa época...cuando quizàs las cosas parecìan màs difíciles, pero al final no eran tan complicadas; el complicado era yo. Los P.S.B. me ayudaron con su música a pasar toda esa avalancha de sensaciones. Y ahora estaban a escasos metros de mi. Luego todo se sucediò rapidamente. Cuando entré a la sala de conferencia y me encontrè sorpresivamente frente a frente con ellos, se me olvidò el poco inglès que aùn recordaba...en spanglish, a lo Gisella Valcàrcel cuando se presentaron en el "Show de los Sueños",traté de explicarles lo que significaban los obsequios que les dabamos.Y parece que les gustaron, fotografiaron el pisco que les dimos y lo colocaron en su Twitter.El caso es que, como me sucediò en 2007 con otros de mis ìdolos, los españoles de OBK,al final son tan humanos como nosotros y nos alegramos o entristecemos por los mismos motivos, màs aùn en este caso siendo igualmente gays.

Octubre fuè para mí un mes con muchas sensaciones; hice algo que debì haber hecho en mis 20s y lo organicè por iniciativa propia, pero si llegó a buen termino fuè porque eso que muchos llamamos Providencia puso a las personas justas en el momento justo. Un grupo de personas no solo de Lima, que tenìamos el mismo gusto por la mùsica de los Pet Shop Boys y que eran lo suficientemente open mind y tolerantes para obviar la orientaciòn sexual de los mùsicos o de los miembros del club. Y con quien hubo mucha quìmica desde el principio. Gracias al esfuerzo que pusimos realizamos nuestro sueño, conocer a Neil & Chris, los Pet Shop Boys, en persona.Gracias MApy, Carlitos, Fer, Rey, Walter,Ericka, Cinthia, Darwin, Hugo, Roli, Javier y Ale, pero especialmente a Gino, del equipo de prensa de la productora, sin cuya ayuda no hubiera sido posible realizar esta experiencia.

El dìa del concierto, cuando en primera fila los veia interpretar todas esas canciones que habìan representado tantas emociones en mi vida me di cuenta que, a veces, los sueños tardan pero en algun momento pueden hacerse realidad.






First sorry, my english is "M.I.N.I.M.A.L"

I was an isolated teen at the eighties. I lived in an age and in a country with lots of machismo and homofobia, and that makes me sad and lonely. But, if I'm here and grown as an adult gay man is for artist like Pet Shop Boys, and their music and message of free thinking, love and tolerance...

P.S.B songs music and liric makes my days happy and let me feel less alone. Pet Shop Boys was (and is right now) part of the soundtrack of my life. I Fell in love, lost the love of my life because AIDS complications and continue living all those years for your songs and music.

I learned these days that "Happines is an option". Thanks for all these years with me. And thanks for make all peruvians fans dreams come true.

I´ve allways waiting for my "Red Letter Day" , and "It comes as a Surprise"... last month was "My October Simphony".

Neil & Chris, As a gay adult man, you both are my "Possitive Role models" you change my "Behaviour"



Juancho Alejo Amado
Manager
Love ETC Pet Shop Boys fan club Perú
Facebook


http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=122383294698&ref=nf

Pet Shop Boys Forever!!!!

No hay comentarios: