Saturday, December 7, 2013

Gender bias



Nos hemos mudado a una ciudad pequena que mas que todo quiere ser un suburbio de Nueva York por el tren que te lleva rapido al Central Station. Estoy tratando de balancear mi trabajo a distancia en Boston con un trabajo que estoy empezando en Nueva York. Hemos conocido full gente nueva y cuando nos preguntan poruqe nos mudamos aqui les decimos que por el trabajo de Daniel, mi esposo. Y nadie, excepto dos personas, me pregunta a mi que hago yo. Todos asumen que soy ama de casa. La gente asume que viviamos en Boston por que mi esposo hizo alli el MBA (que lo hizo en Amherst) y no porque yo habia alli mi postdoc. Mi esposo es super carismatico y brillante, pero siempre se lleva el credito por mi. Y no solo pasa en temas profesionales, aca un par de ejemplos:

- Mi esposo y yo tenemos que ir a una cena y yo quedo en llevar ensalada. A ultima hora no puedo ir asi que va mi esposo con la ensalada que yo prepare. Les dice a todos que tuve una emergencia pero que aca esta la ensalada que Patricia preparo. Dias despues una amiga que estaba en la cena y que no comia vegetales dice que a partir de ahora va a comer ensalada porque le encanto la que Daniel preparo. Se la paso hablando dias de la ensalada que Daniel preparo pese a que cada vez yo le repetia que yo la prepare.

- Unos amigos van a tener un bebe. Ya habian elegido el primer nombre de la nina, pero estaban buscando un segundo nombre. Yo le sugiero a ella (en presencia de Daniel pero no del papa del bebe) que use su segundo nombre (osea el segundo nombre de la mama). La combinacion suena muy bien. Le han puesto esa combinacion de nombres y todo el mundo habla de la gran idea que tuvo Daniel.

 - Cuando estabamos en Boston y yo estaba buscando trabajo en esta zona fui a la oficina de "career services" de la prestigiosa universidad donde trabajaba. Le dije al patin (que tendria unos 70 an~os) que me mudaba al "NY metro" area por el trabajo de mi esposo. Me pregunta que hace el y le explico. Su respuesta: "bueno entonces no necesitas trabajo, pero te vamos a buscar algo para que no te la pases todo el dia viendo tele". Asi me dijo. En career services. En mi propia universidad. Y con mi curriculum en mano.

- Una mas que parece mas chiste pero es verdad: Mi suegro se son~o que yo era ministra. Y mi suegra le cuenta el suen~o a mi esposo. Y le dice: Pero si ella es ministra es porque tu serias presidente hijito.

Y asi millones de cosas pequenas y grandes en donde si yo doy una buena idea tiene qeu haber sido de Daniel. Honestamente detras de cada gran hombre hay una gran mujer y en mas de una vez yo he tratado de orientar la conversacion para que Daniel pueda dar sus mejores puntos. El tambien hace lo mismo por mi claro. En general me siento contenta de que el sea la estrella poruqe se lo merece.

No comments:

Post a Comment

Lo siento pero ahora todos los comentarios seran moderados.