posteado por Carlitox, 1/11/2010 10:26:00 a. m.
He decidido escribir un nuevo artículo en este blog, a pesar que se encontraba ya cerrado, debido a una situacion que he encontrado que me ha llamado mucho la atencion. De hecho esta situacion se ha producido como respuesta a uno de mis articulos (me refiero a este, el cual recomiendo leer junto con sus respuestas para entender mejor lo que sigue a continuacion). El mas polemico de ellos podria decir, ya que a pesar de tener ya tres años de antiguedad aun hay gente que sigue escribiendo a reclamarme de alguna manera el contenido del mismo.

Esto no tiene nada de extraño. Cuando uno expresa su opinion, siempre habra gente que este de acuerdo y gente que no. De hecho es otra cosa lo que me me ha dejado (y todavia me deja) atonito, sorprendido (y no de buena manera) cada vez que alguien escribe una respuesta a dicho articulo.

Me explico. Lima esta habitada por mucha, muchisima gente. Gente de todo tipo: altos, bajos, gordos, flacos, rubios, castaños, gente blanca, gente morena, gente trigueña, y mas. Uno podria parar a una persona escogida al azar en la calle si es prejuiciosa y seguramente te diran que no. Y si sigues preguntando, lo mas probable es que dificilmente encuentres a alguien que acepte que si lo es. Menos si en lugar de usar la palabra "prejuicioso" utilizas "racista" (ciertos cretinos creen que es un termino mas fuerte).

Dicho esto, las respuestas que recibi al articulo en cuestion me han dejado sorprendido en varios niveles. Algunos ejemplos de estas respuestas (he escogido aquellas que mas han llamado mi atencion):

1) "hola solo quiero decir que esa discoteca me encanta y si tienes tu tanata ira contra ellos sera porque a ti tampoco te dejaron entrar imbesil!!
la discoteca es para mayores de 21 pero yo tngo 19 y entro cuando quiera estudio en la de lima y tod ami gente tb asique ya madura!!!!" (Anonimo).

2) "Oye basura de mierda... hijo de puta recontra acomplejado... para mi que te vieron en plena fila de marrones y tu fuiste uno más de los que basurearon. (...) Hay lugar para todos y tu seguro paras en onuba, voce o esos antros de mierda... donde si podrian decir POWER BROWNIE!

Aprueba este post pes, cholito sotil!" (Mariano).

3) "(...)t apuesto k si t dejaran entrar a esa disco serias feliz pero como eres un rechazado mas vives indignado y no sabes como dejar mal a esa disco!! k triste tu vida!! vive tu vida y se feliz (...)" (Anonima).

4) "oe carcholo... (...) mejor porq no te compras un mp3 y te toneas solo junto con otros feos cholos como tu en una pollada? (...)" (Anonimo).

5) "La Gente pobre deben estar donde pertenecen! no es que los discriminemos sino es que es deacuerdo al nivel economico y social en donde estean ... besos bye" (Anonima).

6) "oe pta mare cada qien tiene su lugar si tienes plata t bacilas n gotica aura y en cada evnto social d prstigio q aia y si no t vas ala mierda y t xupas tu trago d 5 lks y t vas al diablo broer y no s discriminar pro pta mare si no t bañas como qieres q t aguanten... pobre imbecil para insultando a tdos y les dics limeñitos tu q xuxa ers ps cholo d mierda seguro un recien bajado dl cerro baboso d mierda y saes q no discrimino alas razas osea si no ntiends no soy racista... io acpto a los blancos a los gringos y alos negro pro no alos cholos xq son una mezcla d mierda con llamas... t cuidas y no la agas larga acpta q ers un reprimido social si t botan d la diskotka no s x cholo o xq no tngas plata no... s xq apestas xsiakaso ia se invento la ducha el jabon y l shampoo y al iwal q tdos no m preocupo x mi gramatik xq no lo merecs laoz....(saludos a tda la gnt d ptamre q la pasa n gotica)" (Limeñito).

Estos comentarios me sorprenden en varios niveles. En primer lugar me sorprende lo arraigado que esta el racismo, los prejuicios en general, y la discriminacion en los limeños. Y me sorprende que la mayoria piense que esto no solo es lo normal, sino que es lo esperable, y que los que son discriminados deberian aceptarlo sin chistar. Es decir, la mayoria de limeños discriminadores piensa que esto no es discriminacion, sino que es el orden natural de las cosas, e incluso se ofenden si alguien opina en contra de este "orden natural".

Por ejemplo, Mariano, el cojudo del comentario #2, piensa que yo soy un acomplejado porque no me dejaron entrar en gotica por, segun el, ser marron. De hecho el me dice que no deberia quejarme sino ir a los locales para la gente "como yo". Es mas, curiosamente el automaticamente asume que si me quejo es porque debo ser marron, aunque el nunca me haya visto en su vida.

La huevona del comentario #3 es peor aun, pues no solo asume directamente que soy cholo, aunque nuevamente tampoco me haya visto nunca en su vida, sino que piensa que como cholo soy rechazado y que eso es como debe ser. Pues luego me dice que mi vida es triste debido a que me indigno cuando me rechazan, y que deberia simplemente ser feliz con mi vida como es.

Este tipo de actitudes son realmente una mierda. Pero la cosa no queda ahi. Lo peor de todo es que, bajo este concepto, la gente piense que esta bien cometer un crimen, cuando este crimen se comete en pro del status quo. Es decir la estafa cometida por gotica es justificable, e incluso loable, si gracias a esta los cholitos no entran a la discoteca.

Lo peor de todo es que este tipo de gente no se da cuenta del daño que le hacen al pais con estas actitudes y formas de pensar. No se dan cuenta que de hecho si generan resentimiento en la gente que es victima de la discriminacion, un resentimiento completamente justificado pues son privados de derechos fundamentales avalados por la ley. Es mas, para que vean que asquerosidad de persona es el limeño promedio, ellos piensan que es inmaduro y ridiculo que alguien se indigne porque gente con dinero cometa delitos que lo prive de sus derechos fundamentales debido al color de su piel.

Y a pesar del daño que le hacen al pais con estas actitudes, seguramente cuando se juntan a chupar, estos atarantados se la pasan repitiendo "yo amo al Peru", "viva mi patria" y otras hipocresias por el estilo.

Escuchen mi voz. Este tipo de comportamientos, formas de pensar y actitudes solo siembran la semilla de la indignacion de la que tanto se quejan luego. Y esta semilla va creciendo y creciendo, y asi luego aparecen webones como Ollanta Humala, que solo se aprovechan de ella para enfrentar a la gente con discursos que promueven una revolucin social. Y entonces los limeñitos se mean en sus pantalones y lloriquean como mariquitas, y claman a gritos que alguien los libre de este mal. Por esta vez se salvaron dicen.

Les tengo noticias, si las cosas continuan asi, muy pronto aparecera otro aprovechado con un discurso mas radical que otra vez intentara germinar la semilla de resentimiento sembrada por los limeñitos prejuiciosos como los de los ejemplos anteriores. Es algo muy facil de adivinar.

Yo tampoco quiero que un estupido como Humala llegue al poder, pero lamento que asi sera o incluso peor, y sera culpa de toda esa lacra limeña que cree que es mejor que el resto solo por el color de su piel.

Eso es todo lo que queria decir. A la mierda con los limeños.
Carlitox.

P.D: Tildes omitidas porque los limeños son una mierda.
 



21 Comments:


At 1:51 p. m., Blogger Giancarlo Callao

Brother, la verdad que tienes mucha razon acerca de que muchas personas tienen kk en vez de cerebro.

Afortunadamente tengo la suerte de conocer gente que pudiendo estar en la misma condicion que muchos de esos cagaos que existen -y a los que te refieres-, no lo son y por el contrario, les da igual si su circulo de amistades esta conformado por negros, marrones, amarillos, azules, etc. Eso me da un poco de esperanza, aunque claro, hay muchisimo que corregir aun.

Saludos.

 

At 7:03 p. m., Anonymous osckar0

Compare... la vdd es q estaba de acuerdo con el primer post que hiciste en el que denunciabas un maltrato y un robo.. lei los comentarios de diferente gente... algunos de ellos realmente asombrosos y llenos de mucha estupidez... pero no puedo concebir ni entender como una persona que denuncia un mal puede ser tan cerrado como para encasillar a un grupo de personas que viven en un mismo lugar. Quien te crees para decir que los limeños son una mierda?? Q sabes tu de la gente que vive en lima? Crees que todos somos iguales?? Por su puesto q no...

Limeños como dices hay por doquier y cada uno con diferentes ideas y pensamientos, no todos son discriminadores cabeceadores y estafadores... asi como en tu tierra (de donde kiera q seas) tambien los hay... en todos lados hay gente bien y hay gente q es una mierda... x favor no seas un idiota y no generalices... el generalizar es el peor que puedes cometer..

 

At 5:03 p. m., Blogger Carlitox

No todos son iguales? vaya sorpresa.
Es obvio que no. Sin embargo a mi no me interesa ser politicamente correcto. Es una perdida de tiempo por algo que se sobreentiende.

Me voy a tomar la molestia de hacer algunos apuntes sobre tu comentario:

1) Si tu noeres de los limeños cagados, y eres de los inteligentes, respetuosos y "cheveres", entonces que mierda te importa la opinion que tenga de los limeños un patita X en un blog Y? No tienes personalidad acaso? Deberias valorarte mas.

2) Si tanto te jode mi opinion de los limeños debe se por algo no? Cabe recordad que otra gran caracteristica de los limeños es que son recontra picones.

3) Yo SOY limeño (de nacimiento) y vivo en Lima, todo esto muy a pesar mio. No me considero limeño ni mucho menos y Dios me libre de convertirme en un limeñito tipico.

Eso es.

 

At 9:10 a. m., Anonymous osckar0

Mira si escribo en tu blog es porque considero las ideas cerradas una tontería para este siglo XXI y si llegue x aki fue de casualidad porque estaba linkeado a una de las paginas o blogs de gotika.

Si soy un poco picón creo q si pero es cuando algo me jode xq usan frases sin pensarlas, si soy un limeñito chevre no se la verdad yo me considero una persona normal, que no me gustan un montón de cosas de lima, es verdad no me gustan.

Pero nunca reniego de la tierra que me da de comer y que me ha visto crecer porque gracias a ella soy algo. Deberías pensar mas en esto antes de lanzar semejantes generalidades hirientes.

En realidad no se en que clase de barrio vivirás porque dices 'limeñitos tipicos' como si conocieras a toda Lima o gran segmento de la misma, para afirmar esto deberías hacer un estudio o un test de comportamiento a nivel de toda la ciudad.

Por ultimo compare te invito a cambiarte de ciudad o a irte de esta si es que no te gusta y solo tienes palabras para criticarla, porque nadie te obliga a kedarte! Pero si te kedas se agradecido de el porqué te kedas aki!

 

At 9:28 a. m., Blogger Carlitox

Si eres picon no? ya esta, entonces eres otro mas del monton. Si te picaste por lo que dije es porque en algo debes identificarte con el resto de lacras que abundan en esta ciudad. Y como buen limeño, te jode que te digan tus verdades y te picas. Puedes florearme todo lo que quieras pero al final del dia la verdad de fondo es solo esa.

Segundo punto, yo no reniego de mi tierra, solo de su gente, que es una mierda. Y tengo todo el derecho del mundo a hacerlo, pues me gustaria que las cosas cambiaran y no tener que vivir rodeado de imbeciles frivolos, huecos, superficiales y, sobre todo, discriminadores.

Tercer punto: no es necesario hacer test alguno. La realidad la puedes ver todos los dias cuando caminas por la calle, cuando te subes al micro o tomas un taxi o deicdes moverte en tu caña. Cuando vas a estudiar y/o a trabajar, de compras y a divertirte.

Cuarto: Puede que me vaya o puede que no. Es decision mia. No tendria por que irme en realidad, como dije me gusta mi tierra, lo que no aguanto es a la gente que vive en ella. Ahora, en provincias se vive mucho mas tranquilo y la gente no anda con estupideces en el cerebro. Es otra opcion.

Por ultimo asi como tu amablemente me invitas a irme porque no me gustan como son los limeños, pues yo tambien te hago una invitacion: si no te gusta lo que escribo no lo leas y no jodas.

 

At 3:03 p. m., Anonymous osckar0

Invitación aceptada compare! Eres muy cerrado como para razonar contigo... q es una tierra sin gente.. nada.

Hasta algún día!

 

At 3:32 p. m., Blogger Carlitox

Y si piensas asi algo podrias hacer para que las cosas mejoren, a menos claro que seas un conformista (otra caracteristica limeña) y te guste vivir en la mierda.

Bueno, limeño promedio #2355676, un gusto hablar contigo. Hasta la proxima.

 

At 1:59 p. m., Anonymous Sandra

bueno, la verdad no creo que todos los limeños sean asi, no conozco a todos para poder afirmar algo asi, pero si tengo amigos que son limeños y no piensan como dices. Yo soy de huancayo, estudie en la de la Lima y si es una wevada cuando encuentras gente hueca que piensa estudices, que pregunta si en huancayo nos movilizamos en llamas? (realmente una chica me pregunto eso una vez en una clase) jajajajaja pero al igual que encontre gente asi tb encontre gente muy educada que no piensa igual que esa chica. La verdad creo que el problema de todo ese pensamiento es la educacion, es posible corregirlo tal vez no podamos cambiar a los chiquillos que van que creen que somos cruce de llamas jajajajaja´pero los mas chiquitos pueden crecer penzando de diferente forma.

 

At 6:04 p. m., Anonymous Jessica

Carlitox o como te llames, de acuerdo con el hecho de que, al igual q a ti, me parece hasta las webas la gente "prejuiciosa"...Sin embargo, me parece un toq hastiante x no decir empalagoso cuasi como una melcocha con leche condensada, leer y releer que siempre te refieres a los limeñitos como la peor escoria del planeta. Lima esta compuesta por 8 millones y pico de habitantes y no todos somos una escoria ni mucho menos, te agradecería que no generalices. He leido tu publicación anterior y comparto contigo mi molestia por lo ocurrido hace unos años con los chibolos de UC, me parece malazo, lo q no comparto es la forma en la que generalizas a la gente y llamas limeñitos de manera peyorativa, yo al igual q tú soy de Lima pero a diferencia tuya si soy orgullosa de serlo. De verdad me jode q la gente ofenda gratuitamente a otra y cada vez q pueda defenderme de cualquier frase o comentario q considere un ataque lo haré sin ningún problema. Te agradecería si te interesa responderme, lo hagas con la misma educación y respeto con los q yo te escribo, en vista de q somos personas educadas y no cualquier cosa.

 

At 12:58 a. m., Anonymous Andromeda

Carlitox... como dije antes...
my hero.

Y a la gente que va a escribir tonterias, abstenerce por favor(pensar antes de mandar un comentario, al parecer carlitox siempre tiene una respuesta y me mato de risa al leer como los aplasta con sus palabras), el otro blog fue super entretenido, pero leer cada tonteria en los comentarios me dio verguenza ajena.

Ah... y escriban bien que no se les entiende nada CuAnD0 ZkriB3n AzzZzziII!

Nada màs que decir.

Saludos Carlitox
Aqui una fiel seguidora
Peace out!
x

 

At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo

carlitox erx un hjo de puta mal parido ke debe morir ..!!!
viva gotica CTM !!!!

 

At 11:05 a. m., Blogger Carlitox

Si soy un hijo de puta. Eso es claro. Pero... que debe morir? quien me va a matar? TU? eres bienvenido a intentarlo.

 

At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo

Tienes razón Lima está cagada, es una mierda. No hay persona que no lo esté o haya estado. Todos en algún momento nos hemos comportado como el clásico 'limeñito' algunos más que otros.Excepciones las hay pero pocas y dependen del contexto. Aquel que lo niege, hipócrita es... Respecto a tu primer post de la estafa en gótica, lo que hicieron no tiene nombre... 'estafa' le queda chico. Tu análisis es bueno, es más que probable que sea cierto dicha 'jugada' yo lo sé..a ellos sólo les importa vender... y no es solo en Gotica, si nos ponemos a analizar, pucha que en todos lados siempre a pasado algo así..y sabes por qué? porque la gente que administran dichos lugares son gente como la que comenta que eres un cholo, ardido porque no entra...esa gente termina administrando... como llegan ahí? plata pués. Increíble que ha muchos de los patas que te respondían les causara risa tu post ¿dónde está su juicio, su uso de razón? ¿dónde dejaron olvidado el cerebro? Su capacidad de análisis?? Que penoso ver que existe un huevo de gente así, realmente si dan asco. Talvez no te interese, pero llegué a tu blog cuando me encontraba webiando y buscando opiniones de la gente sobre Gotica, y es que estuve trabajando ahí hasta hace unos días, y veía el comportamiento estúpido de muchos, así como también gente que aparenta ser buena onda. Dejé de trabajar pues no pasé el periodo de prueba, no se que habrá querido mi jefe de mí, pero solo sé que no tuvo los cojones de despedirme el mismo, sino que me mandó a uno de los mozos a decirme que no seguía más...en fin que bueno que dejé de estar ahí. No me gustó para nada,a excepción de la música. No sé si si me responderás, no sé si la gente siga comentando, solo sé que digan lo que digan, así se jacten de que se 'cagan' en plata,a mí no me importará. Dirán que no pertenezco a su 'mundo' como lo llaman, aquel de amanecidaz y de GRAN despilfarro en tragos entre otras cosas,en fin no lo añoro tampoco.Todo lo que tendré, todos mis logros los alcanzaré sin la ayuda de la GRAN billetera de papá o mamá.

 

At 2:31 a. m., Blogger JoYcEr

brother carlitos, eh leido tu blog anterior de la estafa de GTK (q x cierto fue un kage de risa) y me parecio bien fundamentada tu denuncia con respecto a esa injusticia aunq sea x el arreglo del gerente necio o por la falta de comunicacion de parte de la cerebro de lapa (x contratar gente tan estupida q se atengan a la consecuencia) aunq mas me parecio q esos weones se kisieron pasar de vivos porq creyeron q de alguna forma lo ivan a arreglar (aceitadas como la mayoria de cosas en el peru),,,,,, con respekto al tema del racismo q tambien fue tokado en los coments del blog anterior x ignorancia de algunos "limitados" me parece xvr q lo hayas aclarado en un nuevo blog,, solo keria agregar q es muy triste q esa diskoteka GTK haga discriminacion teniendo como dueños meztisos (los diezcanseco) como casi toda lima,, q entre en esa disko el q pueda correr con los gastos asi sean marrones, verdes o azules,,
PDT: sigue haciendo mas blogs como el primero q fue un kage de risa :P

 

At 11:37 a. m., Blogger David Sánchez

Soy limeño al igual que el autor del tema y entiendo a qué se refiere con el título. Un poco de comprensión de lectura, no caería mal a los que comentan.

Obviamente "los limeños me dan asco" es una frase para expresar, implícitamente que la gran mayoría de limeños dan asco. No hay porqué sentirse ofendido. Si uno lee los comentarios sobre el post anterior (el del problema Gotica-Universidad Científica del Sur) la GRAN mayoría de comentarios -que son probablemente de limeños- dan verguenza ajena.

El justificar la discriminación a lugares PÚBLICOS, el tildar a las personas de "marrones", "cholos" o "negros" (la mayoría de comentarios fueron en ese sentido) solo refleja la podredrumbe social en la que vivimos.

La única forma de cambiar las cosas es PROTESTAR cada vez que escuchamos, vemos o somos víctimas de situaciones de discriminación. No venir con que "a mi no me pasó", o "prueba de entrar nuevamente la siguiente semana". NO.

Es realmente INCREÍBLE e INSÓLITO que algunas personas traten de justificar actos de discriminación en pleno Siglo XXI.

 

At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo

Xoxerita
Anda mirando mi nota en facebook sobre algo como lo ke comentas.
X tu léxico, creo que te llevo una punta de años, pero comparto la indignación frente a cierta actitud virreynal de cierta gente en nuestra ciudad.
Pero no son todos, primicia xoxerita, es más, son menos que los que los repudiamos.
Por eso se refugian en ghettos.
Tranquilidad, yo descubrí a mis casi cincuenta que esto no lo vamos a cambiar hasta que en el país forjemos una reforma gracias a la cual los niños menores de 15 reciban educación, salud y nutrición de un mismo nivel.
Ese dia empieza a acabar la discriminación.
Un abrazo, compadre, un consejo, no hagas fukin higado, dejalo que lo hagan los demas, es mas pajita así.
j

 

At 12:33 p. m., Blogger Mg. CARLOS FLORES

que bacan este blog unos se insultan contra y sacan su stres

que chevere gracias por el relax!!

 

At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo

La nota
http://www.facebook.com/note.php?note_id=492645029609
j

 

At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo

estoy de acuerdo contigo pero tampoco no generalices, imbeciles hay en todas las ciudades.

esa manera de pensar de lo que tu llamas "limeño promedio" es realmente un cancer que no deja que el pais se reivindique y avance, solo porque nos llenamos de prejuicios absurdos que no nos dejan integrarnos como nacion, estas diferencias artificiales e inventadas son un hastio.

Asi como q me llega la gente estupida que es capaz de discriminar a otros por ser de la sierra, acaso el nacer a mas de 500 msnm, te hace inferior a uno que nacio a orillas del mar q estupidez tan grande, y todas estas taras es lo q llegan, quizas si la capital hubiese sido Jauja o Huancayo, no existirian estos complejos, pero lamentablemente no es asi.

 

At 11:20 a. m., Blogger Carlitox

Claro, como solo los limeños nacen en la costa...

Me pregunto que diria un talareño de esto? o un chilcayano, o un casmeño, o un chimbotano, o un huachano, o un trujillano, o un ......

Por otro lado... te cuento que la parte mas alta de lo que es considerado "ciudad de lima" se encuentra a 950 msnm en Lurigancho. Para que te instruyas un poco.

 

At 2:14 a. m., Anonymous Anónimo

carlitox segun tus respuestas a cierto comentarios al parecer eres un picon = limeño promedio entonces?

si no te consideras un limeño promedio como lo afirmas... que mierda eres?...limeño perfecto?

eres un alienado broder..