01 abril 2008

El juicio: Jaime Bayly vs Laura Bozzo


Para nadie es un secreto la guerra que se han declarado Jaime Bayly y la autodenominada abogada de los pobres, Laura Bozzo.

Esta vez las cosas han pasado a mayores y el periodista ha enjuciado a la abogada por un millon de dolares. ha sido el reconocido estudio jurídico Ugaz, de propiedad de José Ugaz, con el apoyo del escritor y periodista Jaime Bayly, conductor del programa "El Francotirador", los que iniciarán en la ciudad de Florida, Estados Unidos, un millonario juicio contra la empresa Telemundo y la conductora Laura Bozzo por abuso de menores, lo que podría costarle a la peruana su libertad y varios millones de dólares.

El abogado Freddy Escobar, en representación del estudio jurídico de Ugaz, señaló que en unos días iniciarán las acciones legales a favor de los menores que fueron humillados y abusados moralmente cuando se presentaron en el programa de Laura Bozzo. Se pedirá para ellos una cuantiosa indemnización que asciende a todo lo que la cadena internacional y Laura Bozzo obtuvo "utilizándolos".

"Uno no puede propalar noticias en medios relacionados con adolescentes o niños que han participado como víctimas de un delito, al margen de si la persona quiso o no quiso. Tampoco se puede revelar la identidad de esos menores como se hizo en el programa de la señora Laura", comentó Escobar.

"La razón es sencilla, esa persona va a ser estigmatizada por daño moral y psicológico, y los casos se agravan porque estamos hablando de un fraude y eso no hace que haya más responsabilidad legal, pero sí moral", agregó el letrado.


Asimismo, manifestó que la demanda en contra de Telemundo y Laura se planteará en La Florida donde radica Telemundo, pues hacerlo en Perú no tendría mucho sentido. "La responsabilidad es solidaria, tanto de la cadena internacional como de la conductora y se pedirá que se abran los archivos para poder detectar cuántas personas han sido perjudicadas", comentó.

La noche se le viene a Laura que ya fue expectorada de la televisión peruana por toda la escoria que presentaba y exportaba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Francohueveador

La entrevista de Bayly a Sara Manrique fue un descarado intento de Jaimito por pasarle la mano a Sara para que saque de su mente cualquier intención de demandar a Magaly por daños y perjuicios que le pudiera haber causado por la emisión del video-emboscada que Magaly y equipo le hicieron a Tenchy Ugaz.

A través de toda la entrevista, el afán de Bayly era minimizar la trampa de la Medina y el daño causado por éste a Sara con el objetivo de que, al término de la entrevista, Sara se vaya del set de Bayly con la declaración de no demandar a la Medina.

Dijo Bayly: "Has perdonado a todos, qué bien Sarita, eso es lo que debes hacer, perdonar, perdonar, perdonar. Yo estoy a favor de Tenchy, porque estoy a favor de los infieles, ¿quién no ha caído alguna vez? Pero, lo de Magaly, bueno, un errorcito, nada más. Tas, tas, en su potito de bebé. Lo único, nada más, que no dijo toda la verdad, fue una mentirilla, que no debió hacer, eso es todo. Pero a la Bozzo, no, a esa sí. ¿No quieres pedirle compensación a esa bruja, Sarita? Vamos súmate al linchamiento de esa basura, que es la Bozzo. Olvídate de demandar a Magaly. Mírame fijamente a los ojos, olvídate, olvídate, olvídate, perdona, perdona, perdona".

El objetivo del Francohueveador fue conseguido. Sarita salió del set reconciliada con la vida. Magaly puede dormir tranquila. Sarita dijo que ya no la iba a demandar, "por unos errorcillos que siempre se pasan, ¿no Sarita?", dijo Jaimito.

Pero, ¿por qué hizo esto Jaimito, el bisexual? Pues, porque se orinó en las pantaletas. ¿No que era tan valiente y defensor de la verdad, como lo vimos contra la Bozzo?

¿Y por qué se orinó? Pues porque le tiene pánico a Magaly. "Mónica (Cabrejos), no me hagas trabajar, pues", decía el Francohueveador. Pero con la Bozzo, sí que el "doble filo" trabaja como negro y pide que la desaforen del globo terráqueo.

El imbécil este, que pareciera que nunca hizo la basura de programa ese llamado "La Noche es Virgen", o nunca acosó sexualmente a un chileno, en vivo y en directo, o nunca se acostó con un español, o nunca un argentino lo hizo su mujer, despotrica de Cipriani, como si él fuera el nuevo Papa, Jaimito I, estableciendo una nueva moral y unas nuevas buenas costumbres. "A la mariconada dile sí". Y Galdós se acomide. Sí, sí, sí, terminan diciendo este par de locas, las referentes, ahora (según Rosa María Palacios), de lo que debe ser o no debe ser la conducta de las personas, incluyendo entre ellas a Juan Diego Flórez.

En fin, Bayly se orinó de miedo. De Galdós, se descubrió que era un farsante. Magaly, duerme tranquila. Rosa María Palacios, hizo rating con Juan Diego Florez haciendo como que criticaba al gobierno por Canal 7.

En resumen, la basura continúa en la TV. Eso es lo que logró El Francohueveador. Y nadie pide su expectoración de la TV. Por la pita que se partió.

Anónimo dijo...

Mónica Cabrejos no sólo tiene estudios; también, tiene calle

Felicitaciones a Mónica por su excelente labor en BDP.

Lo de Bayly, se veía de lejos que tuvo la intención de desprestigiarla, tanto en su periodismo como en su trayectoria antes de éste (vedette y demás).

Jaimito --motu proprio, ya que asegura que Ximena no lo manda-- ya venía con la pierna en alto, camuflada bajo las faldas de una zalamería hipocritaza.

En todo momento Jaimito trató de justificar a la buenita de Magaly y ponerla a Mónica en la picota. Según Jaimito, a quien había que sentar en el banquillo era a Mónica y no a la que incurrió en la mentira. O sea, el mundo al revés. Para Jaimito, no era Magaly la infractora sino Mónica. Mónica era la advenediza, la insolente, la que no tenía autoridad moral ni rigurosidad periodística por haber informado sobre lo que ya estaba publicado en los diarios.

Por supuesto que Jaimito no solo exhibió, sino que ostentó una actitud benévola, sumisa y temerosa sobre la mentira de Magaly.

Dado el tema, Jaimito debió indagar sobre otros casos similares y contribuir a desnudar esa maquinaria de arreglos que ahora, gracias a Mónica, se conoce como "trampay", o una total estafa al público.

Sin embargo, a Jaimito, una vez más, le sudó la espalda. ¡Qué diferencia contra el viril y ardoroso combate contra Laura Bozzo! "Que vengan todos a denunciarla, hasta pago por eso". ¿Y a Magaly? No, el cerquilludo se puso guantes de seda hasta más allá de los codos y el encaje de sus interiores se le salía por los tobillos. "Con Magaly, no me meto. No es mi amiga, pero, mejor no. ¡Uy qué miedo! Los valientes mueren primero y yo todavía tengo billete por ganar".

Con Mónica, al "Francotirador" le salieron los tiros por la culata.

Sobre comentarios post-entrevista:

Los de Beto Ortiz ("Enemigos Íntimos"): desacertados. En su mente él tiene aún a Mónica como vedette, una chica con busto, piernas y facilidad de palabra que, cual mago, le sirva de partenaire para entretener a la audiencia y traerle el café. Minimiza en todo momento a la periodista y le saca en cara la "gran" trayectoria de Bayly. Según Beto, Bayly es una vaca sagrada a quien una principiante, "que no ha hecho calle, como yo", no puede cuestionar. Tremenda barrabasada la que dice Beto, porque, primero, no hay vacas sagradas y, segundo, porque por muy vaca sagrada que fuera --no lo pueden negar (ni Beto, ni nadie)--, Bayly se orinó de miedo ante la idea de "disparar" contra Magaly.

Los de Fernando Vivas ("El Comercio"): desagradable. Asociar el "vómito" en alusión a una actitud digna y alturada con la que Mónica puso a Jaimito en su sitio y le dio a beber de su propia medicina (ej.: "aplausos para Jaimito", entre otras), aparte de revelar mala leche y ser injusto, es desagradable.

Los de Maritza Espinoza ("La República"): excelente. Maritza no se dejó engañar e interpretó exactamente la alevosía, premeditación y ventaja de un Bayly dispuesto a dejar a Mónica como a una zapatilla y a Magaly como la gran periodista. Dice , entre otros aciertos:

En la entrevista quedó clarísimo que, aunque lo niegue, el Francotirador es mucho más benévolo con Magaly Medina que con Laura Bozzo porque, de lo contrario, ya hubiera hurgado en casos más escandalosos de "fabricación" de noticias, como el de las prostivedettes –que llegó hasta el Tribunal Constitucional– o, más reciente, el de dos bailarinas que revelaron haber sido pagadas por la producción de Magaly Tevé para escenificar lo que luego fue presentado como un ampay. Cuando se trata de su no-amiga (un poco más y dice que ni la conoce), Bayly prefiere hacerse de la vista gorda. Sus razones tendrá.

Los de Patricia Salinas ("Caretas"): injusto. El querer atribuir todos los logros de Mónica a la sola búsqueda del rating, como sí lo hace Magaly, no es justo. Patricia no considera que los hechos se dieron sin importar si Mónica existía o no, la noticia estaba ahí y Mónica la informó excelentemente, con los rebotes correspondientes y el fingido desinteres de la Medina. Mónica dio un tratamiento profesional al asunto, tratamiento que a muchos periodistas les ha sabido a cosa rara, precisamente por la rareza con que se dan estos tratamientos. En lo que sí acierta Patricia es en llamarle la atención sobre el "off the record", mas no, en el condescendiente "coleguita". Se percibe que Patricia tira definitivamente para Bayly. Y es extraño, pues, ella
que Bayly se manifestara tal como lo hizo con el caso de la Bozzo:

Ella (Magaly) ha confesado que es una emboscada, lo cuente como lo cuente. No hay argumento válido que la respalde. Además, según su moral, habría que darle crédito a cualquier señorita que llegue diciendo cualquier cosa. Eso no es ético y ojalá Jaime Bayly tenga la misma rigurosidad que tuvo con Laura Bozzo para investigarla", manifestó Patricia Salinas, columnista de la revista Caretas

Mónica Cabrejos --para muchos despistados periodistas que dicen que para periodista no se estudia y que el periodismo (como el puterío) se aprende en las calles-- aparte de sus estudios de periodismo, tiene calle. No la calle de ustedes, ni la de otros periodistas que tampoco tienen calle (caso Rosa María Palacios), sino su propia calle (las pruebas están ahí; los diarios, videos y demás lo reportan), una calle recorrida con sangre, sudor y lágrimas. Así que dejen de minimizar a alguien que, hasta por su misma talla, no es minimizable.

PD. Cuentan las malas lenguas que Magaly habría asignado a tiempo completo todo un equipo de investigación ("Objetivo: Mónica") para buscarle y buscarle hasta el último calzón a Mónica. No me extrañaría; Magaly no se autodenomina "perra" por las puras.

Anónimo dijo...

La entrevista a Sara, solo le hizo un favor a Sara, ya que los pobres argumentos a favor de ella no pueden ser sustentados con una demanda. Publicamente es mejor k pida disculpas publicas de magaly hacia ella y no desperdiciar tiempo que debe tenerlo para reconciliar su relacion de pareja. El engaño existió, nadie le puso ninguna trampa a Tenchy, así que pague sus pecados y punto.

Anónimo dijo...

Jaime Bayly sobre Mónica Cabrejos: "Loca por ser urraca"

Christian Zuárez sobre Jaime Bayly: "Loca por ser mujer"