martes, 25 de mayo de 2010

El 11 de Junio se dará el pitazo inicial de la Copa del Mundo

Sudáfrica será el epicentro de la máxima cita deportiva mundial que traerá consigo todo una amalgama mediática así como una danza de millones de dólares
Lejano queda aquel 15 de mayo del 2004 cuando Joseph Blatter, mandamás de la FIFA, organismo próspero si los hay en el mundo, anunciaba que por primera vez una nación africana se hacía cargo de la organización del Campeonato Mundial de fútbol 2010. Favores políticos e intereses multimillonarios de por medio son apenas dos razones de la decisión, puesto que a pesar del contraste social que se vive en Sudáfrica, la expectativa por el Mundial crece cual bola de nieve en una avalancha.
Quedaron ya pocos escépticos acerca de la capacidad de Sudáfrica para organizar tal evento de convocatoria sin par. Presentados los modernos estadios y conocido el fixture y organigrama de la competencia, lo que restan son apenas días para que el público promedio, amante y apasionado del fútbol, esté pendiente de cómo le vaya a su seleccionado, en caso sea partícipe como Paraguay, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.
Y como nación futbolera como pocas, en la Argentina la expectativa ronda a partir de la idea de volver a erigirse como los campeones del mundo. Inclusive campañas mediáticas y publicitarias fueron creadas para recrear el último título conseguido por la albiceleste, 24 años atrás. Entonces, el juego de coincidencias parece ser el argumento principal para creer, a pesar del escepticismo por el nivel poco convincente en la etapa de clasificación y de la polémica que surge a partir de la presencia de Diego Armando Maradona como cabeza visible de este proceso mundialista.
¡Suena raro!, el último ídolo del fútbol argentino que levantó la preciada Copa FIFA fue justamente Maradona y cuando se conoció su designación sonaron las campanas al viento por tal antecedente glorioso que lo encumbraba como un elegido para todas las conquistas. Unos cuantos partidos después a su cargo, surgieron dudas de su capacidad como entrenador, aunque saben que en el vestuario significa un incentivo más que fuerte.
El inicio de la fiesta del fútbol está por comenzar. ¿Habrá que esperar por sorpresas o confirmaciones? Son apenas unas cuestiones que empezarán a resolverse con el pitazo inicial del partido entre el local contra México, en Johannesburgo el 11 de Junio.

No hay comentarios: