12 de noviembre de 2019

LA MAQUETA ARQUITECTÓNICA COMO INSTRUMENTO DE ANÁLISIS ESPACIAL

El proyecto corresponde al diseño de un centro de relación con la naturaleza en el centro de un lago para un concurso. Se propuso un espacio interno para exposiciones temporales en donde el visitante recorriece una rampa elicoidal mientras viese la exposición en las paeredes de la rampa. Al rededor de este espacio habrían aulas, zonas administrativas, cafetería, etc. de manera que sean espacios en contacto con el lago para remarcar su adhesión a este, mientras el espacio central destaque por su centralidad al ser más importante.


Relación del espacio interno y su entorno formal, entre ellos se colocó un pasadizo circular para permitir la comunicación de los diferentes ambientes entre sí.
El uso de monigotes ayuda a ver la escala y su relación del ser humano con el proyecto.

La inclusión de la rampa elicoidal presenta su relación con el espacio interno.Al final de esta las personas bajarían por una escalera caracol o ascensor.

La colocación de una cúpula semitransparente con nervaduras se ve como una alternativa de factibilidad y se aprecia su relación con el espacio externo y la idea que entre luz en su interior.

Otra prueba de cúpula deconstructiva llena, sirve para el análisis si se relaciona con el entorno formal o es muy diferente.

No hay comentarios.: