Antonio Saavedra Moreno <data:blog.pageName/>

viernes, 21 de agosto de 2020

Cuando la voz del pueblo ya no es la voz de Dios


A raíz de los resultados de las últimas elecciones es sabido el papel que cumplirán los medios de prensa al no salir elegido para la segunda vuelta el candidato con el que más han coqueteado. De más está destacar el denodado esfuerzo de la prensa televisiva (léase Frecuencia Latina, América y Panamericana) por traer invitados "de lujo" para que emitan opinión a nombre de la "opinión pública" (el pueblo NECESITA SABER).

Me pregunto hasta cuando vamos a seguir soportando, en nombre de la "libertad de expresión", "libertad de prensa" o como se llame, que los medios de prensa sigan dirigiendo la agenda política del país. Dicen que no hay propuestas y cuando las hay las silencian, "...el candidato X dijo esto, ¿qué opina?..." y así se la pasan de un candidato a otro, haciéndonos creer que hay cosas que debiéramos saber y qué no.

Lo mismo que ocurre con la agenda política manipulada, ocurre con la información que se propagan en estos medios. Si un muerto de hambre se desaparece, nadie se enteró. Si un tipo más ficho se desaparece, mueven cielo y tierra para encontrarlo (¿el pueblo NECESITA SABER?). Y así dicen que respetan al pueblo. Increíble. Increíble.

  • LO BUENO Este gobierno se va una vez más luego de haber colocado a una sarta de sinverguënzas en la administración pública. La pus salta por diferentes lados.
  • LO MALO Una pena que los "candidatos democráticos" hayan sido eliminados de este casting. Pero lo más inaudito es que quieran seguir siendo protagonistas de la segunda vuelta, presentando pactos y que los "elegibles" tengan que sujetarse a esa ridiculez. Tremendo circo.
  • LO FEO La prensa no se va a quedar así nomás. Lo mismo que ocurrió en el 2006. Si es posible viajan a Venezuela, Cuba y Bolivia a mostrarnos a los electores cómo se vive allá.

A veces pienso que, así como elegimos a nuestros futuros congresistas, debieramos elegir a los periodistas. Y eso que no les comento la mediocridad (es poco adjetivarlos) de los "hombres de prensa" en provincia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal