10 razones para odiar a Henry Spencer

Cuando tengo conversaciones sobre blogs, internet, y demás temas que indubitablemente surgen a medida que preguntan sobre lo que uno anda haciendo, el nombre de Luis Carlos Burneo, autor de La Habitación de Henry Spencer, suele resaltar generalmente acompañado de epítetos nada agradables. Yo no soy fan de La Habitación. Cuando veo videos de larga duración, los salto inmediatamente, a menos que vengan con alta recomendación vía GReader. Cuando veo videos en los que figuran personajes conocidos para mi, lo pienso un par de veces antes de darles play. Cuando el tema me parece irrelevante, simplemente next. Pero yo no soy audiencia para Spencer. Sin embargo, mucha gente considera que no lo son, y aun así critica a manos llenas la labor de un personaje que definitivamente ha sabido hacer algo bien dentro de la web, creándose un espacio que para bien o para mal, es actualmente muy reconocido. Críticos que finalmente, fans o no de Luis Carlos, lo ven.

Yo no tengo absolutamente nada en contra Luis Carlos. Por otro lado, sería una hipocresía absoluta si dijera que somos amigos. Nos hemos visto en contadas ocasiones, y en pocas ocasiones hemos cruzado palabras vía facebook, o intercambiado tweets. Sin embargo, no puedo decir que me caiga mal. Sería injusto atreverme a juzgarlo por el contenido que ofrece, o por la imagen que proyecta en su página, o en sus diversas apariciones, además, qué se puede juzgar?! Quizá algún día tenga la suerte de conocerlo, pelearme y odiarlo realmente, o de considerarlo una excelente persona y un pata, como diría él, de puta madre.

Así que resumo y doy forma a un top 10 de las razones por las que Henry Spencer es odiable, de acuerdo a las opiniones encontradas en el focus group que es la vida diaria:


1.- Es fácilmente odiable. En el Blogday del año pasado le gritaban "Austin Powers". (Y a Homero Cristalli, que anuncie los números de la Tinka). - Ad Hominem total.


2.- Su página es inexplicablemente visitada, en gran parte por gente que dice que lo odia y argumenta que sus contenidos son peores que los que se encuentran en un infomercial de madrugada. (Entonces, por qué lo ven? De ahí lo "inexplicable").

3.- Es amigo de Anahí de Cárdenas. (En eso sí, los celos pueden matar).

4.- Es un tributo viviente a Dewey Finn. (Coño, Jack Black en esa pela es emulable, su pizarra de la Historia del Rock está tatuada en mi mente hasta hoy).

5.- Gana plata con su página. (Todo blogger con al menos 1 año de experiencia, anhela hacerlo).

6.- Sus videos repercuten mentalmente en frases como "Bah, pero si esa huevada la pude hacer yo!" (Y no dice eso tu mamá cada vez que almuerza en un restaurante y alega que su cocina es insuperable?).

7.- Entrevistó a Mario Vargas Llosa, e hizo gritar a las fans de los Jonas Brothers. (Si no has leído más que Los Cachorros -y en el colegio-, y no tienes poster de los Yonas sobre tu cama... cómo te afecta?)

8.- Estuvo en la casa de Astrid Fiedler. (Consuelo, estar en su casa, no es lo mismo que estar en su corazón. La esperanza nunca muere).

9.- Trabaja para él, en sus horarios, con sus ideas, bajo sus parámetros. ( Ser tu propio jefe puede ser divertido, pero es una responsabilidad que poquísimas personas pueden manejar).

10.- Es original. (Y eso, es lo más odiable.)

Y si esas razones no son suficientes para que lo odien, esperen a que saque su libro, y rompa el récord de ventas de Magaly Medina.
Lo único que sé con certeza es que, a pesar de esas 10 válidas razones, la entrevista a Gianmarcosss en 90 Segundos, mereció un aplauso de pie. Pelao gonca.
Fuck the Man!


http://www.youtube.com/watch?v=eWgJoiIO0kg

29 curiosos dejaron su huella:

Jocho dijo...

posteando despues de... más de medio año

sobre Henry Spencer no puedo opinar mucho, solo he visto un video suyo y entrado tres veces a su blog, no sé lo que me pierdo y me es irrelevante la verdad, si le va bien que le siga yendo bien (aunque te has dado cuenta que ya nadie se acuerda de los solterones que buscaban y "blogueaban"?)

Dinorider d'Andoandor dijo...

Aunque suene a cliché supongo es otro ejemplo de eso de cada quién con sus gustos. Habré entrado a sus sitio 1 o quizás 2 veces pero no me llamó la atención.
Por gReader me llegaron varias recomendaciones sobre su video de los JoBros pero la verdad que como no me inspiraba particular interés no pasó nada. Supongo que habrá en quienes tenga el efecto contrario, de otro modo no tendría ese éxito.

Anónimo dijo...

Oe men tu titulo deberia ser 10 razones para AMAR a henry spencer, tus 10 razones lo que hacen es inflarlo y hablar bien de el, causita si quieres criticar a alguien hazlo bien, no des falsas esperanzas anunciando algo que no haces, contra spencer no tengo nada, pero contra ti alabandolo en un titulo que dice lo contrario, eso si me llega al huevo.

Aeryn dijo...

Yo si soy "hincha" de Spencer aunque recien lo he descubierto. Como dice el del cliche, es una cuestion de gustos quizas, de sentido del humor, que es un asunto subjetivo. Algunos lo captan, otros no. Y hasta comprendo la animosidad que despierta en algunos que precisamente no comparten su sentido del humor. Pero lo que me hace gracia es que a todo lo divertido ahora le dicen "cortina de humo" en Peru. Otra cosa que se me hace divertida es que crean que es facil hacer lo que hace y que "cualquiera" lo puede hacer. Yo, por el contrario, veo que este patita si se esfuerza, le pone ganas a su chamba y se divierte con ella. Solo ver eso me da envidia, pero de la buena y hasta motivacion. No es como que sus videos "se hacen solitos" o como que se para frente a su webcam a rascarse el ombligo. En fin, me gusto tu articulo, porque fue objetivo.

Daniel dijo...

de acuerdo.. creo k mas k naa es envidia, algo asi como "eso lo hace cualkiera"

peregrino dijo...

Concuerdo contigo, no se puede criticar sin verlo, así que me he evitado la molestia y no entre a ver el video posteado, no lo criticaré y para ello no lo veré.

Bienvenido.

Nos leemos.

Kevin morán dijo...

jajaja yo tampoco tnego muchas razones para odiarlo, cualquiera puede hacer ese tipo de videos y meterse a donde se le de la gana, pero como que carlos burneo lo hizo primero y si otra persona trata de hacerlo lo tildarian de imitador o copion en el ultimo de los casos, yo queria hacer mis videitos y parodias de comerciales pero mi cam se malogro y necesito comprarme otra, que es plata, cuando la tenga y me compre una buenisima le hare competencia a spencer. Oye anonimo please ponte nombre no caigas en el eencanallamiento please!

por ultimo como dice jocho su blog es un tanto irrelevante a excepcion de el video a los jonas brothers donde graba a las chicas aguantadas gritando que les gusta el poto de nick, eso si es un buen material para postear en un blog pues.

@kotick en wl twitter ojo

saludos!

Ginno dijo...

bueeeenooo...mas allá del mismo Spencer lo interesante son sus conversas. Cuando tiene buenos invitados se hace entretenida, aunque cuando habla con uno q otro especímen aburre un toke. Pero bueno tú mismo lo dices, nadie le puede kitar q es original...y asi nos caiga mal vale reconocer q la ha sabido hacer

Anónimo dijo...

eso es puritaa envidiaa, no haces mas que alabarlo y anhelar lo que tiene... Esas 10razones...
Si tanto te gusta lo que tiene, lo que gana y lo que hace, porque no empiezas tú a ser original y construir tu propio blog de una manera original, pero por favor , no trates de que todos envidiemos el trabajo de Spencer, porque me parece francamente tonto hacerlo.

Anónimo dijo...

te vi en el tuiterton y de verdad estas mas gordito y tio que en la foto de tu tuiter.

Leysi dijo...

Al que hay que odiar es a ElChepis. Fijate que poner en su avatar de twitter su foto de cachimbo xO

Asi cualquiera es Mr twitter

Dr_GV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr_GV dijo...

Sobre Hsp se dirán muchas cosas yo tengo poco que decir, no me agrada su chamba de reportero, ah pero lo hace mejor que yo, lo admito, que conoce a un montón de gente que yo ni si quiera he visto, que entrevista a los que admiro, claro.

Por eso ni entro a su habitación, pero si he visto algunos vídeos de cazuela por ejemplo éste último
y me vaciló lo confieso, pero no soy su seguidor y sería raro que me llegue a gustar su trabajo del todo.

Otros como dices lo odian pero no creo que sea por su creatividad, sino que a veces no hay nada peor que considerar "idiota" a alguien y algunos llegan apresuradamente a esa conclusión y si estamos hablando de él en este espacio es por que se lo ha ganado, ya quisieran otros ganarse algo.

Saludos @elchepis.

Miguel Gutiérrez dijo...

Particularmente no hay motivos para odiarlo, lo que sí es que si no te vacila su sentido del humor y manejas la misma onda que le vacila a él en cuanto a música, ropa y esas cosas difícilemnte vas a disfrutar su trabajo. si hay algo que molesta es que el pata no se relaciona bien con muhca gente que quiere contactarlo. Por ejemplo en el twitter yo lo seguía pero en vista que nunca respondía a sugerencias y a opiniones sobre preguntas abiertas que él mismo hacía dejé de seguirlo. solo le responde a quien conoce o le interesa, y eso creo es su talon de aquiles como comunicador.

CarlozNiquin dijo...

Me gusta su sentido del humor.

Ivonne dijo...

Yo sólo visité su página 1 o 2 veces como máximo, creo que los contenidos eran muy pesados y en ese momento la PC no tenía mucha capacidad... y hoy, lo tengo bloqueado en la chamba! xD así que no puedo verlo. Oigo mucho de él y tengo un amigo blogger que lo detesta: suele llamarlo Henry Speso

En fin... lo único que puedo envidiar es recibir plata por su página :)

De los demás, paso. Creo que puede haber espacio para todos (eso espero)

Daphne dijo...

jajajaja sí pues, he aquí la prueba de que somos más!

http://lavidamodernadedaphne.blogspot.com/2009/07/oh-la-tuitrerton.html

bueeeeen post

saludos!

Anónimo dijo...

Biiip!

a decir verdad, cuando este señor Burneo sale en la tele me cae remal jaja, es super disforzado y quiere copiar a un periodista argentino (del programa intrusos creo??.. no se :P el nombre!) pero no le saleeee!!!

Anónimo dijo...

concuerdo con el otro comentario
tu post debio llamarse 10 razones para amar a HS
a mi no me gusta! me cae remal!
y no entiendo como pueden pagarle para que haga estupideces..los primeros dias ni abria la boca!
eso solo pasa en chollywood
al igual que la tecnocumbia-axe- cumbia- regeton-..hasta que pase de moda

Jersson Dongo dijo...

ala, que bravo, y le dedicaste un post, yo diria que me cae espeso, pero la verdad es que ni me va mi me viene =S

Un chico de Lima dijo...

pues, por lo que he visto, se me pasa por la cabeza que henry es bastante poserazo!

pero no me atrevo a juzgarlo, no lo conozco personalmente ni he hablado con él así que de personas que no conozco no hablo :)

ñoño dijo...

"Gana plata con su blog"

Bah, a ese compadre lo mantiene su abuelita, lo que gana con su web no le alcanza ni pal trago.

Reivajss dijo...

VUELVEEE! jaja

Carlos Cook Morris dijo...

Buena diatriba.

Saludos
http://cacookmorris.blogspot.com

PD: Has de escribir mas seguido (es una sugerencia, no una exigencia) xD

No Tengo Nombre dijo...

no existe conversacion en LIma donde la gente no diga me llega ese freak, pero entonces porque lo ven? intendado ver laparte comica de sus videos y no la veo..
bueno la 11. razon seria que le escribiste un post y darle mas ego

Anónimo dijo...

Ese pata estudió conmigo en la universidad, y era un loooooser total, la página la creó pa' ver si hacía amigos y le ligó, creo que la gente que le gusta se golpeó la cabeza o se volvieron todos idiotas.

POP 3.0 dijo...

No conozco al susodicho, el post no me jala a querer conocerlo pero me abrió una icognita si y de hecho terminaré visitando su blog, que onda! no le llaman a eso agenda setting? pero de lo mas irrelevante. Siempre que me topo con estas cosas, como que en el Callao te cobren por exceso de velocidad 5 veces mas que en Europa (realismo mágico peruano) me digo a mi mismo y/o a los demás: Wellcome to Perú!
:-)

emilla dijo...

me gusta el estilo de henry spencer
porque?? porq es raro, diferente y te entretiene
no me importa lo que los demas dia, yo jui su primera llamada de stream jajaja
y esa entrevista agianmarco y su kra
son un exito

Yadir Gomez dijo...

La verdad no he leido la publicación, pero el titulo me parece preciso.

Es un huevas..