Blogia

QUECHUA Tour Operador

PRESENTACION

PRESENTACION

Somos un grupo de gente joven que nos gusta la aventura y  formamos parte de una empresa que se dedica a ofrece todo lo relacionado al deporte de la aventura y a la exploración, presentamos aqui una serie de recorridos que son nuestra especialidad y que nos gustaría compartir contigo, estamos cerca de la Cordillera Blanca que es una zona maravillosa, llena de glaciares y lagunas donde se pueden apreciar los paisajes mas bellos.

practicamos el senderismo, la escalada y los deportes de aventura y conocemos en sus diversos aspectos el área protegida del Parque Nacional Huascarán, como la botánica, la etnología, glaciologia, etc,. Nuestro grupo de amigos comparte los mismos interes por la montaña  saliendo a explorar la infinita diversidad del area protegida Parque Nacional Huascarán.

Y si desean que les armemos un programa turistico nuestros servicios son personalizado, y los podemos recibir en cualquier época del año. 

QUECHUA 

 telefonos: 0051-43-424634

movil: 0051-43-943586213

msn: huatsan@hotmail.com

e-mail: paulatgs@gmail.com, tierraquechua@yahoo.com

 

Huaraz - Cordillera Blanca

Huaraz - Cordillera Blanca

Huaraz: es la capital del Departamento de Ancash, el cual se encuentra en la parte nor central del perú, es el departamento mas próximo al departamento de Lima por el Norte.

Huaraz se encuentra a 8 horas de viaje de la capital Lima, 400 km. fue llamada "Capital de la Amistad Internacional" por tener como característica la amabilidad de su gente, en Huaraz se pueden encontrar multiples expresiones culturales, siendo los principales los sitios arqueológico de Pumacayán y Canapún, que actualmente aun no estan excavados, probablemente de culturas anteriores a la cultura inca. Históricamente Huaraz se constituyó como una reducción de indios mas que como una ciudad fue paso tanto de los incas como de los españoles, en sus viajes al Centro Caxamarca, por lo que la construcción de su catedral se realizó a finales de la década de los 70, pero que lamentablemente fue destruida por el terremodo de 1970 junto con toda la ciudad.

En Huaraz pueden encontrarse múltiplos servicios, por lo que es la ciudad mas diversificada del departamento, y es un centro cosmopolita que tiene influencia de diferentes partes del Perú, no hay como Huaraz otra ciudad en el Perú, debido por una parte a que es una ciudad relativamente nueva, porque fue reconstruida desde 1970, año del sismo que la destruyó y por los múltiples nuevos habitantes que vinieron de distintas partes del Perú, en Huaraz puede encontrarse servicios de hoteles, hostales, restaurants, bancos, farmacias, mercados y todos los servicios que el turista pueda requerir para organizar sus salidas por lo rededores turísticos. Además Huaraz se va constituyendo año a año como la capital de los deportes de aventura, por recepcionar cada año a escaladores y turistas de todas las partes del mundo quienes desde aquí organizan todo para sus expediciones.

Al rededor de Huaraz se encuentran como atractivos turísticos próximos a visitar, por viajes de corta duración como los baños termales de Monterrey, Willcahuaín, la laguna Churup, el mirador de Huanchac, el museo arqueológico Regional, las ruinas de Huaullac, el mirador de Rataquenua, así como las múltiples opciones de escala en roca, cannioning, y bicicleta de montaña que se encuentran cerca.

 

 

CORDILLERA BLANCA: Es la cadena de montañas glaciares que se encuentran a lo largo del Callejón de Huaylas paralela a la Cordillera Negra, en su ramal se encuentran las montañas ecuatoriales mas bellas del mundo las cuales oscilan entre los 5000 msnm y 6789 con su pico mas Alto el Huascaran, el nevado mas alto del Perú y el tercero en Sudamerica, la cordillera Blanca alberga mas de 6300 glaciares y mas de 250 lagunas incluyendo una variedad de microclimas que permiten la sobrevivencia de flora y fauna alto andina como Pumas, Cóndores, Vizcachas, osos de anteojos, etc.

PARQUE NACIONAL HUASCARAN

PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán fue creado el 1 de julio de 1975 con una extensión de 34000 hectáreas siendo una de las áreas protegidas del Perú que alberga las montañas con mejor clima en el mundo, montañas que van por encima desde los 2000 msnm y suben hasta los 6789 msnm, con su pico mas alto el Huascarán. En su área se encuentra 663 picos de nieves perpetuas y 296 lagunas con 7 zonas de vida que albergan un amplio espectro de microclimas. El Parque Nacional Huascarán alberga en su extensión una flora altoandina exuberante de 779 especies altoandinas distribuidas en 340 géneros y 104 familias entre esta diversidad se encuentra la bromeliácea Puya Raymondi, especie que tiene la inflorescencia mas grande en el mundo, también los bosques de quenuales que son los árboles característicos de las zona (polylepis sp) también alberga ocho especies de mamíferos y mas de diez especies en amenaza de extinción estos son: el gato montés, gato andino, oso de anteojos, la taruca, vicuña, cóndor andino, el pato de las torrentes, la perdiz de puna y 112 especie de aves entre aves permanentes y migratorias. Las épocas de verano son desde abril hasta setiembre presentando una  época seca con ausencia de lluvias y cielo despejado y las época de invierno los meses desde Octubre hasta marzo son abundantemente lluviosas.  Por todas estas razones el Parque Nacional Huascarán es una de las áreas que mas atractivo presenta para las personas amantes de la naturaleza.

EXPEDICIONES

Fechas fijas para expediciones_

1 DE JUNIO: Escalada al Nevado Chopicalqui

22 DE JUNIO: Trekking HUAYHUASH

15 DE JULIO: Trekking ALPAMAYO

22 DE SEPTIEMBRE: Trekking HUAYHUASH

NORTE CHICO: CHICLAYO – TRUJILLO – HUARAZ

6 DIAS /5 NOCHES

 DIA 1: CHICLAYO (TUMBAS REALES – TÚCUME)

Llegada. Recepción en el aeropuerto de Chiclayo y traslado a un selecto Hotel.

Todo el día visitaremos las Tumbas reales del señor de Sipan

( uno de los descubrimientos mas ricos en América).

Túcúme: el valle de las 26 pirámides y el Museo Real del señor de Sipan.

Almuerzo en un típico restauran para disfrutar la deliciosa comida norteña.

Traslado al Hotel

DIA 2: CHICLAYO – TRUJILLO (TEMPLOS DEL SOL Y DE LA LUNA)

Temprano en la mañana partiremos a Trujillo

En el camino visitaremos el santuario de José de Moro, así como el museo de sitio.

Almuerzo en Pascamayo. Después llegaremos a Trujillo para trasladarnos a los templos del sol y de la luna

Traslado a un selecto hotel de Trujillo.

DIA 3: TRUJILLO – HUARAZ (CHAN – CHAN)

Todo el día. El tour incluye visita a la ciudad colonial de Trujillo, y luego la ciudad de barro

de Chan – Chan (Capital del reino Chimu), en la tarde se visitará la bella playa de Huanchaco

en la cual podremos apreciar a los pescadores en sus caballitos de totora, de tradición

anscetral, donde almorzaremos para disfrutar la típica comida de la costa, el ceviche.

Transfer a la estacion de bus.

 DIA 4: HUARAZ- LLANGANUCO

Llegada a Huaraz. Recepción en la estación de bus. Traslado al Hotel Desayuno 8:00 a.m.Salida de Huaraz a las 9:00 a.m. En el transcurso se visitarán los siguientes pueblos del Callejón de Huaylas:-          Carhuaz, pintoresca ciudad, desde donde puede observarse el nevado Copa (6100 msnm), en esta ciudad pueden disfrutarse los helados más deliciosos del callejón. -          Yungay y campo santo: se visita la ciudad cubierta por el aluvión de 1970. -          Caraz. Ultimo destino final del recorrido. Bella ciudad del callejón de Huaylas donde se almorzará.

-           LAGUNAS LLANGANUCO: Se encuentran en el valle del mismo nombre, dentro del área protegida del Parque Nacional Huascarán, por lo que puede verse la flora nativa alto andina,  en esta zona se disfruta de un paisaje impresionante por la cercanía de los nevados mas importantes de la Cordillera Blanca, como el Huascarán (6978 m.s.n.m.), el mas alto del Perú, el Huandoy, rey de la Cordillera Blanca. 

DIA 5: HUARAZ - CHAVIN:

Desayuno 7:30 a.m.Salida de Huaraz a las 9:00En el transcurso podrá visitarse la laguna de Querococha, una de las más grandes de la Cordillera Blanca. También se podrá observar la cadena de glaciares que comprende dicha cordillera. Luego pasaremos por el paso del tunel de Kawish (4650 msnm) para llegar finalmente al pueblo de Chavín de Huántar, donde visitaremos el sitio arqueológico y almorzaremos. Retorno a Huaraz  

CHAVIN DE HUANTAR: Sede de una de las culturas mas importantes del Perú, por ser considerada el origen de la Cultura en América. El conjunto arqueológico comprende una serie de galerías que conforman el templo de Chavín, cultura de carácter teocrático.  

DIA 4: HUARAZ - PASTORURI  LIMA: 

Desayuno 7:30 a.m.Salida de Huaraz a las 9:00En el transcurso se podrá visitar:-          La fuente de aguas gasificadas.-          El manantial PUMAPASHIMIN, que es de una considerable profundidad y de una singular transparencia que puede verse el fondo. -          Las puyas Raymondi: Especie vegetal de la familia de la Bromeliácea, que cuenta con la mayor inflorescencia del mundo, mide aproximadamente entre 10 y 12 metros. Algunas de las cuales viven 100 años y florecen una sola vez en sus vidas. -          Pinturas rupestres: pertenecientes a la cultura Recuay de aproximadamente 600 a d.c.  

PASTORURI: Glaciar de fácil acceso (5,700 msnm), en el se puede también disfrutar de paseo a caballos. Retorno a  Huaraz a las 7:30 aproximadamente. Retorno Huaraz Lima 10:30.

 
INCLUYE: 
Todos los hoteles y las acomodación basadas en ocupaciones dobles. 
Todos los transportes especificados en el intinerario. 
Todos los transfers.
Todas las excursiones con guías en ingles y los servicios de guía. 
Todas las entradas, especificadas en el itinerario. Desayunos
.
Nota : 
nosotros podemos reemplazar los hotels con otros de similares características en caso 
de que hubieran inconvenientes y fuera necesario para hacer operable el tour, 
o por rezones excusables..
 
NO INCLUYE:
Vuelos internacionales, pago de impuestos en los aeropuertos, tramites de visa, excesso 
de equipaje, noches adicionales durante el viaje, cancelación de vuelos, bebidas alcoholicas 
o no alcoholicas, o botellas de agua, snacks, golosinas de cualquier tipo, lavandería, llamadas 
telefónicas, llamadas por radio o mensajería, reconfirmación de vuelos y datos de la persona 
natural. 
  

HUARAZ CONVENCIONAL

HUARAZ CONVENCIONAL

 

LLANGANUCO

  

Desayuno 7:00 a.m.

  

Salida de Huaraz a las 8:00 a.m.

  

En el transcurso se visitarán los pueblos del Callejón de Huaylas:

 -          Carhuaz, pintoresca ciudad, desde donde puede observarse el nevado Copa (6100 msnm), en esta ciudad pueden disfrutarse los helados mas deliciosos del callejón.

-          Yungay y campo santo: se visita la ciudad cubierta por el aluvión de 1970.

-          Caraz. Ultima y bella ciudad del callejón de Huaylas donde se almorzará, después de la laguna Llanganuco. 

Lagunas Llanganuco: Se encuentran el valle del mismo nombre, dentro del área protegida del Parque Nacional Huascarán, por lo que puede verse la flora nativa alto andina,  en esta zona se disfruta de un paisaje impresionante por la cercanía de los nevados mas importantes de la Cordillera Blanca, como el Huascarán (6978 m.s.n.m.), el mas alto del Perú, el Huandoy, rey de la Cordillera Blanca. 

CHAVIN 

Desayuno 7:30 a.m. Salida de Huaraz a las 9:00 En el transcurso podrá visitarse la laguna de Querococha, una de las más grandes de la Cordillera Blanca. También se podrá observar la cadena de glaciares que comprende dicha cordillera. Luego pasaremos por el paso del tune de Kawish (4650 msnm) para llegar finalmente al pueblo de Chavín de Huántar, donde visitaremos el pueblo y almorzaremos. Retorno a Huaraz  

CHAVIN DE HUANTAR: Sede de una de las culturas mas importantes, por ser considerada el origen de la Cultura en América. El conjunto arqueológico comprende una serie de galerías que forman el templo de Chavín.       

PASTORURI

Desayuno 7:30 a.m. Salida de Huaraz a las 9:00 En el transcurso se podrá visitar:

-          La fuente de aguas gasificadas.

-          El manantial PUMAPASHIMIN, que es de una considerable profundidad y de una transparencia sorprendente que se puede ver el fondo.

-          Las puyas Raymondi: Especie vegetal de la familia de las Bromeleacea, que cuenta con la mayor influorescencia del mundo, mide aproximadamente entre 10 y 12 metros. Algunas de las cuales viven 100 años y florecen una vez en sus vidas.

-          Pinturas rupestres: pertenecientes a la cultura Recuay de aproximadamente 600 a d.c.  

PASTORURI: Glaciar de fácil acceso (5,700 msnm), en el se puede tambien disfrutar de paseo a caballos.  Retorno a  Huaraz a las 7:30 aproximadamente.   

INCLUYE:  

Transfer in

Hotel 3 o 4 estrellas

Almuerzos

Guía en inglés

Entradas a cada sitio turístico  

NO INCLUYE: Nada que no esté incluido

CAMINATAS DE UN DÍA O DOS ACLIMATACIÓN

CAMINATAS DE UN DÍA O DOS ACLIMATACIÓN

LUGARES:

LAGUNA CHURUP 

En los planes que tenemos para caminatas de un día o dos, especial para aclimatarse se presenta esta caminata como una de las opciones mas interesantes, ya que esta es una de las lagunas mas hermosas del Parque Nacional Huascarán.

Ubicación: Está ubicada a 17 km. al noreste de la ciudad de Huaraz.

Altura: 4485m.

Duración: 3 horas caminando desde Pitec.

Se parte de la ciudad de Huaraz en bus o caminando hasta Pitec (3600m.) 14 kms. para desde allí empezar a subir hacia el este que es la parte mas difícil unos 3 kms. aproximadamente y encontrar la laguna que reúne unos colores maravillosos y la montaña imponente del mismo nombre, desde allí se observa toda la ciudad de Huaraz, para luego retornar por el mismo sitio o pernoctar una noche si se desea ver el amanecer y el cambio de colores de la laguna durante todo el día. Para luego retornar al hotel escogido. 

LAGUNA 69  

Es otra de las opciones importantes para climatizarse por uno o dos días, ya que en este lugar empiezan a ver las montañas mas importantes de todo el Parque Nacional Huascarán , como: Los Huandoy, Huascarán, Chopicalqui, Pisco, Chacraraju que está al pie de la Laguna 69.

Ubicación: Está ubicada al este de la ciudad de Yungay pasando por las Lagunas de Llanganuco y entrando al norte de la Quebrada Demanda.

Altura: 4500m.

Dificultad: media, fácil.

Duración: 5 horas caminando

Se parte de la ciudad de Huaraz en bus pasando por los pueblos de Carhuaz, y de Yungay se parte al este hasta llegar a las dos Lagunas de Llanganuco y dejar el bus para empezar a caminar por la Quebrada Demanda y al final empezar a subir al norte hasta llegar a la Laguna 69 al pie del Chacraraju y desde allí disfrutar de la vista de todas las montañas ya descritas. Allí si se desea se podrá hacer un día de campamento o se baja ese mismo día para luego tomar el bus y hacer paradas en la Laguna de Llanganuco, en el Campo Santo de la ciudad de Yungay y retornar a Huaraz al hotel elegido.     

LAGUNA AUQUISCOCHA

Es una laguna que está ubicada al pie del Nevado Hualcán.

Ubicación: está ubicada al noreste de la ciudad de Huaraz.

Altura: 4319m.

Dificultad: media.

Duración: de 1 a 2 días.

Se parte en bus de la Ciudad de Huaraz hacia el norte para llegar a la ciudad de Carhuaz desde donde empezaremos a subir hacia el este pasando por el poblado de silla y llegar al inicio de la Quebrada Ulta donde se dejará el bus para empezar a caminar entrando a la Quebrada Catay para en la parte alta encontrar unas formaciones de roca erosionada por el agua con formaciones sorprendentes, para pasando luego y llegar a la Laguna Ausquiscocha al pie del gran Nevado Huandoy.Luego se descenderá hasta el bus que nos hará retornar a Huaraz hasta el hotel.

INCLUYE 

-          Transporte

-          Guía

-          Box lunch

-          Entradas  

NO INCLUYE

-          Nada que no esté especificado

TREKKING SANTA CRUZ – LLANGANUCO

TREKKING SANTA CRUZ – LLANGANUCO

4 DIAS / 3 NOCHES

MARCA                                 : TK -TREKKING SANTA CRUZ - LLANGANUCO  

DURACION                           : 4 DIAS 3 NOCHES

MEDIOS                                : BUS, BURROS  Y CAMINATA 

DESCRIPCION 

Es una las experiencias  mas inolvidables en la Cordillera blanca por ser una expedición que se realiza al  pie de las montañas mas importantes de los andes, los picos mas bellos se disfrutan en pleno contacto con la naturaleza, pasando por dificultades geográficas de 4786 metros de altura desde donde se logra apreciar las montañas con mejor clima en el mundo ubicadas dentro del Parque Nacional Huascarán; como son las montañas: ARTESONRAJU, ALPAMAYO, QUITARAJU, JACARURISH, PUKAJIRCA, PIRAMIDE GARCILAZO, TAULLIRAJU, LOS NEVADOS CARAZ, al igual que lagunas impresionantes en las que se pueden ver las aves que permanecen en estado natural, algunas de las cuales son migratorias.  El trekking Santa Cruz representa uno de los circuitos de naturaleza andina mas representativo, porque tanto la flora como la fauna se encuentran en un piso ecológico único en el mundo que les permite sobrevivir de extinción; cada día de la excursión descubre para el turista un mundo maravilloso por su paisaje de montañas impresionantes, que van desde los 5000 hasta los 6789 msnm, con el Huascarán, el pico mas alto del Perú y el tercero de América Latina, presentando una geografía accidentada que los delinea con figuras increiblesLas partidas para este tour son garantizadas cuando el grupo lo decida.      

ITINERARIO

DIA 01: HUARAZ – CARAZ – CASHAPAMPA -LLAMACORRAL  

05:30 recojo del hotel, transporte en taxi hasta Caraz, desayuno, transporte de Caraz al pueblo de Cashapampa, contacto con nuestros arrieros, inicio de la caminata; jornada de 6 a 7 horas; entrada al  Parque Nacional Huascarán, vista de la flora, apreciación de la zona, lonch en uno de los parajes de la quebrada.  Campamento en LLAMACORRAL. 

DIA 02: LLAMACORRAL – Quebrada ARHUAYCOCHA – TAULLIPAMPA 

6:30 Desayuno, 8:00 inicio de caminata. Aproximadamente 6 a 7 horas de caminata. En el trayecto nos encontramos con las lagunas ICHIC COCHA, especial hábitat de aves y flora acuática; Atún Cocha que quiere decir laguna grande, y la vista de los nevados CARAZ, PUMAPAMPA, hasta llegar al bosque de QUISWAR, que nos darán sombra mientras tomamos  el lonch, y prepararnos para subir a la quebrada ARHUAYCOCHA en donde se ubica el campo base al nevado ALPAMAYO el mas bello del mundo que permanece rodeado de montañas que superan los 6000 msnm, como QUITARRAJU, JANCARRURISH, ARTESONRAJU, NEVADO AGUJA, PIRÁMIDE GRACILAZO. Continuando la caminata llegaremos a la laguna ARHUAYCOCHA bajo los picos del JANCARURISH que permanece como goteando pequeños trozos de hielo sobre. De retorno cruzaremos al segundo campamento TAULLIPAMPA, donde pernoctaremos bajo la mirada del imponente TAULLIRAJU, que nos espera para verlo de mas cerca el siguiente día desde el paso PUNTA UNIÓN a 4785msnm.  

DIA 03: TAULLIPAMPA – PASO PUNTA UNIÒN – CACHINA 

6:30 Desayuno, 8:00 inicio de caminata. Aproximadamente 6 a 7 horas de caminata, Este día subimos hasta el paso de PUNTA UNIÓN (4785 MSNM), desde donde tenemos la vista mas espléndida del circuito; las quebradas de Santa Cruz y Huaripampa se observan espléndidas, describiéndo desde donde venimos y por donde caminaremos así también los nevados anteriores cada vez mas cerca y mas impresionantes, esta es la visión del cóndor que en ocasiones suele volar sobre nuestras cabezas hacia las alturas. Una vez permanecido algunos instantes en las altura comenzamos nuevamente a bajar por la quebrada Huaripampa observando sus enormes formaciones metamórficas, la flora diferente y el nevado Chacraraju. Tomamos el lonch en la zona de Paria bajo el nevado del mismo nombre. Y finalmente continuamos hasta el tercer campamento CACHINA, desde donde se sigue teniendo vista del impresionante TAULLIRAJU 

DIA 04: CACHINA – VAQUERIA – PORTACHUELO –  HUARAZ 

7:00 Desayuno. 8:30 Inicio de caminata. Aproximadamente 3 horas de caminata. Este día saldremos del Parque Nacional Huascarán  y entraremos al pueblo de HURIPAMPA,, donde se observarán las campiñas de los pobladores y nos serviremos la típica PACHAMANCA, cocina en la PACHAMANCA, en la tierra, compartiendo junto con los pobladores de momentos inolvidables, al son del arpa. Partimos luego desde VAQUERIA con bus hasta el siguiente paso, PORTACHUELO, desde donde se van a observar las montañas mas importantes de la Cordillera Blanca: HUASCARÀN (6789msnm éste es el pico mas alto del Perú), los cuatro picos del HUANDOY, el rey de la cordillera blanca; CHOPICALQUI, CHACRARAJU, PISCO y las hermosas lagunas LLANGANUCO, desde diferentes vistas; retorno a la ciudad de Huaraz pasando por Yungay y la ciudad cubierta por el aluvión de 1970.            

INCLUYE:- Traslado del Hotel /Hostal al pueblo de Huaraz / Cashapampa y Vaquería/  Huaraz - Guía Profesional en Ingles y Español- Equipo de Campamento (Carpas y matras-cochonetas)- Alimentación durante la caminata (3 desayunos, 3 almuerzo, 3 cenas)- Arrieros, burros (cargan tiendas y equipo de cocina)

NO INCLUYE-          Entrada al P.N.H.-          Ni nada que no esté especificado.