Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 18 de Diciembre

18 de diciembre de 1931. Nace Allen Klein en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue un productor, ejecutivo que fundó ABKCO Music & Records, llegó a llevar como mánager a Sam Cooke e incluso a los Beatles y a los Rolling Stones. Klein murió a los 77 años de edad el 4 de julio de 2009 en Nueva York, Estados Unidos.

18 de diciembre de 1933. Nace Lonnie Brooks en Dubuisson, Luisiana, Estados Unidos. Fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues. Grabó en la segunda mitad de los años cincuenta una serie de hits de rock and roll bajo elnombre de Guitar Junior. De gira con Sam Cooke, se quedó en Chgicago donde ya existía un Guitar Junior por lo que tuvo que cambiar su nombre artístico a Lonnie Brooks (su nombre real era Lee Baker). Siguió grabando singles se unió a la banda de Jimmy Reed. 

En 1969 apareció su primer álbum, ‘Broke And Hungry’ y desarrolló su propio estilo al que algunos denominaron ‘vodoo blues'. Aunque continuó grabando hasta finales de los años 90 era conocido sobre todo por sus intensas y vigorosas actuaciones en directo. El año 2010 fue admitido en el Blues Hall of Fame. Brooks murió en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 1 de abril de 2017, a la edad de 83 años.


18 de diciembre de 1938. Nace Chas Chandler en South Heaton, Newcastle upon Tyne, Reino Unido. Fue un músico y productor musical inglés. Se hizo conocido como el bajista original de The Animals. También fue el mánager de Slade y Jimi Hendrix. Chas Chandler murió en Newcastle el 17 de julio de 1996 producto de un aneurisma de aorta, días después de concluir la "performance" de su último espectáculo.


18 de diciembre de 1941. Nace Sam Andrew en Taft, California, Estados Unidos. Fue un músico, cantante, compositor, compositor, artista y miembro fundador y guitarrista estadounidense de Big Brother and the Holding Company. Durante su carrera como músico y compositor, Andrew tuvo tres álbumes de platino y dos sencillos de éxito. Sus canciones se han utilizado en numerosas bandas sonoras y documentales de películas importantes. Andrew murió en San Francisco, California el 12 de febrero de 2015.


18 de diciembre de 1943. Nace Keith Richards en Dartford, Kent, Inglaterra, Reino Unido. Es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico. Forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, y junto al cantante Mick Jagger y el baterista Charlie Watts (únicos elementos que permanecen de la formación original) son la asociación más larga en la historia del rock. Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood. Sus materiales solistas, del mismo modo que las composiciones de la banda, se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.

A partir de mediados de la década de los 60 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como en The Salt of the Earth (1968), You Got the Silver (1969), Happy (1972), Little T&A (1981). Desde la década de los setenta arrastró grandes diferencias con Jagger, situación que llegó a su punto máximo durante la mitad de los 80, que coincidió con la edición de Talk is Cheap (1988) y posteriormente Main Offender (1992). Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 4 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.


18 de diciembre de 1943. Nace Bobby Keys en Slaton, Texas, Estados Unidos. Fue un saxofonista estadounidense conocido por haber tocado con una larga lista de músicos en varias secciones de viento durante la década de 1970, como The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, The Who, Harry Nilsson, Delaney & Bonnie & Friends, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, entre otros. Keys ha tocado en decenas de grabaciones y ha salido de gira con diferentes músicos desde 1956 hasta su fallecimiento el 2 de diciembre de 2014 en Franklin, Tennessee, Estados Unidos .


18 de diciembre de 1944. Nace Deke Leonard en Llanelli, Reino Unido. Fue un músico de rock galés, mejor conocido como miembro de la banda de rock progresivo Man, a la que se unió y dejó varias veces, y por liderar su propia banda de rock and roll Iceberg, que formó y disolvió varias veces, también fue autor, narrador y panelista de televisión. Leonard murió el 31 de enero de 2017, a los 72 años de edad.


18 de diciembre de 1948. Nace Bill Nelson en Wakefield, Reino Unido. Es el nombre artístico de William Nelson, quien es un reconocido músico de rock, y además también es pintor. Se hizo conocido con su banda progresiva, glam y newwave Be-Bop Deluxe, en la década de 1970, y luego se hizo solista. Nelson también trabajó con distintos músicos, como John Cooper Clarke, John Foxx, Jah Wobble, Steve Jansen, The Skids y otros más.


18 de diciembre de 1950. Nace Randy Castillo en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Fue un baterista conocido por su trabajo con Mötley Crüe y Ozzy Osbourne. Castillo se mudó a Los Ángeles con el permiso de sus padres Lorena y Christian, durante los años 1960 y encontró trabajo tocando con bandas locales, para grabar el primer álbum de Lita Ford antes que Ozzy Osbourne le fichara. Perteneció a la banda de Osbourne entre 1986 y 1997 y una breve gira en 1998 por Australia y Nueva Zelanda. En 1999 se unió a Mötley Crüe para reemplazar a Tommy Lee, quien había dejado el grupo para formar Methods of Mayhem. 

Castillo recibió una llamada de Sharon Osbourne que le dijo que llamara al bajista Nikki Sixx pues buscaban un nuevo baterista. Randy y Nikki hablaron por teléfono unos minutos y después Nikki habló con el resto del grupo para conocer su opinión acerca del baterista. A continuación, sin entrevistas ni audiciones, Nikki anunció a Randy que iba a formar parte de Mötley Crüe. Castillo murió el 26 de marzo de 2002 en Condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos.



18 de diciembre de 1953. Nace Elliot Easton en Brooklyn, New York, Estados Unidos. Es un músico, guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Tocó la guitarra y cantó coros para The Cars. Sus solos de guitarra son una parte integral de los sencillos de éxito de la banda. Estudió música en el Berklee College of Music. Es un guitarrista zurdo. Después del colapso de Cars en 1988, Easton tocó en bandas como New Cars y el grupo de rock de raíces Creedence Clearwater Revisited En 2018, Easton fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Cars.


18 de diciembre de 1954. Nace Uli Jon Roth en Düsseldorf, Alemania. Es un guitarrista alemán, que se hizo famoso como guitarrista principal de Scorpions, y es uno de los primeros en contribuir al género del metal neoclásico. También es el fundador de Sky Academy y diseñador de Sky Guitar. Es el hermano mayor del guitarrista y artista Zeno Roth (1956–2018).


18 de diciembre de 1955. Nace Walfredo Reyes Jr. en La Habana, Cuba. Es un baterista y percusionista de origen cubano. Ha actuado con muchas bandas de jazz, música latina, afrocubana y rock, haciendo parte de giras, en sesiones de grabación y como miembro de tiempo completo. Es conocido por su fusión de muchas de las técnicas de percusión del mundo, incluida la capacidad de tocar una batería con sus manos, además del uso tradicional de baquetas, por lo que se dice que puede "sonar como un baterista y percusionista al mismo tiempo". Es reconocido por su larga participación en la agrupación Santana y por ser un miembro actual de la banda multi-platino estadounidense Chicago.

 

18 de diciembre de 1957. Nace Fernando Márquez Chinchilla en Madrid, España, más conocido como El Zurdo. Es un cantante, compositor, escritor, editor y pensador español. Su popular seudónimo bautizó al principio su faceta como dibujante de mano izquierda y humorista gráfico anómalo. Con menos pretensiones y más fundamento, Fernando creó Kaka de Luxe (fanzine y grupo punk) junto a Carlos Berlanga, Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor y Enrique Sierra.



18 de diciembre de 1958. Nace Kevin Geordie Walker en Chester-le-Street, Reino Unido. Fue un músico de rock inglés, mejor conocido como guitarrista del grupo post-punk Killing Joke. Su estilo poco ortodoxo de tocar la guitarra eléctrica fue ampliamente aclamado. Jimmy Page de Led Zeppelin aclamó el sonido de la guitarra de Walker como 'realmente fuerte'. El compañero Kevin Shields de My Bloody Valentine elogió la forma de tocar la guitarra de Walker, que describió como 'esta interpretación sin esfuerzo que produce un sonido monstruoso'. Walker murió el 26 de noviembre de 2023 en Praga, Chequia.


18 de diciembre de 1962. En su quinta visita a Alemania, The Beatles se presentan en el Star-Club, Hamburgo. Serán 13 conciertos tocando 3 horas cada noche. Esas grabaciones conocidas como The Star-Club Tapes se publicarán en 1977 a pesar de la negativa de los Beatles.


18 de diciembre de 1963. Nace Greg D’Angelo en Nueva York, Estados Unidos. Es un famoso baterista por su trabajo en la banda estadounidense White Lion. Entre 1981 y 1983, D'Angelo fue el baterista de la banda de thrash metal Anthrax. Después de dejar la banda, D’Angelo se unió a la agrupación Cities. En 1985 tocó en el álbum de Jack Starr Rock the American Way. El mismo año de la publicación del álbum de White Lion Fight to Survive, Greg reemplazó a Nicky Capozzi como baterista de la banda. La agrupación logró reconocimiento crítico y comercial con la publicación de los álbumes Pride, Big Game y Mane Attraction. 
 
En 1991, tras una gira por el Reino Unido, D'Angelo y el bajista James LoMenzo abandonaron la agrupación. En 1993 ambos músicos tocaron con el cantante y guitarrista Zakk Wylde como Lynyrd Skynhead, banda que terminó convirtiéndose en Pride & Glory. En 1996 D'Angelo se unió al grupo Pirates of Venus, quedándose en dicha banda hasta 1998. En 2010 se unió a la banda solista de Stephen Pearcy, con la que grabó un álbum de estudio.


18 de diciembre de 1965. Nace Christian Dudek en Gelsenkirchen, Alemania, mejor conocido como Chris Witchhunter. Fue un antiguo baterista de la banda alemana de thrash metal Sodom. Fue expulsado de la banda en 1992, pero regresó en 2007 para grabar The Final Sign of Evil, que contó con la formación original por primera vez en 22 años. Witchhunter murió a la edad de 42 años el 7 de septiembre de 2008 en Essen, Alemania.
 
 
18 de diciembre de 1965. Se publica en Estados Unidos el single "As Tears Go By". Es una canción escrita por Mick Jagger, Keith Richards y el manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham. Fue una de las primeras composiciones originales de Jagger y Richards, ya que hasta ese momento The Rolling Stones se había dedicado principalmente a tocar estándares de blues. Esta grabación es notable por su pesado arreglo de cuerdas de Mike Leander. Fue una de las tres canciones (incluidas '(I Can't Get No) Satisfaction' y '19th Nervous Breakdown') que la banda interpretó en vivo durante su tercera aparición en The Ed Sullivan Show.

Fue lanzado como sencillo por su sello discográfico norteamericano, London Records, debido a la demanda popular después de que los DJ de radio de todo el país comenzaran a tocarlo desde el álbum recientemente lanzado de la banda, December's Children (And Everybody's).

Alcanzó su punto máximo en el no. 6 en las listas estadounidenses de Billboard, y también tuvo un gran éxito en la lista de Easy Listening de Billboard (pico número 10) años antes de que los Beatles aparentemente más sanos vieran su primera entrada. La canción fue lanzada más tarde en el Reino Unido en 1966 como la cara B del single, '19th Nervous Breakdown'.


18 de diciembre de 1966. Tara Browne, heredero de la fortuna Guinness, choca con un autobús mientras conducía su coche deportivo en el barrio de South Kensington de Londres. Era el heredero de la fortuna de Guinness y amigo de Mick Jagger, Brian Jones y John Lennon. Se puede leer sobre el informe del forense unos días más tarde, John Lennon incorpora el incidente en su nueva canción, "A Day In The Life''.


18 de diciembre de 1967. Nace Miland Mille Petrozza en Essen, Alemania. Es un músico, compositor de género thrash metal alemán, líder, vocalista y guitarrista de la banda Kreator. Inició su carrera musical en una banda escolar llamada Tyrant, que fundó en 1982 junto con Rob Fioretti y Jürgen Reil, este mismo año cambió el nombre de la agrupación a Tormentor, con la cual publica los demos Blitzkrieg (1983), End of the World (1984) y el EP Satan's Day (1985), logrando capturar la atención del sello discográfico Noise Records. Al firmar un contrato con la discográfica, la banda había cambiado su nombre a Kreator publicando su álbum debut Endless Pain (1985) que tuvo un fulminante éxito en toda Europa, gracias al incipiente movimiento thrash que arrasaba en todo el mundo.


18 de diciembre de 1967. Se publica el álbum de la banda The Beach Boys llamado ''Wild Honey''. Es su decimotercer disco de estudio y decimosexto en total. En 2017 se editó el CD doble 1967 – Sunshine Tomorrow, en donde se edito por primera vez una mezcla en estéreo del álbum.


18 de diciembre de 1968. Janis Joplin comienza a ensayar con su nuevo grupo, The Kozmic Blues Band en San Francisco.


18 y 19 de diciembre de 1969. Jimi Hendrix junto a Billiy Cox y Buddy Miles, se presentan en directo en Baggy's, Nueva York City, Estados Unidos, y graban su album llamado ''The Baggy's Rehearsal Sessions''.


18 de diciembre de 1970. The Beatles Christmas Album (el título británico es From Then To You) es publicado oficialmente a los miembros que pagan cuotas del club de fans de The Beatles. El disco contiene los siete registros de los disquetes navideños de los Beatles, dados a los miembros del club entre 1963 y 1969. Dado que las cintas originales del estudio se habían perdido, el disco fue compilado a partir de los registros originales propiedad de la secretaria del club de fans Freda Kelly.


18 de diciembre de 1970. Se publica el álbum homónimo de la banda de rock inglés T. Rex. Es el primero lanzado bajo ese nombre desde que cambió su nombre de Tyrannosaurus Rex. Fue lanzado por las discográficas Fly y Reprise, y marcó un cambio adicional del estilo popular anterior de la banda a un sonido de rock mínimo.


18 de diciembre de 1971. T Rex consiguen el #1 en la lista de álbumes británica con su disco ''Electric Warrior'', el álbum será el más vendido del año en Reino Unido, contiene su clásico Get It On y estará 8 semanas en lo más alto.


18 de diciembre de 1972. Nace el músico DJ Lethal en Riga, Letonia. Es un DJ/productor de música hip-hop y rock. Ha pertenecido a los grupos House of Pain y Limp Bizkit, actualmente es el DJ y productor principal del nuevo crew de rap hardcore, llamado La Coka Nostra. Colaboró en gran parte de The Open Door, segundo disco de estudio de la banda de rock alternativo Evanescence. En 2009 vuelve de nuevo a Limp Bizkit, pero el 2012 dejó la banda.


18 de diciembre de 1972. Nace Raymond Herrera en Los Ángeles, Estados Unidos. Es músico y baterísta. Hasta el año 2009 formaba parte del grupo de industrial metal Fear Factory. Su estilo era considerado como el sello de identidad de la banda, usando disparadores en su set de batería. Mientras muchos elogiaban su estilo y el uso de disparadores otros consideraban que al usarlos su sonido no era natural. Herrera los usaba por que al tocar tan rápido el sonido se amortiguaba y con ellos el sonido era más limpio. Otra razón era por que así producía un sonido diferente siendo su sello de identidad.


18 de diciembre de 1974. Nace Knut Schreiner en Oslo, Noruega, mejor conocido como Euroboy. Es un cantante, músico y productor noruego que actualmente reside en Oslo. También conocido por su nombre artístico Euroboy, ha formado parte de importantes bandas noruegas como Kåre y The Cavemen conocidas en sus últimos años como Euroboys, con Turbonegro conocido en Noruega como Turboneger, en el proyecto musical Black Diamond Brigade y recientemente es miembro de Mirror Lakes. También ha estado en otros proyectos musicales y producido otras bandas, en particular Euroboys, Amulet y The Lovethugs.


18 de diciembre de 1975. El grupo The Faces llega a su fin, ya que el cantante inglés Rod Stewart decide iniciar su carrera como solista. La agrupación se caracteriza por los álbumes como "Five guys walk into a bar" y "The best of the faces".


18 de diciembre de 1977. Nace María Brink en Albany, Nueva York, Estados Unidos. Es una cantante y compositora estadounidense, mejor conocida como la líder de la banda estadounidense de heavy metal In This Moment. Brink ha sido galardonado con 'Rock Goddess of the Year' en el tercer (2013) y quinto (2015) premios anuales de música Loudwire, 'Hottest Chick in Metal' en 2010, una de las once mujeres en heavy metal que importa por Yell! Magazine en 2012, y fue reconocida por Revolver Magazine como una de las '25 chicas más calientes en Hard Rock & Metal'.


18 de diciembre de 1980. La banda Queen se presenta en directo en Olympiahalle, Múnich, Alemania. Ese fue el último concierto de Queen en 1980. Se acabó un año muy largo y exitoso. Queen ya estaba en la ciudad la noche antes de su show, ya que esta era una de sus ciudades favoritas (gran parte de The Game se había grabado en Musicland Studios). Brian May y Roger Taylor asistieron al espectáculo de AC/DC en el Olympiahalle, después de lo cual hubo una fiesta en un lugar llamado Sugar Shack. 
 
Todos los miembros de Queen y AC/DC asistirían, así como The Scorpions, Barbara Valentin y otras celebridades alemanas. En una entrevista de junio de 1981 con la revista de música alemana Popcorn, Roger dijo que Sugar Shack era 'la discoteca más popular del mundo' y dijo que a la banda le gustó tanto el lugar que le dieron a los propietarios algunos de sus discos de oro.


18 de diciembre de 1983. Muere Jimmy Nolen a la edad de 49 años en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Fue un guitarrista estadounidense, conocido por su distintivo juego de guitarra "chicken scratch" en las bandas de James Brown. En su estudio es calificado como uno "De los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", la revista inglesa Mojo clasifica a Nolen en el número doce.


18 de diciembre de 1984. Nace Erica Ohlsson en Estocolmo, Suecia. Es una vocalista sueca, miembro desde 2019, del quinteto de Metal Melódico, METALITE. La banda se formó en Estocolmo, Suecia en 2015 cuando Edwin Premberg conoció a Emma Bensing. Él le presentó sus ideas musicales y su visión, y ella accedió a unirse a la banda. El objetivo era escribir y grabar canciones de metal melódicas y memorables con un sonido moderno y fresco.

Edwin y Emma empezaron a cooperar con el productor danés Jacob Hansen (Volbeat, Evergrey, Amaranthe) y las canciones empezaron a tomar forma. Durante 2016 Metalite encontró tres músicos experimentados que aceptaron unirse a la banda: Lea Larsson (batería), Robert Örnesved (guitarra) y Robert Majd (bajo). En 2019 Metalite cambió la formación y se presentó una nueva cantante, Erica Ohlsson y Metalite también firmaron un contrato con AFM Records.
 
 
18 de diciembre de 1986. Se publica el álbum llamado "Not of This Earth". Es el disco de estudio debut del guitarrista Joe Satriani, lanzado a través de Relativity Records.


18 de diciembre de 1987. Nace Robert Rian Dawson en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, más conocido como Rian Dawson. Es un músico estadounidense, conocido por ser el baterista de la banda pop punk All Time Low, desde su formación en 2003.


18 de diciembre de 1990. Nace la cantante Sierra Kay Kusterbeck en San Petersburgo, Florida, Estados Unidos, conocida como Sierra Kay. Es una cantautora notable por ser la vocalista del duo de rock alternativo Versa desde 2007.


18 de diciembre de 1990. La banda de rock español Burning, graba entre este día y el siguiente, en la sala Universal Sur de Madrid, España, su doble álbum “En directo”. Como invitados participan Joaquín Sabina, Los Secretos, Loquillo, Rosendo, Antonio Vega y Miguel Ríos.


18 de diciembre de 1997. Se publica el álbum llamado "Tales of Mystery and Imagination". Es el segundo disco de la banda sueca de power metal Nocturnal Rites, el primero en Century Media. Recibió distribución en Europa en febrero de 1998 después de haber sido lanzado inicialmente solo en Japón.


18 de diciembre de 1999. Muere a los 59 años Joe Higgs en Los Ángeles, California, Estados Unidos.  Fue un músico de reggae de Jamaica. A fines de los años cincuenta y sesenta, formó parte del dúo Higgs y Wilson junto con Roy Wilson. Fue un artista popular en Jamaica durante cuatro décadas y también es conocido por su trabajo como tutor de músicos más jóvenes, incluidos Bob Marley And The Wailers y Jimmy Cliff.
En la foto Joe Higgs izquierda junto a Bob Marley a la derecha


18 de diciembre de 2000. Muere Kirsty MacColl en Cozumel, México. Fue una cantante y compositora inglesa que alcanzó su máxima popularidad durante los años ochenta y principios de los noventa. Colaboró con Talking Heads, Simple Minds, The Pogues, The Smiths, Robert Plant y Evan Dando, entre otros artistas. MacColl murió al golpearla una lancha mientras buceaba. #KirstyMacColl


18 de diciembre de 2002. Se publica en Japón el álbum llamado "Getting Heavier". Es el quinto disco de estudio de la banda estadounidense de heavy metal RACER X. Fue publicado en Japón por Universal Music Japan y lanzado al año siguiente en los Estados Unidos por Shrapnel Records. Es la última producción de estudio de la banda, ya que al poco tiempo decidieron tomarse un receso indefinido.


18 de diciembre de 2002. Se publica el álbum llamado "Snowball of Doom 2", también llamado "Official Bootleg: Snowball of Doom 2". Es el cuarto disco en directo de la banda estadounidense de heavy metal RACER X, publicado originalmente en Japón por Universal Music Japan y posteriormente fue distribuido en otros mercados mundiales. Su grabación se realizó en enero de 2002 en algunas ciudades japonesas y como dato, se puso a la venta el mismo día que Getting Heavier en el país asiático.


18 de diciembre de 2007. La banda Deep purple se presenta en directo en un concierto privado en Zurich, Suiza. De esta presentacion fue realizada la grabacion del video en formato DVD "Deep Purple ‎– Over Zurich". Sólo se han realizado 1000 copias.


18 de diciembre de 2007. Se publica el video de la banda Tool llamado ''Vicarious''. Fue el primero diseñado por ordenador por el guitarrista de la banda Adam Jones. Vicarious fue nominado a los premios Grammy en la categoría de "Mejor interpretación de Hard Rock".


18 de diciembre de 2007. Se publica el DVD llamado "Kissology Volume Three: 1992-2000", es un video lanzado por la banda de hard rock KISS y VH1 Classic Records. Kissology Volume Three es la tercera entrega de la serie de videos de Kiss. El set cubre la carrera de la banda en la década de 1990 en tres discos, con un cuarto disco especial incluido que contiene la grabación más antigua de Kiss, filmada el 22 de diciembre de 1973. El set también presenta cuatro discos extra vendidos solo en las primeras prensas iniciales. Fue certificado ocho veces platino por la RIAA.


18 de diciembre de 2008. Se publica el single "Big Jack". Es una canción de la banda australiana de hard rock AC / DC. Es el segundo sencillo y la tercera pista del álbum de la banda, Black Ice. Esta canción fue número 53 en la lista de Rolling Stone de las 100 mejores canciones de 2008. La canción también apareció en un episodio de CSI: Miami titulado 'Divorce Party'. Se rumorea que la canción fue inspirada por un hombre con el que Angus estuvo en Memphis durante la gira Stiff Upper Lip. También es una de las canciones del álbum 'Black Ice' que se tocó en el Black Ice World Tour que comenzó en octubre de 2008 y terminó en junio de 2010.


18 de diciembre de 2009. Se publica el álbum llamado "Fabula Magna". Es el tercer disco de estudio de larga duración de la banda alemana de metal gótico Coronatus. Temáticamente se centra en mitos, cuentos y leyendas.


18 de diciembre de 2009. Se publica el DVD de la banda de thrash metal alemana Tankard, llamado ''Open All Night Reloaded''. Tankard es una de las bandas veteranas de la escena teutónica Thrash Metal, desde 1982. El grupo de Frankfurt toca su apretada y divertida música, con letras casi enteramente dedicadas a la cerveza y las bebidas alcohólicas en general. Open All Night Reloaded contiene imágenes de dos conciertos históricos: el del legendario concierto en el Thrashing East Festival el 4 de marzo de 1990 en compañía de Kreator, Coroner y Sabbat, y el más reciente en el 2007 Rock Hard Festival.


18 de diciembre de 2011. Muere en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, el percusionista y arreglista y comopostor Ralph MacDonald, conocido sobre todo por componente temas como Where is the love, Just the two of us o Mister magic. Trabajó con grandes como Burt Bacharach, George Benson, David Bowie, Aretha Franklin, Art Garfunkel, Billy Joel, Quincy Jones, Carole King, David Sanborn, Paul Simon, Steely Dan, James Taylor, Luther Vandross, y decenas más.

 

18 de diciembre de 2012. Se publica en single de la banda Alice in Chains llamado ''Hollow''. Es el primer sencillo de su quinto álbum de estudio, The Devil Put Dinosaurs Here, lanzado el 28 de mayo de 2013. La banda estrenó un dia como hoy la canción en YouTube mediante un video lírico. Éste contiene imágenes estáticas subidas por los fanáticos a través de Instagram.



18 de diciembre de 2012. Se reedita el álbum de la banda Rush llamado ''Rush: 2112: Deluxe Editions''. Salió a la venta en una nueva reedición de esa Obra Maestra que es "2112" en tres formatos diferntes: CD+DVD 5.1, CD+Bluray 5.1 ambas con tres bonus en directo y un cómic digital y la edición super con el CD+Bluray 5.1 en un formato libro de tapa dura con un cómic físico. Además con una portada diferente.


18 de diciembre de 2015. The Kinks 'Ray y Dave Davies se presentaron juntos por primera vez en veinte años cuando Ray se unió a su hermano en el escenario en el Salón de Asambleas de Islington en Londres. La pareja realizó su gran éxito de 1964 "You Really Got Me" y volvieron a encender la esperanza de que los hermanos Davies dejarían de lado sus años de disputas y animosidad y reformarían la banda.


18 de diciembre de 2022. Muere a la edad de 63 años el músico inglés Terry Hall. Fue el vocalista principal de la banda The Specials y que también lo fue de Fun Boy Three, The Colourfield, Terry, Blair & Anouchka y Vegas. Como solista lanzó dos álbumes: Home (1994) y Laugh (1997). Colaboró con artistas como David A. Stewart, The Lightning Seeds, Sinéad O'Connor, Stephen Duffy, Dub Pistols, Gorillaz, Damon Albarn, Tricky, Junkie XL, Leila Arab, Lily Allen y Nouvelle Vague, entre otros.


18 de diciembre de 2022. Muere a la edad de 55 años Martin Duffy en Brighton, Reino Unido. Fue un músico inglés que originalmente tocó los teclados con la banda inglesa de jangle pop Felt y más famoso con la banda de rock escocesa Primal Scream.


MAS EFEMÉRIDES 18 DE DICIEMBRE

1961 - La filial británica de EMI rechaza a The Beatles, aunque años más tarde los firmarían.

1966 - The Family Way, una película de Hayley Mills se estrena en Londres, Paul McCartney escribe la banda sonora.

1968 - En el evento alquímico de la Boda de John Lennon y Yoko Ono en el Royal Albert Hall de Londres, pasan 45 minutos dentro de una gran bolsa negra, la idea era que los asistentes se verían obligados a centrarse en las palabras del dúo y no su celebridad.

1971 -  Jerry Lee Lewis y su prima Myra Gale se divorcian. Se casaron cuando ella tenía 13 años de edad.

1972 - Bob Dylan comienza el rodaje de su primer papel de ''Alias'' en la película ''Pat Garret and Billy The Kid'', del  director y guionista de cine Sam Peckinpah.

1981 - Un concierto en Los Ángeles de Rod Stewart se retransmite mundialmente vía satélite, con Kim Carnes y Tina Turner.

1983 - En su 40 cumpleaños, y con Mick Jagger sirviendo como padrino, Keith Richards se casa con su novia, modelo Patti Hansen, en Cabo San Lucas de México.

1983 - Con Mick Jagger como el padrino, Keith Richards se casa con la modelo Patti Hansen durante una ceremonia en Cabo San Lucas, México. La pareja tiene dos hijas, Theodora Richards y Alexandra Richards.

1988 - Mike Peters de la banda de rock britanica The Alarm es llevado al hospital después de quemarse los ojos con los focos durante un concierto en Chester, tienen que cancelar el resto de la gira por el Reino Unido.

2001 - Tommy Lee (Motley Crue) ganó una batalla legal contra su ex esposa Pamela Anderson. Anderson había presentado la demanda para obtener la custodia completa de los dos hijos de la pareja. El juez rechazó la petición de los abogados de Anderson requiriendo un seguimiento de las visitas de Lee.

2003 - Durante una ceremonia presidida por George Bush, James Brown y la cantautora de musica cauntry Loretta Lynn son honrados por sus contribuciones a la cultura de Estados Unidos en el Kennedy Arts Center de Washington.

2004 - Se suspende un concierto de la banda de rock britanica Babyshambles en Londres, lo que causa un tumulto, Pete Doherty tenía problemas con el crack y la heroína.

2004 - La banda de rock alternativo Pixies finaliza sus 8 meses de su gira reunión en el Hammerstein Ballroom, Nueva York.

2005 - Pete Doherty cantante de la banda de rock britanica Babyshambles, es arrestado por sospechar que conduce bajo los efectos de las drogas y bebido, en un control de Londres, Doherty sale bajo fianza.

2009 - El Vocalista de la banda Metallica James Hetfield, dona una extensión de 134 hectáreas en California, a fin de preservarla, para cultivos agrícolas.

2009 - Sale a la luz una entrevista inédita de John Lennon y Yoko Ono. La revista británica New Statesman la publicó en su edición especial de Navidad. Permaneció oculta por 41 años.

2013 - Ian Watkins cantante de la banda galesa de rock Lostprophets, es sentenciado a 35 años de cárcel por una serie de delitos sexuales contra niños, incluyendo el intento de violación de un bebé. El artista ya se había declarado culpable de otros 13 delitos sexuales.

2015 -  El forense confirma en la autopsia que el que fuera componente de Stone Temple Pilots, Scott Weiland murió de una mezcla de drogas, como cocaína, alcohol y éxtasis, causa oficial sobredosis accidental. El cantante murió con 48 años el 3 de diciembre.

pnt: dt

Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario