Porque Fracasan Muchos Bloggers? Cuales Son Las Razones

Aporta un comentario
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- rec --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3209920489987938" data-ad-slot="3165462199" data-ad-format="auto"></ins> <script> undefinedadsbygoogle = window.adsbygoogle || []).pushundefined{}); </script>
Cuando empiezas tu trabajo como bloguero es normal que muchos desean que su post se posicione de manera inmediata, y por eso que la mayoría casi un 90% abandona su blog al no ver los resultados esperados, esto es como un negocio o trabajo que emprendas.


Porque Fracasan Muchos Bloggers? Cuales Son Las Razones

Le tendrás que dedicar tiempo y estudio y lectura y ver contenidos relacionados al mundo blog.

Hablaré de algunas cosas que debes evitar, no pretendo ser exhaustivo, porque me extendería al infinito, y te daré algunos consejos para tu blog.

Porque Motivos Fracasan Muchos Blogueros y No Pasan El Primer Año

1- Enfócate en un nicho

Un error muy comun que cometen es no enfocarse en un nicho; bien no trates de atraer a todos si lo haces te estás preparando para el fracaso, es imposible para ti apuntar a todos y complacer a todos eso no va a suceder.

Lo que debes de hacer es elegir un cierto nicho no trates de enfocar un tema amplio y trata de atraer a todos en ese tema, no va a funcionar, no tienes la mano de obra para crear tanto contenido y sabes que tienes que atraer tráfico , así que cuanto más específico sea el nicho, mejor para ti.

2- Cantidad sobre Calidad

el segundo error que muchos principiantes cometen es sacrificar la calidad por la cantidad en estos tiempos, si quieres destacar de la competencia, tienes que proporcionar...contenido profundo y procesable para ellos, nunca sacrifiques cantidad por calidad tienes que mantenerlo equilibrado.

La gente sabe cuando realmente estás poniendo un buen contenido si solo estás escribiendo un artículo general de 500 palabras y si esperas que te vaya bien no va a funcionar.

Lo que deberías hacer es crear un contenido más profundo que cubra más palabras clave dentro de ese tema así que si vas a crear un post que diga cómo perder peso en cuatro semanas vas a cubrir tanto y profundizar en ese tema.

Si Hablas de nutrición, habla de  los entrenamientos, la frecuencia de los entrenamientos, todo lo que está involucrado en perder peso deberías cubrir todo eso y deberías conseguir un post que oscile entre dos mil o incluso tres o cuatro mil palabras trata de ir tan profundo como sea posible y dales toda la información que sepas.

Lo que está ganando en los motores de búsqueda ahora mismo es contenido profundo, eso es lo que Google quiere, quieren que respondas a la pregunta lo más profundo posible para el usuario.

Así que cuando hagan un clic en tu sitio web desde la búsqueda de Google, no tienen que hacer clic en la marca porque has respondido a cada cosa sobre un tema, así es como deberías enfocarlo, así que en lugar de aumentar los 10 artículos a la semana, céntrate en crear dos o tres artículos de alta calidad que satisfagan al usuario y satisfagan a Google.

3- Escribir Cosas que no le importan al lector

Si escribes sobre cosas que no le importan al lector hay una regla simple que debes seguir con esto y si sigues esta simple regla satisfaceras a tus usuarios y les darás contenido relacionado con la solución de su problema si no beneficia al lector no lo escribas.

Por ejemplo si vas a crear un blog de nutrición y cómo ponerse en forma y perder peso tus usuarios, tus lectores esperarán que crees contenido de nutrición, no quieren oír hablar de tu última inversión en bitcoin, no les importa hablar de cosas aleatorias sólo confundirá y molestará a tu audiencia.

Estoy seguro de que has visto esos blogs en los que no sabes exactamente cuál es su objetivo porque están escribiendo sobre cada tema bajo el Sol.

Si tu usuario no puede averiguar cuál es el objetivo de tu blog es que has fallado el blog debe tener un objetivo principal si tu blog es para hablar de nutrición debe ser sobre nutrición.

Debes mantener tus temas estrechamente relacionados y no ramificar hacia otro temas demasiado lejos, por lo que el punto es escribir sobre las cosas que el usuario se vino a buscar.

sigue esa regla y siempre tendrás buenas ideas de contenido, para escribir siempre hay toneladas de ideas que puedes encontrar  y si no sabes qué escribir haz una encuesta preguntándoles qué noticias deberías escribir te darán toneladas de ideas de diferente contenido más de las que puedes imaginar así que sigue esa regla y no cometerás este error.

4- Tener un calendario de publicación insostenible

error número cuatro es tener un calendario de publicación insostenible, no hagas promesas que no puedas cumplir. En lugar de ello, elije un calendario de publicación realista y atente a él si va a ser una o dos veces por semana.

si tienes un blog en el que no ven ningún contenido fresco perderás credibilidad y no se convertirán en un fan de por vida de tu blog.

Tu audiencia necesita alguna forma de previsibilidad, así que si vas a publicar cada domingo o cada sábado deja que tus usuarios sepan que vas a publicar cada lunes o cada miércoles y puedes hacer una llamada a la acción mirar tus nuevos posts. entonces estarán esperando que llegue ese dia con contenido fresco.

5- Escribir como si fuera un ensayo escolar

Todos sabemos lo aburridos que son los ensayos escolares y si quieres dormir rápidamente a tus lectores o tener una alta tasa de rebote, es decir, que las personas vayan a tu blog y hagan clic de inmediato, así es como debes hacerlo porque esta es la manera más rápida de conseguir que los usuarios salgan de tu blog o que hagan clic lejos de tu blog.

6- Tener un Fondo oscuro

No debes tener un fondo oscuro a menos que tu blog sea sobre vampiros o cualquier tipo de nicho oscuro que es una cosa diferente por lo que generalmente tu blog no debe tener un fondo oscuro.

Tener un fondo extremadamente oscuro con texto claro sólo hará que sea estresante para los ojos para leer sobre todo las personas mayores, incluso los jóvenes tendrán dificultades para leer ese tipo de diseño de blog, así que mantener el diseño de tu blog simple no trate de usar muchos colores

Mantenlo muy limpio simple fácil de leer especialmente en el móvil si es difícil de leer en el móvil vas a tener un rebote extremadamente alto incluso en el escritorio van a cerrar tu blog y dirán no vuelvo a visitarlo.

7- No utilizar imágenes

Deberías usar imágenes para poder mostrar o graficar lo que estas hablando, dicen que una imagen habla mas que mil palabras, y si manejas power point o corel draw, tu mismo serías capaz de crear tus propias imágenes, para evitar que te denuncia por derecho de autor. trata de que la imagen sin perder la calidad no pese mucho, para que tu web no demore en cargar y tengas rebote.

Recuerda que los usuarios de Internet se están volviendo mucho más impacientes así que cuanto más tiempo tardan en cargar tu sitio web o blog, más posibilidades hay de que reboten o hagan clic fuera de tu blog, así que asegúrate de que tus imágenes se cargan muy rápido en tu móvil, especialmente en el tuyo, pruébalo tú mismo cuando publiques algo en tu blog.

8- Contenido valioso es suficiente

Pensar que el contenido valioso es suficiente la verdad es que no es suficiente aunque parezca un contrasentido, sólo depender de escribir contenido valioso no moverá la aguja.

Si quieres que tu contenido salga bien en los motores de búsqueda y tenga mucho tráfico tienes que hacer algo de promoción de tu lado no puedes sólo escribir y esperar que la gente encuentre tus posts no funciona así.

Especialmente cuando hay tantos otros blogs compitiendo por espacios en el motor de búsqueda.

Digamos que al principio acabas de empezar tu nuevo blog y pasas un mes creando el mejor contenido posible en tu nicho y al mes siguiente no ves ningún tráfico porque esperas que la gente venga y encuentre tu blog, no funciona así, tienes que salir y promocionar tu blog.

No es todo como dije al inicio hay muchas variables, pero para no ser un fracaso como bloguero tienes que aprender SEO, optimizar tu página web que sea amigable con el usuario, estudiar e investigar palabras claves, obtener enlaces de buena calidad que apunten a tu sitio, si consigues que alguien enlace tu sitio es una señal que tu contenido esta siendo útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario