Truco de WhatsApp para teléfonos con pantalla plegable

Si eres usuario de la aplicación de mensajería WhatsApp y tienes además un smartphone con pantalla plegable, entonces debes saber de la nueva función "Vista en paralelo" que te ofrecerá beneficios en la interacción con tus contactos como si estuvieras usando la versión web en tu computadora. Si aún no está disponible la función en la app, entonces deberás instalar la más reciente actualización de la aplicación de mensajería.

Los teléfonos móviles con pantallas plegables ofrecen muchas ventajas, también tienen algunos desafíos, como el costo más elevado, la posible fragilidad de la pantalla plegable y el mayor consumo de energía debido a las pantallas más grandes. Sin embargo, con el tiempo, es probable que estas tecnologías se perfeccionen y se vuelvan más accesibles para un público más amplio.

Estamos seguros que no es necesario tener un manual de instrucciones para usar las nuevas funciones porque su uso es muy intuitivo. Así que a continuación les explicaremos cómo acceder la función especialmente diseñada para usuarios que poseen un dispositivo móvil con pantalla plegable.

La ventaja con la nueva herramienta "Vista en Paralelo" en WhatsApp es que podrás disfrutar la app de una manera más eficiente y cómoda, ya que te permite visualizar todas tus conversaciones de manera simultánea (tanto un chat en específico como el resto de conversaciones), facilitando la administración de los chats.

Dónde encontrar la función "Vista en paralelo".

Para activar la función en modo "Vista en Paralelo" en WhatsApp, debes seguir estos sencillos pasos.

1. Abrir la aplicación WhatsApp desde tu dispositivo móvil.

2. Pulsar en el icono Menú para desplegar la lista de opciones, desde cualquier categoría (bien sea Chats, Novedades, Comunidades, o Llamadas)

3. Pulsar en "Ajustes".

4. Ir al apartado "Chats".

5. En el apartado Ajustes de chat, activa la función "Vista en paralelo" para mostrar tu lista de chats y el actual chat en paralelo.

Listo. De esta manera, podrás observar en la pantalla de tu teléfono celular dos secciones aprovechando que la pantalla es más grande como si fuera la interfaz de Whatsapp Web. En una de las secciones se visualizan los chats, la cual se ubica hacia un lado de la pantalla; mientras que en la otra mitad de la pantalla se visualiza la otra sección que incluyen chats individuales creados a partir de las conversaciones con tus contactos.

¿Cuáles son las ventajas de las pantallas plegables?

Las pantallas plegables en los teléfonos móviles ofrecen varias ventajas que pueden ser atractivas para los usuarios. Algunas de estas ventajas incluyen:

  • Mayor pantalla: Las pantallas plegables permiten tener una pantalla más grande en un dispositivo que aún puede caber en el bolsillo. Esto es ideal para el consumo de contenido multimedia, como ver películas, jugar videojuegos o navegar por la web.
  • Mayor versatilidad: La capacidad de plegar la pantalla proporciona una mayor versatilidad en la forma en que se utiliza el dispositivo. Puedes utilizarlo como un teléfono convencional cuando lo necesitas y luego desplegarlo para obtener una pantalla más grande cuando lo deseas.
  • Multitarea mejorada: Las pantallas plegables permiten una multitarea más efectiva. Puedes ejecutar varias aplicaciones lado a lado o incluso tener una aplicación abierta en cada mitad de la pantalla, lo que facilita la realización de múltiples tareas al mismo tiempo.
  • Experiencia de usuario mejorada: Las pantallas plegables ofrecen una experiencia de usuario única y atractiva. La transición suave entre las pantallas plegables puede ser muy satisfactoria y hacer que el uso del teléfono sea más interesante.
  • Diseño compacto: A pesar de tener pantallas más grandes, los teléfonos plegables suelen ser más delgados y compactos que las tabletas tradicionales. Esto los hace más portátiles y fáciles de llevar.
  • Innovación tecnológica: Las pantallas plegables representan una innovación tecnológica emocionante en la industria de los teléfonos móviles. Los fabricantes están compitiendo para desarrollar nuevas tecnologías y diseños, lo que puede llevar a avances adicionales en la industria.
  • Durabilidad mejorada: Algunos teléfonos plegables utilizan materiales y tecnologías de pantalla más resistentes, lo que puede hacer que sean más duraderos en comparación con las pantallas tradicionales.
¿Cómo desactivar el modo "Vista en Paralelo"?

Puedes desactivar la función en cualquier momento. Solo tienes que seguir los pasos mencionados, pero esta vez en lugar de activar tienes que pulsar en el modo "desactivar" para volver a la disposición tradicional de WhatsApp. Una vez desactivada, la aplicación volverá a su modo estándar, donde los chats ocuparán toda la pantalla, como en un WhatsApp convencional.

¿La función "Vista en Paralelo" está disponible para todos los usuarios de WhatsApp?

La nueva función sólo está disponible en dispositivos móviles plegables. Si posees un dispositivo con una pantalla convencional, lamentablemente, esta función no estará disponible para ti.

No hay comentarios: