viernes, 29 de diciembre de 2017

Steve Jobs, una compañia de ropa italiana



El drama de las batallas legales sobre marcas esta a la orden del día en Italia, y es que una empresa de ropa italiana ha decidido adjudicarse el nombre “Steve Jobs” para su marca. La compañía de ropa, ha ganado de manera legal el uso del nombre, así lo indica el sitio italiano La Repubblica Napoli (a través de The Verge). La empresa le pertenece a dos hermanos, Vincenzo y Giacomo Barbato quienes escogieron el nombre del difunto genio detrás de Apple, “Steve Jobs” en 2012 después de enterarse de que Apple no había registrado su nombre.



Los hermanos barbato tienen los derechos sobre la marca Steve Jobs. “Hicimos nuestra investigación de mercado y notamos que Apple, una de las compañías más conocidas del mundo, nunca pensó en registrar la marca de su fundador, así que decidimos hacerlo”, le comentaron los hermanos al diario La Repubblica Napoli. Los hermanos decidieron diseñar un logotipo que toma sus bases en el de Apple, se trata de una letra “J” con una ligera mordida como si se tratase de una manzana. Apple, no dudó en demandar a los dos hermanos por utilizar el nombre de Steve Jobs e imitar el logotipo de Apple. En 2014, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea falló a favor de los hermanos Barbatos y rechazó la oposición de marcas de Apple.




A pesar de que en los tribunales ganaron en el año 2014, los hermanos Vincenzo y Giacomo Barbato no tenían una total seguridad de poseer la marca, hasta este 2017. Los dos le dijeron a la Republica Napoli que Apple fue tras el logotipo, algo que pudo haber sido un error. La Oficina de Propiedad Intelectual decidió que el logotipo “J” que aparece mordido no estaba infringiendo los propios diseños de Apple, ya que una letra no es comestible y, por lo tanto, el recorte en el monograma no puede percibirse como una mordida. Los Barbatos producen una gran línea de ropa con la marca, desde bolsos, camisetas, jeans y otras prendas de vestir y artículos de moda, le comentaron a Business Insider Italia que en un futuro no muy lejano, planean producir dispositivos electrónicos bajo la marca Steve Jobs. “Estamos trabajando en una línea de dispositivos electrónicos altamente innovadores, proyectos en los que hemos estado trabajando durante años”, dijeron los dos.

Fuente: elpoderdelasideas.com 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario