u

martes, 23 de diciembre de 2014

Biografia de Selena Gomez

Selena Marie Gómez, mejor conocida simplemente como Selena Gómez, nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, en los Estados Unidos. Fue la primera hija del mexicano Ricardo Joel Gómez y la actriz de teatro antiguo de descendencia italiana Mandy Teefey, quien dio a luz a Gómez a la temprana edad de dieciséis. Gómez recibió su nombre debido a la cantante texana Selena Quintanilla, de quien sus padres eran admiradores. Gómez dijo que “a medida que fui creciendo y podía entender por qué me llamaron así por ella, fui a visitar su tumba y donde se presentaba” Sus padres se separaron cuando tenía cinco años, y desde entonces su madre la crio sola. Gómez reveló que inicialmente culpaba a su madre por el divorcio, ya que “quería demasiado una familia”. También, dijo que: “Quería tener a mis padres juntos. Solo recuerdo haber estado molesta con mi mamá. Todavía me siento mal por eso”. Como respuesta, su madre explicó que: “Selena se desahogaba y me gritaba y todo lo que yo podía hacer era decir "lo siento, pero lo entenderás algún día". Para finalizar, Gomez reconoció que: “Tenerme a los dieciséis tuvo que haber sido una gran responsabilidad. Mi mamá dio todo por mí y tuvo como tres trabajos. Ella me apoyó, sacrificó su vida por mí” Su infancia fue humilde, ya que su familia contaba con escaso dinero.

Refiriéndose a lo mismo, su madre dijo que: “Pudimos quedarnos sin gasolina, tuvimos que caminar a la tienda de dólar para conseguirespagueti de un dólar y hacerlo... así que siempre teníamos comida pero si sabía que ella quería ir a un concierto ahorraba para ello. Haces lo mejor que puedes con lo que te dan”

La actriz reveló que "fue utilizada" por su padre como cebo para atraer mujeres luego de divorciarse, ya que estas lo encontraban más atractivo por el "encanto" de Gómez. Cornett se casó con Brian Teefey en 2006. En noviembre de 2011, Gómez reveló que su madre estaba embarazada de Brian Teefey. Sin embargo, tres semanas después, Teefey sufrió un aborto involuntario. Finalmente, Teefey volvió a quedar embarazada y dio a luz el 12 de junio de 2013 a Gracie Elliot Teefey, media hermana de Gómez. La actriz confesó que cuando asistía a la escuela no fue popular, e incluso sufrió bullying. De acuerdo con Gomez, desarrolló su interés en la actuación desde temprana edad, cuando veía a su madre prepararse para sus obras de teatro. Ha mantenido relaciones sentimentales con famosos como el actor Taylor Lautner o el cantante Justin Bieber, relación que hasta la actualidad, aun la mantiene afectada sentimentalmente después del reciente rompimiento con Justin Bieber.
En 2013, se ve seriamente afectada por una enfermedad que invadió su cuerpo desde el año 2011, denominada como Lúpus qué en términos médicos, es "eritematoso sistémico" (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistemainmunitario, cosa que, ha tenido cierto peso en su realización como cantate, puesto que, ha tenido que cancelar muchas de las giras que tenia planificadas para finales de 2013 eh inicios de 2014.

Trayectoria Musical

En el 2006, Gomez interpretó el tema principal de Brain Zapped, cortometraje en el que era protagonista. En 2008, firmó un contrato con Hollywood Records, y desde entonces grabó múltiples bandas sonoras para Disney Channel. Ese mismo año, grabó “Cruella De Vil” para el álbum recopilatorio de Disney, Disneymania 6 y “Fly to Your Heart” para la película Tinker Bell. Asimismo, grabó “Tell Me Something I Don't Know”, “New Classic”, junto a Drew Seeley y “Bang a Drum” para su película Another Cinderella Story. La primera de estas alcanzó el número cincuenta y ocho en la lista Billboard Hot 100, lo que la convirtió en la primera canción de Gomez que ingresa a la lista.44 Para julio de 2013, “Tell Me Something I Don't Know” había vendido aproximadamente 990 000 copias solo en los Estados Unidos, y tuvo un vídeo musical dirigido por Elliot Lester. La banda sonora de Another Cinderella Story vendió aproximadamente 129 000 copias en los Estados Unidos, y en 2009, iTunes publicó un EP de esta que incluye exclusivamente las canciones de Gomez.

En 2008, Gomez apareció en el vídeo «Burnin' Up» de los Jonas Brothers. Al año siguiente, Disney publicó la banda sonora de Wizards of Waverly Place, donde interpretó Disappear, Magical, Magic,un cover de Pilot, y el tema principal de la serie, Everything Is Not As It Seems. La banda sonora de Wizards of Waverly Place ingresó a las listas de los Estados Unidos, México y Noruega. De las canciones, Magic fue la más popular, ya que ubicó el número sesenta y uno en el conteo Billboard Hot 100, el ochenta y uno en Canadá, el cinco en Noruega, y vendió aproximadamente 541 000 copias en los Estados Unidos. Más tarde, cantó One and the Same junto a Demi Lovato para el álbum Disney Channel Playlist, donde también se incluyó Everything Is Not As It Seems. También colaboró con la banda Forever The Sickest Kids en el sencillo Whoa Oh! (Me vs. Everyone).

Simultáneamente, grabó Send It On junto a Demi Lovato, Miley Cyrus y los Jonas Brothers.110 Este sencillo tuvo la finalidad de apoyar la campaña benéfica Disney's Friends for Change. En 2011, interpretó el tema principal de la serie de televisión Shake It Up. En el 2012, la discográfica EMI Music escogió distintos artistas latinos para participar en el álbum Enamorada de ti, un álbum tributo a Selena Quintanilla. La discográfica seleccionó a Gomez para interpretar una versión de Bidi Bidi Bom Bom.

En 2009 volvió a participar como actriz de voz en la película Arthur and the Revenge of Maltazard, con el papel de la princesa Selenia. También, hizo un cameo en la serie Sonny with a Chance. En 2010 protagonizó la película Ramona & Beezus, basada en la novela Ramona, de Beverly Cleary. Ese mismoaño, Variety informó que Gomez protagonizaría la comedia femenina Monte Carlo junto a Leighton Meester, dirigida por Tom Bezucha, producida por Nicole Kidman y filmada en Mónaco, Budapest y París. Finalmente, en agosto de 2009, Gomez publicó en su cuenta de Twitter oficial que la banda se llamaría Selena Gomez & The Scene, y que el nombre de su primer álbum sería Kiss & Tell.

Para julio de 2013, Kiss & Tell había vendido aproximadamente 908 000 copias solo en los Estados Unidos. De Kiss & Tell se desprendieron dos sencillos: Falling Down y Naturally. En marzo de 2010, la banda publicó su primer EP, titulado Naturally (The Remixes), compuesto de remezclas de Naturally. Gomez cantando durante el KIIS-FM Jingle Ball, diciembre de 2010. A Year Without Rain, el segundo álbum de estudio de la banda, estuvo disponible en iTunes desde el 21 de septiembre de 2010.

En enero de 2012, publicaron un EP compuesto por seis remezclas de «Hit the Lights». Para promocionar When the Sun Goes Down, la banda inició la gira mundial We Own the Night Tour, que comenzó el 24 de julio de 2012. En febrero de 2012, Gomez publicó un mensaje en su cuenta de Facebook oficial en el que decía: Mi banda y yo iremos por caminos separados por un tiempo. Este año es completamente sobre películas y actuación y quiero que mi banda toque música cuando quieran con quien quieran. Vamos a volver pero será un largo tiempo. Para mayo de 2013, Selena Gomez & The Scene había vendidomás de diez millones de sencillos solo en los Estados Unidos.

Luego de la separación de Selena Gomez & The Scene, Gomez tomó un hiato musical para enfocarse en la actuación, y en ese período filmó películas como Hotel Transylvania y Aftershock. A mediados de 2012, Gomez expresó que extrañaba hacer música y que lanzaría su álbum tan pronto como fuera posible. También señaló que este sería su álbum más grande personalmente y que quería ser capaz de escribir sobre cosas de las que no había hablando antes y contar una historia con este álbum. En una entrevista con la revista InStyle en mayo, reveló que el disco se llamaría Stars Dance. Hollywood Records publicó el primer sencillo de este, titulado Come & Get It, el 9 de abril de 2013. El sencillo recibió comentarios mixtos por parte de los críticos, que señalaron su originalidad por incluir cantos tribales, ritmos isleños y un brillo tecnológico.

Para promocionar Stars Dance, Gomez inició su primera gira mundial como solista, el Stars Dance Tour. Esta inició el 14 de agosto de 2013 y se espera que finalice el 27 de noviembre. El 30 de agosto de 2013, el cantante dominicano Prince Royce confirmó que haría un dueto con Gomez, titulado Already Missing You, para el álbum Soy El Mismo. A su vez, esta también colaboró en la composición del tema.

Estilo Musical e Influencias

La voz de Gomez posee el registro de mezzo-soprano y abarca dos octavas y dos notas. Su registro vocal se extiende desdela nota re menor hasta la fa sostenido mayor. Su voz se describe como una dulce, ligera voz combinada con oscuros, saludables bajos. La voz es clara y cortada a cada registro, sin embargo, la falta de vibrato hace que las notas suenen ásperas, y las notas de pecho llevan poco, casi nada de poder con ellas. Su resistencia en vivo es insatisfactoria, y la voz puede convertirse en nasal en ciertos puntos, la variedad de estilos y sonidos es muy impresionante, ya que tiene ráfagas de pop punk, canciones dance influenciadas por la música latina, baladas lentas y temas techno de pista de baile. El escritor de About.com también señaló que temas de Kiss & Tell como I Won't Apologize, Crush y The Way I Loved You estaban influenciados por Kelly Clarkson, Avril Lavigne y Miley Cyrus, respectivamente, «sin embargo, solo es necesario recurrir a una canción como "I Got U" para recoger esa mezcla de dulzura e intensidad que parece distintiva de Selena Gomez».

A grandes rasgos, la mayor influencia musical de Gomez es Britney Spears, a quien rindió un homenaje durante el We Own the Night Tour, donde interpretó algunas de sus canciones más famosas como... Baby One More Time, (You Drive Me) Crazy, I'm a Slave 4 U, Toxic, Oops!... I Did It Again y Hold It Against Me. La cantante comentó que Bruno Mars la inspira en todo lo que hace. Su estilo de música, su estilo en general, la forma en que interpreta, la forma en que se comporta. Solo creo que es un artistarealmente fuerte. En una entrevista con VEVO, dijo que: Amo a Ella Fitzgerald, ella es mi cantante favorita de todos los tiempos. Así que ella me inspira porque tiene una hermosa voz y en realidad no añade muchas cosas, bueno, no puede porque eso fue hace mucho tiempo. Pero ella no tenía auto-tune, no tenía nada de eso, así que era solo la voz y me encantaba eso, era poderosa. Y ahora hay artistas como Katy Perry, que no tiene miedo de ser ella misma en el escenario.
Filantropía.

Además de su carrera musical y actoral, Gomez es una filántropa que ha contribuido en diversas obras humanitarias y de caridad. En 2008, Gomez participó en la campaña UR Votes Count, donde animó a más de 50 mil adolescentes a aprender sobre los candidatos a las elecciones presidenciales de ese año en los Estados Unidos, Barack Obama y John McCain. Ese mismo año, fue portavoz de la campaña Trick-Or-Treats de la UNICEF, con la finalidad de recaudar fondos durante Halloween para donarlos a niños necesitados.También participó en la quinta campaña benéfica de Runway for Life, que recaudó más de un millón de dólares para invertir en el hospital infantil St. Jude en Memphis, Tennessee.180 En 2008 también se unió a Dog Island, Inc., para salvar la vida de mascotas sin hogar en Puerto Rico y las islas del Caribe. Para llamar la atención de los medios, Gomez filmó un documental sobre la problemática de los animales abandonados y subastó 2 mil dólares. En julio de 2009, seconvirtió en activista de RAISE Hope For Congo, una campaña fundada con la intención de detener la violencia, tanto física como sexual contra las mujeres del Congo. Ese mismo año, la UNICEF la nombró embajadora, con diecisiete años de edad, lo que la convirtió en la embajadora más joven de la historia. Posteriormente, grabó el tema Send It On junto a Demi Lovato, Miley Cyrus y los Jonas Brothers, acreditados como Disney's Friends for Change, para promover la responsabilidad ambiental. Esta alcanzó el número veinte en los Estados Unidos y todas sus ventas fueron destinadas a organizaciones benéficas del ambiente.

Presuntamente ofrecería un discurso en Rusia sobre los derechos de la comunidad LGBT, debido a una petición realizada por Charge.org, que alcanzó más de ocho mil firmas. Sin embargo, los conciertos de la gira programados en el país se cancelaron, y el gobierno ruso negó la VISA a Gomez, debido a que reforzaron su régimen de visado para artistas extranjeros, luego de que cantantes como Lady Gaga y Madonna se mostraran a favor de la homosexualidad en el país.

Datos Curiosos

Además de su carrera principal como actriz y cantante, Gomez también se ha desempeñado como presentadora, diseñadora de moda, productora ejecutiva, entre otras actividades. A finales de 2008, inició su propia compañía productora, llamada July Moon Productions, y se unió a XYZ Films con la finalidad de que Gomez produjera y protagonizara al menos dos películas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tan pronto su comentario será aprobado por nuestro departamento de informatica