03 marzo 2015

Google creará una operadora móvil virtual

El vicepresidente de Google, el indio Sundar Pichai, durante su intervención en Barcelona. EFE

La primera estrella que ha pisado el escenario del Mobile World Congress ha sido el vicepresidente de Google y responsable de Android, Sundar Pichai, que ha anunciado la puesta en marcha de una operadora móvil virtual para mostrar a las compañías de telecomunicaciones qué pueden innovar en el terreno de la conectividad. El servicio empezará en Estados Unidos para extenderse luego a otros mercados.
El anuncio llega después de la reclamación del presidente de Telefónica, César Alierta, esta mañana, cuando ha pedido más inversiones en infraestructuras y ha asegurado que "las operadoras necesitan un escenario equilibrado con otros actores del ecosistema digital", ya que "están compitiendo en desventaja con los servicios Over The Top", como sería Android, en este caso.
La intención fe Google es que esta operadora sea para las compañías de telecomunicaciones lo que los dispositivos Nexus son para los fabricantes: están diseñados para demostrar el potencial de Android.
También ha reconocido Pichai que "en breve" estará listo el lanzamiento de un sistema de pago propio a través del móvil para hacer la competencia al Apple Pay o al Samsung Pay. Bautizado como Android Pay, utilizará la tecnología NFC Y podría ser presentado definitivamente en el evento que el buscador prepara para el próximo mes de mayo.
Por otro lado, Google trabaja con socios como Vodafone o Telefónica en dos de sus grandes infraestructuras: el Project Loon, globos aerostáticos que despliegan conectividad de difícil acceso, y elProject Titan, que usará aviones no tripulados. De momento, los globos ya pueden permanecer en el aire hasta seis mes están realizando pruebas con tecnología 4G.
Pichai, que ha defendido el móvil como "el corazón de los cambios que vemos día a día" ha negado en más de una ocasión que Google atraviese por un bache tras el éxito de Apple con el iPhone 6 y de Samsung con el recién presentado S6. De hecho, él mismo ha salido al escenario del Mobile World Congress con el último dispositivo de la firma surcoreana en la mano y ha ensalzado sus prestaciones.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios.: