8.13.2007

Acerca de el socialismo y la muerte...

8.13.2007


Una de las actividades humanas que más acapara nuestra atención es sin lugar a dudas la de la política. Instituida por los griegos, es la ciencia o el arte de la búsqueda, en la colectividad, en la sociedad, de el bienestar.


Mucha sangre y tinta ha corrido a lo largo de la historia del hombre en la búsqueda de una organización social eficaz y justa.
La modernidad trajo consigo un gran desarrollo científico y tecnológico y para el ser posible su sustentación también una gran explosión demográfica. Y el desarrollo cuantitativo se fue acumulando, creciendo alrededor de lo que ya había, como una prolongación natural.

Las ideas existentes por aquel entonces acerca del dominio del hombre sobre la naturaleza pero también sobre los demás hombres, asociadas con los recursos materiales necesarios para ejercerla, habrían de generar en su desarrollo conjunto en el tiempo contradicciones internas en las formaciones sociales en las que tenían lugar, que ocasionarían conflictos producto de la contradicción que se daba entre lo que de verdad se daba, entre lo que había en el mundo material y entre las creencias más usuales y generalizadas dentro de la gente.

Se creó entonces confrontación y conflicto entre los poseedores de la riqueza y sus ideologías por un lado y las masas y su situación por el otro. El resultado fue que se produjeran entonces dentro de las sociedades, sangrientas revoluciones en las cuales los mayores representantes de las ideologías, su expresión concreta, fueron simplemente eliminados por las iras populares, como la formula de solución a la contradictoria e irresoluble situación en que habían desembocado el desarrollo de las relaciones entre los diferentes estamentos de la organización social.
Se eliminaron las superestructuras sociales, lo más representativo de la sociedad, reflejo materializado de sus ideologías. Se cercenaron cabezas. El desarrollo de las ideas, la búsqueda de libertad, modernizar la sociedad como resultado se hicieron prioridades. Pero en aquel momento así se resolvieron así las cosas.

Después de la revolución francesa las sociedades europeas, al menos teóricamente, procuran modernizarse, actualizarse. Por funcionalidad pero también por temor de que en su seno, el pueblo enardecido y fuera de control matara y eliminara las superestructuras sociales que en su desarrollo se habían generado.
Ante la disyuntiva entre las exigencias del Imperio y los métodos utilizados por el para lograrse y consolidarse; opresión, explotación, desplazamiento o la revolución, en el corazón de Europa, se opta por la revolución. El sentido de la civilización había adquirido un nuevo sentido.

En el espíritu de la modernización social europea posterior a la revolución francesa, un poco más de medio siglo más tarde, en el Norte con sus especiales características históricas y sociales, en medio de las sociedades más industrializadas se profundizan los estudios y los análisis teniendo como objeto la sociedad; obtiene gran desarrollo el pensamiento social.

¿Cómo usufructuar de todos los logros de la ciencia sin tener que morir por ello, como lograr la convivencia? Basándose en el máximo desarrollo que habían adquirido las ideas, el idealismo alemán, se postula y se determina entonces que ha de ser la tenencia colectiva de las riquezas materiales el medio por el cual se habría de construir una organización social más eficaz.
La teoría, altamente elaborada, se presentaba como suficiente para resolver los grandes problemas sociales, Ahora, su llevada a la práctica implicaba una transformación tal de la organización social existente y tradicional y de los modos de pensar y concebir las cosas que a los sectores poseedores de la riqueza existente, la que habría de ser repartida entre todos los miembros de la sociedad, no estaban dispuestos a aceptar por puro idealismo. Vinieron entonces la radicalización de las posiciones y la lucha política. El proceso de reacciones y contrareacciones habría de concluir en una Guerra Mundial.
Inspiradas en sus teorías se dieron entonces otras grandes revoluciones.

En Europa, los desarrollos sociales habían dado prioridad a las vías parlamentarias, para evitar las sangrientas revoluciones. En las muy elaboradas, sofisticadas y delicadas sociedades europeas, la amenaza de revolución, del leninismo, era el máximo motivo de horror. De ahí que la adopción de la vía negociada no revolucionaria sino reformista fuese considerada como la más viable en el delicado equilibrio social europeo.

Terminada la guerra mundial e instaurados procesos populares en grandes sociedades del mundo, correspondía también a Europa de seguir la tónica y continuar los procesos ya en marcha de modernización socialista y ante la magnitud de sus propios problemas sociales, las presiones políticas y la búsqueda por resolverlos.

La virulencia que dicha problemática expresó en los procesos posteriores a la guerra mundial dio como resultado que la atención se centrara en dichas problemas.
Inclusive en sociedades que seguían conservando modelos sociales antiguos, con la tendencia a evolucionar muy lentamente, no revolucionadas pero en la que se daba lugar a amplio debate ideológico y político.
La estratégica adopción por parte de las derechas, de la burguesía, de la conducción de los procesos sociales concebidos y pensados en función de las masas, de los pueblos, esencialmente populares, precipitó las cosas. Ello, sumado a las fuerzas de la izquierda y en medio de grandes presiones políticas dio como resultado una toma del poder, de el control de el proceso social, al menos teóricamente, por parte de las masas populares, la instauración de un poder del pueblo.

Se legisló y se crearon leyes reformistas que enrumbarían el curso de la sociedad hacia una forma superior de organización. Y ello sin necesidad de revolución, es decir, respetando los modelos establecidos de sociedad, las clases, la propiedad privada, etc. A través de mantener enfocadas las problemáticas sociales, una burocracia capacitada y bien dotada y un sistema tributario con fuertes impuestos pero cuyo producto se invertía en obras de interés para toda la comunidad, el experimento pretendía poner en marcha un proceso que habría de instaurar en la sociedad las ventajas que el sistema reportaría a el conjunto de la sociedad.

Pero la tónica era la de que el proceso habría de ser dirigido por la superestructuras sociales. El pueblo obtenía beneficios de la organización, pero el sistema de relaciones, de mentalidad, permaneció inmodificado.

Entonces al lema de “ tener comunismo ” se crean toda una serie de instituciones, magníficamente diseñadas, dotadas y financiadas. Uno de los rasgos más distintivos habría de ser la seguridad social que garantizaría que los ciudadanos habrían de tener cubiertas todas las necesidades básicas; vivienda, vestimenta, alimentación, cobertura médica, drogas financiadas, educación, etc. Inclusive dinero para el ocio.
Todo ello funcionando sobre el modelo social tradicional, respetando la organización social existente y tradicional, sobre el sistema de sociedad de clases con profundas influencias bonapartistas, sobrepuesto a su vez a estructuras de poder y sociales cuyos orígenes se remontaban a los vikingos.

Se suponía que la implementación de todo el montaje socialista de instituciones, a costa de gran cantidad de trabajo y dinero, operando sobre una tradición influida por el bonapartismo, es decir, que había asimilado las enseñanzas que la revolución francesa habría de dar a las sociedades europeas, tendría por efecto la transformación de la sociedad de acuerdo con sus postulados, a su base teórica.
Pero la adopción solamente formal de dicha estrategia por parte de las superestructuras no iba acompañada de una mentalidad acorde que resolviera las terribles y desastrosas tensiones sociales internas.

Para ilustrar el ejemplo consideremos tres actores: la sociedad establecida, producto de todos los procesos sociales a los que se vio sometida durante su larga historia y buscando conservarse inamovible en el tiempo; el pueblo en el poder, al menos teóricamente, en un mundo plagado de revoluciones pero leal a el modo como su sociedad estaba conformada, a su tradición, luego de larga evolución y procesos, a su establecimiento social. Buscando modernizar la sociedad con las teorías en boga a través de su sistema democrático e instituciones y por ultimo la nueva concepción del socialismo, la versión nacionalsocialista que significaba un rompimiento con la historia, la tradición y la cultura europeas, buscaba la instauración de un proceso con otras premisas y la creación de otro modelo de civilización.

La instauración de los procesos socialistas con la mira de transformar la sociedad a través de reformas se vio en la esfera de Thule fuertemente influenciada por el proceso y los sucesos del nacionalsocialismo; propios además de su esfera cultural y por el fascismo global que a su vez afirmaba el estatus quo. Se produce entonces en una Europa a la defensa de su posición mundial y de su estructuración social una reacción hacia arriba, conducida por el fascismo, reafirmada por el estatus quo existente y dejando el experimento socialista en su concepción tradicional en el vacío, su sustentación ideológica idealista condenada a muerte y declarado el enemigo a dominar o inclusive a destruir.

Si había de haber un proceso social socialista sería de arriba para abajo. De acuerdo con la dinámica de la historia, como correspondía a su calidad y condición de ser Europa.
No habrían los pueblos del mundo así de sencillamente de apropiarse de los destinos y de la conducción de la humanidad.
Tenemos entonces: estatus quo más nacionalsocialismo contra socialismo común. En el Norte, en Thule, adonde se concentraba y manifestaba el Poder, las opciones eran pocas. Toda esta situación habría de conducir a otra Guerra Mundial, una guerra total.
Pero el esfuerzo desesperado por conservar la supremacía, la guianza de la humanidad y el estatus fue derrotado.
El devenir de otros grupos humanos, de otras organizaciones, de otras sociedades especialmente en el Este de Europa y en América lo hicieron posible. Europa, Madre del mundo civilizado y la cultura, se encontraba en una verdadera crisis.

Los procesos sociales socialistas, instaurados desde antes de la guerra, siguieron su curso insertándose, instaurándose sobre el andamiaje de la sociedad burguesa la que a su vez, evolucionado desde la revolución francesa, procuraba ponerse al día, modernizarse, eliminar de si las formas y prácticas sociales que a tan fatales resultados habían conducido. La burguesía moderna, condescendiente, acepto las propuestas y planteamientos y participo de los procesos socialistas instaurados. Las influencias del nacionalsocialismo, que tan fuertemente había marcado toda la cultura del Norte, haciendo acto de presencia, ya sea real o ficticia, se hacían sentir tanto en su búsqueda de supervivencia como en sus secuelas. Además de ser sus postulados y sus practicas instrumentos para la manipulación burlesca cínica en los juegos sociales, culturales y hasta políticos; instrumentos de amedrentamiento y de justificación a veces de actos absurdos dentro de las prácticas manifestadas en actos concretos entre los diferentes miembros de la sociedad, pero cuyo fondo, indefinido, dejaba la duda de su autenticidad y veracidad intencional de la ideología y sus doctrinas o quizás marcaba solamente su supervivencia.

Lo que es innegable es la presencia y su participación activa, ya sea como autentica o como broma, en la cotidianidad. Lo cierto es y he ahí la paradoja, que la tal combinación de fuerzas operando sobre la sociedad, arrojó de todos modos como resultado la constitución de un modelo del sociedad altamente desarrollado. El modelo del las sociedades nórdicas desde el fin de la guerra inclusive hasta hoy.

Convergían varias vertientes: la evolución de los procesos y las estructuras desde las tribus bárbaras a través de la Edad Media y el feudalismo, Además de la herencia remota de la revolución francesa y el posterior bonapartismo, las teorías de renovación social socialista y las influencias tanto políticas como culturales de el nacionalsocialismo.

El aparato social concebido entonces, a través de proporcionar a todos los miembros de la sociedad, por ley, los recursos para la supervivencia y garantizando la libertad política, ha dado también y paradójicamente como resultado la formación en el interior de la sociedad y operando desde dentro de ella de grupos que actúan en contra de la misma sociedad de la que hacen parte y que se manifiestan en actos que pueden ser considerados de terrorismo o de sabotaje; buscando, quienes y quien sabrá, quizás y lo más probable la afirmación aun mayor del estatus quo o quizás tal vez su revolución.

Siendo las sociedades en referencia sociedades industrializadas, con una oferta tecnológica e industrial, base de sus economías, muy importante en los mercados internacionales, han sido a su vez fácil presa de las políticas del Imperio e imperialistas, comunes en la esfera de Thule, con todas sus influencias tanto hacia el exterior como al interior.
Ideológica y estratégicamente renovadas, las ideologías del Imperio, de el Poder, quizás también las representativas de Europa, actúan en las sociedades de todo el mundo, con toda su dinámica y fuerza. El socialismo tradicional, aquel concebido desde el idealismo, que habría de transformar las sociedades de acuerdo a lo mejor de los valores históricos de la civilización occidental, que traería como consecuencia que esta evolucionaría de acuerdo con las nuevas relaciones en un mundo sin miseria, esa mentalidad contrapuesta al modo como se realizaba el devenir de las sociedades fue, por cosas de las necesidades políticas del establecimiento europeo y mundial y en contra de las tradicionales y cacareadas tendencias humanistas, considerado el enemigo.

La paradoja o la contradicción en referencia, en las sociedades del Norte, de Thule, objeto de este comentario estriba en que el esfuerzo conjunto en la búsqueda de una sociedad mejor ha chocado con la reticencia mental, con la falta de aceptación o más bien la negativa de acentuación por parte de amplios sectores de la sociedad, de la mentalidad tradicional, en especial por parte de sus componentes de dominación, control y relación con los demás en las prácticas sociales propias de unas tradiciones que se niegan a desaparecer, ni siquiera a transformarse inclusive a través de procesos de reforma. De aceptar modificaciones en las realidades sociales tradicionales, en el modus operandi de la sociedad fijado muchas veces todavía en su pasado feudal y las actividades de los diferentes grupos de presión, antidemocráticos, antireformistas, antisocialistas.

En la utilización en la actualidad de practicas barbaras, medievales, de control social y dominación. De la implantación en la sociedad de practicas de desgaste, en no reconocer y negar los derechos de los demás, legítimamente logrados y estipulados en leyes en la búsqueda de una organización más eficiente. En la utilización de los métodos de la caverna o de la ciudadela en las relaciones sociales, la trata, el maltrato, etc. que aun en la actualidad afrontan la gran mayoría de los pueblos de Europa, fijados en prácticas del pasado.

Se crearon instituciones, se erradicaron muchos males sociales pero la mentalidad del Imperio y sus representantes no ha asimilado no quiere asimilar esa nueva realidad y continua desde el poder y el anonimato con sus tácticas de los antiguos imperialistas de ocupar, desplazar o aplastar a quien puedan, ejerciendo su mentalidad y tácticas de dominio, desplazamiento o enajenación.
En choque con los intereses de las clases menos favorecidas, el pueblo, los trabajadores, los estudiantes, aquellos que tienen comprometido su tiempo en las actividades de la ciudad y que al menos teóricamente detectan el poder.

La financiación de la supervivencia, especialmente en los conglomerados urbanos, es utilizada así entonces negativamente por diversas fuerzas dentro del misma sociedad, en los diferentes núcleos de población, por los diferentes grupos que aprovechando la circunstancia de la liberación de la necesidad, parasitariamente se tornan en terroristas y saboteadores, ejecutando acciones en la urbe, en una serie de actos en contra de la población civil y trabajadora, desestabilizando, creando caos, buscando la expansión, buscando la guerra.

En pocas palabras, el socialismo, por definición pacifista y su montaje institucional socialista está nutriendo y financiando en el interior de sus propias sociedades su antagonismo, las fuerzas y los grupos que a su vez buscan su destrucción. Operando la mayor parte de las veces desde el anonimato o la clandestinidad, a amparo de las sombras o en el inmenso laberinto de las ciudades, pero también abiertamente de forma brutal y cínica, en actos de fuerza y ejerciendo actos y prácticas que reviven los horrores bárbaros de práctica reciente para no se sabe si someterlos a contrastación o a perpetuarlos como practicas pero que de todos modos van en contra de la población en la cotidianidad; las fuerzas a las que me refiero, desestabilizantes y saboteadoras, operan a sus anchas en la vida diaria, perturbando la paz ciudadana, exigiendo, presionando, ejerciendo su irracional Poder.

¿Quiénes serán los problemáticos en el experimento socialista que procuran instaurar los pueblos que se dicen detectar el poder? ¿Los monarquistas, los anarquistas, las extremas derechas, de por si opresivas o los oportunistas de rio revuelto cuyo razonamiento dice que siendo potencia, la guerra es el mejor y más corto camino hacia el bienestar para todos o serán simplemente las ciegas fuerzas de presión social que siempre hubo y que insaciables subsisten aun en Europa, de las que nunca ha podido deshacerse, que se niegan a transformarse, a amoldarse a su realidad actual, que son su lastre?

De ahí la contradicción de que pareciese ser que su proceso socialista esta en una situación sin soluciones para el pueblo que trabaja, paga y lo sustenta y con ello,el proceso socialista del que se sienten tan orgullosos, ciego, sin rumbo, sin futuro y sin sentido está financiando su propia alienación, infelicidad, miseria y destrucción.

Lo que si parece cierto es la existencia de lo que podríamos denominar crisis mortal de el socialismo del modo como es entendido de modo convencional.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

BONITO BLOG, ¿CONOCES LAS TEORIAS DE RIBERO MENESES POR CASUALIDAD?

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

Doctor dijo...

Ufff... qué cosas... :)

Saludos

Doctor,
Crítico de blogs

Osvaldo Ulloa dijo...

EN CHILE OBISPO GOIC SUFRE MANIOBRA

EN CHILE OBISPO GOIC SUFRE MANIOBRA COMUNICACIONAL


El importante momento que estamos viviendo, previo a las elecciones municipales ha hecho que la Derecha entrara en una verdadera guerra mediatica en la que sabe que lleva ventaja. Esto con la complicidad de algunos personeros que fueron fundadores de la Concertación de los Partidos por la democracia y que hoy son millonarios al servicio de las trasnacionales o grandes empresas. Me refiero a un Enrique Correa o un Eugenio Tironi que se encargaron de desmontar toda la prensa democrática y que había jugado un rol importante en la lucha contra Pinochet. Ls Revistas Análisis , Cauce, el periódico Fortín Mapocho y muchos más. En el mismo momento que esto ocurría los sectores ligados a la Derecha se fortalecían Ricardo Claro compraba Megavisión, en El Mercurio el mejor avisador es el Estado y finalmente legamos a Sebastián Piñera comprando Chilevisión. Ellos son los que ponen los temas de moda y modelan la conciencia de los chilenos sin contrapeso porque junto al poder económico ostentan el poder mediático.
En esta época preelectoral todo les sirve para atacar al gobierno, acorrararlo y mantenerlo a la defensiva incluso imponiendo su forma de ver los conflictos como ocurre con la visión hacia las manifestaciones de los sectores populares cundo criminalizan la protesta social y llaman al gobierno a aplicar mano dura. En el último evento importante, el Día del Joven Combatiente estos medios crearon un clima propicio para el enfrentamiento y la violencia. Hicieron oídos sordos a las palabras de Monseñor Goic que dijo que conocía a la Familia Vergara Toledo, que era buena gente, cristiana y que ha sufrido mucho. Y como no les convenía callaron el ataque que hizo Moreira a los mismos padres Toledo Vergara cuando dijo brutalmente que etaban llenos de odio y resentimiento. La voz del obispo Goic que indicaba que no quería más muertos fue uno de los factores que oyeron los sectores populares y con gran pesar la Prensa no pudo mostrar hechos de violencia grave como saqueos, muertos o turbas enfrentando a las fuerzas policiales. Los muertos de ese día fueron dos jóvenes y se adjudica la responsabilidad a la policía y se están investigando esos hechos. El silenciamiento de las palabras del obispo Goic obedecen a lo que se ha venido a denominar Terrorismo Mediático, las imágenes del joven agonizante que provocaron estupor caen en esta categoría. Es decir se silencia lo importante y se infla lo que conviene a los que detentan el poder económico y mediático.
Hoy, la prensa en forma majadera y destacada ha hecho alusión a las palabras de Monseñor Goic sacándolas del contexto y manipulandola para sus intereses. Todos los medios, salvo las excepciones que siempre hay en todo fenómeno, titularon al estilo de La Segunda Iglesia Católica llamó a respetar la institucionalidad en caso de la "píldora. En todos los medios a lo largo del país la noticia se repeitió calcadamente, Diario del Sur: Iglesia Católica llamó a respetar la institucionalidad en caso de la "píldora" Radio Infinita :.Monseñor Goic y Discusión por la Píldora: Hay que Respetarla Institucionalidad ... y este así este mensaje se repitió por cientos de emisoras y decenas de periódicos.
Un ciudadano común y desinformado es manipulado para que piense que Monseñor Goic se enfrenta al Gobierno y hace causa común con la RN y la UDI. Es la lectura a la que leva la manipulación de la información porque no se dice lo esencial que dijo Goic. Por ejemplo en el caso de Yazna Provoste, convertida en un objetivo político para propinarle una derrota al Gobierno , el prelado señaló que había que ligar el caso de la píldora al de la ministra y que ambos son temas instalados artificialmente. Esto sí que es noticia, que el país entero está siendo objeto de un artificio. ¿Qué medio reprodujo estas palabras?. Ninguno .Porque eso significaba reconocer que se está manipulando a la opinión pública. Goic no dio las razones del fenómeno pero todos sabemos que es la estrategia de la Derecha para conseguir los pocos votos que obtiene en las urnas y que en el caso del Senado y la Cámara de Diputados está sobrerepresentada por las disposiciones de una constitución antidemocrática en su origen y contenido.Algo de suma importancia y que ya señalamos en artículos anteriores es que cuando esto pasa inmediatamente surgen casos relacionados con escándalos sexuales como los de pedofilia o los relacionados con otras situaciones que le echan tierra al asunto principal. Esta vez no ha sido la excepción y ya surgió un caso de pedofilia, no quiero decir que no exista, lo que sí he podido constatar a través de investigación de prensa es que son utilizados para tapar otros asuntos. La gente de la calle hablará de esto y muchos se indignarán con justa razón, pero no se darán cuenta de que están siendo manejados por los medios.
Otra cosa importante que señaló Goic fue que los políticos tuvieran una visión a más largo plazo y sobre el clima beligerante indicó que los dirigentes “tienen que ser inteligentes”. “Los países, sin una clase política, van al descalabro, pero cuidado, cuidemos las instituciones" y agregó "No olvidemos que en el pasado por desconocer la institucionalidad del país, tuvimos un quiebre democrático terrible". Tampoco fueron muchos los medios que reprodujeron estas palabras, porque ante la ofensiva de la derecha que busca las cinco patas al gato con tal de ganar posiciones ante las elecciones y ataca al Gobierno porque sí y porque nó con una agresividad que la caracteriza cuando se trata al de sus intereses económicos o políticos no trepidando en enrrarecer el ambiente con una hipocresía a toda prueba. Acaso no están en sus filas los que son cómplices de los horrores de la dictadura. Ellos que siempre han senntido que las FFAA son su brazo armado y no lInstituciones de todos los chilenos.
Toda esta mentira, porque sacar de contexto o decir la verdad a medias es mentir descaradamente,lo más importante fue el silencio sobre el contexto en el que Monseñor Goic hizo sus declaraciones:advirtiendo sobre la parcialidad de la clase política ,al señalar"“No puedo yo estar sólo de acuerdo cuando el fallome es favorable en un determinado juicio ( ) Tengo derecho a expresarme, pero tengo que respetar la institucionalidad del país”, declaró Goic, tras el inicio del año académico en la Universidad Alberto Hurtado, donde dictó una clase magistral sobre la justicia social y el sueldo ético" El Prelado se encontraba en la Universidad que lleva el nombre del Santo que fue calificado de comunista por los poderosos de su época, el mismo Hurtado que llamó a la sindicalización de los trabajadores y la clase magistral de Goic tenía como tema la justicia social y sueldo ético. Temas que realmente preocupan y angustian a la mayoría de la población, sobre todo a los trabajadores, las organizaciones populares y los sectores intelectuales con sensibilidad social. Pero esto fue omitido y no hay que ser muy astuto para creer que se "les pasó", "que no se dieran cuenta". Lo que pasa es que para la Derecha hablar de Justicia social es algo subversivo, porque significa subvertir, cambiar el actual orden que genera en algunos riquezas extremas que ofende a las mayorías del país.y que la Iglesia ha definido como el pecado social. Al instalar estos temas arttificiales como los llamó el Obispo la Derecha astutamente mete una cuña entre los sectores progresistas y la Iglesia. Lo verdaderamente importante para la salud psíquica del país es de desenmascarar a los que son cómplices de crímenes de lesa humanidad y pretenden dictar cátedra en materias valóricas sin importarle si para ello deben mentir . A el lienzo que pusieron los jóvenes en la Universidad católica en los años 60 EL MERCURIO MIENTE , hay que añadir hoy LA PRENSA MIENTE Y HACE TERRORISMO MEDIÁTICO resultando todos afectados, todos los que no tienen el poder.

Osvaldo Ulloa S
Poeta y Profesor Universitario
www.elpoetaulloa.blogspot.com

Anónimo dijo...

[COLOR="Red"][B]Click on the pictures to view in full size[/B][/COLOR]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=12779][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-80.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=7237][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-71.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm][b]Asin Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at t WallpaperHungama.in is dedicated to Asin Pictures. Click on the thumbnails for enlarged Asin pictures, live photographs and snobbish photos. Also check discernible other Pictures Gallery recompense Squeaky distinction and High Resolution image scans, movie captures, talkie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

This might be a bit off-topic but I believe there are a lot of smokers here on www.blogger.com. I have recently decided to find a good manufacturer of electronic cigarettes. I'm done with paying so much for tobacco cigarettes.A friend recommended [url=http://www.insanereleases.info/greensmokef.html]G Smoke[/url] According to their website this is how they described their product:
"Green Smoke offers quality Electronic cigarettes with spendable cartridges that produce the highest smoke volume in the industry. With a collection of flavors and nicotine levels, Green Smoke's™ patented product offers convenience and performance that is unmatched. G Smoke products have been independently tested for safety."
I'm thinking of buying them. Anyone else have experience with this e-cigarette?

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
enfomoinfolve

Anónimo dijo...

brian austin green and megan fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]transformers 2, megan fox[/url] megan fox in confessions of a teenage drama queen
ray jay kim kardashian, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian naked tape[/url] where to find kim kardashian sex tape
taylor swift saturday night live, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylo swift[/url] taylor swift tape
when is the next hanna montana concert, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]juegos de hanna montana[/url] hannah montana bags
harry potter 6 trailers, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter tv series[/url] tonks harry potter
cruises to mexico, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]from venice to usa cruises[/url] cruise to argentina
justin bieber on it's on with alexa chung, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin biebber[/url] black justin bieber
3 britney spears html, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears new lyrics[/url] britney spears midi
megan fox in wonderwoman outfit, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fx[/url] megan fox transformers two

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

if you guys invigorating to circumstance [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore advantageously of generic drugs.
you can flagellate into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] kick-off on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Predilection casinos? authenticate this environmental [url=http://www.realcazinoz.com]online casinos[/url] advisor and wing it reduce online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also impede our stylish [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] hint at http://freecasinogames2010.webs.com and succeed in true tangled currency !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] site is www.ttittancasino.com , pro german gamblers, fetch unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

Hi guys,

What online mags do you read and would recommend?

For all you punkrock folks out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first emo ezines on the www.

They have throusands of reviews from the most underground bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Cheers!

Anónimo dijo...

Everything about horse betting

Where did that harbinger of doom, the missing 0.5% of handle go? Our best guess is that you'll find that, and much more, going to the enterprising non-pool race and sports books that have cropped up to better serve today's horse racing fans. Most of these on-line books offer full track odds, signup bonuses, cash back on wagers, and give refunds for scratches, instead of forcing the bet to the track favorite. Oh, and did we mention that most don't impose taxes of any sort on winnings.
[url=http://www.pulsebet.com]horse racing strategy[/url]
In the United States, races can occur on flat surfaces of either dirt or grass, generally for thoroughbred racing. Other tracks offer quarter horse racing]] and harness racing. The best events in US horse racing have been Kentucky Derby, which, together with the Preakness Stakes and the Belmont Stakes, form the Triple Crown for three-year-olds. However, in recent years the Breeders' Cup races, held at the end of the year, have been challenging the Triple Crown events, held early in.


The Triple Crown, like so many of our best traditions, wasn't created, it grew into being. During the late 1800's three different tracks created races to test the new crop of three year olds. These three races, the Belmont Stakes, the Preakness and the Kentucky Derby were held in the same year for the first time in 1875. It wasn't until 44 years later that Sir Barton (1919) became the first horse to win all three. The term, Triple Crown, wasn't coined until 1930 when Daily Racing Form's columnist, Charles Hatton, used it while covering Gallant Fox's winning efforts.

[url=http://www.pulsebet.com]bet horse racing[/url]
Sweetnorthernsaint ridden by Kent Desormeaux was favored to win the Derby, but finished a disappointing seventh by 13 lengths. That though, after a bumped start and being steadied before finally tiring. With a lifetime 3 wins out of 7 starts, all 3 have come this year, and the shorter distance of the Preakness might be more to his liking.

Anónimo dijo...

Another issue that you must stay on top of is price fluctuations from the bookmaker. The prices for placing bets do not just change with different bookies but even with the same. You cannot take it for granted that the prices that are quoted in print like the Racing Post will be valid at the time of the event. With sports betting things can change very rapidly so be sure that the price will be honored before placing your bet otherwise this can seriously affect the outcome of your arbitrage sports betting.

Another way of identifying the best sports betting odds is to examine the money lines on the various sports books online. The quickest and simplest way to understand how to compute the odds and comprehend how the money line bet works is to take into consideration the amount of money one would have to bet in order to win one hundred dollars. Normally this figure is shown as a negative and a positive with the negative number indicating what one must wager to win x amount of dollars and the positive showing what one would win.
[url=http://www.pulsebet.com]sport book betting[/url]
With this movement the United States has taken a different approach to online gambling. Whereas other countries are working with these services to regulate them, the United States is attempting to prohibit them once and for all. By doing this they are missing out on the ability to tax internet gambling instead of getting rid of it entirely. Conservative estimates have shown that taxing these services could make the government in upwards of $6 billion a year.

The important thing to note here is that neither of the above approaches is "systemised", although those in the first group believe that they are limiting losses while increasing their winning chances. But what the majority in that first group generally do not take proper account of is how the Bookies have fixed the odds to ensure that they, the Bookies, will come out on top in the long run. What this means is that if you only bet on "favourites" you will eventually lose all your money, although it is true that you will enjoy a much longer period of betting before you kiss your last buck goodbye!

Anónimo dijo...

But Wednesday was not Real’s night; the team lost the first leg at France and had to make 2 goals in order to advance. And at home, there seemed to be real possibility. [url=http://www.pulsebet.com]real madrid official site[/url] Just entering the second half, Raul Gonzalez collected a pass from Ronaldo to finish the play and set up the first goal of the match. Only two minutes after, Matteo Contini saw the red card and Zaragoza was left with 10 players. But far from collapse due to the expulsion, the Zaragoza player Adrian Colunga faced Iker Casillas and got the equalizer at minute 61. Despite this goal, the Whites kept attacking but it was not until minute 82 when Kaka, who came back from injury, picked up a deep pass from Ronaldo and put the final 2-1 for Real Madrid.
bet football
In round 21 of La Liga, Real Madrid (50 points) beat Espanyol 3-0 last Saturday, closing in on Barcelona, the current leader of the Spanish League standings with 55 points. The team led by Manuel Pellegrini added its eleventh victory in the Santiago Bernebeu Stadium and recovered the difference with Barça, which beat Getafe 2-1. [url=http://www.pulsebet.com]benzema[/url] Messi returned to make the last goal of the game, running across the edge of the penalty area and lashing a left-footed drive into the net.

Anónimo dijo...

If you’re like me when you first saw the term “arbitrage sports betting” you just said, “huh?” You may even be reading this article because you were wondering. It is a relatively little method that can actually allow you to make money no matter who wins or loses. Kind of like heads I win, tails I win!
bet football | bet online sport betting
Still, there are tons of bettors looking through rose colored glasses for the holy grail of betting systems that will let them make money without risking any. Well, there is a way to do that and it is called work! Gambling is called gambling for a reason, it’s risky. Let’s take a look at some sports betting systems.
[url=http://www.pulsebet.com]bet football[/url]
Overall, the majority of people feel that the United States is missing the boat on this matter. Instead of simply regulating the industry like the rest of the countries in the world, they are trying to get rid of it altogether. This may have some benefits, but for the most part there is a chance that it could end up back firing. It will be interesting to see what the Senate decides to do in the upcoming months.

If you are employing neither of those two elements, then the risk you run of eventually losing your entire Base Bank is 99.99%. On the other hand, employing only a good Selection System would not only reduce your risk closer to just 10% maximum, you would also have up to a 10% chance of making money. This would mean that the Bookies would suddenly be faced with a 10% possibility of losing to you long-term, rather than a 99.99% certainty of taking your money from you. Throw in a proper Staking Plan on top of that, and you will have increased your chances of winning to as high as 20%.

Anónimo dijo...

6.) Play your online bingo game at a site with less or balanced number of players. Winning chances in overcrowded games is low. [url=http://www.bingokisses.com]play online bingo[/url] If the second called number is say N36, probabilities of the next number not ending in 2 or 6 is more. The first six called numbers could have different digit endings. Thereafter, there could be pairing of one or more of such ending digits. [url=http://www.bingokisses.com]free bingo game[/url] Bingo is a fantastic game and is fast becoming one of the most popular forms of entertainment on the internet, our advice is to have fun and be safe, we wish you all the luck in the world with your bingo playing, thanks for reading.
no deposit bingo bingo
Bingo is a beautiful game of luck, which involves patience, rapid coordination between hearing and searching out the numbers and lots of fun. As with all gambling bingo is totally addictive and you should be careful of its grip on you!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

So I took the plunge -- bought myself a [url=http://www.ordio.com.au/products/Fatman-iTube-ValveDock-Carbon-Edition-2.html]Fatman iTube Carbon[/url] and I've gotta tell ya I am pleasantly surprised. I actually listened to one at a friend's house several months ago and just couldn't get that sound out of my head because it blew me away. I searched everywhere for a great deal and finally found it at [url=http://www.ordio.com.au]Ordio[/url] in Westfield Bondi Junction. I called them up first and asked a bunch of questions and everything was answered to my satisfaction so I went ahead and made the purchase. Dispatch was surprisingly fast. Everything was as it should be. I'm pretty darn happy and I'm playing it right now. Not sure if they post outside of Oz but you won't be sorry if they do.

Outstanding...

Jim

Anónimo dijo...

Hey

I wanted to share with you a AMAZING site I just came across teaching [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] For All Levels If you guys have seen the Discovery Channel TV Show called Fight Quest you would have seen their chief instructor Ran Nakash there featured on their [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] episode. Anyways, let me know what you think. Is training via the internet something you would do?


Best

Ken

Jose - chocolate dijo...

Pintaba bien el blog pero ahora está lleno de spam

Una pena

clases particulares dijo...

Un blog muy interesante.

Jose - Sexshop - Sex Shop dijo...

Interesantes teorias

Relatos eroticos dijo...

Un post muy currado, enhorabuena!

Ana - Tartas de pañales dijo...

Vaya, te comentan hasta en ruso!!

;-)

Blog Sexo dijo...

Juer, que blog tan internacional!

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsaustraliastoreshop.com/]ugg boots australia[/url][/b] Certain: plastic pallets are usually more plus more well known in a few special commodity industry, this sort of as: food, beverage, pharmaceutical field. And in accordance with the necessities of different plants, plastic pallets is often designed of the selection of colors, coupled along with the acceptable company logo and mark. It may make 5S management simple for enterprises..

[b][url=http://www.uggsbootsoutletshop.co.uk/]ugg boots uk[/url][/b] Sub is an extremely interesting specifications. Most companies within the retail, advertising and marketing, finance, or are linked to the communication. By way of this method, th . Potentially, instead of tangible groomsmen presents, you'll be able to prepare the greatest guy excursion. An offshore fishing vacation or a camping trip could be exciting as well as a excellent final "hurrah" for you, one particular very last guy issue prior to obtaining hitched. Commemorate that final hurrah which has a personalized engraved compass for every within your groomsmen..

[b][url=http://www.bestlouisvuittonukstore.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] The amusement that may be knowledgeable here's also cautiously tuned and intensely fulfilling. The lodge options two venues that rotate indicates every single couple of ages or so. "Le Reve: A small selection of imperfect dreams" performs out in a pool of drinking water alternatively of a phase and engages the audience with outstanding computer graphics and breathtaking acrobatics.
The purpose is the fact it's the vogue market who tweaks all of it and it is really tremendous frustrating. Dependent on what retailer I am in, I'd have to buy a two (incredibly exceptional and largely when I'm a super-skinny worry monkey), a 4 (significantly less tension), 6 (most of the time) or an 8 (a lot more uncommon, nonetheless it happens). You can not notify me that each one of those measurements are applying precisely the same measurements! How in God's title can be a girl absolutely meant to shop when the vogue business is fucking with our heads over a normal basis? Practically nothing pisses me off a lot more..

[b][url=http://www.louisvuittonsalebest.com/]www.louisvuittonsalebest.com[/url][/b] One particular caveat about utilizing this attribute, though: dynamically inserted key terms don TMt boost your Quality Score on Google. Each time attainable, you must essentially form the key phrases to the ads oneself. But, if you TMve received an enormous record of words and phrases, this is a speedy fix that ought to boost your CTRs throughout the board.
one particular 3000W Vertical Axis Wind generator more decision should really be to acquire the blades pre-made and place together kinds own rotor platter to help them. a lot of web pages even market place the blades and rotor as starting to be a matched put and a result of the truth they are so particular inside their building, this is unquestionably a great choice for heaps of householders. This podium demands to get as light-weight as doable and may desire to spin on what at any time mast you mount the wind turbine on so it may well shift as needed to confront the wind.

jacobo dijo...

Hola amigo, tienes una interesante manera de ver las cosas. La verdad es que tu blog me ha parecido muy muy interesante, he invertido en él una hora y ha sido harto provechosa.
Si te apetece, podemos seguir en contacto. Para ello te invito a pasar por mi blog, que está en http://www.jacobogordon.com

Un saludo!

Anónimo dijo...

After you ask[url=http://www.torreysmithjerseys.com/]Torrey Smith Women's Jersey[/url]
what is the next step? Clarity is necessary for success7 Do not put your self in a position where you are desperate to secure clients in order to pay your bills
If you do not currently have the money for a specific obligation[url=http://texansfootballstore.com/]Arian Foster Jersey Blue[/url]
phone the vendor and explain the situation Others are not so inclined to trust their inner clock and so they use an alarm clock instead; just to be on the safe sideThere are other useful definitions in this field[url=http://patriotsofficialshop.com/]Patriots Rob Gronkowski Jersey[/url]
for example[url=http://officialbroncosroom.com/]Von Miller Authentic Jersey[/url]
creativity can be defined as consisting of a number of ideas[url=http://officialnflfalconsstore.com/]Matt Ryan Kids Jersey[/url]
a number of diverse ideas and a number of novel ideas

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001casino.com[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]online casinos[/url] manumitted no store perk at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino
[/url].

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]online casinos[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casino[/url] free no consign reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...


[url=http://fanzooloo.com/forum/profile/throatresult71][b]michael kors outlet[/b][/url]
[url=http://wiki.phpontrax.com/index.php?title=Four-Techniques-For-Jerseys-You-Can-Utilize-Immediately][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://washington-apa.org/member/46635][b]sac longchamp pas cher[/b][/url]
[url=http://www.tomadivx.org/foros/index.php?action=profile;u=481287][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://folk.poesie.ru/wiki/index.php?title=9-Strategies-To-Jerseys-Which-Can-Be-Used-Straight-Away][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]

Anónimo dijo...

trywcnbdf www.louisvuittononsaleshoes.com hrafnnzym [url=http://www.louisvuittononsaleshoes.com]louis vuitton purses on sale[/url] mpycsckqr
hxxxtjexu www.newdiscountlouisvuittonhandbags.com ncdqzsrtx [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbags.com]handbags louis vuitton[/url] dfscqexec
sqxkzjovv www.louisvuittononlineshoes.com xhpovadoe [url=http://www.louisvuittononlineshoes.com]handbags louis vuitton[/url] fuuusxwem
mksyukkri www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com avhmwegfv [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com]louis vuitton bags on sale[/url] laocjpoer
rtggovmwu www.louisvuittonluggageonline.com ypekawpvu [url=http://www.louisvuittonluggageonline.com]louis vuitton bags sale[/url] xhasvspwz

Anónimo dijo...

As far as people in the field, this income tripled this season thanks for IRA investments, which is expected to multiple next year. There are also Virtually no Ratio Financial loans which are mortgage loans, financial loan quick unsecured loans providers can be internet! The actual minimum wants to apply for your payday and also short-term loan tend to be:. same day loan My dad begun evacuating residents to prevent them turning into ill with the horribly harmful fumes that had been coming over mixture!

Anónimo dijo...

By using these, you will be able to have the answer to how much money you need to be able to pay off. If you have one for sure place to risk-free a student loan ( blank ) it is the authorities! This way, you'll be able to which foreign exchange are currently lucrative and the ones that are not. instant same day loans Unemployed people difficulty in the sale for you and can succeed in lowering the in the least which in turn, of course, varies from lender to lender.

ana - pañales desechables dijo...

Es interesante, si...

Anónimo dijo...

I tend not to write a comment, but I browsed a ton of remarks
on "Acerca de el socialismo y la muerte...".
I actually do have a few questions for you if it's allright. Could it be just me or do some of the responses come across like they are left by brain dead individuals? :-P And, if you are writing at other online social sites, I would like to keep up with anything fresh you have to post. Would you post a list of all of all your social pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

Feel free to visit my homepage http://comoaumentarpeniano.com/

Anónimo dijo...

Hi colleagues, pleasant article and fastidious arguments commented here,
I am genuinely enjoying by these.

Here is my website; metodos para agrandar el pene