jueves, 31 de enero de 2013

David Grohl, un grande de grandes


 
Desde hace casi un año tengo Facebook, maléfica red social al cual pensé jamás iba a caer pero terminé cediendo ante la presión social. No me arrepiento, es un cague de risa ver fotos de mi pata el gordito cachetón en juergas con el polo totalmente empapado y con sus patas que parecen fanáticos de Zack Morris. El Facebook ha cambiado nuestras maneras de actuar, ser y hacer. Pero, para mí, el Youtube sigue siendo lo mejor que me han podido dar Bill Gates, Mark Zuckerberg y todos sus amigos. Es como un juguete.

Hoy encontré un video que debe ser de lo mejor que he encontrado en el año acá (y eso que compite contra algunos videos de peso como  en el que a Susy Diaz casi se la lleva el mar (http://www.youtube.com/watch?v=pk1-xNTbb0A), - ¡Grande Susy!), el cual se trata de David Grohl junto a los Foo Fighters cantando una versión acústica de Everlong, la mejor que he escuchado hasta ahora.

Para ponernos un poco al día, Grohl es un tipo que empezó su carrea a los 15 años cuando hizo la audición para baterista para el grupo Scream. Dicho sea de paso les mintió a todos porque les dijo que tenía 20 y no estaba ni cerca de cumplir 16. Dejó el colegio y empezó su carrera.

Un día, en Estados Unidos, un amigo suyo llevó a un concierto de Scream  a dos sujetos de mucho peso en esas épocas: Kurt Cobain y Krist Novoselic (Nirvana). Sólo se necesitaron unos pocos días para David Grohl dejara Scream y acepte la propuesta de Kurt Cobain de ser el baterista oficial de la banda.

Mucho se dice que en Nirvana Grohl nunca se sintió 100% a gusto, y no lo dudo. Tener que soportar a Kurt Cobain todos los días debe haber sido casi igual de paja que tener que aguantar a Julio Andrade en juerga cantando “mi cuchi cuchi boom boom” sin parar (no entiendo como a alguien se le puede pasar por la cabeza que escribiendo una canción como “mi cuchi cuchi boom boom” la va a ser, que tal sujeto este julito… alguien debería decirle la verdad). Pero no se puede negar que vivió, lo que fue, una época única de la música en primera fila.

Mientras David Grohl estuvo en Nirvana, grabó varias canciones en solitario, pero nunca le dijo a los otros miembros que las había compuesto, mitad porque consideraba que el sonido de sus grabaciones no iban con el estilo de música de Nirvana y mitad porque pensaba que Kurt Cobain le iba a tirar el casette por la cabeza (Novoselic era tan expresivo como un encendedor, no creo que le haya preocupado mucho lo que dijera sobre sus grabaciones). Así que David Grohl sólo reparte ese cassette entre sus amigos más cercanos, los que, al escucharlo, le dicen que lo que había grabado estaba increíble (“this shit is amazing men!” esos gringos como hablan…), pero él pensaba que sólo se lo decían porque eran sus patas (como a Julio Andrade cuando sus patas le dijeron que debió ser cantante, malditos sean...).

Kurt Cobain muere y con él se va Nirvana. Grohl, que por esas épocas no sabía que hacer, le hace casos a sus amigos y graba el disco de nombre “Foo Fighters” en tan solo una semana. El compuso solo todas las canciones y también las grabó solo (se dice que hasta ahora muchas de las canciones de los Foo Fighters las graba el sólo ya que sabe tocar todos los instrumentos y claro, es el más caña). Una vez terminado el disco se pone a buscar a los miembros de la banda, los cuales forman los Foo Fighters.

Es así como en 1997 aparece ese sencillo el cual me parece genial y más aún en esta versión, la cual nunca había escuchado y desplazó al gran video de Susy de mi top 1.

Un grande de grandes:
 

No hay comentarios: