lunes, 18 de diciembre de 2023

Jean Montero, MVP de la 14ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                     


Jean Montero ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 14 de la Liga ACB. El escolta dominicano del MoraBanc Andorra obtuvo 32 créditos de valoración tras aportar 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Buenos números, pero no ayudaron demasiado ya que su equipo cayó por 86-82 ante Valencia Basket.



Unicaja  92       -    Covirán Granada  70

Triunfo con autoridad del equipo malagueño ante el conjunto granadino para así encadenar su décima victoria consecutiva. Kendrick Perry (13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores del cuadro cajista y Joe Thomasson (21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas nazaríes.




BAXI Manresa   73     -    Lenovo Tenerife  76

Victoria trabajada del equipo tinerfeño ante un rival directo como es el cuadro manresano, para seguir con opciones de poder disputar la Copa del Rey. Brandon Taylor (17 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo catalán y Giorgi Shermadini (12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas insulares.




Dreamland Gran Canaria   83      -    Surne Bilbao Basket   75

El equipo amarillo realizó un brillante último período para obrar la remontada y derrotar al equipo bilbaíno. Nicolás Brussino (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo insular y Sacha Killeya-Jones (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas vizcaínas.




Monbus Obradoiro  74         -     Real Madrid  85

El equipo  blanco vence en tierras gallegas y se asegura ser cabeza de serie en la Copa. Tres Tinkle (18 puntos y 7 rebotes) fue el mejor en las filas compostelanas y Mario Hezonja (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de los destacados del equipo merengue.




Básquet Girona    67      -    Club Joventut Badalona  82

La Penya vence en tierras gerundenses y sigue en lucha por lograr un puesto copero.




Zunder Palencia    80       -   Casademont Zaragoza  88

Luis Guil no puede lograr la victoria en su debut como entrenador en el banquillo del equipo palentino debido a que el equipo zaragozano les superó. Keye Van der Vuurst (24 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas palentinas y Mark Smith (22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo maño.




Río Breogán   74      -    UCAM Murcia   83

El equipo murciano se impuso en Lugo en un encuentro que dominó de principio a fin. Los de Sito Alonso lograron sobreponerse a las bajas importantes de Ludde Hakanson y Simon Birgander. Martynas Sajus (21 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas lucenses y Dylan Ennis (16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores del conjunto murciano.




FC Barcelona   82      -    Baskonia   62

Contundente victoria del equipo culé ante el cuadro baskonista. Los de Roger Grimau realizaron una brillante segunda mitad con un 45-29 de parcial. Jabari Parker (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del conjunto azulgrana y Markus Howard (24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo vitoriano.


No hay comentarios: