El Acné


¿Que es el acné?

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla. La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

¿Cómo se desarrolla el acné? 

A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla. 

Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son: 
  • Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel. 
  • Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio. 
  • Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos. 
  • Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima. 
  • Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel. 
  • Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.

Tratamiento De La Piel Con Acné

Las personas con acné, consideran que es un problema molesto, que los frustra al punto de la desesperación. 

El tratamiento del acné en la piel tiene un tiempo, una vez que  se ha desarrollado, pero la verdad es que si aún no ha comenzado, entonces es muy fácil de prevenirlo Si recién  ha comenzado a aparecer, después del  tratamiento  prescripto, debe tener resultados positivos en un corto período de tiempo. 

No importa cuál sea su situación, usted puede tener la piel sana si logra mantener algunas pautas sobre cuidado de la piel adecuada en su mente. 

Mantenga su piel limpia 

Tal vez la parte más importante de su régimen diario para el cuidado de piel es mantener la piel limpia. Se debe lavar dos veces al día, mañana y noche, con un limpiador suave hipoalergénico. Además, se debe limpiar después de cualquier actividad que lo haga sudar una cantidad anormal, como la actividad o ejercicio agotador. 

De suma importancia es el tipo de limpiador que use en su piel. Restregarse la piel con un jabón fuerte o abrasivo, sólo hará que su acné empeore. Si usted no sabe de un buen limpiador para su tipo de piel, consulte a su dermatólogo para pedir consejo. Una vez que se haya lavado la piel (con cuidado), enjuáguela y séquela. 

Si su cabello es graso, como la piel, entonces debe ser lavado con champú todos los días porque el aceite del cabello puede encontrar fácilmente su camino  a la cara y causar problemas. 

Aféitese con cuidado 

El afeitado es un problema que suele afectar a los hombres solamente. En cuanto a la elección del tipo de  navaja a utilizar (eléctrico o de seguridad), depende de lo que le resulte  la forma más fácil y más cómoda para usar. Al utilizar hojas de afeitar de seguridad, la cuchilla corta debe ser lo único que se use en la piel propensa al acné. Antes de aplicar la espuma de afeitar, la barba debe primero ser suavizada con agua y jabón. El afeitado debe ser con mucho cuidado y suavemente para evitar la irritación.

 Mantenga sus manos fuera de la cara 

La manipulación (apretar o reventar) los granos en su cara, sólo logrará que se propaguen o causen forma feas de cicatrices del acné. Mantenga sus dedos completamente fuera de su acné o manchas, o correrá el riesgo de interferir con el tratamiento. 

Cosméticos 

Revise sus productos de maquillaje para asegurarse de que son hipoalergénicos y no contengan aceite. Si lo hacen, o si son viejos, debe tirarlos y comprar nuevos productos. Asegúrese de leer las etiquetas del producto para asegurarse de que no contienen ingredientes que entrarán en conflicto con el tratamiento del acné. Hasta que su progreso en el tratamiento no sea bueno, puede ser difícil  usar cremas o productos líquidos para el maquillaje en su piel. 

Además de comprobar su maquillaje, también debería mirar el champú y acondicionador que usa en su cabello. Si contienen aceite, el acné podría comenzar a aparecer en la frente. Asegúrese de que todos los productos para el cabello cumplan con estos requisitos. 

Manténgase fuera del Sol 

Si usted piensa que su piel bronceada hará que su acné se vea mejor, tenga cuidado al exponerla al sol, especialmente durante el período de tratamiento. La exposición prolongada al sol, hará que su piel envejezca más rápido y la pondrá en riesgo de contraer  cáncer de piel. 

Además de los efectos nocivos del sol en su piel, la medicación del acné que está utilizando puede reaccionar negativamente cuando se expone a los rayos del sol, haciendo que tenga muchas más probabilidades de quemarse. 

Medir el Nivel de Colesterol

La medición del nivel de colesterol es un elemento muy importante en el mantenimiento de un estilo de vida sano y abundante. Según las estadísticas de la Asociación Americana del Corazón, más del cincuenta por ciento del total de la población americana tiene el nivel de colesterol malo alto. Esto significa que cada hombre tiene una posibilidad de alto riesgo de cualquier forma de insuficiencia cardíaca. Así que tan pronto como sea posible, es recomendable medir el nivel de colesterol para evitar y disminuir el riesgo a tener y experimentar enfermedades del corazón. La prueba más simple y más recomendable para comprobar el nivel de colesterol en el cuerpo es el perfil de lípidos. Para lograr esto, hay que realizarse un análisis de sangre y esto le da al médico la información para determinar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

El nivel de colesterol puede ser controlado en casa. Algunas de las formas para determinar el nivel de colesterol son las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o lipoproteínas de alta densidad (HDL). El LDL transporta el colesterol desde el hígado a los tejidos periféricos y niveles mayores de LDL son considerados colesterol malo y tienen más riesgo para las enfermedades cardiacas. El HDL es el colesterol bueno y trae colesterol del torrente sanguíneo hasta el hígado. Entonces, cómo se hace la medición individual? Hay tres pasos en la realización de pruebas de colesterol por separado. El primer paso es tomar muestras de sangre después de nueve o doce horas de ayuno. Entonces, exprese el nivel de colesterol en miligramos de colesterol en sangre por decilitro de sangre (mg / dl). Y después documente el colesterol total. Divida el colesterol total con el HDL y el resultado debe ser inferior a 5,0. Luego divida el colesterol total con el LDL y el resultado debe ser inferior a 3,5. Estas proporciones se utilizan para predecir la probabilidad de riesgo de enfermedades del corazón.

Pero es importante y aconsejable consultar a un médico experto cuando se controle el nivel de colesterol. Esto puede evitar la posibilidad de una mala interpretación de los resultados. Antes de ver a un médico, controle algunos posibles factores de riesgo como la genética, tabaquismo, diabetes, obesidad e hipertensión arterial. La presencia de dos o más de estos factores de riesgo da una idea sobre la necesidad de un análisis de colesterol. Se debe establecer una cita con el médico y darle su historia clínica y una lista de factores de riesgo. Es recomendable saber dónde se llevará a cabo la prueba de colesterol y la cita debe ser temprano en la mañana. El paciente no debe comer ni beber nada nueve a doce horas antes de la cita para evitar injerencias con los resultados. Hable de los resultados con el médico. Él explicará cuáles son los resultados y si el paciente necesita tratamiento.

El Colesterol y La Dieta

El colesterol y la dieta siempre están entrelazados. Siga la dieta equivocada y usted definitivamente incrementará sus niveles de colesterol. De acuerdo a esto, es necesaria una dieta apropiada si está tratando de reducir su nivel de colesterol alto. En este artículo, usted encontrará de que manera ambos están realmente relacionados.

Lo alto niveles de colesterol son por lo general causa de ataques cardíacos. Tener una dieta que es alta en grasas saturadas incrementará enormemente los niveles de colesterol. Entonces decir que el colesterol y la dieta están relacionados es quedarse corto.

Ser obeso puede causar un incremento en los niveles de colesterol, debe este modo ingerir una dieta bien balancea en uno de las cosas que necesita a asumir si tiene sobrepeso y altos niveles de colesterol. Además del ejercicio, es necesario disminuir la ingesta de comidas que pueden causar que los niveles de colesterol se disparen.

Cuando dice colesterol y dieta, reducir los alimentos grasosos y aceitosos es lo primero! Evite los alimentos fritos, que se encuentran generalmente en los restaurantes de comida rápida. Si usted quiere reducir los niveles de colesterol, manténgase alejado de sus restaurantes favoritos de comida rápida. Las grasas parcialmente hidrogenadas son por la general utilizadas en los restaurantes de comida rápida a las freidoras. Estas grasas son también agregadas cuando se hacen galletas y masas dulces. También pueden encontrarse en comidas pre cocinadas. De modo que la próxima vez que vaya de compras, asegúrese de leer las etiquetas!

Los productos lácteos también tienen que evitarse para reducir el alto nivel de colesterol. Las cremas batidas deberían evitarse ya que contienen aceite de coco. Cuando usted quiera comer queso, elija queso cottage o requesón en vez de queso procesado.

El colesterol y la dieta están siempre relacionados entre sí. Lo que usted come es lo que influirá en sus niveles de colesterol. Deberá abstenerse de comer y pavo. Si no puede vivir sin comer pollo, deberá sacarle la piel ya que es aquí donde se encuentra el contenido graso. En cuanto a las carnes, deberá evitar las caras rojas en su lugar elegir carnes magras.

Mejor aún es agregar más pescado a su dieta, definitivamente no se equivocara. Reemplace la carne roja con pescado. Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran los pescados aumentan sus niveles de colesterol bueno.

El pan blanco también contiene grasas saturadas, su alternativa saludable es el pan de harina integral. Éste contiene fieras que son necesarias para que el intestino elimine el exceso de colesterol en el cuerpo.

Usted necesitará agregar más frutas vegetales su dieta siquiera reducir los altos niveles de colesterol.

Entonces, está claro ahora que el colesterol y la dieta se relacionan? recuerde, el esquema una dieta saludable lo ayudara a disminuir sus altos niveles de colesterol.