viernes, 16 de diciembre de 2011

PERSONAS...

Una de las cosas que menos puedo entender es el trato a las personas… considerando que todos somos iguales… falso totalmente, ni yo mismo me creo eso… seamos sinceros, venimos marcados desde el nacimiento y las cosas son como son, no vendrá el hada madrina u otro ser utópico a cambiarte la vida si es que uno mismo no lo hace (obviamente hay otras mil cosas que influyen, como dinero, cultura, posibilidades, etc).

Pero no quiero alejarme de  lo que me he enfocado… siempre habrán cosas que no me gustan, algo así como, las ínfulas de algunas personas por creer que son mejores que otras. Laboralmente está el hecho de asumir un puesto superior (por suerte o aptitud), eso no hace que cambies de status cerebral en lo más mínimo, pero algunos creen que también su masa cerebral se eleva y trasciende en la vía láctea, convirtiéndose en algo así como semidioses de alguna cultura arcaica. Bien, seamos sinceros, todos tenemos o conocemos gente así, y no quiero decir que no tengan su corazoncito, sino, al parecer, sus padres fueron hippies o se excedieron con las dosis de LSD en los 60’s o 70’s, y puede tratarse de algo más fuerte si naciste en los 80’s.

A mí me hace reír (internamente) cuando alguien se desubica o alucina algo que no es. Más de una vez he pensado en que increíblemente estúpido puede ser el comportamiento de algunos, hay mucho ejemplos: los que conversan como si todo lo supieran, los que no saben que más lucir, los que hablan de una forma particular (bacancitos), los que te miran por debajo del hombro (peor si son más pequeños que uno), los que son totalmente descorteces y cortantes, los acaparadores de conversaciones o buscan ser el centro de atención (increíblemente, algunas veces, aquí me siento incluido), etc.

Hay un ser humano disfuncional para cada uno de los ejemplos anteriores, pero lo mejor es lidiar con ellos… no sabes si tienes que meterles un golpe, mirarlos y ubicarlos, o simplemente reírte al darte cuenta que esa persona tiene tan poco de todo dentro suyo; pero quien gana todos los premios, es aquel que es parte de alguna de estas cosas anteriores y adicionalmente tiene que cargar por el resto de su vida con la desdicha de la naturaleza en su físico o sus gustos.

Algo que siempre voy a mencionar, es que a veces se me nota (muy marcadamente) cuando algo no me cuaja, gente, sitios, situaciones, entre miles de otras cosas… y esto ha sido motivo de terribles broncas con mi ex; pero no puedo cambiar de cacharro si ves algo que no es, peor aún, si tu deber moral debería ser frenar lo que te asquea… lo que me lleva a la contradicción de pensar que si yo también me considero dentro de ese grupo, debería meterme un golpe cuando me mire al espejo.

Al final la gente es gente, desubicados o no, siempre estarán allí y tenemos que aprender a lidiar con ellos, sería bueno poder meterles un disparo con esas armas paralizadoras de descarga eléctrica, pero luego de eso no te quedaría más que correr o esperar las consecuencias… increíble, no? Estás solo haciendo algo productivo para la sociedad y tienes que pagar por ello… jajaja =S

No hay comentarios:

Publicar un comentario