domingo, 16 de octubre de 2011

Como Llegar a Machu Picchu?


Para llegar a la mítica Ciudad de Piedra Machu Picchu existen dos formas:

La primera alternativa

Ferrocarril.

1. Cusco - Machu Picchu
Tipo tren  Backpacker, Vistadome o Hiram Bingham.
Estación de embarque: Poroy (a 15 min. del Cusco  esta en taxi.)
Tiempo aproximado 3 horas

2. Ollantaytambo - Machu Picchu
Tipo tren: Vistadome Valley, Valle especial, Bolt Backpacker
Estación de embarque: Ollantaytambo (1 hora y 20 min. Desde la ciudad de Cusco)
Tiempo aproximado: 1 hora y 30 minutos

El tren llega a Aguas Calientes que es un pueblo pequeño que se encuentra cerca del Santuario de Machu Picchu aquí  se encuentran Hoteles, Alojamientos, Restaurantes, Discotecas, Cabinas de Internet, baños medicinales y otros servicios para los visitantes.

Nota: Para usted. Pueda llegar a Machu Picchu. Tiene que tomar un autobús, el viaje tarda unos 15 min.

La segunda alternativa

A través Ruta  del Camino del Inca

Si usted es un amante de los deportes de aventura, disfruta de largas caminatas, o el contacto con la naturaleza y hermosos paisajes, una alternativa para llegar a la imponente ciudadela de Machu Picchu será sin duda un recorrido a pie visitando el antiguo Camino Camino Inca a Machu Picchu.

El recorrido habitual dura cuatro días y tres noches, aunque hay opciones para más o menos días. Mientras que la mayoría de la ruta es de 2.000 m.s.n.m., debe atravesar por tres arroyos donde se supera los 4.000 m.s.n.m. Usted tiene que permancer al menos un día en una zona de altura para aclimatarse adecuadamente.

El Camino Inca a Machu Picchu es conocido como la ruta de trekking más famosa de América del Sur, más información haga clic aquí.



La entrada a la ciudadela de Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu está abierta de 06:00 am a 17:00 pm.
Algunos sectores alejados, como Huayna Picchu, cierra antes (15 hs) y debe registrarse para subir, subir demora unos 45. El acceso es gratuito.

 Cuándo ir y Usar

  •  Los meses más adecuados para visitar Machu Picchu son los meses de mayo y junio son los meses más benignos.
  •  Siempre lleve consigo un paraguas o impermeable, protector solar y bolsas para proteger el equipo fotográfico.
  •  En general, de día calor y la noche el clima es templado. El visitante debe estar preparado para estas violentas fluctuaciones climáticas.  Lo ideal lleve una pequeña mochila con una chompa de lana, guantes y una chaqueta corta - viento.
  •   Durante el día se puede estar con una camisa de algodón y pantalones cómodos para moverse con facilidad.
  •  En la temporada seca (mayo-noviembre), el sol obliga a llevar gafas de sol, sombrero y protector solar.
  •  También asegúrese de llevar el agua. En la temporada de lluvias (diciembre a abril) se recomienda llevar botas de caucho para caminar, pues el piso se pone muy resbaladizo.  por la lluvia, también es mejor almacenar efectos personales y documentos en una bolsa de plástico dentro de la mochila. También sería conveniente llevar siempre una camiseta extra.
  •  Por el clima cálido de Machu Picchu, hay una abundancia de insectos y mosquitos, que se presentan en mayor número en los días soleados, la picazón produce  irritación en la piel. Se recomienda llevar repelente para mosquitos.
  •  Si usted va a hacer el Camino Inca a Machu Picchu, su agencia de viajes le proporcionará el equipo.
  •  Es aconsejable llevar siempre caramelos, chocolates, y un poco de comida que sea ligero, como en el Santuario de Machu Picchu no hay ningún kiosco para que pueda comprar algo.
  •  Toda la basura almacenar en una bolsa de plástico, para luego votar en los contenedores.

3 comentarios:

denisse dijo...

conocer machu pichu es un placer inolvidable que todos deberían experimentar y difundir nivel internacional, esa labor es realizada actualmente por Viva Peru, dirigido por Ingrid Yrivarren quien difunde la imagen del país en todos sus eventos que realiza.

Unknown dijo...

hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Unknown dijo...

Gracias por el excelente blog. Me da una mejor idea de como llegar. Me gusta mucho el trekking y esta pagina me servira para cuando vaya.

Publicar un comentario