Decapado, Desoxidado y Pintura en Lamparas de Pared | Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado



Decapado, Desoxidado y Pintura en Lamparas de Pared


Este juego de dos luminarias lo encontré tirado en la vereda por mi barrio. En el momento pensé "para qué junto cosas tiradas, están encima en mal estado" bueno las junto y me las llevo a mi casa.

Osea pensas que si lo tiran es porque ya no sirve pero cuando las desarmo y examino bien valió la pena juntarlas y hacer el arreglo.







Las piezas esmaltadas las decapé con removedor en gel vitecso. Aplicas con pincel sobre la pintura, dejar actuar 2 minutos y quitar con espátula, viruta o con cepillo de acero.

El removedor tiene ademas la característica de ser anti-corrosivo de tal forma que si en casos de tener que decapar algo grande, que tome 2 o 3 días, se puede dejar a la intemperie con tranquilidad hasta terminar el trabajo.

Se quitan los restos de removedor lavando bien el objeto con agua, lo dejas secar al sol y ya estaría listo para pintar.

cómo usar removedor para quitar pintura de metales



Para quitarles el oxido se usó desoxidante o decapante fosfatisante. Sumergí las piezas oxidadas en el producto y las dejé por unos 15 minutos. También verter desoxidante en el interior de los caños con el agujero al otro lado tapado.

En una ocasión, para des-oxidar una pala de jardinería, la sumergí por un día. Me encuentro, al día siguiente con que una parte de la herramienta, que había quedado por fuera del desoxidante, tenía un mayor espesor que la que estuvo sumergida 24 horas. Esto es, el decapante fosfatizante va "comer" el metal también. Lo aprendí así pero la etiqueta del producto indica de 10 a 15 minutos.

Las indicaciones de seguridad vienen en el envase, advertencias como que provoca lesiones oculares graves, usar guantes y mas. Incito a que lean las mismas antes de utilizarlo.

Este producto me fascina entre otras cosas porque puedes des-oxidar partes que de otra forma no se pueden alcanzar. Tengo 5 cuadros de bicicleta para restaurar y estoy seguro de que voy a usarlo. Otro sistema que me interesa es usar electrolisis.




Estoy re-pintando una bicicleta, es tipo "todo-terreno" mountain bike, después de quitarle la pintura vieja con removedor y una espátula usé desoxidante. Antes de aplicar el desoxidante, el cuadro de acero parecía ya casi listo para pintar pero al dejar actuar este producto por 24 horas (al usarlo sobre acero no hay problema ya que este es mas duro que el fierro) después de que el desoxidante actuó por 24 horas el cuadro de la bicicleta apareció todo cubierto en oxido. El desoxidante juntó todo el oxido del cuadro y lo llevó a la superficie, este oxido no estaba tan visible pero si estaba en el metal. Para limpiarlo, fue muy fácil, usé viruta de acero gruesa y entonces si ya estuvo libre de oxido.

  • Ficha Técnica del Desoxidante link
  • Datos de Seguridad del Desoxidante link


usar desoxidante

como quitar el oxido de lugares difíciles


Quitar restos de desoxidante y del removedor lavando con agua y detergente antes de pintar.

Finalmente se terminaron de limpiar frotando con viruta de acero fina todas las piezas de metal. La parte de pintura la hice con un convertidor de color plateado metalizado.

Para mejores resultados con esmalte sintético se pude usar endurecedor como Lazzuril Endurecedor pero trabaja solo con esmaltes de linea automotriz, los conocidos como "rural". Endurece el esmalte, le da un secado rápido y se aplica con pistola de pintar.

Para hacer la parte eléctrica no es nada complejo. Primero usar cables nuevos, de buena calidad. Obvio cortar la corriente de toda la casa desde la llave térmica principal. En la boca de pared, donde van instaladas las lamparas, tenes el cable negro y el azul, ahí se hace el empalme a los cables de la lampara y se usa cinta aisladora, asegurándose de que queden bien cerrados los 2 empalmes, sin riesgo de cortocircuito (yo aprendí estas cosas yendo a la escuela técnica de chico y porque me interesa, en todo caso llamas a un electricista).

Este tipo de luminarias se pueden instalar tanto en exteriores como interior, depende del gusto de cada uno. Van agarradas a la boca de pared con un caño roscado por donde pasan los cables.

Las puse en el frente de mi casa, una adelante y otra en el porche. Con una bocha de acrílico y lamparas led de 14 watts.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(para comentar sin iniciar sesion es con Nombre/URL o con Anonimo)