COMO LIMPIAR EL HORNO EFICAZMENTE

Limpieza del horno
Los hornos se han convertido en un gran aliado de las amas de casa, como ya lo sabemos, la mayoría funcionan mediante unas resistencias o "fogones" que usualmente reciben salpicaduras de comida durante su uso, con lo que van convirtiendo esos restos de alimentos quemados, líquidos salpicados, y demás residuos, en “carbón” que una vez se incrusta en la superficie, termina siendo uno de los elementos más complicados de limpiar.

Su limpieza requiere de productos de limpieza especiales o adecuados que puedan arrancar la grasa sin dificultad y preservar todos sus componentes. En un hogar promedio esta acción debe hacerse cada dos o seis meses, dependiendo del uso.

Lo recomendable es limpiarlo después de que se salpique (obviamente cuando este frío) para que no se quemen y adhiera más en posteriores usos, sin olvidar la limpieza a fondo un par de veces al año.

Para ello hay que sacar las rejillas y bandejas para dejarlas remojar en agua con detergente quita grasa, y por dentro, untar o esparcir el producto limpiador para hornos, siguiendo las instrucciones y utilizando preferiblemente guantes y mascarillas.

Por lo general, hay que dejar actuar el limpiador unos minutos y enjuagar muy bien con trapos húmedos. 

LIMPIAR EL HORNO CON LA AYUDA DE LA VAPORETA:

vaporeta_limpiando_horno
Actualmente, podemos usar la vaporeta (limpieza a vapor caliente), para atender esas zonas del horno, que antes requerían de mucho trabajo para su limpieza, y para hacerlo solo debe pasar la máquina de agua a vapor y ayudarse de un cepillo de alambre para dejarlas como nuevas y desincrustar la grasa.

Para la parte interior, puedes aflojar la suciedad con un poco de vapor caliente y luego con un paño absorbente, ir recogiendo los excesos, en las zonas más incrustadas con una esponjilla salva uñas de fibra verde, ayudarse sin frotar con fuerza.

Para la puerta lo mismo, utilizando el vapor y la boquilla de concentración del vapor, disparar chorros de vapor por las zonas más manchadas.

LIMPIAR LA VENTANA DE VIDRIO O CRISTAL DEL HORNO.

Muchas veces se limpia por todas las zonas interiores, pero la suciedad y las gotas más visibles, están en la puerta del horno, en medio de los cristales… Una vez haya algo entre los dos cristales, es casi imposible eliminarlo a menos de que alguien calificado para hacerlo desensamble la puerta del horno y limpie el bicarbonato que se encuentra entre las capas de vidrio; sin embargo, los hornos antiguos normalmente tienen 4 tornillos muy sencillos de quitar, para acceder al interior de los cristales, mientras que los hornos más nuevos, tienen unas clavijas "de clic" que suelen salir fácilmente. Una vez lo haga, puede enjuagar en el fregadero los cristales y secar con un paño limpio o papel de cocina, para luego terminar ajustando nuevamente los cristales para que, por un lado, no se escape la temperatura, y para que no queden resquicios por donde pueda volver a entrar comida.

En resumen, la clave del correcto mantenimiento de la limpieza de los hornos, consiste en no dejar “quemar” e incrustar mucho la suciedad, es más sencillo limpiar una mancha nueva que una que lleva meses allí quemándose con cada uso.

Gracias por seguirnos, nos encanta resultar útiles.

Hasta la próxima!

Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !