martes, 2 de julio de 2019

TELETRANSPORTACION CUANTICA DENTRO DE UN DIAMANTE

Los Científicos están desarrollando esta tecnología que en los años venideros podrían aplicarse a otras escalas, primero información, después objetos luego animales y finalmente el sueño de muchos la teletransportación humana. 

 Un fotón enviado a un átomo de nitrógeno en medio de átomos de carbono que forman un diamante. Eso fue lo que logró un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, al intentar teletransportar información cuántica y almacenarla dentro de los límites de esta piedra preciosa. 

 Cuando dos partículas están entrelazadas, todo lo que le suceda a una será inmediatamente "sabido" por la otra, que reaccionará de forma instanténea sin importar la distancia que las separe

 "La teletransportación cuántica permite la transferencia de información cuántica a un espacio por lo demás inaccesible", así lo explica Hideo Kosaka, profesor de ingeniería en la casa de estudios nipona y autor del estudio que se publica en Communications Physics. 

"También permite la transferencia de información a una memoria cuántica sin revelar o destruir la información cuántica almacenada", agregó. Resulta que uno de los principios de la ciencia cuántica consiste en realizar procesos en que el científico no conoce el mecanismo durante su evolución, sino sólo su resultado. 

Estructura del diamante

De aquí que este logro pueda catalogarse como uno de alta importancia en el desarrollo del traspaso de información encriptada. En este caso, se logró llegar a un punto inaccesible de otra forma. Se trata de un espacio entre los átomos de carbono de un diamante. Un átomo de carbono tiene seis protones y seis neutrones en su núcleo, rodeado de seis electrones giratorios. 

Sin embargo, los diamantes pueden tener defectos complejos cuando existe un átomo de nitrógeno en una de las dos vacantes adyacentes donde deberían estar los átomos de carbono. Este defecto se llama centro de vacantes de nitrógeno. Rodeado de átomos de carbono, la estructura del núcleo del átomo de nitrógeno crea lo que Kosaka llama un nanomagneto. Con un cable de aproximadamente un cuarto del ancho de un cabello humano, aplicaron microondas y una onda de radio para construir un campo magnético oscilante en torno al diamante, luego, con el nanomagneto se ancló un electrón de nitrógeno el que, mediante procesos especiales, se torna susceptible al entrelazamiento. 

Image result for teletransportacion diamante

Ahí fue cuando los científicos decidieron enviar el fotón con la información cuántica. "El éxito del almacenamiento de fotones en el otro nodo establece el entrelazamiento entre dos nodos adyacentes", dijo Kosaka. Llamados repetidores cuánticos, el proceso puede llevar trozos individuales de información de nodo a nodo, a través del campo cuántico. "Nuestro objetivo final es lograr repetidores cuánticos escalables para comunicaciones cuánticas de larga distancia y computadores cuánticos distribuidos para computación cuántica a gran escala y metrología", dijo Kosaka. 

Emol – Chile

martes, 25 de junio de 2019

AVISTAMIENTOS DE OVNIS EN PERU Y ESTADOS UNIDOS

El 27 de Febrero la FAP (Fuerza Aérea del Perú) dio a conocer a CNN en español el avistamiento de al menos 2 OVNIS cerca de Lima.

La comprobación la hizo la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales del Perú (DINIA) y el mayor general de la Fuerza Aérea Peruana, Robert Baxerias Vucanovich, quien señaló: “La ocurrencia que usted refiere -en efecto- existió y para esto es preciso señalar que en aquella oportunidad las operaciones aéreas, tanto civiles como militares, nunca estuvieron en riesgo debido a la localización y ubicación”.

El mayor general Baxerias también nos refirió al investigador principal de la oficina que lleva el caso, Marco A. Barraza, quien compartió más detalles del suceso y confirmó que no es el único caso que está bajo investigación. CNN en Español también tuvo acceso a los documentos oficiales que certifican el caso.

                               


En febrero se filtraron a las redes sociales documentos, en los cuales se reportaba un hecho ocurrido el día 27 de ese mes a la 1:30 de la madrugada, muy cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima. El reporte se refería a dos objetos voladores no identificados (ovnis) muy luminosos ubicados a 5 millas náuticas de distancia y a una altura aproximada de 2.400 metros, que llamaron la atención de la tripulación de dos vuelos comerciales que se aprestaban a despegar.

Como indica el informe, la tripulación de las aeronaves LANPERU2437 y LATAM ECUADOR 1442, que se encontraban en las pistas de rodaje, corroboraron el avistamiento en la comunicación que sostuvieron con la torre de control. Este incidente duró aproximadamente 40 minutos y quedó registrado en la pantalla del radar operado por CORPAC, según se puede leer en el informe.
Sin tanto secretismo como en Estados Unidos, en Latinoamérica hace ya varios años las fuerzas aéreas de varios países tienen oficinas para la investigación de estos fenómenos.

El tema de los fenómenos aéreos anómalos como se le conoce ahora está de moda en todo el mundo, y es por las recientes declaraciones que pilotos de la Marina de EE.UU. han hecho sobre sus encuentros con objetos voladores no identificados (ovnis), de acuerdo con la revelación del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), dirigido por el Pentágono secretamente entre 2007 y 2012 como lo reportó inicialmente The New York Times y Politico.
Y también según la pregunta que le hizo el reportero de ABC News, George Stephanopoulos, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace unos días.
Stephanopoulos le pidió su opinión acerca de esos reportes de avistamientos de ovnis, Trump respondió: “¿Qué si lo creo? Particularmente no” y “nuestros maravillosos pilotos sabrían” si hubiese prueba de vida extraterrestre.

Esta es la primera vez que el Departamento de Defensa de EE.UU. divulga oficialmente videos de encuentros con objetos voladores no identificados, pero esto es solo la confirmación de lo que ya se sabía.

sábado, 3 de septiembre de 2016

ASTRÓNOMOS DETECTAN UNA FUERTE SEÑAL DEL ESPACIO



Los astrónomos que se dedican a la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) están dirigiendo sus telescopios hacia una estrella a unos 94 años luz de la Tierra desde la que se detectó una señal muy fuerte en un aparato ruso.

Un equipo internacional de investigadores está estudiando ahora la señal de radio, captada en mayo de 2015, y la estrella HD 164595, con la esperanza de determinar su origen.

"La señal de HD 164595 es intrigante, ya que proviene de la proximidad de una estrella similar al Sol, y si es artificial, su fuerza es lo suficientemente grande como para proceder de una civilización con capacidades superiores a las de la humanidad", dijo el astrónomo Douglas Vakoch, presidente de METI Internacional, que busca vida fuera de la Tierra, a CNN.





¿Una civilización avanzada?

Paul Gilster, de la Fundación Tau Zero, que lleva a cabo investigación interestelar, dijo que si la señal es artificial, su fuerza sugiere que tendría que venir de una civilización más avanzada que la nuestra.

Tal civilización sería probablemente de tipo II en la escala de Kardashev, intento del astrónomo soviético del mismo nombre de categorizar las diferentes etapas tecnológicas de las civilizaciones.

En la actualidad, nuestra propia especie está en algún punto cerca del Tipo I en la escala, una civilización capaz de aprovechar toda la energía de la que dispone en su propio planeta, incluyendo la energía solar, la eólica y combustibles.

Una civilización de Tipo II sería capaz de aprovechar la totalidad de la energía emitida por su estrella, miles de millones de vatios.

Si lo hace, requeriría una tarea colosal, probablemente la construcción de una especie de superestructura, tal como una esfera gigante o un enjambre de paneles solares súper avanzados.


Entonces, ¿son extraterrestres?

Probablemente no, dice Vakoch, que apunta a la posible interferencia tecnológica o amplificación a través de lentes gravitacionales, donde una señal detrás de un planeta u otro objeto grande parece ser mucho más fuerte de lo que realmente es, como causas potenciales.

"La mayor limitación de la señal de mayo de 2015 es que no fue replicada. Antes de que podemos dar ningún crédito a una señal como procedente de extraterrestres, hay que verla varias veces para asegurarse de que no es más que un fenómeno transitorio", añadió.

"Se merece al menos un par de horas de tiempo de observación de los investigadores del SETI en otros lugares para asegurarnos de que no perdemos la oportunidad de hacer el primer contacto, por remoto que sea."

Si demuestra ser transitoria e inexplicable, la HD 164595 podría convertirse en otra "señal Wow!" de 1977, frustrante, tentadora y misteriosa a partes iguales.


Conclusión:

Cuidado con estar buscando nuestra propia destrucción, civilizaciones avanzadas podrían estar en la búsqueda de nuevos planetas para colonizar y extraer recursos naturales, esperemos que no.....


Fuente : www.cnn.com