Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezuela: récord Guinness a la orquesta más grande del mundo

Venezuela: récord Guinness a la orquesta más grande del mundo


sábado, 20 de noviembre de 2021
10:13:30 pm 

Unos 12.000 músicos venezolanos desde los 12 años de edad, integrantes de la principal orquesta del país, la Simón Bolívar, interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky.

Venezuela recibió este sábado el récord Guinness a "la orquesta más grande del mundo" tras lograr poner en escena a 12.000 músicos que interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky. 

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un programa estatal fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu que ha dado acceso a educación musical a millares de niños de clases populares, al desplazar a Rusia que la había impuesto en 2019 con más de 8.000 músicos. 

"Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso, felicidades, Guinness World Récord como la orquesta más grande, ustedes son oficialmente asombrosos", dijo la oficial a cargo de dar el veredicto en una pantalla durante un acto en la sede de "El Sistema", como es normalmente conocido.

El intento por el récord se hizo el pasado sábado en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas. 

"Es una hazaña, no solo del Sistema, sino del país", dijo entre aplausos Eduardo Méndez, director de este programa conformado por un millón de miembros en todo el país.

¿Las reglas de evaluación?: Todos los miembros deben ser músicos expertos y deben ser dirigidos por un director experimentado; cada participante deberá tocas su propio instrumentos, todo el tiempo; la música debe tener una duración mínima de 5 minutos; para obtener el récord se deben superar las 8.097 personas.

Otros Guinness de Venezuela

Venezuela ya acumula varios otros Guinness, incluidas bellezas naturales como el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, o el llamado "Relámpago del Catatumbo", el sitio con mayor cantidad de tormentas eléctricas del planeta.

También está el teleférico más alto del mundo, la mayor arepa y pan de jamón, comidas típicas venezolanas, y hasta las cinco coronas en el Miss Mundo son un récord en este país. 

"El Sistema", que ha sido replicado por decenas de países, es cuna de emblemas como Gustavo Dudamel, el director musical de la Ópera de París y la Filarmónica de Los Ángeles, que envió sus felicitaciones a través de un video publicado en redes sociales.

(Fuente: DW/ afp /efe)

0 comentarios