Cursos de ingles en Inglaterra y efectos del Brexit


Estudiar inglés en Reino Unido tras el Brexit

Parece que la fecha del 29 de marzo de 2019, que será cuando Gran Bretaña abandone la UE nos pone muy nerviosos, especialmente a aquellos estudiantes que tienen la ilusión de hacer un curso de inglés en Reino Unido. La duda sobre qué va a pasar nos persigue.

En este artículo te ponemos algunas cosas claras y te contamos los efectos del Brexit y como te afectará en caso de querer estudiar inglés en Reino Unido este año 2019.

Nuestro artículo se basa en las informaciones aportadas por English UK, una de las principales asociaciones nacionales de escuelas de inglés del Reino Unido.

 

¿Qué va a cambiar?

El 20.12.18, el gobierno británico publicó el que ahora se conoce como el "Libro Blanco de Inmigración",  aquí se describen las directrices futuras sobre todo lo relacionado con la inmigración, y las normas que se aplicarán a partir del año 2021.

En resumen dice: "Si Gran Bretaña abandona la UE sin llegar a acuerdo alguno, el gobierno pondrá fin a la libre circulación lo antes posible".

Por ello habrá un nuevo sistema de inmigración muy similar para todas las nacionalidades el cual se basará en el talento y la capacidad, no en la nacionalidad como hasta ahora.

 

Cuáles son los puntos clave del Libro Blanco de Inmigración.

Siempre que haya un acuerdo de Brexit ordenado, estos será de aplicación a partir de 2021.
  • Los estudiantes de inglés de la UE deberán solicitar una Autorización Electrónica de viaje (EEA) antes de entrar a Reino Unido. Tal como lo hacen con EE. UU. o Canadá. En términos de proceso y precio será sencillo, y barato.
  • Recibirán una visa para estudiar a corto plazo a su llegada.
  • El Plan de Movilidad Juvenil actual será accesible a nuevos países. Este programa permite vivir y trabajar a los extranjeros de entre 18 y 30 años en el Reino Unido por dos años.
  • Las normas no se aplican a ciudadanos de la UE ni suizos que ya vivian en Reino Unido antes del Brexit: sus derechos de estancia y trabajo siguen protegidos por el Plan de liquidación de la UE. Sus familiares tambiénn podrán seguir viviendo, trabajando y estudiando en el Reino Unido. El derecho a los servicios públicos de salud y educación, fondos públicos y pensiones y ciudadanía británica se mantendrá.


 

Si Gran Bretaña abandona la UE con un acuerdo (= renuncia ordenada)

Por el momento tampoco sabemos al 100% que va a pasar, porque el gobierno de Theresa May todavía está trabajando, y muy duro, para que el Parlamento Europeo apruebe su acuerdo, entonces hasta el plazo limite en diciembre de 2020 no vamos a tener los puntos clave de como será todo.

Por eso hasta entonces, la forma actual en que los estudiantes viajan al Reino Unido no tiene porqué cambiar. Y será a partir de 2021 cuando comenzará a aplicarse la nueva normativa general.

Todo llevará un tiempo, los cambios no son de un dia para otro, asi que si has reservado un curso en fecha limite de acuerdos, no tienes que preocuparte porque las cosas no cambian de un día a otro.

 

¿Qué pasa si May no se llega a un acuerdo con el Brexit?

Por el momento todo cambia cada semana, asi que según cuando leas las noticias, la probabilidad de que no se produzca un acuerdo sobre el Brexit cambia de un dia a otro. El comienzo del 2019 y como se han ido desarrolando los acontecimientos, apunta a que una salida ordenada con acuerdos fijos no será facil. Tenemos que esperar y ver como van los acuerdos.

Pero incluso si NO hay un acuerdo del Brexit antes del 29 de marzo de 2019, repetimos: tendrá que pasar un tiempo antes de que las propuesta del "Libro Blanco de Inmigración" se conviertan en leyes y entren en vigor.
  • El gobierno del Reino Unido confirmó que en el caso de un NO-DEAL, los estudiantes de inglés de la UE podrán seguir viajando al Reino Unido hasta un maximo de 12 semanas.
  • Si se quiere estudiar mas de tres meses, se deberá solicitar una visa o permiso de estudiante.
  • Si desea permanecer en el Reino Unido durante más de 3 años, se guiarán por las nuevas reglas que se aplicarán a partir de 2021 en adelante.
Más información aquí en el sitio web del Gobierno británico.
Aqui tienes las ultimas noticias directamente del Gobierno de Reino Unido sobre el Brexit.

Conclusión: Si tu deseo es estudiar inglés en Reino Unido, hazlo, no cambies de opinion, de hecho tenemos mas ofertas que nunca para estudiar inglés o prepararte algun examen oficial en Inglaterra, Gales y Escocia.

Estos son nuestros cursos de inglés en Inglaterra y Gales  más baratos:






¿Quieres un curso de inglés online GRATIS? Haz clic aqui.