sábado, 10 de septiembre de 2011

Los nuevos 52 de la DC: The Edge y The Dark

Como mencioné en anteriormente, la DC COMICS reformula su universo, creando 52 comics - con tanto personajes antíguos como nuevos - reinventando sus personajes para alcanzar un nuevo público. Estos títulos ingresan en grandes áreas, por así decir, que son: Justice League, Batman, Superman, Green Latern, Young Justice, The Edge y The Dark.


La línea The Edge está direccionada a comics que traten sobre guerra, ciencia ficción y del tipo western. Esta semana han salido tres títulos de los nueve en total: Stormwatch, O.M.A.C y Men of War. La línea The Dark, esta relacionada a temas del tipo supernatural. De entre los 7 títulos que tenemos para esta línea, esta semana se han presentado solo dos: Animal Man y Swamp Thing. ¿Interesados en un review desde el punto de vista para alguien nuevo en el universo DC? 


O.M.A.C ( One-Man Army Corps)
CADMUS INDUSTRIES es líder en tecnologías médicas, pero tras esa fachada oculta un verdadero laboratorio de genética en el cual se producen experimentos más allá de la comprehensión humana. Un Misterioso ¿robot?, autodenominado OMAC, se va infiltrando en la compañía y llega hasta su centro secreto. Después de luchar contra extraños ¿alienígenas, robot? se funsiona con una fuente y desaparece. A su vez un empleado de la compañía reaparece con amnesia. Una extraña voz lo llama y le indica que ahora él le pertenece.
Primero, si DC quería atraer nuevos lectores, no debería apelar a lo nostálgico. El arte, en lo personal, me parece malísima. Y si existe mucha acción, esta es un poco absurda. Creo que ya hemos pasado la época en la que aparece una mujer que saca armas de la boca y comienza a disparar. En fin, se le da su oportunidad al comic, veamos si mejora en la trama -Que me recuerda a Hulk- y en el diseño.

Men of War 
 Joe Rock, un problemático ex-militar parte de nuevas nuevas fuerzas para limpiar una ciudad. ¿Pero que pueden hacer un grupo de hombres cuando en medio de una guerra se encuentran contra un super-héroe (villano)? Vale los minutos de lectura. Me gustaría que se torne un nuevo punto de vista para algunos crossovers con otros comics.

Stormwatch
La superficie Lunar esta cambiando, y esta formando unas garras que amenazan la tierra. Un grupo de superhéroes envia solo a uno de sus miembros para estudiar tal fenómeno. Gran Error. Otro grupo investiga un extraño vestígio en el Himalaya, mientras que otros tantos están tratar un nuevo miembro: Apollo, un ser con tal fuerza que sería el as bajo la manga de Stormwatch contra Superman.
Lo único malo fué que presentaron a todos los miembros de este equipo de superhéroes en un solo capítulo. Creo que debieron tomarse las cosas más ligeras, y presentar un grupo menos pero explicando más de sus histórias.


Swamp Thing
 Dr. Alec Holland recuerda haber sido "la cosa del pantano" un extraño ser planta. Pero ahora está curado, o debería estarlo. Todavía siente una relación con el mundo vegetal y ahora, un nuevo ser lo acecha.
La verdad es que no esperaba mucho de este título, lo que resultó ser una sorpresa para mí. La narración es muy buena, bien diseñado, por momentos algo perturbador.

Animal Man
Buddy Baker es un superhéroe retirado, aunque no lo quiera aceptar. Con esposa e hijos, su traje es cosa del recuerdo. Se a convertido en un activista y cree que consigue más logros desde esa posición. También esta retomando su vida como actor.
Como Animal Man, puede poseer alguna característica prestatada de algún animal. Su vida dará un nuevo giro cuando vea que su hija también posee una relación con el mundo animal de una manera un poco más...macabra.
Esta si fuá la gran sorpresa de la semana, arte impecable, así como la lectura. Esperándo el número 2.


En definitiva, la línea The Dark me pareció mucho más interesante. Aunque hay que dar un poco de tiempo para ver como se van desarrollando las histórias en la línea The Edge.





2 comentarios:

  1. Ahh yaaa... Me llama más la atención los de tipo supernatural :)
    y tenemos animal man pa leer

    ResponderEliminar
  2. Y el proximo miercoles salen más!
    awwww yeah!

    ResponderEliminar