miércoles, 21 de octubre de 2009

MomaBoma

Momaboma comienza en los viajes de Maurizio (Dueño), de los Estados Unidos a México, India, África, Europa Oriental y Occidental. Un día, Maurizio Tropezó con un saco de cemento viejo, sucio, gastado y húmedo. Él estaba en ese entonces, en su periodo en la India, momento en el cual andaba fascinado con la idea de reciclar los sacos resistentes. Fue así como este fue a una fábrica para producir la primera muestra de ‘’El Tubo de Cemento’’, hecha con dos círculos y un rectángulo de coser, para así poder formar un tubo cerrado por una bisagra.


Primer Bolso hecho en la India

Siendo esa su primera experiencia de reciclaje, Maurizio tomó como punto de partida aquel momento para iniciar la creación de la colección primavera con materiales recuperados.

Volviendo a Italia, Maurizio inmediatamente organizó una exposición de los productos que había hecho en la India, tales como: Bolsos, carteras, cinturones y llaveros. Logrando así, ser los primeros intentos de comercialización de un producto difícil de aceptar.

Siendo las primeras reacciones del público comprador escépticas, y la idea inentendible, se lograron vender un escaso número de piezas.

Maurizio continuó con su labor de promoción y en Junio del 2004 obtuvo la primera orden considerable de uno de los más famosos de la tienda en Bolonia, Italia, y en Noviembre del mismo año recibió el premio de la Cámara de Comercio para las empresas de jóvenes.

En Enero del 2005, participaron en la primera feria de MOMABOMA: Who’s Next of paris. Dejando así a mucha gente encantada, volviendo así con una gran cantidad de pedidos y la formación de una nueva empresa.


Feria Who's Next Of Paris


Siempre dandole las gracias a Who’s Next of Paris, obtuvo el acuerdo con el sector ‘’2 route’’ de Peugeot para la personalización de su nuevo Scooter Ludix usando: Un escritorio hacia arriba, algunos mapas, colchones y una lijadora.



Scooter Ludix Peugeot


Comenzando con la empresa familiar, Nicola, Puccia, Simone y Francesca comienzan a trabajar con nosotros.


Siendo los materiales principales periódicos extraños de los ‘’40ies’’, ‘’50ies’’ y ‘’60ies’’. Llegan a ser sus mayores éxitos, mejorando siempre la calidad de nuestras creaciones, curando cada detalle, logrando así paso por paso que de un concepto se transformen en objetos reales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario